[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

@nakuada Muchas gracias, perfectamente explicado. Pero flipo mucho con esas cintas ahí puestas cuales tiritas [facepalm]
Perdonar pero al cometi un error al escribir el firmware es el 0204, no el 0205, ya lo he editado, pero por si alguno lee de un quote anterior a la edición del mensaje ;).

Para ver la versión del firmware del mando, os aparece en el menú de accesorios, vais a mandos y os aparecer "Software del mando inalámbrico" y debajo aparece la versión.
silkpericles escribió:
parrotxo escribió:Yo estoy con @nachobarro , por cada consola que falla, habrá 100 que no dan problemas (graves me refiero, y no la tontería esa del coil whine). Pero nadie, o casi nadie que no tiene problemas viene aquí a decir, me va todo perfecto. Que además sería una tontería, porque no es hilo para eso.

Como todo producto electrónico que sale al mercado, hay un pequeño porcentaje que va a tener problemas, y que va a salir rana. para eso está la garantía.

Y sí, que vi que alguno incluso lo preguntaba, los que tengan el problema ese de que la pantalla esta a colorines, pues devolución, por supuesto.

Lo de decir "como va a ser normal si el hilo va ya por 25 páginas....", menuda vara de medir [carcajad] . Por cierto, el de Xbox va por un numero similar, con un parque de consolas muchísimo mas bajo (una semana antes en el mercado, eso sí). Pero no lo digo por ser una y la otra, sino porque es algo que ocurre con cualquier equipo electrónico.

Mi padre ha tenido que devolver 3 móviles recién comprados en los ultimos años. Yo devolución de un macbook pro, mi hermano un ipad,...

Pero no deja de ser un porcentaje muy bajo del total que se compran, lo que pasa es que a alguien siempre le va a tocar la china, y es una putada. Cuantas PS5 se vendieron a foreros de EOL? apostaría que por encima del millar. Cuantos están reportando problemas serios en este hilo? 10? 20? 30? Pues eso, se puede echar las cuentas.

Y repito, una putada y ánimo a los que le ha tocado, y que pidan devolución. También intentar ayudar a los que vengan al hilo por asuntos menores y a ver si se les puede ayudar.

Y para terminar, dejo mi experiencia con mi PS5:

Ni ruido de ventilador, ni un mínimo calentamiento. Sí tengo ruido de coil whine ese, pero casi inapreciable (solo en silencio y acercándose a la consola). No he tenido mayores problemas que un cuelgue en Demon Souls, pero no se ha vuelto a reproducir ni nada. Después ni problemas con descargas, ni instalaciones, ni borrado de juegos.

Como precauciones, ni he puesto la consola en reposo, ni he conectado discos duros externos, y al instalar un juego dejo que lo haga por defecto y espero a que este completamente instalado.

Reitero que ánimo a los que tengan que devolver, y a los que tengan problemas menores, a ver si llega actualización que lo subsane o algún forero que controle puede ayudar a solucionarlo.

Saludos [bye]

Me ha dado por mirar el hilo de averías y fallos de la Xbox y van por 19 páginas, por lo que vi fue iniciado el mismo día de la salida, osea nueve días antes que este, sin duda para los que tenemos la consola reservada para diciembre es desalentador, yo estoy con los cojones de corbata, y está claro que todos los productos electrónicos tienen errores de lanzamiento, pero yo no me imaginaba la cantidad de fallos variopintos de mano de Sony.

Saludos.

Pero tienes que pensar que el número de PS5 colocadas en españa sobre las de xbox es de 10 a 1, por lo que salió en prensa. Solo tienes que fijarte en el movimiento en los hilos de reserva de una y otra para darte cuenta que el número de PS5 en EOL es muchísimo mas alto que el de Xbox.
Alguien que sepa de esto a ver si me puede quitar la duda. ¿Sujetar los cables con pegatinas en una práctica habitual en los aparatos electrónicos?, ¿esto no causará problemas a largo plazo cuando alguna pegatina empiece a despegarse por calor, paso del tiempo o que no estaba pegada al 100%?. Gracias
MVPXXL escribió:Alguien que sepa de esto a ver si me puede quitar la duda. ¿Sujetar los cables con pegatinas en una práctica habitual en los aparatos electrónicos?, ¿esto no causará problemas a largo plazo cuando alguna pegatina empiece a despegarse por calor, paso del tiempo o que no estaba pegada al 100%?. Gracias

