Bueno pues vamos a discrepar un poco pa que sea mas divertido, yo creo que la diferencia entre esos gifs y el juego actual es que esos juegos antiguos eran como Dalí, Picasso, Darwing, o Michelangelo obras de arte...
Es decir y me explico ERAN JUEGOS MUY AVANZADOS A SU TIEMPO, por eso hoy todavía son jugables y divertidos pero actualmente no solo Konami no es capaz de avanzarse a su tiempo con algo realmente innovador y por encima de los demás, si no que a duras penas hace un producto a la altura de la tecnología actual, no es capaz de adelantarse en nada, de hecho en este foro casi todos intuimos las novedades que implantarán en PES 2012 (básicamente mejorar la base que ya tienen), y esto lamentablemente no es innovar ni sorprender con cosas nuevas...
Yo sigo diciendo que es un buen juego de fútbol, con fallos (como tenían los de PS2 por supuesto, pero quizá no tan graves) todos recordamos con nostalgia esos juegos, pero vuelvo a repetir, técnicamente están a años luz de los actuales y hay que reconocer que eran muy arcades, por que realmente los actuales representan mejor un partido de fútbol que no aquellos.
Con todo esto yo creo que el problema de konami con las animaciones es curioso, porque antes las hacian "a mano" y ahora con el motion capture,
http://www.youtube.com/watch?v=1yRnlshOsfE y sorprendentemente no son capaces de implementarlas acordes a los tiempos que corren e incluso se pueden comparar con algunas de juegos "pes" ya muy antiguos... esto que yo sepa no ocurre en ningún juego actual sea del genero que sea.
Dicho esto yo no creo que esas animaciones antiguas eran buenas pero para mí no son mejores que las actuales incluso son un poco falsas porque nadie se gira en 0.01s es aquí donde KONAMI esta gastando todos sus esfuerzos en crear un juego lo mas real posible con lo que esto conlleva y eliminar todo lo que se salga de contexto como superhombres que giran saltan y chutan como tales min. 1:20
http://www.youtube.com/watch?v=Sis13zyTDdw.
Konami podria hacer un PES antiguo en un día solo tendría que irse al global de stats de todos los jugadores y poner a todos: agilidad 100, velocidad de pase 100, presicion de tiro 100, resistencia 100, y a los porteros todo a 100... voalá un PES antiguo...
Podeis comprobarlo en un editor de stats de PC ponerlo todo al máximo vais a ver como se giran...
Yo creo que Konami quiere ir más allá y me parece bien, erradicar el ping pong pass,etc.. para mi el mejor pes hasta ahora sin duda es PES 2011, por todo iluminación, gráficos, jugadores, tácticas, y regates, etc... y es el primer pes de la saga que puedes construir un equipo para una táctica concreta y llevarlo a cabo, contrataque, posesión de balón, atacar por bandas, atacar por el centro, también el primero en incluir la LMO y esto es HISTÓRICO en la saga, pero para mí el gran PUNTO DE INFLEXIÓN en PES son LOS PASES MANUALES de este año, por todo esto para mí es el mejor de la saga, y prefiero no quedarme en los buenos detalles antiguos, que para mi son eso detalles.
Me he pasao un poco con el post pero es que me caliento y....
Saludos.