[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

elmicoloco escribió:
agimur escribió:Buenas noches, quería comentar un problema que me esta desesperando.

Tengo un disco duro 2.5 de 2TB conectado al USB trasero, con varios juegos de ps4.
El problema es que casi siempre que enciendo la PS5, no manda corriente al disco duro, con lo que el disco sigue apagado.
He probado con 2 cables y he cambiado de puerto trasero, pero no se si se trata de una mala conexión o algún problema extraño.

¿Os ha pasado algo así?
Gracias.

Tal vez vaya justo de energía para funcionar bien. Algunos hdd necesitan un cable Y que les proporcione mas alimentación.

Cable USB 3.0 doble cable de alimentación y adaptador tipo A macho a hembra

Gracias, podria ser
Me ha pasado ya un par de veces que los colores de la consola se distorsionan. Al encenderla, todo se ve como de un tono magenta. ¿A alguien le ha pasado?
dypyn escribió:
dypyn escribió:
dypyn escribió:Hola compañeros estoy teniendo problemas con el SAT de playstation, el pasado 24 de Agosto mandé el DUALSENSE a reparar. por problema de DRIFT. con 8 meses, a día 26 de Septiembre, aun no me lo han devuelto.

Al número que siempre llamo "ya van unas 8 veces", es este: 911 147 422, pero no me dan absolutamente ninguna solución excepto repetirme que el mando esta allí.....

¿Sabéis de algún otro número de teléfono donde poder dirigirme?.

Saludos

un dia mas sin mando y sin respuesta del sat, mas allá de que van a mirar que pasa y ya van 31 días sin mando....

Sigo sin mando desde el 24 de agosto de 2021 que lo mande al SAT, he llamado unas 13 veces. a día 04/10/2021 y me siguen dando largas.

¿Alguien puede ayudarme?.

Ya te han solucionado lo del mando?
Lo digo porque yo mande uno el dia 11 de octubre y ayer ya me llegó,me llegó otro por cierto,ya que mi mando,en los numeros y letras de atrás estaban bastante borrados y en este que me han enviado estan nuevos

Por cierto, mandé el mando porque el gatillo r2 estaba muy muy flojo,jugando a shoters,solo apoyar un poco el dedo ya disparaba,con el otro mando que tengo esto no pasaba y se nota el gatillo mas duro
titihenry escribió:Jugando de repente se apagó la consola , solo me lo hizo una vez después de la actualización, debo preocuparme ? Jeje

A mi ya me lo ha hecho dos veces. Jugando con Metro que lo empecé ayer… muy raro no me había pasado.
chaleta escribió:
TheWolverine_79 escribió:
chaleta escribió:Hola, hace unos días recibí correo del SAT informando que la consola estaba reparada y enviada con número de seguimiento y todo por Seur. Han pasado ya 5 días y en Seur no hay rastro de ese número de seguimiento, total que he llamado al SAT y han abierto incidencia porque no saben donde está la consola. Alguien ha tenido un caso similar?

Pufff no quiero desanimarte...pero si no saben donde esta,ya darla por pedida...puede esta en un almacén cerca de donde vives o en la otra punta del mundo...ve preparando quejas o reclamaciones por que no creo que la vuelvas a haber,y como algun espabilado se lo currado para quedarse y no dejar pistas,empiezan a lavarse la manos todos y la consola sin aparecer.Espero equivocarme y que aparezca.

La verdad que pinta mal, yo pienso igual. Supongo que a lo largo de la semana me dirán algo. Que desastre....

Buenas, al final como acabó este tema? Estoy en una situación similar, el número de seguimiento no aparece en ninguna empresa de transportes
FoxeyYy escribió:
chaleta escribió:
TheWolverine_79 escribió:

Pufff no quiero desanimarte...pero si no saben donde esta,ya darla por pedida...puede esta en un almacén cerca de donde vives o en la otra punta del mundo...ve preparando quejas o reclamaciones por que no creo que la vuelvas a haber,y como algun espabilado se lo currado para quedarse y no dejar pistas,empiezan a lavarse la manos todos y la consola sin aparecer.Espero equivocarme y que aparezca.

La verdad que pinta mal, yo pienso igual. Supongo que a lo largo de la semana me dirán algo. Que desastre....

