[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

@alucard467 hay un bug que en reposo no carga por el puerto delantero usb tipo A. El 2.0 vaya. Por los traseros y el tipo C carga sin problema.
@davidcup a mi la luz se me apagó en la base de carga, lo que no se es después de cuanto tiempo XD
He estado con mi hermano para probar la PS5, según él perfecta que no falla nada de nada. Pues yo oyendo el molesto zumbido de forma clarísima.

Y el no me miente cuando dice que no lo oye, que le conozco. Simplemente no lo oye, lo mismo que tampoco oye por ejemplo pitidos agudos que suelta su TV que eso sí que es un horror comparado a lo de su PS5.

Tiene la suerte de que para él es perfecta. Y bueno, el audio del juego disimula muchísimo el ruido y en el dashboard suena mucho menos.
kalon escribió:Da miedo entrar en este hilo. Alguien podría explicarme que es el fallo de los artefactos, no tengo ni idea de que es. Gracias y un saludo.

Cuando se muestra en pantalla cosas gráficas que no deberían aparecer...

Imagen

... Y miedo cero... tenemos los 2 años de garantía .

Edito: El ruido eléctrico (coil whine) no es ningún fenómeno extraño... los materiales empleados en la fuente o las VRM serán las mismas en todas (ya luego el oído humano lo detectará o no)
Buenas foreros, me he estado informando y he leído que la consola tiene coil whine. Personalmente siempre jugué a la ps4 con auriculares y no se a ciencia cierta y bajo experiencia personal cómo es ese ruido y si es un fenómeno arbitrario que depende de la unidad que te toque, o si sucede en mayor o menor medida en todas las unidades. Mi consola la he pedido el 19 sobre las 16pm y dada la incertidumbre de cuándo me la van a entregar pues todavia no la tengo. Perdón por las molestias si bloqueo un poco el hilo pero quería que me aclararan de que se trata eso del ruido eléctrico y cómo puede afectar al consumidor.
kalon escribió:Da miedo entrar en este hilo. Alguien podría explicarme que es el fallo de los artefactos, no tengo ni idea de que es. Gracias y un saludo.

Mira el vídeo de más arriba que puse.. es mi caso. Básicamente es un fallo en la GPU (tarjeta gráfica) normalmente porque está defectuosa y cuando existe mucha carga gráfica aparecen estos "glitches" en pantalla. Normalmente cuando haces Overclock en una gráfica en un pc y te pasas de MHZ... aparecen estos glitches porque fuerzas el chip gráfico al limite y no es capaz de gestionarlo. Otro motivo es la muerte cercana de la gráfica, son síntomas.
DaFuckingD escribió:He leído que a varios les aparecen una especie de pantallazos blancos, un petardeo al ejecutar juegos como Demon’s Souls.

En mi caso, y no sé si será casualidad, desapareció en cuanto quité la opción de HDR en los ajustes de la consola.

No soy poseedor de la ps5.
Pero en la PS4 Pro me pasaba y fue desactivar el hdr y a funcionar.
He de decir que mi televisión era LG y al pasarme a monitor dejo de pasarme.
Ya sea por la televisión o en este caso la consola.
Buenas eolianos,

No soy mucho de pasarme por el foro pero quería daros mis impresiones sobre mi consola.

Hasta hace poco desconocía el tema del coil whine y después de ver vuestras impresiones pues decidí comprobarlo. Nada más encender la consola y ponerse el menú para seleccionar el usuario si que noto un poco de ruido. Al elegir el usuario y saltar al dashboard con los juegos y demás viene el silencio.

He jugado poco al demons souls y solo se ha colgado una vez que se puso a cargar y se cerró sólo y me saltó un error.

Tengo el nba 2k21 y noto un ligero cambio de ruido por ejemplo si estoy en el modo tutorial o entrenamiento. Si juego parece que suena sólo ligeramente el ventilador. A la que pulso pausa pues me recuerda al ruido nada más encender la consola que parece el coil whine. Me resultó curioso.

Juego en el comedor y tengo una barra de sonido con la cuál me resulta muy difícil escuchar la consola. Vengo de una ps4 pro y la diferencia es abismal. Jugando al nba con la pro era modo turbina avión.

Para acabar sé que no debería obsesionarme con el ruido y debería disfrutar. Nada más quería aportar mis experiencias y ánimo a todo el mundo que haya tenido un pequeño problema, espero que quede en un pequeño susto o os arreglen lo más rápido posible.

