[Hilo Oficial] PS5 Pro (Reservas 10 de octubre)

Encuesta
Selecciona tu opción.
25%
26
20%
21
41%
43
7%
7
8%
8
Hay 105 votos.
Si a alguien le interesa, yo he cancelado la reserva del DualSense que tenía en la tienda de Sony, que he pillado el de Amazon.

No sé si quedarán.
robhouse escribió:
jintertapa escribió:Es que el aumento de 10 a 36 TF…., parece una barbaridad.
Luego esta, el que realmente lo aprovechen.


la prueba esta en ps4 1,84TFLOPS vs ps5 10 TFLOPS, no se si se ha aprovechado esta diferencia


Estarás de coña, ¿no?

De PS4 a PS5 hay un mundo. La primera no pasaba de 1080p/30fps en muchos juegos. Con PS5 tienes:

- 1440p-1800p-4K/60fps y mayor carga gráfica
- 4K/30fps (ya pasar de 1080p a 4K nativo es una barbaridad)
- Ray Tracing en algunos juegos
- Tiempos de carga que pasan de más de 1 minuto en PS4 a 10-15 segundos en PS5

Ponte a jugar a PS4 en una tele grande (pasa de monitores de 24-27 pulgadas), luego pon PS5 y me cuentas.
papatuelo escribió:
jintertapa escribió:Es que el aumento de 10 a 36 TF…., parece una barbaridad.
Luego esta, el que realmente lo aprovechen.


Es realidad es de 10 a 16, los tflops se doblaron de Rdna 2 a Rdna 3, pero eso no supone el doble de potencia.

Es lo que puedes ver con una 6800XT de 20 tflops (RDNA 2/PS5) y una 7700XT de 35 Tflops (RDNA 3/PS5 Pro), la 6800XT rinde un 16% más a 4K a pesar de tener casi la mitad de Tflops.

Hay q confiar más en las features nuevas q en el aumento de potencia como tal.


Yo no entendi porque paso eso. Cual es el critero que hizo AMD para subir tanto los TF deRDNA 2 a 3. Alguien lo sabe?
Estoy leyendo gente diciendo que es como una 4060 ti o que no se diferencia mucho en potencia y gráficos de uns series x, definitivamente la gente no tiene ni idea.

En mi opinión esta consola se verá entre una 4070 y una 4070 super gracias al nuevo Ray tracing y el pssr dejando aparte el aumento de potencia.
Yo es que veo comparativas y me quedo con la magia que sale de una consola de 450€. Mientras más se de la Pro mejor me parece la gorda.
Jester_Box escribió:Estoy leyendo gente diciendo que es como una 4060 ti o que no se diferencia mucho en potencia y gráficos de uns series x, definitivamente la gente no tiene ni idea.

En mi opinión esta consola se verá entre una 4070 y una 4070 super gracias al nuevo Ray tracing y el pssr dejando aparte el aumento de potencia.


Pues yo diria que tiene razon. Es cierto, lo que dices. Gracias a esa tecnologia se vera mejores los juegos.
pero no creo que haya mucha diferencia entre una y otra. Por dos motivos. Una la Ram y la otra la CPU.
Es decir, logicamente se vera mejor en PS5 pro faltraria mas. Ahora es tanta la diferenca para 350€ version dgital?
no creo.
Es que por esos 350€ deberian como dije haber doblado la RAM ( se use o no, porque es mucha diferencia de dinero)
Y deberian haber mejorado la CPU ( que al excusa que no queria problema de incopatibilidad, es como decir que lo juegos en primera persona es mejor a 30fps).
La cosa que si hace bien es la GPU, RT y PSSR . Tres tecnologia que ni de lejos justifica esa doblada.


Porque no es lo mismo una subida de casi 90% en 2020. Es decir, si en 2020 sale esta consola a ese precio. Esta perfecto. Pero ahora mismo 550€ en tecnologia no es lo msmo 2020 que 2024.

