[Hilo Oficial] PS5 Pro (Reservas 10 de octubre)

Encuesta
Selecciona tu opción.
25%
26
20%
21
41%
43
7%
7
8%
8
Hay 105 votos.
@lapices Yo lo que no entiendo de Sony es que van a sacar una pro, y de las mejoras de los juegos no dicen nada...
Podrían haber dicho pues estos van a ir a120fps,estos a 4k 60, etc.
Alexvice2 escribió:@lapices Yo lo que no entiendo de Sony es que van a sacar una pro, y de las mejoras de los juegos no dicen nada...
Podrían haber dicho pues estos van a ir a120fps,estos a 4k 60, etc.

https://blog.es.playstation.com/2024/09 ... us-juegos/
Muy buenas una pregunta tonta, aunque un juego no esté actualizado para ps5 pro? Se verá mejor y irá mejor? O no? Estoy pensando en reservar una pero tengo dudas, haber si alguien sabe decirme algo.
@Maverick_35 Según lo que he leído por ahora lo que se sabe es:

"Algunas de las otras mejoras que Sony ha comentado en torno a la PS5 Pro son el PS5 Pro Game Boost, que puede aplicarse a más de 8.500 juegos de PS4 retrocompatibles y jugables en PS5 Pro. Esta función estabilizará o mejorará el rendimiento de los juegos compatibles de PS4 y PS5. Otra función será la Enhanced Image Quality para juegos de PS4, mejorándoles la resolución al estilo de lo que hacía PS4 Pro".

Lo que no sabemos (y que Digital Foundry está deseando probar) es qué juegos o si se aplica a todos, con o sin necesidad de parche por parte de los desarrolladores (os imaginais Driveclub o Bloodborne o Shadow of the colossus o el Last Guardian?).

Pronto saldremos de dudas.

Un saludo
Maverick_35 escribió:Muy buenas una pregunta tonta, aunque un juego no esté actualizado para ps5 pro? Se verá mejor y irá mejor? O no? Estoy pensando en reservar una pero tengo dudas, haber si alguien sabe decirme algo.

por ejemplo si juegas a elden ring versión ps5 en ps5 pro en modo calidad q va a 1800p y 30fps desbloqueados obtendras 60fps por el extra de potencia.
por poner un ejemplo.
Maverick_35 escribió:Muy buenas una pregunta tonta, aunque un juego no esté actualizado para ps5 pro? Se verá mejor y irá mejor? O no? Estoy pensando en reservar una pero tengo dudas, haber si alguien sabe decirme algo.

Si un juego tiene bajones a 40 fps en Fat lo que hara la Pro es ir a 60 estables, pero si va a 1800p va a seguir a 1800p, lo mismo con los ajustes graficos, porque esa build de juego esta programado asi, solo los desarrolladores pueden cambiarlo.
Maverick_35 escribió:Muy buenas una pregunta tonta, aunque un juego no esté actualizado para ps5 pro? Se verá mejor y irá mejor? O no? Estoy pensando en reservar una pero tengo dudas, haber si alguien sabe decirme algo.


Cualquier juego que este preparado para PS4 PRO ira mejor... pero esos juegos ya van bien en una PS5.

El juego que no vaya bien en PS5 ira mejor en PS5 PRO.


Para verse mejor ya necesita actualizaciones.


Hay excepciones como Elden Ring de PS5 como comentaba el compañero arriba, que ahora en la PS5 PRO ademas de poder ir a 60FPS se le va poder activar el trazado de rayos, que estaba pero era injugable con el activado.

Pero no se que mas juegos tienen activable trazado de rayos con modo 60FPS, de todas maneras incluso Elden Ring recibira una actualización segurisimo
Muchas gracias a todos, os he entendido, bueno esperamos impresiones de la gente, pero seguramente caerá porque una vez lo piensas, al final caes, gracias a todos un saludo.
totoro21 escribió:
ErneX escribió:@Grinch si de aquí al martes no nos enteramos de más correos de cancelación creo que podemos asumir que la criba se ha limitado a hoy.