Un saludo y perdonad el tocho.
Sílex escribió:
lexternon escribió:
edu_greaser escribió:Otro aquí con la consola desde el jueves, me he pasado el astro (acojonante) y estoy con el Demons físico y nada, todo perfect, ningún fallo. Uso el modo reposo, cambio de un juego a otro, y nada... cero probs.

Me sabe super mal por los que están teniendo problemas, es una putada, pero quería aportar también mi testimonio porque también existimos.

Ruido prácticamente no oigo. Solo al encenderla los primeros segundos, pero nada molesto. Vengo de la ps4 fat que incluso mi mujer se despertaba por la noche porque la escuchaba desde el piso de abajo (duplex). Era DE MIEDO como bufaba.

En fin, muy contento.

Estoy igual que tu, todo perfecto y sin ruido.

Un saludo.

Chicos, entiendo que no pero, de verdad no notáis nada de ruido eléctrico, ni siquiera al acercaros? Es que ya la digo en mi caso no es notorio pero si molesto.
Entonces al haberla comprando en Amazon estoy por devolverla cuando haya stock a ver si me mandan otra.

No sé, a lo mejor si me arranco la oreja y la meto a martillazos por la rejilla de atrás, la pego a la fuente de alimentación con superglue, meto a los niños amordazados en el armario para que no se les oiga, dejo al gato en el balcón, envío a la mujer de rebajas, bajo las persianas y muteo la tele, A LO MEJOR se escucha algo [+risas]

No sé, yo juego desde el sofà y a mi edad ya me han empezado a salir pelos en las orejas. A lo mejor por eso no oigo nada [sonrisa]

Que no digo que no exista todo eso del coil whine o como se llame, pero en situación de normalidad, a una distancia normal, jugando concentrado y tal, como siempre hago vamos, no percibo ningun ruido molesto. Escucho mucho más a la nevera de la cocina desde el salón que a la play...

Pero es que a lo mejor estoy ya traumatizado por el tema de la ps4, que escuchaba los ventiladores CON LOS AURICULARES PUESTOS. Era una salvajada. Si cierro los ojos aún escucho el ruido retumbandl en mi cabeza... [agggtt]
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
davidDVD escribió:

Imagen

Hay que recordar que sony se desentiende totalmente del 2do año.de garantía. Para el segundo año, solo confio en Amazon o el corte inglés. Las otras, como game, te dicen que te busques un perito que demuestre que ha sido un fallo de fabricación.
sunRise escribió:
tufuki escribió:Acabo de encender la consola y el mando se quedaba con la luz azul encendida pero no respondía y hacía nada. He puesto la consola en reposo desde el botón de apagado y el mando se quedaba con la luz azul como si estuviera colgado. Después el mando se ha apagado la luz, pero sigue sin responder para encender la consola desde él. La enciendo manualmente pero si pulso el botón del mando ahora, se pone la luz intermitente y no se conecta con la consola. Lo enchufo al puerto usb de la consola pero sigue sin vincularse. Alguna solución conocida?

Resetea el mando desde atrás, hay un pequeño agujerito que con algo fijo (alfiler, aguja) lo mantienes durante unos segundos y el mando se resetea. Prueba después de hacer eso.

Nada, al final lo he solucionado desenchufando la consola, he esperado un minuto y la he vuelto a enchufar, he conectado el mando al usb y la he podido encender desde el mando sin problemas. Menudo susto!. Gracias por la ayuda.
A alguno le ha pasado que dentro del Astro’s Playroom el juego deja de reconocer los botones del Dual Sense? En cambio en el menú de la consola funcionan perfectamente....
Bueno, pues tras tres días jugando, no he tenido ningún cuelgue ni nada similar por suerte.

Ahora bien, el ruidito que hace es molesto. A 2 metros como estés en una sala silenciosa la mía se escucha. Es verdad que tengo buen oido y vengo de pc y se lo que es el coil whine, pero para mí que la mía no es coil whine, si no el rodamiento del ventilador que suena. Esta tarde intentaré ponerla en horizontal, porque me está poniendo de los nervios [+risas]

Por cierto, como dicen por el hilo, los artifacts al 90 % no son de software. Las gráficas muchas veces en pc vienen con exceso de oc y lo que hacen es apagarse, reiniciarse, dar errores... Pero los artifacts son síntoma de vram defectuosa o problema con las soldaduras y el chip. Podéis ver en Youtube cómo la gente hornea gráficas para estirar un poco más la suya cuando empieza con artifacts, pero es problema de hardware, es una putada pero ir asegurando remplazo y quitaos de problemas.
@alucard467
Yo lo conozco porque los sintetizadores de música lo tienen, como otras formas de onda.
(Las consolas retro lo usaban muchísimo)
Desconocía su uso para otras cosas.

