› Foros › PlayStation 5 › General
Cantata escribió:PS5 tendrá tecnología propia de AMD y ya está. Será RDNA2 y Raytracing por hardware de AMD, ni propio de Sony ni pollas.
nanoxxl escribió:IbersonVigo escribió:Pero a ver, la idea de Sony es también vender TV a 4K y 8K, la idea es sacar juegos a 4K. No podemos estancarnos en los 1080p. Para mi es algo del pasado.
Respecto a las imágenes por segundo. Repito, en PS3 y PS4 no se ha estadarizado, porque si queréis efectos bonitos, no se puede.
Aunque claro, lo ideal es que los usuarios podamos elegir, si 1080p60 o 4K30.
Te vende la consola con salida 8k pero juegos a 1080p , todo muy lógico .
Dudo mucho que dejen elegir por que los juegos estarán optimizados a como los programadores quieran , si PS4 pro no pudo hacer eso ( muy pocos juegos te dejan elegir ) dudo que ps5 lo permita , 4k y 30fps de media seguro .
Noctisblue escribió:PEro tambien te digo que si exigimos a las desarrolladoras ( que ultimamente se consiguen bastante cosas, poder de la rede sociales ) que de las opciones. quizas mas de una lo haga..
Tampoco se trata de conformamos poder alzar un poco la voz aunque sea.
IbersonVigo escribió:yo 4K30 y más feliz que una perdiz.
El problema de Pro es que no es tan potente como nos la quisieron vender. Pero bueno, algún juego sí da la opción, como Shadow of the Colossus.
David Ricardo escribió:NeCLaRT escribió:Seto-Ichitaka escribió:Casi nadie juega a 4K o 1440P, con mirar un momento el hardware mas usado de Steam te puedes dar cuenta. El 1080p 60fps esta mas que asegurado en la siguiente generacion y es lo que mas va a usar la gente.
Estas comparando no tener hardware para 4K con tenerlo y preferir otra configuración. Ya todos sabemos lo que realmente es en el mundo real "el pc".
Es mas que obvio que el estandar en ps5/xsx sera 4K, y hasta dudo que den la opción de renderizar a menos en los juegos para ganar framerate.
Los desarrolladores esta generación renderizaron sus juegos a la resolución que les salió de las narices y no creo que eso cambie en la próxima gen.
Los juegos cross gen irán a 4k/60 probablemente, pero los verdaderamente next gen algunos irán a 4k, pero muchos otros irán con checkerboard o resolución dinámica, 1440p, etc...
Noctisblue escribió:SangReal escribió:Cantata escribió:PS5 tendrá tecnología propia de AMD y ya está. Será RDNA2 y Raytracing por hardware de AMD, ni propio de Sony ni pollas.
Entonces cual es la salsa picante de ps5?
Pero esto es verdad? no veo mas que dos paginas que lo digan, pero no se de donde sale la fuente. Ha sido por tweet, ha sido una entrevista , si es asi de donde??
Ostras sinceramente no me interesa nada que lleven el mismo sistema. Me gustaria que fuesen distintos.
Por ahora no veo nada de que eso sea verdad.
nanoxxl escribió:SangReal escribió:@nanoxxl En este hilo lo he leído yo tmb. Pero si haces una consola capaz de llegar a 4k aún que sea a 30fps, no vas a poder bajarla mucho de precio.
Es decir que lo de no paran de salir noticia te lo inventaste ? .
Teniendo en cuenta que ps4 pro dobla en potencia a PS4 y ni es capaz de sacar 60fps ni 4k dudo mucho que saquen una consola para 1080p y otra un 33% más potente ni para 4k ni para 60fps .
Vamos que esos rumores se caen por su propio peso , sigo pensando que Sony sacará una pro a mitad de generación cuando el hardware sea más barato como con PS4 .
