[Hilo Oficial] PS5 Pro (Reservas 10 de octubre)

Encuesta
Selecciona tu opción.
25%
26
20%
21
41%
43
7%
7
8%
8
Hay 105 votos.
A ver qué tal se porta Amazon. Espero que la pongan para reservar
Drizztein escribió:Buenas, no soy miembro muy activo en este foro pero me gustaría dar información que he recibido, tengo un grupo de telegram con alguna persona muy metida en el sector. Es en relación con la edición limitada aniversario de la ps5 pro.

Pues bien, tiene que ver con el sistema que utilizó sony en la famosa sala de espera, entre las 9:07 y las 10:00. Si bien es cierto que afirmaban que asignaban un lugar aleatorio en la cola, a la hora de temporizar la redirección en la web, he leído que debieron dar prioridad a usuarios de PSN por antiguedad. Es decir miembros desde 2006 en adelante. Y eso podría explicar el reajuste continuo del tiempo restante para entrar, conforme mas usuarios entraban en la cola.

Aunque esto lo comenta alguien metido en el sector no se puede confirmar claro está, pero por mi parte conozco 2 personas que la pudieron reservar, siendo sus fechas de ingreso 2008 y 2009. Hablo de ligera ventaja, luego a la hora de adquirirla había que hacer la gestión sin demora.

Como veo que en este foro hay mucho % de personas que la han conseguido podríais comprobarlo entre vosotros.

Se habla mucho de bots y especulación pero cuantas unidades habrían puesto disponibles para España, 200..300? Aquí el % es muy alto que la han conseguido sin contar gente que no lo ha revelado.

Bueno, un saludo y disfrutad de los videojuegos.


Pues buen análisis. Por mi parte cuenta Playstation de 2007 y la pude reservar. Lo raro es que yo estaba en una prstaña de incógnito en el navegador y me logueé después de que me dejara entrar a las 10:08, así que no se si esta teoría es muy correcta..
Drizztein escribió:Buenas, no soy miembro muy activo en este foro pero me gustaría dar información que he recibido, tengo un grupo de telegram con alguna persona muy metida en el sector. Es en relación con la edición limitada aniversario de la ps5 pro.

Pues bien, tiene que ver con el sistema que utilizó sony en la famosa sala de espera, entre las 9:07 y las 10:00. Si bien es cierto que afirmaban que asignaban un lugar aleatorio en la cola, a la hora de temporizar la redirección en la web, he leído que debieron dar prioridad a usuarios de PSN por antiguedad. Es decir miembros desde 2006 en adelante. Y eso podría explicar el reajuste continuo del tiempo restante para entrar, conforme mas usuarios entraban en la cola.

Aunque esto lo comenta alguien metido en el sector no se puede confirmar claro está, pero por mi parte conozco 2 personas que la pudieron reservar, siendo sus fechas de ingreso 2008 y 2009. Hablo de ligera ventaja, luego a la hora de adquirirla había que hacer la gestión sin demora.

Como veo que en este foro hay mucho % de personas que la han conseguido podríais comprobarlo entre vosotros.

Se habla mucho de bots y especulación pero cuantas unidades habrían puesto disponibles para España, 200..300? Aquí el % es muy alto que la han conseguido sin contar gente que no lo ha revelado.

Bueno, un saludo y disfrutad de los videojuegos.


Como se puede saber la antiguedad de la cuenta? La mia es de 2013 creo y no la pude conseguir por 15-20 minitos. Pero no estoy seguro exactamente de cuando la cree.

Estaria bien en saber eso de todos los que la pillaron, por ver si existe alguna relacion y alguna fecha limite, por ejemplo 2010.

Edito: he visto que tengo la primera compra el 24-11-2010. Asi qur como minimo la cree en 2010
Mi cuenta si no mal recuerdo 2006/2007.

Pude pillar la 30 aniversario (pro).

Todo encaja.
Una encuestilla nos vendria de perlas 😝.

Lo malo de ese sistema si se cumple, es que con una ps6 edicion aniversario, se la llevaran los mismo otra vez 🤔
Yo tengo cuenta desde que se lanzó el Playstation Network con la PS3 y he podido comprar la PS5 Pro 30 aniversario.

Cuando entre en la cola virtual, estuve unos 5-7 minutos (desde las 10 que empezó la venta) y sobre las 10:09 tengo el correo de confirmación (reservada mediante Paypal y de momento toco madera sigue todo perfecto).

