[Hilo Oficial] PS5 Pro (Reservas 10 de octubre)

Encuesta
Selecciona tu opción.
25%
26
20%
21
41%
43
7%
7
8%
8
Hay 105 votos.
Siendo Sony, por las horas de juego que me ha dado, la empresa con la que tengo mas vínculo emocional de este mundillo pienso limitar las unidades de esta edicion es una falta de respeto enorme hacia tus compradores.

Los que habéis tenido las ganas y oportunidad de comprar, ya sabéis que esperamos impresiones y fotos por aquí, enhorabuena.
La normal aun se puede reservar, cuantos han reservado ya la normal?
pers46 escribió:Siendo Sony, por las horas de juego que me ha dado, la empresa con la que tengo mas vínculo emocional de este mundillo pienso limitar las unidades de esta edicion es una falta de respeto enorme hacia tus compradores.

Los que habéis tenido las ganas y oportunidad de comprar, ya sabéis que esperamos impresiones y fotos por aquí, enhorabuena.


No es que vaya a servir de nada, pero aprovechando que el correo de confirmación de mi Pro normal traía un enlace a una encuesta de satisfacción, me he metido ahí y me he despachado a gusto.
Pues nada todo esto huele a que la futura PS6 saldrá mínimo por 1.000 pavos 🤦🏻‍♂️
davidDVD escribió:¿La PS4 Pro tuvo revisiones? Lo digo por los que esperemos a que salga GTA6 o similares para adquirirla y llevarnos alguna mejora por el camino...

Que me dará igual, en cuanto vea lo de R* abriré la cartera, tenga la carcasa que tenga anunciada Sony en ese momento [carcajad]


Si tuvo revisiones pero se ve que el ultimo chasis le instalaron un reactor de avión del ruido que hacia [+risas]
Hola compañeros!!

Una duda que voy muy perdido con esto: ahora tengo una PS5 Fat y he hecho la reserva de la Pro.
Ahora mismo no tengo el Plus, ya que no lo renové hace unos meses.

Mi duda: puedo hacer un backup de partidas, juegos y galeria a un USB desde mi Fat, y el primer día que instale la Pro, restaurarla con ese USB y así mantener todo los juegos, partidas guardadas y capturas, sin necesidad del Plus?

Es correcto?

Gracias por ayudarme que voy algo perdido!
Marcos2014____ escribió:
davidDVD escribió:¿La PS4 Pro tuvo revisiones? Lo digo por los que esperemos a que salga GTA6 o similares para adquirirla y llevarnos alguna mejora por el camino...

Que me dará igual, en cuanto vea lo de R* abriré la cartera, tenga la carcasa que tenga anunciada Sony en ese momento [carcajad]


Si tuvo revisiones pero se ve que el ultimo chasis le instalaron un reactor de avión del ruido que hacia [+risas]



y la de 2017 tambien despegaba que la tengo
Jur...

@PigBoy

Sí.

Dependiendo de si quieres guardar determinados datos vas a necesitar unos cuantos GB.

Debes utilizar un pendrive "completo", es decir, uno que no te importe formatear en PS5 y tener solo el backup de la consola.

Un saludo.
PigBoy escribió:Hola compañeros!!

Una duda que voy muy perdido con esto: ahora tengo una PS5 Fat y he hecho la reserva de la Pro.
Ahora mismo no tengo el Plus, ya que no lo renové hace unos meses.

Mi duda: puedo hacer un backup de partidas, juegos y galeria a un USB desde mi Fat, y el primer día que instale la Pro, restaurarla con ese USB y así mantener todo los juegos, partidas guardadas y capturas, sin necesidad del Plus?

Es correcto?

Gracias por ayudarme que voy algo perdido!


Si cuando tengas la pro aún tienes la fat, puedes transferir todos los datos de una consola a otra. Esto incluye todo, juegos, partidas, cuentas....

Saludos.
Marcos2014____ escribió:
davidDVD escribió:¿La PS4 Pro tuvo revisiones? Lo digo por los que esperemos a que salga GTA6 o similares para adquirirla y llevarnos alguna mejora por el camino...

Que me dará igual, en cuanto vea lo de R* abriré la cartera, tenga la carcasa que tenga anunciada Sony en ese momento [carcajad]


Si tuvo revisiones pero se ve que el ultimo chasis le instalaron un reactor de avión del ruido que hacia [+risas]


Sacaron 3 modelos de placa en las revisiones. Y el último sonaba menos pero se calentaba más. Los otros dos sonaban a turbina, lo digo porque yo tuve el primer y segundo modelo de placa.

