[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2015

Joder es malisimo el juego, el rey a vuelto decian Jajajajaa, a los q les guste el último pro le gustara este no se podia acer peor la verdad. Fifa le da mil vueltas otro año mas.el pro murio como final fantasy
Vaya porquería de juego, increíble!!! Lo dicho FIFA no tiene competencia. Se lo ponen muy fácil......
Ya he probado la demo y es decepcionante. Técnicamente parece de xbox 360 y además de lo peor, y lo más decepcionante es el control y jugabilidad, que sí, ha mejorado con respecto al 2014, pero es muy poco divertido.

No ha muerto solo esta saga, HAN MUERTO TODOS LOS VIDEOJUEGOS DE FÚTBOL.

Otro año más que me quedo sin juego de fútbol y que seguiré con los de psp en la ps vita de vez en cuando.
Las he escrito en el hilo de PS4, pero como son de la versión Xbox One, las pongo aquí también (que sería su sitio ideal):

Yo no voy a criticar al FIFA porque me parece un buen juego. Un muy buen juego, de hecho. He tenido el 09 porque el PES 2009 me pareció bazofia (como el 2014), el 10 y el 14 desde el 22 de noviembre con la Xbox One. He jugado bastante a los tres y, aunque reconozco sus virtudes, también tiene muchos errores. Como cualquier juego.

De este PES 2015 me ha sorprendido la capacidad de poder elaborar cualquier jugada que imagines con A y X, siempre que la defensa rival te lo permita (porque es muy activa). El sistema de pase es una auténtica gozada, rápido, intuitivo, directo y radicalmente libre. Si algo me desesperaba del FIFA 14 eran sus pases lentos, sin fuerza... Tenías que tirar de balones largos o pases al hueco por alto para que circulase la pelota, porque resultaba muy tedioso.

También he leído en este tema que los porteros no paran ni una. Sinceramente, no sé a qué estáis jugando. Anoche estuve jugando hasta las cinco de la mañana y todos los partidos acabaron 1-0, 0-0, 0-1, 1-1... El que más, 2-0. Y todos con unos 10 tiros a puerta como mínimo. Los porteros muestran una IA tremenda. Salen a achicar espacios, corren a despejar balones largos para el delantero, salen con los pies, de cabeza, de puños en los saques de esquina... A mí me han hecho paradas de todos los colores: blocajes, despejes... Reaccionan de forma inteligente.

De hecho he visto cosas que me parecían impensables en un juego de fútbol: animaciones corregidas. Me explico. Tiras a portería, el guardameta se lanza desesperado y la despeja. Cae al suelo y en la misma caída corrige como puede, se apoya y trata de volver a despegar porque alguien remata el rechace. Aún cayendo al suelo, el videojuego corrige la animación y se activa otra dentro de la misma, en la que el portero se comporta como en la vida real, tratando de parar el nuevo remate. Acojonante.

En la demo de FIFA 15 veíamos bugs de goles que se cuelan desde el centro del campo, porteros que no saben qué hacer cuando disparas en el área pequeña, que directamente no salen a por ti... No digo que sean horribles, que no lo son, pero han sido el punto negro del nuevo FIFA, y para mi gusto, habiendo probado ambos, creo que PES (parece hasta injurioso decirlo) le supera en este aspecto.

Me han sorprendido mucho la cantidad de caras reales que existen. De los 200 jugadores que habrá en la demo, unos 150 están recreados de manera fotorrealista y otros 50 cuentan con cara genérica. Unas caras genéricas muy conseguidas y que no desentonan para nada (no hay más que ver a Siqueira), gracias al peinado escogido y la gran variedad de rasgos (aunque esto imagino que será curro de jjoseca y compañía).

Sobre el control y el supuesto retraso del que habláis algunos... Lo único que he notado es que, dependiendo de la posición del balón en el campo, los jugadores reaccionan de manera más rápida o no. Es decir, si tienen el balón pegado al pie, se moverán para el lado que indiquemos de manera instantánea. Si en cambio la pelota está algo más alejada, bien porque el control se ha ido o porque están en carrera, tardarán más en moverse. Pero es que esto es normal, esto es fútbol. No sé si habéis jugado al fútbol en la vida real, pero esto funciona así. No puedes mover el balón si no está a tu alcance. Es lógico. En FIFA 14 pasaba algo parecido. Es en FIFA 15 donde todos se mueven como si tuvieran el balón pegado al pie siempre, terrible.