Buenas, al final como acabó este tema? Estoy en una situación similar, el número de seguimiento no aparece en ninguna empresa de transportes

Pues todavía no ha terminado porque ni me la envían ni hacen nada , ya que cada vez me dicen una cosa: Que si envían un correo al departamento de logística, que si escalan mi caso a un supervisor... van pasando los días, las semanas y pasan de todo.
Yo les llamo casi a diario pero les da igual, siempre te dan largas. Estoy por ir a la oficina del consumidor y denunciar, porque veo que va para largo ya que no saben ni donde está la consola.
@chaleta yo si fuera tú me iría ya directamente a la oficina del consumidor
Te tienes que hacer socio de lo del consumidor,6 eu mes ...Eso si,te lo solucionan fijo.
A alguien mas se le desconecta el cable lan durante un microsegundo? Es frustrante que pase eso y te tire de las partidas, de qué puede ser?
suni0102 escribió:A alguien mas se le desconecta el cable lan durante un microsegundo? Es frustrante que pase eso y te tire de las partidas, de qué puede ser?

Puede ser el cable? Has probado con otro?
@suni0102 a mi me sale cada 10 días o así el mensaje pero realmente no me tira de la partida.
tonysb escribió:
titihenry escribió:Jugando de repente se apagó la consola , solo me lo hizo una vez después de la actualización, debo preocuparme ? Jeje

A mi ya me lo ha hecho dos veces. Jugando con Metro que lo empecé ayer… muy raro no me había pasado.

A mi me ha pasado 3 veces con el cold war, se va como a suspension. Que mala pinta
FreeCat escribió:
tonysb escribió:

A mi me ha pasado 3 veces con el cold war, se va como a suspension. Que mala pinta

Yo antes solía dejar muchísimo la consola en suspensión pero a raíz de esto he dejado de hacerlo y desde entonces no me ha pasado. Es raro que no me lo ha hecho en meses y dos veces últimamente en modo suspensión. Al reanudar partida apagón a los pocos minutos. Pero como digo ya no la pongo y no me ha vuelto a pasar. Pinta a software. Por tema actualización o algo así…
Yo solo juego un rato al mediodía Y juego todas las nochesUn par de horas casiY hace unas horas de repente se me apagó el colgar en mitad del c.war multi,así de repente y fulminante,me costó encenderlo de nuevo entre mando y botones físicos de la consola (de disco)

Al final la encendí con el dualsense,hizo su testeo y cuando acabó la apagué para irme a la piltra.

Fué raro

Dew
jldc82 escribió:@chaleta yo si fuera tú me iría ya directamente a la oficina del consumidor

Pues nada ya he ido y he puesto la reclamación pertinente, eso si parece que se va a quedar todo en nada porque no se eso al final si hará algo o que.
A día de hoy todo sigue igual, sin aparecer la consola y lo único que saben decir es que me espere que lo estan investigando... ni me envían una nueva ni nada, les da igual y encima te tratan como un mojón.
La próxima una Xbox!!
No es nala elección

También acabe arto del SAT de Sony y que pasó.......2 generaciónes me salte .y a otra cosa
Epethe Khan escribió:Yo lo que tengo de vez en cuando es el error del “cable LAN desconectado”, he probado varios cables y nada, pero es tan aleatorio que tan pronto sale varias veces en toda la tarde como no salta en 3 dias.

Mismo problema, por mi caso es casi siempre al poco de empezar a jugar, por ejemplo en warzone, a los 10 min aprox. Cable lan desconectado/cable lan conectado y fuera de la partida, pero no me sacan del grupo de chat de voz, del lobby del juego si. Esto es en el 90% de los días que juego.
Algunas veces tambien cuando ya llevo un rato jugando, lo mismo, cable lan desconectado/conectado pero esto más esporádico. He probado con otros cables y lo mismo, por wifi también he sufrido desconexiones del mismo tipo...temiéndome que sea algo relacionado con el router pero ya la compañía me ha cambiado ajustes, reseteado e incluso el técnico vino a revisar la instalación y todo iba como debía... Lo peor que puede ocurrir es con la tarjeta de red de la consola ya que solo ocurre en la Ps5, en ningún otro dispositivo... Tengo Yoigo, por si sirve de algo comparar.... Estáis igual aún?
sugarmartinez escribió:
Epethe Khan escribió:Yo lo que tengo de vez en cuando es el error del “cable LAN desconectado”, he probado varios cables y nada, pero es tan aleatorio que tan pronto sale varias veces en toda la tarde como no salta en 3 dias.