Ejemplo PS4 vs PS4pro


1. Procesador (CPU)
PS4: La PS4 original cuenta con un procesador AMD "Jaguar" de 8 núcleos a 1.6 GHz.
PS4 Pro: Usa el mismo procesador AMD "Jaguar" de 8 núcleos, pero con una velocidad de reloj aumentada a 2.1 GHz, 500mhz por nucleo. una subida bastante mas sustanciosa que PS5 pro.
2. Gráficos (GPU)
PS4: Tiene una GPU basada en la arquitectura AMD GCN con 18 unidades de cómputo y un rendimiento de 1.84 TFLOPs.
PS4 Pro: Su GPU con 36 unidades de cómputo, ofreciendo un rendimiento de 4.2 TFLOPs, ( aqui ambas ps5 pro, esta bien)
4. Memoria RAM
PS4: Cuenta con 8 GB de GDDR5 con un ancho de banda de 176 GB/s.
PS4 Pro: También tiene 8 GB de GDDR5, pero con un ancho de banda ligeramente mejorado de 218 GB/s. Además, la PS4 Pro incluye 1 GB adicional de DDR3 para tareas secundarias del sistema, permitiendo que los 8 GB principales se dediquen más al rendimiento de los juegos. (que yo sepa esto no lo tiene la PS5 pro)

Precio 399€ el mismo precio con el que salió la PS4 en 2013, porque costaba lo mismo teniendo muchas cosas mas modernas y mejoradas. Simple, porque habia pasado el tiempo.


Ahora han pasado 4 años. Le mejoran poco ( la tecnologia RT y PSSR estan genial pero a nivel general es poco, no en la mejora visual porque eso ofrece una mejora interesante). PEro apenas suben nada a excepcion de la GPU.
Lo peor como digo han pasado 4 años y estas subidas no deberian haber variado el precio.
Pero la han variado y mucho casi un 90%.
OnixSa escribió:
papatuelo escribió:
jintertapa escribió:Es que el aumento de 10 a 36 TF…., parece una barbaridad.
Luego esta, el que realmente lo aprovechen.


Es realidad es de 10 a 16, los tflops se doblaron de Rdna 2 a Rdna 3, pero eso no supone el doble de potencia.

Es lo que puedes ver con una 6800XT de 20 tflops (RDNA 2/PS5) y una 7700XT de 35 Tflops (RDNA 3/PS5 Pro), la 6800XT rinde un 16% más a 4K a pesar de tener casi la mitad de Tflops.

Hay q confiar más en las features nuevas q en el aumento de potencia como tal.


Yo no entendi porque paso eso. Cual es el critero que hizo AMD para subir tanto los TF deRDNA 2 a 3. Alguien lo sabe?



Xq la gente se cree q eso es una medida de potencia, como los caballos de un coche, q se sube a un banco de pruebas y según la potencia q da se marcan los caballos.

Los tflops no son más q una cuenta:

CUs x Shaders per CU x Clock x instructions per clock.

Desde Rdna 3 se manejan dos instrucciones por clock, lo q hace q la cuenta de el doble.
Grinch escribió:@davidDVD ⬆️⬆️

Ando espesito (a mí las cosas mascaditas o me pierdo) [sonrisa]
OnixSa escribió:Lo peor como digo han pasado 4 años y estas subidas no deberian haber variado el precio.
Pero la han variado y mucho casi un 90%.


No estamos en 2016 tampoco, y eso influye mucho en los precios que estamos viendo también de todo lo que pase por TSMC.
@davidDVD que mocolostrocolos habia soltado un mandonde reservas, y creo querias uno
Grinch escribió:@davidDVD que mocolostrocolos habia soltado un mandonde reservas, y creo querias uno

Aahh, gracias tío... pero comúnmente no suelen salir al instante y si salió ya voló.

En fin, espero poder pillarlo [reojillo]
ros escribió:Yo es que veo comparativas y me quedo con la magia que sale de una consola de 450€. Mientras más se de la Pro mejor me parece la gorda.


Pues a mí me pasa al contrario. Pasar de un modo fidelidad a 30fps a un modo fidelidad a 60fps no es moco de pavo. Ver juegos borrosos a verlos con mayor claridad tampoco.

Para los que dicen que es mucho más cara PS5 Pro de lo que debería, ¿hacéis la compra cada semana? ¿Habéis visto el precio de la vivienda y los alquileres? ¿De la tecnología? ¿Sabéis cuánto cuestan las gráficas y lo que costará la serie 5000 de Nvidia?

Si no queréis comprar la consola, pasad de ella. Yo si no estuviera interesado, dudo que pasara un minuto en este hilo. Por ejemplo, no me interesa la nueva Switch y aún no me he pasado por su foro.