Lo que me preocupa y me da mala espina de este PES 2015 son los estadios. No hablo de su modelado (solo hemos visto el Konami Stadium, que ahora en vez de azul es rojo) ni del público, que me parece bastante mejor que el de FIFA 14 y 15 (estoy de la rubia del pelo corto del FIFA hasta los cojones). Hablo del número de estadios. En FIFA hay más de 50 (contando los de la Premier, habrá más de 60 en el 15). En el PES 2015 no sabemos aún qué nos encontraremos. Y en el último trailer de Konami, vemos que el juego tiene la licencia oficial de la LFP y la Liga BBVA, y sin embargo cada vez que aparecen Sevilla, Valencia o Villarreal, el estadio es el Konami Stadium.

Leí que, por licencias, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou solo pueden salir en el FIFA 15. ¿Y el resto? Porque en el PES 2013 había 20 estadios, no me creo que EA haya comprado los 20. Además, si hubiese comprado tal exclusividad, ¿por qué salen en juegos como en Football Manager (donde no salen la Premier ni la Bundesliga, por ejemplo)?

Tampoco entiendo qué pasa con los entrenadores reales. Leí que se podrían crear y editar los técnicos de cada equipo en el Modo Edición, pero en la demo volvemos a tener en los banquillos los mismos modelos genéricos de siempre. ¿Se sabe algo? No entiendo que en el PES Management de 2005 tuviésemos a Mourinho, Ancelotti y compañía y en pleno 2014 sigamos con muñecos de pega en FIFA y PES.
Yo no lo veo tan mal. Lo veo entretenido, ni una obra maestra ni nada. Tampoco lo es el FIFA. Tanto uno tiene fallos importantes como el otro. Cansa ya mucho el rollo fanboy tanto de uno como del otro.
Mago88 escribió:Vaya porquería de juego, increíble!!! Lo dicho FIFA no tiene competencia. Se lo ponen muy fácil......

Imagen
Yo espero ke como tienen casi 2 meses para mejorar esto ke nos han enseñado en la demo...y como en algunas entregas anteriores de pes..supungo ke antes de su salida oficial no sacaran otra demo en plan demo pes 2015 2.0.no creo ke con esta demo se keden tan panchos y ke la gente va comprar el juego con lo visto. Esperemos no equivocarme.
De verdad creéis que después de desarrollar el juego durante meses va a cambiar radicalmente en dos meses????? Yo estaba ilusionado pero tengo miedo haber leído comentarios de algún fanático, porque con mas opiniones y visitando mas foros veo opiniones muy negativas..

Sólo me queda probar la demo para poder opinar por mi mismo, aunque seguramente lo terminaré comprando de todas todas jajjajjaj
Pues yo no entiendo tanta queja la verdad.

A mí la demo me ha encantado!! Es poner los controles en avanzado y notas como diriges tu los pases en profundidad totalmente a dónde apuntas con el stick, me encanta esto, los controles, los pases picados al primer toque, no sé, yo lo juego genial.
A ver el juego no esta mal.podria estar mejor eso si..lo que mata son los movimientos de los jugadores lentos ..torpes ect. Ya lo dixo eso en online seguro le nos trae de cabeza y de pillarnos unos arrebatos de reventar en mando.yo con ke mejoraran eso me vale de momento
Para mi lo mejor es el tempo del partido,perfecto.

Lo peor como he dicho,las animaciones y los graficos.

Me parece increíble que 2K consiga los graficos que tienen tanto NBA 2K como el nuevo WWE y mientras este PES parece realizado por aficionados,excepto por la resolución, me gustaban mas incluso en PES 14 de 360.

Lo que menos me gusta del todo son los choques y las peleas por la posesión,son falsísimas a mas no poder,y mas si las comparamos con FIFA.

