[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

@josemayuste wow gracias. Sabes que hace exactamente ese ajuste?
Drlove106 escribió:
Yuluga escribió:Problema con los juegos de PS4 en disco externo... Habra que esperar a que lo pulan.

Yo como arranque con el disco duro puesto, la consola se reinicia y da pantallazo negro. He desistido. De momento no estoy usando el disco duro y listo. Otra cosa no queda hasta que lo arreglen

a mi me ha llegado a pasar eso tambien... sera mejor dejarlo asi, hasta que avance la cosa...
Terrbox escribió:
shevita07 escribió:ayer tuve un fallo muy curioso, iniciaba el demons souls y se quedaba la imagen de fondo pero nunca llego a iniciar hasta que reinicie la consola. supongo que el soft esta por pulir... de momento el unico fallo toco madera... suerte a los afectados con cosas que te joden

A mí me ha pasado un par de veces, desde hace un par de días ya no.
Solo con el Demon's, también te recomiendo que le des unos segundos adicionales porque no carga tan rápido como por ejemplo el Miles Morales que es instantaneo.

Me ha pasado a mi también. Además, me ha dado dos lagazos o congelaciones. Uno de ellos de 20 segundos.

Buena gente el yoshida
Carnecontomate escribió:
Terrbox escribió:
shevita07 escribió:ayer tuve un fallo muy curioso, iniciaba el demons souls y se quedaba la imagen de fondo pero nunca llego a iniciar hasta que reinicie la consola. supongo que el soft esta por pulir... de momento el unico fallo toco madera... suerte a los afectados con cosas que te joden

Solo con el Demon's, también te recomiendo que le des unos segundos adicionales porque no carga tan rápido como por ejemplo el Miles Morales que es instantaneo.

Me ha pasado a mi también. Además, me ha dado dos lagazos o congelaciones. Uno de ellos de 20 segundos.

Buena gente el yoshida

Otro por aqui, unicamente lo de quedarse intentando iniciar demons.
Cerrar aplicacion volver a abrir y problema resulto
Carnecontomate escribió:
Terrbox escribió:

Buena gente el yoshida

A mi el otro día también me pasó lo de los lagazos en demons,en el segundo pensé que se había llegado a parar el juego,pero no y ayer se me crasheo y me sacó al menú de la consola...por lo demás todo bien,salvo los errores que ya se han comentado con el hdd externo al instalar juegos de ps4
Yuluga escribió:Problema con los juegos de PS4 en disco externo... Habra que esperar a que lo pulan.

Qué problema?
Pues supongo que será tema software, pero mi mando no pasa de una raya de carga. Si está la consola encendida y conecto el mando siempre sale el icono de cargando. ¿Alguna solución para este problema?
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
No recuerdo yo un inicio de generación tan accidentado como este. Personalmente, lo que de verdad me.preocupa son los artefactos gráficos.
alucard467 escribió:Una duda. Como sabes que tienes el mando cargado? Lo he puesto a cargar en el puerto frontal con la consola encendida pero tarda poco en cargarse(y no se si tiene que salir algo que esta cargando el mando, se enciende el boton de siempre del mando encendido y ya está), por que miro las barras de carga en el menu de la consola y veo que tiene ya 3 en poco tiempo, he probado con la consola en modo reposo y no se enciende nada del mando(enchufado en la parte frontal también y activado lo de energía a los puertos usb). A ver si alguien me echa un cable. Gracias.

Me auto cito de nuevo. Cuando se que esta cargando el mando sea encendida la consola o en modo reposo? Vamos basicamente lo que he puesto arriba.
@alucard467 Se enciende el led en naranja, creo recordar.
alucard467 escribió:
alucard467 escribió:Una duda. Como sabes que tienes el mando cargado? Lo he puesto a cargar en el puerto frontal con la consola encendida pero tarda poco en cargarse(y no se si tiene que salir algo que esta cargando el mando, se enciende el boton de siempre del mando encendido y ya está), por que miro las barras de carga en el menu de la consola y veo que tiene ya 3 en poco tiempo, he probado con la consola en modo reposo y no se enciende nada del mando(enchufado en la parte frontal también y activado lo de energía a los puertos usb). A ver si alguien me echa un cable. Gracias.

