[HILO OFICIAL] PS3BREAK

Uchiha-Madara escribió:Buenas a todos, aqui veo mucha gente hablando de que el ps3break de china es un clon y demas... os digo que me llegaron 4 de psxboy hace unos dias y ahora he visto lo de la version pic y la atmel.

pues he abierto mi ps3break y lleva atmel, comprado en china. aver si asi se aclara un poco el tema.

supongo que se abran quedado sin stock de atmel y an metido otra version con el pic, pero eso no quiere decir que sea falso ni que no se pueda actualizar.

Alguien seria tan amable de explicarme como se actualiza el pic que es el que yo tengo?
el winpic800 me dice desconocido pero lo lee y no puedo ver lo que tiene dentro.
Alguien que tenga el ps3break de hoy puede confirmar si lleva el boton upgrade activo?
Que problemas nos podemos encontrar si recibimos el Ps3Break con el puto PIC En vez del cihp ATMEL, seria necesario utilizar algún tipo de programador para actualizar el PIC,
Tenemos algún Crack que lo tenga testeado… que después de tanto esperar…. [triston] [360º]
Saludos a Rh+.
Hoy he recogido mi PS3Break y tengo dos dudas:
1. ¿Con que "software" viene de fábrica?
2. ¿Se puede sacar una copia de este soft a un fichero? Es por si acaso al instalar el PSGroove se casca o va peor y reinstalarlo
demo2k escribió:
If it is a PIC18F2455 with a bootloader installed, its cake to upgrade using PSgrooPIC stuff that is already out there in the wild. http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65863

With or without upgrade button, you just have to close the circuit somehow, it only has to be toggled closed so you could literally just bridge it with a screwdriver for a second when it is plugged into your computer then continue with the bootloader PSgrooPIC directions for updating.

I have the pic version with upgrade button intact. I will try flashing PSgrooPIC sometime this weekend and if it works i will post directions.

a groso modo quiere decir que es un PIC18F2455 CON SU BOOTLOADER INSTALADO , por lo tanto se actualiza pulsando el boton si lo lleva y si no puenteando los pins del boton , despues se usa lo mismo que teneis para reprogramar los kits caseros con el pic18f2455. para eso hay un hilo en este foro bastante completo .

Fantastica aclaracion, la estaba esperando. [plas]
Por cierto para flashearlo deberiamos seguir los pases de hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641 a partir del paso 2 ?

Gracias
davidg escribió:
demo2k escribió:
If it is a PIC18F2455 with a bootloader installed, its cake to upgrade using PSgrooPIC stuff that is already out there in the wild. http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65863

With or without upgrade button, you just have to close the circuit somehow, it only has to be toggled closed so you could literally just bridge it with a screwdriver for a second when it is plugged into your computer then continue with the bootloader PSgrooPIC directions for updating.

I have the pic version with upgrade button intact. I will try flashing PSgrooPIC sometime this weekend and if it works i will post directions.

a groso modo quiere decir que es un PIC18F2455 CON SU BOOTLOADER INSTALADO , por lo tanto se actualiza pulsando el boton si lo lleva y si no puenteando los pins del boton , despues se usa lo mismo que teneis para reprogramar los kits caseros con el pic18f2455. para eso hay un hilo en este foro bastante completo .

Fantastica aclaracion, la estaba esperando. [plas]
Por cierto para flashearlo deberiamos seguir los pases de hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641 a partir del paso 2 ?

Gracias

A mi no me lo reconoce...... [buuuaaaa]
smeagol75 escribió:A mi no me lo reconoce...... [buuuaaaa]

Uff ni idea...

Un pequeno resumen de lo que yo entiendo:

*Hay dos versiones de PSBreak, una con Atmel (vieja) y otra con PIC (nueva), no hay fakes
*Ambas son flasheables, pero la version de Atmel es mucho mas sencillo de hacer
*El cambio a la nueva version se debe a que se les acabaron los chips Atmel
*Para distinguir si es la nueva, basta con ver si el estuche lleva espuma rosa y el dongle es ligeramente mas largo (nueva version)
*No tengo muy claro los pasos para flashear la nueva version, pero se ve que se puede hacer con un cortocircuito (que alguien explique claramente como )

Mis dudas son:
*Como se puede flashear y si es necesario HW externo (programador de PIC, etc...)
Una preguntilla: Al decir en la primera pagina que admite backups de TODOS los juegos se refiere a todos los juegos compatibles que hay, no? Creo que habia una lista de juegos compatibles con pskey, jailbreak, etc que tambien seria aplicable a este psbreak, verdad?Me equivoco? O el psbreak introduce alguna mejora en este aspecto. La lista es esta: https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... _KH0KiEC3w

