[Hilo Oficial] PS5 Pro (Reservas 10 de octubre)

Encuesta
Selecciona tu opción.
25%
26
20%
21
41%
43
7%
7
8%
8
Hay 105 votos.
Jur...

Debates consolas VS PC en este hilo, no, por favor.

Un saludo.
Al final ha habido especificaciones oficiales?
soyun escribió:
Javivalle escribió:Si no queréis comprar la consola, pasad de ella. Yo si no estuviera interesado, dudo que pasara un minuto en este hilo. Por ejemplo, no me interesa la nueva Switch y aún no me he pasado por su foro.

El problema es que a ellos sí les interesa la consola y les gustaría tenerla, pero no pueden. Por eso entran aquí todos los días a autoconvencerse de que no merece la pena, que no hay casi diferencia en cómo se ven los juegos…si tuvieran pasta ya te digo yo que ni RAM, ni teraflops, ni pollas. Se la compraban y a gozarlo.


Pues no sé ellos, pero yo desde luego sí estoy interesado en la consola como pìeza nueva de hardware, pero no tengo ninguna intención de comprarla y me la puedo permitir perfectamente.
flejep escribió:curioso q esas mejoras no estén en la versión de pc
ese reflejo en el escaparate por ejemplo

Capcom siempre ha tenido esa cosa con Playstation, dando cosas exclusivas y promoción a PS, solo hay que ver que RE7 y RE4 tienen modo VR y PC no.
@mocolostrocolos

Puedes pasar enlace de Amazon?

Gracias
K1llman escribió:@mocolostrocolos

Puedes pasar enlace de Amazon?

Gracias


Sony Mando Inalámbrico DualSense Edición Limitada 30º Aniversario

https://amzn.eu/d/2cx6RvR
mocolostrocolos escribió:
soyun escribió:
Javivalle escribió:Si no queréis comprar la consola, pasad de ella. Yo si no estuviera interesado, dudo que pasara un minuto en este hilo. Por ejemplo, no me interesa la nueva Switch y aún no me he pasado por su foro.

El problema es que a ellos sí les interesa la consola y les gustaría tenerla, pero no pueden. Por eso entran aquí todos los días a autoconvencerse de que no merece la pena, que no hay casi diferencia en cómo se ven los juegos…si tuvieran pasta ya te digo yo que ni RAM, ni teraflops, ni pollas. Se la compraban y a gozarlo.


Pues no sé ellos, pero yo desde luego sí estoy interesado en la consola como pìeza nueva de hardware, pero no tengo ninguna intención de comprarla y me la puedo permitir perfectamente.

Somos muchos.
robhouse escribió:
Javivalle escribió:
robhouse escribió:
la prueba esta en ps4 1,84TFLOPS vs ps5 10 TFLOPS, no se si se ha aprovechado esta diferencia


Estarás de coña, ¿no?

De PS4 a PS5 hay un mundo. La primera no pasaba de 1080p/30fps en muchos juegos. Con PS5 tienes:

- 1440p-1800p-4K/60fps y mayor carga gráfica
- 4K/30fps (ya pasar de 1080p a 4K nativo es una barbaridad)
- Ray Tracing en algunos juegos
- Tiempos de carga que pasan de más de 1 minuto en PS4 a 10-15 segundos en PS5

Ponte a jugar a PS4 en una tele grande (pasa de monitores de 24-27 pulgadas), luego pon PS5 y me cuentas.


estas de coña tu? me pones resoluciones, y te digo que el 90% del publico general de play, no diferencia nada de resoluciones, por no hablar del ray tracing. he jugado en ps4 65" y vamos, dudaba si era ps5 o ps4

Donde si se nota y es el cambio generacional, es en tiempos de carga, ahi estamos de acuerdo, pero esto es el disco duro, nada de grafica o cpu

no hay salto grafico justificable en esta generacion, y esto es para la gran mayoria del publico de la play.