El tercero ya no sonaba tanto. Es más, el tercero salió en el pack de red dead redemption 2
Gracias a ambos por responder!

Tengo las 2 opciones, un usb de 900GB y tendré aun la fat cuando la Pro llegue a casa.

Qué proceso de los 2 me recomendáis para pasarlo todo? Y a qué te refieres con USB 'completo'?

Gracias compañeros y disculpad mi ignorancia!
@PigBoy Si tienes las 2 consolas no te compliques. Al iniciar la pro te dará la opción de transferir datos de una consola a otra. Hay diferentes opciones, por wifi, conectando las 2 consolas por cable ethernet...

Saludos.
Galon_2000 escribió:
Marcos2014____ escribió:
davidDVD escribió:¿La PS4 Pro tuvo revisiones? Lo digo por los que esperemos a que salga GTA6 o similares para adquirirla y llevarnos alguna mejora por el camino...

Que me dará igual, en cuanto vea lo de R* abriré la cartera, tenga la carcasa que tenga anunciada Sony en ese momento [carcajad]


Si tuvo revisiones pero se ve que el ultimo chasis le instalaron un reactor de avión del ruido que hacia [+risas]


Sacaron 3 modelos de placa en las revisiones. Y el último sonaba menos pero se calentaba más. Los otros dos sonaban a turbina, lo digo porque yo tuve el primer y segundo modelo de placa.

El tercero ya no sonaba tanto. Es más, el tercero salió en el pack de red dead redemption 2


tengo el ultimo modelo que sacaron y no veas como bufa. No me quiero imaginar como sonarian las anteriores [tomaaa]
Estoy en página de Playstarion USA para comprarlo ahí, me sale el boton de Añadir al Carrito, lo aplasto pero no se me añade. Le pasa esto a alguien más???

Saludos!
Para el que quiera la pro y no haya podido pillarla me he metido en la página y he podido añadir al carrito, parece que han vuelto a meter stock.

Eso sí en el carrito pide todo el dinero y dice que cuando se envíe pagarás 0 euros, quizás ahora os piden toda la pasta.
DjKevin95 escribió:Pues nada todo esto huele a que la futura PS6 saldrá mínimo por 1.000 pavos 🤦🏻‍♂️


Eso no pasará porque la Pro no deja de ser una edición para entusiastas y refresco intergeneracional con el objetivo de ofrecer los mismos juegos pero con más calidad técnica global que la Ps5 original.

Ps6 en cambio tendrá que ser una consola base generalista con un precio más contenido. Lo que si veo teniendo en cuenta las subidas de precio posteriores de Ps5 y ahora el futuro lanzamiento de la Pro, es que fácil puede salir en 600€ y digital por defecto con lo que ello conlleva.

Ya se comprará el que quiera el lector como accesorio a parte (si es que ya no le dan el finiquito al formato físico en la próxima generación), y eso dando por hecho que será retrocompatible, que será algo que habrá que ver como queda en su momento. Bueno, y la base también como accesorio visto lo visto [+risas]

En otro orden de cosas, parece que habéis tenido buena pesca los que teníais claro la compra de la nueva consola y la 30th. Enhorabuena!

Y si los números son reales, habéis atrapado un buen número de las limitadísimas eh. Team Eol [plas]
@Tel3mako de hecho, creo que nosotros como usuarios de la pro, vamos a ser el conejito de indias y banco de pruebas (lo cual me parece de pm) para que los desarrolladores avancen y evolucionen el pssr y hagan distintas pruebas con el ray tracing (solo teneis que escuchar a insomniac en el video de digital foundry diciendo como estan deseando probar nuevas tecnicas del rt con spiderman 2 que puede que apliquen) por lo cual, los que pasen de la pro y pillen diréctamente la 6, recibirán un producto con una “superevoluciòn”, en gran parte gracias a la existencia de la pro (imaginais el pssr+un frame generation en consolas?). El Ceo de Nvidia no para de repetir que la ley de Moore ha muerto, y cada salto tecnològico importante, vendrá con su subida de precio correspondiente.
Saludos!
el problema no es que ps6 valga 700€, es que la 6 pro pueda valer 1200€.


el iphone costaba 400€ con contratos, y ahora no hay contratos y piden 1500€ el mas bajo de memoria pro max.

