› Foros › PlayStation 5 › General
nanoxxl escribió:David Ricardo escribió:Tú dijiste que era un artículo ridículo para ignorantes, y no es así. Lo que citó es todo correcto.Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD
Según el artículo puede cargar desde el SSD directamente , si dice eso reafirmó mi opinión sobre el artículo .
Tú también afirma que puede cargar directamente desde el SSD a la GPU ?
chris76 escribió:El SSD este tiene chicha seguro,repito que si es la piedra angular de ps5 no es solo para cargar mas rapido los juegos
Y sobre el precio pues facil que sean mas de 399 euros,El SSD este barato no va a salir
David Ricardo escribió:nanoxxl escribió:David Ricardo escribió:Tú dijiste que era un artículo ridículo para ignorantes, y no es así. Lo que citó es todo correcto.Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD
Según el artículo puede cargar desde el SSD directamente , si dice eso reafirmó mi opinión sobre el artículo .
Tú también afirma que puede cargar directamente desde el SSD a la GPU ?
Los carga directamente a la ram. La GPU no carga datos, los procesa.
phfceramic escribió:¿Sabéis en lo que se traduce esta tremenda y profunda crisis que parece tener ahora Sony según "gente (nada) desinteresada"?
Que algún thirds en PS5 tendrán algún detallito gráfico menos, alguno tendrá un poquitín menos de resolución interna (y a niveles de 4K se nota muy poco), alguno que use resolución dinámica igual es un poco menos agresiva y habrá incluso algunos que vayan igual. Por contra, los tiempos de carga y streaming de texturas serán más rápidos.
PUNTO. Fin de la crisis
Ojalá todas las crisis fuesen así.
No os dejéis desmoralizar por los que vienen a malmeter al hilo de PS5. Anda que no quedan cosas por saber: como los juegos
Nowcry escribió:David Ricardo escribió:Nowcry escribió:
¿Exactamente como has leido el articulo?
Si lo huvieras leido correctamente y entero, o al menos mi comentario resumen sabrias de lo que habla.
Lo explico lo mejor que puedo:
Empecemos por el principio : Video Random Access Memory, VRAM-----> No Virtual RAM eso es otra cosa.
Acabo de volver a leer el artículo que citó djber por si se me había escapado algo, pero no veo que ponga vram en ningún sitio. Habla constantemente de memoria ram virtual.
Tu comentario no se corresponde con lo que dice el artículo, por eso te llamo la atención en mi mensaje.
En los juegos actuales debido a las limitaciones de 100MB/s que habia por ser un SSD normal, las texturas que cargabas eran las que rodeaban a los personajes, segun avanza el personaje desaparecen las que dejas atras y aparecen unas nuevas.
Las que quedan atrás y desaparecen si no te das la vuelta nunca fueron usadas, que pasaria si en lo que tarda el PJ en dar la vuelta me da tiempo de sustituir 4 gb de texturas en la VRAM, pues que no necesito tener los 4 gb de memoria gastados en un " por si se da la vuelta".
¿Que pasa si diseñas una escena que tiene una elemento que ocupa 3 gb entre vectores y texturas? Vease Nave gigante de StarCitizen, pues hasta ahora lo que hacian cuando pasaba eso es o te ponian un video prerenderizado de 30 segundos, o hacian que pasaras por un pasillo extraño en el cual vas pasando se va traspasando y justo cuando se termina el pasillo justo esta cargado y PAM vistazo cojonudo. Igual el desarrollador no queria el maldito pasillo tenia una vision mucho mas epica y se ha jodido. El resultado es que hemos coartado la libertad del desarrollador.
Ahora eso no pasa la velocidad de aceso es instantanea, y el ancho de banda es de 9 GB/s en comprimido. El desarrollador carga los 3 gb en 1/3 de segundo, mas o menos en lo que giras la vista para verlo. Y ahi radica el cambio en la VRAM solo esta cargado lo que esta en la vista------>16 gb de VRAM metidos en tu tiro de camara, no hay nada (o casi nada) inactivo. Es un WIN WIN no coartamos al desarrollador con pasillos raros, la camara siempre puede ver los 16 GB de VRAM (siempre menos que es memoria compartida en realidad), y los desarrolladores nos estan avisando, nos dicen OJO que no, que tener 10-12 tflops va a mejorar las calidades de las mayas y la velocidad de como se colocan las texturas, no mucho pero algo si, pero esas texturas pues seran mas monotonas, los objetos los elementos que son parte de la escena también hay que cargarlos, los modelos de los personajes tambien hay que cargarlos en la VRAM y sus texturas, lo es todo. Puedes tener mas velocidad e colocar texturas, pero vas si no tienes ancho de banda para sustituirlos de forma rapida en la VRAM al final debido a que tienes que tener cargados los elementos que tienes por detras los de los laterales y que el ancho de banda es peor, todo eso se traduce en peores modelos peores texturas o mas monotonas. En definitiva es un todo.