Mismo problema, por mi caso es casi siempre al poco de empezar a jugar, por ejemplo en warzone, a los 10 min aprox. Cable lan desconectado/cable lan conectado y fuera de la partida, pero no me sacan del grupo de chat de voz, del lobby del juego si. Esto es en el 90% de los días que juego.
Algunas veces tambien cuando ya llevo un rato jugando, lo mismo, cable lan desconectado/conectado pero esto más esporádico. He probado con otros cables y lo mismo, por wifi también he sufrido desconexiones del mismo tipo...temiéndome que sea algo relacionado con el router pero ya la compañía me ha cambiado ajustes, reseteado e incluso el técnico vino a revisar la instalación y todo iba como debía... Lo peor que puede ocurrir es con la tarjeta de red de la consola ya que solo ocurre en la Ps5, en ningún otro dispositivo... Tengo Yoigo, por si sirve de algo comparar.... Estáis igual aún?

Yo si te digo la verdad no he vuelto a tener ninguno también es cierto que ahora ando más en la Series X, lo raro es que la última vez fue sin jugar bajando un juego y la descarga no se paró. Si me vuelve a pasar aviso.
La verdad es que no hay quien se lo explique el tema de las conexiones y desconexiones del cable por culpa del software….
Yo estoy teniendo los mismos problemas de desconexión, me pasa desde hace pocos dias, quizás sea un problema de la última actualización.

Por lo pronto he vuelvo a configurar la LAN y por ahora va bien.
No descarto que pueda ser problema de dns, servidores etc ya que grandes servidores estan teniendo problemas

Edit: me he dado cuenta que es problema de mi fibra
Por casualidad y que no sea problema de la compañía de fibra podríamos comparar... En mi caso soy Yoigo (grupo másmóvil)
Ayer ni una mínima desconexion y estuve dándole toda la tarde y parte de la noche. Es muy aleatorio. Estamos ante el nuevo error ce-... De PS4? Es que me temo que sea algo de hardware en una remesa de consolas, en redit llegue a leer que podría ser holgura en el puerto Ethernet, algún desperfecto en la tarjeta de red ...
Yo llevo ya unas semanas que al grabar una partida no salen las voces de los colegas y lo tengo todo bien activado y ellos también. Antes las voces del grupo se escuchaban sin problemas en la grabación.
Alguien sabe que problema hay?
Buenas, mi mando tiene drift y me gustaría avisarlo al sat, alguien sabe como? Algún número de teléfono al que llamar?
Gracias.
Os ha ocurrido que al encender la consola después de dejarla en reposo instalando un juego de madrugada, se queda la pantalla negra unos segundos, pocos, y luego ya sale el icono de usuario para acceder al menú??
No me ha saltado ningún código de error y he entrado sin problema, pero me ha mosqueado lo del pantallazo negro un poco antes del acceso.

Me ha pasado dos veces y ambas tras modo reposo por instalación de un juego. :-?

Lo pregunto aquí porque no sé si hay algún hilo abierto sobre este asunto.
Gracias,
@MAXIUDS La verdad que es para mear y no echar gota , a día de hoy nada de nada, me torean con los departamentos y su ....madre. Ni me envían nada, ni me quieren devolver el dinero ni nada, que desesperación. A la semana que viene voy ya hacia los dos meses.
Si ya pusiste la reclamación en consumo, no te queda otra que esperar que te digan algo
chaleta escribió:@MAXIUDS La verdad que es para mear y no echar gota , a día de hoy nada de nada, me torean con los departamentos y su ....madre. Ni me envían nada, ni me quieren devolver el dinero ni nada, que desesperación. A la semana que viene voy ya hacia los dos meses.

Si ya pusiste la reclamación en consumo, no te queda otra que esperar que te digan algo
Suerte
Hola gente!!
yo estoy teniendo problemas, sobre todo jugando a Valhalla, con un error que por lo que he encontrado lo llaman algo así como " screen flickering" " , la primera vez probé cambiando cable y se solucionó por unos días, hoy ha vuelto a hacerlo. en Valhalla es muy notorio , con Wreckfest también, sin embargo en Sekiro no pasaba, es bastante raro porque da a entender que es depende de la carga grafica del juego quizás??
El tema es que he dejado en desconectado el tema 120Hz y de momento no pasa.
Será hardware consola? tema de la tv? (es una Samsung Q85R) me tiene bastante mosca, no me apetece nada pasar por SAT ahora en navidad.. en fin iré publicando como avanza la cosa.
Saludos
zakarotto escribió:Hola gente!!
yo estoy teniendo problemas, sobre todo jugando a Valhalla, con un error que por lo que he encontrado lo llaman algo así como " screen flickering" " , la primera vez probé cambiando cable y se solucionó por unos días, hoy ha vuelto a hacerlo. en Valhalla es muy notorio , con Wreckfest también, sin embargo en Sekiro no pasaba, es bastante raro porque da a entender que es depende de la carga grafica del juego quizás??
El tema es que he dejado en desconectado el tema 120Hz y de momento no pasa.
Será hardware consola? tema de la tv? (es una Samsung Q85R) me tiene bastante mosca, no me apetece nada pasar por SAT ahora en navidad.. en fin iré publicando como avanza la cosa.
Saludos