Puede que PS6 sea algo contenido, pero si la pro de 2034 la sacan a 1200€ la PS6 en 2030 puede valer 799

Que esperemos que no y PS6 salga a 599€ que seria lo suyo por temas de inflacion, pero que no lo veo pasando.. si pidan lo que pidan hacemos cola...
Yo ya me estoy haciendo a la idea de que la PS6 no va a ser un gran salto, la PS5 supuestamente era un salto increíble con respecto a la anterior gen y mira, recién empiezan a salir juegos tochos y ya la consola no puede con ellos [facepalm] supongo que hay que hacerse a la idea de que los desarrollos son tan gigantescos que ya pasan directamente de optimizar y tiran de fuerza bruta.
seguramente cuando salga ps6 será 4k a 120 hz y 8k a 30.
Paso de actualizarme cuando no veo casi diferencias de la ps4 a la ps5
[bye]
Juan_Pablo escribió:Estoy en página de Playstarion USA para comprarlo ahí, me sale el boton de Añadir al Carrito, lo aplasto pero no se me añade. Le pasa esto a alguien más???

Saludos!


A mi me deja sin problemas ahora mismo: 8:47pm CST

Un saludo!
cam escribió:seguramente cuando salga ps6 será 4k a 120 hz y 8k a 30.
Paso de actualizarme cuando no veo casi diferencias de la ps4 a la ps5
[bye]


Eso sería una tontería. Que se centren en sub4K con filtros IA de reescalado con la máxima calidad posible a 60 fps es lo que tienen que hacer para Ps6.

Está más que visto que renderizar a 4K nativos es malgastar recursos que en consolas nunca sobran, al revés. Y el uso del RT irá a más, que es algo que consume muchos recursos. Ya no hablemos de los 8K, que me parece ya una insensatez o simplemente querer tirarse un clickbait de marketing sin aplicación en el mundo real.
uno de DF (el guapillo) ha comentado en un podcast que cyberpunk con pathtracing es imposible en ps5 pro
habrá que esperar al parche next gen para ps7?
Ha descubierto la penicilina el de DF [carcajad]
Se nota que no tiene la coletilla de mejorado para la pro y por eso no lo muestra pero quiero ver cómo va elden ring ya que tiene los fps desbloqueados.
argam escribió:
Juan_Pablo escribió:Estoy en página de Playstarion USA para comprarlo ahí, me sale el boton de Añadir al Carrito, lo aplasto pero no se me añade. Le pasa esto a alguien más???

Saludos!


A mi me deja sin problemas ahora mismo: 8:47pm CST

Un saludo!


Hola amigo! Ya pude agregarlo al carrito (era un problema del explorador), pero cuando pongo Place Order no avanza la página, hace un pequeño pestañeo pero no avanza. Qué raro. ¿Le ha pasado a alguien más?

Saludos!
Juan_Pablo escribió:
argam escribió:
Juan_Pablo escribió:Estoy en página de Playstarion USA para comprarlo ahí, me sale el boton de Añadir al Carrito, lo aplasto pero no se me añade. Le pasa esto a alguien más???

Saludos!


A mi me deja sin problemas ahora mismo: 8:47pm CST

Un saludo!


Hola amigo! Ya pude agregarlo al carrito (era un problema del explorador), pero cuando pongo Place Order no avanza la página, hace un pequeño pestañeo pero no avanza. Qué raro. ¿Le ha pasado a alguien más?

Saludos!


¿Has añadido tu dirección? Hay un apartado allí para eso.
PSX22 escribió:el problema no es que ps6 valga 700€, es que la 6 pro pueda valer 1200€.


el iphone costaba 400€ con contratos, y ahora no hay contratos y piden 1500€ el mas bajo de memoria pro max.

Puede que PS6 sea algo contenido, pero si la pro de 2034 la sacan a 1200€ la PS6 en 2030 puede valer 799

Que esperemos que no y PS6 salga a 599€ que seria lo suyo por temas de inflacion, pero que no lo veo pasando.. si pidan lo que pidan hacemos cola...


Por inflación las consolas han sido cada vez más baratas.

PS5 salió a 500 y recordemos que PS3 salió a 600 y PS2 (hace ya 24 años) a 450.