No sigo que me emociono y luego ni os lo leeis.David Ricardo escribió:Acabo de volver a leer el artículo que citó djber por si se me había escapado algo, pero no veo que ponga vram en ningún sitio. Habla constantemente de memoria ram virtual.
Tu comentario no se corresponde con lo que dice el artículo, por eso te llamo la atención en mi mensaje.
Lo llama RAM porque en consola es memoria unificada, pero es GDDR6 y en general la usa la gráfica. Y la RAM normal la del PC necesita menor ancho de banda es mas exigente la VRAM por eso siempre hablo de VRAM que es lo que nos va a limitar aqui.
chris76 escribió:El SSD este tiene chicha seguro,repito que si es la piedra angular de ps5 no es solo para cargar mas rapido los juegos
Y sobre el precio pues facil que sean mas de 399 euros,El SSD este barato no va a salir
David Ricardo escribió:@nanoxxl El SSD se puede usar como RAM (virtual). Es lo que dicen todos los artículos que se citan por aquí. Procesarlos directamente desde el SSD chungo porque aunque tenga mucho ancho de banda, la latencia es miles de veces mayor. Tardaría 4 meses en procesar un frame.
Nowcry escribió:Para nada, el cambio es tan complejo, que esta vez no se puede simplificar asi. Si quieres lee el articulo de mas arriba que explica a la perfección como funciona, porque los desarrolladores les entusiasma el cambio, y una vez comprendas el porque analiza de nuevo la situación.
Lo digo porque reducir los tiempos de carga no es la razon principal del SSD es la secundaria. Porfavor lee el articulo.
nanoxxl escribió:David Ricardo escribió:@nanoxxl El SSD se puede usar como RAM (virtual). Es lo que dicen todos los artículos que se citan por aquí. Procesarlos directamente desde el SSD chungo porque aunque tenga mucho ancho de banda, la latencia es miles de veces mayor. Tardaría 4 meses en procesar un frame.
Como te dije y te vuelvo a repetir , metí la pata criticando el artículo son leer lo .
Dicho esto , lo critique por que el usuario que lo puso si afirma que se puede usar , y cuando unos cuantos le dijimos que era imposible nos metio en ignorados y sigo tirado pulla diciendo que tenía razón , y ese artículo ya viste que cogió un trozo para decir que tenía el razón y los que le dijimos que era imposible no .
Está claro que con un SSD tan rápido puede hacer muchas cosas , pero eso no .
phfceramic escribió:Nowcry escribió:Para nada, el cambio es tan complejo, que esta vez no se puede simplificar asi. Si quieres lee el articulo de mas arriba que explica a la perfección como funciona, porque los desarrolladores les entusiasma el cambio, y una vez comprendas el porque analiza de nuevo la situación.
Lo digo porque reducir los tiempos de carga no es la razon principal del SSD es la secundaria. Porfavor lee el articulo.
Siempre se va a poder simplificar así.
Toda la complejidad y las features nuevas que se tengan lo único que va a hacer es que el gap de los números brutos sobre el papel a la hora de la verdad se reflejen de forma distinta.
Y no os liéis más: ni os creais a los agoreros que aprovechan ahora porque para ellos es el momento crítico para ganar la generación (que igual cuando salga el precio y los juegos ni la potencia les servirá) ni tampoco venga gente que no tiene un pijo de idea de hardware a inventar un nuevo paradigma de los SSD o a los que vienen a echar por tierra cualquier cosa buena que se diga de PS5.
Simplemente hay que esperar a ver la realidad y cuando se vea la materia con juegos.
Y te lo dice alguien que va a comprarse PS5 de salida. Para que yo me comprase otra consola en vez de la Sony tendrían que haberme hecho algo muy grave, en plan de asesinar a mis padres ( ). Pero una cosa es eso y otra empezar a defender cosas indefedibles (no lo digo por tí).