Un saludo
Alguien me puede hacer una especie de carta para **SPAM** mi problema es que no se ingles y las pase canutas cuando me llamaron diciendo solo ok a lo k entendia si alguien seria tan amable de escribir k no me funciona el numero de seguimiento seria genial y lo agradeceria un monton siento las molestias.

el ps3break lo pedi el lunes pasado por si vale de ayuda!
mañana recibo mi ps3break y para ir avanzando faena he metido en un pendrive en fat 32 el backup manager y el ftp server, pero una vez lo conecto a la ps3 no me detecta ninguno de estos archivos.
Es porque primero hay que conectar el ps3break y luego ya los lee?
Gracias
nitovaldes escribió:mañana recibo mi ps3break y para ir avanzando faena he metido en un pendrive en fat 32 el backup manager y el ftp server, pero una vez lo conecto a la ps3 no me detecta ninguno de estos archivos.
Gracias

Tienes que enchufar el break y arrancar la consola, y luego ya le metes el pen
hayer recibi mi psbreak y el boton upgrade no funciona,
es el largo con espuma rosa.
que procedimiento tengo que usar para programarlo con psgrove?
el problema que ya no se si esta averiado porque el boton no va.
gracias chicos
Imagen

hombrecillo escribió:hayer recibi mi psbreak y el boton upgrade no funciona,
es el largo con espuma rosa.
que procedimiento tengo que usar para programarlo con psgrove?
el problema que ya no se si esta averiado porque el boton no va.
gracias chicos

No esta claro, por lo que he leido por diferentes foros creo que no se sabe si lleva bootloader o no, dependiendo de eso puede ser necesario soldar, y seguramente se requiera de HW externo para actualizar, aunque no estoy seguro.

basically if you got a:

"white" version of PS3break you have a ATMEL chip that can be upgraded with FLIP and without any troubles or any additional soldering work (thank God!).

"pink" version of PS3break you have a PIC micro controller with a FAKE upgrade button and it can't be upgraded (yet or not) as easy as ATMEL's version, probably needs soldering work. Bottom line: you can't update your PIC at the moment, no matter what resellers or manufacturer are saying!

(Sacado de Psx-scene)
Vaya chapuzas macho... ahora a ver como se actualiza el que tiene el PIC... alguien que sepa porque por lo que veo hay gente que sabe podría iluminar a la gente que tiene el PIC...
cristan escribió:Vaya chapuzas macho... ahora a ver como se actualiza el que tiene el PIC... alguien que sepa porque por lo que veo hay gente que sabe podría iluminar a la gente que tiene el PIC...

eso espero macho porque a mi no me ha llegado todavia y fijo que me llega el pic...
pedriterman escribió:
cristan escribió:Vaya chapuzas macho... ahora a ver como se actualiza el que tiene el PIC... alguien que sepa porque por lo que veo hay gente que sabe podría iluminar a la gente que tiene el PIC...

eso espero macho porque a mi no me ha llegado todavia y fijo que me llega el pic...

Creo que la mayoria de la gente que lo ha comprando ultimamente le llegara la version con PIC. Almenos en **SPAM**. El fabricante deberia de haber comunicado esto, me parece una jugada muy sucia.

Como decis, solo podemos esperar a alguien explique como flashear los PS3Break con PICs...
nitovaldes escribió:mañana recibo mi ps3break y para ir avanzando faena he metido en un pendrive en fat 32 el backup manager y el ftp server, pero una vez lo conecto a la ps3 no me detecta ninguno de estos archivos.
Gracias

Evidentemente...
Alguien que lo haya revibido de **SPAM** puede confirmar si es la version con PIC o con ATMEL la que envian??

Si no m equivoco, se identifica por la espuma rosa de la caja, y por que es un pelin mas largo.

UN saludo
Mx24 escribió:Alguien que lo haya revibido de **SPAM** puede confirmar si es la version con PIC o con ATMEL la que envian??

Si no m equivoco, se identifica por la espuma rosa de la caja, y por que es un pelin mas largo.

UN saludo

El dia 13, y por el chat online, a mi me comento que era la nueva version. Asi que yo diria que si...

Por cierto, parece que para meterle el custom firmware a PS3 vamos a necesitar PSGroove 1.1 con las Syscalls PEEK / POKE. Mirad las ultimas noticias de psx scene.

Requirements:
1: Syscall PEEK and POKE. <--- PSGroove v1.1
Hola, solo confirmo. He comprado el PS3Break que viene con silicona de color rosa y pasa nada al presionar el botón "upgrade" estando conectado a la PC. Para agravar un poco más las cosas me pasó lo advertido por un camarada en este mismo post: Sacando el PS3brake del puerto USB me quedé con la carcasa en la mano y el pequeño botón se rompió (bueno, creo que de todas formas estaba de adorno jajaja), ya que esta desnudo el PS3Brak concuerda perfectamente con las fotos que subieron a este post para diferenciar el PIC. Espero que haya manera de actualizarlo.
Si que se puede actualizar la version PIC, pero hay que confirmar si tiene bootloader o no, si no lo tiene es mas dificil de hacer, requiere hardware externo..