Cantata escribió:PS5 tendrá tecnología propia de AMD y ya está. Será RDNA2 y Raytracing por hardware de AMD, ni propio de Sony ni pollas.
nanoxxl escribió:
@eddy
2020 y amd sin gráfica con RT , ni a anunciado de forma oficial que hardware usará para el RT , pero se dice que podría usar un hardware real que está anunciado ye dices que es peor ( cutre-solución ) que un hardware de AMD que es puro humo , ni existe GPU a la venta con RT ni comunicado oficial de cómo será pero es mejor el hardware de AMD que el de Nvidia que lleva casi 2 años con GPU con RT por hardware a la venta ? .
A este hilo le sobran ingenieros en paro y algunos tienen información privilegiada que no quieren soltar .
djperes escribió:Lo de que PS4 Pro no puede sacar 60FPS te lo has sacado de la manga, no?
https://m.dailyhunt.in/news/india/english/techquila-epaper-tecqla/amd+raytracing+will+arrive+when+the+time+is+right+next+gen+raytracing+addressed-newsid-160604454
caritas_voeckler escribió:Las webs de videojuegos son la leche. Ponen como nueva una noticia de hace mes y medio. Y no ponen fuente porque como ultimamente se ha repetido mucho en foros... Y se nutren de lo que ven alli porque enterar no se enteran de nada... Pues lo sacan como nuevo... Cuando lo de AMD, Ray Tracing, RDNA 2 se comento hace semanashttps://m.dailyhunt.in/news/india/english/techquila-epaper-tecqla/amd+raytracing+will+arrive+when+the+time+is+right+next+gen+raytracing+addressed-newsid-160604454
La verdad que yo creo que el silencio de Sony estaria bien si solo hubieran hablado de que viene y el logo. Pero se han soltado cosas aqui y alla durante tanto tiempo que han creado mucha confusion. Lo normal es que al llevar hardware para RT de AMD (esto esto confirmado) sea RDNA 2 pero como hace un año AMD hablo de 7nm (RDNA 2 es 7n+), en su web solo hablan de arquitectura RDNA (ni RDNA 2 ni next gen RDNA como hizo la del otro lado) pues dan comba a haters
En mi opinion sin presentarla visualmente ni dar todas las especificaciones ni nada deberian acallar rumores
caritas_voeckler escribió:Las webs de videojuegos son la leche. Ponen como nueva una noticia de hace mes y medio. Y no ponen fuente porque como ultimamente se ha repetido mucho en foros... Y se nutren de lo que ven alli porque enterar no se enteran de nada... Pues lo sacan como nuevo... Cuando lo de AMD, Ray Tracing, RDNA 2 se comento hace semanashttps://m.dailyhunt.in/news/india/english/techquila-epaper-tecqla/amd+raytracing+will+arrive+when+the+time+is+right+next+gen+raytracing+addressed-newsid-160604454
La verdad que yo creo que el silencio de Sony estaria bien si solo hubieran hablado de que viene y el logo. Pero se han soltado cosas aqui y alla durante tanto tiempo que han creado mucha confusion. Lo normal es que al llevar hardware para RT de AMD (esto esto confirmado) sea RDNA 2 pero como hace un año AMD hablo de 7nm (RDNA 2 es 7n+), en su web solo hablan de arquitectura RDNA (ni RDNA 2 ni next gen RDNA como hizo la del otro lado) pues dan comba a haters
En mi opinion sin presentarla visualmente ni dar todas las especificaciones ni nada deberian acallar rumores
SangReal escribió:@David Ricardo Quien se supone que es ese bgs? Dio predicciones de tflops?
Si ese video es real, vamos a tener una cabra de consola
David Ricardo escribió:El, en mi opinión, único insider bueno de Neogaf (BGs) acaba de poner este gif sobre la situación de Sony:
Si este tío es real, que yo creo que lo es, parece que PS5 va a ser un pepino de cojones,
Cloud13 escribió:Si lleva Ray tracing es de AMD que es el fabricante del apu. Si AMD no tiene hardware para raytracing siendo fabricante de GPUs lo va a tener Sony que no se mueve en ese sector?... Y sí, AMD anuncio que rdna2 tendría hardware dedicado para el raytracing.