Yo lo tuve que mandar la play al SAT por esto, es un error que sale cuando le sale de los cojones y lo mismo apagas la consola la enciendes y ya no te pasa, desde que la envíe no me lo ha vuelto a hacer..... Yo la mandaría
@TERCIO muchas gracias!! el telefono del SAT españa sabeis si es este? 911 147 422
Hola, me ocurre una cosa extraña con la ps5 no se si a vosotros os ha pasado. He comprado algunos juegos físicos y el lector me va genial con todos, sin embargo, con el back 4 blood el lector hace un ruido muy grande, como un traqueteo, es quitarlo y meter otro juego y va genial...
He mirado el disco y esta bien, no se porque puede ser esto 🤔.
He tenido que volver a poner la consola tumbada, cada vez que lee un disco en vertical suena un ruido como de vibración que se quita al tumbarla... He hecho lo del tornillo y parecía que solucionó el problema , pero al sacar el disco y meter otro vuelve ha hacerlo.....¿Le pasa a alguien más?
Este es ruido de vibración, pero aún no sé cómo mitigarlo por qué no se trata de apretar, de hecho si aprietas el disco sale y el mecanismo no para de expulsar el disco..... pero tocando los tornillos como veis el ruido desaparece.

La consola en horizontal es una tumba, pero estoy por mandarla al SAT , menuda mierda
Buenas a todos, cuando cargo el dualsense con el cable mientras juego,al llegar a completar la carga en lugar de salir las 3 rayas fijas sale un signo de interrogacion en la bateria. Cuando desconecto el cable desaparece el signo y ya salen las tres rayas y funcionando correctamente.Si cargo en modo reposo al encender si que me salen las 3rayas. Es decir, solo me ocurre lo de la interrogación cuando completo la carga mientras juego. He de decir que me ocurre con los dos mandos que tengo y no afecta en nada. Pero quería saber si era normal o puede desembocar en problemas mayores... muchas gracias!
mariokempes escribió:Buenas a todos, cuando cargo el dualsense con el cable mientras juego,al llegar a completar la carga en lugar de salir las 3 rayas fijas sale un signo de interrogacion en la bateria. Cuando desconecto el cable desaparece el signo y ya salen las tres rayas y funcionando correctamente.Si cargo en modo reposo al encender si que me salen las 3rayas. Es decir, solo me ocurre lo de la interrogación cuando completo la carga mientras juego. He de decir que me ocurre con los dos mandos que tengo y no afecta en nada. Pero quería saber si era normal o puede desembocar en problemas mayores... muchas gracias!

A mí también me pasa a veces. Hoy mismo me ha pasado. Me ocurre tanto cargando desde la consola como desde otra fuente de alimentación.
@basi y a que se puede deber?no se si es algo que ocurre en todas de forma generalizada o solo en algunas ps5
La verdad es que no tengo ni idea. De momento lo importante es saber que no parece grave. De hecho no afecta a la carga siquiera, simplemente que cuando llega al máximo, en vez de aparecer el símbolo de la pila con las tres rayitas, pues nos sale la interrogación. Pero la carga está al 100%. Parece algún problema de software. Puede llamar la atención que no se queje mucha gente pero hay muchas personas que no se fijan mucho en este tipo de detalles y además por lo que he leído en otros foros parece que es algo que ocurre solamente cuando se carga el mando mientras se juega y esto es algo que no todo el mundo hace.
Hola chicos,

la Playstation 5 me mete este ruido constante, ¿Es normal?

https://youtu.be/vqS9H8lVvWI (subir bastante el volumen)

¡Muchas gracias!
maveovi escribió:Hola chicos,

la Playstation 5 me mete este ruido constante, ¿Es normal?

https://youtu.be/vqS9H8lVvWI (subir bastante el volumen)

¡Muchas gracias!

Ese el el ruido característico del ventilador Nidec.
Es inconfundible.
@maveovi en la lotería de los ventiladores de té ha tocado el nidec.

Si no lo “aguantas” tienes dos opciones. Devolver la ps5 y volver a jugar a la lotería o comprar un ventilador de aliexpress que por aquí alguno se ha comprado.
Muchas gracias por vuestras respuestas @paket @y1nta0

El ruido no me molesta, pero pensé que se estaba estropeando.

¿Es malo el ventilador Nidec? ¿Merece la pena ejercer el cambio? Que suene más o menos, me da igual, siempre que no me queme la PS5 jeje

¡Muchas gracias!
maveovi escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas @paket @y1nta0

El ruido no me molesta, pero pensé que se estaba estropeando.