Sobre PS5, como cualquier hardware con
electricidad, ventiladores y tal, hay diferentes orígenes de que puede oírse y por la parte de la caja, formas de aislarlo, etc.

Quiero ayudar lo que pueda o al menos esclarecer cuestiones. (No sé a quién se refieren los que se quejan de ensuciar el hilo, postear solo eso sí que es no aportar)
Sílex escribió:
lfcamara escribió:
Sílex escribió:Chicos, entiendo que no pero, de verdad no notáis nada de ruido eléctrico, ni siquiera al acercaros? Es que ya la digo en mi caso no es notorio pero si molesto.
Entonces al haberla comprando en Amazon estoy por devolverla cuando haya stock a ver si me mandan otra.

Yo lo noto porque la tengo en mi escritorio al lado de mi portátil y mi monitor. voy a probar ponerla en vertical a ver si se escucha menos. En reddit me han recomendado poner un mousepad debajo para evitar que se intensifique el ruido via el escritorio.

PD: Buen avatar el tuyo, todavía tengo pesadillas de lo mal que lo pase con la primera pelea contra Saturos en el faro de mercurio

Te comento que a mí en mi caso se me escucha menos en horizontal, voy a probar a ponerle algo acolchado debajo, como dices.
Me da rabia por que de ventilador bien, pero joder, puto coil whine

PD: Saturos lleva partiéndome el culo desde hace casi 20 años ya XD

Yo lo acabo de poner en horizontal y ayer compre un mousepad para probar, a las malas la vuelvo a poner en vertical y el mousepad le sirve a mi hermana jajaja

PD: y saturos con Menardi como lo llevas?
@davidDVD @sunRise

Muchas gracias por contestar compañeros. Se supone que la tendré para diciembre, a ver si hay suerte con estos problemas.
Salu2.
@edu_greaser me parto, jajaja, porque a mí me pasa igual, encima yo tengo una habitación compartida con la habitación de juguetes de los niños, así que imagínate, por curiosidad acerque la oreja a la consola y algo oía pero para nada como el ordenador o la ps4.

La mía por ahora perfecta, solo 2 cosas, la primera vez que la encendí no me dio imagen, desenchufe de la pared y todo correcto y la segunda cosa, ayer le di al mando para encenderla,la consola pito y no encendió, le volví a dar al mando y nada, luego le di al botón de la consola y nada, le volví a dar y ya encendió.

Por lo demás, probado modo reposo y por ahora cero problemas, probado el USB delantero para cargar el mando y me lo cargaba, por lo menos encendió la luz naranja.
2 juegos en disco probados ( Assassins y sackboy) y ninguno se me ha borrado.

Por ahora ningún cuelgue y me he pasado el astro, probado el Assassins, jugado al sackboy, probado el the last of us parte 2 en disco SSD externo, jugado una hora al days gone, probado el god of war, y jugado bastante al pubg.
davidDVD escribió:

Imagen

Edito: El ruido eléctrico (coil whine) no es ningún fenómeno extraño... los materiales empleados en la fuente o las VRM serán las mismas en todas (ya luego el oído humano lo detectará o no)

De 2 años nada, Sony da 1 año sólamente. Aquí lo dice bien clarito:
"El Garante garantiza al comprador final la Unidad de Entretenimiento PlayStation® (la "Unidad") y el software original de fábrica contenido en esta, por un periodo de un (1) año (el "Periodo de garantía") en todas sus partes y mano de obra, contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento a partir de la fecha del documento de venta, factura o boleta de compra al consumidor final."
https://www.playstation.com/es-mx/sopor ... la%20fecha
A los que os quejáis por el coil whine teniais que tener un pc vais a ver el ruido que hace eso.... [+risas] ya enserio algunos os obsesionáis de manera insana, si la consola peta o se jode ya la cambiaréis cuando pase esta puta fiebre por tenerla, no está la cosa como para ir cambiando de play en play y tiro por qué me toca... [reojillo]
He tenido 2 problemas por el momento, nada grave.

Me ha tocado reinstalar Demons Souls porque lo instale, jugué a otros juegos y al volver al Demons me lo volvió a instalar y bajar la actualizacion...

Y este que me molesta mas, no me coge mi partida de God of War, desde la consola bajo de la nube mi partida guardada de PS4, se descarga pero al iniciar el juego solo me deja empezar de cero... He leído mas gente con problemas similares con este y otros juegos.
Carnaca escribió:@Dadi no le des más vueltas. Coge la consola, si puedes imprime una copia del recibo de compra que supongo tendrás en tu correo (si no pues desde el móvil) y ve el mismo lunes al Game más cercano.

