[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Arsene_Royal escribió:pues se acaba de romper el boton r2 , ya no hace el retroceso del boton, y se escucha por dentro pieza suelta XDDD

Es el muelle roto lo que escuchas que justo hace el retroceso del R2, tranquilo que es normal, ya se han visto más casos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
Dauragon85 escribió:
Arsene_Royal escribió:pues se acaba de romper el boton r2 , ya no hace el retroceso del boton, y se escucha por dentro pieza suelta XDDD

Es el muelle roto lo que escuchas que justo hace el retroceso del R2, tranquilo que es normal, ya se han visto más casos.

me lo he imaginado, es que ni estaba haciendo presion fuerte me he quedado loco

se ha visto algun fix ya? porque la funcion ha dejado de hacerla...
Dark_Winden escribió:Por aqui hay gente que no han pisado el hilo oficial nunca, bueno si, para verter mierda y trollear, asi que dudo del 70 % de problemas de la consola, la tengo y no me ha pasado nada, solo lo del juego que no se copiaba bien, y solo una vez me ha pasado, no más

A ver, todos los problemas son ciertos, para eso es este foro, nadie que le vaya estupendamente la consola va a molestarse a venir a decir pues a mi va todo ok... 1 o 2 solo. El resto de miles y miles no lo hacen ni lo harán.

De 100 mil ps5 habrán 1000 mal...

No creo que sea para temer o llevarse las manos a la cabeza, siempre hubo y habrá problemas en esta y en las siguientes remesas.
Bueno, ya está bien de enlazar videos del calvo.

Debería ser insta-ban.
@ello Me refería a normal en el sentido que no era el único caso, no era aislado y se habían visto más. Obviamente que se rompa un mando de esa forma en 2 días no es normal.
El Sansel ese es el Alvaro Ojeda de las consolas.
Podéis dejar de poner videos del tontolaba ese??? Una cosa es que sea un hilo de fallos y problemas y otra cosa es dar publicidad a un tío que es que se alegra de que haya fallos. Es de vergüenza ajena.
muchos videos que poneis no creo que sea ni coil whine,tiene pinta de ser el ventilador
el de la mia suena un poco pero muy bajito,no creo que sean 100% silenciosos,los ventiladores de turbina no son precisamente muy silenciosos
Buenos días.

Tengo un problema con mi conjunto. Tengo ps5 conectado a la barra con su cable 2.1 y la barra a la TV con un 2.0 creo. Y a 4k no me deja activar hdr. Para poder activar hdr tengo que conectar la ps5 directa a la TV. Alguna idea de porqué no activa el hdr a través de la barra. Cuando con mi ps4 si lo hacía

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos

P. D.he hecho algunas pruebas. A 1080 si da hdr por la barra. Con rango de color rgb. Cuando paso a 4k. El rango de color cambia a yuv420. Y hay no me deja activarlo.tv Lg65c8 barra lg sl9yg
lancerevo escribió:Buenos días.

Tengo un problema con mi conjunto. Tengo ps5 conectado a la barra con su cable 2.1 y la barra a la TV con un 2.0 creo. Y a 4k no me deja activar hdr. Para poder activar hdr tengo que conectar la ps5 directa a la TV. Alguna idea de porqué no activa el hdr a través de la barra. Cuando con mi ps4 si lo hacía

Saludos

P. D.he hecho algunas pruebas. A 1080 si da hdr por la barra. Con rango de color rgb. Cuando paso a 4k. El rango de color cambia a yuv420. Y hay no me deja activarlo.tv Lg65c8 barra lg sl9yg

Tiene pinta de ser el cuello de botella la barra de sonido. Prueba a dejar todo en automático en pantalla menos la velocidad de transferencia de video 4k : está haz la prueba a -1 y si no te va prueba a -2 a ver si así consigues sacarlo.
Pereman escribió:
leylha escribió:Bueno, pues tras tres días jugando, no he tenido ningún cuelgue ni nada similar por suerte.

Ahora bien, el ruidito que hace es molesto. A 2 metros como estés en una sala silenciosa la mía se escucha. Es verdad que tengo buen oido y vengo de pc y se lo que es el coil whine, pero para mí que la mía no es coil whine, si no el rodamiento del ventilador que suena. Esta tarde intentaré ponerla en horizontal, porque me está poniendo de los nervios [+risas]

Por cierto, como dicen por el hilo, los artifacts al 90 % no son de software. Las gráficas muchas veces en pc vienen con exceso de oc y lo que hacen es apagarse, reiniciarse, dar errores... Pero los artifacts son síntoma de vram defectuosa o problema con las soldaduras y el chip. Podéis ver en Youtube cómo la gente hornea gráficas para estirar un poco más la suya cuando empieza con artifacts, pero es problema de hardware, es una putada pero ir asegurando remplazo y quitaos de problemas.