Por no hablar de la cantidad de juegos propios de la generación, que los contamos con los dedos de una mano. Todo son ports, remakes...

Para mi la peor generacion de la historia de sony por diferencias con la anterior y juegos.


Vale, pues serás tú el que no nota el cambio de la generación anterior a este. En ese caso, supongo que seguirás con tu PS4.

Yo, en cambio, noto todo esto:

- Resoluciones de 1080p, 1440p y 4K
- Pasar de 30fps a 60fps (esto es una burrada lo que se nota). Incluso algunos juegos a 120fps
- Mayor carga gráfica en juegos
- Ray Tracing
- Tiempos de carga reducidos

Ahora, repito, si tú no notas nada de eso en una PS5 (o Series X) sin ninguna duda PS5 Pro (o PS5 base) no son para ti.
Los tiempos de carga. Eso si que es nextgen.. que gustazo.
@davidDVD el reflejo se ve como a 1/4 de resolución pero peor es nada supongo.

Imagen
Imagen
ErneX escribió:@davidDVD el reflejo se ve como a 1/4 de resolución pero peor es nada supongo.

Imagen
Imagen


Aunque sea a menor resolución lo importante es que aumenta la inmersión.

Ahora estoy jugando a Dead Island 2 en Series X y, cuando paso por un espejo, el personaje no se refleja. Aunque no es determinante para el disfrute del juego, sí que va en detrimento de la inmersión.

Afortunadamente, eso puede formar parte del pasado con PS5 Pro y la nueva generación (todo irá por Ray Tracing gracias a la mayor potencia de cálculo).
@Javivalle sip, yo no me quejo, aparte es a 60fps, me gustaría verlo en movimiento.
De posibles planes renove aún no sabemos nada verdad? Es que cada vez que veo cosas de la pro se me renuevan las ganas de pillarla pese al precio. Además hay bastantes juegos que han anunciado mejoras y los tengo pendientes (dragon dogma 2, stellar blade, líes of p, los dos spiderman, howart legacy, rise of the ronin...).
Vamos pero esa imagen no la puede mover una PS5 aún que sea a 30 fps ? No me jodas 😅
DjKevin95 escribió:Vamos pero esa imagen no la puede mover una PS5 aún que sea a 30 fps ? No me jodas 😅


Tienen que vender el timo PRO Sony... a 900 timo €.
Si pensais que el hardware para reproducir RT es sencillo. Pues nada. A esperar que la switch (actual) lo haga. Ya que seguro que tambien puede.
Todopc-WII escribió:
DjKevin95 escribió:Vamos pero esa imagen no la puede mover una PS5 aún que sea a 30 fps ? No me jodas 😅


Tienen que vender el timo PRO Sony... a 900 timo €.

La timo pro te da más rendimiento que un PC por el mismo dinero, tan timo no será entonces.

Otra cosa es que no sea un precio "accesible" para público casual consolero de toda la vida.
Ps4 a Ps5 lo único que se nota de la Next Game es el ssd de carga rápida, lo demás me pongo a ver juegos Next Game y esque no veo ningún juego que digas , esto es la Next Game la verdad. El único juego que espero es el GTA vi y creo que se verá un juego Next Game pero esque ya habrá pasado 5 años . De ps3 a ps4 si que se notaba bastante los juegos .
Grinch escribió:Si pensais que el hardware para reproducir RT es sencillo. Pues nada. A esperar que la switch (actual) lo haga. Ya que seguro que tambien puede.

La máquina de Switch la cual se venderá mínimo a 400 pero por ahí andará, es el precio que el usuario medio de Playstation esperaba para la ps5 pro. Eso sí, con todas las funciones anunciadas y triplicando la potencia bruta gráfica [sonrisa]
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo.