Coméntales lo que te ha pasado y que te devuelvan el dinero, que se dejen de rollos de meterlo en tu monedero, tú compras con tu dinero donde te da la gana. Todo lo que no sea lo que te acabo de decir les pides una hoja de reclamaciones y te vas a la oficina de consumo más cercana a explicarles tu pifostio con Game.

Hazme caso y te ahorrarás dolores de cabeza.
Menuda panda de sinvergüenzas son estos trápalas.

Edit: Si desde Consumo pueden hablar delante tuya con Atención al Cliente de Game mejor, verás que pronto se les acaban las tonterías.

Espero que te sirva de ayuda y te solucione tu problema.

Si lo has comprado online y se devuelve en tienda, se abona en el monedero, política de empresa y expresa en sus condiciones legales
parh escribió:
davidDVD escribió:

Imagen

Hay que recordar que sony se desentiende totalmente del 2do año.de garantía. Para el segundo año, solo confio en Amazon o el corte inglés. Las otras, como game, te dicen que te busques un perito que demuestre que ha sido un fallo de fabricación.

No quiero empezar un debate pero eso es mentira, mi psvita murió a 2 meses antes de finalizar los 2 años, comprada en game, llamé al teléfono de asistencia y se hicieron cargo de la reparación en garantía.
Svencroft escribió:A los que os quejáis por el coil whine teniais que tener un pc vais a ver el ruido que hace eso.... [+risas] ya enserio algunos os obsesionáis de manera insana, si la consola peta o se jode ya la cambiaréis cuando pase esta puta fiebre por tenerla, no está la cosa como para ir cambiando de play en play y tiro por qué me toca... [reojillo]

Sabiendo como es el soporte de Sony, yo recomendaría cambiarla o devolverla sino estáis agusto...que te vuelven locos para no reparar la consola hasta q vence la garantía.
Jossan escribió:@socioeric Lo tienen todas,quien diga que no que se fije bien a tras luz,sera por algun motivo de fabricacion.

Entonces no es por sobrecalentamiento como dice el calvo de sasel?
ello escribió:
Carnaca escribió:@Dadi no le des más vueltas. Coge la consola, si puedes imprime una copia del recibo de compra que supongo tendrás en tu correo (si no pues desde el móvil) y ve el mismo lunes al Game más cercano.

Coméntales lo que te ha pasado y que te devuelvan el dinero, que se dejen de rollos de meterlo en tu monedero, tú compras con tu dinero donde te da la gana. Todo lo que no sea lo que te acabo de decir les pides una hoja de reclamaciones y te vas a la oficina de consumo más cercana a explicarles tu pifostio con Game.

Edit: Si desde Consumo pueden hablar delante tuya con Atención al Cliente de Game mejor, verás que pronto se les acaban las tonterías.

Si lo has comprado online y se devuelve en tienda, se abona en el monedero, política de empresa y expresa en sus condiciones legales

Claro que sí, y mi política de empresa también puede ser que te devuelva la pasta en bitcoins o sacos de arroz.....

Pero por suerte la ley es bien distinta y nadie es quién para saltársela a la torera.

Que me digas esas cosas con ese avatar que tienes puesto encima me hace gracia.
Llevo un buen rato dándole al Miles.. y nada de artefactos por ningún sitio xD.. En fin... Pos nada igualmente lo que es mi caso de vuelta para amazon.
Eso que se dice aquí es cierto. Si no os convence no dudéis un segundo en devolverla en tienda y ni se os pase por la cabeza meteros después de 14 días con peleas con el SAT y demás.
sunRise escribió:Llevo un buen rato dándole al Miles.. y nada de artefactos por ningún sitio xD.. En fin... Pos nada igualmente lo que es mi caso de vuelta para amazon.
has mirado en ajustes de vídeo, donde el 4k pone algo de -1 y -2 prueba a cambiar eso
ZaRMaN escribió:
davidcup escribió:@miky1986 ahora que lo dices, la luz naranja tampoco se me apaga nunca, por lo que pienso que el mando sigue cargando... esta mañana después de 3 h cansado de esperar ya, desconecto el cable, y efectivamente hasta los topes cargado... no se, voy a ver cuánto dura la bateria ahora cargada, gracias

Eso es porque no ha terminado de cargar al 100%. En el momento que está completo, la luz naranja se apaga. Si la batería ya tiene un porcentaje de carga alto (por ejemplo 92%) el mando ya se muestra con todas las rayas.