Es este el ruido que te hace? Lo grabe anoche, se escucha eso mas que el coil. Sobre todo cuando inicias un juego y ya empieza a girar mas rápido el ventilador.

https://youtu.be/Cs2Mc9duCbA

Si, justo es ese ruido, que se nota que es ventilador y no coil whine. Iba a probarla hoy en horizontal, pero es que no me cabe en el escritorio en horizontal y tendría que mover el deco de los altavoces, un follón. A ver si puedo mirarlo esta semana y suena menos.
@nakuada
Pero es que es eso, la base de carga de los cascos usa dos y tener que poner uno delante y otro detrás ya se queda mal colocado todo.

No se porque no meten 3 usb de la misma velocidad, es absurdo
gatutor escribió:
Pereman escribió:
Gunnm escribió:Hola
Por si es de utilidad para algunos usuarios.

1) Algunas consolas hacen un ruido bastante acentuado, como un beeeeeeeeeeeee , audible claramente (eso no es ruido eléctrico). En algunas consolas se han dejado una pegatina de pillar los cables dentro del hueco del ventilador y al chocar con este produce este ruido.

La consola se puede retirar tapas y mirar el ventilador, no se utilizan para esto las pegatinas de garantía. Se vera como una tira de un centímetro x medio de ancho dentro del hueco dando con las aspas del ventilador.

Se pueden ver varios videos de usuarios que les ocurre.

2) Todas las Ps5 tienen ruido electrico, ya que es intrínseco de su fabricación, fuente eléctrica. Puede ser más o menos acentuado.

Suerte [oki]

Podrias pasar enlace de vídeo? Me pillas ahora con las tapas quitadas para echar unas fotos.

hilo_hilo-oficial-problemas-averias-fallos-y-errores-en-la-consola-ps5_2381634_s500#p1750468438

Pues yo veo esa pegatina blanca sin quitar el ventilador, dejo una foto:

https://ibb.co/VN86D2K

Eso es lo que se supo que roza? No se debería ver? Gracias!

PD: Se ve bolcando la consola, ya casi al final, yo no detecto que roze al menear el ventilador con un palito pero puede ser que sea cuando gira rapido.
Pereman escribió:
gatutor escribió:
Pereman escribió:
Podrias pasar enlace de vídeo? Me pillas ahora con las tapas quitadas para echar unas fotos.

hilo_hilo-oficial-problemas-averias-fallos-y-errores-en-la-consola-ps5_2381634_s500#p1750468438

Pues yo veo esa pegatina blanca sin quitar el ventilador, dejo una foto:

https://ibb.co/VN86D2K

Eso es lo que se supo que roza? No se debería ver? Gracias!

Es que yo creo que esa pegatina viene en el cable del ventilador, y lo han puesto de tal forma que en algunos la pegatina roza en las aspas......

Eso es defecto de montaje y no de hardware.

Saludos.

Pues empezamos bien. Tenía yo miedo de que con tanta función el mando fuera delicado, y así parece ser.
Imagen

Os dejo por aqui mi ventilador, el mio no suena nada.
lancerevo escribió:Buenos días.

Saludos

Hola, a mi me pasa lo mismo con mi Samsung HW-K950 y lo he conectado también directa la TV pero como hace passthrouth del sonido por el ARC a la barra no hay problema. Parece un error generalizado. Quizás en futuras actualizaciones lo solucionen. He encontrado más información aqui:
https://www.avsforum.com/threads/cant-enable-hdr-in-ps5-settings.3173039/
mikedevil99 escribió:El Sansel ese es el Alvaro Ojeda de las consolas.

Totalmente vamos... otro con paga... valiente carajote... a ver si no ponemos más videos de ese tío por favor...
rugalb2k escribió:

Pues empezamos bien. Tenía yo miedo de que con tanta función el mando fuera delicado, y así parece ser.

en principio puedo seguir usandolo, aunque me parece que el boton va muy suelto y a veces se activa solo...

probaria a desmontar pero sin videos ni recambios posibles... tendre que pillar uno nuevo porque si espero a que me lo devuelvan reparado me pego 1 mes sin jugar XD

y esta mañana al entrar a mi usuario la consola se ha quedado petada, por suerte no he tenido que desconectarla de la corriente, he dejado pulsado el boton de encendido y al cabo de 1 minuto o asi se ha reiniciado

pero bueno sabiamos que es la primera hornada y que estas cosas podian pasar, pero lo del mando si es que es para hacerselo mirar... que ni 15horas habre jugado con el
Juraría que antes no lo hacía, pero hoy he empezado a escuchar un ruido bastante y no es coil whine. Si estas en completo silencio se escucha bastante, luego al poner cualquier juego (da igual digital que físico, con el Astro pasa) se vuelve aún peor. A dos metros y medio se escucha perfectamente.