450 euros de hace 24 años ahora serían mínimo 750 euros, y 600 de hace 17 serían ahora más de 800.

En resumen, PS4 y PS5 fueron baratas respecto a sus precedecesoras. Y si PS6 sale a 800 euros seguirá siendo más barata que sus precedecesoras.


Todo esto lo digo en términos objetivos, porque yo me cago en los muertos de Sony con los precios igualmente.
Jur...

@logame

Consolas PlayStation de sobremesa ordenadas de menor a mayor por precio de lanzamiento en España ajustado a inflación a septiembre 2024 (lo comentamos en el hilo hace unas semanas):


hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-septiembre-2024_2221274

Por precio ajustado a inflación

PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 491€
PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 499€
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 719€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 790€
PS5 Pro (2024): 799€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 848€
PS5 Pro + lector (2024): 918€

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@logame

Consolas PlayStation de sobremesa ordenadas de menor a mayor por precio de lanzamiento en España ajustado a inflación a septiembre 2024 (lo comentamos en el hilo hace unas semanas):


hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-septiembre-2024_2221274

Por precio ajustado a inflación

PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 491€
PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 499€
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 719€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 790€
PS5 Pro (2024): 799€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 848€
PS5 Pro + lector (2024): 918€

Un saludo.

Ese precio es correcto? La PRo más lector son más de 1000 no?=
@Rapindrive la Pro vale 800, lector 120, base vertical 30, en total 950€
Rapindrive escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@logame

Consolas PlayStation de sobremesa ordenadas de menor a mayor por precio de lanzamiento en España ajustado a inflación a septiembre 2024 (lo comentamos en el hilo hace unas semanas):


hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-septiembre-2024_2221274

Por precio ajustado a inflación

PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 491€
PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 499€
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 719€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 790€
PS5 Pro (2024): 799€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 848€
PS5 Pro + lector (2024): 918€

Un saludo.

Ese precio es correcto? La PRo más lector son más de 1000 no?=


La pro son 800€+120 del lector y si quieres ponerle peana para ponerla vertical 25€.

La de 1099€ es la pro edición aniversario que eran unidades limitadas.
Ferdopa escribió:Jur...

@logame

Consolas PlayStation de sobremesa ordenadas de menor a mayor por precio de lanzamiento en España ajustado a inflación a septiembre 2024 (lo comentamos en el hilo hace unas semanas):


hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-septiembre-2024_2221274

Por precio ajustado a inflación

PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 491€
PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 499€
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 719€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 790€
PS5 Pro (2024): 799€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 848€
PS5 Pro + lector (2024): 918€

Un saludo.

Pues mira he acertado con mi cálculo a ojo.
Aunque nos desviamos del hilo, sería tal que así:

PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 491€
PS5 (2020): 500€. Ajustado 590€
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 719€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 790€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 848€

Porque yo hablo de las consolas base, no las Pro. La PS6 sería una consola base y una salida a 800€ no la convertiría en una consola cara, la convertiría en un precio continuista.

PS4 fue la MUY grata excepción. Pero vuelvo a repetir: a mi no me hace ninguna gracia la subida de precio.
En FNAC han puesto LECTORES DE PS5 a la venta a su precio PVP:

https://www.fnac.es/Unidad-de-disco-ext ... /a10667485

Para el que le interese.

Lo posteo en otro hilo el forero @D10 solo trato de hacerle llegar a mas interesados
Yo con el lector no tengo prisa, me da igual esperar incluso al próximo año.

Si aparece en Amazon lo pillaré, ahí siempre tengo un buen colchón en cheques regalo que hay que ir gastando 😅
Yo soy de los que piensa que en el lanzamiento de una consola deberían salir 3 modelos. Como hizo Xbox con la S y la X pero añadiendo uno más para entusiastas. En plan, una por 400, otra por 600 y otra por 1200 y que cada uno elija la que quiera. Eso si, que cada una tenga el hardware que pagas. Otro tema es que las desarrollas hagan los juegos con 3 preset para cada consola. Creo que así todo el mundo estaría contento, sería como el mundo PC pero en consola y sin complicaciones.

No se como lo veis

Saludos
Jur...

@K1llman

Es un debate que puede hacerse... pero no en este hilo, sino acabamos hablando de todo menos de PS5 Pro.