Hice el truco de tener un soporte vertical ya en el carro metido y el dia anterior compre y cancelé un pedido para comprobar que desde paypal ya tenia todo configurado para que fuera darle a comprar y que entrase el pedido.

Un saludo!
Yo tengo cuenta de PSN desde el 2020 y al final me pude hacer con una Pro 30 aniversario, me puse en la cola a las 9:15.

Tuve la consola en el carro de compra y finalicé todo el proceso, pero me esperaba algún mensaje de "Gracias por su compra" o algo así, pero simplemente al finalizar el proceso me llevó a la pantalla inicial de la web y fuera, pensé que el sistema me echó porque ya no había stock.

Horas después viendo la carpeta de spam del correo ahí tenía la confirmación de compra!
Drizztein escribió:Buenas, no soy miembro muy activo en este foro pero me gustaría dar información que he recibido, tengo un grupo de telegram con alguna persona muy metida en el sector. Es en relación con la edición limitada aniversario de la ps5 pro.

Pues bien, tiene que ver con el sistema que utilizó sony en la famosa sala de espera, entre las 9:07 y las 10:00. Si bien es cierto que afirmaban que asignaban un lugar aleatorio en la cola, a la hora de temporizar la redirección en la web, he leído que debieron dar prioridad a usuarios de PSN por antiguedad. Es decir miembros desde 2006 en adelante. Y eso podría explicar el reajuste continuo del tiempo restante para entrar, conforme mas usuarios entraban en la cola.

Aunque esto lo comenta alguien metido en el sector no se puede confirmar claro está, pero por mi parte conozco 2 personas que la pudieron reservar, siendo sus fechas de ingreso 2008 y 2009. Hablo de ligera ventaja, luego a la hora de adquirirla había que hacer la gestión sin demora.

Como veo que en este foro hay mucho % de personas que la han conseguido podríais comprobarlo entre vosotros.

Se habla mucho de bots y especulación pero cuantas unidades habrían puesto disponibles para España, 200..300? Aquí el % es muy alto que la han conseguido sin contar gente que no lo ha revelado.

Bueno, un saludo y disfrutad de los videojuegos.

Yo tengo cuenta desde 2008 y no pude reservarla, y un amigo tiene cuenta desde 2013 y sí pudo, así que teoría desmontada.
Imagen

Capcom ha mostrado mejoras en la Pro del Dead Rising Remastered, parece que han metido sombras y reflejos incluso en superficies transparentes vía RT.
@Drizztein

No se que decirte yo soy miembro de PSN desde 2006 y me quede fuera.Le di a añadir al carrito y se quedo pensando la web varios minutos y me salto un error de pagina .Al recargar la consola estaba agotada. serian las 10:06 o 07 cuando me paso esto.
ErneX escribió:
vitzaris escribió:Hola,

Tengo unas dudas sobre la compra de PS5 PRO.
A ver si alguien me puede ayudar

- Veo que hay existencias, la única manera de comprarla va a ser a través de Playstation Direct?
- Sólo haces la reserva y el día de compra te cargan el importe o directamente te cargan el importe y te le envían el día de salida?
- Habrá un plan renove a través de GAME?

Gracias,


1. No, a partir del 10 octubre han dicho que habrá en tiendas para reservar.
2. Si usas tarjeta te hacen una pre autorización que te quitan brevemente, el cargo real lo hacen al preparar el envío.
3. No se sabe aún si harán plan renove, hace días enviaron una encuesta a sus clientes preguntando sobre este tema, lo deben estar considerando al menos.


Muchas gracias!!!!
@ErneX A mi el raytracing me parece una cosa muy sobrevalorada que encima se come los FPS... Prefiero que saquen modos 4k/60fps con mejores texturas, y modos 1440p/1800p pero a 120fps.
Alexvice2 escribió:@ErneX A mi el raytracing me parece una cosa muy sobrevalorada que encima se come los FPS... Prefiero que saquen modos 4k/60fps con mejores texturas, y modos 1440p/1800p pero a 120fps.

El RT es mas que reflejos, en muchas ocasiones la iluminacion de un lugar tiene una basta diferencia con los metodos tradicionales, yo apoyo el RT pero si va a ir el juego a 30fps pues como que no.

