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gdemonsev escribió:Algunos hablan de Cerny como si aparte de hacer de arquitecto no estuviese haciendo el papel de comercial de la marca, y no solo de la marca sino defendiendo su propio trabajo como es lógico.
Dejad de decir cosas del rollo "sabes más que Cerny" "los arquitectos de EOL".
Está claro que el tipo se contradice y que ha sido deliberadamente ambiguo, las dudas son normales si no eres un fanboy.
manmartin escribió:Yo por más que leo no entiendo cómo funciona o más bien que aporta, no acabo de entender que beneficio tiene limitar el consumo de un electrodoméstico de 200w en un 5 o 10% si no tiene baterías. Veo lógico que lo hagan si tienen problemas de sobrecalentamiento, en otro caso no lo entiendo.
fer5 escribió:@Magix Presentación para el gran público seguro que no, pero una parte comercial si que ha tenido.
No tiene sentido hacer una presentación para desarrolladores, publicar el evento en tu blog y subir el video a YouTube para que lo vea todo el mundo, además de explicar conceptos básicos innecesarios para la gente a la que va orientada esa presentación. Lo haces privado y después lo distribuyes a quien te interese.
Es como si mañana en mi empresa nos hacen una conferencia para ingeniería de un producto nuevo y la publican para todos los departamentos, ventas, administración, recursos humanos,... No tiene sentido a no ser que sea de interés general.
Mi opinión personal es que van a contra reloj para poder liberar la consola a finales de año y la demanda de información les ha hecho salir a la palestra con ese evento y omitir detalles que no pueden hacer públicos, de ahí la manera tan ambigua en la que Cerny ha tenido que exponerlo.
Magix escribió:@nanoxxl
La presentación era la presentación de la GDC (Games Developer Conference) y se ha tenido que retransmitir por youtube por el coronavirus. Esta presentación se hizo igualmente en la época de PS4 ¿tuvo repercusión? No, porque lo que se espera de estas presentaciones es que el público sean desarrolladores, no el que va a comprar la consola. Por supuesto un dev sabe como va un HDD o un SSD, lo que no saben es como funciona la PS5 y como el hardware está montado.
El problema fue de Sony por darle bombo en redes sociales, un fallo de comunicación, pero esa presentación no es para vender ninguna consola. La presentación para vender consolas es la que habla de datos entendibles para la gente: precio, fecha de salida, juegos, demos, resolución...no si la GPU va a 2.23Ghz.
Y sobre el hardware de PS5, si es algo exclusivo ya que es custom.
nanoxxl escribió:Magix escribió:@nanoxxl
La presentación era la presentación de la GDC (Games Developer Conference) y se ha tenido que retransmitir por youtube por el coronavirus. Esta presentación se hizo igualmente en la época de PS4 ¿tuvo repercusión? No, porque lo que se espera de estas presentaciones es que el público sean desarrolladores, no el que va a comprar la consola. Por supuesto un dev sabe como va un HDD o un SSD, lo que no saben es como funciona la PS5 y como el hardware está montado.
El problema fue de Sony por darle bombo en redes sociales, un fallo de comunicación, pero esa presentación no es para vender ninguna consola. La presentación para vender consolas es la que habla de datos entendibles para la gente: precio, fecha de salida, juegos, demos, resolución...no si la GPU va a 2.23Ghz.
Y sobre el hardware de PS5, si es algo exclusivo ya que es custom.
Lo que tú digas , que no tuvo repercusión la de PS4 .
Un fallo de comunicación ? .
Y no es hardware exclusivo , es hardware personalizado .
Pero el que no se consuela es por que no quiere .
manmartin escribió:Yo por más que leo no entiendo cómo funciona o más bien que aporta, no acabo de entender que beneficio tiene limitar el consumo de un electrodoméstico de 200w en un 5 o 10% si no tiene baterías. Veo lógico que lo hagan si tienen problemas de sobrecalentamiento, en otro caso no lo entiendo.