Yo seguiré mirando porque por ahora en foros en inglés aún no he encontrado al primero que le han cancelado, si me entero de algo lo comento aquí.


A un colega mio le han cancelado. Le ha puesto en el correo textualmente:

Tu pedido se ha cancelado debido a un problema con la autorización del pago. No se te ha cobrado el pedido.

Cuantos casos más conocéis?
Yo estoy con el culo prieto, debí de ser de los primero en comprar por lo que parece pero no me llego correo de confirmación pero en la web si me aparece numero de pedido y pedido recibido.

Un saludo y suerte para todos los que estamos cagados


Que método de pago utilizo tu amigo?
Alexvice2 escribió:@lapices Yo lo que no entiendo de Sony es que van a sacar una pro, y de las mejoras de los juegos no dicen nada...
Podrían haber dicho pues estos van a ir a120fps,estos a 4k 60, etc.

Realmente la información está llegando de forma muy dispersa y a cuentagotas. Supongo que prevén críticas de todo tipo (ya pasó con ps4 pro) e intentan evitar análisis de sus deficiencias antes de que se ponga a la venta. Una parte de su público objetivo son los que la comprarán por el simple hecho de tener lo último, independientemente de sus características, y a ese público, que es muy importante para el lanzamiento de una consola, realmente le importa poco las mejoras que aporta en los juegos.
lapices escribió:
Alexvice2 escribió:@lapices Yo lo que no entiendo de Sony es que van a sacar una pro, y de las mejoras de los juegos no dicen nada...
Podrían haber dicho pues estos van a ir a120fps,estos a 4k 60, etc.

Realmente la información está llegando de forma muy dispersa y a cuentagotas. Supongo que prevén críticas de todo tipo (ya pasó con ps4 pro) e intentan evitar análisis de sus deficiencias antes de que se ponga a la venta. Una parte de su público objetivo son los que la comprarán por el simple hecho de tener lo último, independientemente de sus características, y a ese público, que es muy importante para el lanzamiento de una consola, realmente le importa poco las mejoras que aporta en los juegos.


Hace apenas días hubo un evento de prensa donde pudieron probar varios juegos y hacer preguntas a los desarrolladores.

Mostraron por ejemplo el F1 2024 que tiene ahora 3 efectos de ray tracing en la Pro.

En el blog de PS también hay una lista preliminar de juegos con descripciones de las mejoras.

De aquí al lanzamiento saldrán más cosas.

ya hay wiki , he usado la misma base de la play 5 , cuando tenga mas ratillo ya ire añadiendo mas cosas, y los que sabéis pues podéis también añadir cosas.

las características las he dejado en XX ya que no hay oficiales
Engine Programmer de No Man's Sky ha puesto un tuit sobre la Pro:



Esta captura de pantalla, bellamente diseñada, es un buen resumen de cómo me siento esta noche. Muchos de ustedes han notado que #NoMansSky ahora está marcado como un título mejorado para #PS5Pro en la tienda de PlayStation. Lo único que me gustaría decir como programador de motores que ha pasado por todas las iteraciones de PS desde PS1, es que esta consola es absolutamente genial.
Tengo curiosidad por empezar a ver que tal es la PS5 Pro a nivel de calidad de materiales, ventilación, ruido y demás.

Imagino que al ser una consola bastante más cara, el nivel de calidad general del producto será superior al de una PS5 Slim. Me conformo con que todas lleven el mismo modelo de ventilador y que no haya disparidad en el comportamiento de unos y otros. No me apetece demasiado entrar en bucles de devoluciones y demás con un producto de 800€, y al final es lo que hará que me decante por comprarla o directamente descartarla. Tal como hice con el modelo Slim, con el que no tuve demasiada suerte y las tres que compré emitían un zumbido agudo bastante molesto bajo carga.

Cruzo los dedos.
@Gilsead joer 3 consolas [360º]

Yo aunque me haga ruido me la quedo, eso parece un suplicio.

