davidDVD escribió:crazy2k4 escribió:davidDVD escribió:¿Y en ese artículo pone que es a la temperatura que trabajan las memorias GDDR6 (de 0~95°)? El umbral máximo es de 105° a 110° (a más de 120° ya podría dañarse)
pero si en noviembre alcanzan los 93 grados...¿cuantos va a alcanzar en julio-agosto? xD
Entonces las RTX 3080 que trabajan a unos 104° en estos meses con unos 22° de temperatura ambiente..........
no les va a pasar nada a ninguno de los dos productos.
@davidDVD solo por aclarar, la gddr6x que fabrica Micron y que monta Nvidia en exclusiva para algunas de sus graficas de la nueva serie rtx (3090 y 3080), no es igual a la gddr6 ni siquiera en su modo de funcionar, que no os engañe el nombre, de hecho se fabricaron también con vistas a que aguantaran mayor grado térmico. La gddr6 la temperatura máxima de funcionamiento es de 95º y el tjunction fijado por los fabricantes esta en los 100º.
De todas maneras la consola si llegara a alcanzar la temperatura de unión (100º) se apagaría para protegerse y no dañarse, normalmente los fallos en memorias que suelen presentarse en productos recien estrenados por el usuario, suelen venir mas por que algún modulo de memoria (que no todos los montados) es defectuoso o que no esta cumpliendo tolerancias.
Esa consola que midieron realmente esta dentro de su rango de funcionamiento, es cierto que seria mejor una temperatura mas baja, no creo que nadie lo discuta, que es por ejemplo uno de los apuntes que hace GamerNexus viendo que quitando las tapas baja 5º, es que si sony aumentara un poco la cadencia de giro x temperatura del ventilador obtendrían un resultado similar, cosa que no duda que sony haga si fuera necesario. De hecho seguramente en los parámetros de control de temperatura de la consola, sony ya tenga ajustado una curva mas agresiva si la memoria pasara de los 95º.
p.d. para el que le pueda interesar, tras realizar una restauración en modo seguro via usb del sistema como indica sony en su web, ya me salto la actualización del mando que aun no había actualizado, por lo que doy también por solucionado el problema que en mi consola no me ofreciera updates para los mandos. En cuanto pueda intentare repetir los tiempos de carga a ver si existe algún cambio