He podido jugarlo muy poco, lo primero es como decian, otro juego, no es un pes es otra cosa, pero para resumir para mi, estoy ante el mejor juego de futbol que he probado en mi vida, el nivel que tiene de aleatoriedad no he visto nada igual nunca, el balon es independiente.
Hay cosas que hay mejorar y arreglar, lo que esta claro es que este juego sale en un estado inacabado, solo hay que ver que ni trae online y hay que meterlo en la actualizacion, es un diamante en bruto.
Las animaciones son las mas reales y fluidas que tambien he visto nunca, deja al fifa en ridiculo, y por supuesto el tempo de juego, yo ahora veo este juego como un simulador, y el fifa como un arcade, van a tener que ponerse las filas con el fifa porque ya se les ha acabado el chollo(he jugado tambien a la demo del fifa14...).
Lo primero antes de ponerme a jugar, hacer el tutorial, eso es ahora algo basico para aprender, es una de las recomendaciones con este juego, aunque solo he hecho el basico pero hay que hacerlo porque aprendes muchos detalles sobre el juego y como funciona, lo primero que notas en cuanto tomas el mando de un jugador, es que esto es muy diferente a todo lo visto, ves como se mueve el jugador y es una fluidez y algo nuevo que emociona, el jugador pesa y cuesta gobernarlo notas que ahora hay muchos factores como la inercia y demas, se siente que hay que aprender y acostumbrarse a este nuevo juego, puede incluso parecer algo lento o con lag, pero tambien lo hace mas real y mas fisico, aunque si posiblemente aun haya que pulir un poco estos temas de reacciones para encontrar un equilibrio ideal pero cuidado que la linea es muy fina en estos temas..
luego ya he probado un partido, y es increible, eso si, solo salir a jugar tenia los controles en abanzado y habia bajado el pase a 2 lineas, saco de centro y 3 pases he dado un puto PING PONG... al pie cada pase no he podido aguantarlo ni 2 segundos, he quitado a cero la barra, y ahora ya si, aunque como ya sabiamos aun no es manual full, y tienen que arreglarlo en el supuesto parche, pero aun asi es bastante manual, digamos que sera algo como un "semi" o algo mejor, y ya se puede disfrutar del juego, comienzas a tocar y tal, es placer, es futbol ver esas animaciones y esa fisica del balon es increible como se mueve en serio una gozada.
Los temas ya mas criticos, tenia la dificultad por defecto, con esa es muy facil en nada he marcado dos o 3 goles en la primera parte, algunas buenas paradas del portero pero algun gol tambien algo facil sin que el portero sea gran cosa, eso si, puedes hacer jugadas y marcar goles de infinidad de formas, es lo mas libre y aleatorio que he visto nunca, notas que puedes hacer lo que quieras, aunque ahora tengas varios problemas con el retardo en los movimientos o el tema de rematar, pero a banda de estos temas que tambien es adaptarse, la libertad esta a otro nivel.
Los jugadores se mueven muy bien, y aunque notas muy raro lo que dicen muchos que si no corres se ve como lento el juego que andan medio corriendo pero lento, pero eso tambien es bastante realista y ayuda a jugar a cubrir el balon y tocar, hacer un juego mas pausado y no correcalles, simplemente es un juego diferente a todo lo visto, y como estamos acostumbrados a los correcalles lo vemos raro, pero esto es lo mas parecido a un simulador sin ninguna duda.
Como dicen, ahora al correr hay que ir con tacto como en el futbol real, no puedes comenzar a correr con el balon sin parar porque perderas facilmente este, esta muy bien implementado esto. Y irte te puedes ir, es mas, pero hay que controlar, dando toques y usando el cuerpo es una parte mas de lo que ofrece el juego, sobretodo el cuerpo a cuerpo que ahora es esencial en este pes, y el balon al ser independiente tienes que tratarlo como eso y jugar para el, andar tras el, es muy diferente el concepto con el fifa, en el fifa tu luchas con el jugador el balon es del jugador no es independiente, entonces tu luchas con el jugador, aqui tu luchas por el balon, porque el balon es independiente, es que estos detalles lo ponen a un nuevo nivel, y como tal un simulador con un potencial muy alto.