@Jester Box

Me fío mucho más de lo que dice Digital Foundry, que la consola está cerca de una 4070, que de la gente envidiosa o que no tiene intención de comprar la máquina. Y por supuesto, no es lo mismo tratar de aprovechar mil configuraciones de PC que un solo hardware llamado PS5 Pro.
Hola a todos, dejo una preview de IGN en ingles de la consola



Saludos [beer]
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Lo peor como digo han pasado 4 años y estas subidas no deberian haber variado el precio.
Pero la han variado y mucho casi un 90%.


No estamos en 2016 tampoco, y eso influye mucho en los precios que estamos viendo también de todo lo que pase por TSMC.


Eso es cierto, pero sigue sin justificar no a ver puesto 32GB de ram con tan alto precio. deberia haberlo puesto aunque no se use jamas ( que si se usaria, pero ya no hablo de uso. )
Yo visto el mercado de pc, que no se puede gastar ese dinero ahora, hay que esperar las nuevas rtx y nuevos procesadores me cogere la ps5 pro cuando me vendan todo junto, la pro y el lector, me niego a comprar algo que solo me sirve a medias para jugar a juegos del extra, los juegos que me interesan yo los compro fisicos.
Haber si sacan algún pack con lector
ismikks escribió:


Casi una 7800XT, nada mal. Yo creo que ya va siendo hora de que Sony confirme las specs de la Pro para no dejar a la gente con la duda.
OnixSa escribió:Eso es cierto, pero sigue sin justificar no a ver puesto 32GB de ram con tan alto precio. deberia haberlo puesto aunque no se use jamas ( que si se usaria, pero ya no hablo de uso. )


No entiendo para qué subirle tanto la RAM si utiliza los mismos juegos del modelo base y solo necesita un poco más para RT y PSSR y para eso han habilitado más memoria para juegos con respecto al modelo base: 13.7GB en total (en el modelo base para juegos es 12.5GB).

Yo no le veo sentido porque no la iban a aprovechar.
Es que sería ademas crear una brecha que sí fragmentaría el producto final (el videojuego en su estado final) y los desarrollos de éstos.

Esos cambios drásticos van de cara a un cambio de generación, no de cara a una máquina de transición.
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Eso es cierto, pero sigue sin justificar no a ver puesto 32GB de ram con tan alto precio. deberia haberlo puesto aunque no se use jamas ( que si se usaria, pero ya no hablo de uso. )


No entiendo para qué subirle tanto la RAM si utiliza los mismos juegos del modelo base y solo necesita un poco más para RT y PSSR y para eso han habilitado más memoria para juegos con respecto al modelo base: 13.7GB en total (en el modelo base para juegos es 12.5GB).

Yo no le veo sentido porque no la iban a aprovechar.

No entiendo para qué subirle tanto EL PRECIO si utiliza los mismos juegos del modelo base y solo necesita un poco más para RT y PSSR [sonrisa]
Es broma, pero espero que asi entiendas que la gente se queja del precio estrambótico que le han puesto, si hubiesen puesto un precio acorde con la subida de potencia sería un éxito de ventas sin duda.
BeSalmorejo escribió:No entiendo para qué subirle tanto EL PRECIO si utiliza los mismos juegos del modelo base y solo necesita un poco más para RT y PSSR [sonrisa]
Es broma, pero espero que asi entiendas que la gente se queja del precio estrambótico que le han puesto, si hubiesen puesto un precio acorde con la subida de potencia sería un éxito de ventas sin duda.


Estamos hablando de duplicar la memoria de 16 a 32 cosa que no tiene ningún sentido porque no la van aprovechar.

Decir que entenderías el precio si tuviera el doble de RAM aunque no se vaya a utilizar no tiene mucho sentido creo.

Y que el precio es estrambótico también es una opinión, hay otros que piensan que es acorde a los tiempos y hardware.
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:No entiendo para qué subirle tanto EL PRECIO si utiliza los mismos juegos del modelo base y solo necesita un poco más para RT y PSSR [sonrisa]
Es broma, pero espero que asi entiendas que la gente se queja del precio estrambótico que le han puesto, si hubiesen puesto un precio acorde con la subida de potencia sería un éxito de ventas sin duda.


Estamos hablando de duplicar la memoria de 16 a 32 cosa que no tiene ningún sentido porque no la van aprovechar.