es bastante común en muchos aparatos electrónicos como portatiles, monitores y tal encontrarse cables fijados asi para evitar que se desplacen
silkpericles escribió:Me ha dado por mirar el hilo de averías y fallos de la Xbox y van por 19 páginas, por lo que vi fue iniciado el mismo día de la salida, osea nueve días antes que este, sin duda para los que tenemos la consola reservada para diciembre es desalentador, yo estoy con los cojones de corbata, y está claro que todos los productos electrónicos tienen errores de lanzamiento, pero yo no me imaginaba la cantidad de fallos variopintos de mano de Sony.

Saludos.

El hecho de que haya casi más gente escribiendo en el hilo que aún no tiene la consola que gente que sí que la tiene, también ayuda a subir ese número de páginas.
Pereman escribió:Pues he quitado el ventilador, que por cierdo es Nidec

https://ibb.co/tXy4d3y

Y me encuentro con la famosa pegatina sobresalida

https://ibb.co/QDKfmj0

La he metido un poco como he podido, pero para ponerla bien ay que abrirla cosa que no voy hacer, pero por lo menos ya no creo que roze

https://ibb.co/zxh05bx

Tengo que probarla luego, ya que tenia el tiempo justo.. pero bueno.

Me autocito, y explico un poco. Esa pegatina NO se tiene que ver y menos que roze con el ventilador. Mi consola, cuando arrancaba cualquier juego y el ventilador giraba mas rápido hacía un ruido extraño, y no de un ventilador en si. Leyendo, un usuario me paso una publicación de dicha pegatina que uno de twiter había descubierto este problema. Y como no se pierde garantía por mirar esto pues decidí investigar. Y justo ay estaba la pegatina sobresaliendo.

Acabo de llegar y he probado y ahora se escucha mas el coil whine que el ventilador, que porcierto NO es silencioso (esto es importante, REPITO NO ES SILENCIOSO, si lo escuchas no es porque tenga la pegatina, son sonidos diferentes) se sigue oyendo pero no con ese rocesito que hacía con la pegatina sobresaliendo. Como he dicho en mi primer mensaje, para ponerla bien ay que habrir consola, con lo cual ahora mismo no es una opción. Lo mio es un apaño, que en cuanto vuelva stock pienso devolver por otra a Amazon.

Como es muy sencillo quitar ventilador, estaría bien que a la larga vendieran alguno tipo noctua que SI fuera silencioso como el de Series X, pero esto es ya otra historia.

Eso es todo, lo que no quiero ahora es que todo el ruido que haga la consola se le eche la culpa a la pegatina cuando no es asín. Si notas cuando juegas algun roce ya sabes de que es, el personal de Sony con las prisas. Y si, ps5 tiene coil whine.

Un saludo a todos.
Pereman escribió:

La he metido un poco como he podido, pero para ponerla bien ay que abrirla cosa que no voy hacer, pero por lo menos ya no creo que roze

Me autocito, y explico un poco. Esa pegatina NO se tiene que ver y menos que roze con el ventilador. Mi consola, cuando arrancaba cualquier juego y el ventilador giraba mas rápido hacía un ruido extraño, y no de un ventilador en si. Leyendo, un usuario me paso una publicación de dicha pegatina que uno de twiter había descubierto este problema. Y como no se pierde garantía por mirar esto pues decidí investigar. Y justo ay estaba la pegatina sobresaliendo.

Acabo de llegar y he probado y ahora se escucha mas el coil whine que el ventilador, que porcierto NO es silencioso (esto es importante, REPITO NO ES SILENCIOSO, si lo escuchas no es porque tenga la pegatina, son sonidos diferentes) se sigue oyendo pero no con ese rocesito que hacía con la pegatina sobresaliendo. Como he dicho en mi primer mensaje, para ponerla bien ay que habrir consola, con lo cual ahora mismo no es una opción. Lo mio es un apaño, que en cuanto vuelva stock pienso devolver por otra a Amazon.

Como es muy sencillo quitar ventilador, estaría bien que a la larga vendieran alguno tipo noctua que SI fuera silencioso como el de Series X, pero esto es ya otra historia.