CONTRAS:
Realmente, la lentitud al reaccionar puede ser algo a pulir un poco? esto sera a gustos, pero si lo tocan cuidado, no queremos un correcalles, si se pule un poco y realmente es una mejora bien, pero no jodamos el juego ahora como pasa muchas veces, ai que cuidado con lo que pedimos aqui.
El tema del modo full-manual, que lo arreglen cuanto antes y es una cagada que no venga ya en condiciones cuando el 13 lo tenia, pero quedandose en una especie de semi es jugable de mientras, ya que en auto para mi pierde mucho de verdad hacer un esfuerzo que disfrutareis a un nuevo nivel.
Con lo poco que he visto, eso que han comentado que al cambiar de direccion diagonal el juegador hacer un movimiento algo raro y triangulado, en vez de algo mas suave y natural, hay es buscarle el mas minimo detalle claro, pero ahora al tener un nivel general en animciones tan bueno cualquier cosa minima pues tambien se resalta mas, pero esto no es algo preocupante
Lo peor que queria decir es, el tema de la reaccion a rematar, solo centrar hay que cargar ya la barra con el de chut, y eso es algo muy extraño que tanto tiempo antes ya tengas que darle la orden al que va a rematar, pero en realidad le das la potencia con la que va a ejecutar, luego antes de que llegue el balon sueltas o sueltas y le das de nuevo no se muy bien aun como va y entonces rematas, digamos que es como ponerte ya en tension buscando ese remate y luego ya ejecutas y apuntando a donde quieres rematar, quiza es solo acostumbrarse como digo el juego es totalmente nuevo jugablemente, y hay que adaptarse a este juego nuevo. Pero bueno quizas si esto lo mejoran sera algo muy positivo, ya que ahora si no lo haces de esta manera, vas a contrlar siempre y luego chutar, en vez de rematar de primeras, y esto puede frustrar bastante, y mas si no sabes hacerlo bien
Por eso mismo el tutorial es muy importante para aprender a jugar.
Poco mas que decir ahora, falta ver el online que vi el trailer del modo online con 11vs11 y puede ser tremendo, y eso, el juego necesita trabajo eso es evidente, pero ya de entrada es un juego que planta unos cimientos que prometen muchisimo, yo ya digo para mi, es sin duda, el juego mas fiel al deporte rey en este momento.
Y termino, algunos dicen que esta afifado, yo lo veo un juego nuevo y distinto a todo, pero desde luego no es un pes, osea si pero no, eso ya lo entiendes cuando juegas, y puede que de algo de sensacion que sea una mezcla entre fifa y pes, pero realmente poco tiene que ver.
En serio, mira que lo he probado apenas minutos, y mira cuantas sensaciones increibles me ha transmitido, lo dicho, es un juego que sale al mercado sin terminar, es un diamante en bruto, seguro que cuanto mas juegue vere mas cosas que no me gusten supongo y otras increibles, pero este pes para los que buscan un juego de futbol realista, que represente de forma mas simulada y realista este deporte, esto es lo mas cercano a dia de hoy, aqui no hay duda, ahora a mucha gente seguramente no le gustara y buscaran algo mas simple, eso ya es cuestion de gustos, pero para todos los demas, hay que darle su tiempo y adaptarse que promete muchas horas de calidad, pero hay mucho por mejorar, y los modos online que necesita esta joya, pero bueno, lo mejor es que almenos vamos a ver esta nueva gen un juego a la altura por parte de konami, y tambien motivara para que el fifa se ponga las pilas y tengamos dos grandes juegos, y esa es la mejor noticia aunque hemos tenido que esperar años...