Magix escribió:Puskax escribió:O es lo que te quiere vender, que para algo trabaja para Sony. Pero eso de que la temperatura afecta al rendimiento, lo sabe cualquiera que entiende de hardware. Otra cosa es que ps5, añada una buena refrigeración. O que la consola, no mantenga los relojes constantes. Y si se calienta haga throttling. El tipo de SSD que van a usar, es de por si muy caliente. Y a las velocidades que quieren llegar, con la GPU son muy altas. Ni en GPUs dedicadas con refrigeración propia, de tres ventiladores. Y si no me equivoco, solo se a llegado y sobrepasado con nitrógeno liquido. De hay que la gente que entienda de hardware se mantenga reticente.
Vender ? La presentación de PS5 fue una presentación técnica para desarrolladores, no para vender nada al gran público que no sabe ni lo que es un teraflop. Lo que va a vender la PS5 son los videojuegos y sobretodo: su precio, no sus aspectos técnicos y como trabaja la consola por dentro, eso es para gente que desarrolla juegos. Al gran público, que es al que va dirigido, le importa tres pimientos que la consola tenga frecuencia variable o lo que sea...
Solo queda esperar y ver que ofrece la consola y si lo que comenta Mark Cerny es correcto, desde luego, te puedes mostrar reticente pero yo prefiero creerme a un tipo que con 17 años ya trabajaba en Atari qué a un youtuber que lo máximo que hace es montar PCs en su casa.
Por otro lado tienes todo el tema de SmartShift, algo nuevo..., todavía hay mucha cosa que no se sabe y también mucha tecnología nueva detrás, no podemos coger hardware generico de PC y extrapolarlo en configuraciones customizadas.
Puskax escribió:Magix escribió:Puskax escribió:O es lo que te quiere vender, que para algo trabaja para Sony. Pero eso de que la temperatura afecta al rendimiento, lo sabe cualquiera que entiende de hardware. Otra cosa es que ps5, añada una buena refrigeración. O que la consola, no mantenga los relojes constantes. Y si se calienta haga throttling. El tipo de SSD que van a usar, es de por si muy caliente. Y a las velocidades que quieren llegar, con la GPU son muy altas. Ni en GPUs dedicadas con refrigeración propia, de tres ventiladores. Y si no me equivoco, solo se a llegado y sobrepasado con nitrógeno liquido. De hay que la gente que entienda de hardware se mantenga reticente.
Vender ? La presentación de PS5 fue una presentación técnica para desarrolladores, no para vender nada al gran público que no sabe ni lo que es un teraflop. Lo que va a vender la PS5 son los videojuegos y sobretodo: su precio, no sus aspectos técnicos y como trabaja la consola por dentro, eso es para gente que desarrolla juegos. Al gran público, que es al que va dirigido, le importa tres pimientos que la consola tenga frecuencia variable o lo que sea...
Solo queda esperar y ver que ofrece la consola y si lo que comenta Mark Cerny es correcto, desde luego, te puedes mostrar reticente pero yo prefiero creerme a un tipo que con 17 años ya trabajaba en Atari qué a un youtuber que lo máximo que hace es montar PCs en su casa.
Por otro lado tienes todo el tema de SmartShift, algo nuevo..., todavía hay mucha cosa que no se sabe y también mucha tecnología nueva detrás, no podemos coger hardware generico de PC y extrapolarlo en configuraciones customizadas.
Lo de vender es una forma de decirlo, no era literal. A lo que quería llegar es, que el no va hablar mal de su producto así de sencillo. Y si realmente tienen esas carencias de las que se hablan no las va decir.
Magix escribió:nanoxxl escribió:Magix escribió:@nanoxxl
La presentación era la presentación de la GDC (Games Developer Conference) y se ha tenido que retransmitir por youtube por el coronavirus. Esta presentación se hizo igualmente en la época de PS4 ¿tuvo repercusión? No, porque lo que se espera de estas presentaciones es que el público sean desarrolladores, no el que va a comprar la consola. Por supuesto un dev sabe como va un HDD o un SSD, lo que no saben es como funciona la PS5 y como el hardware está montado.
El problema fue de Sony por darle bombo en redes sociales, un fallo de comunicación, pero esa presentación no es para vender ninguna consola. La presentación para vender consolas es la que habla de datos entendibles para la gente: precio, fecha de salida, juegos, demos, resolución...no si la GPU va a 2.23Ghz.
Y sobre el hardware de PS5, si es algo exclusivo ya que es custom.
Lo que tú digas , que no tuvo repercusión la de PS4 .
