[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

el pro11 en terminos generales no es mal juego, pero si es verdad que tiene fallos propios y adquiridos de los antiguos (mas bien el recorte de caracteristicas) que inexplicablemente se han comido, por ahora les queda a los chicos de konami el beneficio de la duda, pero hasta cuando... por esas fechas salen juegos como el battlefield 3 o el cod nuevo, posiblemente el f1 tambien ronde por ahi.... e incluso el fifa12.... a mi el pro11 me gusto, aunque cuando bajo el fifa de precio lo cambie (llevo 3 años haciendo lo mismo) porque ya estaba algo aburrido del pro, me parece que llevo jugando muchos años a lo mismo (lo cual es totalmente cierto) aunque el fifa me parece que en los 3 años no ha evolucionado tanto como nos quieren hacer creer.....

en resumen, o hacen algo espectacular y realmente diferente o me paso a los shooters jajajajajaja

saludos
jjoseca escribió:Adam...:

Well PES 2012 is so stable right now, from quick FK's to advantage rule, to physicality and collision detection, to brand new reworked ball physics...

Oh wait, that was one of the surprises...

Ah, y dice que tiene novedades sobre la beta online que nos dejarán probar Konami, pero que no puede decir nada y que cree q se pronunciarán en el E3.

Oh, forgot to say, got beta testing news.

Not going to say anything yet, I hope they announce at E3, but everyone will be buzzing!

Al parecer puede que la tengamos antes de agosto incluso...

Dice más:

So you guys are starting to understand how awesome a game can be with solid improvements, right?

So from everything I've said now, add individual player run styles (back again), and then also add AI awareness, like slowing down when the ball is going out of play and wont be caught (nice animation), and we have an amazing product
Aleluya!!! el juego tendra ley de la ventaja!!!! ya vamos mejorando XD
Pistone escribió:Aleluya!!! el juego tendra ley de la ventaja!!!! ya vamos mejorando XD

eso esperemos que la pongan... porque en el 11 parece que dijeron ooops!! oye has metido la ley de la ventaja... no y tu? no... amos no me jodas.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] a lo aqui no hay quien viva jajajajajaj algo que han puesto de boquilla porlomenos algo es algo, pero tienen que poner todo lo que ya teniamos... que lo e mencionado antes.. y me parece absurdo que en la nueva generacion lo quiten... es para darles una patada en la boca xD
jjoseca escribió:
So you guys are starting to understand how awesome a game can be with solid improvements, right?

So from everything I've said now, add individual player run styles (back again), and then also add AI awareness, like slowing down when the ball is going out of play and wont be caught (nice animation), and we have an amazing product

Uds. están entendiendo cuan sorprendente puede ser un juego con solidas mejoras no...?

Bueno. a todo lo que ya he dicho, agreguenle que los jugadores tengan su propia manera de correr (vuelve de nuevo), y agreguen IA a conciencia (???) como lentamente bajar la velocidad cuando vemos que el balón ya está fuera de juego y no podremos capturarlo... (bonita animación) y creo que tenemos un producto impresionante...

Lástima que sean palabras de Adam... de quien ya no me fio nada...

Pero se agredece estas gotas de agua de jjoseca con la sed que tenemos... jajaja

Un abrazo estimado!!!
ami esque este hombre no me dice ya nada siempre dice cosas y despues es otra cosa... k ponga todo lo k teniamos y mejoras nuevas de nueva generación y se deje de habladurías... exigimos resultados y menos palabras
yo sinceramnete creo que el adam este despues de la que ha liado estos años es mas perjudicial para el juego que favorable, porque ya nadie se lo cree y encima luego como hypea tanto con las novedades luego se miran con lupa y sale aun ams perdiendo el juego.

yo de konami le cortaba el grifo pero ya.
pienso lo mismo k tu compañero que se deje de palabras y k de mas resultados... porque el 11 tiene muchos fallos y cada año quitan mas cosas... no entiendo porque esa mania k le a dado.. tendrian que poner mas de lo k ta habia en pes de psone y ps2... pero k va cada año es peor... ami no me a gustado mucho aunke tengo los 2 juegos
Yo sinceramente creo que PES esta estancado. Lo analizare para que me entendaís.

El problema surge en que hay mucha controversia entre los jugadores, es decir, unos quieren que vuelva a ser lo que fue: PES6 y otros quieren que se parezca a un fifa. Pes siempre ha sido un juego divertido y directo, muchas jugadas personales, muchos goles, goles espectaulares, fácil de dominar con el mando, partidas en las que podías terminar 6-5. Ha mi me encantaba me divertía mucho, no obstante FIFA he de decir que ha conseguido todo lo contrario a lo que nos ofrece konami, un juego mas real, completo, díficil, complejo técnicamente con el mando, tal vez no es tan divertido porque no hay tantas ocasiones de gol, pero cuando juegas en controles semi o manual puedes hacer maravillas y saltas de la silla, puedes controlar el medio del campo, donde tienes que triangular para buscar espacios, cosa que no existía en los pes y que al principio es divertido pero al final era una desesperación porque te sientías vendido. La clave esta en que quieren los jugadores? Un juego divertido, rápido, con muchas ocasiones de gol?? o algo mas parecido a fifa pero con el sello de PES?? Por eso creo que konami no sabe por donde tirar....entonces que tenemos?? El resumen fue el PRO11 donde en el tema jugable es una mezcla de pes6 pero con toques de fifa, la inclusion de pases manuales, mas botones para hacer regates, pero seguía habiendo un retardo en los controles de los jugadores, los tiros muy mal conseguidos, errores de los porteros garrafales, arbitros sin ley de la ventaja, los penaltis son horribles... si sumamos todo eso para mi desde mi punto de vista objetivo ha sido todo un desacierto de juego. En el tema gráfico es otra cosa, una mejora muy buena de algunas animaciones no obstante muy repetitivas, y el tema del motion blur todo un acierto,las repeticiones, algunos estadios como el camp nou o santiago bernabeu espectaulares, la inclusión del editor de estadios uno de los mejores detalles que nos han podido ofrecer.