Tampoco me parece una basura de demo,pero venia bastante hypeado y me ha parecido un PES 14 next gen.
La verdad es que viendo el gol ese de Mascherano dan ganas de ni bajarse la demo.
No se pueden cambiar los botones? no encuentro la opcion y correr con el rb me parece incomodo
berto6604 escribió:No se pueden cambiar los botones? no encuentro la opcion y correr con el rb me parece incomodo

En eleccion de lado. Elegir local o visitante y x editar datos

Te pasa como ami yo el cambio de jugador en lt y correr en rt. Siempre los gatillos de abjo
despues de jugar bastante a la demo, sin entrar en las mil cosas que se han dicho por aqui, para mi en el apartado grafico , menus y tal Fifa es mejor, pero como simulador de futbol... ni punto de comparacion vamos, he jugado muchoooooooo a fifa y al final siempre tengo la sensacion de que los partidos son calcados,,, en este PES la sensacion es todo lo contrario, no se que va a pasar, veo tacticamente movimientos que me encantan, y siento que estoy jugando a futbol, tienen cosas por corregir, graficamente, el tema de colisiones, la defensa aveces rara.. pero yo si me quedo en PES este año!
berto6604 escribió:gracias

[oki]
mithrandir17 escribió:despues de jugar bastante a la demo, sin entrar en las mil cosas que se han dicho por aqui, para mi en el apartado grafico , menus y tal Fifa es mejor, pero como simulador de futbol... ni punto de comparacion vamos, he jugado muchoooooooo a fifa y al final siempre tengo la sensacion de que los partidos son calcados,,, en este PES la sensacion es todo lo contrario, no se que va a pasar, veo tacticamente movimientos que me encantan, y siento que estoy jugando a futbol, tienen cosas por corregir, graficamente, el tema de colisiones, la defensa aveces rara.. pero yo si me quedo en PES este año!

+1 , comparto la misma opinion. El FIfa me parece un Pin- Pon de juego con el puñetero efecto Fifa!! [fumando]
mithrandir17 escribió:despues de jugar bastante a la demo, sin entrar en las mil cosas que se han dicho por aqui, para mi en el apartado grafico , menus y tal Fifa es mejor, pero como simulador de futbol... ni punto de comparacion vamos, he jugado muchoooooooo a fifa y al final siempre tengo la sensacion de que los partidos son calcados,,, en este PES la sensacion es todo lo contrario, no se que va a pasar, veo tacticamente movimientos que me encantan, y siento que estoy jugando a futbol, tienen cosas por corregir, graficamente, el tema de colisiones, la defensa aveces rara.. pero yo si me quedo en PES este año!

Yo también estoy contigo, también me haré con el pes este año a diferencia del año pasado, aunque también tendré fifa.

En cuanto lo pongan para precomprar lo comprare.
Joder, el juego esta guapo, pero me niego a jugar con semejantes serruchos en un juego de finales de 2014, pues nada, otro año el otro "juego" y a ver si en 2015 alquien le dice a konami que exiten filtros para suavizar los graficos.
No consigo catar la demo. Me pillo la demo por el bazar de hong kong pero luego en la consola no esta en ninguna parte.
También me he bajado la demo de "Hong Kong" y bueno trás echar 3 partiditos... pues decir que han mejorado del PES 2014... al menos es más jugable, se nota que las criticas que han tenido les han llegado y han hecho una evolución del 2013 en algunas cosas (ritmo del partido, determinados movimientos, menús,...)...
Por otro lado tras estár jugando estos 2 ultimos años a FIFA, decir que me cuesta bastante entrar en la dinámica de juego de PES, cosa que a mi me gusta, ya que no es lo mismo de siempre y cada vez que juegas vas mejorando y haciendo más cosas (la curva de aprendizaje de siempre vamos...), la velocidad del partido me ha gustado mucho (en ningún momento he jugado un correcalles...), los porteros han tenido cosas buenas y otras peores (buenas paradas a tiros lejanos y 1/2 distancia, pero un poco flojos en 1 vs 1 o tiros cercanos),.. Como ambiente de partido, la verdad no me ha trasmitido lo mismo que por ejemplo la demo de FIFA, lo noto mas "frio". Los movimientos de los jugadores siguen los patrones de anteriores PES, hay cosas mejoradas (despejes de cabeza sobre todo) pero otras son las de siempre... Yo, al menos, he echado en falta un poco mas de movimiento de los jugadores de mi equipo, algún desmarque en velocidad por la espalda del rival o así... (quizás haya tenido demasiado FIFA este año... jejeje...) ya que casi siempre he jugado al "toque"...
Bueno esto es lo que he notado así de principio... pero seguiré jugando ya que me ha gustado...
coincido en varias cosas con NSM, soy fanatico del futbol y critico las cosas de ambos juegos. me gustan los dos, pero este foro es de PES y hablo sobre el..