PowerVR Ray Tracing es una tecnología revolucionaria que permite el trazado de rayos ultrarrápido para GPU y SoC.
PowerVR Ray Tracing proporciona soporte para las API OpenGL ES ™ y Vulkan® de estándar abierto, por lo que los desarrolladores pueden usar el trazado de rayos sin un nuevo aprendizaje extenso.
https://www.techquila.co.in/amd-raytracing-navi-radeon-rx-gpu/
Noriko escribió:600 pavos? estamos locos o que? ni que quisieran pegarse otro tiro en el pie como cuando salio la Ps3....
caritas_voeckler escribió:@nanoxxl Es que como digo es un lio . Es probable que tengas razon. En declaraciones dijeron esto pero...
BOTH THE NEXT-GEN XBOX AND PLAYSTATION WILL SUPPORT HARDWARE RAYTRACING WITH RADEON NATIVELY. (Perdon por las mayusculas estaba asi en el link)https://www.techquila.co.in/amd-raytracing-navi-radeon-rx-gpu/
Noriko escribió:600 pavos? estamos locos o que? ni que quisieran pegarse otro tiro en el pie como cuando salio la Ps3....
SangReal escribió:Cantata escribió:PS5 tendrá tecnología propia de AMD y ya está. Será RDNA2 y Raytracing por hardware de AMD, ni propio de Sony ni pollas.
Entonces cual es la salsa picante de ps5?
nanoxxl escribió:caritas_voeckler escribió:@nanoxxl Es que como digo es un lio . Es probable que tengas razon. En declaraciones dijeron esto pero...
BOTH THE NEXT-GEN XBOX AND PLAYSTATION WILL SUPPORT HARDWARE RAYTRACING WITH RADEON NATIVELY. (Perdon por las mayusculas estaba asi en el link)https://www.techquila.co.in/amd-raytracing-navi-radeon-rx-gpu/
Te das cuenta que esa noticia es la misma que se a puesto desde varias web y todas lleva a una fuente que no existe y a un supuesto comentario de una conferencia que no se sabe ni cuando fue ni dónde fue , que la supuesta conferencia que si fue real no se habló nada de eso , vamos que es la típica noticia que se confirma algo que es mentira y por mucho que la web sedientas de visitas no la hace real .
Ddeybcn escribió:https://www.linkedin.com/in/carlovloet
he encontrado esto por la red..
A ver si se lanza más "luz" sobre el tema raytracing
Es el perfil de Linkedin de un tío que Sony fichó de Imaginación technologies (empresa importante en el mundo de el raytracing)
Como no tengo ni puta idea lo pongo que gente cualificada haga el resto xD
El Hombre Araña escribió:Noriko escribió:600 pavos? estamos locos o que? ni que quisieran pegarse otro tiro en el pie como cuando salio la Ps3....
El mercado es diferente, ahora la gente paga 1200 euros por un teléfono. Si PS5 saliera a 800 euros, pero fuera un pepino, no habría problemas, yo lo vería perfecto.
No se puede querer potencia, Buenos componentes, que no haga ruido, que refrigere bien y que cueste 300 euros, es inviable.
Lugal escribió:@Noriko te van a vender una consola con la potencia de un PC de 1.000-1.400 € y probablemente me quede corto con el precio (dependiendo si la consola acaba teniendo 9,2 TF o 13-14TF). Si sale definitivamente dos modelos, es probable que uno lo venda a 350-400 € y otro a 600€. A mi me parece de PM, porque como sea cierto, menudo consolotes vamos a tener esta generación. Ya puede espabilar nvidia con la serie RTX3000, porque en PC vamos a necesitar potencia extra.
eddy escribió:Noriko escribió:600 pavos? estamos locos o que? ni que quisieran pegarse otro tiro en el pie como cuando salio la Ps3....
Barata me parece si se confirman los rumores más optimistas en cuanto a la bestia que podría ser.Qué hay de descabellado en sacar dos modelos y que cada usuario compre el que quiera/pueda?.Lo veo no ya factible,sino NECESARIO.