Me auto cito de nuevo. Cuando se que esta cargando el mando sea encendida la consola o en modo reposo? Vamos basicamente lo que he puesto arriba.

Yo he probado hoy a poner modo reposo para cargar el mando, y se me enciende la luz naranja en la consola, pero el mando no enciende ninguna luz... sino recuerdo mal, en ps4 en modo reposo el mando parpadeaba constantemente mientras cargaba...

Ahora estoy cargando el mando, a ver cuanto tiempo tarda, por que mi problema y el de muchos, es que nunca para de cargar, el otro día se tiro 3h y nada, que seguía la maldita barra cargando, sin embargo quito el cable y aparece que está cargado... un forero ha dicho que a el se le ha cargado completamente en casi 6h, yo esta noche salgo de dudas, la próxima carga la haré desde el USB trasero, por comparar
He leído mucho sobre el ruido que tiene que hacer o no hacer.... Y no me queda nada claro. La mía hace un poco que cuando el volumen del juego baja o jugando de noche. Desde el sofá la escucho. (parece el ventilador) sube de rpm cuando entro al juego. En el menú menos.... Lo he medido con app de db dejándolo al lado y encima de la consola. Y subo entre 6 y 8 db del sonido ambiente.... Ya me estoy rayando de tsnto leer. Ya que hay gente que dice que no se oye absolutamente nada. Como si es tubiese apagada... Y ya no se que pensar sobre la mía... O que esa gente solo quiere trollear... Espero vuestras opiniones
@davidcup @Txustra Y en modo sin reposo en el frontal? No sale nada no? Solo mirarlo si esta cargando mirando las barritas?. @davidcup A mi si se me para las barritasnpero la ultima vez que lo cargue y la unica carga en una 1 hora o asi ya se paro la barra de carga. Pecha de fallos y mierdas, si no una cosa es otra [facepalm] .
Yo cargo el mando en una regleta con usb y el led parpadea en naranja mientras carga, cuando se apaga es que está cargado.

En el carga y juega de xbox no hay forma de saber que está cargado sin encender la consola.

Y del medidor de batería de las consolas nunca hay que fiarse, porque aunque quites el cable del mando a los 5 minutos ya van a salir todas las barras llenas, eso es así desde siempre.

Si cargáis con la consola encendida, estará completa cuando el medidor deje de moverse.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
A mí la consola me hace este ruido, y en el vídeo se aprecia algo menos. Esto es cargando el AC Valhalla, se ve como va aumentando. Coil whine seguro, verdad?

alex150293 escribió:A mí la consola me hace este ruido, y en el vídeo se aprecia algo menos. Esto es cargando el AC Valhalla, se ve como va aumentando. Coil whine seguro, verdad?

Quitale las tapas a ver si mejora no pierdes nada
pipishiger está baneado por "Troll"
alex150293 escribió:A mí la consola me hace este ruido, y en el vídeo se aprecia algo menos. Esto es cargando el AC Valhalla, se ve como va aumentando. Coil whine seguro, verdad?

suena a coil de manual
te molesta al jugar?
lancerevo la mia va igual en el menu ni se escucha nada y al arrancar el cod warzone arranca el ventilador y se escucha un poco ,pero sera normal.
@alucard467 Cargando con el modo normal, con la consola encendida, te tiene que parpadear una luz naranja en el mando... ahora mismo estoy cargando el mio
@Korpas si, es como dices, yo llevo ya 2h cargando el mando, a ver cuanto tiempo tarda y si se me llega a parar la dichosa barra de la consola, pero yo no veo normal que tarde tantisimo, la próxima carga la haré en el puerto trasero para comparar tiempo
Si restablezco de fábrica, pierdo los saves y guardados de los juegos que ya he jugado? Es por el error de los juegos que se borran
@ferdopa exactamente qué tiene de offtopic el vídeo que subí, te molestaste en verlo?
lancerevo escribió:He leído mucho sobre el ruido que tiene que hacer o no hacer.... Y no me queda nada claro. La mía hace un poco que cuando el volumen del juego baja o jugando de noche. Desde el sofá la escucho. (parece el ventilador) sube de rpm cuando entro al juego. En el menú menos.... Lo he medido con app de db dejándolo al lado y encima de la consola. Y subo entre 6 y 8 db del sonido ambiente.... Ya me estoy rayando de tsnto leer. Ya que hay gente que dice que no se oye absolutamente nada. Como si es tubiese apagada... Y ya no se que pensar sobre la mía... O que esa gente solo quiere trollear... Espero vuestras opiniones