¿Es malo el ventilador Nidec? ¿Merece la pena ejercer el cambio? Que suene más o menos, me da igual, siempre que no me queme la PS5 jeje

¡Muchas gracias!

Los tres modelos de ventilador refrigeran bien, y he leído en algunas páginas web que el Nidec desplaza más aire y refrigera aún mejor.
Osea que si no te molesta ese pequeño ruido quedatela no vas a tener problemas.
Muchas gracias, muy amable @paket [beer]
Si no se le exige ahora , no esperéis que lo solucionen en un futuro

Que facil se lo ponéis .
TERCIO escribió:He tenido que volver a poner la consola tumbada, cada vez que lee un disco en vertical suena un ruido como de vibración que se quita al tumbarla... He hecho lo del tornillo y parecía que solucionó el problema , pero al sacar el disco y meter otro vuelve ha hacerlo.....¿Le pasa a alguien más?
Este es ruido de vibración, pero aún no sé cómo mitigarlo por qué no se trata de apretar, de hecho si aprietas el disco sale y el mecanismo no para de expulsar el disco..... pero tocando los tornillos como veis el ruido desaparece.

La consola en horizontal es una tumba, pero estoy por mandarla al SAT , menuda mierda

Bueno hoy me ha llegado la consola del SAT y chorpecha.....viene exactamente igual.

Formateada pero con el mismo ruido, y un fix transparente en la zona que se raya.... No sé que mierda le habrán echo pero paso de mandarla otra vez.... Mierda de SAT
Tengo un par de problemas, (o tres [tomaaa] )a ver si me podeis ayudar.

Tengo la consola conectada por Hdmi a una Sony XH9096 y de la tv saco el audio a un Denon 1400 por Arc, y me encuentro dos problemas, a veces cuando enciendo todo, el audio tiene lag en la consola, lo noto sobre todo al moverme por los menus, si en los ajustes de sonido de la consola cambio el formato de audio de PCM lineal a Dolby y despues vuelvo a ponerlo en PCM se “arregla”, y lo pongo entre comillas porque a veces se arregla y otras veces empeora mas. Otra cosa que me pasa es que a pesar de que en la pantalla del Denon me marca DD+ y DDS, solo tengo 2.1 y tengo que pulsar el boton Pure del mando del Denon un par de veces para tener 5.1, o hacer lo mismo, tocar cualquier cosa del menu de sonido de la consola y ya vuelve a sonar por todos los altavoces.

Y el ultimo, pongo el Hdr en activo si compatible pero en el menu de la consola sigue activo, cuando antes, al lanzar la actualizacion que cambiaba esto, no era asi, es mas, me meto en alguna app como twitch y peta todo, se satura el color y tengo que reiniciar la consola para que se vuelva a poner bien, sabeis a que puede deberse?
(mensaje borrado)
@TERCIO

Imagen

2mm de grosor y 2cm de diámetro en ese punto exacto, es de fieltro y por debajo adhesivo (carrefour).

Mano de santo.
DualSensei escribió:@TERCIO

Imagen

2mm de grosor y 2cm de diámetro en ese punto exacto, es de fieltro y por debajo adhesivo (carrefour).

Mano de santo.

Ya he probado todo....hasta lo del tornillo y sacar el disco y nada
FreeCat escribió:
tonysb escribió:

A mi me ha pasado dos veces desde ayer. Voy a iniciar el Vanguard y se apaga de golpe la consola. La primera vez estuvo un buen rato reparando el disco duro, esta segunda vez me dice que lo tengo que formatear. que es imposible reparar . Con lo que conlleva ahora instalar todo.
No sé si le esta pasando a alguien mas si será tema de software o tendré que enviarla a al SAT. Dos veces en dos días me huele mal.
@TERCIO Buah, pues no sé, esa es la consola de mi cuñado, y nos pasamos un buen rato buscando el punto de presión exacto para que con la tapa dejase de hacer ruido, hasta hoy perfecto, ya lleva un par de meses.
DualSensei escribió:@TERCIO Buah, pues no sé, esa es la consola de mi cuñado, y nos pasamos un buen rato buscando el punto de presión exacto para que con la tapa dejase de hacer ruido, hasta hoy perfecto, ya lleva un par de meses.

A mí el ruido me lo hace con tapa y sin tapa, no es una vibración de la carcasa , el traqueteo viene del lector. Lo curioso es que tumbada no lo hace.... Pero ese sonido no pueden considerarlo como normal.
6159 respuestas