Un fallo de comunicación ? .
Y no es hardware exclusivo , es hardware personalizado .
Pero el que no se consuela es por que no quiere .
La conferencia del Road to PS4 no tuvo repercusión ni bombo. De hecho los números me dan la razón, no llega ni a 200.000 visitas: https://www.youtube.com/watch?v=xHXrBnipHyA ahora mira cuantas visitas tiene el de PS5: 13.000.000
Si, es un fallo de comunicación el hecho de dar bombo a una presentación que, claramente, no va enfocada a los usuarios que van a comprar la consola, ya que no entienden los datos de los que se habla. Es puro sentido común, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
Y sí, un hardware personalizado es exclusivo, ya que es único en su conjunto y la forma en la que está diseñado todo para funcionar de forma única. Habla con propiedad.
Lo que no entiendo es qué necesidad tenéis de generar tanto FUD. Ya en su día negabas el RDNA 2 cuando estaba más que confirmado..., ahora toca desacreditar y tergiversar las cosas..., la verdad es que no lo entiendo.
Magix escribió:fer5 escribió:@Magix Presentación para el gran público seguro que no, pero una parte comercial si que ha tenido.
No tiene sentido hacer una presentación para desarrolladores, publicar el evento en tu blog y subir el video a YouTube para que lo vea todo el mundo, además de explicar conceptos básicos innecesarios para la gente a la que va orientada esa presentación. Lo haces privado y después lo distribuyes a quien te interese.
Es como si mañana en mi empresa nos hacen una conferencia para ingeniería de un producto nuevo y la publican para todos los departamentos, ventas, administración, recursos humanos,... No tiene sentido a no ser que sea de interés general.
Mi opinión personal es que van a contra reloj para poder liberar la consola a finales de año y la demanda de información les ha hecho salir a la palestra con ese evento y omitir detalles que no pueden hacer públicos, de ahí la manera tan ambigua en la que Cerny ha tenido que exponerlo.
Si que tiene sentido hombre, esa presentación era para la GDC y se canceló por el coronavirus. Presentación que se hizo en su dia de PS4 con el mismo nombre:
Iban a contrarreloj también con la PS4 ? Era esa presentación para el gran público ? Pues eso.
Tu te acuerdas de esa presentación ? Yo no. Por que ? Porque estas presentaciones no son para nosotros, son para los devs. Se puso en youtube como se puso en su dia el de PS4 para que los devs lo siguieran ahí y fuese accesible a todo el mundo, pero en ningún caso (y es algo de sentido común) una presentación de este tipo es de carácter comercial. Las presentaciones de carácter comercial tocan datos ENTENDIBLES para la masa, como hace Apple cuando presenta sus iPhone, que te habla de su hardware sin entrar en detalle.
IbersonVigo escribió:Da igual que lo hayas dejado todo claro, habrá usuarios que no querrán entenderlo...
Ahora solo a busca desprestigiar a la ps5 usando el tema de los TF, cuando Xbox One X tiene más, bastante más que Ps4 Pro, y sólo tenemos que ver TLOU2 o Cualquier exclusivo para comprobar que son chorrodadas de marketing que ahora Microsoft se aprovecha de ellas porque no se han mostrado juegos...
Pero bueno, que si queréis potencia, tenéis los PC..
bajamut escribió:stroggof escribió:Beijing49 escribió:A Sony le importa mucho más que a Microsoft el tema consumos y energía porque su filosofía de consola no es la de MS. Ellos no quieren dar una torre de ordenador al consumidor porque saben que su cliente no quiere eso. Sus usuarios quieren una consola con diseño moderno y elegante, porque eso es PS, una consola. No un ordenador.
Y eso supone romperse los cuernos para apretar todas las piezas de una forma de todo menos sencilla. Eso y buscar compromisos y artimañanas tecnológicas para sacar el máximo sin tener que tirar de cajas de PCs, porque ellos no venden informática, venden videojuegos/entretenimiento/arte.
