[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

La verdad es que es difícil de entender que le pasó a Konami con el PES. Siempre se recurre a la historia de las fugas de los principales programadores a EA pero nunca he visto la magia de los antiguos PES de PS2 reflejado en los FIFAS.

Algún día alguien nos dará una explicación de como un juego que está ya hecho comienza a caer en picado perdiendo cada una de sus cualidades.

Era tan bueno que, con lo poquito que conserva de su pasado, sigue siendo un juego muy decente de fútbol.

Igual que algunos de vosotros, yo me metí en un grupo de Facebook de fans del WE9LE. Es la versión Koreana del PES5 pero salió meses después y es mucho mejor que éste. De hecho, creo que es el mejor de la Historia.

Meteos en este grupo y su creador os pasa los links para descargaros el juego que ya está descatalogado. Siguen haciendo parches actuales, con todas las caras y demás.

Os lo recomiendo para hacer la espera hasta el PES2012 más corta.
Bueno pues vamos a discrepar un poco pa que sea mas divertido, yo creo que la diferencia entre esos gifs y el juego actual es que esos juegos antiguos eran como Dalí, Picasso, Darwing, o Michelangelo obras de arte...

Es decir y me explico ERAN JUEGOS MUY AVANZADOS A SU TIEMPO, por eso hoy todavía son jugables y divertidos pero actualmente no solo Konami no es capaz de avanzarse a su tiempo con algo realmente innovador y por encima de los demás, si no que a duras penas hace un producto a la altura de la tecnología actual, no es capaz de adelantarse en nada, de hecho en este foro casi todos intuimos las novedades que implantarán en PES 2012 (básicamente mejorar la base que ya tienen), y esto lamentablemente no es innovar ni sorprender con cosas nuevas...

Yo sigo diciendo que es un buen juego de fútbol, con fallos (como tenían los de PS2 por supuesto, pero quizá no tan graves) todos recordamos con nostalgia esos juegos, pero vuelvo a repetir, técnicamente están a años luz de los actuales y hay que reconocer que eran muy arcades, por que realmente los actuales representan mejor un partido de fútbol que no aquellos.

Con todo esto yo creo que el problema de konami con las animaciones es curioso, porque antes las hacian "a mano" y ahora con el motion capture, http://www.youtube.com/watch?v=1yRnlshOsfE y sorprendentemente no son capaces de implementarlas acordes a los tiempos que corren e incluso se pueden comparar con algunas de juegos "pes" ya muy antiguos... esto que yo sepa no ocurre en ningún juego actual sea del genero que sea.

Dicho esto yo no creo que esas animaciones antiguas eran buenas pero para mí no son mejores que las actuales incluso son un poco falsas porque nadie se gira en 0.01s es aquí donde KONAMI esta gastando todos sus esfuerzos en crear un juego lo mas real posible con lo que esto conlleva y eliminar todo lo que se salga de contexto como superhombres que giran saltan y chutan como tales min. 1:20 http://www.youtube.com/watch?v=Sis13zyTDdw.

Konami podria hacer un PES antiguo en un día solo tendría que irse al global de stats de todos los jugadores y poner a todos: agilidad 100, velocidad de pase 100, presicion de tiro 100, resistencia 100, y a los porteros todo a 100... voalá un PES antiguo...

Podeis comprobarlo en un editor de stats de PC ponerlo todo al máximo vais a ver como se giran...

Yo creo que Konami quiere ir más allá y me parece bien, erradicar el ping pong pass,etc.. para mi el mejor pes hasta ahora sin duda es PES 2011, por todo iluminación, gráficos, jugadores, tácticas, y regates, etc... y es el primer pes de la saga que puedes construir un equipo para una táctica concreta y llevarlo a cabo, contrataque, posesión de balón, atacar por bandas, atacar por el centro, también el primero en incluir la LMO y esto es HISTÓRICO en la saga, pero para mí el gran PUNTO DE INFLEXIÓN en PES son LOS PASES MANUALES de este año, por todo esto para mí es el mejor de la saga, y prefiero no quedarme en los buenos detalles antiguos, que para mi son eso detalles.