las paradas de porteros van encaminadas pero a corta distancia son de terror, (el q dice q es buenisma es por q patea mucho de afuera del área y ahí si responden bien)

porsupuesto q en 2 meses no van hacer lo q no hicieron en un año, pero no veo q se an tomado vacaciones y quedan tonterias mejorar en estos dos meses q si lo hacen tendremos un lindo juego. me gusta todo del juego incluso no me interesa si mejoran los regates puedo jugar asi.
el gran problema es a la hora de tirar a puerta. los tiros de larga distancia jamas van junto al palo o mejor dicho nunca pegan en el palo y entran.. o afuera o atajan a lo sumo te pega en un travesaño como para ilusionarte pero ya se me hace q hay un par de puntos marcados en la maquina q si le pegas de ahi pega en el travesaño, hay q mejorar esa calibración en los tiros como lo era en 2013 q la ponías donde querías con insistencia y practica o al menos de 10 tiros entraba uno. ahora ya ni de 30 entra ni uno. mejorando esto y q los porteros tapen 4 de 10 a corta distancia aun q sea de manera exagerada pero q la pelota no siempre sea gol dentro del area, podriamos disfrutarlo ya q aveces entra y aveces no dentro del area, de lo contrario todo se podria venir a bajo si no logramos esa emoción, por q hasta 3 cuartos de cancha el juego me convence pero mas de ahi le falta ese plus. abrazo para todos!
Pues estaba esperando para decidirme, pero después de jugar el Fifa sigue siendo muy superior, me parece muy pobre gráficamente y lentitud de respuesta a veces, sigue sin convencerme, el Fifa 15 vuelve a estar muy por encima en mi opinión.
Un saludo.
Hay que cambiar también la región de la consola para poder bajarla o basta con el smartglass?
O es una demo con MUCHO tiempo o se creen que somos tontos. Si actualmente están así, en Noviembre no habrá cambiado mucho la situación.

Pd: Lo peor del gol de Mascherano, no es Casillas, si no lo bien que le pega él...y con la izquierda! Ajustadita ajustadita vamos xDD
Glorioso_jr escribió:Pues estaba esperando para decidirme, pero después de jugar el Fifa sigue siendo muy superior, me parece muy pobre gráficamente y lentitud de respuesta a veces, sigue sin convencerme, el Fifa 15 vuelve a estar muy por encima en mi opinión.
Un saludo.

Imagen
Que pena de pro , quien te a visto y quien te ve , a mejorado pero no es rival para Fifa 15 , que se a superado de nuevo ......Una pena :(
jaKal escribió:Hay que cambiar también la región de la consola para poder bajarla o basta con el smartglass?

Yo la he bajado sin cambiar región ni nada y cuando ha terminado de descargarse, ha sido cuando he cambiado región. He estado jugando sin problema...
Bajada y probada la demo...debe ser una broma de un becario y haber subido una versión de Xbox360, porque sino no lo entiendo, los gráficos son lamentables.
Yo no he notado la respuesta de los jugadores lenta la verdad, algunos queréis simuladores de fútbol y queréis que un jugador haga un pase de 50mts cargando la pierna en 0,1ms.

Pero os entiendo, la gente lo que quiere es darle a la A y que el juego lo haga todo solo, correcalles y meter goles a cascoporro, es más divertido.

