[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Tengo una consulta relacionada con el dual sense. El botón hacia abajo de la cruceta lo siento diferente a los demás. Me explico. Los otros noto que al pulsarlos tienen un tacto como amortiguado pero el de abajo según lo pulsé noto como hace un clac como que no me amortigua como los otros. Alguien más?

AÑADO UNA SOLUCIÓN A LA CARGA DEL MANDO EN REPOSO. ES TAN SIMPLE COMO PONER EL CABLE USB C CONECTADO A LA PARTE DE ATRÁS DE LA CONSOLA Y AL PONER LA CONSOLA EN REPOSO CARGA SIEMPRE EL MANDO. Es el usb frontal el que no carga. Los de atrás 0 problemas.
https://youtu.be/a4u58C59Ifg

Video interesante sobre los fallos ocurridos y su procedencia.
abablat escribió:Anoche jugando al Spiderman remastered, directamente, se me apagó la consola. Después, no encendía ni desde el mando ni desde el botón de la consola. Me tocó quitar el cable de alimentación y volver a conectarlo.

Después pantallazo de error CE-108262-9

Imagen

A mí me pasaba hace años los mismo en la PS4 normal. Se apagaba derrepente y luego no iba si no le desconectaba el cable de detrás y lo volvía a conectar. El problema era la fuente de alimentación. La cambiaron en garantía y se solucionó.

¿Y si la mayoría de problemas fueran de la fuente de alimentación? Los apagones, los artefactos en pantalla, los bloqueos. Lo bueno si fuera así es que la fuente es un elemento modular que lo cambian y solucionado.
Actualizo el problema, ayer no grabe video, pero hacia 2 días que no me pasaba.

Estaba jugando al Fortnite y al abrir el menú donde invitas a gente el del propio juego, comenzó de nuevo lo del video, al cerrar el menú desapareció.

Luego con el menú abierto y haciendo esos parpadeos del video, fue apagar y encender la TV y ya no lo hacia ... ¿se os ocurre algo?

Empiezo a tener dudas que sea la consola, ¿el hdmi de la tv? ¿Modificando la velocidad de transferencia del hdmi se podría solucionar?

Gracias

usuariopc escribió:
abablat escribió:Anoche jugando al Spiderman remastered, directamente, se me apagó la consola. Después, no encendía ni desde el mando ni desde el botón de la consola. Me tocó quitar el cable de alimentación y volver a conectarlo.

Imagen

A mí me pasaba hace años los mismo en la PS4 normal. Se apagaba derrepente y luego no iba si no le desconectaba el cable de detrás y lo volvía a conectar. El problema era la fuente de alimentación. La cambiaron en garantía y se solucionó.

Qué bien!!!! A parte del ruido insoportable que hace, me ha tocado una fuente defectuosa. Qué suerte la mía jajaja

Acabo de ver en Amazon que tengo hasta el 31 de enero para solicitar la devolución, así que voy a esperar unas semanas para ver cómo evoluciona la cosa, pero cada vez tengo más claro que voy a pedir la devolución!!!

Imagen

A mi me pasó anoche lo mismo con miles Morales, es la primera vez que me hace algo raro, pero dudo que sea la fuente de alimentación.
Ayer estuve trasteando con el disco duro externo, y los juegos de PS4....puede que tenga que ver, por qué se apagó justo cuando saltó la notificación de que Uncharted 4 se había bajado.
@nostra2008 Lo hice ayer y nada, el sonido igual...... Viene de la fuente de alimentacion, ayer pegué la oreja y se escucha claramente

@pipishiger Si, molesta bastante. En el Valhalla por ejemplo mientras haya accion se camufla por debajo del sonido, pero explorando que es todo mas calmado.....es horrible, por momentos se escucha mas que mi barra de sonido y juego a algo mas de 2 metros de ella

Luego cuando tenga un rato mido dB. Lo peor de este sonido es lo estridente que es, se te mete y ya no sale. En otro juego que tengo, el FIFA, casi no se oye, pero en el valhalla es un suplicio, y no me quiero imaginar cuando vengan juegos mas gordos....

