[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

@ithan_87 NO miro para otro lado. Veo que hay poca comprensión lectora. Las redes sociales (twitter, youtube, etc) son cámaras de eco y solo sirven para amplificar los problemas. La mayoría de fallos son SOFTWARE.

Lo que hay que hacer es conocer cuales son los problemas más comunes y saber cómo actuar en cada caso, no pasarse el día leyendo twitter o foros volviéndose un neurótico sobre los ruidos y fallos que puede tener una consola que ni siquiera tengo.

En el caso de que haya un error de hardware generalizado, SONY se hará cargo por ley.
ros escribió:@nachobarro ¿tasa de fallos normal? Te aseguro que si esto de comprar una consola y que te venga con fallos fuese lo normal, el 90% de los que se las compran de salida no se las comprarían. Normal, no es. Estamos pagando medio millar de euros por un producto, no cogiendo una pera de un árbol que a lo mejor está podrida.

Ya no se trata solo de este hilo, sino basta con echar un ojo a Youtube y flipar en colores con lo que está pasando, y no, no se trata de gente echando mierda ni mucho menos, se trata de gente que se siente decepcionada y está contando su caso. Mismamente tenéis el caso de youtubers no cancerígenos como el Alex White, creo que se llama, en el que el tio ha tenido que pegar el cable HDMI a la PS5 con cinta aislante porque a poco que lo movía no le daba señal [qmparto]

Claro que hay que comentar los fallos y hacérselo saber a los que la vayan a comprar para que tomen las medidas debidas. y no callarse para que no se ofenda nadie¿?

La mía me llegará para la segunda semana de diciembre y la quería para Reyes pero viendo el panorama cuando la vaya a recoger al MM, me cogeré un día solo en casa y la probaré teniendo en cuenta cuáles son los fallos típicos, Y GRACIAS A ESTE HILO Y A LAS QUEJAS DE LOS CONSUMIDORES SE EN QUE ME TENDRÉ QUE FIJAR. Oye que le meto caña ese día y todo perfecto pues genial, seré el primero que venga aquí a decirlo. Pero en caso de encontrarme con lo de muchos, lo diré aquí y sobre la marcha iré a devolverla, sin más.

Que cualquier aparato electrónico falle o venga roto es posible. Pero no debemos caer en el vicio consumista y de adoradores de multinacionales de considerar como NORMAL algo que simplemente es POSIBLE. Que te metas en un quirófano y puedas palmar es POSIBLE pero NORMAL, no lo es. No sé si me explico.

Por último, decir que pensar que lo de los artifcats, cuadraditos o rallas blancas o de colorines bailarinas puedan desaparecer con un firmware de Sony, es como pensar que puedes arreglar una rueda pinchada sintonizando la radio, por Dios. Devolved eso.

Saludos

Amén eoliano.
yo llevo jugando una par de dias y no he tenido ningun fallo ,no escucho ruidos de coil whine, y el ventilador en el menu no hace ruido ninguno y cuando entras a jugar arranca un poco mas rapido pero normal muchisimo menos que ps4. las manchas de la carcasa creo k las llevan todas.
nachobarro escribió:@ithan_87 NO miro para otro lado. Veo que hay poca comprensión lectora. Las redes sociales (twitter, youtube, etc) son cámaras de eco y solo sirven para amplificar los problemas. La mayoría de fallos son SOFTWARE.

Lo que hay que hacer es conocer cuales son los problemas más comunes y saber cómo actuar en cada caso, no pasarse el día leyendo twitter o foros volviéndose un neurótico sobre los ruidos y fallos que puede tener una consola que ni siquiera tengo.

En el caso de que haya un error de hardware generalizado, SONY se hará cargo por ley.

Vale, entonces nos gastamos 500€, esperamos 2 meses a que llegue y si te sale mal, la devuelves y te quedas con las ganas de jugar y a esperar otro par de meses a que salga otra remesa, con la desilusión y la perdida de tiempo que no te paga nadie, por eso es bueno informarse porque como está la cosa gastarte 500€ en una incertidumbre de consola a mí no me parece normal, mejor esperar que no tiene ni un mes, dentro de un año la comprare tranquilamente, cuando se pueda comprar físicamente en tienda y si hay algún problema, la devuelvo el mismo día, además que en un año entre software y hardware estará la mayoría de los problemas solucionados
ithan_87 escribió:
nachobarro escribió:@AlexisG89 Se decía que en España se habían vendido más de 50.000 unidades. Cuánta gente aquí está teniendo problemas de hardware, 20 personas? Y es uno de los foros de habla hispana más grandes...

Estamos hablando que una tasa de fallo del 1% son 500 personas...

Yo creo que no hay que magnificar el problema. Hay que esperar a que Sony vaya sacando actualizaciones de software y ver si acaban remitiendo algunos crasheos, problemas con rest mode o lo de la carga de los mandos. Eso si, todos aquellos que tengan defectos de hardware, que la devuelvan.