Y es poner Demons o Spiderman y el lector hace unos ruidos rarísimos, cuando estos días solo bufaba cuando leía el disco al principio y ya. No sé si devolverla o qué [buuuaaaa]

Alguien más así? Voy a leerme el hilo, porque hasta hace unas horas estaba contento de no tener ningún problema.

PD. Me pasa tanto en vertical como en horizontal. Lo único hasta hoy fue el viernes con Spiderman que petó la consola y tuve que quitar el cable.
Yo mañana me voy al CEX, hoy he jugado al Demon Soul unas horas y se quedo pillada con la imagen congelada. La tuve que desconectar de la corriente para volver a iniciarla, pero resulta que ahora me pasa con mas frecuencia la última vez en 30 minutos de uso. Nada que ni el Demon me voy a poder pasar.
roach33 escribió:Si ayer estaba al 90% convencido de devolverla hoy ya estoy al 99%...

De verdad que lo del coil whine es insoportable porque no consigo jugar al demons souls sin que se me meta en el cerebro el sonido incluso a veces por encima de el de la TV.

Una cosa curiosa que me he dado cuenta por si alguno lo quiere probar con las suyas es que creando un personaje del demons souls suena bastate sin embargo cuando le das al boton de ponerle nombre deja de sonar...

Y luego que jugando dependiendo de donde apuntes la camara suena mas o menos y puedes hacerlo simplemente moviendo la misma posicion para comprobar el ruido del coil whine...

Has descrito exactamente lo que ocurre en mi unidad. Lo de mover la camara y que suene diferente de donde apuntas con ella me parece un claro indicativo de que algo no está bien (al menos en las nuestras). Yo he visto otras que funcionan peor (más ruido) y otras que funcionan mejor (ruido casi inapreciable) hablando siempre de ruido eléctrico no de ventilador.
De momento la tengo metida en la caja a la espera de ver qué hago con ella y cómo evoluciona el tema de abastecimiento de stock
Entiendo que son la primera hornada, esperemos que la siguiente vaya mejor y que caiga algún parche estos días.
Yo tengo reserva ....y me lo voy a pensar, aunque como dice un compañero, 2 años de garantía y con eso no hay tú tía jaja.
Si tenéis problema devolverla y pillar el dinero, no os lo penséis 2 veces porque le vais a coger asco.
Creo que os estáis obcecando con asociar ruido eléctrico y ventilador. No sé si por la "ilusión" de buscar una alternativa a esos ventiladores reguleros o qué, pero vamos, el ruido électrico es del SoC, es de cajón.

Por eso cuando estás en el dash se oye poco y cuando sube la carga, sube el ruido de forma instantánea.

Coil whine de toda la vida vamos.
acabo de dejar la ps5 digital en reposo por primera vez, y al volver a encenderla se me ha quedado la play encendida pero sin señal de hdmi, que bajón
he tenido que quitarle el enchufe de la corriente y a vuelto la señal del hdmi,
todo lo demás perfecto, ni un fallo, supersilenciosa
paso del modo reposo, hasta una nueva actualización
que acojone macho
A alguien le pasa que al encender la consola hace como unos pitidos a la hora de leer el disco y luego ya no lo hace más?
Por lo demás perfecto
Por lo que os leo las que tienen lector tienen bastantes fallos, la mia es edicion digital y aun cero fallos
nevirico escribió:acabo de dejar la ps5 digital en reposo por primera vez, y al volver a encenderla se me ha quedado la play encendida pero sin señal de hdmi, que bajón
he tenido que quitarle el enchufe de la corriente y a vuelto la señal del hdmi,
todo lo demás perfecto, ni un fallo, supersilenciosa
paso del modo reposo, hasta una nueva actualización
que acojone macho

A mi eso me pasaba a veces con PS4.
Pregunta chorra...hoy la he estado moviendo para colocar mejor unos cables y me he fijado en una cosa. La tengo en vertical con su base. Os parece que está un pelin más levantada de atrás? Quiero decir, que si la miras del lado del logo PlayStation cae un poco hacia la derecha? Que se inclina un poquito hacia ese lado si la miras de un lateral. La base creo que la tengo bien puesta, vamos, solo hay un agujero para el tornillo malo sea [+risas]

El mueble lo tengo recto, lo he revisado por si acaso [+risas]
Es una tontería pero me he fijado al recolocarla.
Me está desanimando pillar la ps5 en ls segunda remesa...igual cancelo la reserva en Game y me espero a unos cuantos parches actualizaciones y tal?.