Lo bueno que la compré en Amazon y tengo hasta el 31 de Enero, puesto que al 99% pedire reemplazo cuando se pase un poco las navidades y el stock se normalice un poco. Tambien por ver si es verdad que con el paso del tiempo se atenua, aunque lo dudo mucho porque en mi opinion es bastante mas alto de lo normal (En vivo se escucha mas que en el video) o si por alguna actualizacion de firmware aumentan la frecuencia y se sale del espectro audible (cero esperanzas tambien [buuuaaaa] )

Si alguno ha contactado con Sony o Amazon ya, si hace el favor de compartir su experiencia...
Sumo otro problema a ver si alguien le. Osa o ha visto solución.

La ps5 esta con con cable a un plc ese plc llega al router del comedor. Todo bien.

Al rato todo lo que va conectado al plc por WiFi empieza a fallar hasta q el plc se cuelga. Y hay q desconectarlo y conectarlo.

Si quitas la ps5 funciona todo perfecto. Esta con dhc así q no hay IP duplicada..... Alguna idea?

Resumen, la ps5 cuelga mi Red.
Yo no se si es que estoy acostumbrado al ruido central nuclear de mi pc o que, pero esos videos que meten el microfono dentro de la consola y dice...."Se oye un zumbido!!!" pues me dejan flipao la verdad. Como no va a sonar algo? Otra cosa son los videos de los lectores que suenan a carraca, pues vale....pero un zumbido? en serio?
Hola, una pregunta, he mandado mi problema a Game web, estoy esperando respuesta, mi consola hace ruido, bastante ruido, a 4 metros puedes oírla sin problemas cuando ejecutas cualquier juego y es un sonido molesto.

Sabéis que soluciones están dando en GAME? Xq lo q no quiero tampoco es estar 1 mes sin consola.... ☹️
Porcunero escribió:Hola, una pregunta, he mandado mi problema a Game web, estoy esperando respuesta, mi consola hace ruido, bastante ruido, a 4 metros puedes oírla sin problemas cuando ejecutas cualquier juego y es un sonido molesto.

Sabéis que soluciones están dando en GAME? Xq lo q no quiero tampoco es estar 1 mes sin consola.... ☹️

Por experiencia propia con la Pro, si están dentro de los 15 días primeros te la cambian por otra o te devuelven el dinero. Fuera de esos 15 días, no tienes nada que hacer.
ros escribió:
Porcunero escribió:Hola, una pregunta, he mandado mi problema a Game web, estoy esperando respuesta, mi consola hace ruido, bastante ruido, a 4 metros puedes oírla sin problemas cuando ejecutas cualquier juego y es un sonido molesto.

Por experiencia propia con la Pro, si están dentro de los 15 días primeros te la cambian por otra o te devuelven el dinero. Fuera de esos 15 días, no tienes nada que hacer.

Pero si no hay stock? O tienen consolas guardadas para estas situaciones???
@Porcunero solo te puedo decir lo que me pasó a mí con el lanzamiento de Ps4, estaban agotadas también, me tocó una defectuosa y me la cambiaron sin problema, no se cómo lo harían ya que como digo estaban agotadas, pero me la cambiaron al momento. Fue en el ya extinto en España GameStop.
En mi caso fue darle al power de la ps4 y no arrancar, de quedaba en negro, menuda suerte tuve...
Jasensio4 escribió:@josemayuste wow gracias. Sabes que hace exactamente ese ajuste?

De nada, sí, ése ajuste es una protección anticopia digital, digamos, si la activas, puedes usar todo tan normal, si lo desactivas, apps como YouTube, por ej. no vas a poder iniciarlas, te saltará un aviso tipo: la protección HDCP está desactivada, actívala.

En algunos casos, dependiendo del televisor, produce eso, parpadeos en la imagen, en el sonido, etc.

