[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Bueno, pues tras llevar con ella desde el dia 1 primer problemilla.

Me tiro toda la tarde jugando. Apago la consola. Justo despues de apagarla la vuelvo a encender peeero... no hay imagen. Pantalla en negro.

Reinicio la ps5 manteniendo pulsado el boton de power (y por accidente se pone en reposo, cosa que habia evitado desde que la tengo) y reinicia, pero me saca la tv un mensaje de que la resolucion es demasiado baja para mostrarse.

Cambio el hdmi de puerto y vuelve la imagen sin problema. Vuelvo a conectar al hdmi 1 y todo normal.

Con la pajara apago la consola y la vuelvo a encender, de nuevo pantalla en negro. Esta vez en vez de reiniciar la consola cambio el hdmi y sin problema.

Luego he desenchufado y vuelto a enchufar todo, por si fuera algun tema de electricidad estatica.

Despues parece que sin problema.

Algo parecido me pasaba con la Ps4, de higos a brevas al encender o volver de reposo no sacaba la imagen. Lo solucionaba cortando la corriente.

Parece claro que es un problema de la TV y no de la consola (revisé el historial de errores y no habia registrado ninguno), lo que me jode es que ello me haya hecho tener que hacer un hard reboot y ponerla en reposo por accidente. Espero que no haya habido ninguna consecuencia negativa.

Por cierto, la tv es una samsung ku6400.
davidDVD escribió:Navegando por el menú sin hacer nada, viendo los iconos, se ha bloqueado y posteriormente fundido a negro... ha aparecido tras unos segundos un mensaje de error y para enviárselo a Sony.

A ver si van puliendo estos temas.

Justo eso mismo me a pasado a mí está tarde :O
borj1ta escribió:Desde hace ya una semana, y cada vez que enciende la consola (ya sea en reposo o estando apagada) el lector hace un ruido extrañísimo... sin ningún disco dentro. No creo que llegue al segundo el ruido pero es horrible escucharlo cada vez que se enciende la máquina.

¿Alguno más que le pase? Funcionar funciona correctamente (el Demons en 60 horas se me ha quedado congelado un par de veces, pero lo achaco al juego porque con el Miles Morales no tuve ningún problema de nada).

Justo hoy me ha ocurrido eso... el ruido parece como si se quisierá poner a funcionar el lector, una cosa rarisima, justamente acabo de apagar y encender la consola ahora mismo a ver si ocurre, y efectivamente, vuelve a ocurrir, que cosa más rara [comor?]
Yo después de mi odisea... a los 4 días me ha petado la ps5, no ha vuelto a encenderse. He intentado varias cosas como desenchufando y volviendo a enchufar y demás... Nada, la he devuelto a FNAC y solicité la devolución. Reembolsado con la tarjeta. Me olvidaré de ella en un buen tiempo o la verdad que ya paso porque ya no tengo ni ganas de tenerla. Un saludo y buen vicio [beer]
Y las consolas que se devuelven que haceis con vuestras cuentas??? La dejais de fabrica o que? Vamos las que se puedan encender si ya ni enciende...
davidDVD escribió:Navegando por el menú sin hacer nada, viendo los iconos, se ha bloqueado y posteriormente fundido a negro... ha aparecido tras unos segundos un mensaje de error y para enviárselo a Sony.

A ver si van puliendo estos temas.

Me acaba de pasar exactamente lo mismo.
Llevo unos días donde la consola se me pone sola en reposo incluso mientras estoy jugando, alguien más le pasa??? No me había pasado hasta ahora, no se muy bien que puede ser, tengo todo desactivado en ajustes
Yuluga escribió:Jugando al demons se me acaba de apagar la consola de golpe, he tenido que encenderla al rato y se restauro datos...
Edito: hostias, los datos de guardado estaban dañados pero me ha avisado el sistema que se recuperaron lol

Edito2: creo que he descubierto un problema de PS5, cuando tenemos muchos juegos instalados en la unidad externa tiende a petar y apagarse la consola....