No comencemos a mirar para otro lado.

Ni EOL es el foro de habla hispana más extendido, ni es el único lugar donde se reportan errores. Pásate por Youtube o Twitter y verás la de gente que está reportándolo.

Obviamente en este hilo siempre te vas a encontrar con gente que tiene fallos, pero no es normal todo lo que hay en torno a esta consola. No digo que sea ni buena ni mala máquina, simplemente estamos hablando de que, en un porcentaje X, hay errores importantes teniendo en cuenta lo que se pagó por ella. Luego habrá gente que tendrá la consola 7 años sin fallo alguno.

Como decía el compañero, yo iba detrás de una pero me lo voy a pensar un poquito, no porque no la quiera, sino porque de tocarme una defectuosa, luego no voy a poder realizar un reemplazo puesto que las unidades de stock son muy limitadas.

Y esperate tu.
Que si de esta primera hornada hay tantas defectuosas ( en teoría las produjeron aun ritmo normal) en estas siguientes remesas con aumento de producción es para echarse a temblar.
elmicoloco escribió:Me parto...

jajaja la verdad que hay que tomárselo con humor xD.
Tooooodas las consolas que han llegado a las revistas y webs son silenciosas, que casualidad oye.

Hasta la de Paquirrín si me apuras es una tumba.
¿Cómo no va a estar este hilo como el más activo si hasta viene gente a poner vídeos que nada tienen que ver con errores?
Yo estoy con @nachobarro , por cada consola que falla, habrá 100 que no dan problemas (graves me refiero, y no la tontería esa del coil whine). Pero nadie, o casi nadie que no tiene problemas viene aquí a decir, me va todo perfecto. Que además sería una tontería, porque no es hilo para eso.

Como todo producto electrónico que sale al mercado, hay un pequeño porcentaje que va a tener problemas, y que va a salir rana. para eso está la garantía.

Y sí, que vi que alguno incluso lo preguntaba, los que tengan el problema ese de que la pantalla esta a colorines, pues devolución, por supuesto.

Lo de decir "como va a ser normal si el hilo va ya por 25 páginas....", menuda vara de medir [carcajad] . Por cierto, el de Xbox va por un numero similar, con un parque de consolas muchísimo mas bajo (una semana antes en el mercado, eso sí). Pero no lo digo por ser una y la otra, sino porque es algo que ocurre con cualquier equipo electrónico.

Mi padre ha tenido que devolver 3 móviles recién comprados en los ultimos años. Yo devolución de un macbook pro, mi hermano un ipad,...

Pero no deja de ser un porcentaje muy bajo del total que se compran, lo que pasa es que a alguien siempre le va a tocar la china, y es una putada. Cuantas PS5 se vendieron a foreros de EOL? apostaría que por encima del millar. Cuantos están reportando problemas serios en este hilo? 10? 20? 30? Pues eso, se puede echar las cuentas.

Y repito, una putada y ánimo a los que le ha tocado, y que pidan devolución. También intentar ayudar a los que vengan al hilo por asuntos menores y a ver si se les puede ayudar.

Y para terminar, dejo mi experiencia con mi PS5:

Ni ruido de ventilador, ni un mínimo calentamiento. Sí tengo ruido de coil whine ese, pero casi inapreciable (solo en silencio y acercándose a la consola). No he tenido mayores problemas que un cuelgue en Demon Souls, pero no se ha vuelto a reproducir ni nada. Después ni problemas con descargas, ni instalaciones, ni borrado de juegos.

Como precauciones, ni he puesto la consola en reposo, ni he conectado discos duros externos, y al instalar un juego dejo que lo haga por defecto y espero a que este completamente instalado.

Reitero que ánimo a los que tengan que devolver, y a los que tengan problemas menores, a ver si llega actualización que lo subsane o algún forero que controle puede ayudar a solucionarlo.

Saludos [bye]
Buenas,

Yo he tenido un par de problemas, uno lo he solucionado, otro no.

primero el solucionado:mientras estaba descargando toda mi biblioteca de PS4 decidí apagar un momento la consola para probar otras ubicaciones donde ponerla, al volver a encenderla comenzó a darme error en las descargas de todos los DLC de los juegos que tenía comprados, los que ya se había descargado perfecto, pero desde el momento en que la apague dejó de reconocer la licencia de los contenidos descargables. Probé a restaurar las licencias y nada, así que opté por un reinicio a valores de fábrica, entonces puse a descargar los juegos que me habían dado error y todo perfecto, eso sí, no he vuelto a apagarla hasta que no descargue todo XD

El otro problema lo he adivinado hoy, leyendo este hilo. Me ha ocurrido varias veces que al encender la consola no me muestra la imagen en pantalla, pensé que era problema de mi TV que por alguna razón me daría este problema, porque lo que hacía era desconectar el hdmi de la tv y volver a ponerlo, y entonces me mostraba la imagen. No he encontrado un patrón específico de cuando pasa, suele ocurrir cuando enciendo la consola antes que la TV pero no siempre pues también me ha pasado de la otra forma. La tengo conectada en el puerto HDMI con ARC, aunque no termino de entender muy bien la ventaja de este puerto...