Saludos.
Porcunero escribió:
ros escribió:

Pero si no hay stock? O tienen consolas guardadas para estas situaciones???

Si no hay stock supongo que sólo te devolverán el dinero. Como consejo ,tras sufrir 3 PS4 Pro, si os molesta el ruído, no dudéis en recuperar el dinero. Puede llegar a ser desquiciante andar probando consolas hasta que te toque una buena, si la hubiera (yo mantengo que todas hacen el mismo ruído,decibelio arriba decibelio abajo, sólo cambia la persona que lo oye).

Es que me juego lo que queráis conociéndolos que empezaremos a hablar de la PS6 y habrá un hilo con decenas de páginas hablando de la espumita que tenemos que poner nosotros mismos entre los componentes de la PS5 para eliminar el coil whine.
nachobarro escribió:
pipishiger escribió:

Mi PS5 suena exactamente como la primera en el segundo clip (ruido agudo). Entonces el ruido agudo es el coil whine? Yo tenia entendido que es más como una vibración. El ruido agudo tiene más pinta de ser el ventilador no?

El coil whine es un zumbido agudo. Normalmente los componentes electrónicos lo hacen tan aguado que no se percibe. En este caso se percibe (hay gente que no).
Yo he tenido un fallo en cuanto a las partidas guardadas, al tener plus tengo copia en la nube, pues bien cuando arranco la consola me sale un aviso de que no se ha podido sincronizar y que escoja que versión quiero (consola o nube) y entonces si se sincroniza, lo curioso es que realmente ambas versiones me muestran la misma hora de guardado aunque dice que no se ha podido. ¿Alguien mas con esto? Me ha pasado con Miles Morales.
A mí no me importa que haga ruido la ps5, siempre y cuando ese ruido no lleve detrás un problema de hardware, entonces si, el problema es como diferenciar el ruido normal del que acarrea un problema.
Shinjitu escribió:Actualizo el problema, ayer no grabe video, pero hacia 2 días que no me pasaba.

Estaba jugando al Fortnite y al abrir el menú donde invitas a gente el del propio juego, comenzó de nuevo lo del video, al cerrar el menú desapareció.

Luego con el menú abierto y haciendo esos parpadeos del video, fue apagar y encender la TV y ya no lo hacia ... ¿se os ocurre algo?

Empiezo a tener dudas que sea la consola, ¿el hdmi de la tv? ¿Modificando la velocidad de transferencia del hdmi se podría solucionar?

Gracias

Siento decirte que eso es la GPU.

Devuelve la consola.
mku32 escribió:
Shinjitu escribió:Actualizo el problema, ayer no grabe video, pero hacia 2 días que no me pasaba.

Gracias

Siento decirte que eso es la GPU.

Devuelve la consola.

Si solo le pasa en los menús tiene pinta de ser más un glitcheo que problema de la GPU. Si estuviese mal la GPU, tendría que pasar sobretodo mientras estás jugando que es donde más carga gráfica hay.

Yo probaría otro HDMI, otra TV y modificando la velocidad de transferencia. Antes de devolverla haría un reseteo de fábrica y si sigue pasando, si, es la GPU.

@AndoNET Yo tenía entendido que el coil whine es esto: https://www.youtube.com/watch?v=biTAwDB1QYE ya que ami se me escucha exactamente así con el Demon's Souls, un trrrrrrrrrr constante.

En el video que han pasado esta mañana: https://youtu.be/f3Thj1NiecE?t=68 Se escucha un ruido mucho más agudo. Dudo que eso sea coil whine, eso tiene pinta del ventilador, y el mío suena así.
@Porcunero Con Game sólo puedes hacer algo dentro de los primeros 15 días, luego te derivan al SAT de Sony. Allí mandé una de mis Pro reactor y me la mandaron igual con un folio diciéndome que estaba actualizado el firm y que todo estaba correcto [rtfm]

Os lo digo de corazón, si os molesta el ruído no dudéis en devolverla mientras podáis. Después no van a ser más que cabreos y horas y horas delante de internet buscando soluciones para cómo abrir un bicho de 500€ y no perder la garantía.