Un saludo.
K1llman escribió:Yo soy de los que piensa que en el lanzamiento de una consola deberían salir 3 modelos. Como hizo Xbox con la S y la X pero añadiendo uno más para entusiastas. En plan, una por 400, otra por 600 y otra por 1200 y que cada uno elija la que quiera. Eso si, que cada una tenga el hardware que pagas. Otro tema es que las desarrollas hagan los juegos con 3 preset para cada consola. Creo que así todo el mundo estaría contento, sería como el mundo PC pero en consola y sin complicaciones.

No se como lo veis

Saludos


Pues yo lo veo mal. Ya se ha visto con Xbox que la S lastra bastante. Además de que a los desarrolladores ya le estás metiendo más variables para que funcione en diferentes modelos y tengan que hacer diferentes "modos".

Lo idea es 1 consola para ese ciclo y listo. Y cuando salga la siguiente, pues eso.
K1llman escribió:Yo soy de los que piensa que en el lanzamiento de una consola deberían salir 3 modelos. Como hizo Xbox con la S y la X pero añadiendo uno más para entusiastas. En plan, una por 400, otra por 600 y otra por 1200 y que cada uno elija la que quiera. Eso si, que cada una tenga el hardware que pagas. Otro tema es que las desarrollas hagan los juegos con 3 preset para cada consola. Creo que así todo el mundo estaría contento, sería como el mundo PC pero en consola y sin complicaciones.

No se como lo veis

Saludos

Bueno, realmente eso es lo que va a haber ahora pero sin un tercer modelo jajaja la ps5 normal y una pro para quien quiera más. Las dos opciones son igual de válidas y se pueden jugar a todos los juegos.

No entiendo que haya crispado tanto a la gente que salga y que salga a ese precio. Quien quiera quedarse con lo de ahora va a poder jugar hasta fin de generación y quien quiera ese extra pues que lo pague pero nadie está obligado. Según DF el precio de la pro por 800 está justificado ( ya no tanto lo del lector que creo que aquí si se han columpiado) Pero la consola base no está tampoco disparada para lo que te da. Y no lo digo yo lo dicen ellos que no se dedican a otra cosa que analizar juegos y hardware.
Pero que el modelo de la Pro que va a salir ahora ni de coña sería el mismo que saliendo como hizo Xbox... tales revisiones deben ser precisamente así.

Ya luego las políticas de empresa es otro asunto.
Yo no veo bien lo de los diferentes modelos, eso lastra la generación, en vez de que salga un juego pepino, con gráficos actuales, el juego tiene que funcionar en dos consolas lastrando a la mas potente.
Me cogi la ps5 para jugar a juegos modernos y no hago mas que jugar a juegos de ps4 prácticamente, ahora me sacan una pro para seguir jugando a juegos de ps4 o de ps5, pero no echos en exclusiva para la nueva consola.
Eso hace que no tenga prisa por tener una pro, para jugar a los mismo que con la normal...
ErneX escribió:Yo con el lector no tengo prisa, me da igual esperar incluso al próximo año.

Si aparece en Amazon lo pillaré, ahí siempre tengo un buen colchón en cheques regalo que hay que ir gastando 😅

Yo igual… los lectores no se agotarán. Lo tengo clarísimo.
Buenas,
Disculpar por este mensaje ya que a la mayoría no le va ni le viene, pero quizás podéis ayudar a reforzar lo que pienso.

Creo que comprar la PS5 pro 30 aniversario solo para guardar en la caja o revender no tiene sentido. Es un producto para disfrutarlo, contemplarlo y aprovecharlo. En el futuro si quieres venderlo cuando no le des uso lo entiendo.
Much gente fuerza y presiona diciendo que usarla es un desperdicio, yo no lo veo así.

¿Opináis que es un producto para vitrina o reventa? O pretendéis aprovecharlo para viciar y disfrutar de su s
aspecto?

Saludos! Sois una fantástica comunidad.
Maxpower86 escribió:Buenas,
Disculpar por este mensaje ya que a la mayoría no le va ni le viene, pero quizás podéis ayudar a reforzar lo que pienso.

Creo que comprar la PS5 pro 30 aniversario solo para guardar en la caja o revender no tiene sentido. Es un producto para disfrutarlo, contemplarlo y aprovecharlo. En el futuro si quieres venderlo cuando no le des uso lo entiendo.
Much gente fuerza y presiona diciendo que usarla es un desperdicio, yo no lo veo así.