Aunque también me ayuda que tengo las consolas metidas detrás del televisor, yo ni las escucho.
lapices escribió:Lista provisional de juegos con mejoras para PS5 Pro filtrada en Reddit

# Total: 55
* Alan Wake 2
* Assassin’s Creed Shadows
* The Callisto Protocol
* The Crew Motorfest
* Demon’s Souls
* Dragon Age: The Veilguard
* Dragon’s Dogma 2
* Dynasty Warriors: Origins
* EA Sports College Football 25
* EA Sports FC 25
* Empire of the Ants
* Enlisted
* F1 24
* Final Fantasy VII Rebirth
* The First Descendant
* Fortnite
* Gran Turismo 7
* Hogwarts Legacy
* Horizon Zero Dawn Remastered
* Horizon Forbidden West
* The Last of Us Part I
* The Last of Us Part II Remastered
* Lies of P
* [Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii](https://imgur.com/a/DBGlYA5)
* Madden NFL 25
* Marvel Rivals
* Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
* Mortal Kombat 1
* My Little Universe
* Naraka: Bladepoint
* No Man’s Sky
* Pro Baseball Spirits 2024-2025
* Ratchet & Clank: Rift Apart
* Redacted
* Resident Evil 4
* Resident Evil Village
* [Retrieval](https://www.333-studios.com/post/retrie ... he-ps5-pro)
* Rise of the Ronin
* Rogue Flight
* Spider-Man Remastered
* Spider-Man Miles Morales
* Spider-Man 2
* Spine: This is Gun Fu
* Star Wars Jedi Survivor
* Star Wars Outlaws
* Stellar Blade
* Test Drive Unlimited: Solar Crown
* Towers of Aghasba
* Until Dawn
* Warframe
* War Thunder
* Wolverine
* World of Warships: Legends

### PSVR2 Games:
* [cyubeVR](https://www.reddit.com/r/PSVR/s/nNICznEWDv)
* Kayak VR Mirage


Me pregunto si Horizon CoM mejorará también [decaio]
ErneX escribió:@Gilsead joer 3 consolas [360º]

Yo aunque me haga ruido me la quedo, eso parece un suplicio.

Aunque también me ayuda que tengo las consolas metidas detrás del televisor, yo ni las escucho.


Sí, depende un poco de las circunstancias de cada uno. Yo juego en un monitor y tengo la consola a un metro escaso, por lo que para mí el ruido del ventilador es determinante, así como el exceso de coil whine. Por lo que me gustaría encontrarme con un producto cuidado en ese aspecto. Y creo que con el precio que tiene es lo esperable.

También es verdad que parece que tuve mala suerte y en las consolas que compré me tocó el mismo tipo de ventilador, que averiguando un poco por Reddit es con diferencia el peor modelo.
@rethen PS VR2 parece muerto ya.

Pero el tío de CNET preguntó a Cerny si PSSR también lo pueden meter en juegos de PS VR2:

It'll also work on PSVR 2 games in the future, Cerny said.


Eso suena a: si si quizás luego [carcajad]
ErneX escribió:@rethen PS VR2 parece muerto ya.

Pero el tío de CNET preguntó a Cerny si PSSR también lo pueden meter en juegos de PS VR2:

It'll also work on PSVR 2 games in the future, Cerny said.


Eso suena a: si si quizás luego [carcajad]


Ah yo no cuento nada con PSSR en PSVR2, sino más bien que la fuerza bruta la aprovechen mejor.

Entiendo que RE4R VR irá mejor
@rethen supuestamente sin tocar nada ya debería haber al menos un boost.

Pero si sacan parches específicos mucho mejor claro.

No Man's Sky ya se sabe que tendrá y espero que también el modo VR.
ErneX escribió:@rethen supuestamente sin tocar nada ya debería haber al menos un boost.

Pero si sacan parches específicos mucho mejor claro.

No Man's Sky ya se sabe que tendrá y espero que también el modo VR.