Ni os creáis a los de las tablas comparativas con más mentiras interesadas que verdades ni a los que dicen que la diferencia del SSD va a equivaler como 5TFlops imaginarios extra.
P.D: además, ¿tu sabes lo que nos vamos al reír si al final con lo del SSD y las CU a más frecuencia es verdad que cosiguen mejores gráficos?
Sephiroth02 escribió:Haciendo un símil, entonces quiere decir que si monto una GTX 1660 con un i5-9400, disco mecánico, pero monto otra PC con la misma gráfica y un i3-9100, además de un disco SSD, está última configuración va a ir mucho mejor?
Nowcry escribió:jose2488 escribió:si...los desarrolladores de sony jajajaja buena credibilidad tienen si.Nowcry escribió:
Eso es lo que os quereis creer ahora, si los desarrolladores thirds y first party lo dicen por algo sera. A mi me la suda la XBSX no es un producto que vaya a comprar de ninguna de las maneras. Pero si eres mas feliz creyendotelo bien por ti. Yo solo digo nos vemos en los juegos. Buenas suerte.
Saludos.
Chico una consola que tiene 12.15 tflops de GPU va GPU de 9.2 a 10.2
Cpu de 3.8ghz vs 3ghz a 3.5ghz
Shaders 3330 va 2328
RT 40% más de rayos de luz
SSD 2.4 vs 5.5gb/d
Sigo o ya ves por donde va el asunto?quitate la venda o lo vas a pasar muy mal estos años
Chico una consola que tiene 12.15 tflops de GPU va GPU de 9.2 a 10.2 Inventado y falso ya no lo justifico mas informate. De todas formas no se para que quieres mejores mayas si casi son perfectas ya si no puedes cargarles bien las texturas
Cpu de 3.8ghz vs 3ghz a 3.5ghz. Ok no tengo quejas. Nose porque pones 3-3,5 la de MS tambien bajara si no hace falta no hace falta. pero vale.
Shaders 3330 va 2328 Si pero los 2328 son un 20% mas rapidos. Lo que en movimientos en corto son mas rapidos.
RT 40% más de rayos de luz. No se puede estar seguro, pero aun asi el trazado de rayos esta gen es puro marqueting aunque xbsx tenga mas rayos, saebmos que tiene 25 tflops de potencia de rayos, la 2080ti tiene 100 Tflops y a 4k en battlefield 5 hace 11 fps, con 25 Tflops podras ver alguna sombra y algun reflejo por ahi desperdigado, y esperate a que lo puedas activar o al final para activarlo necesites bajar a 1080p. En definitiva no vale para nada en ninguna de las dos consolas.
SSD 2.4 vs 5.5gb/d --> Tal y como dicen los desarrolladores es lo que necesitaban, para realizar las tasas de cambio de VRAM a la velocidad que desean, para poder cargar objetos a una velocidad en la que no necesites cambiar el diseño para que sea posible técnicamente. Lo único que pedían los desarrolladores es precisamente esto y es donde SONY deslumbra.
Tampoco mencionas el Chip de calculo de geometrias, la cual sirve para calcular vectores complejos y libra a la GPU de calculos (TFLOPS).
Tampoco has dicho nada sobre el Chip de audio que libera la CPU de su reproduccion que normalmente suele ser un hilo completo.
Y asi podemos seguir, porque las consolas no son solo numeros, de que sirven 12 Tflops si al final la grafica tiene que esperar a la carga de texturas y petardea, como pasa con StarCitizen si no lo instalas en un SSD aunque tengas una TITAN.
Pero vamos como quieras ser tu de feliz, a mi me parece que si los desarrolladores incluidos THIRDS partys (puedes mirar mensajes mas arriba o investigar por google si quieres estar bien informado si lo que eres es un fanatico entonces no busques).
Yo te voy a ser claro los multis y juegos de MS los voy a jugar en una 3080Ti con un poco de suerte con Raytracing activado en 4k y como mi primera plataforma es PC como que la xbox no me sirve para nada.
Luego para informaros VULKAN lo que seria a DIrectX12 para la consola de MS para los mas despistados, en la nueva version de hoy ha implementado la ayuda de RAYTRACING por procesador, si el procesador no esta haciendo nada puede realizar trazado de rayos. Esto no es posible en DIrectX12.
Seto-Ichitaka escribió:Nowcry escribió:jose2488 escribió: si...los desarrolladores de sony jajajaja buena credibilidad tienen si.