Por lo demás sin problema, el ruido eléctrico es que ni se nota.
Chris_Alle escribió:
Carnaca escribió:@Chris_Alle es que no sólo la puede devolver, también tienen que devolverle el dinero.

Puedo estar equivocado, pensaba que esas garantías sólo las tenía Amazon. Que yo sepa en MM si te da fallo el primer año de garantía va por cuenta de Sony. El producto ya ha sido abierto y demás, también ofrecen un seguro que no sé si él lo contrató y que tipo de coberturas tiene. También no sé si habrá diferencias de comprar online o en tienda.
Que alguien sepa del tema 100% que lo diga porque es info útil para la gente que le está dando fallos.

La ley de garantías en españa establece la obligación al vendedor, no al distribuidor. Si queréis pasar por el aro, de acuerdo, pero no es lo legalmente correcto.
Yo con la ps3 fat de 60gb que compreen la salida tuve problemas. Gestione todo desde eci que fue donde la compre. Fueron 5 cambios porque me resistía a perder mi modelo (me ofrecían cambios por una de 80 gb y cosas similares, me negué), salvo el primero los demás se hicieron con consola de sustitución. No es lo mismo gestionar tu la garantía y liberar al vendedor de la carga, que dársela al vendedor y que el se busque la vida porque su poder de presión como empresa es mucho mayor que el tuyo como particular.
entonces cual es el mejor sitio para el tema de la garantia o seguro ya puestos¿
Pero siempre tienes 15 días para devolverla, aún sin fallos.
nachobarro escribió:Imagen

Os dejo por aqui mi ventilador, el mio no suena nada.

El mismo que el mío... perdí la exclusividad XD

P.D: Yo diría que el ruido eléctrico proviene de las VRM (están "al lado" del SoC), ya que en PS4 Fat era prácticamente inaudible y en las Pro le quitaron el apantallado que llevaban las primeras en esa zona (abarcaba el SoC/VRM) y empezó a hacerse audible...

Edito: En las 10h que me ha durado el Miles Morales sólo me ha dado un bloqueo de congelación (solucionado simplemente con cerrar juego) y un bloqueo de quitar el cable AC (encendió y luego bien todo)... por lo demás nada que reportar.
ros escribió:@nachobarro ¿tasa de fallos normal? Te aseguro que si esto de comprar una consola y que te venga con fallos fuese lo normal, el 90% de los que se las compran de salida no se las comprarían. Normal, no es. Estamos pagando medio millar de euros por un producto, no cogiendo una pera de un árbol que a lo mejor está podrida.

Ya no se trata solo de este hilo, sino basta con echar un ojo a Youtube y flipar en colores con lo que está pasando, y no, no se trata de gente echando mierda ni mucho menos, se trata de gente que se siente decepcionada y está contando su caso. Mismamente tenéis el caso de youtubers no cancerígenos como el Alex White, creo que se llama, en el que el tio ha tenido que pegar el cable HDMI a la PS5 con cinta aislante porque a poco que lo movía no le daba señal [qmparto]

Claro que hay que comentar los fallos y hacérselo saber a los que la vayan a comprar para que tomen las medidas debidas. y no callarse para que no se ofenda nadie¿?

La mía me llegará para la segunda semana de diciembre y la quería para Reyes pero viendo el panorama cuando la vaya a recoger al MM, me cogeré un día solo en casa y la probaré teniendo en cuenta cuáles son los fallos típicos, Y GRACIAS A ESTE HILO Y A LAS QUEJAS DE LOS CONSUMIDORES SE EN QUE ME TENDRÉ QUE FIJAR. Oye que le meto caña ese día y todo perfecto pues genial, seré el primero que venga aquí a decirlo. Pero en caso de encontrarme con lo de muchos, lo diré aquí y sobre la marcha iré a devolverla, sin más.

Que cualquier aparato electrónico falle o venga roto es posible. Pero no debemos caer en el vicio consumista y de adoradores de multinacionales de considerar como NORMAL algo que simplemente es POSIBLE. Que te metas en un quirófano y puedas palmar es POSIBLE pero NORMAL, no lo es. No sé si me explico.

Por último, decir que pensar que lo de los artifcats, cuadraditos o rallas blancas o de colorines bailarinas puedan desaparecer con un firmware de Sony, es como pensar que puedes arreglar una rueda pinchada sintonizando la radio, por Dios. Devolved eso.

Saludos

Se puede decir más alto pero no más claro.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863
Cito:
"..A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado..."
"...El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato..."
"...1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega..."
"...Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien...."