El RT es el futuro para el tema de reflejos, iluminacion, iluminacion global y demás, los metodos tradicionales son desfasados y en muchas ocasiones son horribles, mismamente en GTAV, las caras de los personajes son horribles debido a la iluminación tan horrible que tiene, cuando se le mete un mod que simula el RT la cosa cambia y mucho.
@elcapoprods Ya, pero hay juegos que ponen muy buena iluminación y parece raytracing. El raytracing hoy en día consume demasiado si se quiere 4k y un mínimo de 60fps.
Alexvice2 escribió:@elcapoprods Ya, pero hay juegos que ponen muy buena iluminación y parece raytracing. El raytracing hoy en día consume demasiado si se quiere 4k y un mínimo de 60fps.


Pero es mucho más curro iluminar un mapa con luces puestas a mano que con RT global illumination.

Entiendo lo que dices del rendimiento porque es cierto, y más en estas consolas con gráficas AMD, incluso en la Pro. Pero está claro que es el futuro.
Hola! ¿Se sabe cuándo la pondrán en Amazon USA?

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Hola! ¿Se sabe cuándo la pondrán en Amazon USA?

Saludos!


Se supone que el 10 se abrirán reservas en las demás tiendas. Ya no sé si es a nivel local o mundial.
ErneX escribió:
Alexvice2 escribió:@elcapoprods Ya, pero hay juegos que ponen muy buena iluminación y parece raytracing. El raytracing hoy en día consume demasiado si se quiere 4k y un mínimo de 60fps.


Pero es mucho más curro iluminar un mapa con luces puestas a mano que con RT global illumination.

Entiendo lo que dices del rendimiento porque es cierto, y más en estas consolas con gráficas AMD, incluso en la Pro. Pero está claro que es el futuro.

es mucho más curro pero lo tienen que hacer igual porque sigue habiendo la opción de sin RT por la cantidad de plataformas o modelos que no pueden con él decentemente. Yo ya lo dije en el principio de los tiempos del RT en videojuegos, el RT está genial para ahorrarse el tiempo en iluminación e invertirlo en otras cosas pero al final no se ahorra nada porque los desarrolladores también se tienen que comer una iluminación prebaked para llegar a todo el mundo.
El RT por ahora, no se usa para ahorrar recursos al estudio, si no para mejorar mucho la calidad de imagen general, de hecho, no hay ningun juego que tengo una iluminacion similar a lo que hace un buen RT, ninguno.

Debido a los recursos que consume, se siguen haciendo versiones sin RT, pero esta claro que con las nuevas tecnologias como el PSSR, lo que se quiere es liberar carga para poder ir a un mejor RT, apoyandolo tambien con hard/soft adicional.

Un saludo.
Yo en 2024 no quiero jugar a nada que esté a menos de 60 FPS, es lo último que hay que sacrificar. Y si para conseguirlos hay que sacrificar demasiado, significa que lo que hay que sacrificar realmente es el dispositivo con el que lo estás jugando.

El full RT bien aplicado es increíble, pero ya sabemos todos lo ridículamente absurdo que es lo que consume. Otra cosa que está sobrevalorada para mi es el 4K nativo, yo tengo TV y pantalla de PC de gama alta y un buen reescalado de 1440p apenas se nota y quita un montón de recursos.

Creo que se trata de encontrar un punto dulce, que para mi debe partir de 2k y 60 fps... a partir de ahí sube todo lo que puedas de lo demás. Pero sin perder eso jamás.
¿Alguien más que entre en este hilo y sepa que no se la va a comprar? 😅
Buenas, si game al final hace renové, cuando creen que lo anunciará? Y otra cosa, del ff xvi se sabe si hay mejoras en la pro? Supongo que cualquier juego que tenga fps desbloqueados, en la pro iría fino sólo por potencia bruta no? Ya a parte si le meten parches pues mejor.
Boy escribió:Buenas, si game al final hace renové, cuando creen que lo anunciará? Y otra cosa, del ff xvi se sabe si hay mejoras en la pro? Supongo que cualquier juego que tenga fps desbloqueados, en la pro iría fino sólo por potencia bruta no? Ya a parte si le meten parches pues mejor.