Lo más gracioso de todo es que Sony va a reconocer el problema de ruído de la PS5 cuando salga la PS6, como han hecho con la PS5 que parece que es ahora cuando vienen a reconocer el problema que tenían con la 4.

No os ralléis, ni despotriquéis más de lo normal, son formas de actuar de las empresas que toleramos (ahí están las ventas y chapuzas generación tras generación) y fin, sólo ejercitad vuestros (pocos) derechos como consumidores.
Si os hace ruido pero entra dentro de lo normal tampoco me obsesionaria,porque podeis pedir reemplazo y luego que os pase lo mismo o incluso un problema gordo de verdad,no creo que se puedan reemplazar 5 veces y las 5 sean porque no es una tumba,ahora si el ruido es muuuy notorio entonces ahi algo falla eso esta claro.
Sobre el Coil Whine, creo que también nos estamos obsesionando un poco. Si fuera como en la época de PSX que no teníamos tantos foros y tanta comunicación creo que muchos de este hilo estarían super contentos sin prestarle atención a ese ruidillo.
Lo digo por mí también, porque ayer llegué a parar el volumen de la tele porque escuchaba un ruido y pensaba que era la consola, y luego resulta que era la lavadora que la tenía puesta XD También me ha pasado lo mismo con la nevera que de vez en cuando se escucha.
En fin, si no os molesta con el volumen del juego, no le prestéis más atención porque sino acabaréis como yo XD Yo ya lo tengo decidido, a disfrutar y nada de poner la oreja ni tonterías, si es un problema de verdad se nota sin tener que hacer ningún esfuerzo extra.
Llevo dos veces que enciendo la consola con el CD, como hace días, de spiderman dentro y me sale un icono de disco no compatible, le doy a jugar y me dice que inserte el disco.

¿ alguien más le está pasando?

Antes no me lo hacia, saco el disco lo meto de nuevo y ya no sale pero me parece raro
Neolenas escribió:Tengo una consulta relacionada con el dual sense. El botón hacia abajo de la cruceta lo siento diferente a los demás. Me explico. Los otros noto que al pulsarlos tienen un tacto como amortiguado pero el de abajo según lo pulsé noto como hace un clac como que no me amortigua como los otros. Alguien más?

AÑADO UNA SOLUCIÓN A LA CARGA DEL MANDO EN REPOSO. ES TAN SIMPLE COMO PONER EL CABLE USB C CONECTADO A LA PARTE DE ATRÁS DE LA CONSOLA Y AL PONER LA CONSOLA EN REPOSO CARGA SIEMPRE EL MANDO. Es el usb frontal el que no carga. Los de atrás 0 problemas.

Yo tengo dos mandos Dualsense y no noto diferencia entre el botón de abajo y el resto en ninguno de los dos.

En lo referente a la carga del mando en reposo yo siempre he cargado ambos mandos en modo reposo conectando por cable al puerto USB delantero sin ningún problema.
@nachobarro si te digo la verdad a mí me parecen coil whine los dos, pero el ambiente, micrófono del movil, etc, hace que suene diferente. De todas maneras el del primer vídeo me parece demasiado fuerte, igual es otra cosa.

Tampoco soy un experto, lo que sí que me dí cuenta es que ayer o me lo hacía menos o me estoy acostumbrado.

Si fuese del ventilador, sonaría desde que arrancas la consola. Me parecería raro que sea un sonido que sólo lo haga a cierta frecuencia del ventilador.