Como veis el responsable es el vendedor y establece el ultimo parrafo para los casos que el vendedor ya no existiera o fuera negligente, pero lo pone como posibilidad "podra".
Buenos días a todos. Leo este hilo y estoy flipando con tanto fallo. La mia va perfecta... no me ha fallado en nada. Y el tema del ruido eléctrico si se escucha algo, pero es que tienes que tener la habitación en silencio y pegar la oreja, literalmente a la consola, para escuchar algo. O sea que no me preocupa lo más mínimo.
Suerte y ánimo a los afectados.
borj1ta escribió:Juraría que antes no lo hacía, pero hoy he empezado a escuchar un ruido bastante y no es coil whine. Si estas en completo silencio se escucha bastante, luego al poner cualquier juego (da igual digital que físico, con el Astro pasa) se vuelve aún peor. A dos metros y medio se escucha perfectamente.

Y es poner Demons o Spiderman y el lector hace unos ruidos rarísimos, cuando estos días solo bufaba cuando leía el disco al principio y ya. No sé si devolverla o qué [buuuaaaa]

Alguien más así? Voy a leerme el hilo, porque hasta hace unas horas estaba contento de no tener ningún problema.

PD. Me pasa tanto en vertical como en horizontal. Lo único hasta hoy fue el viernes con Spiderman que petó la consola y tuve que quitar el cable.

Tranquilo, es normal, silenciosa no es la consola. Aunque es un ruido muy leve comparado con PS4.
PauSaDRaMaTiCa escribió:https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863
Cito:
"..A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado..."
"...El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato..."
"...1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega..."
"...Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien...."

Como veis el responsable es el vendedor y establece el ultimo parrafo para los casos que el vendedor ya no existiera o fuera negligente, pero lo pone como posibilidad "podra".

Edito: Gracias por la info.
Pues he quitado el ventilador, que por cierdo es Nidec

https://ibb.co/tXy4d3y

Y me encuentro con la famosa pegatina sobresalida

https://ibb.co/QDKfmj0

La he metido un poco como he podido, pero para ponerla bien ay que abrirla cosa que no voy hacer, pero por lo menos ya no creo que roze

https://ibb.co/zxh05bx

Tengo que probarla luego, ya que tenia el tiempo justo.. pero bueno.
parh escribió:
siddhartha escribió:
mku32 escribió:Me han empezado a aparecer cuadrados blancos por toda la pantalla al jugar al demons. Alguien me puede indicar?? De vez en cuando se van

A mi me aparecieron también ayer con el Morales, apagué la consola y por la noche ya no estaban.

Miedo tengo que vuelvan a aparecer.

Yo estoy entre acojonado y asqueado.

tienes que devolverla. Esa grafica no está bien. No deben salir artifacts.

¿Y si no me salen más? No se amigo, pero creo que sería mejor esperar a verlos de nuevo, ¿no?

No estoy para quedarme 1 mes sin consola
Madre mía, cada vez que entro a este hilo salgo con más miedo...
Yo de momento toco madera, ni manchas, ni fallos de GPU... solo lo típico del coil whine, pero parece ser lo "normal"
Pereman escribió:Pues he quitado el ventilador, que por cierdo es Nidec

La he metido un poco como he podido, pero para ponerla bien ay que abrirla cosa que no voy hacer, pero por lo menos ya no creo que roze

A la espera de tus resultados me hallo.
Si no es mucha molestia, podrías comentar también problemas que tuvieras para que te llevaran a desmontar y ver si estaba la pegatina, (ruido electrico, ruido de ventilador, etc) y en que grado (fuerte o normal)?

Gracias
Lo de los reflejos blancos en los centros de los plasticos podemos ya dejar claro que lo tienen todas por temas de fabricacion,lo digo por dejar ya ese tema claro y tambien por algunos que dicen que no,igual la suya se la fabricaron a parte...cuando son negras ya es otra cosa,eso si que habria que ir diciendo a quien les salgan y averiguar el motivo.
Jossan escribió:Lo de los reflejos blancos en los centros de los plasticos podemos ya dejar claro que lo tienen todas por temas de fabricacion,lo digo por dejar ya ese tema claro y tambien por algunos que dicen que no,igual la suya se la fabricaron a parte...cuando son negras ya es otra cosa,eso si que habria que ir diciendo a quien les salgan y averiguar el motivo.

Si, el reflejo blanco es del partage del molde donde extruyen o conforman el plástico.

No hay nada que hacer salvo que lo arreglen en el moldeo que es muy improbable, o que oe den una pigmentación que no se aprecie tanto.

Saludos.
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
siddhartha escribió:
parh escribió:
siddhartha escribió:
A mi me aparecieron también ayer con el Morales, apagué la consola y por la noche ya no estaban.

¿Y si no me salen más? No se amigo, pero creo que sería mejor esperar a verlos de nuevo, ¿no?

Metele caña durante estos dias y tú mismo evalua.

