Game Cube escribió:Yo flipo con el miedo de algunos, las de 120 Gb son muchisimo mas fiables que las fat y eso lo sabe todo el mundo. Hay gente que todavia tiene las de 60 Gb desde el primer dia eso es cierto, pero otra mucha gente las de 40,60,80 gb las a tenido que enviar varias veces al sat. Varios amigos mios tienen la slim de 120 y estan encantados con ella 0 problemas, siempre hay una excepcion que rompe la regla pero el 90 % es segurisima y si no pues a tirar de garantia que para eso esta. Yo solo os aconsejo que disfruteis de esta pedazo consola y no os ralleis por estas cosas xk lo unico que conseguis es no disfrutar de los juegazos que tenemos. Un saludo compis.
si, más fiables, pero pasate por el hilo del SAT, hay varios casos de gente con Ps3 Slim 120 gigas que les ha petado.
Yo la compré a finales de octubre del año pasado, y por tanto, ya estoy un pelin preocupado porque se me ha pasado la garantía, ya que Sony sólo te ofrece 1 año de garantía. Y luego, a partir de ahi, te pide 180 euros por reparartela (sea lo que sea) y encima te envian una reparada que generalmente no es la tuya y que te puede volver a fallar (como he leido en muchos casos en el hilo del SAT, además de esperar bastante tiempo para recibirla). El SAT de Sony y el trato al cliente es lamentable. Eso es un hecho real.
No me extraña que Sony esté perdiendo clientes porque se pasan a la competencia y está tirando por la borda todo el prestigio que consiguió con la primera Playstation.
El caso es que no es paranoia, es ser prevenido. Quien se quiera comprar una Ps3 Slim deberá de comprarse el modelo que consuma menos porque así se calentará menos y será menos probable que falle. Pero también le puede petar el lector. Eso es otra. Porque estoy lleyendo quejas de muchos afectados desde el firmware 3.50 que afectan al lector.
Desde luego, esta generación de consolas es una mierda en cuanto a fiabilidad. Te gastas 600 y 400 euros en consolas para que te duren menos de 3 años. Y si se te jode fuera de garantía ya puedes reclamar, que el dinero no lo recuperas.
Hay otras consolas que si son eternas: vease el caso de SNES, Megadrive, Neo-Geo, N64... o la misma Xbox1 (yo las tengo desde que salieron, menos la Neo-geo, y 0 problemas con ninguna, y eso que les he dado calentones y meneos de cuidado, sobre todo a la Xbox). Eso si, Xbox 360 Xenon, Falcon... y PS3 FAT en general, todas terminan petando. Pero el problema son los nuevos modelos Slim, que después de 4 y 5 años, deberían de ser consolas totalmente fiables, deberían de haber solucionado todos sus problemas iniciales.
Conclusión: consolas fabricadas en China y con componentes baratos de mala calidad para ahorrarse costes de fabricación (como todo lo que hacen hoy en día que está diseñado para aguantar no más de 3 años) pero que nos las venden a precio de "made in Japan" y como consolas modernas de calidad, y luego, una vez te la han vendido y han recibido tu dinero, se olvidan del consumidor (aunque al menos MS te ofrece 2 años de garantía por ley y si te aparecen las 3 luces rojas, 3 años. Sony sólo ofrece 1 año de garantía). He criticado mucho a Microsoft, pero en estos temas del SAT, Sony se lleva la palma. Las cosas como son. Que ni soy Sonyer ni son xboxer.