Asi que los que tengais la version "larga" del ps3break cruzar los dedos para que tenga bootloader!!

Un saludo

En PsxScene estan currandose un hilo con las 2 versiones de ps3break y poniendo actualizaciones y comparaciones... Estan buscando la manera de actualizar el PIC

http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65662

Un saludo
Hemos recibidos directamente del fabricante los ps3break y si, os confirmo, ahora vienen todos el famoso PIC. Quiero pensar que con bootloader para que las actualizaciones dependan directamente de ellos. A todos aquellos que estais investigando para flashearlo y ponerle el groove, es muy probable que si lo realizais no podais volver a meterle el firmware que trae de casa, eso quiere decir que si el Team saca alguna actualizacion no podais ponerla.

Hay 2 opciones: dejarlo como está y depender del fabricante (si hay alguna mejora y tiene bootloader seguro que la implementan) o flashearlo con el psgroove con lo que perdemos el soporte del fabricante, dificil decisión.... solo el tiempo nos dirá que es mejor

Yo en mi caso, de momento lo voy a dejar como está, con el firmware original. Siempre habrá tiempo para modificarlo si algun sceners saca algo interesante.
Buenos dias a todos!!!!
Estoy cerca de recibir ps3break. Tengo 2 ps3, la nueva y la del lector roto. He ido a llevar mi ps3 estropeada a una tienda para que me la arreglen y ya tengo backups de ps3 de un amigo.

Mis preguntas son : ¿Una vez que ya tenga ps3break aqui y lo ponga en la ps3, tenga instalado BM y los backups metidos en el hdd externo, se supone que ya podria ponerme a jugar sin problemas?

Es necesario crear lo de la carpeta GAMEZ + La id del juego?

Gracias,
smeagol75 escribió:yo he comprado uno en una tienda fisica en madrid y como saber cual tengo?

Donde lo has comprado en tienda física?
Si nos viene con PIC le podremos meter PSgroove ?

Edito: Los que los han pedido en **SPAM**, como les han venido con Atmel o PIC ?:S
¿Alguien que lo haya comprado en Disco Azul sabe si es el blanco o el rosa?
cual es al ultima version de psgroove para atmel?
Uf que lio yo tengo el PIC y paso ya d to no creo que aviendo vendido miles de copias luego no saquen nada yo de momento paso de comerme mas la olla y esperare,de mientras a jugar.
oftopic:Una cosa ayer formatee la PS3 y restaure a estado anterior perdi mi ID por lo que ahora me pide actualizar para recuperarlo abria aguna forma de actualizar quedandome con mi 3.41.
Gracias
Yo pedí el ps3break el jueves en e-nuc, sabeis si me va a llegar PIC o Atmel?

Saludos.
luis1_1 escribió:Yo pedí el ps3break el jueves en e-nuc, sabeis si me va a llegar PIC o Atmel?

Saludos.

Yo estoy igual (Lo pedí ayer en e-nuc).
Estoy pensando hasta en devolverlo si no es actualizable "via PC" (Como pone la web).

Saludos
DreamerXL escribió:
luis1_1 escribió:Yo pedí el ps3break el jueves en e-nuc, sabeis si me va a llegar PIC o Atmel?

Saludos.

Yo estoy igual (Lo pedí ayer en e-nuc).
Estoy pensando hasta en devolverlo si no es actualizable "via PC" (Como pone la web).

Saludos

Les acabo de enviar un correo al servicio de atención al cliente, si me contestan postearé la respuesta.

Saludos.
Creo que es bastante claro lo que estan diciendo: ya no habia mas chips Atmel y han empezado a usar PICs. Por lo tanto, la primera remesa venia con los Atmel, y todos los que vayan a llegar a partir de ahora vendran con PICs.

Yo que quereis que os diga: yo uno con un PIC no me lo pillaba "ni jarto de vino". Ha costado bastante mas meterlo en PIC. No se sabe si lleva bootloader (si no lo lleva, desoldar, programador hardware, y vuelta a soldar). En cualquier caso, cada nueva version de PSGroove requerira espera hasta que lo pasen a PSGroovePIC...

Vamos, una maravilla!

Esta claro que el suyo es el AVR Key / PS3Key .
Bueno os comento, compre el ps3break como alguno leeria en mi anterior post lo compre en enuc y algunas dudas que tenia me las respondieron ellos muy bien, ahora acabo de realizar mi primera prueba con singstar vol2 segun las listas que corren por internet es compatible con el disco externo e interno, pues bien raelizo el backup que es realmente sencillo y una vez cargado me salta a la pantalla del menu de la playstation 3 :-?