Un saludo.
En la siguiente generación me imagino que el salto iría enfocado en estandarizar soluciones tipo Frame Generation y Path tracing... a parte del precio (y en PC mientras tanto experimentarán con el tema de la IA en los videojuegos, con modelos ChatGPT o propios... lo que mostró Nvidia)
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
BeSalmorejo escribió:Esa imagen del Dead Rising remake me da la risa, esto lo hace una ps5 normal, un juego hecho por un estudio decente.


En ese juego también van a 1/4 de resolución, tampoco entiendo por qué te da risa 😅
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:Esa imagen del Dead Rising remake me da la risa, esto lo hace una ps5 normal, un juego hecho por un estudio decente.


En ese juego también van a 1/4 de resolución, tampoco entiendo por qué te da risa 😅

Pero lo veo asi en mi ps5 no PRO, y no tengo que desembolsar 920€ para ello.
Esa es la "gran" diferencia, no busqueis entre las imagenes, cada uno verá lo que quiera ver [+risas]
BeSalmorejo escribió:Pero lo veo asi en mi ps5 no PRO, y no tengo que desembolsar 920€ para ello.
Esa es la "gran" diferencia, no busqueis entre las imagenes, cada uno verá lo que quiera ver [+risas]


Bueno eso díselo a Capcom que son los que decidieron meter eso en la Pro, tampoco tenemos muchos detalles solo hay ese cachito del TGS.

Tampoco creo este sea el hilo para decir “mirad Spiderman” por cada juego que tenga mejoras en la Pro 😂
yo pienso igual que el compañero... que la ps5 pro mejora en algunos aspectos? si, pero estoy seguro que gran parte de la culpa lo tienen los desarrolladores, me quedo con spiderman 2 como ejemplo, un autentico espectáculo grafico que si esta bien opmitizado y el rendimiento es optimo, ultimamente siempre se le hecha la culpa a la consola
Prepararos para los tiempos en los que ps5 estándar de repente no va a poder con los reflejos RT que tuvimos de lanzamiento en 2020 con Spiderman remastered y miles morales 🤣
Un artículo sobre la Pro de Digital Foundry:

Cómo PlayStation 5 Pro sienta las bases para PS6 y más allá
Y cómo la Pro beneficia a los jugadores de PlayStation a largo plazo, incluso si no compran una.


Sin embargo, volviendo a la PS5 Pro, ya hemos visto lo suficiente de la máquina como para decir con cierto nivel de convicción que hace lo que Sony dice que hace, pero más que eso, con títulos como F1 24, hay evidencia de que aquellos que apunten específicamente al hardware verán mejoras mucho mayores que simplemente el "modo de fidelidad a 60 fps". La PS5 Pro no responde a la pregunta del valor de manera concluyente (todavía no), pero está brindando resultados claramente superiores al hardware base. Sin embargo, de manera más integral, las mejoras agregadas hoy pueden estar sentando las bases para la viabilidad del hardware de la consola de décima generación y, en ese sentido, su importancia no debe subestimarse.


https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... and-beyond

Muy interesante y habla también de los retos a nivel de precios etc.

Y al igual que pasó con la PS4 Pro que quienes no compraron esa han podido disfrutar las mejoras de los juegos de aquella en la nueva generación pasará igual con esta Pro y la PS6. Cualquier juego que mejoren se podrá disfrutar en la PS6 con esas mejoras, aunque no te interese la Pro ahora.
Luego lo leeré, gracias por aportar al hilo :)

Es algo que hemos comentado por aquí en el pasado: con PS4 Pro ya vimos a las compañía aprovechar para aplicar tecnologías en el mundo consolero que ahora son base en esta generación -como fue el checkerboarding-, y en esta iteración a mitad de generación las tecnologías han avanzado mucho y ofrecen mucha más gama de opciones.
Aparte de ser tremendamente interesantes de cara a esta segunda mitad de generación, van enfocadas a ser el pilar de la nueva generación, con lo que es un adelanto muy limitado (por eso de no fragmentar la generación actual con máquinas muy dispares entre sí en cuanto a hard, como lo que comentábamos de la RAM, por ejemplo) de lo que vendrá.