Eso es todo, lo que no quiero ahora es que todo el ruido que haga la consola se le eche la culpa a la pegatina cuando no es asín. Si notas cuando juegas algun roce ya sabes de que es, el personal de Sony con las prisas. Y si, ps5 tiene coil whine.

Un saludo a todos.

Buah, pues me ahorro de desmontarlo me parece a mi...
nakuada escribió:Perdonar pero al cometi un error al escribir el firmware es el 0204, no el 0205, ya lo he editado, pero por si alguno lee de un quote anterior a la edición del mensaje ;).

Para ver la versión del firmware del mando, os aparece en el menú de accesorios, vais a mandos y os aparecer "Software del mando inalámbrico" y debajo aparece la versión.

Acabo de ver el firmware, y eso iba a decirte, que era 0204, pero a ver si me entero, a ti como no te carga el mando es en modo reposo en el usb delantero? por que cargando el mando de forma normal si que carga no? que te tardo 6h no? Yo si te digo la verdad leyendo todo, no me quiero ni arriesgar a a poner la consola en modo reposo, lo que si que quiero es dejar el mando sin bateria y cargarlo toda la noche... a ver si coinciden con tus 6h, y de una vez por todas aparece cargado completamente
De todas maneras, el coil whine debería ser igual para todos pero no todos tenemos los mismos oidos. Lo interesante es que los tengáis amigos con la consola, os acerquéis a su casa para comparar o viceverse.
Pereman escribió:

Un saludo a todos.

Gracias por el aporte compañero. Sirve para el resto de usuarios para diferenciar entre un sonido y otro. [oki]
Obviamente a los hilos de fallos sólo acuden a quienes les da fallos, pero seguro que el porcentaje de personas que no tienen ningún tipo de problemas con PS5 es alto, pasa que no se molestan en venir aquí, a decir que todo les va genial, la mía por ejemplo no tiene problemas de ruido, instalaciones, nada, cero.

Saludos.
ello escribió:
pedrogas81 escribió:Por aquí uno que todo perfecto, ningún fallo por ahora, toco madera.
Un factor para que todo vaya bien creo que es mi rayada con todas las consolas, tengo hábitos muy meticulosos.
Todos los juegos los he dejado instalarse solos, sin dar a ningún botón nada, dejando la consola tranquila mientras instala y aplica actualizaciones, si las hay. Siempre que dejó de jugar a un juego, cierro dicho juego desde el menú, y si es físico además saco el disco.
Y por ahora con lo que se oye, evito ponerla en reposo.
No perdéis nada, lo que tenéis problemas de juegos que desaparecen, probad haber.

Ser meticuloso te evita generar más problemas, pero no quita los que vienen de serie, si te toca con coil whine ruidoso, ya puedes ponerle un pañito cada noche, que te lo va a hacer igual

Mi mensaje es para intentar ayudar a ciertos compañeros que hablan de fallos en instalaciones. Si a ti no te sirve o no te es de utilidad, pues pasa del tema y ya de paso te llevas contigo el pañito, que yo creo que te hace más falta a ti, por que vaya tela como estamos....

Del Coil Whine que yo sepa no he comentado nada...pero vamos que tampoco me voy a poner a buscarlo en mi PS5, yo no noto nada fuera de lo normal, mi pc suena bastante más..
El Coil Whine (ruido eléctrico) no lo oye todo el mundo, es un sonido agudo... por ejemplo, con otro aparato (un sintonizador de satélite que tiene ese defecto) yo lo oía alto y claro (ese zumbido constante) y varias personas a mí lado decían que no oían nada [+risas]

Habrá que ver si Sony vuelve al modelo de fabricación de PS4 FAT y aísla las "VRM" aún más en las revisiones o sucesores (en GPUs es común cuando quitas el V-Sync)
josemayuste escribió:Obviamente a los hilos de fallos sólo acuden a quienes les da fallos, pero seguro que el porcentaje de personas que no tienen ningún tipo de problemas con PS5 es alto, pasa que no se molestan en venir aquí, a decir que todo les va genial, la mía por ejemplo no tiene problemas de ruido, instalaciones, nada, cero.

Saludos.

