[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

(mensaje borrado)
La mia si que tiene problemas de verdad,pero hace cosas raras.Ahora jugando con el bugsnax durante 2 o 3h o el astrobot no se me apaga,y luego me pongo el genshin impact,mafia o cyberpunk,estos últimos en disco,se me puede apagar a los 15minutos,30m o 1h.Tiene alergia a los juegos de PS4 o que? :-? [facepalm].
Todos en el ssd interno,no uso externo,por si lo preguntais.
¿Alguien sabe como se quita los iconos de los juegos que desistalas? Se me quedan en el lado izquierdo unos recuadros transparentes con el nombre del juego que borré.
Imagen
TERCIO escribió:¿Alguien sabe como se quita los iconos de los juegos que desistalas? Se me quedan en el lado izquierdo unos recuadros transparentes con el nombre del juego que borré.
Imagen

Deberían borrarse al eliminar el juego.
Dos sustos me he llevado yo jugando al Miles Morales:

Uno en una cinemática se me bloquea la imagen y no puedo ir al dash ni nada toca desenchufar ..
Hoy viendo los créditos me apaga la consola de golpe y no me deja encenderla hasta pasado un rato.
Menudos sustos joder .

Saludos.
Bueno señores, por fin con la PS5 y gozandolo!!!
De momento ni bugs,ni cuelgues ni cosas raras.

Respecto al ruido, es verdad que hay ruido pero es muy muy ligero, se oye como el ventilador moverse, pero muy bajo, te tienes que acercar para oirlo.
También he notado que cuando juego por ejemplo a Miles Morales, terminó la partida, salgo al menu y se oye un ligero ruido , Quito el BR y el ruido baja hasta niveles que casi ni se oye, seguramente será el lector.

Entre tanta historia que si tipos de ventilador , que si Coil Wine, uno ya no no sabe qué pensar [+risas]

¿Es normal gente?

Eso sí, todo esto con el Salón en absoluto silencio, si tienes el audio de la TV o unos cascos no se oye absolutamente NADA.
Ferdopa escribió:Jur...

@chaleta

Sí tienes la consola conectada directamente a la TV, con el cable que trae PS5 y sólo te da ese problema con el modo automático o -1 lo más plausible es que sea necesaria una actualización de firmware... pero tampoco puedo asegurarlo.

Con otros modelos de Samsung y LG se han solucionado problemas mediantes firmware.

Sí puedes hacer una foto a "información de salida de video" podríamos concretar más.

Un saludo.

Me es imposible adjuntar nada con el tamaño admitido para archivos.
Hola! De momento el lector me ha hecho un ruido "normal" (poco), pero hoy acabando de instalar Dreams (PS4) si ha empezado a hacer un ruido más fuerte, más mecánico digamos, como una vibración, que no si es normal, al sacar el disco nada de nada, y una vez instalado tampoco.
vinotinto escribió:@yeiyei yo solo he tenido cuelgues (bastantes, de hecho) con el Spiderman Remastered. En cada sesión de juego se me congelaba la imagen al menos una o dos veces.

En cambio, con el Astrobot y con el Miles Morales (salvo un apagón muy al principio) no me ha vuelto a pasar y les he echado bastantes horas.

El lunes recibo el Inmortals. Ahí veremos que tal. Si no tengo problemas pensaré que era el spiderman que por lo que sea da problemas y si con este juego también tengo cuelgues y demás pues a la caja de vuelta.

Yo con ese mismo Spiderman ningún problema
Juanelkuki escribió:
vinotinto escribió:@yeiyei yo solo he tenido cuelgues (bastantes, de hecho) con el Spiderman Remastered. En cada sesión de juego se me congelaba la imagen al menos una o dos veces.

En cambio, con el Astrobot y con el Miles Morales (salvo un apagón muy al principio) no me ha vuelto a pasar y les he echado bastantes horas.

El lunes recibo el Inmortals. Ahí veremos que tal. Si no tengo problemas pensaré que era el spiderman que por lo que sea da problemas y si con este juego también tengo cuelgues y demás pues a la caja de vuelta.