Me he pasao un poco con el post pero es que me caliento y....

Saludos.
adrianoff está baneado por "troll"
Yo, hasta que no vea imagenes en condiciones del nuevo PES no podre opinar bien, pero ojala nuestra insistencia haya servido de algo, me conformo con que se juegue mas "real", un abrazo.
no necesitas irte al editor, solo cogerte a maradona y ver como gira, a ver si sus animaciones son lentas o toscas, o su respuesta... nada de eso, el problema cual es entonces, pues... que no todos son maradona! XD

saludos
ortega182 escribió:no necesitas irte al editor, solo cogerte a maradona y ver como gira, a ver si sus animaciones son lentas o toscas, o su respuesta... nada de eso, el problema cual es entonces, pues... que no todos son maradona! XD

saludos

Efectivamente!! por eso nos gustaban tanto los PES antiguos por que todos los jugadores eran Maradona y los porteros todos Buffon.

A mi me gusta que fallen pases, que chuten a las nubes, que se cansen, que los porteros canten (de vez en cuando), en definitiva QUE SE EQUIVOQUEN JODER!! que no puedas predecir nada porque aunque el jugador tenga mil en precisión de tiro falle un gol cantado, TODO ESTO PASA en el futbol real y si quieres hacer un juego de futbol basado en algo real esto lo tienes que representar tambien...
buenas,

yo tengo un amigo que en la gamescom 2009 le pregunto al mismisimo lubina que porque coño no hacian pes como los de ps2 en ps3/xbox360 y el lubina respondio que la gente no queria el mismo producto en ps2 q en ps3 y que por eso querian cambiar... porque no querian el mismo producto en ambas plataformas... espero que un dia se den cuenta que hoy en dia no venden ni la mitad porque el juego q les gustaba a la gente era el otro xD.

Por cierto es curioso estar en el mismo salon con lubina y hideo kojima... eran buenos tiempos jaja yo estaba flipando tanto q hasta pes 2010 me parecia bueno xD
con todos mis respetos, creo que algunos tratais de justificar de una manera los fallos del PES que ni la propia Konami hubiera sabido hacer. Que quieran hacerlo mas real, vale (recuerdo que el PES2008 y 2009 eran rapidos en los giros y no dejaban de ser una mierda). Pero estamos en un juego y hay que saber equilibrar todo eso, si no volveriamos a los tiempos en los que en el FIFA se corria machacando el triangulo... y eso si que era real, si el jugador se cansa corriendo que tu tambien te canses el dedo... pero ya se ve que la formula no funciono, era otra real mierda. Por lo tanto, busquemos las excusas que busquemos, en Konami estaran orgullosos de nosotros por darles ideas para justificar sus ultimos años. El juego ha de mejorar, como juego, y del realismo ya hablaremos una vez se consiga enganchar como es debido.

Y porcierto, los PES de antes me gustaban porque hacia lo que queria como queria. Si para ello habia que sacrificar un poco el realismo, me daba igual, pero era bastante coherente la manera en la que se realizaba todo. Al final el juego tiene que hacerse creer, tiene que ser creible dentro de los margenes de la diversion virtual. Tiene que ser realista en su conjunto, mas que comparando con nuestra realidad, que para eso me voy a jugar a futbol con los amigos...
Con todos mis respetos, en PES 2011 yo hago también lo que quiero, pases por alto, por bajo, vaselinas, regates, paredes, golazos de falta, golazos de corner, goles de fuera del área, etc... esto pes no lo ha perdido otra cosa es que ahora sea más difícil hacerlo. Solo tienes que ver los videos de Youtube se pueden meter los mismos goles de siempre...
El balon sigo creyendo que es el mejor... pero hacer lo que uno quiere... cuando le paso el balon a un jugador, dos horas para controlar, o se traba con otro jugador. la gestion de los balones altos es muy mala, nunca sabes hacia donde va a salir en control... no se, es demasiado aleatorio en situaciones en las que el control del balon corresponde unica y exclusivamente al buen hacer del propio jugador. Esto es, era perfecta la aleatoriedad de muchas de las jugadas de los PES anteriores, pero a dia de hoy casi que juegas con miedo a hacer ciertos movimientos por como va a reaccionar el propio motor del juego. Hay jugadas con las que disfrutas como un niño y casi tanto como antaño, y hay otras en las que parece que al juego le da por gestionarse mal y se convierten en una catastrofe digna de apagar la consola. Algunos le llamaran realismo porque el jugador falla, le cuesta moverse... otros creemos que es una cagada y hay que solucionarla, en nombre de la diversion y sin usar la palabra "real" para justificarlo, que no creo que esa fuera la intencion de Konami en dichas ocasiones.