Cuando dices que no tiene ruido, te has acercado a ella cuando ejecutas un juego? Todas tienen ruido
El ruido del ventilador es ínfimo en comparación con la PS4 o PS4 Pro. Lo que pasa que ahora el Coil Whine suena más porque no lo tapa el jet despegando [+risas]

Nose, me parece que se está llegando a unos extremos... entiendo que haya gente que le moleste el coil whine porque juegue cerca de la consola, pero me niego a creer que a alguien le moleste el prácticamente nulo ruido del ventilador con el volumen de la TV o cascos puestos.

Vamos, todos los ventiladores hacen un mínimo ruido..
davidcup escribió:
nakuada escribió:Perdonar pero al cometi un error al escribir el firmware es el 0204, no el 0205, ya lo he editado, pero por si alguno lee de un quote anterior a la edición del mensaje ;).

Acabo de ver el firmware, y eso iba a decirte, que era 0204, pero a ver si me entero, a ti como no te carga el mando es en modo reposo en el usb delantero? por que cargando el mando de forma normal si que carga no? que te tardo 6h no? Yo si te digo la verdad leyendo todo, no me quiero ni arriesgar a a poner la consola en modo reposo, lo que si que quiero es dejar el mando sin bateria y cargarlo toda la noche... a ver si coinciden con tus 6h, y de una vez por todas aparece cargado completamente

Mis mandos no cargaban por el USB-A frontal de la consola estando en reposo, por el resto de puertos si cargaban.

Si la consola estaba encendida si cargaba, pero lo que vi es que me tardaban mas en cargar si lo conectaba en el USB-A frontal con respecto a los USB-A traseros.

Cuando restaure la consola esta tarde mirare si el segundo que no he actualizado con la consola de mis sobrino se actualiza con la mia. También quiero repetir la prueba para ver si existe algún cambio a la hora de cargarlos, pero ahora los tengo los dos con la carga de ayer casi completa y me tocara descargarlo primero, por lo que no creo que pueda realizarla hasta mañana.

Por cierto mi consola ha estado funcionando con el modo reposo activo y no he notado nada raro, lo he ido modificando de 3h a siempre y de siempre a 3h haciendo pruebas para ver por que no cargaba el mando por ese puerto, pero siempre ha estado activo. Ya os digo que salvo por el tema del USB frontal y la carga la consola no me ha dado ningún problema al menos de momento.
@Pereman Lo que no me cuadra es que aquí muchas personas dicen que el ventilador no suena nada, un amigo mío decía lo mismo. Voy a su casa y, claro, en el dash apenas se oye, pero en cuanto pones un juego se oye. Ya te empieza an entrar la duda de que haya un modelo de ventilador que se escucha y otro que no, pero cada vez estoy más seguro de que la gente no presta atención al sonido o miente. Yo creo que todos suenan. Evidentemente es un ruido muy leve y más en comparación con el de PS4, pero con un volumen normal en el juego se sigue escuchando el ruido.
finfantasy escribió:
josemayuste escribió:Obviamente a los hilos de fallos sólo acuden a quienes les da fallos, pero seguro que el porcentaje de personas que no tienen ningún tipo de problemas con PS5 es alto, pasa que no se molestan en venir aquí, a decir que todo les va genial, la mía por ejemplo no tiene problemas de ruido, instalaciones, nada, cero.

Saludos.

Cuando dices que no tiene ruido, te has acercado a ella cuando ejecutas un juego? Todas tienen ruido

El ruido del lector al leer el juego, unos segundos, luego es una tumba.
Pues de momento lo único que he encontrado ha sido que el R2 del mando lo noto más suave que el L2. Me dí cuenta ayer con el astrobot con el cohete, en la pantalla del ssd xD

No es exagerado, pero sí que se nota cierta diferencia.

Los notáis iguales? La parte del cohete creo que es la mejor de todo el juego para comprobar esto. Con la pistola de bolas que también usa por igual los dos gatillos, al tener otro tipo de vibración y resistencia sí que los noto iguales.

Sinceramente dudo mucho que este sistema envejezca bien... cuando vi el funcionamiento de los gatillos adaptativos lo primero que pensé fue "a ver como funciona eso a la vuelta de un año"

El nivel de "estrés" y de fuerza al que es sometido este sistema no es ninguna tonteria...