Busca el tutorial que hay para medir el ruido, toma mediciones de decibelios (dB) según las instrucciones y compártelas aquí para empezar a valorar, llevo días diciendo que cualquiera que lea el hilo se va a sugestionar, y es lo que te está pasando...hasta que no empecemos a tomar y compartir mediciones la bola no parará de crecer.
Por lo menos tú ya has hecho algo con sentido, solo te ha faltado ejecutarlo bien. Cual era la medida de ruido (dB) ambiental? A esa medida le sumaremos los 6-8dB.

Todavía sigo leyendo a gente en un hilo que hay abierto actualmente con una encuesta sobre si se tiene o no coil whine diciendo: "la mía es una tumba", o bien, "yo desde el sofá a 2 metros no la escucho"... con lo subjetivo que eso es! y lo peor, es que puede provocar que otra persona, con el odio más fino y que escuche algo de ruido por debajo de los 25db (que es lo normal y poquísimo!) Piense que su PS5 está mal...de hecho mas que subjetivo, es absurdo [facepalm]

Te imaginas a alguien que va a comprarse un coche, y quiere saber en cuanto tiempo acelera de 0 a 100km/h y el vendedor le dice: "la aceleración es increíble, es un rayo" [qmparto] (y encima el comprador no sabe que el coche del vendedor es un Citroën 2CV de 1948). Sin números todo es subjetivo...
Yo estoy a la espera de que me llegue mi PS5, y quiero saber cuando me llegue (y la pruebe) si está todo más o menos bien en cuanto al ruido, de ahí que insista en como podemos salir de dudas, incluso he hecho un mini tutorial, pero viendo la actitud de la mayoría de foreros va a ser imposible... [+risas] supongo que venir a quejarse divierte mas que tomar mediciones. Al final la gente acaba como tú, no saben si su PS5 está bien o no.

@martink @nostra2008 @pipishiger @alex150293
un pequeño extracto de reseñas verificadas de ps5 en amazon
la gente parece contenta, podeis ir parando el video para leerlas tranquilamente
Jur...

Os recuerdo que el hilo está para que los usuarios puedan comentar sus fallos y averías en sus consolas (exponerlas, ayudar, buscar soluciones, etc)

No es un hilo de debate abierto sobre Sony o los productos defectuosos en general.

@lancerevo

Mi caso es bastante similar a lo que describes. Lo que yo creía que era Coil Whine descubrí que es el ventilador (incluso lo saqué, repasé el espacio y lo volví a meter. Es un Nidec).

Quite las tapas y lo escuché directamente. Cuando arranca el juego da como una pequeña subida de revoluciones y luego baja, quedando a un volumen muy bajo, casi en silencio.

Cómo el de un PC a revoluciones muy bajas.

Con el volumen incluso bajo de la TV ni se oye.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Os recuerdo que el hilo está para que los usuarios puedan comentar sus fallos y averías en sus consolas (exponerlas, ayudar, buscar soluciones, etc)

No es un hilo de debate abierto sobre Sony o los productos defectuosos en general.

@lancerevo

Mi caso es bastante similar a lo que describes. Lo que yo creía que era Coil Whine descubrí que es el ventilador (incluso lo saqué, repasé el espacio y lo volví a meter. Es un Nidec).

Quite las tapas y lo escuché directamente. Cuando arranca el juego da como una pequeña subida de revoluciones y luego baja, quedando a un volumen muy bajo, casi en silencio.

Cómo el de un PC a revoluciones muy bajas.

Con el volumen incluso bajo de la TV ni se oye.

Un saludo.