En resumen creo que PES debería profundizar mucho sobre el tema jugable, dar libertad total y no la que nos venden, cuando digo libertad total es un estilo al fifa que tu puedas mover al jugador con el balón o sin el con libertad. crear nuevas y mejores animaciones, el tema de ambientación es otro punto muy malo, tienen que conseguir una ambientación autentica en los estadios,realizar estadios mas encima del equipo, siempre tienes la sensación de que tienes el público muy lejos y algo frío, en cambio fifa realmente lo consigue. Los comentarios al fin y al cabo si el juego es bueno no te importan tanto, es mas si el juego fuera bueno me daría igual tener que editar equipos como antaño, porque PES siempre tenía esas cosas de las licencias pero a la gente no le importaba porque el juego en aquella epoca era una maravilla. El tema de editores es su gran baza, creo que podrían hacer mucho daño, si quisierán podrían profundizar y crear estadios espectaculares, mas reales, hacer una gestión tipo pcfutbol.

La verdad esque es una pena, adoro esta saga, me ha hecho vivir los mejores momentos de mi vida delante de una pantalla y grandes tardes con mi gente, esperemos que toquen la "tecla" para que consigan un gran juego.:)

Roger kas
Rogerkas escribió:Yo sinceramente creo que PES esta estancado. Lo analizare para que me entendaís.

El problema surge en que hay mucha controversia entre los jugadores, es decir, unos quieren que vuelva a ser lo que fue: PES6 y otros quieren que se parezca a un fifa. Pes siempre ha sido un juego divertido y directo, muchas jugadas personales, muchos goles, goles espectaulares, fácil de dominar con el mando, partidas en las que podías terminar 6-5. Ha mi me encantaba me divertía mucho, no obstante FIFA he de decir que ha conseguido todo lo contrario a lo que nos ofrece konami, un juego mas real, completo, díficil, complejo técnicamente con el mando, tal vez no es tan divertido porque no hay tantas ocasiones de gol, pero cuando juegas en controles semi o manual puedes hacer maravillas y saltas de la silla, puedes controlar el medio del campo, donde tienes que triangular para buscar espacios, cosa que no existía en los pes y que al principio es divertido pero al final era una desesperación porque te sientías vendido. La clave esta en que quieren los jugadores? Un juego divertido, rápido, con muchas ocasiones de gol?? o algo mas parecido a fifa pero con el sello de PES?? Por eso creo que konami no sabe por donde tirar....entonces que tenemos?? El resumen fue el PRO11 donde en el tema jugable es una mezcla de pes6 pero con toques de fifa, la inclusion de pases manuales, mas botones para hacer regates, pero seguía habiendo un retardo en los controles de los jugadores, los tiros muy mal conseguidos, errores de los porteros garrafales, arbitros sin ley de la ventaja, los penaltis son horribles... si sumamos todo eso para mi desde mi punto de vista objetivo ha sido todo un desacierto de juego. En el tema gráfico es otra cosa, una mejora muy buena de algunas animaciones no obstante muy repetitivas, y el tema del motion blur todo un acierto,las repeticiones, algunos estadios como el camp nou o santiago bernabeu espectaulares, la inclusión del editor de estadios uno de los mejores detalles que nos han podido ofrecer.

En resumen creo que PES debería profundizar mucho sobre el tema jugable, dar libertad total y no la que nos venden, cuando digo libertad total es un estilo al fifa que tu puedas mover al jugador con el balón o sin el con libertad. crear nuevas y mejores animaciones, el tema de ambientación es otro punto muy malo, tienen que conseguir una ambientación autentica en los estadios,realizar estadios mas encima del equipo, siempre tienes la sensación de que tienes el público muy lejos y algo frío, en cambio fifa realmente lo consigue. Los comentarios al fin y al cabo si el juego es bueno no te importan tanto, es mas si el juego fuera bueno me daría igual tener que editar equipos como antaño, porque PES siempre tenía esas cosas de las licencias pero a la gente no le importaba porque el juego en aquella epoca era una maravilla. El tema de editores es su gran baza, creo que podrían hacer mucho daño, si quisierán podrían profundizar y crear estadios espectaculares, mas reales, hacer una gestión tipo pcfutbol.

La verdad esque es una pena, adoro esta saga, me ha hecho vivir los mejores momentos de mi vida delante de una pantalla y grandes tardes con mi gente, esperemos que toquen la "tecla" para que consigan un gran juego.:)

Roger kas

amen a eso compañero totalmente de acuerdo pienso que si se centraran en jugabilidad y hacerlo bn seria un arraso de juego pero de momento es humo y tenemos k esperar por el momento y ver poco a poco comentarios novedades y sobretodo videos ingame yo por mucho k diga adam... no me creo nada siempre hace lo mismo cruzaremos los dedos por este pes :D
Hombre tampoco sacrifiquéis al pobre Adam que aunque dice poco por lo menos se agradecen esos pequeños detalles además nunca dice nada realmente relevante así que tampoco hay que darle tanta importancia, las grandes noticias siempre las dará Konami con su Gran jefe SEABASS alias lubina....