Por lo demás y de momento, muy contento. Cero problemas salvo un cuelgue en el spiderman y luego he jugado varias horas y todo correcto. Me he pasado el astrobot entero y cero problemas. Y en el spiderman llevo unas 5 horas. No es ruidosa. Y de coil whine lo normal. Tengo un ampli al lado que hace el mismo ruido o más que la ps5 en este sentido xD

Saludos!
nakuada escribió:
davidcup escribió:

Mis mandos no cargaban por el USB-A frontal de la consola estando en reposo, por el resto de puertos si cargaban.

Si la consola estaba encendida si cargaba, pero lo que vi es que me tardaban mas en cargar si lo conectaba en el USB-A frontal con respecto a los USB-A traseros.

Cuando restaure la consola esta tarde mirare si el segundo que no he actualizado con la consola de mis sobrino se actualiza con la mia. También quiero repetir la prueba para ver si existe algún cambio a la hora de cargarlos, pero ahora los tengo los dos con la carga de ayer casi completa y me tocara descargarlo primero, por lo que no creo que pueda realizarla hasta mañana.

Por cierto mi consola ha estado funcionando con el modo reposo activo y no he notado nada raro, lo he ido modificando de 3h a siempre y de siempre a 3h haciendo pruebas para ver por que no cargaba el mando por ese puerto, pero siempre ha estado activo. Ya os digo que salvo por el tema del USB frontal y la carga la consola no me ha dado ningún problema al menos de momento.

Acabo probar a poner el modo reposo y cargar el mando, y a mi se me cambia la luz de la consola de blanca pasa a naranja, pero en el mando no hay ninguna luz, a ti te ocurre lo mismo? Lo que me extraña es que el mando se apague la luz, recuerdo en ps4 que el mando parpadeaba y por supuesto seguia la luz encendida :-?
rugalb2k escribió:@Pereman Lo que no me cuadra es que aquí muchas personas dicen que el ventilador no suena nada, un amigo mío decía lo mismo. Voy a su casa y, claro, en el dash apenas se oye, pero en cuanto pones un juego se oye. Ya te empieza an entrar la duda de que haya un modelo de ventilador que se escucha y otro que no, pero cada vez estoy más seguro de que la gente no presta atención al sonido o miente. Yo creo que todos suenan. Evidentemente es un ruido muy leve y más en comparación con el de PS4, pero con un volumen normal en el juego se sigue escuchando el ruido.

Asin es, tengo un amigo que no escucha nada de nada ni coil whine ni el ventilador. Y ahora yo lo escucho todo. Eso si, esta se escucha pero nada que ver con ps4. Pero como otros dicen que no se escucha nada y es una tumba pues vienen los problemas.
josemayuste escribió:
finfantasy escribió:

Saludos.

Tienes un juego que no sea físico para probar? Sino, cuando deja de girar el lector, me dices que estando CERCA (pegado con la oreja), se oye igual la PS5 jugando que apagada?
Pues señores aqui me da que hay mucho mentiroso suelto.....7 h llevo jugando al deamons y 0 ruidos , no voy a decir que sea una tumba por que mientras se instala en la unidad de disco suena por que se acelera la unidad , pero una vez instalado ni ventilador ni leches , es mucho más silenciosa que mi ps4 pro , nose como se puede tener tan mala suerte para recibir una defectuosa .Los demás fallos del mando y demas es tipo software, pero también digo que no eh usado nada de reposo en la consola desde que la tengo y veo que la gente que tiene problemas son todas aquellas que hacen uso del modo reposo y ya mando un comunicado sony de no usar este modo hasta nueva actualización pero por lo visto la gente es cabezona a más no poder.
tomynawer escribió:Pues señores aqui me da que hay mucho mentiroso suelto.....7 h llevo jugando al deamons y 0 ruidos , no voy a decir que sea una tumba por que mientras se instala en la unidad de disco suena por que se acelera la unidad , pero una vez instalado ni ventilador ni leches , es mucho más silenciosa que mi ps4 pro , nose como se puede tener tan mala suerte para recibir una defectuosa .Los demás fallos del mando y demas es tipo software, pero también digo que no eh usado nada de reposo en la consola desde que la tengo y veo que la gente que tiene problemas son todas aquellas que hacen uso del modo reposo y ya mando un comunicado sony de no usar este modo hasta nueva actualización pero por lo visto la gente es cabezona a más no poder.