De hecho hice pruebas, y si me iba al dashborad al momento lo dejaba hacer, volvía al juego y se ponía, volvía al dash y se iba... eso un ventilador no lo hace, porque no cambia de frecuencia tan rápido, sino que lo hace en base a la refrigeración que necesite y eso no es instantaneo.
@pantrolryuk a mi me pasaba eso después de que se me parara el lector al instalar los juegos de PS5, con los de PS4 o con DVD no me sucede, al sacar los juegos después de este fallo y volver a introducirlos me pasa lo mismo que a ti.

Les he enviado a Sony una foto con todos los datos del error que hay en la lista de errores en los ajustes y estoy a la espera de que me digan algo.
Mi ruido de la consola es sólo cuando ejecuto un juego, es cerrar el juego y desaparece, es entrar a un juego y empezar hasta q lo vuelvo a cerrar... Nose, pero u os dicen que es lo normal y otros que no, yo pienso que ese ruido no es normal, hay gente q dice q su consola es una tumba, y la mia os garantizo que se oye y bastante.
AndoNET escribió:@nachobarro si te digo la verdad a mí me parecen coil whine los dos, pero el ambiente, micrófono del movil, etc, hace que suene diferente. De todas maneras el del primer vídeo me parece demasiado fuerte, igual es otra cosa.

Tampoco soy un experto, lo que sí que me dí cuenta es que ayer o me lo hacía menos o me estoy acostumbrado.

Si fuese del ventilador, sonaría desde que arrancas la consola. Me parecería raro que sea un sonido que sólo lo haga a cierta frecuencia del ventilador.

De hecho hice pruebas, y si me iba al dashborad al momento lo dejaba hacer, volvía al juego y se ponía, volvía al dash y se iba... eso un ventilador no lo hace, porque no cambia de frecuencia tan rápido, sino que lo hace en base a la refrigeración que necesite y eso no es instantaneo.

Efectivamente este es el ruido que todos los "afectados" (por llamarnos de alguna manera), tenemos. En el dash desaparece por completo, y al cargar un juego se agudiza, como en el vídeo que se ve por arriba, donde se comparan muy bien 2 consolas (una con nuestro ruido, y otra sin nada). Yo he llamado al ECI y parece que hay plazo hasta el 15 de enero para devoluciones, aún así antes de los 14 días seguramente llame para pedir reemplazo, y si no lo tienen, me espero a que lo haya, no tengo prisa.

Para disfrutar una consola hay tiempo y años.
@Porcunero a ver, por mi experiencia en pc, ese ruido si te aparece cuando ejecutas un juego, perfectamente puede ser normal. Ten en cuenta que cuando estás en menú no necesitas todo el rendimiento de ps5, pero cuando juegas si, de ahí que aumente el ruido que supongo serán los ventiladores.
@Porcunero Logicamente al jugar a un juego hacen mas ruido todas que al estar en el menu,porque le estas pidiendo mas,pero vamos en la ps5 en la ps4 en la 3 etc,eso es normal,el tipo de ruido ya no lose.

Gracias

En mi caso se solucionó cambiando, en Ajustes, la Velocidad de transferencia 4K de Automático a -1, sin tener que quitar el HDR. Yo probaría a cambiar entre -1 y -2 hasta ver que la imagen vuelve a ser estable.
thens escribió:@Porcunero a ver, por mi experiencia en pc, ese ruido si te aparece cuando ejecutas un juego, perfectamente puede ser normal. Ten en cuenta que cuando estás en menú no necesitas todo el rendimiento de ps5, pero cuando juegas si, de ahí que aumente el ruido que supongo serán los ventiladores.