Decir que entenderías el precio si tuviera el doble de RAM aunque no se vaya a utilizar no tiene mucho sentido creo.

No, yo no he dicho eso, tu estas diciendo que para la supuesta mejora no le hace falta tanta ram, y yo he dicho que para la supuesta mejora no hace falta tanto sobre precio.
Creo que hay una gran diferencia entre lo que he dicho y lo que tu crees que he dicho.
BeSalmorejo escribió:No, yo no he dicho eso, tu estas diciendo que para la supuesta mejora no le hace falta tanta ram, y yo he dicho que para la supuesta mejora no hace falta tanto sobre precio.
Creo que hay una gran diferencia entre lo que he dicho y lo que tu crees que he dicho.


No lo has dicho tu y no dije que lo hayas dicho tu.

Yo estaba respondiendo a otra persona sobre el tema de duplicar la memoria antes que aparecieras tu a quejarte del precio de nuevo.

Supéralo ya.
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:No, yo no he dicho eso, tu estas diciendo que para la supuesta mejora no le hace falta tanta ram, y yo he dicho que para la supuesta mejora no hace falta tanto sobre precio.
Creo que hay una gran diferencia entre lo que he dicho y lo que tu crees que he dicho.


Yo estaba respondiendo a otra persona sobre el tema de duplicar la memoria antes que aparecieras tu a quejarte del precio de nuevo.

Supéralo ya.

Si vas a empezar con frases tipo "superalo ya", dejamos la conversación. Ante todo respeto.
BeSalmorejo escribió:Si vas a empezar con frases tipo "superalo ya", dejamos la conversación. Ante todo respeto.


No si ya tenemos claro que venías a vacilar.
Jur...

@ErneX @BeSalmorejo

Vuestro minidebate termina con este mensaje.

Un saludo.
Javivalle escribió:Si no queréis comprar la consola, pasad de ella. Yo si no estuviera interesado, dudo que pasara un minuto en este hilo. Por ejemplo, no me interesa la nueva Switch y aún no me he pasado por su foro.

El problema es que a ellos sí les interesa la consola y les gustaría tenerla, pero no pueden. Por eso entran aquí todos los días a autoconvencerse de que no merece la pena, que no hay casi diferencia en cómo se ven los juegos…si tuvieran pasta ya te digo yo que ni RAM, ni teraflops, ni pollas. Se la compraban y a gozarlo.
@soyun hay muchos que pueden pero no les parece el precio correcto por lo que ofrece o les parece que ofrece y eso también hay que respetarlo.

Pero cuando se vuelve el único tema del hilo cansa un poco porque el precio ya es el que es.
ErneX escribió:@soyun hay muchos que pueden pero no les parece el precio correcto por lo que ofrece o les parece que ofrece y eso también hay que respetarlo.

Pero cuando se vuelve el único tema del hilo cansa un poco porque el precio ya es que el que es.

Un jugador casual sí que puede dejar pasar la Pro porque no le convenza el precio.

Pero hablamos de gente para quienes los videojuegos son una pasión, que se pasan todo el día metidos en un foro, se ven todos los eventos…alguien así no deja pasar la Pro si tiene dinero para comprarla.

Es mi opinión, y también hay que respetarla aunque sea impopular, porque sé que es impopular.
@soyun yo solo digo que asumir que todos los que se quejan del precio es porque “no pueden” tampoco es así…

Hay de todo.
soyun escribió:
ErneX escribió:@soyun hay muchos que pueden pero no les parece el precio correcto por lo que ofrece o les parece que ofrece y eso también hay que respetarlo.

Pero cuando se vuelve el único tema del hilo cansa un poco porque el precio ya es que el que es.

Un jugador casual sí que puede dejar pasar la Pro porque no le convenza el precio.

Pero hablamos de gente para quienes los videojuegos son una pasión, que se pasan todo el día metidos en un foro, se ven todos los eventos…alguien así no deja pasar la Pro si tiene dinero para comprarla.

Es mi opinión, y también hay que respetarla aunque sea impopular, porque sé que es impopular.