Una vez instalado, acércate a ver si oyes algo, pegado a ella con la oreja.

Por cierto, yo uso el modo reposo desde el primer día, para cargar el mando incluso, y no he tenido problemas. Eso sí, por seguridad no dejo ningún juego abierto, los cierro antes de poner el reposo.
finfantasy escribió:
josemayuste escribió:
finfantasy escribió:

Tienes un juego que no sea físico para probar? Sino, cuando deja de girar el lector, me dices que estando CERCA (pegado con la oreja), se oye igual la PS5 jugando que apagada?

Claro que tengo juegos en digital, la consola no se oye nada, lo repito otra vez. [carcajad]

Lo de "si se oye igual que estando apagada" no sé si es coña, o no, ahí se me jodió el detector.
Pero si no se escucha, para que cojo*** voy a pegar la oreja ? ....
Pereman escribió:
rugalb2k escribió:@Pereman Lo que no me cuadra es que aquí muchas personas dicen que el ventilador no suena nada, un amigo mío decía lo mismo. Voy a su casa y, claro, en el dash apenas se oye, pero en cuanto pones un juego se oye. Ya te empieza an entrar la duda de que haya un modelo de ventilador que se escucha y otro que no, pero cada vez estoy más seguro de que la gente no presta atención al sonido o miente. Yo creo que todos suenan. Evidentemente es un ruido muy leve y más en comparación con el de PS4, pero con un volumen normal en el juego se sigue escuchando el ruido.

Asin es, tengo un amigo que no escucha nada de nada ni coil whine ni el ventilador. Y ahora yo lo escucho todo. Eso si, esta se escucha pero nada que ver con ps4. Pero como otros dicen que no se escucha nada y es una tumba pues vienen los problemas.

Quien diga que la consola es una tumba [angelito] pediría cita inmediatamente con el médico, ya sea por problemas auditivos o de baja sensibilidad, no en serio, los ruidos existen y cada usuario los sufre a su manera, creo que la PS5 es una consola frágil en la que los materiales son de gama baja y encima su fabricación se ha visto totalmente afectada por la pandemia.
Los que la hemos comprado de salida, seremos recordados como pioneros y conejillos de indias al mismo tiempo.
Otro al que la consola no se le escucha nada, a ver si nos van a dar de mentirosos ahora [+risas]
OzriyeL escribió:Pero si no se escucha, para que cojo*** voy a pegar la oreja ? ....

Si no se oye fijo que con un oftalmoscopio se oirá, siempre hay una manera, amigo.
Quitar el ventilador no anula garantía ni nada? Estoy por hacerlo, pero me da cosa lo de la garantía, más que la tengo de Amazon.

Quiero ver si tengo la dichosa pegatina, porque el ruido que me surge a mí sí que parece que viene de la parte superior de la consola, que entiendo que si fuera coil whine vendría de abajo....

Por otro lado, que destornillador/llave se usa para quitar esos tornillos?
josemayuste escribió:
finfantasy escribió:
josemayuste escribió:

Claro que tengo juegos en digital, la consola no se oye nada, lo repito otra vez. [carcajad]

Lo de "si se oye igual que estando apagada" no sé si es coña, o no, ahí se me jodió el detector.

No es coña para nada, te lo pregunto completamente en serio, porque igual muchos estamos paranóicos con escuchar un pequeño ruido.

Y lo de acercarse es porque mucha gente igual a 2 metros no percibe lo que otros percibimos, simplemente por eso.
finfantasy escribió:No es coña para nada, te lo pregunto completamente en serio, porque igual muchos estamos paranóicos con escuchar un pequeño ruido.

Y lo de acercarse es porque mucha gente igual a 2 metros no percibe lo que otros percibimos, simplemente por eso.

Ya hombre, pero te repito que no, la mía no hace ningún ruido anormal, se oye lo mismo que mi One X por ejemplo, nada.

Soy consciente de lo de la PSU, o fuente de alimentación, no la mía no tiene ese ruido.

Saludos.