En mi caso yo os aseguro que lo que suenan no son los ventiladores, el ventilador se mantiene igual, salvo cuando arrancas un juego por primera vez, lo que se oye es el cambio de frecuencia de electricidad que pasa por las bobinas (como ingeniero electrico de bar que soy). para que os hagáis una idea si muevo la camara en el demons souls puedo escuchar sonidos diferentes en demons souls segun dónde enfoque. Podría hacer una maldita canción si quisiera con las diferentes tonalidades que escucho. Eso no es ruido de ventilador, mas que nada por que no puede cambiar de frecuencia tantas veces seguidas y en tan poco espacio de tiempo, y además que se diferencia claramente lo que es ruido de ventilador (mas suave) y eléctrico (mas estridente). Viene de otro sitio y supongo que será la fuente (SUPONGO).
Porcunero escribió:Mi ruido de la consola es sólo cuando ejecuto un juego, es cerrar el juego y desaparece, es entrar a un juego y empezar hasta q lo vuelvo a cerrar... Nose, pero u os dicen que es lo normal y otros que no, yo pienso que ese ruido no es normal, hay gente q dice q su consola es una tumba, y la mia os garantizo que se oye y bastante.

Si vienes de una PS4 Pro es normal, si vienes de una One X o una Series X no lo es. Esa es la diferencia según de "donde" vengas.
Cuando apagaís la consola, antes de perder señal con la tele, se os queda la pantalla negra del televisor completamente? Ayer al apagarla me dí cuenta de lo siguiente, antes de ponerse negra la pantalla, durante un seg antes de apagarse la consola, me sale la pantalla con muchos puntitos grisese borrosos, al principio no me lo hacía, es solo al apagar la consola
AndoNET escribió:
nachobarro escribió:
pipishiger escribió:

Mi PS5 suena exactamente como la primera en el segundo clip (ruido agudo). Entonces el ruido agudo es el coil whine? Yo tenia entendido que es más como una vibración. El ruido agudo tiene más pinta de ser el ventilador no?

El coil whine es un zumbido agudo. Normalmente los componentes electrónicos lo hacen tan aguado que no se percibe. En este caso se percibe (hay gente que no).

Diría que la mía se oye quizá como esa primera, pero no tan exagerado como cuando le pone el dedo, supongo que es normal y no esta rota, ni idea.... me hubiera gustado que con la que supuestamente no hace ruido hubiera puesto el COD también y no quedarse en el Dash que ahí es silenciosa, ya que con los juegos a 60fps cambia el ruido, si tenéis el Demons souls acercaos a la PS5 y cambiad entre modo rendimiento y cinematográfico, veréis como se percibe como un cambio de frecuencias...

@finfantasy como digo, la comparación del video no es justa, ya que cuando se acerca a la "silenciosa" no está ejecutando ningún juego.
Me da la imprecion que muchos de los problemas que teneis van de la mano con tvv y hdr10 , y curiosamente despues de leer bastantes paginas que casualidad que a casi todo el mundo le pasa teniendo activado el modo reposo .......
finfantasy escribió:
AndoNET escribió:@nachobarro si te digo la verdad a mí me parecen coil whine los dos, pero el ambiente, micrófono del movil, etc, hace que suene diferente. De todas maneras el del primer vídeo me parece demasiado fuerte, igual es otra cosa.

Efectivamente este es el ruido que todos los "afectados" (por llamarnos de alguna manera), tenemos. En el dash desaparece por completo, y al cargar un juego se agudiza, como en el vídeo que se ve por arriba, donde se comparan muy bien 2 consolas (una con nuestro ruido, y otra sin nada). Yo he llamado al ECI y parece que hay plazo hasta el 15 de enero para devoluciones, aún así antes de los 14 días seguramente llame para pedir reemplazo, y si no lo tienen, me espero a que lo haya, no tengo prisa.

Para disfrutar una consola hay tiempo y años.

Seguramente en la nueva te vuelva a pasar. Con la PS4 Pro (que tenía el mismo problema) pasaron muchas consolas, 3 chasis a lo largo de sus años y los 3 el mismo Coil, cada vez variaba el ruido del ventilador a mejor, pero el CW el mismo (incluso se notaba más en el último chasis C al ser el más silencioso el ventilador). Son las gráficas apuradas al máximo y componentes de baja calidad que usa Sony, no tiene más (la PS4 Fat y la Slim no tienen Coil, el festival es en la Pro y en la 5).
Buenos días,

Tras comentar lo de la prueba de los decibelios nuestro compañero @_RubberJohnny_ pues he decido hoy que tengo libre dar unos pocos datos a través de los métodos proporcionados. Quiero pedir disculpas por no haber podido realizar la prueba completa ya que no dispongo del espacio suficiente en el mueble para colocar el teléfono a la distancia correcta que se pide. He realizado la prueba con la app decibelX y con mi teléfono Iphone 7.