Yo he desconectado el disco externo de 5TB WD, ya ni recuerdo las veces que he tenido que recuperar y restaurar loa datos. Por crasheo de la ps5 ya sea jugando o en el menú. O directamente ni se enciende. Cagada de Sony con los HDD usb externos.
davidcup escribió:
borj1ta escribió:Desde hace ya una semana, y cada vez que enciende la consola (ya sea en reposo o estando apagada) el lector hace un ruido extrañísimo... sin ningún disco dentro. No creo que llegue al segundo el ruido pero es horrible escucharlo cada vez que se enciende la máquina.

¿Alguno más que le pase? Funcionar funciona correctamente (el Demons en 60 horas se me ha quedado congelado un par de veces, pero lo achaco al juego porque con el Miles Morales no tuve ningún problema de nada).

Justo hoy me ha ocurrido eso... el ruido parece como si se quisierá poner a funcionar el lector, una cosa rarisima, justamente acabo de apagar y encender la consola ahora mismo a ver si ocurre, y efectivamente, vuelve a ocurrir, que cosa más rara [comor?]

Eso es tío, se pone como si quisiese ponerse a funcionar. Me da un miedo que pueda petar el lector... nadie ha reportado esto?
FI_Jet escribió:
Yuluga escribió:Jugando al demons se me acaba de apagar la consola de golpe, he tenido que encenderla al rato y se restauro datos...
Edito: hostias, los datos de guardado estaban dañados pero me ha avisado el sistema que se recuperaron lol

Edito2: creo que he descubierto un problema de PS5, cuando tenemos muchos juegos instalados en la unidad externa tiende a petar y apagarse la consola....

Yo he desconectado el disco externo de 5TB WD, ya ni recuerdo las veces que he tenido que recuperar y restaurar loa datos. Por crasheo de la ps5 ya sea jugando o en el menú. O directamente ni se enciende. Cagada de Sony con los HDD usb externos.

Yo uso un SSD crucial X8 de 1TB y no he tenido ningún problema en dos semanas de uso, me ocurrió algo raro hace unos días pero no se si atribuirlo al SSD externo, lo que me sucedió fue que estando en modo reposo al presionar el botón de PS en el dualsense para encenderla esta no encendió y se apago directamente y solo se pudo encender presionando el botón de encendido en la consola. Yo se lo atribuyo al modo reposo y no al SSD.
borj1ta escribió:
davidcup escribió:

Eso es tío, se pone como si quisiese ponerse a funcionar. Me da un miedo que pueda petar el lector... nadie ha reportado esto?

Si peta el lector sería lo mejor que pasará creo yo, para eso esta la garantía imagino... lo que no quiero es tener ese ruido, a mi no me había salido hasta justo hoy, mañana probaré a desconectarla del cable principal corriente a ver
0 ruido jugando a juegos de ps4.
Hoy he probado el primero de ps5 que es el fifa y hace ruido. Que maravilla.
davidcup escribió:Si peta el lector sería lo mejor que pasará creo yo, para eso esta la garantía imagino... lo que no quiero es tener ese ruido, a mi no me había salido hasta justo hoy, mañana probaré a desconectarla del cable principal corriente a ver

Ya que tenemos el mismo problema... si con cualquier cosa se te quita dímelo, por favor. Me tiene harto escuchar el ruido.

Por haberla comprado en ECI tengo una garantía gratuita de 3 meses... si no existiesen estos problemas stock me habría faltado tiempo para ir a cambiarla, pero es que me da que esto va para largo. Si peta el lector pues sí, a tirar de garantía.
davidcup escribió:

A mi me ocurre que ya lo comente en su dia que al encender la consola o apagarla, el lector me hace unos segundos como unos pitidos y ya.
Pero todo normal, solo suena cuando hay disco dentro.
Mientras no me falle, agusto y si falla pues para eso está la garantía.
A disfrutar
borj1ta escribió:
davidcup escribió:Si peta el lector sería lo mejor que pasará creo yo, para eso esta la garantía imagino... lo que no quiero es tener ese ruido, a mi no me había salido hasta justo hoy, mañana probaré a desconectarla del cable principal corriente a ver

Ya que tenemos el mismo problema... si con cualquier cosa se te quita dímelo, por favor. Me tiene harto escuchar el ruido.

Por haberla comprado en ECI tengo una garantía gratuita de 3 meses... si no existiesen estos problemas stock me habría faltado tiempo para ir a cambiarla, pero es que me da que esto va para largo. Si peta el lector pues sí, a tirar de garantía.