Shaders 3330 va 2328
SSD 2.4 vs 5.5gb/d
Sigo o ya ves por donde va el asunto?quitate la venda o lo vas a pasar muy mal estos años
Chico una consola que tiene 12.15 tflops de GPU va GPU de 9.2 a 10.2 Inventado y falso ya no lo justifico mas informate. De todas formas no se para que quieres mejores mayas si casi son perfectas ya si no puedes cargarles bien las texturas
Cpu de 3.8ghz vs 3ghz a 3.5ghz. Ok no tengo quejas. Nose porque pones 3-3,5 la de MS tambien bajara si no hace falta no hace falta. pero vale.
Shaders 3330 va 2328 Si pero los 2328 son un 20% mas rapidos. Lo que en movimientos en corto son mas rapidos.
RT 40% más de rayos de luz. No se puede estar seguro, pero aun asi el trazado de rayos esta gen es puro marqueting aunque xbsx tenga mas rayos, saebmos que tiene 25 tflops de potencia de rayos, la 2080ti tiene 100 Tflops y a 4k en battlefield 5 hace 11 fps, con 25 Tflops podras ver alguna sombra y algun reflejo por ahi desperdigado, y esperate a que lo puedas activar o al final para activarlo necesites bajar a 1080p. En definitiva no vale para nada en ninguna de las dos consolas.
SSD 2.4 vs 5.5gb/d --> Tal y como dicen los desarrolladores es lo que necesitaban, para realizar las tasas de cambio de VRAM a la velocidad que desean, para poder cargar objetos a una velocidad en la que no necesites cambiar el diseño para que sea posible técnicamente. Lo único que pedían los desarrolladores es precisamente esto y es donde SONY deslumbra.
Tampoco mencionas el Chip de calculo de geometrias, la cual sirve para calcular vectores complejos y libra a la GPU de calculos (TFLOPS).
Tampoco has dicho nada sobre el Chip de audio que libera la CPU de su reproduccion que normalmente suele ser un hilo completo.
Y asi podemos seguir, porque las consolas no son solo numeros, de que sirven 12 Tflops si al final la grafica tiene que esperar a la carga de texturas y petardea, como pasa con StarCitizen si no lo instalas en un SSD aunque tengas una TITAN.
Pero vamos como quieras ser tu de feliz, a mi me parece que si los desarrolladores incluidos THIRDS partys (puedes mirar mensajes mas arriba o investigar por google si quieres estar bien informado si lo que eres es un fanatico entonces no busques).
Yo te voy a ser claro los multis y juegos de MS los voy a jugar en una 3080Ti con un poco de suerte con Raytracing activado en 4k y como mi primera plataforma es PC como que la xbox no me sirve para nada.
Luego para informaros VULKAN lo que seria a DIrectX12 para la consola de MS para los mas despistados, en la nueva version de hoy ha implementado la ayuda de RAYTRACING por procesador, si el procesador no esta haciendo nada puede realizar trazado de rayos. Esto no es posible en DIrectX12.
Me has convencido tio, tenia pensado cambiar la grafica pero voy a pedirme un SSD para tener un PC puntero
Mj90 escribió:Seto-Ichitaka escribió:Me has convencido tio, tenia pensado cambiar la grafica pero voy a pedirme un SSD para tener un PC puntero
si Crytek le da más importancia al SSD sobre lo demás de cara a la siguiente generación, es por algo xD.
Seto-Ichitaka escribió:Mj90 escribió:Seto-Ichitaka escribió:Me has convencido tio, tenia pensado cambiar la grafica pero voy a pedirme un SSD para tener un PC puntero
si Crytek le da más importancia al SSD sobre lo demás de cara a la siguiente generación, es por algo xD.
Si, se rumorea que Nvidia y AMD van a dejar las graficas y centrarse en ello que es lo que te saca rendimiento de verdad
Mj90 escribió:Seto-Ichitaka escribió:Mj90 escribió:
Si, se rumorea que Nvidia y AMD van a dejar las graficas y centrarse en ello que es lo que te saca rendimiento de verdad
Es que qué van a saber estos de Crytek.
Seto-Ichitaka escribió:Nowcry escribió:jose2488 escribió: si...los desarrolladores de sony jajajaja buena credibilidad tienen si.
