Bueno, bueno, bueno, otro año esperando el pes definitivo de esta generación. El pes 2011 tiene una buena base, pero, ojo, todo el rato según mi opinión, poco más tiene. Por una parte hay esperanzas de que si pulen lo implantado el pes 2012 nos sorprenda a todos, pero, por otra como reincidan, se acabó, para mí al menos, el fútbol virtual. Y digo esto porque los fifa ni me interesan ni me interesarán. Nada personal, simplemente no me divierten.
En su día clamé al cielo cuando vi las "review" del pes 2011 por lo bajas que me parecieron, ya que la demo me gustó bastante, pero después de jugarlo bastante, no le daría jamás más de un 7 o un 8 (depende del día). Cosas que me gustaría ver en el nuevo pes 2012:
- Mejores animaciones: pues sí, pero tampoco es una obsesión.
-Una mejor cámara.
-Mejor IA de los compañeros. La del pes 2011 es, simplemente patética.
-A colación con lo anterior, que los jugadores no vivan en fuera de juego. En serio, da mucha rabia ver varios wtf cada partido. Y no me refiero a los fueras de juego lógicos y necesarios
-La gente no quiere correcalles. De acuerdo. La gente no quiere que se llegue tan fácil al área. De acuerdo. Pero, por favor, una vez que se llegue al area que no sean tas robóticos los movimientos, desmarques, controles... a veces es insufrible. Siguiendo con esto, si tiro 12-15 veces a puerta, me gustaría meter un par de goles por partido.
-La dificultad extrema se tiene que basar en que la máquina te joda vivo y te casque mínimo un gol por partido. No en que se cape más de lo necesario la habilidad de los atacantes. A mí, al menos, me parece frustrante. Sé que es un simulador, pero también es un videojuego. Me gusta más un 3-2, que un 1-0.
-Remodelación total del sistema de disparo. En este apartado se ha involucionado respecto a los juegos de ps2.
-Que cambien los penaltis. Totalmente.
-Esto es muy personal, aviso: estoy harto de que, mientras la competencia coge algunas de las mejores cosas de esta saga, el pes haya "heredado" este sistema de regates con combos "tipo tekken". Por que cojones no se puede regatear con más frecuencia con un buen manejo de la cruceta o analógico y el botón de correr?? control, aguantar, orientar y cambio de ritmo, como toda la puta vida!
-El sistema de pase manual, me ha convencido mucho, pero que mucho para el pase en profundidad. Para el pase normal me gustaba más el de antes.
Eso sí, hay esperanza, porque el último, el 2011, ha sido infinitamente superior al 2010, juego al que le dediqué una hora y media. No lo vendí porque mi hermano es capaz de jugar a cualquier cosa que se llame pes. Para mí el peor pes de la historia y por tanto agradecí el salto que hubo en este último.
Bueno, gracias por la atención para los que leais esta chapa, y me quedo en este hilo para seguirlo y comentar hasta que salga el nuevo pes. Hasta la vista.