Yo tengo exactamente ese ruido, entonces quitando las tapas y desmontando el ventilador y montando de nuevo te ha mejorado?
nostra2008 escribió:

Quitale las tapas a ver si mejora no pierdes nada

Si que pierde, las tapas.
A nadie le pasa que al encender la consola o salir del modos reposo se queda con las luces azules parpadeando y se queda así y no hace nada? Cada vez q me pasa tengo q quitar el cable de la luz xq el botón de la PS5 no funciona y entonces arranca. No se si esto puede ser problema de software o de hardware. Sucede aleatoriamente.
david530 escribió:Si restablezco de fábrica, pierdo los saves y guardados de los juegos que ya he jugado? Es por el error de los juegos que se borran

A mi se me ha solucionado haciendo esto:
https://www.playstation.com/es-es/support/hardware/reinstall-playstation-system-software-safe-mode/#:~:text=Inicia%20la%20consola%20PS5%20en,dispositivo%20de%20almacenamiento%20USB%20%3E%20Aceptar.
Dejas la consola como cuando la sacas de la caja, no mantienes nada.
Para limpiar polvo de la ps5 aspirador o mejor aire comprimido
@davidcup Lo cargue ayer que tenia las tres rayas la enciendo ahora y seco la carga, le pongo el cable en el puerto frontal y carga en naranja(eso si con el mando apagado por que no tenia bateria), enciendo el mando y le pongo el cable y no sale en naranja, pero lo de las barritas se ve cargando. No entiendo nada [mad] . Dejo un video que he grabado para que lo veais:

Si, es coil del severo además, está segunda que tengo lo hace hasta en el menú del sistema, e igual de molesto que el tuyo
ello escribió:

Si, es coil del severo además, está segunda que tengo lo hace hasta en el menú del sistema, e igual de molesto que el tuyo

Pues creo que es el ventilador, pero cualquiera sabe...a ver si puedes abrirla y mirar dentro. La verdad que suena bastante.
Puedes poner el teléfono encima de la Ps5 con el micro mirando a la parte trasera? Pon ahí el teléfono y bájate una app para medir el ruido (decibel X funciona bien) y haz una medición a ver qué te da.
A ver si alguien a quien "no le haga ruido" , nos hace un favor, y puede hacer lo mismo y comparamos las mediciones
Que llave necesito para desmontar el ventilador? Mañana lo intento, torx de 8?
_RubberJohnny_ escribió:
ello escribió:

Pues creo que es el ventilador, pero cualquiera sabe...a ver si puedes abrirla y mirar dentro. La verdad que suena bastante.
Puedes poner el teléfono encima de la Ps5 con el micro mirando a la parte trasera? Pon ahí el teléfono y bájate una app para medir el ruido (decibel X funciona bien) y haz una medición a ver qué te da.
A ver si alguien a quien "no le haga ruido" , nos hace un favor, y puede hacer lo mismo y comparamos las mediciones

Como referencia he usado el primer puerto usb de la parte trasera, a estas horas de la noche con completo silencio, y después de un rato jugando a Cold War (aunque da igual el tiempo, lo hace desde el encendido)

Imagen
ello escribió:
_RubberJohnny_ escribió:
ello escribió:Si, es coil del severo además, está segunda que tengo lo hace hasta en el menú del sistema, e igual de molesto que el tuyo

Como referencia he usado el primer puerto usb de la parte trasera, a estas horas de la noche con completo silencio, y después de un rato jugando a Cold War (aunque igual el tiempo, lo hace desde el encendido)

Imagen

El teléfono estaba en contacto directo con la Ps5?
Os pongo mi ruido, todo en silencio con el demons souls puesto y el movil por la parte trasera en vertical por la parte mas o menos donde sale el aire caliente , así podeis contractar, si quereis de otro sitio decidmelo.

Imagen
alucard467 escribió:Os pongo mi ruido, todo en silencio con el demons souls puesto y el movil por la parte trasera en vertical por la parte mas o menos donde sale el aire caliente , así podeis contractar, si quereis de otro sitio decidmelo.

Imagen

Joder tíos, menos mal, parece que empiezo a ver sentido común [qmparto] gracias! [tadoramo]

A ver si @ello o tu @alucard467 puedes además hacer una foto de la posición del teléfono en la que toméis la medición y usaremos esa posición como standard si os parece bien... Yo todavía no tengo mi PS5 y no me posiciono donde colocáis exactamente el teléfono...pero parece que ahora sí vamos a empezar a salir de dudas, gracias de nuevo bro
_RubberJohnny_ escribió:
ello escribió:
_RubberJohnny_ escribió:

Como referencia he usado el primer puerto usb de la parte trasera, a estas horas de la noche con completo silencio, y después de un rato jugando a Cold War (aunque igual el tiempo, lo hace desde el encendido)