Dejadlo más tiempo y ya veréis como se apaga la luz.

Un saludo

Si tio, doy por hecho que no se termina de cargar nunca, tanto por la luz que no se apaga, tanto por que las putas barras siempre aparecen cargando, pero tanto tarda en cargar? Es que me tire está mañana casi 3h cargando, esta noche voy hacer la prueba definitiva, cuando me vaya a dormir lo dejaré cargando... [oki]
Grover25 escribió:
sunRise escribió:Llevo un buen rato dándole al Miles.. y nada de artefactos por ningún sitio xD.. En fin... Pos nada igualmente lo que es mi caso de vuelta para amazon.
has mirado en ajustes de vídeo, donde el 4k pone algo de -1 y -2 prueba a cambiar eso

Si, ya probé eso en el demons.. puse -2 y -1, en el caso de Demons Souls si aparecen los glitches.Si no al principio, si al rato.. son aleatorios. Unas veces como dije y aparece en el vídeo en el mismo "decorado" del juego.. y otras cuando pulsas el botón de menu y aparece el juego en segundo plano. Aparecen debajo por toda la pantalla cuadrados de color blanco. En esl caso de Miles 0 de momento.
Carnaca escribió:
ello escribió:

Claro que sí, y mi política de empresa también puede ser que te devuelva la pasta en bitcoins o sacos de arroz.....

Pero por suerte la ley es bien distinta y nadie es quién para saltársela a la torera.

Tu no tienes política de empresa, tienes la de consumidor, la política de empresa en cuanto a devolución en tienda es esta:

"Si ya lo has recibido, podrás realizar la devolución tras su entrega dentro de los 15 primeros días, siempre y cuando el producto se encuentre nuevo y en las mismas condiciones que fue recepcionado. Podrás solicitar la recogida del pedido a nuestro equipo de Atención al Cliente o un vale de tienda por el importe de los artículos en cualquiera de nuestros establecimientos GAME. Puedes obtener más información en el apartado de FAQS Posventa."
Segunda vez que se me apaga del tirón mientras juego... A alguien más le pasó algo similar?
Una pregunta si le pongo un cable hdmi 2.0 a la play no pasa nada fuera de que no puedo jugar a 120hz esque el que trae es muy corto y no me llega a donde la quiero poner
Que le va a pasar? Pónselo sin problema que no va a explotar ;)
ello escribió:
Carnaca escribió:
ello escribió:Si lo has comprado online y se devuelve en tienda, se abona en el monedero, política de empresa y expresa en sus condiciones legales

Tu no tienes política de empresa, tienes la de consumidor, la política de empresa en cuanto a devolución en tienda es esta:

"Si ya lo has recibido, podrás realizar la devolución tras su entrega dentro de los 15 primeros días, siempre y cuando el producto se encuentre nuevo y en las mismas condiciones que fue recepcionado. Podrás solicitar la recogida del pedido a nuestro equipo de Atención al Cliente o un vale de tienda por el importe de los artículos en cualquiera de nuestros establecimientos GAME. Puedes obtener más información en el apartado de FAQS Posventa."

Yo he devuelto muchas veces productos en game por no acabar de convencerme o por defecto y siempre me han devuelto el dinero, si alguien tiene alguna avería con su ps5 comprada ahí y quiere devolverla le dan la opción de devolverle el dinero o añadirlo al monedero.

Y disculpad por responder al resto, pero ya son varios mensajes que nada tiene que ver con las averías, ya no sólo con este compañero sino con otros y no sé donde ponerlos para aclarar la información o si directamente mejor reportar y no responder.
ello escribió:
Carnaca escribió:
ello escribió:Si lo has comprado online y se devuelve en tienda, se abona en el monedero, política de empresa y expresa en sus condiciones legales

Que me parece estupendo la forma de actuar de esta gente (llamémosle Política de Empresa, según ellos es su forma de actuar) pero otra cosa bien distinta es la Ley que ampara al consumidor.

Si te han vendido un producto defectuoso, tienes 15 días hábiles para devolver el producto y que te devuelvan el dinero, te lo diga la "política de empresa" de Game, el CEO de Game o el prior de Carchelejo......

A ver si hacemos el favor de no malinformar a la gente.

Un saludo [oki]
Carnaca escribió:
ello escribió:
Carnaca escribió:Claro que sí, y mi política de empresa también puede ser que te devuelva la pasta en bitcoins o sacos de arroz.....

Que me parece estupendo la forma de actuar de esta gente (llamémosle Política de Empresa, según ellos es su forma de actuar) pero otra cosa bien distinta es la Ley que ampara al consumidor.