¡Luego lo leo con calma, gracias de nuevo! :)
Resumen, a pasar por caja por 4 reflejos y fps...

Ahora hacer un poco de memoria de lo que hacían antes al principio y al final de cada generación de consolas, sin tener maquinas a mitad de camino (y esta vez sin haber exprimido el hardware a penas) y sacar vuestras conclusiones.

Acabaremos con consolas anuales como los teléfonos y aplaudiendo como bobos
Ch0pSu3y escribió:Resumen, a pasar por caja por 4 reflejos y fps...

Tienes la opción de quedarte en el modelo base si te parece que no compensa o se reduce a eso.

Ch0pSu3y escribió:Acabaremos con consolas anuales como los teléfonos y aplaudiendo como bobos

No Io veo.
DIE escribió:Prepararos para los tiempos en los que ps5 estándar de repente no va a poder con los reflejos RT que tuvimos de lanzamiento en 2020 con Spiderman remastered y miles morales 🤣


Se viene... Yo ya dije que no me extrañaría que de repente los juegos en la PS5 base vinieran capados en algunas cosas para beneficiar a la otra.

Joder, que esos reflejos no los tiene ni la versión de PC. Cada vez tengo más claro que, por poner un ejemplo, el modo rendimiento del rebirth está capado a posta para beneficiar a la pro luego. Y siempre diré lo mismo: Horizon FW salió con el mismo problema y lo solucionaron. Square no pudo hacer lo mismo?
La Pro tiene el mismo sistema que la fat, solo tienen los dos cambios anunciados y un poco más de GPU, pero por lo demás es igual a la FAT que eso de que no lo puede mover es mentira, lo hacen para que se compre la Pro
Galon_2000 escribió:Horizon FW salió con el mismo problema y lo solucionaron. Square no pudo hacer lo mismo?


Lo que escuché en su momento es que la versión de UE4 en la que se quedó Rebirth no permite un upscaling más decente que sí permiten versiones más recientes, creo que lo comentaron en un vídeo de DF.

Y el problema de Forbidden West no era el mismo precisamente y aparte está el tema que el motor lo hace el mismo estudio con lo que tienen mucho más control que si utilizas uno de terceros.

@Joselu95HD la Pro tiene funcionalidades de RT que no tiene ningún GPU de AMD en el mercado actualmente, por eso veremos juegos con más o mejores efectos de RT en ella que en el modelo base, no lo hacen por fastidiar, es hardware nuevo. Ahí tienes por ejemplo el F1 2024.
Jur...

Resumen:

- Para DF, PS5 Pro es el camino equivalente al que pasó con la llegada de las tecnologías RTX 20: era caro, en su lanzamiento todo el mundo "despotricaba" del DLSS y del Ray Tracing... y ahora son dos de las técnicas más alabadas (y comparadas) por los usuarios.

- Cómo cualquier tecnología que comienza, hace falta inversión y paciencia.

- Los costes del silicio se han disparado con respecto no sólo a la anterior generación de consolas, sino también a hace unos años. Crear GPU y CPU más grandes y potentes es mucho más caro que buscar soluciones de apoyo basadas en IA.

Es el paso más inteligente, más rentable, y al que va toda la industria.

Buscar a día de hoy potencia por fuerza bruta va quedando atrás.

- En el futuro es poco probable que se produzcan aumentos gigantescos en el tamaño de la GPU, especialmente, pero con la IA solo estamos empezando.

- El paso de AMD y Sony es muy bueno para ambas: AMD comienza un camino que estaba deseando abrir (el del hardaware de IA) y Sony da un paso más adelante en sus veteranas y excelentes técnicas de rescalado (el algoritmo de PSSR). Es una combinación que beneficia a ambas partes.