Edito: Pistone estoy contigo. Yo no justificaria la lentitud de las animaciones con la busqueda de realismo. se necesita mayor fluidez, y porsupuesto una mejora muy grande en el motor de contacto (o como se le llame) para que el jugador sepa cuando tiene el balon y sepa reaccionar cuando le golpea. Recuerdo en una entrevista a Seabas que criticaba que FIFA tiene todo precalculado. Eso tiene sus ventajas, evidentemente, pero la desventaja opino que es lo que el PES sabe hacer muy bien, y es lo impredecible del balon, eso que tanto nos gusta. Claro que el PES tiene otro problema, y es eso de que separar el balon del jugador supone mayor complicacion a la hora de llevar a cabo esos contactos, y por eso a veces surgen jugadas enredadas en las que parece que el jugador que esta disputando la pelota no sabe donde se encuentra... antes lo hacian bien y ultimamente no tan bien...
Los problemas se solucionan con una buena fluidez y un ritmo de partido lento. Y unas animaciones rapidas porsupuesto ...mientras eso no pase , seguiremos recordando los PES de Play 2.
los pros de antaño tenian una jugabilidad a la altura de las consolas existentes el problema es q en la nueva generación no han evolucionado lo más minimo y han destrozado detalles jugables q a los fans como yo han ido desilusionando año tras año.

- porteros tontunos
- la camara de los penaltys modificada
- cuadrado x modificado
- ambientación durante el partido pésima o inexistente ( lluvia, nieve , iluminación )
- sistema de chut, pase no muy convincente ( más a la hora de chutar )

vaya es lo q se preguntan los seguidores para q modificas estos aspectos si ya son perfectos ????
K-82 escribió:los pros de antaño tenian una jugabilidad a la altura de las consolas existentes el problema es q en la nueva generación no han evolucionado lo más minimo y han destrozado detalles jugables q a los fans como yo han ido desilusionando año tras año.

- porteros tontunos
- la camara de los penaltys modificada
- cuadrado x modificado
- ambientación durante el partido pésima o inexistente ( lluvia, nieve , iluminación )
- sistema de chut, pase no muy convincente ( más a la hora de chutar )

vaya es lo q se preguntan los seguidores para q modificas estos aspectos si ya son perfectos ????

pero si el sistema de pases de este año es muy bueno!
Llamarme repetitivo, todos los años lo pongo, pero esta canción es superior a mi

http://www.youtube.com/watch?v=Xgkdzf9joJc

Nostalgia...nostalgia everywhere al 100%
Pues para mi el chut y el pase estan perfectos, quiza solo pulir alguna diagonal de pase largo a unos 5-6 metros del area.

En cambio, lo que si deben mejorar(aparte de los bugs que les habran reportado 100 millones de veces y tienen tantos videos en el youtube como muebles en el ikea) son las faltas, cuantas veces estas jugando y tu mismo ves una falta que no es, pero la pita, o al contrario ves un penalty clarisimo y no lo pita(como todo hay jugadas que son dudosas se da la ventaja al defensor, en esas no me meto), me parece muy bien que un jugador cansado o en baja forma genere errores "no forzados" (como en el tenis xD) pero un arbitro no, el arbitro tiene que ser imparcial, tiene que tener fair play, y no puede estar en "baja forma".