Yo con ese mismo Spiderman ningún problema

Canté victoria muy pronto. He vuelto a tener problemas de congelaciones de imagen y retardo en el menú así que ya me he puesto en contacto con Amazon para ver como proceder al cambio. Una cosa es que el producto haya salido verde con cosas por pulir y otra que esté defectuosa y esté dando problemas en cada sesión de juego.
Estaba jugando y de repente se a quedado clavado el juego, excepto la cámara y al minuto se apagó la consola.

No enciende y se escuchan como unos pequeños “crujidos” dentro

....
OzriyeL escribió:Estaba jugando y de repente se a quedado clavado el juego, excepto la cámara y al minuto se apagó la consola.

No enciende y se escuchan como unos pequeños “crujidos” dentro

....

Es la primera vez que te pasa? Tiene pinta de tocar devolverla
@Kavuky

La primera vez. De momento sigue sin encender
El Hombre Araña escribió:Bueno señores, por fin con la PS5 y gozandolo!!!

Respecto al ruido, es verdad que hay ruido pero es muy muy ligero, se oye como el ventilador moverse, pero muy bajo, te tienes que acercar para oirlo.
También he notado que cuando juego por ejemplo a Miles Morales, terminó la partida, salgo al menu y se oye un ligero ruido , Quito el BR y el ruido baja hasta niveles que casi ni se oye, seguramente será el lector.

Entre tanta historia que si tipos de ventilador , que si Coil Wine, uno ya no no sabe qué pensar [+risas]

¿Es normal gente?

Eso sí, todo esto con el Salón en absoluto silencio, si tienes el audio de la TV o unos cascos no se oye absolutamente NADA.

Coincido contigo, siendo la mía un regalo de Navidad he decidido romper la magia y abrirla, la mía la recogí el día 10 y hoy la he estado probando para descartar algún defecto, tras unas horas de uso aparentemente parece estar bien, venía con firmware de fabrica eso me ha dado un poco más de tranquilidad al no estar actualizada a la última versión, tras actualizar consola y mando he metido el FIFA 21, el ruido al instalar muy similar al de ps4 fat, tras instalarse he jugado unos partidos y bien, sobre el ruido ventilador/lector ruido hace pero vamos, nada de otro mundo muy similar al ruido que hace la ps4 Slim quizás un poquito más intenso (me habrá tocado la buena supongo) y sobre el CW es verdad que sí que he escuchado un ruido eléctrico pero pegando la oreja a la consola mucho mucho. Lo que si que me he fijado es en la tapa de la consola en el centro se ve a tras luz un pequeño círculo el cual no se aprecia estando en frente de la consola, ya no sé yo si será "normal"...
TERCIO escribió:¿Alguien sabe como se quita los iconos de los juegos que desistalas? Se me quedan en el lado izquierdo unos recuadros transparentes con el nombre del juego que borré.
Imagen

Se irán en cuanto abras mas juegos, se ve que no disminuyen el numero de iconos cuando los borras y esos solo son los abiertos recienteme.

Salu2
Yo he estado estás semanas jugando sin problemas. Pero hoy no había manera de que arrancará el demons souls (versión de disco) en la pantalla de carga se apagaba el lector y no pasaba de ahí. Lo he intentado varias veces y ahora lo he desinstalado y vuelta a instalar, aver si así se arregla.
Alguno con el mismo problema ?
Curioso lo que me paso ayer, la ps5 no a tenido ningún fallo desde que la tengo pero ayer con el spiderman remasterizado, el mando no me respondía, estaba en un grupo y escuchaba y me escuchaban bien, veía a spiderman moverse, pero no podía hacer nada ni ir al menú, ni sacar el juego, ni siquiera apagarla desde el botón de play y tuve que tirar de cable de electricidad.....
majgub escribió:
El Hombre Araña escribió:Bueno señores, por fin con la PS5 y gozandolo!!!

¿Es normal gente?