Si te han vendido un producto defectuoso, tienes 15 días hábiles para devolver el producto y que te devuelvan el dinero, te lo diga la "política de empresa" de Game, el CEO de Game o el prior de Carchelejo......

A ver si hacemos el favor de no malinformar a la gente.

Un saludo [oki]

Exacto, deja de mal informar, la política es clara, si has comprado en web puedes devolver en tienda, se realizará un vale por el valor del producto, si no quieres devolver en tienda porque deseas el reembolso en el medio original de pago, el forero tiene que esperar a una orden de recogida desde la web, que insista con su periodo de desestimiento de 15 dias
A nadie se le ha ocurrido medir los db de ruido? Está lleno de apps gratuitas para los teléfonos...

Los videos y los comentarios apenas dan info, y hay usuarios que dicen que no están seguros de si su unidad está o no defectuosa. Midiendo los db con una app podrán hacerse una idea de si su PS5 hace mucho ruido o está dentro de los parámetros de normalidad. Es que no paro de leer mensajes y vídeos con contenidos muy subjetivos, y me temo que hay mucha gente que acaba sugestionada sin motivo (en cuanto al ruido me refiero, los otros problemas son temas a parte...)

Método científico señores! [fumando]

Os animo a los que tenéis dudas sobre el ruido de vuestras PS5 a que midáis los db (decibelios) y las vibraciones con el teléfono y pongais los resultados de forma ordenada para estudiarlos.

Usad todos la misma app para minimizar errores:

------------------------------------------------------------------------------------------
App para los decibelios (Ruido)
(DECIBEL X, funciona muy bien y está para android e IOS)

Decibel X en android: https://play.google.com/store/apps/deta ... aw.decibel

Decibel X en IOS: https://itunes.apple.com/es/app/id448155923
------------------------------------------------------------------------------------------
App para las vibraciones:
SISMÓMETRO Y VIBRÓMETRO

Android: https://play.google.com/store/apps/deta ... tion&gl=ES

IOS: https://apps.apple.com/pe/app/sism%C3%B ... 1373632255
MEDICIONES de vibración:

En una habitación aislada en silencio, sin movimientos, sin ningún tipo de aislante antivibraciones (mousepads o similares) y con la PS5 y el teléfono sobre una superficie totalmente estable.

1- Teléfono sobre la PS5 en horizontal en medio de la carcasa con el micro en dirección a la parte trasera.
2- Con la PS5 en vertical con el teléfono sobre la parte más alta y el micro en dirección a la parte trasera.
3- Podéis también medir las vibraciones del lector cuando instala un juego, en vertical y en horizontal, así las valoramos también.
-----------------------------------------------------------------------------------------
MEDICIONES de ruido:

En una habitación totalmente aislada en silencio, sin movimientos, y con la PS5 y el teléfono sobre una superficie totalmente estable, todo ello sin aislantes para vibraciones y/o acústicos.

1- La PS5 sobre una superficie horizontal estable, el teléfono al lado de la PS5, a la distancia de una caja de juego de PS5 por el lado más corto, (que son unos 13 cm más o menos) y con el micro siempre mirando hacia la PS5 en cada unos de los 4 lados de la PS5, haced mediciones. Indicad los resultados (en decibelios) correspondientes a cada lado (frontal, trasero, izquierda y derecha.
2- En vertical, lo mismo que lo anterior, pero con la PS5 en vertical. Haced las mediciones en los 4 lados con el micro del teléfono apuntando a la PS5.
3- Haced mediciones ejecutando juegos y en reposo.
4- También podéis hacer mediciones del lector durante las instalaciones de juegos, en vertical y en horizontal, será interesante.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Una vez empiecen a salir datos podremos valorarlos. No hay otra manera que ésta para empezar a sacar conclusiones, todo lo demás son suposiciones y "habladurías" debatiendo sobre ruido con palabras [+risas]
Los que habéis podido comparar el ruido de vuestra PS5 con otra, y vuestra PS5 es "silenciosa" hacedlo saber junto a los datos, es importante una referencia para valorar el resto de resultados (o el grado de sordera que tenemos [sonrisa] )
Si hay algo que se me ha olvidado (que es muy probable) o alguna observación o sugerencia al respecto hacedla saber ya que todavía estoy esperando mi PS5 y seguramente se me escapa algo.

A ver qué os parece... sinceramente, yo si no empiezo a ver números no me acabo de convencer de todas las opiniones aquí vertidas respecto al ruido, quizás nos sorprendemos con los resultados (o quizás no [360º] )
@ello y dale con "el vale con el valor de un producto".