MS es sinónimo de ordenadores, por eso ellos encaran este aspecto de forma muy diferente y se sacan una torre cuadrada con un ventilador gigante arriba como si tal cosa a sabiendas de que no les va a suponer pérdida de venta o coste de imagen alguna entre sus seguidores. Sus seguidores cuando compran Xbox saben que compran una compañía de PC. Por eso también MS opta por su vía de los "servicios" sin rasgarse las vestiduras, mientras que Sony, y sobre todo Nintendo, van por otro camino. Porque los usuarios de PC/Xbox (americanos) tienen una filosofía y forma de entender este negocio muy diferente a la que puede tener en Europa gran parte de la sociedad o en Asia la práctica totalidad de jugadores.
No se puede esperar que PS o Nintendo adopten esa vía, porque ni ellos representan eso, ni su masa de jugadores lo quiere.
Imagínate, que Nintendo le hubiera dado por sacar una consola en forma de cubo, la que se hubiera liado.
Me as echo llorar, para mí el diseño más bonito de nintendo
handreu escribió:Parece que se retrasa la ps5 por problemas de temperatura.
OJO RUMOR!
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=80005
Magix escribió:
Vender ? La presentación de PS5 fue una presentación técnica para desarrolladores, no para vender nada al gran público que no sabe ni lo que es un teraflop.
astures escribió:P13RR3 escribió:Yo pienso, y vistas las últimas declaraciones, que el control de frecuencias, al igual que en PC, es para mantener el estrés en los componentes bajo siempre que pueda porque a la larga se traduce en fiabilidad y duración de estos, y no para alcanzar picos de potencia, ya que no habrá problemas en que trabaje en rangos seguros.
Creo que cuando empiecen a mostrar juegos en estado aceptable de desarrollo, la inmensa mayoría vamos a estar contentos y nos olvidaremos de TF, frecuencias y demás datos.
En pc eso no se utiliza se utiliza en portátiles por tener que controlar los consumos y las tem.
Un pc al igual que la que no se puede nombrar tiene frecuencias fijas y cuando esta por debajo de ellas consume y tiene menos tem.
Tan malo seria que se dejaran de historias raras y dejar las cosas como tenian.
Querer maquillar los números suena mal y cuanto mas lo intentan arreglar el asusto pinta peor.
Mj90 escribió:Remedy está entusiasmada con ps5.
El programador principal Sean Donnelly elogió el SSD y dijo: '... es el nuevo SSD lo que realmente destaca; esencialmente la transmisión se convertirá en algo de lo que realmente no tenemos que preocuparnos tanto y liberará algo de ancho de banda de CPU adicional en el proceso. "Para algo como Control que podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en la calidad de vida, como la recarga instantánea después de la muerte".
El director de comunicaciones Thomas Puha agregó que no solo los gráficos se mejorarán con la PlayStation 5: `` Tendemos a olvidar que no se trata solo de obtener mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de usar y jugar en la consola mejorará significativamente.
"PlayStation 5 se trata de hacer una experiencia realmente fluida y rápida de cargar, y una base de hardware que sea fácil de usar para los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápido"
https://metro.co.uk/2020/04/03/remedy-d ... -12506048/
yonshi escribió:Mj90 escribió:Remedy está entusiasmada con ps5.
El programador principal Sean Donnelly elogió el SSD y dijo: '... es el nuevo SSD lo que realmente destaca; esencialmente la transmisión se convertirá en algo de lo que realmente no tenemos que preocuparnos tanto y liberará algo de ancho de banda de CPU adicional en el proceso. "Para algo como Control que podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en la calidad de vida, como la recarga instantánea después de la muerte".
El director de comunicaciones Thomas Puha agregó que no solo los gráficos se mejorarán con la PlayStation 5: `` Tendemos a olvidar que no se trata solo de obtener mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de usar y jugar en la consola mejorará significativamente.
"PlayStation 5 se trata de hacer una experiencia realmente fluida y rápida de cargar, y una base de hardware que sea fácil de usar para los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápido"
https://metro.co.uk/2020/04/03/remedy-d ... -12506048/
Maticemos que es una entrevista para la revista oficial playstation.
gdemonsev escribió:@Magix Yo si quieres te lo explico y después te sigues montando pelis: Cerny está presentando su trabajo, que también es el trabajo de Sony, en un canal oficial de Sony ante millones de personas. Lo que diga sobre la nueva consola va a estar en medios y va a ser motivo de discusión de entendidos y no entendidos. La presentación tiene 13 millones de reproducciones en Youtube y dudo que los 13millones sean desarrolladores. Esto de que no hay carácter comercial porque era (originalmente) una presentación para desarrolladores... de verdad te crees que cuando una empresa presenta su producto a otras empresas no hay un cuidado ni un motivo comercial? si hasta cuando presentas algo en tu propia empresa haces lo posible para defender tu trabajo, está tu reputación en juego y no queda otra.