Siempre critico las ansias de ser betatester pero a veces actuo por inercia y termino cayendo.

Ojalá me termine convenciendo y cancele la reserva al final.... :(

Minuto 5:08 , tremenda verdad.

https://youtu.be/0VBXdmWvbTg
Alguno ha revisado a contraluz si le esta saliendo la mancha negra ? a mi consola ya le ve claramente que se esta formando y si llevo dos dias y casi no la he usado (de juego ni 10 min) y hoy la he dejado 5 horas con el disco de la peli de warcraft a ver si petaba algo.

Se puede ver en esta foto que he hecho.
https://ibb.co/d7ZwPT5

Dicen que puede ser una mancha de la inyeccion del plastico, pero juraria que ayer no estaba.
La voy a probar a fondo esta semana, pero ahora mismo estoy al 99% de solicitar una devolución del dinero en Amazon y a esperar a que revisen esta chapuza de consola.
Brugge09 escribió:Pregunta chorra...hoy la he estado moviendo para colocar mejor unos cables y me he fijado en una cosa. La tengo en vertical con su base. Os parece que está un pelin más levantada de atrás? Quiero decir, que si la miras del lado del logo PlayStation cae un poco hacia la derecha? Que se inclina un poquito hacia ese lado si la miras de un lateral. La base creo que la tengo bien puesta, vamos, solo hay un agujero para el tornillo malo sea [+risas]

El mueble lo tengo recto, lo he revisado por si acaso [+risas]
Es una tontería pero me he fijado al recolocarla.

Hola @Brugge09

A mi no me da esa sensación. Lo que si que es verdad es que con la consola en vertical, si hago un poco de presión y la muevo hacía adelante levemente, parece que suena un poco menos.

No sé si será efecto placebo. Desmoné y puse una almohadilla de estas de las patas de las sillas del ikea en una pestaña que lleva la propia base, por si existiese algún tipo de vibración, pero la verdad es que no he notado mejoría alguna.

El diseño de la base es para llorar también.
@Soberano pues yo juraría que si mido del mueble a la esquina superior donde esta el logo y del mueble a la otra esquina superior no me da la mismo [carcajad] . Voy a hacer la prueba pero para mi que está un poquito inclinada para ese lado. Pero vaya, que a simple vista me parece ya. La base es plástico cutre pero cutre. En fin, mientras que no se caiga [+risas]
borj1ta escribió:Juraría que antes no lo hacía, pero hoy he empezado a escuchar un ruido bastante y no es coil whine. Si estas en completo silencio se escucha bastante, luego al poner cualquier juego (da igual digital que físico, con el Astro pasa) se vuelve aún peor. A dos metros y medio se escucha perfectamente.

Y es poner Demons o Spiderman y el lector hace unos ruidos rarísimos, cuando estos días solo bufaba cuando leía el disco al principio y ya. No sé si devolverla o qué [buuuaaaa]

Alguien más así? Voy a leerme el hilo, porque hasta hace unas horas estaba contento de no tener ningún problema.

PD. Me pasa tanto en vertical como en horizontal. Lo único hasta hoy fue el viernes con Spiderman que petó la consola y tuve que quitar el cable.

He quitado las tapas, he mirado que no tuviese alguna mierda de por medio, no he visto nada y la he vuelto a montar y ahora no hace nada de ruido (como hasta hoy por la mañana). Alucino.

No he hecho nada, lo único moverla de un lado a otro para desmontarla y ponerle la base. No entiendo nada.
FreeCat escribió:Alguno ha revisado a contraluz si le esta saliendo la mancha negra ? a mi consola ya le ve claramente que se esta formando y si llevo dos dias y casi no la he usado (de juego ni 10 min) y hoy la he dejado 5 horas con el disco de la peli de warcraft a ver si petaba algo.

Se puede ver en esta foto que he hecho.
https://ibb.co/d7ZwPT5

Dicen que puede ser una mancha de la inyeccion del plastico, pero juraria que ayer no estaba.
La voy a probar a fondo esta semana, pero ahora mismo estoy al 99% de solicitar una devolución del dinero en Amazon y a esperar a que revisen esta chapuza de consola.