No se sabe si habrá o no. La opción de vender la consola está igualmente. Si es verdad que se abren reservas el día 10, yo diría que a partir de esa fecha y antes de terminar el mes deberian de anunciarlo. Todo parámetro que sea dinámico irá mejor en la pro sí.
korchopan escribió:es mucho más curro pero lo tienen que hacer igual porque sigue habiendo la opción de sin RT por la cantidad de plataformas o modelos que no pueden con él decentemente. Yo ya lo dije en el principio de los tiempos del RT en videojuegos, el RT está genial para ahorrarse el tiempo en iluminación e invertirlo en otras cosas pero al final no se ahorra nada porque los desarrolladores también se tienen que comer una iluminación prebaked para llegar a todo el mundo.


Pronto ya no tendrán opción sin RT algunos juegos, y los que ahora tienen fallback lo veo más como una etapa de transición más que otra cosa.

RT ya es inevitable, hacia allá va todo.
ErneX escribió:
korchopan escribió:es mucho más curro pero lo tienen que hacer igual porque sigue habiendo la opción de sin RT por la cantidad de plataformas o modelos que no pueden con él decentemente. Yo ya lo dije en el principio de los tiempos del RT en videojuegos, el RT está genial para ahorrarse el tiempo en iluminación e invertirlo en otras cosas pero al final no se ahorra nada porque los desarrolladores también se tienen que comer una iluminación prebaked para llegar a todo el mundo.


Pronto ya no tendrán opción sin RT algunos juegos, y los que ahora tienen fallback lo veo más como una etapa de transición más que otra cosa.

RT ya es inevitable, hacia allá va todo.

sí, pero no será en esta generación.
den escribió:Como se puede saber la antiguedad de la cuenta? La mia es de 2013 creo y no la pude conseguir por 15-20 minitos. Pero no estoy seguro exactamente de cuando la cree.

Si no has cambiado nunca de nombre de usuario, cuando vas a cambiar el nombre de usuario te sale des de cuando has usado el actual, y sale fecha, es lo mas proximo que encontre en su momento para saberlo, sin liarse a buscar pagos, y demas.
Hola.

Sabéis si sacaran la ps5 pro con disco en reservas? EN tiendas como media, carre, fnacc, corte,,, o en Direct play...?

El precio de la PS5 Pro en https://direct.playstation.com/es-es/bu ... ro-console , esta mejor de precio?
Sabéis de alguna tienda que pague mejor por la PS5 fat ahora mismo? Es que no sé si venderla antes de que salga la PRO o que, que aún queda tiempo hasta noviembre
korchopan escribió:sí, pero no será en esta generación.


Spider-Man 2 en PS5 tiene RT en todos sus modos y no se puede apagar, aunque en ese es solo reflejos.

Avatar también, pero tiene un fallback a “software” RT, algo similar a Lumen.

Ya hay juegos que dependen de esto.
manu7h escribió:Sabéis de alguna tienda que pague mejor por la PS5 fat ahora mismo? Es que no sé si venderla antes de que salga la PRO o que, que aún queda tiempo hasta noviembre


Todas suelen pagar más o menos lo mismo. Las únicas formas para poder sacar más es con un renove ( más por el descuento quiero decir ) que no se sabe si existirá y sobretodo vendiéndola a un particular.
ErneX escribió:Imagen

Capcom ha mostrado mejoras en la Pro del Dead Rising Remastered, parece que han metido sombras y reflejos incluso en superficies transparentes vía RT.
andan fuerte esta gente con la pro
Yuluga escribió:
ErneX escribió:Imagen

Capcom ha mostrado mejoras en la Pro del Dead Rising Remastered, parece que han metido sombras y reflejos incluso en superficies transparentes vía RT.
andan fuerte esta gente con la pro

curioso q esas mejoras no estén en la versión de pc
ese reflejo en el escaparate por ejemplo
hasta la puta polla de los especuladores de 20€, primero me dejan sin la 30 aniversario y ahora siguen sin haber stock de los lectores, que tardaran minimo 2 o 3 semanas (o mas) en haber fluidamente, solo para sacarse 20€, hijos de la gran puta enserio
@flejep Aunque se ve que baja un poco la resolución. Cosa del escalado de sony?
@256k Esto por desgracia es así, la gente se vende por 4 duros, no te hagas mala sangre, tu tranqui, ya verás como habrán ps5 pro y lectores, no hay prisa, calma, yo ni la reservado para diciembre cae 100%. Se que jode pero con los que tienen dinero no se puede pelear, hasta 10000 euros pagan por una play, es que lleva oro? Yo flipo, pero no hay otra, tranquilidad, un saludo.
Parece mentira que algunos no conozcáis al ser humano... [carcajad]
yo esperaré a gta vi
para mi es la prueba de fuego para pillar pro
si consiguen que sea la versión definitiva en consola de cabeza, como hice con la one x para jugar red dead 2
flejep escribió:
Yuluga escribió:
ErneX escribió:Imagen