Por supuesto, te aviso si llegasé a quitarse, pero vamos, no te compliques, igual que ha salido el ruido imagino que se quitará, sino, mientras que funcione a tirar millas
@gazapito esos pitidos también me lo hacía a mi, pero se quitaron, no he vuelto a escucharlos

Por cierto, os han saltado varias actualizaciones? Para el dualsense y para la consola?
Sí, hay dos actualizaciones

Versión 20.02-02.30.00 (09/11/2020):
Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema.
Solucionado un problema con las descargas o el traspaso de datos que se cancelaban al intentar descargar contenido mientras el traspaso de datos a PS4 estaba en progreso.
Algunos problemas que estaban causando errores durante la entrada de texto en algunos juegos de PS4 han sido solucionados.
La estabilidad de la conexión ha sido mejorada para algunos routers Wi-Fi.
Primer error con Ps5 que tengo desde el dia de salida, con Demons souls, lo instalé ayer y empecé, saque el discoby hoy al volver a meterlo me pide reinstalarlo, a alguien mas le ha pasado? Ademas si no le doy a copiar el juego no instala automáticamente.
Tras la actualización de hoy sigo con el mismo problema al despertar la consola de la suspensión. A veces, cuando la despierto de la suspensión, aunque el juego de fondo siga funcionando, no tengo huevos de que el mando responda, y si apago el mando, ya no vuelve a conectarse a la play. La única solución, apagar la play desde el botón y encender desde 0.
ferry escribió:Primer error con Ps5 que tengo desde el dia de salida, con Demons souls, lo instalé ayer y empecé, saque el discoby hoy al volver a meterlo me pide reinstalarlo, a alguien mas le ha pasado? Ademas si no le doy a copiar el juego no instala automáticamente.

A mi me paso algo parecido con el Astrobot, no lo tenia en el menu, e tenido que buscarlo en la store para instalar de nuevo y darle a descargar me salia como ya instalado pero seguia sin aparecer en el menu, le di a jugar salí y ya aparecia, curioso.
¿Os pasa que al cargar unos auriculares en el puerto delantero con un cable micro USB no carga al poner en modo reposo? En cambio el dualsense si carga en modo reposo.
TitoKeren escribió:¿Os pasa que al cargar unos auriculares en el puerto delantero con un cable micro USB no carga al poner en modo reposo? En cambio el dualsense si carga en modo reposo.

A mi me carga todo bien, en el usb 2.0 del frontal, he probado auriculares, el mando, y el móvil.
A mi hoy me ha pasado que he querido mover del SSD de PS5 al HDD externo el juego de Days Gone...me ha salido la barra de progreso y al acabar...se ha quitado la barra y sólo me salía lo de apretar al círculo para volver. Le he dado y al volver...ni juego movido ni nada de nada.

Lo he intentado una segunda vez y lo mismo...al final lo he borrado y lo he descargado al hdd externo porque tardaba menos que lo que duraba la barra de movimiento (fantasma)
maximen13 escribió:
TitoKeren escribió:¿Os pasa que al cargar unos auriculares en el puerto delantero con un cable micro USB no carga al poner en modo reposo? En cambio el dualsense si carga en modo reposo.

A mi me carga todo bien, en el usb 2.0 del frontal, he probado auriculares, el mando, y el móvil.

¿En modo reposo?
TitoKeren escribió:
maximen13 escribió:

¿En modo reposo?

Si, el móvil creo que lo probé sin reposo, lo demás si, ahora mismo está en reposo cargando los auriculares.
A mi me pasa que desde que he actualizado hoy el nuevo firmware, se me apaga la consola jugando [mad]
maximen13 escribió:
TitoKeren escribió:
maximen13 escribió:

¿En modo reposo?

Si, el móvil creo que lo probé sin reposo, lo demás si, ahora mismo está en reposo cargando los auriculares.

Es curioso porque solo me pasa con los auriculares estéreo oficiales de la PS4. He puesto a cargar el móvil también en modo reposo y si carga.

A mi mismo, exactamente lo mismo. Jugando se cargan, o en el dash vaya, pero en modo reposo no me carga los auriculares.

