Ya los tengo. Y doy mi valoración.
Siendo uno de los convencidos de que a caballo regalado no le mires el diente, he de reconocer que me cuesta mucho dar una valoración positiva de los títulos. Yo soy amante de lo retro, pero ya no estoy para estos trotes, si me pillan con 10 años habría alucinado pero ahora estos juegos tienen una dificultad "de la época", es decir, endiablada. Entiendo lo que son y entiendo que son parte de su encanto pero si me los regalan son para jugar a fondo y no para probarlos 10 minutos y quitarlos. Por muy míticos que sean, sólo se salva un poco Metroid y Mario (por supuesto) pero el resto son juegos muy difíciles y sin más alicientes o cambios son anecdóticos.
Por ejemplo, nunca había jugado al primer Zelda, pues bien, tras jugarlo 10 minutos con insistencia y buen talante, no lo voy a volver a poner, he tenido suficiente. Entiendo que es el inicio de una serie mítica, pero es demasiado para mí, ya no tengo la paciencia infinita de conseguir llegar una pantalla más allá por cada 6 horas de juego.
Me queda probar ZeldaII pero vamos, que no tengo muchas esperanzas.
Vamos, que estoy completamente defraudado a la espera de los títulos de GBA, que esos sí que sé que están a mi alcance videojueguil (o por lo menos, más cerca).