Saludos

Excelente aporte @Pereman, luego nos cuentas impresiones a ver si hace menos ruído.

A ver si el origen del famoso coil whine o como se escriba va a ser la puñetera pegatina ésta que roza con el ventilador.....
siddhartha escribió:
parh escribió:
siddhartha escribió:

Si ya te aparecieron mal asunto tío...yo no es por rallarte aún más... yo estoy con el mismo caso y me pasó como a ti la primera vez que los vi... Es aleatorio y vuelven a aparecer tarde o temprano. Yo lo achaco a que puede ser que sea una tirada de consola que no aguantan el stress que les mete ciertos juegos.
No se, que piensa el resto de compañeros... como ya somos varios en el hilo con el tema de los glitches en los juegos, me preguntaba si cabe la posibilidad de conocer el modelo..tirada o lo que sea de la consola para ver si tenemos los afectados algo en común. Yo le hice una foto al código de barras y modelo que aparece debajo en la caja (recortado) pero ignoro si ese numero en general es igual en todas.. (no el código de barras si no los otros).
Más que nada es por aislar e ir identificando claro.
Saludos.

Cuéntanos! Ha dejado de hacer ruido??
maximen13 escribió:
pantrolryuk escribió:Enciendo la consola ahora después de tener un DD conectado hace un dia y pasar los juegos, y me sale la pantalla con ruido gris y se apaga la consola, la tengo que iniciar desde el botón y se ve la imagen en baja resolución y que esta reparando el almacenamiento, llega al 100% y se queda todo en negro, no hace nada y tengo que apagarla y encenderla manualmente.

Al iniciar me dice que el DD no se extrajo correctamente, cosa falsa, así que nada.

Eso me ha pasado a mi un par de veces, y por lo visto le pasa a muchísima gente, tiene toda la pinta de problema de software con los hdd externos, en la web de asistencia de sony pone que reconstruyas la base de datos del hdd o similar desde el menú de reparación, con la consola apagada mantén el botón físico de encendido al menos 7 seg hasta que te diga que conectes el mando por cable, y te sale el menú con la opción esa, yo también lo hice y de momento bien, aunque puede ser casualidad.

Si lo habia leído muchas veces ,pero pensé que bueno sería un %bajo pero parece que no, que acaba fallando si o si, pero bueno no era algo indispensable de momento pero si me apetecía tener juegos listos para ir jugandolos de ps4

@miky1986 ya eso si no queda otra, pero quería liberar el máximo espacio posible que tengo pendientes varios de la plus collection pero veo que de momento tendré que esperar que corrijan ese error lo más pronto posible
sunRise escribió:
siddhartha escribió:
parh escribió:

Si ya te aparecieron mal asunto tío...yo no es por rallarte aún más... yo estoy con el mismo caso y me pasó como a ti la primera vez que los vi... Es aleatorio y vuelven a aparecer tarde o temprano. Yo lo achaco a que puede ser que sea una tirada de consola que no aguantan el stress que les mete ciertos juegos.
No se, que piensa el resto de compañeros... como ya somos varios en el hilo con el tema de los glitches en los juegos, me preguntaba si cabe la posibilidad de conocer el modelo..tirada o lo que sea de la consola para ver si tenemos los afectados algo en común. Yo le hice una foto al código de barras y modelo que aparece debajo en la caja (recortado) pero ignoro si ese numero en general es igual en todas.. (no el código de barras si no los otros).
Más que nada es por aislar e ir identificando claro.
Saludos.

Es una muy buena idea. En mi caso, la consola no tiene serigrafiado el mes de producción. Lo puedes ver en la base de la consola, junto al número de serie, cerca del agujero donde pondrías el tornillo de la base vertical. Hay gente que en esos textos tiene el mes de producción, en mi caso no hay.

Los glitches van a aparecer, tarde o temprano. Una consola con glitches gráficos no es ni va a ser fiable nunca, significa que la GPU está tocada y terminará rompiendo, os dejo el vídeo que hice ayer para que os hagáis una idea. Un saludo.

Tremendo lo de la p*** pegatina macho.

Ya comentarás impresiones, yo igual me animo a abrir el mío, por probar...
Soberano escribió:

Espectante estoy yo también ya que ayer quité las tapas pero no llegué a ver ninguna pegativa por mucho que me fijase hacia adentro, pero no sabía que había que desmontar el ventilador. A ver si hay suerte :)
bueno yo voy a dar una medio buena noticia, ya creo que he dado el porque no me cargan los mandos en el USB-A delantero estando en reposo al menos en mi unidad.

Hoy a llegado mi sobrino a casa con su consola, ya que queríamos ver si realmente había diferencias entre las dos, total que vamos a montarla y me dice mi sobrino "pongo a cargar el mando en tu play que viene bajo de bateria" lo conecta en el puerto usb-A frontal de mi consola y veo que le empieza a cargar estando la consola en reposo, por lo que imaginar mi cara....