Pero es que encima ves la charla y técnica no que se dice técnica, yo en una charla técnica a los desarrolladores no explicaría lo que es un SSD.
Mj90 escribió:Remedy está entusiasmada con ps5.
El programador principal Sean Donnelly elogió el SSD y dijo: '... es el nuevo SSD lo que realmente destaca; esencialmente la transmisión se convertirá en algo de lo que realmente no tenemos que preocuparnos tanto y liberará algo de ancho de banda de CPU adicional en el proceso. "Para algo como Control que podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en la calidad de vida, como la recarga instantánea después de la muerte".
El director de comunicaciones Thomas Puha agregó que no solo los gráficos se mejorarán con la PlayStation 5: `` Tendemos a olvidar que no se trata solo de obtener mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de usar y jugar en la consola mejorará significativamente.
"PlayStation 5 se trata de hacer una experiencia realmente fluida y rápida de cargar, y una base de hardware que sea fácil de usar para los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápido"
https://metro.co.uk/2020/04/03/remedy-d ... -12506048/
kepacha escribió:Mj90 escribió:Remedy está entusiasmada con ps5.
El programador principal Sean Donnelly elogió el SSD y dijo: '... es el nuevo SSD lo que realmente destaca; esencialmente la transmisión se convertirá en algo de lo que realmente no tenemos que preocuparnos tanto y liberará algo de ancho de banda de CPU adicional en el proceso. "Para algo como Control que podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en la calidad de vida, como la recarga instantánea después de la muerte".
El director de comunicaciones Thomas Puha agregó que no solo los gráficos se mejorarán con la PlayStation 5: `` Tendemos a olvidar que no se trata solo de obtener mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de usar y jugar en la consola mejorará significativamente.
"PlayStation 5 se trata de hacer una experiencia realmente fluida y rápida de cargar, y una base de hardware que sea fácil de usar para los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápido"
https://metro.co.uk/2020/04/03/remedy-d ... -12506048/
No me extraña, después de haberse peleado con el HDD y exprimir todo lo que pueden el hard de Ps4 para hacer Control, ahora al poder haber metido mano a las posibilidades de un magnífico SSD y una potencia 10 veces mayor está claro que facilita las cosas. Como para no estar entusiasmado con la mejora, nada nuevo vaya. Pasa en todos los cambios de generación. Seguro que en su momento también había comentarios de cuando se pasó de tener que programar el mismo juego para Ps3 y para Ps4. Estoy seguro que en Ps4 era otra maravilla en comparación...
yonshi escribió:Típico discurso del futbolista que acaba de fichar por un equipo de fútbol... todo son alabanzas y piruletas.
https://www.eurogamer.es/articles/2013- ... rolladores
Hay que ser cautos, que venimos de una generación donde se esperaban los 1080 y 60fps como mínimo exigible y luego pasa lo que pasa... Y en esta generación quieren meter 4k y RT... y los 60fps veremos
WinterMoon escribió:yonshi escribió:Típico discurso del futbolista que acaba de fichar por un equipo de fútbol... todo son alabanzas y piruletas.
https://www.eurogamer.es/articles/2013- ... rolladores
Hay que ser cautos, que venimos de una generación donde se esperaban los 1080 y 60fps como mínimo exigible y luego pasa lo que pasa... Y en esta generación quieren meter 4k y RT... y los 60fps veremos
El salto que se va a ver de esta generación a la siguiente va a ser gigantesco y algunos no lo queréis ver o entender aun. ¿Te pongo un ejemplo? Mira lo que han realizado en PS4 con menos de 2 TF hace ya 4 años
Y ahora imagina lo que puede hacer el mismo estudio con una maquina con 8 TF más, un SSD único, 16Gb de Ram y todo el conjunto nuevo de hard. ¿Entiendes ahora el salto tan inmenso que va a suponer? Es que lo vamos a flipar todos.