Coincido contigo, siendo la mía un regalo de Navidad he decidido romper la magia y abrirla, la mía la recogí el día 10 y hoy la he estado probando para descartar algún defecto, tras unas horas de uso aparentemente parece estar bien, venía con firmware de fabrica eso me ha dado un poco más de tranquilidad al no estar actualizada a la última versión, tras actualizar consola y mando he metido el FIFA 21, el ruido al instalar muy similar al de ps4 fat, tras instalarse he jugado unos partidos y bien, sobre el ruido ventilador/lector ruido hace pero vamos, nada de otro mundo muy similar al ruido que hace la ps4 Slim quizás un poquito más intenso (me habrá tocado la buena supongo) y sobre el CW es verdad que sí que he escuchado un ruido eléctrico pero pegando la oreja a la consola mucho mucho. Lo que si que me he fijado es en la tapa de la consola en el centro se ve a tras luz un pequeño círculo el cual no se aprecia estando en frente de la consola, ya no sé yo si será "normal"...

Ese círculo es el punto por el que inyectan la pintura. Lo tienen todas y me parece una chapuza que se vea.
Imagino que será así el sistema, pero podían haber usado otros materiales sabiendo que se queda esa marca..
hergio escribió:Ese círculo es el punto por el que inyectan la pintura. Lo tienen todas y me parece una chapuza que se vea.
Imagino que será así el sistema, pero podían haber usado otros materiales sabiendo que se queda esa marca..

vale gracias, mientras sea eso no es una cosa que realmente me preocupe aunque sí que me ha resultado curioso.
Alguna novedad respecto al tema de los ventiladores??

No estaría mal que sacaran uno megasilencioso, que el mio es Nidec y cuando está en reposo escucho un poco los rodamientos [sonrisa]
Pues nada, no hay manera de que encienda. Tocará devolverla...
nachobarro escribió:Alguna novedad respecto al tema de los ventiladores??

No estaría mal que sacaran uno megasilencioso, que el mio es Nidec y cuando está en reposo escucho un poco los rodamientos [sonrisa]

Lo triste es que llevemos ya 13 años con esta mierda de los ventiladores y sigan sin hacer nada. [beer]
OzriyeL escribió:Pues nada, no hay manera de que encienda. Tocará devolverla...

has dejado el botón de encendido mucho tiempo? pruebalo, sin sontarlo y me cuentas.

A mí me pasó dos veces pero en 10 minutos ya podía encenderse (previa reconstrucción de la base de datos antes de poder utilizarse). Pero si ha pasado tanto tiempo ni me lo pensaba ya.
Recién estrenada una ps5 de MM, y noto un zumbido constante, un zumbido agudo y molesto que está desde el momento en que se enciende y que luego se junta con el coil whine...
La he abierto y este es el ventilador, en esta generación es el ventilador malo... Otra ps5 que se va devuelta
Imagen
Imagen

Para las ps5 que vayais devolviendo a tienda, es sólo una idea, un hilo en el que los usuarios que quieran puedan publicar algún identificativo de la consola tipo número de serie, mac... para así saber si la consola que uno compra es una devolución y cortar el chiringuito a las tiendas de encasquetar consolas averiadas.
ello escribió:Recién estrenada una ps5 de MM, y noto un zumbido constante, un zumbido agudo y molesto que está desde el momento en que se enciende y que luego se junta con el coil whine...
La he abierto y este es el ventilador, en esta generación es el ventilador malo... Otra ps5 que se va devuelta
Imagen
Imagen

...

Por que no montan todas con los mismos componentes ?

No entiendo como pueden ser tan chapuzas ...

La mía mañana de vuelta al MM y que se la coman ellos. cawento
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/actividad no permitida
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
OzriyeL escribió:Por que no montan todas con los mismos componentes ?

Por ejemplo, ponte que tienen sólo a uno y que sale ardiendo la fábrica... no pueden estar parados meses. Es lo normal tener a varios fabricantes de materiales para la fabricación (simplemente es mala suerte que haga ese ruido el Nidec)
...
...
...
davidDVD escribió:
OzriyeL escribió:Por que no montan todas con los mismos componentes ?