Total pongo mis mandos y nada no cargan, pongo el suyo y si, pongo mis mandos en su consola y tampoco.

Nos ponemos a mirar diferencias y no vemos nada raro hasta que miramos en el menu de accesorios de la consola y vemos que su mando tiene firmware 0204 y los mios 0128, hemos estado un buen rato a ver si había forma de que mi consola me actualizara el firmware del mando y nada (por foros y tal algunos usuarios comentan que no les salta tampoco ni reiniciando y otros que la consola solo lo comprueba una vez al dia), pero en la suya aunque al conectarlos no salta el update tampoco, al hacer reset al mando estando conectado por USB a la consola, una vez que se recupera pam y aparece para actualizarse. Hemos intentado lo mismo con mi consola y mi segundo mando pero nada.

Por alguna razón mi consola no me esta ofreciendo el update de los mandos, esta tarde probare de hacerle una restauración del sistema para ver si asi se corrige y me hace el proceso con el segundo mando, ya que lo he dejado sin actualizar en la consola de mi sobrino para probar mas en la mia.

Algun cambio que he notado ahora teniendo un mando actualizado y otro no, es que el actualizado entra en modo carga con 0,5A y el otro no lo hace hasta que recibe casi 1A.

Si alguno os pasa como a mi y no os carga el mando por el USB-A frontal en reposo, pero por el resto de puertos si, mirar que versión de Firmware tiene el mando, por si os sirve esta solucion.
La mía el ruido que hace estoy seguro que proviene de esa puta pegatina.

Soberano escribió:

@Pereman ¿Y la finalidad de esa pegatina en el ventilador cuál es?, ¿un homenaje de Sony a los afiladores de cuchillos de antaño que llevaban las ruedas de las bicis con cartas de barajas en los radios? Es que no lo entiendo.

Oye que viendo el nivel de chapuceria se le haya soltado al guiri que levantó la liebre una pegatina de vete tú a saber donde, pues dentro del nivel, como digo, se puede hasta entender. Pero si todas tienen esa pegatina ahí, ¿no será para algo en concreto?, digo.
nakuada escribió:bueno yo voy a dar una medio buena noticia, ya creo que he dado el porque no me cargan los mandos en el USB-A delantero al menos en mi unidad.

Hoy a llegado mi sobrino a casa con su consola, ya que queríamos ver si realmente había diferencias entre las dos, total que vamos a montarla y me dice mi sobrino "pongo a cargar el mando en tu play que viene bajo de bateria" lo conecta en el puerto usb-A frontal de mi consola y veo que le empieza a cargar estando la consola en reposo, por lo que imaginar mi cara....

Total pongo mis mandos y nada no cargan, pongo el suyo y si, pongo mis mandos en su consola y tampoco.

Nos ponemos a mirar diferencias y no vemos nada raro hasta que miramos en el menu de accesorios de la consola y vemos que su mando tiene firmware 0205 y los mios 0128, hemos estado un buen rato a ver si había forma de que mi consola me actualizara el firmware del mando y nada (por foros y tal algunos usuarios comentan que no les salta tampoco ni reiniciando y otros que la consola solo lo comprueba una vez al dia), pero en la suya aunque al conectarlos no salta el update tampoco, al hacer reset al mando estando conectado por USB a la consola, una vez que se recupera pam y aparece para actualizarse. Hemos intentado lo mismo con mi consola y mi segundo mando pero nada.

Por alguna razón mi consola no me esta ofreciendo el update de los mandos, esta tarde probare de hacerle una restauración del sistema para ver si asi se corrige y me hace el proceso con el segundo mando, ya que lo he dejado sin actualizar en la consola de mi sobrino para probar mas en la mia.

Algun cambio que he notado ahora teniendo un mando actualizado y otro no, es que el actualizado entra en modo carga con 0,5A y el otro no lo hace hasta que recibe casi 1A.

Si alguno os pasa como a mi, no os carga el mando por el USB-A frontal en reposo, pero por el resto de puertos si, mirar que versión de Firmware tiene el mando, que no sea que os pase como a mi.

Ostia macho, qué gran aporte. Esto debería ir al post principal, para que la gente se asegure que tiene el último firmware del mando si no le funciona la carga.

Saludos!
nakuada escribió:bueno yo voy a dar una medio buena noticia, ya creo que he dado el porque no me cargan los mandos en el USB-A delantero al menos en mi unidad.

Nos ponemos a mirar diferencias y no vemos nada raro hasta que miramos en el menu de accesorios de la consola y vemos que su mando tiene firmware 0205 y los mios 0128, hemos estado un buen rato a ver si había forma de que mi consola me actualizara el firmware del mando y nada (por foros y tal algunos usuarios comentan que no les salta tampoco ni reiniciando y otros que la consola solo lo comprueba una vez al dia), pero en la suya aunque al conectarlos no salta el update tampoco, al hacer reset al mando estando conectado por USB a la consola, una vez que se recupera pam y aparece para actualizarse. Hemos intentado lo mismo con mi consola y mi segundo mando pero nada.