Que no @ello, que están obligados por Ley a devolverte el dinero. Que tú no firmas ningún contrato de compromiso con la empresa para que te obligue a gastar tu dinero en sus tiendas, tú compras donde te dé la gana.

Otra cosa muy distinta es lo que comentas sobre la orden de recogida del producto y su posterior devolución del dinero, eso sí lo pueden hacer.

Lo que no pueden hacer es quedarse con tu dinero para "obligarte" a gastártelo en sus tiendas.

Haz el favor de no seguir por ahí porque no llevas razón.
Jogonzbe escribió:
Svencroft escribió:A los que os quejáis por el coil whine teniais que tener un pc vais a ver el ruido que hace eso.... [+risas] ya enserio algunos os obsesionáis de manera insana, si la consola peta o se jode ya la cambiaréis cuando pase esta puta fiebre por tenerla, no está la cosa como para ir cambiando de play en play y tiro por qué me toca... [reojillo]

Sabiendo como es el soporte de Sony, yo recomendaría cambiarla o devolverla sino estáis agusto...que te vuelven locos para no reparar la consola hasta q vence la garantía.

Y de mientras juegas con un zapato [carcajad] [plas]
Zangrax escribió:Buenas eolianos,

No soy mucho de pasarme por el foro pero quería daros mis impresiones sobre mi consola.

Hasta hace poco desconocía el tema del coil whine y después de ver vuestras impresiones pues decidí comprobarlo. Nada más encender la consola y ponerse el menú para seleccionar el usuario si que noto un poco de ruido. Al elegir el usuario y saltar al dashboard con los juegos y demás viene el silencio.

He jugado poco al demons souls y solo se ha colgado una vez que se puso a cargar y se cerró sólo y me saltó un error.

Tengo el nba 2k21 y noto un ligero cambio de ruido por ejemplo si estoy en el modo tutorial o entrenamiento. Si juego parece que suena sólo ligeramente el ventilador. A la que pulso pausa pues me recuerda al ruido nada más encender la consola que parece el coil whine. Me resultó curioso.

Juego en el comedor y tengo una barra de sonido con la cuál me resulta muy difícil escuchar la consola. Vengo de una ps4 pro y la diferencia es abismal. Jugando al nba con la pro era modo turbina avión.

Para acabar sé que no debería obsesionarme con el ruido y debería disfrutar. Nada más quería aportar mis experiencias y ánimo a todo el mundo que haya tenido un pequeño problema, espero que quede en un pequeño susto o os arreglen lo más rápido posible.

Un saludo y perdonad el tocho.

Yo creo que todas lo tienen. En algunas puede que de manera excesiva.
Carnaca escribió:@ello y dale con "el vale con el valor de un producto".

Que no @ello, que están obligados por Ley a devolverte el dinero. Que tú no firmas ningún contrato de compromiso con la empresa para que te obligue a gastar tu dinero en sus tiendas, tú compras donde te dé la gana.

Otra cosa muy distinta es lo que comentas sobre la orden de recogida del producto y su posterior devolución del dinero, eso sí lo pueden hacer.

Lo que no pueden hacer es quedarse con tu dinero para "obligarte" a gastártelo en sus tiendas.

Haz el favor de no seguir por ahí porque no llevas razón.

Sólo informo al forero de cómo funciona, para que cuando vaya a tienda a devolverla y le digan que no hay problema, pero que le van a hacer un vale, no se eche las manos a la cabeza, si quiere la devolución del dinero, la vía de recogida tiene que ser la misma que la de entrega. Hazme caso, que se muy bien de lo que hablo
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... _ps5_case/

Eso es sobre las manchas raras de la carcasa, también es un problema generalizado.
@ello claro, eso ya es distinto. Lo mejor que puede hacer es que el dependiente le explique los pasos a seguir para que le devuelvan su pasta.
cadista4ever escribió:
davidDVD escribió:

Imagen

De 2 años nada, Sony da 1 año sólamente. Aquí lo dice bien clarito:
"El Garante garantiza al comprador final la Unidad de Entretenimiento PlayStation® (la "Unidad") y el software original de fábrica contenido en esta, por un periodo de un (1) año (el "Periodo de garantía") en todas sus partes y mano de obra, contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento a partir de la fecha del documento de venta, factura o boleta de compra al consumidor final."
https://www.playstation.com/es-mx/sopor ... la%20fecha

Esa información es de la web de México.

En España están obligados por ley a dar 2 años de garantía.
Carnaca escribió:@ello claro, eso ya es distinto. Lo mejor que puede hacer es que el dependiente le explique los pasos a seguir para que le devuelvan su pasta.