NMS VR lo miman muchísimo en PSVR2. No veas la envidia que tengo [carcajad]
ErneX escribió:
lapices escribió:
Alexvice2 escribió:@lapices Yo lo que no entiendo de Sony es que van a sacar una pro, y de las mejoras de los juegos no dicen nada...
Podrían haber dicho pues estos van a ir a120fps,estos a 4k 60, etc.

Realmente la información está llegando de forma muy dispersa y a cuentagotas. Supongo que prevén críticas de todo tipo (ya pasó con ps4 pro) e intentan evitar análisis de sus deficiencias antes de que se ponga a la venta. Una parte de su público objetivo son los que la comprarán por el simple hecho de tener lo último, independientemente de sus características, y a ese público, que es muy importante para el lanzamiento de una consola, realmente le importa poco las mejoras que aporta en los juegos.


Hace apenas días hubo un evento de prensa donde pudieron probar varios juegos y hacer preguntas a los desarrolladores.

Mostraron por ejemplo el F1 2024 que tiene ahora 3 efectos de ray tracing en la Pro.

En el blog de PS también hay una lista preliminar de juegos con descripciones de las mejoras.

De aquí al lanzamiento saldrán más cosas.



Sí, a eso me refiero con información dispersa y a cuentagotas. También me parece hasta cierto punto normal como estrategia de venta en un producto así, que no será de consumo masivo como sí es la PS5 normal.
lapices escribió:Sí, a eso me refiero con información dispersa y a cuentagotas. También me parece hasta cierto punto normal como estrategia de venta en un producto así, que no será de consumo masivo como sí es la PS5 normal.


Es marketing. No sueltan todo de un porrazo, además hay juegos que aún están acabando sus parches imagino.

La idea es que cada pocos días se hable del cacharro ya sea porque hay reservas, porque hacen un evento, etc.
Luego será que le llegan las consolas a los medios…
En serio que no piensan reponer lectores? te dejan reservar la ps5 pro pero lectores ni rastro.
Y saldrá a la venta oficialmente y les sudara los cojones a Sony que no hayan lectores disponibles.
Bravo.
Yo tengo curiosidad por saber cómo están yendo las reservas de la consola... Desde luego en la web oficial no se están agotando (y menos mal)
@rethen Lo que me parece una soberana chorrada es que ea sports va actualizar fc25 y Madden 25 y el ea wrc nada de nada, vaya putos sinvergüenzas, un juego que mejorado por ps5 pro, seguro que mejoraría y se notaría más que en los otros, no me lo puedo creer, de todas formas me la pillaré para navidad y la disfrutaré todo lo que pueda.
Yo e leido que gt7 luce impresionante en la pro, que es básicamente a lo que juego y me están entrando ganas de la pro, pero si no hay lectores de nada me sirve, yo lo tengo fisico, yo hasta que no me den un pack consola con lector que les den a los de sony
oagtcsport escribió:Yo e leido que gt7 luce impresionante en la pro, que es básicamente a lo que juego y me están entrando ganas de la pro, pero si no hay lectores de nada me sirve, yo lo tengo fisico, yo hasta que no me den un pack consola con lector que les den a los de sony

Pues ya puedes esperar pacientemente.
GT7 y F1 24 son dos juegos que, según alguna gente que los han probado, lucen de escándalo en la Pro.

Otro que menuda mejora tiene en la Pro, es el Motorfest de Ubi.

Como buen seguidor de juegos de conducción, los voy a gozar. [amor]
vtec16 escribió:En serio que no piensan reponer lectores? te dejan reservar la ps5 pro pero lectores ni rastro.
Y saldrá a la venta oficialmente y les sudara los cojones a Sony que no hayan lectores disponibles.
Bravo.