Pues creo que te equivocas, es mi principal hobby al que le dedico muchas horas, podría comprarme unas cuantas pro sin ningún problema sin embargo no voy a comprarla porque no creo que la necesite y el precio no me parece adecuado a la mejora.
Dualsense 30 aniversario disponible en Fnac
Edito: @davidDVD
soyun escribió:
Javivalle escribió:Si no queréis comprar la consola, pasad de ella. Yo si no estuviera interesado, dudo que pasara un minuto en este hilo. Por ejemplo, no me interesa la nueva Switch y aún no me he pasado por su foro.

El problema es que a ellos sí les interesa la consola y les gustaría tenerla, pero no pueden. Por eso entran aquí todos los días a autoconvencerse de que no merece la pena, que no hay casi diferencia en cómo se ven los juegos…si tuvieran pasta ya te digo yo que ni RAM, ni teraflops, ni pollas. Se la compraban y a gozarlo.


O sea que según tú, los que vienen a decir que no quieren la consola es porque no tienen pasta. Olé.

Yo tengo la pasta y si quisiera la compraría completa, pero me niego a pasar por el aro pagando ese dineral a mitad de generación. Así de simple.

Si fuera Next Gen, pues oye, quizá pasaría. Pero a ese precio no.

Aquí no se basa en que la gente que entra a criticar o decir que no se la compran es porque no tienen dinero, quizá jode más como Sony se ríe de sus usuarios y la gente aún así sigue tragando y justificando su precio.

Quizá otros si que vengan a faltar al respeto que no lo sé, no he seguido el hilo en una semana.
Ni los unos, ni los otros. Decir que el que se queja del precio es porqué no puede comprarla es igual de penoso que decir que Sony se ríe de sus usuarios y tragamos con todo.

A ver si entendemos donde estamos, lo que vale un litro de aceite de oliva y no sigo.
En el momento en el que leí que la XBOX con 2 t de Microsoft valdría 650 € ya me imaginé que la pro valdría 750 € (al final fueron más 799) y más cuando ya se sabía que tendría también 2t.
Lo que no me esperaba era que solo fuera digital (la xbox es con lector) y que no fueran capaces de incluir el soporte, algo que es indefendible, sé mire por donde se mire es increíble que no se incluya.

Que a día de hoy se siga discutiendo del precio tanto para defenderlo como para machacarlo es triste. Es lo que hay, es un hobby y cada uno verá sí le conviene, quiere, puede o lo que sea, pero dejad de echar puyitas de unos a otros que luego se acaba entrando en piques personales por un hobby que gusta a todos los que estamos aquí.

Deseando salgan análisis ya con la consola, que se están haciendo de rogar.
ErneX escribió:@soyun yo solo digo que asumir que todos los que se quejan del precio es porque “no pueden” tampoco es así…

Hay de todo.

Pero hay una diferencia.
Tu puedes poder o no poder comprarla. Y gustarte el precio o no gustarte.
Por supuesto.
Pero el que puede o no puede y no quiere porque no le gusta el precio. Viene. Lo expone. Lo debate si es el caso y posiblemente no vuelva a tocar ese tema ya sea porque entra solo por curiosidad de vez en cuando o ni entra porque ya ha decidido que no la necesita o no la quiere.

Luego estan los que necesitan convencer a los demas de sus ideales y si no ves las cosas como ellos... puff vienen una y otra y otra y otra a soltar lo mismo una y otra y otra.
Javivalle escribió:
ros escribió:Yo es que veo comparativas y me quedo con la magia que sale de una consola de 450€. Mientras más se de la Pro mejor me parece la gorda.


Pues a mí me pasa al contrario. Pasar de un modo fidelidad a 30fps a un modo fidelidad a 60fps no es moco de pavo. Ver juegos borrosos a verlos con mayor claridad tampoco.

Para los que dicen que es mucho más cara PS5 Pro de lo que debería, ¿hacéis la compra cada semana? ¿Habéis visto el precio de la vivienda y los alquileres? ¿De la tecnología? ¿Sabéis cuánto cuestan las gráficas y lo que costará la serie 5000 de Nvidia?

Si no queréis comprar la consola, pasad de ella. Yo si no estuviera interesado, dudo que pasara un minuto en este hilo. Por ejemplo, no me interesa la nueva Switch y aún no me he pasado por su foro.

@Jester Box

Me fío mucho más de lo que dice Digital Foundry, que la consola está cerca de una 4070, que de la gente envidiosa o que no tiene intención de comprar la máquina. Y por supuesto, no es lo mismo tratar de aprovechar mil configuraciones de PC que un solo hardware llamado PS5 Pro.