Por ejemplo, ponte que tienen sólo a uno y que sale ardiendo la fábrica... no pueden estar parados meses. Es lo normal tener a varios fabricantes de materiales para la fabricación (simplemente es mala suerte que haga ese ruido el Nidec)

Y que hagan todas las fábricas él mismo tampoco, no ? Si sale ardiendo una hace reacción en cadena y se queman todas
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Homelander está baneado por "Troll"
...
Jur...

El hilo está para hablar de las averías o errores que puedan tener las consolas. La temática está especialmente centrada en los errores y averías de los usuarios del foro.

Tiene un carácter informativo y de ayuda para solucionar esos problemas.

Aconsejar o animar a realizar "cambiazos" o animar a vender un producto defectuoso a terceros no sólo no tienen cabida en el hilo, sino que puede ser constitutiva de delito/falta y por lo tanto no está permitido en el foro.

Si tenéis una consola que por el motivo que sea no os gusta cómo funciona, teneis 15 días de desestimiento.

Sí teneis una consola averiada, tenéis vuestra garantía.

Una vez más, el hilo está para hablar de las averías o errores que puedan tener las consolas. Temas como la segunda mano, reventa, etc nada tienen que ver con el hilo.

Un saludo.
Pues uno que va hoy a MM a devolverla, esperaré unos meses hasta saber si habrá alguna remesa silenciosa. Si no es así, pues no quedará otra que decidirse si comprarla y vivir con el CW o esperar a la slim.

Por cierto, alguno habéis tenido algún problema con MM para devolver una consola abierta comprada online?
@Tolete pues nada más que busques al youtuber clangdr con su ps5 muerta en los primeros 15 días y se niegan a devolver el dinero por un minúsculo arañazo al lado del puerto USB frontal y por aquí la peña desmontando ventiladores en vez de ir a devolver a tienda
(mensaje borrado)
Tengo la consola desde el miércoles, y el viernes tuve el primer error, aunque por ahora no me alarmo porque es el típico cuelgue por fallo de software supongo. Recién había comprado el Demon´s Souls en físico, meto el disco y se empieza a instalar, y mientras tanto pues me puse a jugar al Miles Morales que lo tengo en digital. Y pasó que jugando pues se quedó de repente la imagen congelada, ningún botón ni de la consola ni del mando respondía, y además sonaba un pitido fuerte y desagradable por los altavoces del monitor. El típico sonido de cuando se queda el ordenador pillado. Y nada, después de un par de minutos o así la consola se reinició, me hizo la restauración de base de datos, y me saltó el aviso del error (no recuerdo la referencia) el cual envíe a Sony. Desde entonces no me ha vuelto a hacer nada más raro. Supongo que es el típico error de software por estar el sistema verde, y que con próximas actualizaciones el sistema se irá perfeccionando y dejarán de pasar. Por lo demás muy contento con la consola por ahora.
Buenos días gente. Me podríais decir como puedo ver la marca del ventilador o como quitarlo sin perder garantía? Estoy casi seguro que el sonido o zumbido viene del ventilador y quiero mirarlo bien.

Supongo que será quitando la tapa blanda inferior (ps5 digital) y desatornillando no? No se pierde la garantía?
Muchas gracias

Suéltale el cable de corriente de atrás y vuelve a enchufarlo.
majgub escribió:@Tolete pues nada más que busques al youtuber clangdr con su ps5 muerta en los primeros 15 días y se niegan a devolver el dinero por un minúsculo arañazo al lado del puerto USB frontal y por aquí la peña desmontando ventiladores en vez de ir a devolver a tienda