Capcom ha mostrado mejoras en la Pro del Dead Rising Remastered, parece que han metido sombras y reflejos incluso en superficies transparentes vía RT.
andan fuerte esta gente con la pro

curioso q esas mejoras no estén en la versión de pc
ese reflejo en el escaparate por ejemplo

No es curioso, simplemente no lo han hecho. Quizas despues de que saquen la Pro actualiza la version de Pci iy le meten cien veces mas RT si quisieran
Lo voy a contestar aqui porque sino @ferdopa me va a banear hasta a mi xD.


Los "trolls" que usais la excusa de "jajaj" no se ha agotado , esta fracasando ... telita.
Ninguna consola se ha agotado en sus reservas.
La excepción que paso en la pandemia fue eso, una excepción. Que dudo que volvamos a vivir( o eso espero).cuando salga la switch todos podremos comprarla en tiendas sin reserva.
Lo misml con ps6,xbox 8 o la consola que sea.
(Obviamente hablo de ediciones no limitadas).
Otra cosa es que este vendiendo bien o mal que eso ya lo dira sony. Pero si os guiais por si se agota o no... o sois ingenuos o trolls.

Sobre el tema digital, a dia de hoy creo que no hay que "tantear" el terreno pues esta claro que vamos hacia ello.
Solo hay que ver las ventas. Yo en ese apartado en principio veo bien que saquen una consola digital pero con acceso al fisico con algo aparte.

El que quiera fisico? Se compra el aparato aparte.
El que no lo quiera ? Pues se ahorra un dinero no teniendo algo que no necesita.
Y conste yo estoy a favor de tener siempre algo aunque no lo necesite. Pues mas me vale no necesitarlo y tenerlo que necesitarlo y no tenerlo. .

Es mas yo pillare el lector por separado. Pero no tengo prisa. Cuando me llegue la consola vere donde comprarlo y si sigue esta sequía por los especuladores pues esperare.
Pero entiendo que joda a la gente que quiera uno ahora.

En fin dicho esto si las espec de más arriba son reales no estan nada mal.
Es que el aumento de 10 a 36 TF…., parece una barbaridad.
Luego esta, el que realmente lo aprovechen.
Acaban de poner el mando en Amazon corredd
jintertapa escribió:Es que el aumento de 10 a 36 TF…., parece una barbaridad.
Luego esta, el que realmente lo aprovechen.


la prueba esta en ps4 1,84TFLOPS vs ps5 10 TFLOPS, no se si se ha aprovechado esta diferencia
Tenéis ya el mando en Amazon del 30 aniversario:

Sony Mando Inalámbrico DualSense Edición Limitada 30º Aniversario https://amzn.eu/d/05poKGW [uzi]
paquitoylucia escribió:Acaban de poner el mando en Amazon corredd


Gracias, solo uno por cuenta (quería 2)
ismikks escribió:


Lo de los TFLOPS ya se ha hablado que no se pueden comparar 1:1 y que sería más comparable algo así como comparar 10 VS 16-18. Con todo la gracia de la consola está en el refuerzo del RT y el escalado.

Del cuadro me choca ver que había planeado modelo digital y lector.
jintertapa escribió:Es que el aumento de 10 a 36 TF…., parece una barbaridad.
Luego esta, el que realmente lo aprovechen.


Es realidad es de 10 a 16, los tflops se doblaron de Rdna 2 a Rdna 3, pero eso no supone el doble de potencia.

Es lo que puedes ver con una 6800XT de 20 tflops (RDNA 2/PS5) y una 7700XT de 35 Tflops (RDNA 3/PS5 Pro), la 6800XT rinde un 16% más a 4K a pesar de tener casi la mitad de Tflops.

Hay q confiar más en las features nuevas q en el aumento de potencia como tal.
@DIE dice sold separately creo que has entendido la tabla mal.
paquitoylucia escribió:Acaban de poner el mando en Amazon corredd


Agotado :O
Joder no an durado ni 10 minutos, he podido pillar el mío mi pedacito de 30 aniversario, esperando la pro
10497 respuestas
1205, 206, 207, 208, 209, 210