Es como jugar a un simulador de coches o al Mario Kart.
Yo digo lo mismo que dije en el hilo de ps4, me gustaría ver una demo de FIFA 15 dos meses antes de si lanzamiento.

La demo Pes 2015 sin ser nada del otro mundo en cuanto a gráficos me transmite algo que jamás lo hará FIFA, Pese a sus defectos que los tiene y que además konami no sabe disimularlos.

Creo que pes2015 es el juego donde no puedes jugar 6 partidos y decir que es una mierda, entre otras cosas porque la curva de aprendizaje es muy superior a FIFA.
URTYK escribió:Yo no he notado la respuesta de los jugadores lenta la verdad, algunos queréis simuladores de fútbol y queréis que un jugador haga un pase de 50mts cargando la pierna en 0,1ms.

Pero os entiendo, la gente lo que quiere es darle a la A y que el juego lo haga todo solo, correcalles y meter goles a cascoporro, es más divertido.

Es como jugar a un simulador de coches o al Mario Kart.

Ha habido pes en 360 que eran autenticos correcalles....yo ni al pro ni al fifa los llamaria simuladores, estan muy lejos los dos para mi. Aun asi, ami me gusta la jugabilidad, mucho mas que el fifa, pero tiene demasiados bugs, el motor de colisiones es una mierda y los graficos en serio, no puede ser un juego del 2014 y verse con esos serruchos, y menos uno de deporte.

Para mi es quiero, y esta vez casi puedo, pero nada mas.
Yo igual, acabo de jugar mi primer partido.
Sensaciones:
Ritmo algo lento. Para mi, el ritmo de partido perfecto sería entre el PES y el Fifa.
En el PES, te das cuenta que es lento cuando ves a los porteros sacar cuando tienen el balón en las manos, por ejemplo...que el balón parece que va a camara lenta. Esa es mi sensación.
Graficos malos no, lo siguiente. Mira que el PES tenía para mi, mejor ID player que el Fifa, pero eso ya quedó en el olvido. Pelos super extraños, caras de la pasada generación....parece un juego de la xbox 360. La ambientación, canticos y demás, me parece pésimo.
Animaciones...bueno, aún las estoy buscando..Parecen robots. Le falta mil y una animación.

Es otro juego totalmente distinto, me ha gustado en terminos medios, ya que como digo, es algo totalmente distinto a fifa, que no está mal del todo para liberar tensiones de tanto Fifa. Ni mucho menos está al nivel, para que engañarnos. Fifa le pega un repaso en casi todo. Pero es bueno que Konami vuelva con su PES.
Dudo muchísimo que me lo compre. Esperemos que el 2016 sea bastante mejor y que Konami vuelva a estar ahí, ya que este año, en mi opinión sólo servirá para que todos aquellos que han acabado quemados con Fifa 14, tengan otra opción.

Saludos!
Menuda basura señores, lo único y trasmite es que Arbeloa puede marcar desde el medio campo.q transmite mas q fifa? ? Jajajajaja.ya no saben q decir tras una nueva decepción.
Las entradas...son muy salvajes, no?

En un partido, me han expulsado a Carvajal, Pepe y Sergio Ramos...sin hacer nada extraordinario...simplemente que entran que parecen que van a matar!

Por cierto, vaya tela con los porteros...en especial bravo. He jugado un Madrid-Barça, ganado 3-0, los cuales se los ha comido los 3. Increíble lo mal que están.
Me gusta mucho la jugabilidad etc ... Ahora los graficos son infumables , si en 2 meses mejoran un poco los graficos lo compraria pero esque eso se ve borroso y con sierras como puños.
salxbox escribió:Me gusta mucho la jugabilidad etc ... Ahora los graficos son infumables , si en 2 meses mejoran un poco los graficos lo compraria pero esque eso se ve borroso y con sierras como puños.

Yo he tenido que quitarle nitidez a la tele para que no se me quemaran los ojos xD
el niñero de los hijos del club de la comedia que se pase por este hilo.. se le han escapado unos cuantos... y estan por aqui...