Pues.. si está en los primeros 15 días, deben devolverle el dinero, pueden decirte misa. Que pasa, que hay que hablarles con propiedad y saber lo que se dice. Solo hay que pedirles hoja de reclamación, nombre del que te atiende y que vas a denunciar el tema a la OCU incluyendo los nombres y razones de porque se niegan al reembolso o cambio.
La política al respecto es clara, ellos pueden poner en sus condiciones que no aceptan devoluciones si el producto está en perfectas condiciones, cosa que algunos tienen en ellas.. Que pasa, que según ley, esta condición quedaría anulada en el caso de que el producto estuviera estropeado o no funcionara correctamente. Es decir, por ley tienes tu derecho de devolver el producto en los 15 días, porque en el caso de este chico, la consola está estropeada. Lo de los arañazos es por si cuela, y se ven que se la han colado. Solo tienes que ponerles la ley por delante, y pedirles que te muestren las condiciones de devolución... Ya verás que pronto te hacen el reembolso, lo dicho, hay que hablar con propiedad y que no os tomen por tontos. El producto está defectuoso, da igual si tiene un arañazo o no... es que es de risa en serio. Ya os digo... que el historial de tema devoluciones en Mediamarkt es tremebundo y ponen muchas pegas, ante todo saber lo que tenéis que decir si no, no os cambiarán nada.
Yo ya lo he dicho en otro post, y a mi me paso igual, el 70% de los que pensamos que tenemos fallos de coilwhine, ruidos raros etc es por que lo hemos leído o visto en YouTube, si no, no nos daríamos ni cuenta. Yo no digo que no haya unidades defectuosas, pero si que la mayoría no lo son. Muchos intentamos buscar errores, fallos etc, es normal, es un producto de 500€.
ello escribió:Recién estrenada una ps5 de MM, y noto un zumbido constante, un zumbido agudo y molesto que está desde el momento en que se enciende y que luego se junta con el coil whine...
Imagen
Imagen

Me podrías decir como has logrado sacar el ventilador sin perder garantía?
El problema de la devolución o cambio es que puede venir igual o peor. Como ya me dijeron por aquí, si es problema del ventilador y no crees que pueda ser otra cosa, lo mejor es esperar. Si no pasa nada raro en un tiempo, lo mejor (entre comillas) sería comprar el ventilador menos ruidoso. Por lo que he podido ver, el ventilador oficial de PS4 PRO ronda los 30 euros. Por ahí mas o menos supongo que quedara el ventilador de ps5. Pero como digo, es una opinión personal
No sé si lo llegué a leer por aqui pero mirando por diferentes webs si que ponía el siguiente problema pero creia que con la actualización de hace unos dias quedaba todo solucionado...

Hoy iba a encender la consola despues de haber jugado ayer al god of war del collection y veo que el mando se queda parpadeando, la consola no se enciende, le doy al boton de encendido directamente y se enciende, conecto el cable al mando y supongo que se sincroniza pero al encenderse se enciende como si la hubiese apagado y siempre la dejo en modo reposo. (La luz no se puede haber ido ya que la lavadora estaba programada hoy y ha funcionado perfectamente y los relojes estaban en hora)
billysfc escribió:Tengo la consola desde el miércoles, y el viernes tuve el primer error, aunque por ahora no me alarmo porque es el típico cuelgue por fallo de software supongo. Recién había comprado el Demon´s Souls en físico, meto el disco y se empieza a instalar, y mientras tanto pues me puse a jugar al Miles Morales que lo tengo en digital. Y pasó que jugando pues se quedó de repente la imagen congelada, ningún botón ni de la consola ni del mando respondía, y además sonaba un pitido fuerte y desagradable por los altavoces del monitor. El típico sonido de cuando se queda el ordenador pillado. Y nada, después de un par de minutos o así la consola se reinició, me hizo la restauración de base de datos, y me saltó el aviso del error (no recuerdo la referencia) el cual envíe a Sony. Desde entonces no me ha vuelto a hacer nada más raro. Supongo que es el típico error de software por estar el sistema verde, y que con próximas actualizaciones el sistema se irá perfeccionando y dejarán de pasar. Por lo demás muy contento con la consola por ahora.

Verde, verde es la palabra

Bueno pues después de hacer pruebas con el ventilador, el sonido proviene del famoso coil whine. Aunque he leido muchos comentarios por aqui, he de decir que juego a una distancia de un metro y poco y la verdad que aunque no es muy muy fuerte, si que es molesto si no se juega con cascos. En el dashboard no suena nada, y es al ejecutar juegos, sobre todo con el demons souls.

De electronica la verdad que no entiendo ni papa. Esto puede provocar daños en los componentes? Alguna recomendacion?
6178 respuestas