Bueno por lo menos empezamos ha saber pequeños detalles aunque si regresaran todos los grandes detalles de antes seria la bomba...
Imagen

Traduccion google:
Konami: "La reconstrucción de PSA es un proceso largo"

dice que se está cerrando la brecha en los juegos de EA FIFA en cuanto a la calidad por Christopher Dring KONAMI ha dicho que MCV mientras que Pro Evolution Soccer nunca puede vencer la FIFA de EA en términos de ventas, todavía puede ser un éxito en sus propios términos.

También alegó que después de perder su condición de favoritos de los críticos, el PSA es cerrar la brecha en su gran rivales en términos de calidad. Reino Unido, el gerente general de Pete Stone dijo: "No creo que hay una brecha enorme en cuanto a la jugabilidad.Hay ciertas áreas que necesidad de mejorar, pero no es una gran diferencia - y estamos poco a poco del cierre."Puede que no venden más que la FIFA,pero podemos vender lo suficiente como para que es bueno desde nuestro punto de vista. No piense en ello como una batalla en la que estamos tratando de"Ganar",o venden más que ellos,

No pensar en ello como una batalla que estamos tratando de "ganar" o vender más que la FIFA.

Casa Pedro, Konami porque eso no es necesariamente el caso."Hemos hecho progresos y que está empezando a ser cuenta, pero vamos también para pasar un par de años la reconstrucción de PSA y las ventas.Es un proceso largo. "Después de un período de decadencia comercial, Piedra dijo que la versión actual de los SPE vio estabilizar las ventas y espera que la próxima iteración, por este otoño,que se mantendrá invariable.Según GfK Chart-Pista y MediaControl GfK,cifras de ventas que abarca en 12 más importantes de Europa territorios, la FIFA vendió PSE últimos años en una relación de 3.3:1. En 2009, el proporción era de 2,1:1 - y en 2006 Era como cerca 1.1:1.

bueno me ha salido una castaña de mensaje pero por lo menos hablan de PES y ha sido publicado este mes Fuente: WENB
Pau_Pau está baneado por "troll"
Y para que un juego sin licencias?
Desde el 2010 no tiene sentido este juego.
Pau_Pau escribió:Y para que un juego sin licencias?

tiene mas sentido tu mensaje [toctoc]
Pau_Pau escribió:Y para que un juego sin licencias?

Pero si este año se podía jugar hasta Online con las equipaciones importadas
RESUMIEDO,

Apenas nadie lo comprara, como todos los años

De donde saca konami dinero,
No tienen ni 7 juegos buenos.

VIVA EA
Pau_Pau escribió:RESUMIEDO,

VIVA EA

Aqui tienes uno que lo comprará, somos pocos pero resistimos... es más me voy a comprar dos, uno a tu salud...
Editado por el moderador:

.... Tienes un aviso de baneo.

Un saludo.

VIVA EA

Lo que tu digas compañero , ahora resulta que la otra empresa a inventado el futbol virtual , solo porque pasa ahora por un buen momento.

A pesar de todo PES a vendido , te guste o no te guste y una parte de los que han salido corriendo por la puerta de atras , son los amantes del correcalles 2009 y 2010. A los que no les a gustado el 2011 por ser mas dificil.

Debes de ser de los que no tienen memoria y que este juego desde 1997 es lo mejor que hay. Yo no me olvido de lo que son capaces de hacer , otra cosa es que por desgracia no lo consigan.
QUEREMOS EL TICKET del pro 2012 pau !!!
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pillo sitio aunque 77 páginas mas tarde xDDDDD, Yo siempre sere de la saga PES esta claro, desde PES 5 jugando xDDD.

Pau_Pau escribió:
rafx escribió:

VIVA EA

Aqui tienes uno que lo comprará, somos pocos pero resistimos... es más me voy a comprar dos, uno a tu salud...

JAJAJA, no sabia que eras tan
GILIPOLLAS

MEJOR
Muerete PERRROOOOOOOOOO!!!!

LOL acabo de llegar y me encuentro esto... voy pillando sitio, voy a comprar palomitas, creo que mas de uno acaba fuera por unos días XD
Pau_Pau escribió:
rafx escribió:

VIVA EA

JAJAJA, no sabia que eras tan
GILIPOLLAS

MEJOR
Muerete PERRROOOOOOOOOO!!!!

Eres mi idolo...

si me das tu dirección te lo envio por correo ya que voy a morir como un perro aprovechemos el tiempo y disfrutemos! no te guardo rencor y te invito a un PES 2012!!

Salut!!!

PD: ya ves unos gilipollas y otros inclasificables, ni un solo post más mio te mereces que ensuciamos el hilo... que te vaya bien a la sombra.
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
Respecto a los 2 de arriba que hablan tonterias

Imagen PERO ESTO QUI EEEEESSSSSSSSSSSS ????
Es la clasica persona que a nacido ahora y no se acuerda de lo que era el PES. Todo un clasico en la sociedad de los videojuegos actual. XD por desgracia hay muchos , pero a finales de Agosto yo estare reservando mi PES , me importa un rabano que me digan que me compro el ""peor"" juego de futbol ( que lo van a decir , ya lo vereis ). Pero paso a paso , unas buenas animaciones , jugabilidad suave , IA fuerte y dura ,sistema tactico amplio , buen online. Y muchos en este hilo tenemos mas que suficiente. Ya que los graficos son los mejores que se pueden encontrar en un juego de futbol.

