No pueden sacar todo pequeño o slim desde el principio porque van evolucionando el hardware.
Primero sacan los chips fabricados 90nm y con el tiempo van rebajandolos hasta llegar a los 45nm.
El lector lo mismo, ya han conseguido reducirlo de tamaño, lo mismo que muchos de sus componentes.
Así que sacar una consola slim desde el principio es imposible, sea de sony, microsoft o Nintendo.
La wii no cuenta, porque es una gamecube dopada, de ahí su tamaño y su escasa potencia, similar a la gamecube. Y por eso se explica que hayan podido sacarla tan reducida de tamaño desde que salió.
Namco69 escribió:HDMI escribió:el que espera años tiene su recompensa: precio, mayor catálogo de juegos, modelo minimizado o modelo sin fallos de hardware...
nunca ha sido bueno comprarse una consola en sus primeros 2 años de vida, ese hecho no falla nunca.
Y los que compramos la consola sus 2 primeros años de vida (como yo, que me la compré cuando ya tenia un añito) llevamos ya unas cuantas horas de vicio en el cuerpo que a mi no me las quita nadie x muy barata que le salga la consola
pero es que yo antes estuve 1 año y pico antes jugando a la xbox 360, porque la PS3 no existía.
Y en el momento en que salió la Ps3 (por cierto, que con retraso respecto a los americanos y japos, nada de lanzamiento mundial como prometió Sony), no me ofrecía nada interesante, y mucho menos iba a pagar 600 euros y luego al cabo del tiempo otros 60 euros por un mando con vibración (porque al principio no lo tenía), encima para que luego se joda al lector fuera de garantía (modelos 40 y 60 gigas). Menos mal que no piqué.
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere cuando quiere, está claro, pero yo ya tengo suficientemente experiencia como para saber que no es recomendable comprar una máquina nada más salir, porque a parte de su precio, suelen dar fallos (ya sea una consola, un nuevo modelo de coche o lo que sea).
Y si, tienes razón en lo que estás pensando ahora, las Xbox 360 se jodían que daba gusto, pero al menos Microsoft da 3 años de garantía (en errores E74 y 3LR, por lo demás, te ofrece 2 años) y te cambia o arregla la consola gratis.
De todas formas, debo decir, que Microsoft ha diseñado una mierda de hardware con la xbox 360, no ha sido hasta el tercer año, en el cual ha sacado un modelo que no falle (por el momento, de aquí a 2 años lo sabremos si el último modelo sigue dando algún problema).
Me gustaría que sacaran un modelo aún más eficiente y sobre todo silencioso, chips fabricados a 45nm y que sea slim.
Quizás el año que viene la saque para combatir a la Ps3 slim. Pero eso ya es otro tema.
Por lo demás, mañana (hoy ya) es Lunes, así que igual se filtra ya algo sobre el modelo slim de Ps3.
PD: me ha dicho un colega que trabaja en un GameStop, que va a salir un modelo slim de Ps3 y que saldría sobre septiembre/octubre.