PS5 en horizontal (primera vez que la ponía en esta posición):
Con el teléfono colocado en la parte derecha

- Elegir usuario 32-33 dB.
- Dashboard o menú principal 31,5-32 dB.
- Insertando el Demons y durante 10-15 segundos 41,5 dB.
- Jugando al Demons 36-37 dB
- Jugando a Astro's 35-36 dB
- Instalando el Days Gone 45 dB

Con el teléfono en la parte trasera

- Elegir usuario 33-34 dB
- Dashboard o menú principal 33-34 dB
- Insertando el Demons y durante 10-15 segundos 43-44 dB
- Jugando al Demons 38-39 dB
- Jugando a Astro's 38-39 dB.
- Instalando el Days Gone 48 dB

PS5 en vertical:

Con el teléfono colocado en la parte derecha

- Elegir usuario 32-33 dB
- Dashboard o menú principal 31,5-32 dB
- Insertando el Demons y durante 10-15 segundos 50 dB (Aquí se debe a que el micro está cerca del lector por la posición vertical)
- Jugando al Demons 36-37 dB
- Jugando a Astro's 35-36 dB

Con el teléfono en la parte trasera

- Elegir usuario 34-36 dB
- Dash o menú principal 32-33 dB
- Insertando el Demons y durante 10-15 segundos 45-46 dB
- Jugando al Demons 42-43 dB
- Jugando a Astro's 40 dB

Siento no poder dar más datos pero más o menos para que alguien se pueda hacer una idea. Comentar que mientras hacia las pruebas con a play en vertical he tenido problemas por primera vez con el Demon's pues le daba a jugar y se quedaba la pantalla cargando, he podido cerrar el juego y me ha vuelto a funcionar una vez apagando y volviendo a encender la play (espero que no vuelva a pasar [mad] )

Personalmente y con un video que puse páginas atrás creo que mi play tiene un ligero caso de coil whine y según algunos compañeros casi ni se nota. Con esto doy por acabado lo de comerme más la cabeza jaja

Os dejo el video que comenté:

Un saludo y espero que os sea de ayuda.
@Dauragon85
Yo tengo una pro de las primeras sin CW y sin ventilador reactor. A veces hay suerte.
Como dices son los materiales chinosos asquerosos que usa sony. El CW es por eso. Materilaes y ensamblaje malos
A los que os hace ruído más de ventilador que de coil, habeis probado a tocar/apretar las tapas por la parte delantera? A mi me hace el ruído que sale en la mayoría de videos que parece del ventilador, pero si aprieto en la parte delantera superior la esquina de las tapas hacia dentro con las manos, el ruído se reduce bastante, es muy curioso y lo que me hace sospechar que es un fallo de montaje del ventilador (o la famosa pegatina).
Yo acabo de medirlo y me da entre 42-47 dB situando el móvil en ambos laterales con la consola en horizontal, tanto en menú como en astros playroom, también es cierto que me da mas sensación de ruido en el propio vídeo que en vivo, aún así se escucha. ¿Entiendo que es coil whine, no? Problemas de GPU no he tenido.

@Arertur es que a mi ni código de error ni nada, solo ese icono, saco lo meto y sin problemas asi que no entiendo porque en estos 2 últimos inicios de consola me da ese error, tendré que sacar el disco cuando la apague, a ver que te dicen a ti
Sílex escribió:
thens escribió:@Porcunero a ver, por mi experiencia en pc, ese ruido si te aparece cuando ejecutas un juego, perfectamente puede ser normal. Ten en cuenta que cuando estás en menú no necesitas todo el rendimiento de ps5, pero cuando juegas si, de ahí que aumente el ruido que supongo serán los ventiladores.