Y lo mismo va para la LMO, me da igual como lo hagan pero bajo ningun concepto pueden dejar que el tramposo gane haciendo trampas(en esto tienen mas margen por que era el primer año que lo ponian).
buffffffffffffffffffffffff,como me la habeis liado cabrones entre todos,me acabo de poner todos los videos de todas las intros de los pro y q nostalgia,q buenisimos momentos eh pasado con este juego,q buenisimo era.q pena lo q han echo con esta saga.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Esos gifs dejan a konami a la altura de un saco de mierda, porque vamos mil veces mejor que lo de ahora.
por gustarme me gustan mucho mas hasta las portadas y el logo de konami antiguo jajja
Vaya animos que hay para la proxima edicion PES 2012.......... tengo una sensacion de querer creer....y a la vez poner el freno , por los antecedentes de Konami en esta generacion. Ojala PES 2012 sea la madurez de la saga en esta generacion. [angelito]
Mario_CR9 escribió:Llamarme repetitivo, todos los años lo pongo, pero esta canción es superior a mi

http://www.youtube.com/watch?v=Xgkdzf9joJc

Nostalgia...nostalgia everywhere al 100%

Mítica esa canción!
Pistone escribió:Ojala PES 2012 sea la madurez de la saga en esta generacion. [angelito]

Yo tengo una minima esperanza en nuestra joya, deseo que no me fallen.
creo que ya cansa siempre hablando del pasado, llenado paginas hablando de ps2 y pes
hablemos de pes 2012 o como mucho pes 2011
Cuantas mas noticias se saben mas ganas hay de probar el juegooo!! jaja
aruiz está baneado por "clon de usuario baneado"
Podemos llenar paginas y mas paginas recordando a los pes anteriores, dejaros ya de tonterias y a ver si konami espavila de una puñetera vez y nos brinda con el juego que todos queremos que ya toca.
JAEG7875 escribió:creo que ya cansa siempre hablando del pasado, llenado paginas hablando de ps2 y pes

Pero para qué quieres que hablemos del futuro si tú ya has dictado sentencia y has enterrado el juego, evidentemente lo debes "haber jugado ya"... [360º]

Oh wait!!!, ya sé para que...
Claaaroo para que así puedas seguir con tu tarea de la semana pasada: [qmparto]

JAEG7875 escribió:esto se veia venir ,otro año igual

JAEG7875 escribió:a ver esperar la demo de este pes 2011,5
han mejorado en lo mas facil, que es mejorar la IA, todo el año entero para eso solo y mejoras en caidas

JAEG7875 escribió:cansino pero tengo razon,no estoy cegado por el pes ,soy realista y vosotros no lo quereis ver
que konami sea claro y diga de una vez que no pueden hacer mas animaciones ni motor nuevo ni 360º y ya esta y asi quedaran mejor, y eso que decian que este año ivan a buscar ayuda en otras compañias ,con las pedazos de consolas que hay ps3 ,xbox360 y no son capaces.

JAEG7875 escribió:no os hagais ilusiones que del video que se veia a la version final no habra muchos cambios,sera un pes2011 revisado

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jaeg, "No es amor, lo que tu tienes se llama obsesion", obsesion por pensar que Konami nunca mejorara, nunca digas nunca. ¿Que de momento no se puede hablar? Cierto, por eso YO no hablo, un abrazo.
ya pero por mucho que hableis de ps2 y pes antiguos konami no hara un juego como esos porque son historia y estan desfasados
con la tecnologia que hay ahora tenemos que pedir mas ,yo no me conformo con un pes de ps2 con graficos HD
capellista escribió:
JAEG7875 escribió:creo que ya cansa siempre hablando del pasado, llenado paginas hablando de ps2 y pes

Pero para qué quieres que hablemos del futuro si tú ya has dictado sentencia y has enterrado el juego, evidentemente lo debes "haber jugado ya"... [360º]

Oh wait!!!, ya sé para que...
Claaaroo para que así puedas seguir con tu tarea de la semana pasada: [qmparto]

JAEG7875 escribió:esto se veia venir ,otro año igual

JAEG7875 escribió:a ver esperar la demo de este pes 2011,5
han mejorado en lo mas facil, que es mejorar la IA, todo el año entero para eso solo y mejoras en caidas

JAEG7875 escribió:cansino pero tengo razon,no estoy cegado por el pes ,soy realista y vosotros no lo quereis ver
que konami sea claro y diga de una vez que no pueden hacer mas animaciones ni motor nuevo ni 360º y ya esta y asi quedaran mejor, y eso que decian que este año ivan a buscar ayuda en otras compañias ,con las pedazos de consolas que hay ps3 ,xbox360 y no son capaces.