Edito; en mi caso son los Gold 2.0, no se si tiene algo que ver y los Pulse si que se cargarían...
Sartor escribió:A mi me pasa que desde que he actualizado hoy el nuevo firmware, se me apaga la consola jugando [mad]

Reinstala el OS, pero suena a problema con la fuente de alimentación... Lo siento.
nachobarro escribió:
Sartor escribió:A mi me pasa que desde que he actualizado hoy el nuevo firmware, se me apaga la consola jugando [mad]

Reinstala el OS, pero suena a problema con la fuente de alimentación... Lo siento.

Como se reinstala? Dejándola de fábrica?Pq eso ya lo he hecho.
@Sartor Si, prueba enchufándolo en otro sitio pero si se te apaga con todos los juegos, pinta a fuente defectuosa.
Por ahora y tras unas horas de juego con Demons Souls estoy encantado, ni un craseo ni nada raro, la consola es una tumba, solo hace ruido el lector cuando se instala el juego.
nachobarro escribió:@Sartor Si, prueba enchufándolo en otro sitio pero si se te apaga con todos los juegos, pinta a fuente defectuosa.

Pero es muy raro no? Desde el día 19 que la tengo dando caña, y me iba fina,y ha sido instalar el nuevo firmw y pasarme esto...
Sartor escribió:
nachobarro escribió:@Sartor Si, prueba enchufándolo en otro sitio pero si se te apaga con todos los juegos, pinta a fuente defectuosa.

Pero es muy raro no? Desde el día 19 que la tengo dando caña, y me iba fina,y ha sido instalar el nuevo firmw y pasarme esto...

Puede ser una coincidencia, prueba sino a reinstalar en modo seguro el firmware desde un USB...
Alguien con este problema? Me pasa con Demons souls, cada vez que saco el juego para jugar a otro y vuelvona ponerlo para jugar, me salta este mensaje y tengonque borrar el juego y volver a reinstalarlo, no es como el fallo que habia la primera semana que se borraba el juego, aqui lo que me dice es que ya hay un juego instalado y es como si la consola me lo quisiera instalar de nuevo. Es raro de cojones y no se que mas hacer ya, consola restaurada de fabrica, actualizada a la ultima version, y probe a restaurar licencias, no se me ocurre nada mas. Solo me pasa con Demons, con ningun otro juego, y la consola perfecta en todo, uso modo reposo sin problemas, es el primer error que me da.

Imagen
Buenas alguno tiene problemas con el wifi 5ghz, lo pongo y al rato seme va la conecio y no me deja conectar a internet ni buscar redes wifi, tengo que reiniciar la ps5 y conectarme a la red 2,4ghz hay no da problemas, pero me jode porque es mas lenta y ya que esta el 5ghz me gustaria poder usarlo, alguno save la solucio. [+furioso]
@ferry a mi me ha pasado con el FIFA.

He echado un ojo, y en Reddit recomendaban desinstalar y volver a instalar pero si darle al botón de copiar. Dejando que la consola lo haga sola.

Había mucha gente diciendo que les había funcionado. Yo estoy en ello. Porque, y esto no sé si es cosa mía o que, en instalar el juego completo me tarda, literalmente, horas! Solo recuerdo algo tan bestia con el RDR2 en la ps4.

———-
Edito para dejar este link donde dan una explicación que tiene todo el sentido del mundo y una posible solución
https://screenrant.com/ps5-game-install ... t-connect/
ferry escribió:Alguien con este problema? Me pasa con Demons souls, cada vez que saco el juego para jugar a otro y vuelvona ponerlo para jugar, me salta este mensaje y tengonque borrar el juego y volver a reinstalarlo, no es como el fallo que habia la primera semana que se borraba el juego, aqui lo que me dice es que ya hay un juego instalado y es como si la consola me lo quisiera instalar de nuevo. Es raro de cojones y no se que mas hacer ya, consola restaurada de fabrica, actualizada a la ultima version, y probe a restaurar licencias, no se me ocurre nada mas. Solo me pasa con Demons, con ningun otro juego, y la consola perfecta en todo, uso modo reposo sin problemas, es el primer error que me da.