Se lo puse, tiene que esperar a que la web le conteste, y cuando le contesten, el debe insistir en el desestimiento por avería o defecto del producto. Por otro lado le puse que puede acudir a tienda, pero le harán un vale, es lo mismo que llevo diciendo tooodo el rato
Araksito escribió:Buenas foreros, me he estado informando y he leído que la consola tiene coil whine. Personalmente siempre jugué a la ps4 con auriculares y no se a ciencia cierta y bajo experiencia personal cómo es ese ruido y si es un fenómeno arbitrario que depende de la unidad que te toque, o si sucede en mayor o menor medida en todas las unidades. Mi consola la he pedido el 19 sobre las 16pm y dada la incertidumbre de cuándo me la van a entregar pues todavia no la tengo. Perdón por las molestias si bloqueo un poco el hilo pero quería que me aclararan de que se trata eso del ruido eléctrico y cómo puede afectar al consumidor.

Esto es Coil Whine (seguro que te aclara más que cualquier explicación en texto):

Lo tienen todas pero queda saber si eres de los que lo escuchan y les molesta o de los que lo escuchan y no les molesta o de los que dicen no escucharlo...
Si ayer estaba al 90% convencido de devolverla hoy ya estoy al 99%...

De verdad que lo del coil whine es insoportable porque no consigo jugar al demons souls sin que se me meta en el cerebro el sonido incluso a veces por encima de el de la TV.

Una cosa curiosa que me he dado cuenta por si alguno lo quiere probar con las suyas es que creando un personaje del demons souls suena bastate sin embargo cuando le das al boton de ponerle nombre deja de sonar...

Y luego que jugando dependiendo de donde apuntes la camara suena mas o menos y puedes hacerlo simplemente moviendo la misma posicion para comprobar el ruido del coil whine...
Chicos ayer me pasó el problema de las descargas (se paró y no siguió descargando lo que faltaba),instalando en un hdd externo street fighter 5 y mientras instalaba pasaba algo curioso, al iniciar un combate,no se quitaba la palabra round 1 del la pantalla... [facepalm] y ahora jugando a demons souls,pantallazo negro de 2 segundos,ayer tb me lo hizo,pero vamos de manera totalmente aleatoria...A alguien le ha pasado lo del pantallazo negro?con la pro tb pasaba...no jodas que no lo han solucionado...
Hola gente! Os explico mi caso: ps5 comprada en amazon y no funciona el lector. Primero se queda instalando y a falta de unas megas solo me salta error y no hay manera de instalarse. He probado con los 2 físicos de ps5 y otro de ps4. Le dí a restaurar de fábrica y ahora ya directamente no reconoce ningún disco.
Llamé al sat y me dijeron de hacer 2 cosas en modo seguro antes de pedir devolución o reparación.
Restaurar base de datos y SO. Ninguna funcionó.
El resto todo funciona bien y sin ruidos ni nada más. Es decir que tengo una digital edition a precio de standard..
Así que llamé a amazon y me decían para reembolsarme, pero ya les dije que queria un cambio por otra.
No le daba opción (obvio porque no hay stock) y me dijo que entraría cada dia a primera hora para ver si les entran nuevas unidades para reservar y si es así, separarme una, porque ya le dije que es una locura intentarlo otra vez por la alta demanda y los especuladores de turno.
A alguien más le ha pasado este problema del lector?
Ha podido solucionarlo?
Gracias de antemano y saludos!!
gadesx escribió:@alucard467
Yo lo conozco porque los sintetizadores de música lo tienen, como otras formas de onda.
(Las consolas retro lo usaban muchísimo)
Desconocía su uso para otras cosas.

Sobre PS5, como cualquier hardware con
electricidad, ventiladores y tal, hay diferentes orígenes de que puede oírse y por la parte de la caja, formas de aislarlo, etc.

Quiero ayudar lo que pueda o al menos esclarecer cuestiones. (No sé a quién se refieren los que se quejan de ensuciar el hilo, postear solo eso sí que es no aportar)

He comentado eso por lo del ruido blanco. Ya se que no aporta nada a lo que trata el hilo, solo para que se usa el ruido blanco. Solo queria dar mi opinión de eso y de camino contar el caso mio personal. Pero ya veo que de empatía tienes poca, ojala no pasarás por esto en tu vida. Dejo aquí el tema y siento si a alguien le ha molestado desviarme del hilo. Solo queria compartir por desahogo, y haber salido a la luz lo del ruido blanco.

Saludos.
6159 respuestas