JAEG7875 escribió:no os hagais ilusiones que del video que se veia a la version final no habra muchos cambios,sera un pes2011 revisado

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1000000000000000000

jajajaja capellista eres el puto amo!!!!!!
JAEG7875 escribió:ya pero por mucho que hableis de ps2 y pes antiguos konami no hara un juego como esos porque son historia y estan desfasados
con la tecnologia que hay ahora tenemos que pedir mas ,yo no me conformo con un pes de ps2 con graficos HD

Yo estoy tan quemado como tú con Konami, vendí el PES 2011 hace ya medio año, pero lo que no voy a hacer es jugar a ser adivino y decir que el PES 2012 no va a valer para nada, y encima repetirlo una y otra vez, y al no haber noticias pues nos ha dado por comentar PES anteriores de buen rollo, si crees que lo mejor es repetir que PES 2012 no va a valer pues nada xD y ya te digo que yo estoy muy quemado con Konami, pero joer igual dan con la tecla algún año
JAEG7875 escribió:ya pero por mucho que hableis de ps2 y pes antiguos konami no hara un juego como esos porque son historia y estan desfasados

Yo solo hablo de PS3, y vale que no fueron los mejores PES, pero algun año sera un PES increible, ¿no crees?
Mario_CR9 escribió:(...) vendí el PES 2011 hace ya medio año (...)

No me digas esas cosas que... [buuuaaaa]
No me lo esperaba... y además veo en tu firma el FIFA11... [buuuaaaa]
Y aún podrás mirarte al espejo...
yo aun tengo mi pes 2011 para que veas que no soy tan anti pes como pensais
despues de 4 años con decepciones es normal que este ya tan desilusionado y con pocas esperanzas,porque konami en vernder el juego y decir mentiras son muy buenos y luego zasss no la cuelan año tras año
JAEG7875 escribió:yo aun tengo mi pes 2011 para que veas que no soy tan anti pes como pensais
despues de 4 años con decepciones es normal que este ya tan desilusionado y con pocas esperanzas,porque konami en vernder el juego y decir mentiras son muy buenos y luego zasss no la cuelan año tras año

Pues ami el de este año me parece muy buen juego, si no fuera por sus fallos sus animaciones y por todo lo que ya sabemos seria un gran juego.

Yo creo que este año lo tienen facil, sólo tienen que mejorarlo, hacer unas animaciones lo suficiente buenas y que todo vaya fluido... con eso ya habrán conseguido un MUY buen juego.
pues sere raro pero a mi el pes 2009 i el 2010 mas o menos me calaron seguian siendo adictivos anda k no me ice ligas con esos jeje aun asi creo que este pes se parecera mucho al seis con los pases tacticas etc osea mas o menos un pes 2008
jjoseca escribió:
JAEG7875 escribió:yo aun tengo mi pes 2011 para que veas que no soy tan anti pes como pensais

Pues ami el de este año me parece muy buen juego, si no fuera por sus fallos sus animaciones y por todo lo que ya sabemos seria un gran juego.

Yo creo que este año lo tienen facil, sólo tienen que mejorarlo, hacer unas animaciones lo suficiente buenas y que todo vaya fluido... con eso ya habrán conseguido un MUY buen juego.

+1000000000

Una vez más totalmente de acuerdo jjoseca!!!
yo tambien pienso que el pes 2011 es bastante bueno excepto los fallos gordos que tiene.
konami tiene que empezar desde este pes 2011 hacia adelante, que no retroceda ni estropee las cosas buenas que tiene pes 2011
jjoseca escribio
Pues ami el de este año me parece muy buen juego, si no fuera por sus fallos sus animaciones y por todo lo que ya sabemos seria un gran juego

Por lo que todos ya sabemos y creo que una gran lacra es el dichoso cambio de cursor, que más que las animaciones hace a veces complicado el JUGAR (amplio sentido de la palabra) y pasartelo realmente bien.