Imagen

Yo saco el juego siempre antes de apagar la consola y no me ha pasado nunca, lo pongo el disco y a jugar, nunca he usado el modo reposo.
Error SU-101495-0.(Tienes la ultima versión del sistema operativo)
Este es el error que me esta dando desde que he actualizado a la puñetera actualización de esta mañana.
Es estar jugando un rato, hay veces que minutos, o una hora, y Pitido y se me apága.He probado de todo ya, solo me queda reinstalar el SO en modo seguro desde un usb, a ver..
Si no, solo esperarme a que saquen un fix,o devolverla por otra nueva, pero sin stock y con las navidades, me puedo morir xD
Se puede utilizar ya el modo reposo con tranquilidad o sigue siendo arriesgado?
Pandevpita escribió:Se puede utilizar ya el modo reposo con tranquilidad o sigue siendo arriesgado?

Yo lo he usado, poco, pero las veces que lo he usado sin problemas
La gente mete demasiado miedo como las llamadas manchas de la muerte porque se quema la consola...falsisimo. Todas o casi todas llevan como a tras luz dicha manchita que para buscarla tienes que jugar con angulos y es solo por tema chasis por la forma que tiene. Yo por ahora que juego solo a fifa, 0 problemas y si hace ruido ni me entero, por no decir que no lo hace.... pero hay mucha info hater o fake podriamos decir. Evidentemente muchas pueden fallar, pero bueno..
danichan escribió:@ferry a mi me ha pasado con el FIFA.

He echado un ojo, y en Reddit recomendaban desinstalar y volver a instalar pero si darle al botón de copiar. Dejando que la consola lo haga sola.

Había mucha gente diciendo que les había funcionado. Yo estoy en ello. Porque, y esto no sé si es cosa mía o que, en instalar el juego completo me tarda, literalmente, horas! Solo recuerdo algo tan bestia con el RDR2 en la ps4.

———-
Edito para dejar este link donde dan una explicación que tiene todo el sentido del mundo y una posible solución
https://screenrant.com/ps5-game-install ... t-connect/

Pero te ha salido ese mensaje de la captura que pongo que dice que ya esta instalada otra version del mismo juego?
El link que pones tiene todo el sentido del mundo, y creo que por ahi pueden ir los tiros por que estoy comprobando que ese error me pasa al instalarse el parche, es decir, yo si el juego lo tengo sin parche ninguno, en la version 1.00 no me da ese error, comprobado, pero cuando el juego se parchea a la 1.03 que es sacarlo y me dice lo de las dos versiones.
Y recuerdo que el primer dia con la consola instale el juego automáticamente pero por alguna razon no se me descargo el parche, o no estaba el dia 19 todavia y lo hizo correctamente, por que saque el disco y se fue a su caja hasta que me pase el Spiderman. Esta semana lo meti para jugar y sin problema pero al ver que el juego no me dejaba jugar conectado por que habia actualizacion decidi buscar manualmente la actu pero no saltaba, asi que borre el juego y al volver a instalar ahi empezaron los problemas.

Por que ahora al instalar tiene dos barras, hasta 30gb una, y luego hasta los 52gb, pero parece que el parche salta al llegar a los 30gb, como si el juego necesitase instalar el parche entre medias. Asi que debe ser lo que se dice en el link, que ahora instala en un mismo paquete y no por separado. Es rarisimo, en ps4 esto no funcionaba asi, y estaba mejor.

Si me vuelve a pasar instalare primero la version 1.0 sin conexion a internet.
Bueno, pues anoche cargué el dualsense a ver si con la actualización habían solucionado el problemilla que tenía, que siempre estaba el mando cargando, nunca paraba la luz naranja de parpadear, y por fin está solucionado en mi caso, bien!! [plas]
Una consulta sobre posibles problemas de cara a futuro, viniendo como venimos de los DS4 que Sony no quería solucionar. ¿Estáis protegiendo las palancas análogas para evitar el desgaste, o confiais en que no pase como con los DS4?
belaam escribió:Una consulta sobre posibles problemas de cara a futuro, viniendo como venimos de los DS4 que Sony no quería solucionar. ¿Estáis protegiendo las palancas análogas para evitar el desgaste, o confiais en que no pase como con los DS4?

Hay que diferenciar dos versiones del dualshock. Las primeras que solo tenían la luz en la parte superior del mando, y la V2 que tenia luz en el panel táctil.
La primera version los sticks lo que era la goma era como una funda que envolvia el resto del stick de plástico duro y al desgastar se pelaban pero lo corrigieron en la V2, donde el plástico del stick es macizo como los sticks del Dual shock 3 .