EDIT: Haciendo memoria recuerdo leer que colocar mal la base de soporte podía provocar ruido, mirad que esté colocada bien firme.
josemayuste escribió:
OzriyeL escribió:Pero si no se escucha, para que cojo*** voy a pegar la oreja ? ....

Si no se oye fijo que con un oftalmoscopio se oirá, siempre hay una manera, amigo.

Pero que para que me quiero pegar la oreja y escuchar algo o no, que no escucho dese una distancia normal ?

Pero esto que eeeeh ...
Hola a todos,

Yo he estado la mayoria de este finde dandole caña y os cuento mi experiencia.

Las primeras horas ni me di cuenta del coil whine, no puedo garantizar que no estuviese porque jugue mas tiempo con cascos, pero despues jugando con altavoces, en algún momento que no habia sonido del juego escuché el ruido y ya no he parado de escucharlo pero en mi caso es bastante leve.

Lo que si me preocupa mas es que ayer, después de bastantes horas jugando al assassins, empezo a haber como microparones, el ruido desaparecia decimas de segundo, el juego se paraba ese tiempo y despues ruido y juego seguian normal. (Me paso sobre todo en el mapa del mundo). A ultima hora, perdi la imagen por un segundo o algo asi, como si el hdmi se hubiese desconectado rapido y vuelto a conectar.

Ya os digo muchisimas horas sin ningun problema y a ultima hora todo esto. No puedo daros mas detalles hasta el finde que viene, y el mal sabor de boca que llevo hasta que (ojala) la vuelva a probar y funcione bien es crudo jaja.

A alguien mas le ha pasado lo de la pantalla?

Gracias amigos
Esta claro que hay un porcentaje que tendrá fallos, pero yo veo uno detrás de otro, de ahí mi acojone en comprarla ya de salida, ahora veo que esperar siempre es la mejor solución, lo que si os digo a los que la queráis devolver os la tienen que aceptar ya que siempre están los 7 días para el desistimiento, solo por esto no te pueden poner problemas y si lo hacen directamente hoja de reclamaciones y a denunciar, la putada es que claro, no hay mas unidades y tocara esperar meses a que lleguen nuevas y rezar para que esa si este como tiene que esta.
Esto se llama paranoia y es una enfermedad mental.....lo dejo ahí.....una consola esta para disfrutarla no para ver si se escucha pegando la oreja algo .....si se jode se tira de garantia y punto y si suena como un trastor evidentemente la descambias tampoco es plan de que te duela la cabeza
Soy yo o la entrada del fisco en horizontal es que na mierda? Para meter el disco tiene un pase, pero para sacarlo es incómodo de cojones, y más si quieres coger el disco por el agujero central para no marcar los dedos
Esta claro que hay dos modelos de ventilador el que saco el japones de Sony desmontando la ps5 es Nidec y otro que es Delta.
Ya veremos cual es el bueno y el no tan bueno.

Lo que esta claro que cada uno sabe los fallos que soporta sin pasar por una devolución en un aparato electrónico de 500€ ó de 30€.

Desde luego creo que estáis en el derecho de pedir devolución, lo malo es que no hay y eso lo saben tanto Sony como ECI, MM, FNAC, etc...
Ahora resulta que hay que jugar a la consola pegando la oreja a la misma. En fin, cuánta gilipollez.
LilJEiK escribió:Ahora resulta que hay que jugar a la consola pegando la oreja a la misma. En fin, cuánta gilipollez.

Desde luego una pasada lo que se lee por aqui.... demasiado tiempo libre tienen algunos para pensar de mas
LilJEiK escribió:Ahora resulta que hay que jugar a la consola pegando la oreja a la misma. En fin, cuánta gilipollez.

Lo de la paranoia que tienen algunos es increible, uno queria ir a cambiarla porque habia escuchado un ruidito en la consola XD
novecento27 escribió:Yo hasta ahora toco madera, todo bien. Ni cuelgues, ni se ha pagado de repente, ni artefactos y lo de Coil, solo se escucha si pego la oreja, si me separo un metro con todo en silencio, no se aprecia.

Ahora bien he tenido dos problemas que he conseguido solucionar y comparto la solución aquí.