Yo aún así, ya lo he comentado varias veces, sigo dándole y no me desharé de él hasta que no tenga en mis manos el siguiente. Sí, ya sé que así nunca daremos el escarmiento a konamy, pero es que yo soy de los que juegan como máximo a 2 juegos por temporada, y si no tengo fútbol me aburro como las ostras...XD.

P.D-desde el pro2008 no he vuelto a disfrutar hasta el de este año, y en ese intervalo tuve el fifa9 y el pro6 of course en la 360.
No se que necesidad tiene algunos de hacerse mala sangre constantemente, si sabes que no te gusta y para ti no tienen ninguna credibilidad... y has encontrado todo lo que te gusta en otro juego, porque pasar estos malos ratos?.... la unica explicacion que encuentro...es que su mision en la vida es convertir a los ultimos "peseros" a la nueva "RELIGION"... si una especie de predicador que nos viene a abrir los ojos, porque estamos ciegos...
A mi que quereis que os diga, me conformaria con un pes 6 (2011-2012) remasterizado en 720-1080p y con el online de pes 6 ¿a vosotros no os gustaria?

Si os digo que me ''motivo'' y me meto mas en los partidos con el PES 6 de xbox360 (que para mi gusto es el mejor pes de la historia) que con cualquier otro juego de futbol que cualquier compañia haya exo,no os lo creeis [qmparto]

ImagenImagen[img]http://images.gamersyde.com/image_pro_evolution_soccer_6-3936-1098_0029.jpg
Ese motor SI era de Play 2 el del PES 6 de Xbox ...... y de ahi que ese juego tuviese buenas animaciones y buena fluidez. Por lo tanto queda demostrado que es mentira , lo que dicen que los PES de nueva generacion , tienen el motor de Play 2. Saludos
acaban de poner un video de fifa 12 en su hilo, vaya animaciones nuevas increible
Recuerden.. solo reporten y no contesten....
JAEG7875 escribió:acaban de poner un video de fifa 12 en su hilo, vaya animaciones nuevas increible

sabes leer?HILO DE PRO 2012 [boing] yo tambien vengo de ese hilo y no vengo aqui a decir lo chupis megaguais que son las animaciones del ruter....

luego no quereis que no hayan movidas .....
Fikipro... no leiste mi mje?... no le des cuerda...

Con ese post ya dejó claro cuales son sus intenciones... ahora ya solo depende de los moderadores... [bye]
lo he puesto por aqui hay gente que tiene el fifa tambien,solo eso
Hay que reconocer que son geniales !! Increible la tecnologia que utilizan..con que naturalidad es aplicada al juego. Se merecen un aplauso por parte de TODOS.
Arza KONAMI..a mover ficha!!
Jon Murphy:

In Japan for 1st time in months. Team well. Learning loads of game secrets. Awesome!
Que se esta pegando la vida padre en Japon el Juanito..ah y que la peña tambien ...
Dice " En Japón, por primera vez en meses. Equipo bien. Aprender un montón de secretos del juego. ¡Impresionante!"

PD: Para este tio , el juego siempre es impresionante. [enfado1] [qmparto]
Pistone pixita.. que va a decir? Va a decir que el juego es regular o normalote..que no cambia mucho respecto al del año pasado?? La empresa le dijo que su trabajo consiste en twitear desde su casa (mientras se funde una birra en el sofá), encima le mandan el juego antes que a nadie y cada cuantos meses lo llevan a Japon con todos los gastos pagados, cobrando y a ver a los “coleguitas del equipo”..no me digas nada más!..para él TODO tiene que ser “Awesome”..para el colega todo es Increible.... y tanto! (donde echaste el curriculum John?) [sonrisa]
Buenas, este es el hilo del PES 2012, NO del FIFA 12, así q ya sabéis de lo q tenéis que hablar en el hilo y de lo que NO.

Un saludo.
28633 respuestas