P13RR3 escribió:astures escribió:P13RR3 escribió:Yo pienso, y vistas las últimas declaraciones, que el control de frecuencias, al igual que en PC, es para mantener el estrés en los componentes bajo siempre que pueda porque a la larga se traduce en fiabilidad y duración de estos, y no para alcanzar picos de potencia, ya que no habrá problemas en que trabaje en rangos seguros.
Creo que cuando empiecen a mostrar juegos en estado aceptable de desarrollo, la inmensa mayoría vamos a estar contentos y nos olvidaremos de TF, frecuencias y demás datos.
En pc eso no se utiliza se utiliza en portátiles por tener que controlar los consumos y las tem.
Un pc al igual que la que no se puede nombrar tiene frecuencias fijas y cuando esta por debajo de ellas consume y tiene menos tem.
Tan malo seria que se dejaran de historias raras y dejar las cosas como tenian.
Querer maquillar los números suena mal y cuanto mas lo intentan arreglar el asusto pinta peor.
Estas equivocado, esta tecnología se va a comenzar a implementar en portátiles y posteriormente a sobremesa.
En cuanto a frecuencias fijas también es falso que sean fijas, tanto CPU como GPU las bajan en cuanto no hay carga de trabajo, como por ejemplo, en escritorio.
Creo que este lío de frecuencias se ha malentendido, ps5 en uso de juegos que lo requieran, estará en los 10 TF.
yonshi escribió:Mj90 escribió:Remedy está entusiasmada con ps5.
El programador principal Sean Donnelly elogió el SSD y dijo: '... es el nuevo SSD lo que realmente destaca; esencialmente la transmisión se convertirá en algo de lo que realmente no tenemos que preocuparnos tanto y liberará algo de ancho de banda de CPU adicional en el proceso. "Para algo como Control que podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en la calidad de vida, como la recarga instantánea después de la muerte".
El director de comunicaciones Thomas Puha agregó que no solo los gráficos se mejorarán con la PlayStation 5: `` Tendemos a olvidar que no se trata solo de obtener mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de usar y jugar en la consola mejorará significativamente.
"PlayStation 5 se trata de hacer una experiencia realmente fluida y rápida de cargar, y una base de hardware que sea fácil de usar para los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápido"
https://metro.co.uk/2020/04/03/remedy-d ... -12506048/
Maticemos que es una entrevista para la revista oficial playstation.
handreu escribió:Parece que se retrasa la ps5 por problemas de temperatura.
OJO RUMOR!
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=80005
El Hombre Araña escribió:WinterMoon escribió:yonshi escribió:Típico discurso del futbolista que acaba de fichar por un equipo de fútbol... todo son alabanzas y piruletas.
https://www.eurogamer.es/articles/2013- ... rolladores
Hay que ser cautos, que venimos de una generación donde se esperaban los 1080 y 60fps como mínimo exigible y luego pasa lo que pasa... Y en esta generación quieren meter 4k y RT... y los 60fps veremos
El salto que se va a ver de esta generación a la siguiente va a ser gigantesco y algunos no lo queréis ver o entender aun. ¿Te pongo un ejemplo? Mira lo que han realizado en PS4 con menos de 2 TF hace ya 4 años
Y ahora imagina lo que puede hacer el mismo estudio con una maquina con 8 TF más, un SSD único, 16Gb de Ram y todo el conjunto nuevo de hard. ¿Entiendes ahora el salto tan inmenso que va a suponer? Es que lo vamos a flipar todos.
Ahora por un video del Uncharted 3, para que la gente vea que de PS3 a PS4 también hubo un GRAN SALTO.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero los 60 fps no los vamos a ver, ni en esta gen ni en la siguiente y menos con RT.
Dale a ND la máquina que quieras, que va a preferir explotarla al máximo y darte 30 FPS que bajarte gráficos y ponertelo a 60. Y cuando digo ND digo cualquier compañia.
OFF: nunca me cansaré de jugar ese nivel que has puesto de U4, sigue siendo uno de los Juegos más espectaculares de la gen. Nadie hace las animaciones como en ND, es que no se les acerca nadie.