Ni el fracaso es eterno , ni el exito es eterno. Todo se acaba tarde o temprano y estaremos a la expectativa de si Konami consigue que el PRO madure y tenga un base para despedirse con la cabeza alta de esta generacion.
Aqui te regalo una entrada para una obra de teatro que te interesa imprimela y es 100% valida a canjear en destino! corre no pierdas la oportunidad PAU PAU!!

Imagen

Me han dicho que la obra está muy bien risas aseguradas...

Perdón a los demas por ensuciar el hilo pero tenia que hacerlo...
Ami el 11 me gusto lo complicadillo que era, pero el tema de no tener ley de la ventaja, los bugs impresionante... los regates absurdos que yo no e usado, el no poder irte por velocidad... y los porteros idiotas... me quitaron toda la ilusion en unos meses y me pille el otro, y hasta hoy tengo los 2 a uno juego mas que a otro porque el otro tiene ley de la ventaja, manos, la IA es muchisimo mejor, los porteros tb son mejores... te puedes ir en velocidad... estas cosas son las que deberian de estar en el 12, regates que puedas usar y que valgan para algo, y todo lo que ya tenia en pes anteriores, que no se porque año tras año quitan mas y mas cosas... espero que este año lo hagan al reves y las pongan todas las que teniamos y mas, ya que la nueva tecnologia es lo que tiene que se puede poner pf... muchisimas cosas, pero el currarselo a la gente no le mola mucho y tiran de la plantilla, y ponen 4 pijadas mas y listo... eso no lo queremos, queremos un pes nuevo con todo lo que teniamos y mas :D veremos si el otro venderia tanto... yo pienso que no, que me decis
geist_mort escribió:Ami el 11 me gusto lo complicadillo que era, pero el tema de no tener ley de la ventaja, los bugs impresionante... los regates absurdos que yo no e usado, el no poder irte por velocidad... y los porteros idiotas... me quitaron toda la ilusion en unos meses y me pille el otro, y hasta hoy tengo los 2 a uno juego mas que a otro porque el otro tiene ley de la ventaja, manos, la IA es muchisimo mejor, los porteros tb son mejores... te puedes ir en velocidad... estas cosas son las que deberian de estar en el 12, regates que puedas usar y que valgan para algo, y todo lo que ya tenia en pes anteriores, que no se porque año tras año quitan mas y mas cosas... espero que este año lo hagan al reves y las pongan todas las que teniamos y mas, ya que la nueva tecnologia es lo que tiene que se puede poner pf... muchisimas cosas, pero el currarselo a la gente no le mola mucho y tiran de la plantilla, y ponen 4 pijadas mas y listo... eso no lo queremos, queremos un pes nuevo con todo lo que teniamos y mas :D veremos si el otro venderia tanto... yo pienso que no, que me decis

AMEN!
Rogerkas escribió:Pes siempre ha sido un juego divertido y directo, muchas jugadas personales, muchos goles, goles espectaulares, fácil de dominar con el mando, partidas en las que podías terminar 6-5.

Estoy de acuerdo en lineas generales con tu comentario, salvo esto que te destaco en el quote.

PES si ha sido divertido, pero fácil de dominar nunca me lo ha parecido. Una de las grandezas del PES es que precisamente seguia la frase de "facil de jugar, difícil de dominar" a rajatabla. Podías empezar a jugar y a los 3 partidos ya sabias utilizar los controles, pero para ser un buen jugador le tenias que echar horas y horas y horas... y gracias a una curva de aprendizaje que pocos juegos tenían, cuanto mas jugabas mas te recompensaba el juego.

Y jugar contra buenos jugadores y con un nivel parecido entre los 2, no se tu, pero contra alguien que sabia defender no era capaz de pillarme un jugador y hacerme slaloms de portería a portería y en el 90% de los partidos veía unos resultados siempre ajustadisimos (1-0, 2-1, 2-0...) nada de 6-5.
Y me daba igual que el tio se girara a la velocidad del sonido o que solo se podia mover en 8 direcciones, pero lo que me transmitian esos juegos en cuanto a "representación de futbol" no lo he vuelto a sentir en los juegos de ahora por mucho 360º, Pro passing ni otro nombre "cool" absurdo....

Asi que me hace gracia esta moda de decir ahora que los PES de Ps2 eran arcade [carcajad] (no lo digo por ti, lo digo porque ya lo he visto mas de una vez por aquí) Si juegas contra gente que no tiene nivel, claro que es arcade. Pero también lo es el Fifa, el NBA o cualquier juego...
Mas arcade me parecen ahora, puesto que cualquiera con unos pocos partidos y sin dedicarle tiempo al juego, gracias a los errores y la chapuza que es jugablemente, te puede ganar.

Así que, que me den mas "arcades" como los de Ps2 y que se queden ellos con la "simulación" de los de Ps3... [buenazo]

Por lo demás, ya te digo que estoy de acuerdo contigo... :)
4N63L Yo juego en casa de mis amigos al Fifa y les gano muchos partidos ........ y eso que juego solo al PRO en mi casa. Con eso te lo digo todo.
K-82 escribió:QUEREMOS EL TICKET del pro 2012 pau !!!