- Juegos que se borran después de instalarlo: Error CE-106485-4. Al darle a copiar el juego salta ese error, pero comienza a instalar. Cuando termina y sacas el disco se borra. Probé a reconstruir y a inicializar la consola desde Safe Mode. No funcionó. Luego probé a instalar de nuevo el Firmware desde un pendrive y dejó de hacerlo. Los instale como los instale ahora nos se borran.

- Al iniciar aparece sin sonido. En algunos modelos de Tv ocurre esta incidencia. En algunos de Sony no se soluciona reiniciándo. En algunos de Samsung si. Yo lo he solucionado, cambiando el puerto HDMI de la consola al eARC del televisor y activarlo si no esta por defecto. No me ha vuelto a pasar.

Es innegable que el software está muy verde. Aún así la estoy disfrutando muchísimo.

Mano de santo lo de reinstalar el SO desde el safe mode. Ya funciona darle al botón copiar para instalar sin que desaparezca el juego, y seguro que alguna chorrada más ha quedado "limpia" con la reinstalación.

Muchas gracias!!
    Editado por [erick]. Razón: troll
    parrotxo escribió:
    Pero tienes que pensar que el número de PS5 colocadas en españa sobre las de xbox es de 10 a 1, por lo que salió en prensa. Solo tienes que fijarte en el movimiento en los hilos de reserva de una y otra para darte cuenta que el número de PS5 en EOL es muchísimo mas alto que el de Xbox.

Puede citar alguna fuente o ese dato es que lo piensas tu?
    TERCIO escribió:Soy yo o la entrada del fisco en horizontal es que na mierda? Para meter el disco tiene un pase, pero para sacarlo es incómodo de cojones, y más si quieres coger el disco por el agujero central para no marcar los dedos

A mí es lo que menos me gusta de la consola, me parece incómodo. Imagino que en vertical será más cómodo.
    Yo ayer empecé a escuchar que la Ps5 hacía chasquidos como cuando te crujes los dedos. Eran ocasionales de cuando en cuando pero eran bastante fuertes y se oían perfectamente cuando no llevaba lo cascos puestos.
    tomynawer escribió:A MI ME PASA UNA COSA MUY RARA EN LA CONSOLA.....NOSE SI LE PASARA A MAS GENTE , NO VEAS LE DOY AL BOTON DE ENCENDIDO Y ENCIENDE. LE PASA A ALGUIEN MAS??? ME PARECE TAN RARO QUE SE ENCIENDA UNA CONSOLA . SE SUPONE QUE NO DEBE ENCENDER NO? ‍♂️

[facepalm] [facepalm] deja de reírte ironizando hombre.
    Jasensio4 escribió:Hola a todos,

Yo he estado la mayoria de este finde dandole caña y os cuento mi experiencia.

Las primeras horas ni me di cuenta del coil whine, no puedo garantizar que no estuviese porque jugue mas tiempo con cascos, pero despues jugando con altavoces, en algún momento que no habia sonido del juego escuché el ruido y ya no he parado de escucharlo pero en mi caso es bastante leve.

Lo que si me preocupa mas es que ayer, después de bastantes horas jugando al assassins, empezo a haber como microparones, el ruido desaparecia decimas de segundo, el juego se paraba ese tiempo y despues ruido y juego seguian normal. (Me paso sobre todo en el mapa del mundo). A ultima hora, perdi la imagen por un segundo o algo asi, como si el hdmi se hubiese desconectado rapido y vuelto a conectar.

Ya os digo muchisimas horas sin ningun problema y a ultima hora todo esto. No puedo daros mas detalles hasta el finde que viene, y el mal sabor de boca que llevo hasta que (ojala) la vuelva a probar y funcione bien es crudo jaja.

A alguien mas le ha pasado lo de la pantalla?

Gracias amigos

Ve a ajustes, y ajustes de pantalla, y desactiva el HDCP. ( High-bandwith digital content protection)
    En mi caso me ha tocado una sin problemas, ni un cuelgue, incluso se me puso en rest mode al apagar la tele y tenerla con el Bravia sync activado.

Sonido normal, coil whine normal (vengo de una rtx 2080 FE) y lo único que me ha dado error ha sido como a muchos meter el disco al revés o ser un ansías y darle al botón de copiar.

Espero que a todos loa que tenéis problemas un parche os deje la consola en condiciones porque cuando va bien es una maravilla.
    6159 respuestas