Lo que comentais del tema grafico teneis razon, yo realmente espero que en estos dos meses aprovechen para corregir esos dientes de sierra y falta de nitidez, con eso me vale, de hecho las sensaciones que tengo jugando son las de antaño, pero si estoy deacuerdo que no cumple lo exigible graficamente en next gen , pero esto es una demo a falta de dos meses... yo casi seguro lo comprare , pero quizas no de salida, creo que aunque me resulta divertido, real, imprevisible y un monton de cosas que solo encuentro en este Pes y no en el otro, voy a esperar a ver la version final, si mejoran el tema grafico y pulen algunos detalles mas creo que sera un gran juego de futbol.

PD: lo del balon es flipante.. el peso que lo notas, los efectos, esos rebotes... simplente lo mejor del juego.
pues yo no se si es porque voy con plasma pero no veo ni una sola sierra, viva el reescalado de pana xD

Por cierto, la verdad es que mas que juego parece una beta pero mira.. sinceramente,., estoy hasta los .. de fifa... no me hago con el control y parece que yo de ordenes y el jugador haga lo que le salga del ... [+furioso]

Se pasan el partido con animaciones muy chulas pero a veces me paso el rato pensando, que voy a remolque del juego , que no hace lo que quiero, y que voy pendiente de una especie de campo de fuerza en cada zona y acabo harto!

Tendrían que reeplantearse en konami que hacen con esta saga, desde que pisó 360 no es el mismo,.. por suerte yo tuve el de wii con el motor antiguo de ps2 (del 2008 al 2013 y era un pasote)
Elefante escribió:pues yo no se si es porque voy con plasma pero no veo ni una sola sierra, viva el reescalado de pana xD

Por cierto, la verdad es que mas que juego parece una beta pero mira.. sinceramente,., estoy hasta los .. de fifa... no me hago con el control y parece que yo de ordenes y el jugador haga lo que le salga del ... [+furioso]

Se pasan el partido con animaciones muy chulas pero a veces me paso el rato pensando, que voy a remolque del juego , que no hace lo que quiero, y que voy pendiente de una especie de campo de fuerza en cada zona y acabo harto!

ole por la pana! pero en 24'' de mi monitor son muy evidentes! en el resto de tu comentario.. pues describes mis sensaciones a la perfeccion, la aleatoriedad del PES se come literalmente a la previsibilidad del Fifa....
mithrandir17 escribió:
ole por la pana! pero en 24'' de mi monitor son muy evidentes! en el resto de tu comentario.. pues describes mis sensaciones a la perfeccion, la aleatoriedad del PES se come literalmente a la previsibilidad del Fifa....

bueno, aún quedan unos meses para la salida, y quizás tengan alguna sorpresa, se que fifa saca muchos parches de actualizaciones de plantillas pero pes de correcciones del juego. Quizás no todo está perdido.

Creo recordar que para el 2014 sacaron un mega parche, incluso una demo 2.0 sin tanto efecto bloom.
Pues si antes he dixo ke estaba pasable el juego despues de jugar al fifa 15 completo y online con el ea acces.. me parece ami ke esperare al pes2016.no tiene nada ke hacer.. "asta me divertido cosa rara en fifa flipandi en coloris"a no ser ke lo mejoren en el juego final.. nanai de la xina
Lo de los 2 meses, es cosa de Konami. Será ahora nuestra culpa que saquen demos tan supuestamente "verdes". Con razón luego sacan 20 millones de versiones distintas de Demos.
Ami me estan comentando que la demo que esta en el store esta mal, gente que lo esta jugando en PS4 y se ve mucho mejor, esperare a que cuelguen la demo en el store de españa a ver si esta arreglada, porque me lo acaban de confirmar a traves de la party gente que tiene la PS4 y la ONE y la demo de hong kong esta mal.
A mi me esta gustando la demo.
Saludos
La demo es LETAL
Espero que este mal xD
Mirad que dos chicharros XD

La asistencia de Messi en el segundo gol como no, de caño..
https://www.youtube.com/watch?v=ZUnEkRcBlO8
https://www.youtube.com/watch?v=tJOvhFpuMf4
Espero que mejoren el césped, lo veo demasiado plano.
3085 respuestas