Bespiria escribió:Una pregunta para los que saben, la ps5 sera compatibles con los mandos de ps4 tipo scuff como Razer raiju y los teclados y ratones? O no son compatibles y hay que comprarlos aparte?
Se a confirmado ya?
Sheenmue escribió:Bespiria escribió:Una pregunta para los que saben, la ps5 sera compatibles con los mandos de ps4 tipo scuff como Razer raiju y los teclados y ratones? O no son compatibles y hay que comprarlos aparte?
Se a confirmado ya?
No se sabe. De momento lo único que han dicho es que el actual visor de PSVR será compatible con PS5 y que se podrán jugar a los juegos de PS4. También parece que en los kits de desarrollo de momento se está usando el Dualshock 4, aunque esto no quiere decir que en la consola retail sea igual.
Microsoft si que ha dicho que los mandos de One serán compatibles, así que espero que eso fuerce algo a Sony a tomar la decisión de que funcionen, más que por los mandos yo lo espero para los volantes.
nanoxxl escribió:Sheenmue escribió:...
Pero Microsoft no a confirmado mando nuevo que yo sepa , es decir , Sony a anunciado un mando nuevo con funciones que no tiene el actual de PS4 , pero que yo sepa Microsoft ni anuncio mando nuevo ni que tenga funciones nuevas que no tiene el actual , el mando de Xbox one ya tiene vibración en los gatillos , es muy diferente la situación .
Supongo que todos los juegos de PS4 funcionarán en la ps5 con el mando de PS4 , los juegos de ps5 ya se verá .
Mulzani escribió:nanoxxl escribió:Sheenmue escribió:...
Pero Microsoft no a confirmado mando nuevo que yo sepa , es decir , Sony a anunciado un mando nuevo con funciones que no tiene el actual de PS4 , pero que yo sepa Microsoft ni anuncio mando nuevo ni que tenga funciones nuevas que no tiene el actual , el mando de Xbox one ya tiene vibración en los gatillos , es muy diferente la situación .
Supongo que todos los juegos de PS4 funcionarán en la ps5 con el mando de PS4 , los juegos de ps5 ya se verá .
Sí, Microsoft sí ha anunciado un mando nuevo, al menos, con el botón Share para compartir, también ha anunciado que tendrá menos latencia y el D-Pad será como el de los Elite.
https://www.polygon.com/game-awards-tga ... t-tga-2019
https://news.xbox.com/en-us/2019/12/12/ ... -series-x/
Pero también anunció que los mandos de One serán compatibles con Series X.
A parte, hay especulaciones sobre el tema de la vibración háptica, como en el caso del DS5.
Sheenmue escribió:Bespiria escribió:Una pregunta para los que saben, la ps5 sera compatibles con los mandos de ps4 tipo scuff como Razer raiju y los teclados y ratones? O no son compatibles y hay que comprarlos aparte?
Se a confirmado ya?
No se sabe. De momento lo único que han dicho es que el actual visor de PSVR será compatible con PS5 y que se podrán jugar a los juegos de PS4. También parece que en los kits de desarrollo de momento se está usando el Dualshock 4, aunque esto no quiere decir que en la consola retail sea igual.
Microsoft si que ha dicho que los mandos de One serán compatibles, así que espero que eso fuerce algo a Sony a tomar la decisión de que funcionen, más que por los mandos yo lo espero para los volantes.
Lugal escribió:@Noriko te van a vender una consola con la potencia de un PC de 1.000-1.400 € y probablemente me quede corto con el precio (dependiendo si la consola acaba teniendo 9,2 TF o 13-14TF). Si sale definitivamente dos modelos, es probable que uno lo venda a 350-400 € y otro a 600€. A mi me parece de PM, porque como sea cierto, menudo consolotes vamos a tener esta generación. Ya puede espabilar nvidia con la serie RTX3000, porque en PC vamos a necesitar potencia extra.