Exacto, quitando "la generación de fotogramas" si al no usarla la consola se ve más nítida por ejemplo que una gráfica de gama alta o media alta no te quepa duda de que a algunos peceros les va a echar fuego la cabeza cada vez que alguien ponga el vídeo señalando ese dato.

Porque aquí andan algunos muy seguros de que esta consola irá por debajo de un rx 7800xt o una 7700xt, y a esa peña sinceramente lo único que les veo es hacer un damage control de manual. Sí tanto aman su super pc de 2000 euros, que sigan jugando en el, en vez de llorar porque la ps5 pro se acerca bastante en potencia a este. Siempre lo he pensado...no hay mucha diferencia entre la gente que visita diariamente este hilo sabiendo que no quiere una pro y detesta la idea de su existencia como los peceros que están seguros de que "un pc es mas rentable y potente", están muy seguros de sus decisiones pero visitan este hilo a diario para quejarse de la consola o para sentar catedra con aquellos que se les ocurra explicar datos objetivos que les haga sentir "inseguros" sobre su propia compra.
JOKeR BCN escribió:Ni los unos, ni los otros. Decir que el que se queja del precio es porqué no puede comprarla es igual de penoso que decir que Sony se ríe de sus usuarios y tragamos con todo.

A ver si entendemos donde estamos, lo que vale un litro de aceite de oliva y no sigo.
En el momento en el que leí que la XBOX con 2 t de Microsoft valdría 650 € ya me imaginé que la pro valdría 750 € (al final fueron más 799) y más cuando ya se sabía que tendría también 2t.
Lo que no me esperaba era que solo fuera digital (la xbox es con lector) y que no fueran capaces de incluir el soporte, algo que es indefendible, sé mire por donde se mire es increíble que no se incluya.

Que a día de hoy se siga discutiendo del precio tanto para defenderlo como para machacarlo es triste. Es lo que hay, es un hobby y cada uno verá sí le conviene, quiere, puede o lo que sea, pero dejad de echar puyitas de unos a otros que luego se acaba entrando en piques personales por un hobby que gusta a todos los que estamos aquí.

Deseando salgan análisis ya con la consola, que se están haciendo de rogar.


Si los videojuegos se han caracterizado por algo, es por ser accesibles para todo tipo de públicos.

Esto ahora va a ser un lujo, a este paso, al alcance de unos pocos como la tendencia siga al alza.

Y ya no solo eso, si no el recochineo de las empresas de venderte las consolas por fascículos y que entres de cabeza a pagarlo todo para tener una consola con lector de discos porque usas juegos físicos.

Pues oye, si, es criticable. Lo siento. Ahora, donde no voy a entrar es quien la vaya a comprar y lo que sea. Habrá gente que crea que el modelo base ya le da lo que busca, perfecto, y el que quiera comprarse la Pro, también.

Pero la sensación general es que Sony se está riendo de sus usuarios, es cierto.
Joder, otro desvío de hilo no, por favor.
Yo soy de los que piensan que el precio de PS5 Pro no va a influir el en futuro precio de PS6. PS5 Pro es un producto elitista, y no esperan que venda 100 millones. Es para otro tipo de público.

Sacar una PS6 a 900€ con lector sería un suicidio comercial. Y no va a pasar.

Lo comento a raíz de que en mi entorno es algo de lo que se habla mucho.
@tiku a ver si publican oficialmente ya las espec y van saliendo videos y encauzamos un poco a la información.
Galon_2000 escribió:
JOKeR BCN escribió:Ni los unos, ni los otros. Decir que el que se queja del precio es porqué no puede comprarla es igual de penoso que decir que Sony se ríe de sus usuarios y tragamos con todo.

A ver si entendemos donde estamos, lo que vale un litro de aceite de oliva y no sigo.
En el momento en el que leí que la XBOX con 2 t de Microsoft valdría 650 € ya me imaginé que la pro valdría 750 € (al final fueron más 799) y más cuando ya se sabía que tendría también 2t.
Lo que no me esperaba era que solo fuera digital (la xbox es con lector) y que no fueran capaces de incluir el soporte, algo que es indefendible, sé mire por donde se mire es increíble que no se incluya.