BeSalmorejo escribió:A mi hay una cosa que me preocupa. @ferdopa dice que es una nueva manera de funcionar la de ps5, que es un nuevo paradigma y tal... a mi esto me acojona bastante.
En ps3 estaba el cell que era un pepinaco pero que los desarrolladores no tenian ni puta idea de exprimir y salian juegos muy inferiores a los de la competencia. A algunos les traia incluso de cabeza.
Ahora sacan una consola algo menos potente y con un nuevo sistema de funcionamiento (amen del ssd), y si van a pedirles a los desarrolladores que se coman la olla para “exprimir” la ps5, cuando en la otra van a tener herramientas sencillas que llevan años usando y que no van a tener que idear nada especial para sacarle todo el jugo. Eso me preocupa bastante.
Espero que no se repita lo de ps3 de nuevo.
WinterMoon escribió:Magix escribió:
No se quien será el del vídeo ese, ni quiero saberlo, pero digo yo, que Mark Cerny sabrá más que un youtuber random que sabrá tanto de hardware como cualquiera de los aquí presentes.
Desde la conferencia de Mark Cerny hay un síndrome grave entre muchos, donde hablan sin saber realmente de lo que están hablando de hard. Después tenemos los casos más graves, donde se creen que saben y entienden más de hard de Cerny y sobre el interior de PS5 como si ellos la hubieran desarrollado. Son unos cracks.
Atrás ya escribí que PS5 podrá hacer funcionar su CPU y GPU a máxima potencia al mismo tiempo. Dicho por Cerny. Para el que aun tenga dudas. Sobre el tema de la temperatura ya lo explico también en la conferencia.
gerberu escribió:BeSalmorejo escribió:A mi hay una cosa que me preocupa. @ferdopa dice que es una nueva manera de funcionar la de ps5, que es un nuevo paradigma y tal... a mi esto me acojona bastante.
En ps3 estaba el cell que era un pepinaco pero que los desarrolladores no tenian ni puta idea de exprimir y salian juegos muy inferiores a los de la competencia. A algunos les traia incluso de cabeza.
Ahora sacan una consola algo menos potente y con un nuevo sistema de funcionamiento (amen del ssd), y si van a pedirles a los desarrolladores que se coman la olla para “exprimir” la ps5, cuando en la otra van a tener herramientas sencillas que llevan años usando y que no van a tener que idear nada especial para sacarle todo el jugo. Eso me preocupa bastante.
Espero que no se repita lo de ps3 de nuevo.
killzone 2 y 3, god of war 3, uncharted 2 y 3, heavy rain, the last of us, gt6 te saludan.
DECIRTE QUE EN 360 no existe nada a ese nivel. quizá kameo, gears 2, alan wake y para de contar...
igual te referías a los multis? sólo decirte que la diferencia era leve.
Ferdopa escribió:Jur...
La situación que se ha dado con PS5 es que se ha vuelto a lo que eran las consolas: hardware dedicado.
Llevamos unos (cuántos años) en los que medimos las consolas según la arquitectura de un PC, y PS5 cambia todo ese paradigma.
La incognita es que PS5 trabaja de una manera diferente
Es una apuesta arriesgada, sín duda. Habrá que esperar a ver cómo funcionan los juegos para saber si ha sido un acierto o es una decepción.
Lo de que se ha quedado corta... pues no. Incluso midiendo la consola con los parámetros de arquitectura de PC es una consola más que potente.
La decepción que tenemos muchos viene de que del líder del mercado, Sony, se esperaba algo más espectacular.
No sé si ha sido la presentación, si las explicaciones de Cerny no aclaran lo que puede o no alcanzar realmente la consola o el "hype".
Pero la consola muestra muchas cosas muy interesantes y diferentes. Y ni de lejos es una consola para solo 1080p 60 frames.
En muchas cosas parece la época de Megadrive/SNES: potencia bruta tradicional frente a una arquitectura menos potente pero muy eficiente.
Un saludo.
Mulzani escribió:Para evitar problemas de temperatura, por las altas frecuencias, es por lo que se emplea la frecuencia variable, está dependerá del consumo, tendrá un TDP marcado, pero de un consumo genérico, no el de cada procesador, sino uno que estipulen desde Sony y, las frecuencias a las que opere CPU y GPU irán en el código del juego.