Ya lo enseñó XD:

Pau_Pau escribió:He ido a una tienda de estas piratillas y me lo han vandido ya. que pronto verdad?

Imagen
(mensaje borrado)
cerdito_rosa está baneado por "clon de usuario baneado"
Un detalle que me gusto fueron las redes, espero que las dehen asi y que no las quiten, ya esta bien de las redes de spiderman jejeje que halla mas redes que esas y diferente tension forma y demas como en verdad, que creo que eso no les cuesta nada ponerlo y es un puntazo en los pes de esta nueva gen :D ami las redes que hay en estos pes no me gustan nada...
Pistone escribió:4N63L Yo juego en casa de mis amigos al Fifa y les gano muchos partidos ........ y eso que juego solo al PRO en mi casa. Con eso te lo digo todo.

No entiendo que quieres decir con eso.
Yo si estoy sólo juego al FIFA, si estoy con amigos al PES y si ellos me echan partidos al FIFA los gano y si me lo echan al PES me ganan. Normalmente nos damos palizas en uno y otro caso.
No se que has querido decir con tu comentario...
jfdeza escribió:
Pistone escribió:4N63L Yo juego en casa de mis amigos al Fifa y les gano muchos partidos ........ y eso que juego solo al PRO en mi casa. Con eso te lo digo todo.

No entiendo que quieres decir con eso.
Yo si estoy sólo juego al FIFA, si estoy con amigos al PES y si ellos me echan partidos al FIFA los gano y si me lo echan al PES me ganan. Normalmente nos damos palizas en uno y otro caso.
No se que has querido decir con tu comentario...

yo si le entendido mas o menos, no lo se corrijeme si me confundo, pero mas o menos a dicho que el fifa es muy muy facil marcar goles, que el juega al pes y no tiene nada que ver con el pes y les gana, eso quiere decir que el fifa para el es muy muy facil de jugar y mas de meter goles y ganar... pero no se si es exactamente eso lo que a querido decir o no, corrijeme si me equivoco pistone :D
Rogerkas escribió:Yo sinceramente creo que PES esta estancado. Lo analizare para que me entendaís.

Roger kas

No es dificil, PES6 acentuando mas las personalidades y usando nueva tech para reprentacion visual.

Pero en las personalidades esta el tema. Juego los dos juegos de Fútbol y en EA siento que todos los jugadores son iguales, con los controles por defecto todos pasan la pelota perfecta y todo se siente demasiado scriptado para que el pase termine en la bota correcta para dejar desairado al defensor.

Como dije antes, centrarse en lo que es el PES, en las personalidades marcadas y físicas de balón perfectas que tuvo en aquella época. No se necesita el engine de animaciones pulido y perfecto de EA, con que las animaciones acompañen y respondan al instante sobra y basta, a eso sumarle mas variaciones en situaciones predeterminadas (tipos de tirar, de sacar, de centrar) y listo.

Y lo fundamental, el single player con la master league como estandarte. Muchachos el FIFA en SP es injugable, gano todos los partidos en la maxima dificultad, la presion pitbull mata a la IA de la CPU y la comunidad online esta matando al juego, siempre buscando los xploits para ganar los partidos. Ni hablar del "pay to win" del UT.
4N63L escribió:
Rogerkas escribió:Pes siempre ha sido un juego divertido y directo, muchas jugadas personales, muchos goles, goles espectaulares, fácil de dominar con el mando, partidas en las que podías terminar 6-5.

Estoy de acuerdo en lineas generales con tu comentario, salvo esto que te destaco en el quote.

PES si ha sido divertido, pero fácil de dominar nunca me lo ha parecido. Una de las grandezas del PES es que precisamente seguia la frase de "facil de jugar, difícil de dominar" a rajatabla. Podías empezar a jugar y a los 3 partidos ya sabias utilizar los controles, pero para ser un buen jugador le tenias que echar horas y horas y horas... y gracias a una curva de aprendizaje que pocos juegos tenían, cuanto mas jugabas mas te recompensaba el juego.

Y jugar contra buenos jugadores y con un nivel parecido entre los 2, no se tu, pero contra alguien que sabia defender no era capaz de pillarme un jugador y hacerme slaloms de portería a portería y en el 90% de los partidos veía unos resultados siempre ajustadisimos (1-0, 2-1, 2-0...) nada de 6-5.
Y me daba igual que el tio se girara a la velocidad del sonido o que solo se podia mover en 8 direcciones, pero lo que me transmitian esos juegos en cuanto a "representación de futbol" no lo he vuelto a sentir en los juegos de ahora por mucho 360º, Pro passing ni otro nombre "cool" absurdo....

Asi que me hace gracia esta moda de decir ahora que los PES de Ps2 eran arcade [carcajad] (no lo digo por ti, lo digo porque ya lo he visto mas de una vez por aquí) Si juegas contra gente que no tiene nivel, claro que es arcade. Pero también lo es el Fifa, el NBA o cualquier juego...
Mas arcade me parecen ahora, puesto que cualquiera con unos pocos partidos y sin dedicarle tiempo al juego, gracias a los errores y la chapuza que es jugablemente, te puede ganar.