- PlayStation 6 podría necesitar que exista PlayStation 5 Pro para que se produzca esta evolución. Los grupos de tecnología de Sony necesitan tiempo para desarrollar tecnologías como PSSR, distribuirlas y perfeccionarlas.

- DF está deseando probar Elden Ring en la consola (el juego no tiene bloqueo de frames).

- Con títulos como F1 24 , hay evidencia de que aquellos que apunten específicamente al hardware verán mejoras mucho mayores que simplemente el "modo de fidelidad a 60 fps".

Un saludo.
Joselu95HD escribió:La Pro tiene el mismo sistema que la fat, solo tienen los dos cambios anunciados y un poco más de GPU, pero por lo demás es igual a la FAT que eso de que no lo puede mover es mentira, lo hacen para que se compre la Pro

pues si un remake del dead rising es la que tiene que vender una consola, menudo panorama
Muchas gracias por el resumen, @Ferdopa.
Ahora mismo se aprovechará en tres o cuatro cositas no muy allá... el verdadero salto vendrá con la próxima generación, sin tener un ancla (consola base)

Ya que cada uno valore si jugar algo mejor a lo actual o dar el salto en 3 o 4 años... ambas opciones están ahí para lo que cada uno quiera hacer.
robhouse escribió:pues si un remake del dead rising es la que tiene que vender una consola, menudo panorama


Si decides ignorar el resto de juegos con mejoras te daría la razón [360º]

@davidDVD yo no describiría el F1 2024 en la Pro como “algo mejor”, la diferencia que da los efectos RT extra es considerable, pero es obvio que las mejoras serán a distintos niveles según el juego.

Y luego que podrás disfrutar todas estas mejoras en la PS6 si pasaste de la Pro es algo que no muchos valoran. Muchos se quedan dando vueltas a lo negativo, a veces exagerando cosas o incluso insinuando que pasarán cosas con el modelo base que no pasaron con la PS4 y la PS4 Pro. Veo mucha hipérbole innecesaria en este sentido.
robhouse escribió:
Joselu95HD escribió:La Pro tiene el mismo sistema que la fat, solo tienen los dos cambios anunciados y un poco más de GPU, pero por lo demás es igual a la FAT que eso de que no lo puede mover es mentira, lo hacen para que se compre la Pro

pues si un remake del dead rising es la que tiene que vender una consola, menudo panorama


Todos los juegos a partir de ahora van a tener mejoras y ciertos título que ya están en el mercado también. Es que parece que hay que explicarlo todo al dedillo para poner las cosas en su sitio. La consola va a recibir juegos con mejoras hasta el fin de sus días.
ErneX escribió:
robhouse escribió:pues si un remake del dead rising es la que tiene que vender una consola, menudo panorama


Si decides ignorar el resto de juegos con mejoras te daría la razón [360º]

@davidDVD yo no describiría el F1 2024 en la Pro como “algo mejor”, la diferencia que da los efectos RT extra es considerable, pero es obvio que las mejoras serán a distintos niveles según el juego.

Y luego que podrás disfrutar todas estas mejoras en la PS6 si pasaste de la Pro es algo que no muchos valoran. Muchos se quedan dando vueltas a lo negativo, a veces exagerando cosas o incluso insinuando que pasarán cosas con el modelo base que no pasaron con la PS4 y la PS4 Pro. Veo mucha hipérbole innecesaria en este sentido.

Me parece que no dije nada fuera del otro mundo. Me refería en el sentido de que no esperes una versión dedicada que exprima la Pro, eso llegará con la próxima consola (hay gente que espera eso con la Pro)... tendrá sus mejoras, unos más y otros menos (más visibles o más sutiles)

Pero que tampoco nos colemos para el otro sentido, de que viene a revolucionar (viene a hacer lo que se presuponía por las filtraciones; y que yo seguí día a día)
davidDVD escribió:Pero que tampoco nos colemos para el otro sentido, de que viene a revolucionar (viene a hacer lo que se presuponía por las filtraciones; y que yo seguí día a día)


Por supuesto que no. Un modelo a mitad de generación no puede ser un quiebre tan bestia, le complicas la vida a los desarrolladores innecesariamente.