Si alguno os pasa como a mi y no os carga el mando por el USB-A frontal en reposo, pero por el resto de puertos si, mirar que versión de Firmware tiene el mando, por si os sirve esta solucion.

Intenta resetearlo.. desde el botoncito en la parte trasera que se le inserta un alfiler o algo pequeño y afilado. Lo mismo de esa manera te rula el update.
@nakuada Yo tengo el mando en el último firmware y no me carga en reposo por el USB frontal. Mientas la consola está en funcionamiento y si me llega carga.
nachobarro escribió:@nakuada Yo tengo el mando en el último firmware y no me carga en reposo por el USB frontal. Mientas la consola está en funcionamiento y si me llega carga.

¿Tienes activada la opción de que cargue los mandos en modo reposo? Por defecto viene quitado.
AndoNET escribió:
nachobarro escribió:@nakuada Yo tengo el mando en el último firmware y no me carga en reposo por el USB frontal. Mientas la consola está en funcionamiento si me llega carga.

¿Tienes activada la opción de que cargue los mandos en modo reposo? Por defecto viene quitado.

Si claro, la tengo activada.
ros escribió:@Pereman ¿Y la finalidad de esa pegatina en el ventilador cuál es?, ¿un homenaje de Sony a los afiladores de cuchillos de antaño que llevaban las ruedas de las bicis con cartas de barajas en los radios? Es que no lo entiendo.

Oye que viendo el nivel de chapuceria se le haya soltado al guiri que levantó la liebre una pegatina de vete tú a saber donde, pues dentro del nivel, como digo, se puede hasta entender. Pero si todas tienen esa pegatina ahí, ¿no será para algo en concreto?, digo.

Esa pegatina en principio que recoge un poco unos cables que no se ven, hay que desmontar más carcasa.
Carnaca escribió:Excelente aporte @Pereman, luego nos cuentas impresiones a ver si hace menos ruído.

A ver si el origen del famoso coil whine o como se escriba va a ser la puñetera pegatina ésta que roza con el ventilador.....

Yo no tengo pegatina alguna y se percibe, y la PS4 Pro... si son las VRM la única solución es aislar
(como en las PS4 Fat, y que Sony dejó de hacer en las sucesivas)
DavidParkourRivas escribió:
Krymdorth escribió:Yo tuve el primer día unos artefactos en el Uncharted Lost Legacy pero eran muy pequeños y espaciados, apague la consola y me fui a dormir, el día siguiente dejé la pantalla tal cual y no volvieron a salir, hasta formateé de fábrica la consola y no volví a ver nada en la misma zona, Uncharted 4 perfecto, lo único que noto no sé si os pasará a todos es como unos suaves parpadeos en el Astros en la zona de PlayStation Lab, luego salgo a la plaza CPU y no pasa, solo en esa habitación y en zona de una pantalla que había muchas nubes marrones, jugando me di cuenta, son muy tenues pero no sé si es cosa del HDR, de la tele, del juego, de la GPU, incluso he llegado a pensar que pueda ser del cable.

A mi en el lab se me congela la imagen siempre siempre. Ya he puesto dias atras el problema por aqui, pero este finde he seguido haciendo pruebas y todo sigue igual. He vuelto a restaurar base de datos, a desinstalarlo otra vez y volverlo a instalar desde la store y no desde la biblioteca como la otra vez, cambiar la play de vertical a horizontal y me sigue fallando siempre al entrar al lab, ya sea al acabar un nivel o al entrar desde la plaza. Puedo jugarme niveles enteros sin problemas pero al entrar ahí, cuando sale la cinematica de lo que has conseguido se me congela la imagen. El sonido sigue, aguantas unos 10 segundos o algo mas, da un salto la imagen hasta que se congela del todo, pulsas boton PS, y cierro desde el menú, tras unos segundos informe de error 108255-1.

La primera vez que jugué al Spiderman no tuve problemas, pero he seguido este finde y tras unos 20 minutos jugando se me congela de la misma forma que en el Astro. Cierro, vuelvo a abrir y en 10 segundos jugando se congela igual. Reinicio play y a lo mejor puedo jugar otro rato un poco largo pero vuelve a pasar.

He enviado los informes a PlayStation describiendo el problema por si sirve de algo. Esta tarde o mañana llamare al soporte, ya que un compañero del foro llamó y le pidieron todos los detalles posibles del problema. Después hablaré con Amazon para devolverla y a ver que me ofrecen.