Que a día de hoy se siga discutiendo del precio tanto para defenderlo como para machacarlo es triste. Es lo que hay, es un hobby y cada uno verá sí le conviene, quiere, puede o lo que sea, pero dejad de echar puyitas de unos a otros que luego se acaba entrando en piques personales por un hobby que gusta a todos los que estamos aquí.

Deseando salgan análisis ya con la consola, que se están haciendo de rogar.


Si los videojuegos se han caracterizado por algo, es por ser accesibles para todo tipo de públicos.

Esto ahora va a ser un lujo, a este paso, al alcance de unos pocos como la tendencia siga al alza.

Y ya no solo eso, si no el recochineo de las empresas de venderte las consolas por fascículos y que entres de cabeza a pagarlo todo para tener una consola con lector de discos porque usas juegos físicos.

Pues oye, si, es criticable. Lo siento. Ahora, donde no voy a entrar es quien la vaya a comprar y lo que sea. Habrá gente que crea que el modelo base ya le da lo que busca, perfecto, y el que quiera comprarse la Pro, también.

Pero la sensación general es que Sony se está riendo de sus usuarios, es cierto.

SONY lleva tiempo riéndose de sus usuarios por muchas cosas, pero no por el precio de la Pro.
Es un artículo para una minoría, de "lujo" y muy pero que muy lejos de ser algo de primera necesidad. Vamos a lo digital eso seguro, pero seguiremos luchando porqué el físico duré lo máximo posible (en playstation aún es rentable sacar los juegos físicos), pero el futuro al que vamos lo marca la juventud, no nosotros.

Si Sony, como ya están vaticinando los futurólogos del hilo (que son muchos) pone la PS6 a precio elevado se comerá un mojón, como ya le ocurrió por soberbia con la PS3 y sí lo hace, pues ya buscaremos otro hobby.

Lo que quiero decir, es que decir cada día, una y otra vez lo mismo en el hilo, no aporta, y hablo en ambos sentidos.

En fin, al final hasta yo mismo caigo en offtopic sin querer, así que dejo el tema.

Grinch escribió:@tiku a ver si publican oficialmente ya las espec y van saliendo videos y encauzamos un poco a la información.

Eso es lo que estoy deseando y que empecemos a ver cosas y poder hablar sobre los cambios y mejoras.
Grinch escribió:@tiku a ver si publican oficialmente ya las espec y van saliendo videos y encauzamos un poco a la información.


Creo que los specs concretos dan un poco igual, lo importarte ya se sabe: 2TB, +45% de GPU, +10% de CPU, PSSR, mejor RT.

Yo con las comparativas que he visto ya tengo claro que es justo lo que esperaba de una Pro.

Yo también creo que les ha ido la pinza un poco con el precio pero tampoco me molesta que Sony quiera sacarle algo de margen a este modelo siendo de nicho.
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Eso es cierto, pero sigue sin justificar no a ver puesto 32GB de ram con tan alto precio. deberia haberlo puesto aunque no se use jamas ( que si se usaria, pero ya no hablo de uso. )


No entiendo para qué subirle tanto la RAM si utiliza los mismos juegos del modelo base y solo necesita un poco más para RT y PSSR y para eso han habilitado más memoria para juegos con respecto al modelo base: 13.7GB en total (en el modelo base para juegos es 12.5GB).

Yo no le veo sentido porque no la iban a aprovechar.

Irrelevante porque como digo es justificar el precio. No es lo mismo decirme 800€ con 32GB de ram con que no..
Ademas se aprovecharia algo. Logicamente seria un desperdicio porque no se aprovecharia 100%, pero bueno..
Sabe que te gasta 800€ que tiene mas RAM, mas GPU, la cpu no cuetno de la verguenza.


Sin contar que la GPU aunque esta bien si subida.. Realmente es muy baja en comparacion a GPU de Ps4 pro...
OnixSa escribió:Irrelevante porque como digo es justificar el precio. No es lo mismo decirme 800€ con 32GB de ram con que no..
Ademas se aprovecharia algo. Logicamente seria un desperdicio porque no se aprovecharia 100%, pero bueno.


Doblar la RAM me parece un desperdicio porque los juegos como te digo se hacen tomando en cuenta el spec del modelo base y añadiendo mejoras en la Pro.