Shaders 3330 va 2328
SSD 2.4 vs 5.5gb/d
Me has convencido tio, tenia pensado cambiar la grafica pero voy a pedirme un SSD para tener un PC puntero
usuariopc escribió:No sé cómo será con la consola, pero en un PC yo he jugado con un SSD sata de 500GB/s y con un SSD NVMe de 3500gb/s y no se percibía una diferencia apreciable en los juegos. Ni en la carga ni jugando.
Luego yo creo que lo importante es que lleve SSD. Que lleve la consola SSD se va anotar y mucho, pero la velocidad del SSD opino que no va a ser tan relevante en los juegos.
Seto-Ichitaka escribió:usuariopc escribió:No sé cómo será con la consola, pero en un PC yo he jugado con un SSD sata de 500GB/s y con un SSD NVMe de 3500gb/s y no se percibía una diferencia apreciable en los juegos. Ni en la carga ni jugando.
Luego yo creo que lo importante es que lleve SSD. Que lleve la consola SSD se va anotar y mucho, pero la velocidad del SSD opino que no va a ser tan relevante en los juegos.
Si va a ser relevante, vamos a notar mejoria respecto a las consolas actuales, pero no es mas importante el SSD que el potencial grafico.
Seto-Ichitaka escribió:usuariopc escribió:No sé cómo será con la consola, pero en un PC yo he jugado con un SSD sata de 500GB/s y con un SSD NVMe de 3500gb/s y no se percibía una diferencia apreciable en los juegos. Ni en la carga ni jugando.
Si va a ser relevante, vamos a notar mejoria respecto a las consolas actuales, pero no es mas importante el SSD que el potencial grafico.
gynion escribió:Seto-Ichitaka escribió:usuariopc escribió:No sé cómo será con la consola, pero en un PC yo he jugado con un SSD sata de 500GB/s y con un SSD NVMe de 3500gb/s y no se percibía una diferencia apreciable en los juegos. Ni en la carga ni jugando.
Apostaría a que te equivocas. Con un SSD se mejora al momento el rendimiento de ordenadores que con un HDD parecen viejos o que no dan más de sí.
Si entendemos que hasta ahora no se han dedicado a diseñar juegos solo para funcionar en SSDs (porque un PC tiene que poder usar también un HDD, por las lógicas necesidades de espacio de los usuarios y alto coste de los SSD), es muy probable que ni siquiera hayamos podido ver todo lo que podrían haber mostrado tanto PS4 como One (o un sistema de potencia equivlante) de haber estado diseñadas como PS5.
usuariopc escribió:Creo que no me estáis entendiendo o no me estoy explicando bien. Sé que pasar de HDD a SSD es un mundo. Que se nota mucho la diferencia. Estoy de acuerdo con vosotros. Lo que digo es que entre SSDs, no hay prácticamente diferencia apreciable en SSDs con distintas velocidades. Recalco, comparando SSD con SSD, NO HDD con SSD.
Y2Aikas escribió:yo creo que la han cagado, la consola se les ha quedado corta en cpu y gpu , han hecho OC para subir de 9TF a los 10 y pico en el mejor de los casos y por ello han tenido que rediseñar el sistema de refrigeración y debido a eso aun no tenemos el aspecto final de la consola. Es lo único que tiene sentido.
Por otro lado, me hace gracia que digais que Cerny y los ingenieros de sony son genios y bla bla , por que claro , los ingenieros de Microsoft son de los peores, solo son una de las 3 empresas mas valiosas y grandes del mundo...Tanto los ingenieros de Microsoft como los de Sony son TOPS en la industria, que falta de respeto por el trabajo de la gente.
Frasier Crane escribió:@Loevhe Sé que se habla mucho del tema del ruido, pero en mi caso, que la tengo a unos 3'5 metros y casi detrás de la tele, nunca me ha parecido un problema importante.
David Ricardo escribió:Los carga directamente a la ram. La GPU no carga datos, los procesa.
Cualquier corrección es bienvenida (salvo para buscar gresca, aunque estarán en ignorados...) Saludos y gracias por la aclaración.
calloudiano escribió:A mi lo que me pone TO PALOTE es el mega cartucho este que han mencionado algunos foreros paginas atrás.
A ver, sony es mucha sony como ya lo sabéis, te meten un raid en 2x3 y 2+2 es 4 5x2 es 10 y podemos estar ante la posibilidad que la memoria RAM física sea de 320gb. pffff tio os imagináis lo que sera capaz de mover este consolon???
Por mi parte compra asegurada DÍA UNO.