Vamos, tengo en casa 5 mandos, 2 de la primera version con los sticks pelados y solo dos años de uso, y tres de la version V2 con 4 años o asi ya, y ni la mas mínima gota de desgaste.
Esta por ver como son los del Dualsense, espero que no hayan cometido el error de volver a poner el plástico de la primera version del DualShock, por que les cayo bastante mierda por el tema, y una vez que lo solucionan
Creo que hay un problema con las descargas o instalaciones de fondo. Me ha ocurrido dos veces que jugando mientras se estaba bajando una actualización o instalando un juego se ha bloqueado la consola. Deberían solucionar esto.
ferry escribió:Pero te ha salido ese mensaje de la captura que pongo que dice que ya esta instalada otra version del mismo juego?
El link que pones tiene todo el sentido del mundo, y creo que por ahi pueden ir los tiros por que estoy comprobando que ese error me pasa al instalarse el parche, es decir, yo si el juego lo tengo sin parche ninguno, en la version 1.00 no me da ese error, comprobado, pero cuando el juego se parchea a la 1.03 que es sacarlo y me dice lo de las dos versiones.

Sí! Cuando encendí la consola ayer por la tarde me salió ese mensaje.

Las instalaciones que hice el primer día fueron todas con internet, y en todas me pasaba eso de que copiaba el contenido JUNTO con el parche. Claro. Tardaba la de dios es cristo. El NBA de hecho lo había tenido 6 o 7 horas... y pensaba que es que la consola estaba jodida.

Esta mañana antes de salir de casa, en 50 minutos estaba instalado el NBA (sin conectar con internet). Hoy al volver del trabajo le pondré el parche... a ver.

El Spiderman MM no me ha dado el error... y diría que se instaló igual (copia+parche)... ya veremos, porque recomiendan cargarse todas las instalaciones que se hayan hecho así.
danichan escribió:
ferry escribió:Pero te ha salido ese mensaje de la captura que pongo que dice que ya esta instalada otra version del mismo juego?

Sí! Cuando encendí la consola ayer por la tarde me salió ese mensaje.

Las instalaciones que hice el primer día fueron todas con internet, y en todas me pasaba eso de que copiaba el contenido JUNTO con el parche. Claro. Tardaba la de dios es cristo. El NBA de hecho lo había tenido 6 o 7 horas... y pensaba que es que la consola estaba jodida.

Esta mañana antes de salir de casa, en 50 minutos estaba instalado el NBA (sin conectar con internet). Hoy al volver del trabajo le pondré el parche... a ver.

El Spiderman MM no me ha dado el error... y diría que se instaló igual (copia+parche)... ya veremos, porque recomiendan cargarse todas las instalaciones que se hayan hecho así.

Pues debe de ser eso, probare asi entonces, sin conexión a internet que se instale todo, y luego ya que baje parche.
ferry escribió:
belaam escribió:Una consulta sobre posibles problemas de cara a futuro, viniendo como venimos de los DS4 que Sony no quería solucionar. ¿Estáis protegiendo las palancas análogas para evitar el desgaste, o confiais en que no pase como con los DS4?

Hay que diferenciar dos versiones del dualshock. Las primeras que solo tenían la luz en la parte superior del mando, y la V2 que tenia luz en el panel táctil.
La primera version los sticks lo que era la goma era como una funda que envolvia el resto del stick de plástico duro y al desgastar se pelaban pero lo corrigieron en la V2, donde el plástico del stick es macizo como los sticks del Dual shock 3 .

Vamos, tengo en casa 5 mandos, 2 de la primera version con los sticks pelados y solo dos años de uso, y tres de la version V2 con 4 años o asi ya, y ni la mas mínima gota de desgaste.
Esta por ver como son los del Dualsense, espero que no hayan cometido el error de volver a poner el plástico de la primera version del DualShock, por que les cayo bastante mierda por el tema, y una vez que lo solucionan

Realmente a los pocos meses del lanzamiento ya solucionaron lo de las setas que se pelaban, mucho antes de salir la revisión con la luz en el panel. Hubo varias revisiones del mando, no sólo la primera y la última.
6178 respuestas