Imagen

Lo he colocado a la altura del primer usb trasero y a una distancia de 1 ó 2 cm de la consola
ello escribió:
_RubberJohnny_ escribió:
ello escribió:Como referencia he usado el primer puerto usb de la parte trasera, a estas horas de la noche con completo silencio, y después de un rato jugando a Cold War (aunque igual el tiempo, lo hace desde el encendido)

Imagen

Lo he colocado a la altura del primer usb trasero y a una distancia de 1 ó 2 cm de la consola

Vale, con el teléfono en la mano? Lo ideal es que el teléfono este quieto en una superficie estable. A ver si puedes coordinarte con @alucard467 y en cuanto la posición de la medición (dB) de los dos sea la misma pues la tomaremos como posición standard y ya podemos empezar a hacer pruebas todos los preocupados por el ruido de sus PS5. Mientras más personas subamos mediciones más ajustado será el resultado. Indicad también si vuestra PS5 está en vertical u horizontal. Si podéis tomar las mediciones en ambas posiciones pues sería lo ideal...De momento parece que la PS5 de @ello hace bastante más ruido del normal, 75dB en la vida real esta considerado como un ruido molesto equivalente a una conversación en voz alta, no pinta muy bien....adjunto una tabla donde podéis haceros una idea de la equivalencia de los dB's en la vida real:

Tabla de ruido:
https://imgur.com/1le6mFG
@Krymdorth

Tienes que ir a ajustes de ps5,pantalla y video, hdmi y poner la velocidad 4k en -2

Asi estaras HDR y sin cortes, avisme si te ha funcionado
pantrolryuk escribió:@Krymdorth

Tienes que ir a ajustes de ps5,pantalla y video, hdmi y poner la velocidad 4k en -2

Asi estaras HDR y sin cortes, avisme si te ha funcionado

Es que solo los tengo en esa sala y son muy suaves, en el resto del juego nada, pero a la tarde lo pruebo y te digo.
Txustra escribió:

Qué problema?

Pues a mí por lo menos después de ir 2 días bien , si arranco la consola con el disco duro puesto me dice que hay un problema se reinicia y se queda con pantallazo negro. Y no deja arrancar.
Y una vez quitado el disco duro , enciende, se restablece y te deja ponerlo, pero aún así a veces al iniciar un juego vuelve a dar reinicio y pantallazo negro.
He decidido quitarlo y si con una actualización mejora pues lo pondré
Explicaciones, y consejos de los fallos en la grafica

Jogonzbe escribió:Explicaciones, y consejos de los fallos en la grafica

con dos cojonazos...solo 5 segundos para arruinar toda objetividad...y porqué digo esto? pues xq utiliza de referencia un tweet de tom warren [facepalm]
tom warren es el eduardo inda del mundillo hipster consolero un tipo fino filipino igual de riguroso que sasel :p

decir que el pollo(tortilla squad) trabaja para xbox mexico...asi que cuidado con sus sibilinos consejos... durante el evento de presentación de xbox conectaron con él y madre mia que bajada de pantalones [qmparto] el que se auto denominaba “only master race” en sus primeros videos...
pipishiger escribió:

Yo sigo con el bendito ruido en un sin vivir, la PS5 va perfecta, sin errores, cargando y modo reposo sin problema. He platineado el miles morales y todo perfecto. Pero el ruido, igual que su primera PS5, no me deja disfrutar sabiendo que hay consolas como la segunda del vídeo, que no hacen NADA de ruido. Creo que voy a contactar con ECI y devolverla ahora que todavía no han pasado los 15 días.
Anoche jugando al Spiderman remastered, directamente, se me apagó la consola. Después, no encendía ni desde el mando ni desde el botón de la consola. Me tocó quitar el cable de alimentación y volver a conectarlo.

Después pantallazo de error CE-108262-9

Imagen
Txustra escribió:

Qué problema?

lo que han dicho aqui, ademas por los apagones se corrompe y funcionan mal.
pipishiger escribió:

Mi PS5 suena exactamente como la primera en el segundo clip (ruido agudo). Entonces el ruido agudo es el coil whine? Yo tenia entendido que es más como una vibración. El ruido agudo tiene más pinta de ser el ventilador no?
6159 respuestas