Así que, que me den mas "arcades" como los de Ps2 y que se queden ellos con la "simulación" de los de Ps3... [buenazo]

AMEN!!!!!!!!!!!!
Bua estaba en mala racha en el online (el online partida rapida, no la LMO)... habia bajado del nivel 480 al 445... hoy hago una partida y pienso "bueno, a ver si hoy tengo suerte"... pero joder, pongo buscar partida rapidsa, se me esta media hora buscando ( a ver si lo mejoran para la proxima entrega) y finalmente me encuentra un rival de... 700 i pico!! casi 300 puntos mas que yo! estan locos XD obviamente daba el partido por perdido pero con el objetivo de darle guerra... el se coje el madrid y yo el barça... hago el partido de mi P*** vida, la posesion del 60% o mas siguiendo el estilo barça i atencion, 15 chutes a puerta entre los 3 palos que le hago, estaba que no me lo creia... lastima de los goles, meti 2, el cabron els los ultimos 10 minutos se pone las pilas y en el ultimo minuto, el ultimo suspiro, me marca el gol del empate, 2-2 (por una cagada mia que no deberia haberla echo bajo ningun concepto) y me dio un poco de rabia porque con las ocasiones pude haber sentenciado el partido... al final empatamos, pero me fui con la sensacion de haberle dado un baño tactico (le hago 15 chutes entre los 3 palos y el 6), tanto en ocasiones como en juuego... al final me envió un mensjae diciendome que yo merecia haber ganado el partido

PD: aun con el empate me direnon casi 20 puntos XD
vtr1993 escribió:Bua estaba en mala racha en el online (el online partida rapida, no la LMO)... habia bajado del nivel 480 al 445... hoy hago una partida y pienso "bueno, a ver si hoy tengo suerte"... pero joder, pongo buscar partida rapidsa, se me esta media hora buscando ( a ver si lo mejoran para la proxima entrega) y finalmente me encuentra un rival de... 700 i pico!! casi 300 puntos mas que yo! estan locos XD obviamente daba el partido por perdido pero con el objetivo de darle guerra... el se coje el madrid y yo el barça... hago el partido de mi P*** vida, la posesion del 60% o mas siguiendo el estilo barça i atencion, 15 chutes a puerta entre los 3 palos que le hago, estaba que no me lo creia... lastima de los goles, meti 2, el cabron els los ultimos 10 minutos se pone las pilas y en el ultimo minuto, el ultimo suspiro, me marca el gol del empate, 2-2 (por una cagada mia que no deberia haberla echo bajo ningun concepto) y me dio un poco de rabia porque con las ocasiones pude haber sentenciado el partido... al final empatamos, pero me fui con la sensacion de haberle dado un baño tactico (le hago 15 chutes entre los 3 palos y el 6), tanto en ocasiones como en juuego... al final me envió un mensjae diciendome que yo merecia haber ganado el partido

PD: aun con el empate me direnon casi 20 puntos XD

Ehh esto no deberia ir en el hilo del Pes 2011?
geist_mort: Me refiero que nos ponen al Fifa como si fuese un juego inacesible para novatos y yo juego con mis amigos y les planto cara , sin tener practica en ese juego.
Pistone escribió:geist_mort: Me refiero que nos ponen al Fifa como si fuese un juego inacesible para novatos y yo juego con mis amigos y les planto cara , sin tener practica en ese juego.

pues se te dara muy bien los juegos de futbol jejejeje porque yo estaba acostumbrado a pes, y cuando me puse el fifa dije aiba la hostia ajajaja no me salia un pase bueno ni nada, ahora ya manejo los dos bastante bien, pero me costo un poco al principio jejeje
4N63L escribió:

Buenas compañero, te doy la razón exceptuando en lo de los controles con el mando dado que con PES6,etc siempre han habido cuatro regates que se hacían, la bicicleta, el amago de chute, la cola de vaca, la ruleta y algun otro, y todos eran faciles de dominar comparado por ejemplo con FIFA que lo veo mucho más complejo, técnicamente lo veo díficil.

En ningún momento pretendía decir que el juego era o es arcade, (que aunque lo fuera tb lo es fifa en controles ayudado/semi) y por ello no dejan de ser buenos juegos, a lo que me refería es que PES tenía esa esencía de un juego directo, suprimiendo el medio del campo, correr por las bandas, muchos goles,etc, es cierto que como en todos los juegos hay niveles, y tengo que darte la razón, porque no siempre era así, cuando jugabas contra grandes jugadores el partido era muy complicado y con resultados justos. Es decir, dependiendo del nivel contra quien jugabas podías utilizar esa manera de jugar directa o por contra jugar mas defensivo y resultados justos. Era y es para mi PES6 y 2008 los mejores juegos de fútbol que jugue. Pero también es verdad que la tecnología evoluciona, gráficos, jugabilidad,etc,etc. Es como decir: Mi juego preferido fue alone the dark para pc o day of the tentacle y cuando pruebas Alan Wake... Con esto quiero decir que nos dio muchas tardes de alegría, un juego espectacular pero todo evolucina y cambia y para mi punto de vista objetivo PES lleva años que no lo hace correctamente y habiendo tenido todos sus juegos me jode que una saga como esta no consigan volver a hacerme saltar de la silla como antes.Tal vez la solución sería la jugabilidad del pes2008 junto con unos gráficos actuales, arbitros con ley de ventaja, los penaltis con la camara desde atras y una IA mas complicada, pero...sera esa la solución??