Pero veo este modelo Pro más útil para PS que el anterior, más que nada por ser su primer paso en machine learning que es claramente el futuro.
ErneX escribió:
Galon_2000 escribió:Horizon FW salió con el mismo problema y lo solucionaron. Square no pudo hacer lo mismo?


Lo que escuché en su momento es que la versión de UE4 en la que se quedó Rebirth no permite un upscaling más decente que sí permiten versiones más recientes, creo que lo comentaron en un vídeo de DF.

Y el problema de Forbidden West no era el mismo precisamente y aparte está el tema que el motor lo hace el mismo estudio con lo que tienen mucho más control que si utilizas uno de terceros.

@Joselu95HD la Pro tiene funcionalidades de RT que no tiene ningún GPU de AMD en el mercado actualmente, por eso veremos juegos con más o mejores efectos de RT en ella que en el modelo base, no lo hacen por fastidiar, es hardware nuevo. Ahí tienes por ejemplo el F1 2024.

Yo pillé la SLim hace una semana dando la fat y así renuevo garantía. 130 puse por ella
Está dificil pillar un puñetero dualsense 30th. Cada vez que dais el aviso de alguna reposición entro y agotadisimo. Si algún alma caritativa se acuerda de etiquetarme la próxima vez que vea algo de stock se lo agradeceré en el alma. Y sí, soy consciente de que es petición egoista, pero es que me hace máxima ilusión el puñetero mando.
darkert escribió:Está dificil pillar un puñetero dualsense 30th. Cada vez que dais el aviso de alguna reposición entro y agotadisimo. Si algún alma caritativa se acuerda de etiquetarme la próxima vez que vea algo de stock se lo agradeceré en el alma. Y sí, soy consciente de que es petición egoista, pero es que me hace máxima ilusión el puñetero mando.

Hay grupos en telegram que te avisan casi al momento, no se si se puede pasar por aqui por eso no pongo el enlace
Rubix escribió:
darkert escribió:Está dificil pillar un puñetero dualsense 30th. Cada vez que dais el aviso de alguna reposición entro y agotadisimo. Si algún alma caritativa se acuerda de etiquetarme la próxima vez que vea algo de stock se lo agradeceré en el alma. Y sí, soy consciente de que es petición egoista, pero es que me hace máxima ilusión el puñetero mando.

Hay grupos en telegram que te avisan casi al momento, no se si se puede pasar por aqui por eso no pongo el enlace


Porfa si puedes ponmelo por MP. Muchisimas gracias.
Mi opinión es que la consola sea buena o mala, eso es aparte. Lo que digo es que también las desarrolladoras y no los trabajores, por querer sacar el juego deprisa y generar ingresos pronto, los lanzan con muchos bugs y mal optimizados
Yo es que a estas alturas, el tema gráficos me la está sudando un poco (siempre con matices, claro) y prefiero siempre los FPS. Si un juego luce algo peor en texturas o borroso pues mira, tampoco me voy a tirar por la ventana porque prefiero mis 400/500 pavos para poder comprar otra cosa y no en "lo mismo". Que ojo, el que quiera pues mira, va a jugar con una calidad muy top pero yo ya es que no le doy importancia a este tema. Al final el raytracing tampoco es que me parezca algo para justificar un desembolso y bueno, siempre tiro del modo rendimiento y a cagar. Mi tele es una Samsung 4K pero tiene ya 6 años por lo que hay tecnologías de las que tampoco podría sacar todo el provecho. Así que por estas razones decidí quedarme como estoy y si compro algo próximamente, será NSW2. También ayuda el tener tanto catálogo atrasado, que al final tampoco tengo la necesidad de ir a la última, por así decirlo.
10497 respuestas
1206, 207, 208, 209, 210