Un poco de paciencia tampoco hace daño que la consola aún le falta más de un mes para salir.
Pues con todo el dolor de mi corazón he venido la ally por falta de uso así que oficialmente cae día 1 la pro.
lapices escribió:Lista provisional de juegos con mejoras para PS5 Pro filtrada en Reddit

# Total: 55
* Alan Wake 2
* Assassin’s Creed Shadows
* The Callisto Protocol
* The Crew Motorfest
* Demon’s Souls
* Dragon Age: The Veilguard
* Dragon’s Dogma 2
* Dynasty Warriors: Origins
* EA Sports College Football 25
* EA Sports FC 25
* Empire of the Ants
* Enlisted
* F1 24
* Final Fantasy VII Rebirth
* The First Descendant
* Fortnite
* Gran Turismo 7
* Hogwarts Legacy
* Horizon Zero Dawn Remastered
* Horizon Forbidden West
* The Last of Us Part I
* The Last of Us Part II Remastered
* Lies of P
* [Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii](https://imgur.com/a/DBGlYA5)
* Madden NFL 25
* Marvel Rivals
* Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
* Mortal Kombat 1
* My Little Universe
* Naraka: Bladepoint
* No Man’s Sky
* Pro Baseball Spirits 2024-2025
* Ratchet & Clank: Rift Apart
* Redacted
* Resident Evil 4
* Resident Evil Village
* [Retrieval](https://www.333-studios.com/post/retrie ... he-ps5-pro)
* Rise of the Ronin
* Rogue Flight
* Spider-Man Remastered
* Spider-Man Miles Morales
* Spider-Man 2
* Spine: This is Gun Fu
* Star Wars Jedi Survivor
* Star Wars Outlaws
* Stellar Blade
* Test Drive Unlimited: Solar Crown
* Towers of Aghasba
* Until Dawn
* Warframe
* War Thunder
* Wolverine
* World of Warships: Legends

### PSVR2 Games:
* [cyubeVR](https://www.reddit.com/r/PSVR/s/nNICznEWDv)
* Kayak VR Mirage


No veo en esa lista el que espero con ansias que mejore Elden Ring y Dead Space.

Esperaré a esa confirmación antes de hacerme con la dichosa ps5 pro y tambien muy pendiente de esa mejora supuestamente exclusiva hacia los juegos de ps4
@PoPsMaster Elden Ring al menos ya lleva el framerate desbloqueado, sin parche en teoría solo tirando del boost que hace a juegos de PS4/5 debería ayudar.

Habrá que esperar que lo puedan catar y comparar.
@ErneX entonces con que mantenga los 60 fps sólidos me vale y si es con rt mejor.

Me falta Dead space mi segundo juego preferido

No entiendo muy bien que van a mejorar del Demon’s souls , ya se ve brutalisimo en modo rendimiento
PoPsMaster escribió:@ErneX entonces con que mantenga los 60 fps sólidos me vale y si es con rt mejor.

Me falta Dead space mi segundo juego preferido


La putada de la PS5 es que el VRR se desactiva si el juego baja de los 48fps y la consola tampoco hace low framerate compensation a nivel de sistema, lo tiene que implementar cada juego y la mayoría pasan por completo.

Y Elden Ring suele tener bajonazos por debajo de 48fps y se nota que se desengancha el VRR.

Yo también espero que en la Pro eso deje de ocurrir.
Tened en cuenta que los juegos que no tenga parche pero tenga resolución dinamica o no mantenga los fps en la pro ira mucho mas estable .
PoPsMaster escribió:@ErneX entonces con que mantenga los 60 fps sólidos me vale y si es con rt mejor.

Me falta Dead space mi segundo juego preferido

No entiendo muy bien que van a mejorar del Demon’s souls , ya se ve brutalisimo en modo rendimiento

Creo el modo rt del Elden Ring bloquea los fps a 30. Solo un parche para la Pro podría habilitar los 60 fps en dicho modo.
Una pregunta, si yo y mi hermano queremos conservar nuestras raspe ricas partidas guardadas de nuestras cuentas porque yo voy a vender ahora la spT para cuando juguemos en PS5 Pro...¿cómo lo hacemos?.

No sé muy bien cómo hacerlo con pendrive como habéis dicho alguno por aqui.