Joer que faena, lo mío no, solo son pequeños temblores del color, no sé si por el HDR o por la propia tele, lo raro es que el resto de pantallas se ven bien, solo es ahí en el balcón que hay nada más entrar a la sala. Luego reseteare la tele y le pondré el cable 2.0 de la One X total mi tele no es compatible con 2.1, por probar opciones.
El ruido tiene que ser diferente por narices, no es lo mismo un zumbido eléctrico que una rozadura en una pegatina. Imagino que los que tenéis la pegatina mal, que pueden ser muchos, notaréis un ruido menos agudo, menudo zumbido y más rozadura, ¿no?
ros escribió:@Pereman ¿Y la finalidad de esa pegatina en el ventilador cuál es?, ¿un homenaje de Sony a los afiladores de cuchillos de antaño que llevaban las ruedas de las bicis con cartas de barajas en los radios? Es que no lo entiendo.

esa pegatina que se ve, es la que marco en la siguiente imagen en verde, que si esta bien colocada como en esa imagen no debería invadir el hueco del ventilador, lo comente en un post unas paginas mas atras tras revisar varios despieces de la consola, si asoma por la junta del plástico negro es por un error del operario al montarla, por ejemplo en la mía no se ve esa pegatina ya que queda cubierto por el plástico negro que va encima.

Imagen

nachobarro escribió:@nakuada Yo tengo el mando en el último firmware y no me carga en reposo por el USB frontal. Mientas la consola está en funcionamiento y si me llega carga.

Mira que tengas que te cargue los mando en reposo, yo lo tengo puesto en "Siempre" que no sea eso (aunque a mi por defecto me venia en 3h).

sunRise escribió:Intenta resetearlo.. desde el botoncito en la parte trasera que se le inserta un alfiler o algo pequeño y afilado. Lo mismo de esa manera te rula el update.

lo hemos realizado igual en mi consola pero nada, en la de mi sobrino estando conectado el mando por usb a la consola y haciendo reset salta el update, pero al hacer lo mismo con mi segundo mando en la mía, nada no salta, esta tarde probare de hacerle una restauración del sistema desde el modo seguro como explican en la web de soporte.

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... safe-mode/

Cito porque es importante que esto se sepa.
parrotxo escribió:Yo estoy con @nachobarro , por cada consola que falla, habrá 100 que no dan problemas (graves me refiero, y no la tontería esa del coil whine). Pero nadie, o casi nadie que no tiene problemas viene aquí a decir, me va todo perfecto. Que además sería una tontería, porque no es hilo para eso.

Como todo producto electrónico que sale al mercado, hay un pequeño porcentaje que va a tener problemas, y que va a salir rana. para eso está la garantía.

Y sí, que vi que alguno incluso lo preguntaba, los que tengan el problema ese de que la pantalla esta a colorines, pues devolución, por supuesto.

Lo de decir "como va a ser normal si el hilo va ya por 25 páginas....", menuda vara de medir [carcajad] . Por cierto, el de Xbox va por un numero similar, con un parque de consolas muchísimo mas bajo (una semana antes en el mercado, eso sí). Pero no lo digo por ser una y la otra, sino porque es algo que ocurre con cualquier equipo electrónico.

Mi padre ha tenido que devolver 3 móviles recién comprados en los ultimos años. Yo devolución de un macbook pro, mi hermano un ipad,...

Pero no deja de ser un porcentaje muy bajo del total que se compran, lo que pasa es que a alguien siempre le va a tocar la china, y es una putada. Cuantas PS5 se vendieron a foreros de EOL? apostaría que por encima del millar. Cuantos están reportando problemas serios en este hilo? 10? 20? 30? Pues eso, se puede echar las cuentas.

Y repito, una putada y ánimo a los que le ha tocado, y que pidan devolución. También intentar ayudar a los que vengan al hilo por asuntos menores y a ver si se les puede ayudar.

Y para terminar, dejo mi experiencia con mi PS5:

Ni ruido de ventilador, ni un mínimo calentamiento. Sí tengo ruido de coil whine ese, pero casi inapreciable (solo en silencio y acercándose a la consola). No he tenido mayores problemas que un cuelgue en Demon Souls, pero no se ha vuelto a reproducir ni nada. Después ni problemas con descargas, ni instalaciones, ni borrado de juegos.

Como precauciones, ni he puesto la consola en reposo, ni he conectado discos duros externos, y al instalar un juego dejo que lo haga por defecto y espero a que este completamente instalado.

Reitero que ánimo a los que tengan que devolver, y a los que tengan problemas menores, a ver si llega actualización que lo subsane o algún forero que controle puede ayudar a solucionarlo.

Saludos [bye]

Me ha dado por mirar el hilo de averías y fallos de la Xbox y van por 19 páginas, por lo que vi fue iniciado el mismo día de la salida, osea nueve días antes que este, sin duda para los que tenemos la consola reservada para diciembre es desalentador, yo estoy con los cojones de corbata, y está claro que todos los productos electrónicos tienen errores de lanzamiento, pero yo no me imaginaba la cantidad de fallos variopintos de mano de Sony.

Saludos.
6159 respuestas