En el post comente que había contradicciones con lo que querían los jugadores, frecuento de vez en cuando foros y observando hay muchas opiniones, unos dicen que sea algo innovador que empiezen desde cero, otros que se parezca un poco al fifa, otros que sea como pes6 y creo que entre que konami que no ha sabido sobreponerse al cambio de las consolas de nueva generación, el cambio de jugar de cruzeta a stick y los feedbacks de los foros han hecho que este donde este ahora.

Me gustaría proponer un analisis de como os gustaría que fuese el juego en terminos jugables, no en licencias,etc.Que os parece??

Saludos compañeros! [beer]
Yo si creo que los juegos de PS2 eran bastante mas arcades, entre otras cosas que tampoco voy a enumerar aquí un juego que simplemente haciendo dos regates con el cuadrado + equis, primero al defensa y luego al portero, era más bien tirando a arcade que ha simulador... vaselinas perfectas, con cualquier jugador, solo se jugaba por las bandas, centros perfectos, en fin infinidad de cosas, para mí en esto se ha mejorado mucho y como dije la otra vez ahora SI HAY MEDIO DEL CAMPO y prácticamente un buen centro del campo te puede hacer ganar el partido, por poner un ejemplo...

Pero tampoco quiero discutir temas de PES antiguos porque la verdad creo que ya cansa un poco, los antiguos no volverán y/o aceptamos el PES 2012 como venga o ha pasar página, yo la verdad paso de darle vueltas a un juego que tiene 15 años.

PD: Con todos los respetos a todas las comunidades y jugadores de esos juegos.
Yo subscribo todo lo que has dicho rafx ... eran mas directos y no suponia un reto a nivel estrategico, solo habia una forma de jugar ganando o perdiendo y 3 regates. Lo que si se echa en falta es lo rapido que reaccionaban a los mandos, aunque en PES 2011 parece haberse mejorado algo la linea de la nueva generacion.
Los jugadores de toda la vida se habran dado cuenta que ha habido una revolucion jugable este ultimo año y para bien...Por ejemplo el nuevo sistema de disparos es mas profundo y se nos exige mas para poner la bola ahi donde queremos, cosa que me parece un acierto y seguro que este año volverà mas pulido. El tema de los pases no hay que pasarlos por alto..dota al juego de mas realismo y amplia el abanico de jugadas llevandolo a otro nivel. Esos 2 puntos por si solos cambian la cara del juego pero es que no quedó ahí la cosa:
- Amplisimo y accesible sistema de regates
- Estrategias y tacticas para darle a nuestro equipo un perfil acorde a nuestra filosofia de juego o necesidades por el guion del partido. ..(especialmente util en el online)
Todos sabemos las virtudes de los PES de play2 pero el 2011 es el mejor pro hasta la fecha...solo con que incorporen mas animaciones para algunas acciones, apliquen un arbitrale en condiciones , añadan cinematicas nuevas y pulan lo del cursor...con eso y lo anunciado en el video ( que te doble tu compañero por bandas y esas cosas del sistema de presion).. yo me doy por satisfecho...vaya, que me compro el juego seguro.

Se esta hablando para este nuevo año cosas muy guapas...esperemos que en el E3 nos enseñen por donde van los programadores ...Y no tengo duda que este es el año de la confirmacion..y que tendremos un gran juego!
Si a todo lo que dices añaden nieve, suciedad, barro, charcos, mejor ambientación, juego ininterrumpido, todavia más personalización de jugadores, vaho, nuevas pancartas y banderas del publico, etc....

Quien aquí no le iba ha gustar ese PES????

PD: Y si mejoran el online ya ni te cuento...
Yo creo que deberian pulir tambien el Modo Editar.
este año casi todos mis amigos se han pasado a FIFA, pero a mi se me resiste ese juego por su falta de opciones de edición...
Yo, igual que mucha gente, disfruto creandome mi propio euipo para la LM, cambiandole cada temporada la equipación, creando mi propio estadio [burla2] y muchas cosas más.
Los PES de Play 2 no se si eran arcades o no , pero lo unico que se , es que entretenian y divertian y te olvidabas completamente de saber cosas del siguiente PES. Con aquellos PES , te plantabas en Verano y en Septiembre y NO te enterabas que el tiempo pasaba rapido. Y eso pasaba , porque el juego entretenia y divertia. Cosa que no pasa con los juegos de futbol de esta generacion. Y ese es el principal problema de esta generacion , en vez de poner novedades sin sentido.
A mi me gustaria un juego mas simulador si cabe, es decir mas manual en todo..y un nivel de dificultad mas para esos ultimos meses del año (aunque el online que ahora va de lujo me está sirviendo) Una IA contraria todavia mas agresiva .. con los estadios editados detras de las porterias y no a 30 metros, con nuevas celebraciones de los titulos, con la entrada de los jugadores en autobus al estadio XD XD

Un juego que reaccione a lo que se le pide y me sorprenda con nuevas animaciones. Y novedades en el editor: queremos bragas en invierno XD (tipo Tevez) y aunque se que imposible, el poder asignarle a cada jugador una combinacion de regates por cada direccion para que cada uno con un simple movimiento del stick derecho hagan sus regates caracteristicos .

Un juego mas purista..en la misma linea de este 2011, al que todavia juego casi a diario con amigos y por la red.