Esas marcas fue lo primero que vi nada más sacarla de la caja así que ya vienen así todas.
No es por el tiempo ni el calor es por el tipo de plástico y color.
Por mucho que leo no me queda claro qué es el coil whine. Entiendo que si es un ruido eléctrico debería de sonar con la misma intensidad desde que enciendes la consola hasta que la apagas no? En la mía se oye como gira el ventilador y poco más. En el menú de la consola apenas se oye y cuando pongo un juego se oye un poco más como si girara más rápido. Es eso el coil whine? Algún video donde se muestre para poder comprobar si la mía lo hace?
@FreeCat Como ya he comentado antes con otro compañero todas las consolas de fabrica en los centros de los plasticos si se mira a contra luz se ven como unos reflejos mas blancos,ahi que fijarse mucho claro,debe ser por la fabricacion,ahora que como luego se vuelvan negras ya veo a sony cambiandonos los plasticos a todos,les va a salir cara la chapuza.
@pabloc Buenas, acabo de sacar la aleta , y efectivamente es un punto de inyeccion de plastico, de hecho hay tres puntos y en los tres se ven una diferencia a contraluz. Menos mal.
Alguien sabe cuánto tarda en cargarse el mando al 100%?
No se si será un fallo o no, pero el mío lleva desde las 4 de la tarde cargándose y ahora pa cenar he puesto la consola en modo reposo y aún sigue parpadeando la luz naranja.
@TheTractorist en 2 horas o 2 horas y poco se cargó el mío ayer
Puse este mensaje en el hilo de PS5, pero supongo que este es su sitio.

Resulta que si conecto los cascos con micrófono (unos normaluchos de 20 pavos) al DualSense en PS5, la gente del chat me oye con eco. Evidentemente, al conectar los cascos, el micro del mando se desactiva, creo. Si uso el mando de PS4 parece que se mitiga.

Si alguien quiere algunos hilos de Reddit sobre este problema:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/jtsfbf/friends_can_hear_echo_in_ps5_party_chat/?sort=new
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/jt61r0/my_friends_are_saying_because_of_my_mic_they_can/?sort=new
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/jyer8l/has_sony_acknowledged_the_party_echo_issue/?sort=new

Bajando muchísimo la sensibilidad del micro se soluciona, pero claro, se me oye muy bajo (parece que la entrada de audio se mezcla con la salida, porque la barra del micrófono se mueve cuando hablan mis compañeros).

¿A alguien más le pasa? ¿Alguna opción en la consola que se me haya pasado por alto?
Muchas gracias de antebrazo.
TheTractorist escribió:Alguien sabe cuánto tarda en cargarse el mando al 100%?
No se si será un fallo o no, pero el mío lleva desde las 4 de la tarde cargándose y ahora pa cenar he puesto la consola en modo reposo y aún sigue parpadeando la luz naranja.

Con el cargador de 20W de apple creo que tardó unas 4 horas [facepalm]
TheTractorist escribió:Alguien sabe cuánto tarda en cargarse el mando al 100%?

Yo lo tenía con una raya y lo he puesto a cargar mientras jugaba, en unas 2h se ha cargado al 100%.
Pues por mi experiencia personal, las consolas de lanzamiento de Sony nunca me han dado problemas. Ahí tengo mi primera PlayStation, la PS2, la PS3 Fat y la PS4 y siguen funcionando sin problemas a día de hoy. En cambio, sí que he tenido problemas con modelos Slim como la PS2 Slim que se la regalamos a mis sobrinos y no la pudieron ni estrenar.

Bueno, y de momento, mi PS5 funciona sin problemas a excepción de algún error de software chorra que tendrán que ir corrigiendo a base de actualizaciones. En fin, nada nuevo en el lanzamiento de una consola.

Como curiosidad, añadir que para mí el lanzamiento con más defectos de fábrica que he vivido, y con diferencia, fue el de la Nintendo DS Lite. Recuerdo estar en GAME abriendo consolas y consolas con la dependienta y todas presentaban diferentes errores, a una les fallaban unas cosas y a otras otras. Incluso recuerdo que recopilé en un hilo de este foro los diferentes errores y era para echarse a temblar [mad]

Un saludo!
Que mal royo tantos fallos, da para pensar esperar a una revisión nueva
pipishiger está baneado por "Troll"
a nivel de fallos, recordáis un escenario parecido cuando se lanzó ps4?

sony dijo q el ds tardaba 3h en cargar via usb frontal
mintió?
6159 respuestas