No tengo PS plus, supongo que podría coger un mes, pero entiendo que eso solo sirve para mí cuenta y no para la de mi hermano.
Jester_Box escribió:Una pregunta, si yo y mi hermano queremos conservar nuestras raspe ricas partidas guardadas de nuestras cuentas porque yo voy a vender ahora la spT para cuando juguemos en PS5 Pro...¿cómo lo hacemos?.

No sé muy bien cómo hacerlo con pendrive como habéis dicho alguno por aqui.

No tengo PS plus, supongo que podría coger un mes, pero entiendo que eso solo sirve para mí cuenta y no para la de mi hermano.


Formateas un pendrive en fat32.En Ps5 vas a sistema y haces copia de seguridad.Deja marcada solo la opción de partidas guardadas y ya esta. Ojo por qué Ami me ocuparon unos 7gb.
Yo espero comprarlo todo en Game, con los puntos que conseguiré me da para un juego
@PoPsMaster pues que el nuevo modo rendimiento…va a ser el calidad.
Saludos!
Por si alguien busca lector...

https://www.cashconverters.es/es/es/seg ... 009_0.html

He pedido uno, a ver qué tal [+risas] a 80€, si va, 0 quejas
Fnac tenía también stock de lectores. Yo lo compré hace un par de días con un código que me regalaron y se quedó en 100€. Si reserváis juegos en fnac igual tenéis algún codiguillo para usar.
Hola,

Tengo unas dudas sobre la compra de PS5 PRO.
A ver si alguien me puede ayudar

- Veo que hay existencias, la única manera de comprarla va a ser a través de Playstation Direct?
- Sólo haces la reserva y el día de compra te cargan el importe o directamente te cargan el importe y te le envían el día de salida?
- Habrá un plan renove a través de GAME?

Gracias,
Buenas, no soy miembro muy activo en este foro pero me gustaría dar información que he recibido, tengo un grupo de telegram con alguna persona muy metida en el sector. Es en relación con la edición limitada aniversario de la ps5 pro.

Pues bien, tiene que ver con el sistema que utilizó sony en la famosa sala de espera, entre las 9:07 y las 10:00. Si bien es cierto que afirmaban que asignaban un lugar aleatorio en la cola, a la hora de temporizar la redirección en la web, he leído que debieron dar prioridad a usuarios de PSN por antiguedad. Es decir miembros desde 2006 en adelante. Y eso podría explicar el reajuste continuo del tiempo restante para entrar, conforme mas usuarios entraban en la cola.

Aunque esto lo comenta alguien metido en el sector no se puede confirmar claro está, pero por mi parte conozco 2 personas que la pudieron reservar, siendo sus fechas de ingreso 2008 y 2009. Hablo de ligera ventaja, luego a la hora de adquirirla había que hacer la gestión sin demora.

Como veo que en este foro hay mucho % de personas que la han conseguido podríais comprobarlo entre vosotros.

Se habla mucho de bots y especulación pero cuantas unidades habrían puesto disponibles para España, 200..300? Aquí el % es muy alto que la han conseguido sin contar gente que no lo ha revelado.

Bueno, un saludo y disfrutad de los videojuegos.
vitzaris escribió:Hola,

Tengo unas dudas sobre la compra de PS5 PRO.
A ver si alguien me puede ayudar

- Veo que hay existencias, la única manera de comprarla va a ser a través de Playstation Direct?
- Sólo haces la reserva y el día de compra te cargan el importe o directamente te cargan el importe y te le envían el día de salida?
- Habrá un plan renove a través de GAME?

Gracias,


1. No, a partir del 10 octubre han dicho que habrá en tiendas para reservar.
2. Si usas tarjeta te hacen una pre autorización que te quitan brevemente, el cargo real lo hacen al preparar el envío.
3. No se sabe aún si harán plan renove, hace días enviaron una encuesta a sus clientes preguntando sobre este tema, lo deben estar considerando al menos.
Nada . Me he equivocado al revisar
10497 respuestas