En mi caso yo os aseguro que lo que suenan no son los ventiladores, el ventilador se mantiene igual, salvo cuando arrancas un juego por primera vez, lo que se oye es el cambio de frecuencia de electricidad que pasa por las bobinas (como ingeniero electrico de bar que soy). para que os hagáis una idea si muevo la camara en el demons souls puedo escuchar sonidos diferentes en demons souls segun dónde enfoque. Podría hacer una maldita canción si quisiera con las diferentes tonalidades que escucho. Eso no es ruido de ventilador, mas que nada por que no puede cambiar de frecuencia tantas veces seguidas y en tan poco espacio de tiempo, y además que se diferencia claramente lo que es ruido de ventilador (mas suave) y eléctrico (mas estridente). Viene de otro sitio y supongo que será la fuente (SUPONGO).

Es exactamente tal como lo explicas, según la demanda energética en ese preciso momento suena más o menos.

Jossan escribió:@Porcunero Logicamente al jugar a un juego hacen mas ruido todas que al estar en el menu,porque le estas pidiendo mas,pero vamos en la ps5 en la ps4 en la 3 etc,eso es normal,el tipo de ruido ya no lose.

A ver, ya lo se, pero es un ruido "patológico" Diría yo...

Con el teléfono no se aprecia bien, pero ese es el sonido y es muy muy notorio.
DeD escribió:Yo acabo de medirlo y me da entre 42-47 dB situando el móvil en ambos laterales con la consola en horizontal, tanto en menú como en astros playroom, también es cierto que me da mas sensación de ruido en el propio vídeo que en vivo, aún así se escucha. ¿Entiendo que es coil whine, no? Problemas de GPU no he tenido.

Si, eso es coil whine.

Cuando suena como un frigorifico antiguo suele ser coil whine.

Ese trrrrrrrrrrrrr trrrrrrrrrrrr es la señal, que ademas puedes comprobar que desparece segun te vayas al menu.
roach33 escribió:
DeD escribió:Yo acabo de medirlo y me da entre 42-47 dB situando el móvil en ambos laterales con la consola en horizontal, tanto en menú como en astros playroom, también es cierto que me da mas sensación de ruido en el propio vídeo que en vivo, aún así se escucha. ¿Entiendo que es coil whine, no? Problemas de GPU no he tenido.

Si, eso es coil whine.

Cuando suena como un frigorifico antiguo suele ser coil whine.

Ese trrrrrrrrrrrrr trrrrrrrrrrrr es la señal, que ademas puedes comprobar que desparece segun te vayas al menu.

Pues nada, me he comprado una segunda nevera. Realmente si no provoca que la consola acabe dejando de funcionar no voy a cambiarla ni devolverla, pues con el juego puesto no se escucha. Sigo pensando que si no hubieran vendido la consola como una tumba no hubiera pasado esto.

De todas formas estaremos atentos a Sony por si indica alguna forma de proceder con las consolas con ruido.
davidcup escribió:Cuando apagaís la consola, antes de perder señal con la tele, se os queda la pantalla negra del televisor completamente? Ayer al apagarla me dí cuenta de lo siguiente, antes de ponerse negra la pantalla, durante un seg antes de apagarse la consola, me sale la pantalla con muchos puntitos grisese borrosos, al principio no me lo hacía, es solo al apagar la consola

Que va... salen los efectos de circulitos de luz esos de la animación y desconecta la señal.
@pantrolryuk No, pero el código me sale al fallar la instalación, pero el error al sacar y volver a introducir el disco después de ese fallo no me da ningún código tampoco. Tiene pinta de ser un fallo de software del lector, pero ni idea de si es problema de hardware o de software, aunque en mi caso parece más de lo segundo.
6159 respuestas