Por eso digo que siendo así el tema, doblarlo a 32 serviría solo para poner un número más grande en los specs que luego no se traducirá en nada a efectos prácticos.
OnixSa escribió:
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Eso es cierto, pero sigue sin justificar no a ver puesto 32GB de ram con tan alto precio. deberia haberlo puesto aunque no se use jamas ( que si se usaria, pero ya no hablo de uso. )


No entiendo para qué subirle tanto la RAM si utiliza los mismos juegos del modelo base y solo necesita un poco más para RT y PSSR y para eso han habilitado más memoria para juegos con respecto al modelo base: 13.7GB en total (en el modelo base para juegos es 12.5GB).

Yo no le veo sentido porque no la iban a aprovechar.

Irrelevante porque como digo es justificar el precio. No es lo mismo decirme 800€ con 32GB de ram con que no..
Ademas se aprovecharia algo. Logicamente seria un desperdicio porque no se aprovecharia 100%, pero bueno..
Sabe que te gasta 800€ que tiene mas RAM, mas GPU, la cpu no cuetno de la verguenza.


Sin contar que la GPU aunque esta bien si subida.. Realmente es muy baja en comparacion a GPU de Ps4 pro...


Y aún con todo lo que dices no podrás montarte un PC mejor a igualdad de precio, porque en PS5 Pro se jugará mejor.

Y el salto desde PS5 a PS5 Pro se notará más en los resultados que es lo que importa que desde PS4 a PS4 Pro. (Parece que no queréis fijaros en el último vídeo de digital Foundry o el salto en final fantasy por ejemplo).

Y al final a los que jugamos en consolas es lo que nos importa, tener ese salto y esa experiencia de juego superior pero sin tener que jugar en PC porque no nos gusta el PC, un saludo.
Javivalle escribió:
robhouse escribió:
jintertapa escribió:Es que el aumento de 10 a 36 TF…., parece una barbaridad.
Luego esta, el que realmente lo aprovechen.


la prueba esta en ps4 1,84TFLOPS vs ps5 10 TFLOPS, no se si se ha aprovechado esta diferencia


Estarás de coña, ¿no?

De PS4 a PS5 hay un mundo. La primera no pasaba de 1080p/30fps en muchos juegos. Con PS5 tienes:

- 1440p-1800p-4K/60fps y mayor carga gráfica
- 4K/30fps (ya pasar de 1080p a 4K nativo es una barbaridad)
- Ray Tracing en algunos juegos
- Tiempos de carga que pasan de más de 1 minuto en PS4 a 10-15 segundos en PS5

Ponte a jugar a PS4 en una tele grande (pasa de monitores de 24-27 pulgadas), luego pon PS5 y me cuentas.


estas de coña tu? me pones resoluciones, y te digo que el 90% del publico general de play, no diferencia nada de resoluciones, por no hablar del ray tracing. he jugado en ps4 65" y vamos, dudaba si era ps5 o ps4

Donde si se nota y es el cambio generacional, es en tiempos de carga, ahi estamos de acuerdo, pero esto es el disco duro, nada de grafica o cpu

no hay salto grafico justificable en esta generacion, y esto es para la gran mayoria del publico de la play.

Por no hablar de la cantidad de juegos propios de la generación, que los contamos con los dedos de una mano. Todo son ports, remakes...

Para mi la peor generacion de la historia de sony por diferencias con la anterior y juegos.
robhouse escribió:estas de coña tu? me pones resoluciones, y te digo que el 90% del publico general de play, no diferencia nada de resoluciones, por no hablar del ray tracing. he jugado en ps4 65" y vamos, dudaba si era ps5 o ps4


Los que quieren una Pro teniendo el modelo base saben por qué la quieren.

El que no aprecie diferencias o les parezcan irrelevantes no tienen que comprarse esta consola, con el modelo base van servidos. Algunos incluso comentan que con la PS4 aún están contentos, no pasa nada.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Por favor, no abráis debates multiplataforma
@robhouse bueno .. eso de no diremciar. Me acuerdo la epoca donde cada pixel era super importante y todos lo veian claramente xD.


Igualmente si hubieran doblado la ram el precio tambien seria más alto... si van a poner algo que no se va a usar.. prefiero que no lo pongan y que no me suban el precio
...
Editado por Ferdopa. Razón: Por favor, no abráis debates multiplataforma
10497 respuestas
1206, 207, 208, 209, 210