Por cierto eso de pic o atmel que es?
Según psxscene Tiene Bootloader.
Aunque tampoco me hace gracia, puesto que el atmel es muchísimo mas sencillo de actualizar.
Los pics son chips que están poniendo a los ps3break que son mas baratos pero para actualizarlos habría que abrir el ps3break con soldaduras y tal...

Un saludo
lool no jodas abrirlo para actualizar si ponia que era actualizable en enuc? ¬_¬
Ahora no estoy en casa,pero yo fui de los primeros en recibir de enuc y creo q tengo la versión corta y la de espuma blanca
Pues yo lo compre en enuc y me llego el jueves y es el pic guiandome por las fotos de psxscene caja transparente y mas larga.
Pues ya ves, segun psx scene:
Good new about the PIC version:
If it is a PIC18F2455 with a bootloader installed, its cake to upgrade using PSgrooPIC stuff that is already out there in the wild.

______________________________________Traducción____________________________
Nuevas noticias para las versiones PIC del PS3break:
Si es un PIC18F2455 con bootloader instalado, se puede actualizar usando PSgrooPIC.
Con o sin boton "upgrade" tienes que cerrar el circuito de alguna manera, solo tendrías que mantenerlo cerrado y podrias literalmente hacer un puente con un destornillador por un momento, cuando lo vuelvas a conectar al pc solo tendrías que seguir las instrucciones del PSgrooPIC.

Perdonad por lo de antes, no había leido el IF asi que... todavía no se sabe ni si quiera si es ese PIC con bootloader...

Un saludo.
O sea que no se pueden actualizar las pic?
Yo lo compre en sanvishop y es el corto con espuma blanca.
Si presiono upgrade conectado al PC se identifica como AT90USB162 (esa es la prueba para saber si lleva un pic o el AT90USB162. El unico problema es que en windows 7 x64, al menos, no me instala el driver porque lo tendré que bajar.
Todo lo demás ok.
Un saludo!
Pues los PIC creo que no se pueden actualizar si no abres el ps3break, corregidme si me equivoco.

Un saludo

PD:Si me llega el PIC yo pienso quejarme y devolverlo.
A mi me sale esto al darle al boton upgrade

AT90USB162 DFU

cual es?
fausti1981 escribió:A mi me sale esto al darle al boton upgrade

AT90USB162 DFU

cual es?

si tiene botón upgrade será el "bueno" digo yo

pues parece que tengo todas las de recibir un pic

también me planteo la devolución
yauros escribió:

AT90USB162 DFU

cual es?

El PIC también lleva botón segun he leido, pero no vale para nada...

Esto parece la tombola... cual le tocará... cual le tocará... dice que quiere el blancooo

EDIT:fausti según lo que pone en tu pc es un atmel pero yo cuando me llegue si pondría eso y es largo lo abriría por sea caso...
yauros escribió:

AT90USB162 DFU

cual es?

Pero en las fotos ambos salen con el boton, yo no se si esto se confirma lo devuelvo en la tienda ponia esto.

- Gracias a este dispositivo, próximamente llegará una avalancha de aplicaciones homebrew
- Totalmente actualizable vía PC

AT90USB162 DFU

cual es?

Si te lo reconoce como AT90USB162 es el bueno.
Un saludo!
luis1_1 escribió:
yauros escribió:

AT90USB162 DFU

cual es?

El PIC también lleva botón segun he leido, pero no vale para nada...

Esto parece la tombola... cual le tocará... cual le tocará... dice que quiere el blancooo

lol!!, pues vaya chapuza con el cacharrito. y yo leyendome todo este hilo durante dias y al dia siguiente de pedirlo me entero de lo del pic
A mi me ha pasado lo mismo amigo T_T

Un saludo esperanzador!

PD: Espero que como a fausti me toque atmel xD
Y estos que se suponen son malos ¿donde los comprasteis? reqtools espero que tengas razon tio lo que no entiendo al tener windows 7 no se te descarga los drivers da error
reqtools escribió:Yo lo compre en sanvishop y es el corto con espuma blanca.
Si presiono upgrade conectado al PC se identifica como AT90USB162 (esa es la prueba para saber si lleva un pic o el AT90USB162. El unico problema es que en windows 7 x64, al menos, no me instala el driver porque lo tendré que bajar.
Todo lo demás ok.
Un saludo!

Pues a mi en mi Windows 7 x32 al conectarlo y darle al upgrade no pasa absolutamente nada, y eso que he instalado el driver (me sale en el administrador de dispositivos). Y viendo las fotos diría que el mío es el Atmel ya que es el de la espuma blanca. No se que debe pasar...
6595 respuestas