PD: Antiguamente eran tan divertidos como este ultimo te lo aseguro( y si no solo tienes que descargartelos para pc y actualizados y ya nos dirás) , lo que pasa es que eramos mas niños..y no teniamos exceso de informacion..
Pistone escribió:Los PES de Play 2 no se si eran arcades o no , pero lo unico que se , es que entretenian y divertian y te olvidabas completamente de saber cosas del siguiente PES. Con aquellos PES , te plantabas en Verano y en Septiembre y NO te enterabas que el tiempo pasaba rapido. Y eso pasaba , porque el juego entretenia y divertia. Cosa que no pasa con los juegos de futbol de esta generacion. Y ese es el principal problema de esta generacion , en vez de poner "pro-passing , personality" y mas tonterias.

Pero vamos a ver Pistone, 2 años más y seguimos con la misma cantinela, que a ti no te gusten o te llenen los juegos de esta generación no quiere decir que esa sea la puñetera verdad absoluta macho!!! Si, es verdad que esos juegos eran la polla, pero superalo de una vez, estabas aqui en los hilos de eol en verano antes de salir el winning eleven 8 o 9? porque eso de que se te pasaba el verano sin pensar en el proximo pes no te lo crees ni tu!!! Además no desaprovechas la oportunidad de soltar la pullita contra el fifa...por favor..el dia que pes implante algo parecido al personality plus tu lo verás como una novedad esperanzadora no te jode! que falsedad...
adrianoff está baneado por "troll"
Yo como dije, reserve el PES 2012 hace unos dias. Es un juego que amo, aun con sus cosas, me gusta mas que el otro. Y reservare el PES hasta que pierda el gusto por las consolas. Por muchas tonterias que digan ciertas personas, el PES es la estrella, podra vender mas el otro, pero este divierte mas. Un abrazo.
Wiket A la tecnologia hay que ponerle corazon y "sentimiento" , eso tiene que ir unido para que un juego de futbol quede redondo. Lo que he querido decir que es muy bonito meter tecnologia , pero no hay que olvidarse del "clasico" juego de futbol , el que entretiene y divierte. Lo de la personalidad lo tiene PES desde la Play 2 , pero pasa inadvertido porque ahora no es la referencia en el mercado.
Pistone escribió:Los PES de Play 2 no se si eran arcades o no , pero lo unico que se , es que entretenian y divertian y te olvidabas completamente de saber cosas del siguiente PES. Con aquellos PES , te plantabas en Verano y en Septiembre y NO te enterabas que el tiempo pasaba rapido. Y eso pasaba , porque el juego entretenia y divertia. Cosa que no pasa con los juegos de futbol de esta generacion. Y ese es el principal problema de esta generacion , en vez de poner "pro-passing , personality" y mas tonterias.

No será que tenías así como 10 años menos y te la pelaba? era la explosión de las consolas cualquier cosa que avanzaba un poco era la panacea, ahora estás acostumbrado a ver juegos por todos lados, a jugar a 1000 historias diferentes. Antes alucinabas simplemente con ver que se distinguía si uno era negro o era más alto que el resto o era calvo. Ahora nada de lo que le pongan nos parece suficiente. Pasar a tener 40 características definidas para cada jugador con números entre 1-100 y ver que se notaban al jugar ya nos pareció sublime comparado con el resto de juegos en el que todos los jugadores eran iguales y daba igual a quien metieras en el campo y con quien chutases o pases.
A EA le ha costado 10 años empezar a ser superior y todavía hay cosas en las que no lo consigue. PES ha retomado el camino de nuevo encontrando otros recovecos desde los que evolucionar y la pinta que tiene es que lo va a hacer, no se si en esta generación podrá volver a estar arriba (lo veo muy dificil) pero la dirección es correcta.

No estoy de acuerdo en que lo del personality y el propassing son una chorrada, es algo que al FIFA le hacía falta porque era lo mismo dar un pase con xavi que con kedira cosa que ha cambiado. PES lleva toda la vida teniéndolo sin anunciarlo simplemente por la forma en la que representa los stats de cada jugador en el campo pero no es ninguna chorrada. Con tu norma cualquiera del FIFA podría decir que los pases que ha metido el PES este año son una chorrada ya que el FIFA los tiene desde hace tiempo e icluso menos asistidos.

No se por qué estos 2 juegos no se ven como un juego más, si es bueno me lo compro y si no no. Parece que les tengamos que premiar por sus juegos anteriores o comprarlos sólo por lo que han evolucionado de un año a otro.
Pistone, a la mayoría no nos influye lo bueno que sea el juego del año pasado para comprarnos el actual cuanto más el de hace 6 años. Yo me compro los juegos por lo que ofrecen no por lo que ofrecieron ni por lo que pienso que pueden ofrecer cuando saquen el del 2013.

joseamc91 escribió:Yo creo que deberian pulir tambien el Modo Editar.
este año casi todos mis amigos se han pasado a FIFA, pero a mi se me resiste ese juego por su falta de opciones de edición...
Yo, igual que mucha gente, disfruto creandome mi propio euipo para la LM, cambiandole cada temporada la equipación, creando mi propio estadio [burla2] y muchas cosas más.

El modo editar han dicho que tendrá unas cuantas novedades si no me equivoco, para mi está supercompleto, llevo años sin meterme a fondo con el como hacía cuando no se podían descargar. Pero vamos cualquier cosa que añadan será recibida con los brazos abiertos [beer]
28633 respuestas