¿Opináis que es un producto para vitrina o reventa? O pretendéis aprovecharlo para viciar y disfrutar de su s
aspecto?

Saludos! Sois una fantástica comunidad.


Pues todo depende de con qué intención lo compre. Si es alguien que los videojuegos ni les va ni les viene y lo compran para ganar dinero rápido, no las abrirán, pero si la compras porque te gusta, y quieres una PS5, pues ábrela, disfrútala, que para eso está.
K1llman escribió:Yo soy de los que piensa que en el lanzamiento de una consola deberían salir 3 modelos. Como hizo Xbox con la S y la X pero añadiendo uno más para entusiastas. En plan, una por 400, otra por 600 y otra por 1200 y que cada uno elija la que quiera. Eso si, que cada una tenga el hardware que pagas. Otro tema es que las desarrollas hagan los juegos con 3 preset para cada consola. Creo que así todo el mundo estaría contento, sería como el mundo PC pero en consola y sin complicaciones.

No se como lo veis

Saludos


Eso es un quebradero para las desarrolladoras, lo que implica echarlos para atrás. Ya la Xbox S pese a ser una gran idea (así entré yo en el mundo de las consolas de microsoft) es un lastre, y hay juegos que necesitan virguerías para funcionar.

El modelo 1 sola consola y 2 o 3 años después un modelo pro levemente mejorado es el que veo mejor. Otra cosa es que nos intenten tangar como ha ocurrido con PS5 en esta generación y ahora con Pro.
Con PS4 fue perfecto.

Yo sigo pensando que este modelo Pro es el que realmente debería haber salido en su día.
Maxpower86 escribió:Buenas,
Disculpar por este mensaje ya que a la mayoría no le va ni le viene, pero quizás podéis ayudar a reforzar lo que pienso.

Creo que comprar la PS5 pro 30 aniversario solo para guardar en la caja o revender no tiene sentido. Es un producto para disfrutarlo, contemplarlo y aprovecharlo. En el futuro si quieres venderlo cuando no le des uso lo entiendo.
Much gente fuerza y presiona diciendo que usarla es un desperdicio, yo no lo veo así.

¿Opináis que es un producto para vitrina o reventa? O pretendéis aprovecharlo para viciar y disfrutar de su s
aspecto?

Saludos! Sois una fantástica comunidad.


Yo lo disfrutaría y cuando acabe su vida útil y llegue el relevo generacional, ya si quieres, lo expones.
logame escribió:
K1llman escribió:Yo soy de los que piensa que en el lanzamiento de una consola deberían salir 3 modelos. Como hizo Xbox con la S y la X pero añadiendo uno más para entusiastas. En plan, una por 400, otra por 600 y otra por 1200 y que cada uno elija la que quiera. Eso si, que cada una tenga el hardware que pagas. Otro tema es que las desarrollas hagan los juegos con 3 preset para cada consola. Creo que así todo el mundo estaría contento, sería como el mundo PC pero en consola y sin complicaciones.

No se como lo veis

Saludos


Eso es un quebradero para las desarrolladoras, lo que implica echarlos para atrás. Ya la Xbox S pese a ser una gran idea (así entré yo en el mundo de las consolas de microsoft) es un lastre, y hay juegos que necesitan virguerías para funcionar.

El modelo 1 sola consola y 2 o 3 años después un modelo pro levemente mejorado es el que veo mejor. Otra cosa es que nos intenten tangar como ha ocurrido con PS5 en esta generación y ahora con Pro.
Con PS4 fue perfecto.

Yo sigo pensando que este modelo Pro es el que realmente debería haber salido en su día.


¿Tangar que te vendan una PS5 a 500 euros en 2020? No había nada, y ahora a duras penas, que se acerque al rendimiento de una PS5 por ese dinero.

Si el modelo Pro hubiese salido en su día, no habría bajado de 600-650 euros, y tendrías a la gente diciendo "volvemos a la situación de PS3".
Intenté pillar la pro 30th aniversario ayer, pero no hubo suerte. Lo que si alcancé a ver en stock fueron los mandos y la slim 30th, pero claro, iba a por la pro. Pero bueno, ya reservé la pro estándar.

Lo que sí pude conseguir gracias al foro fue en GAME el dualsense 30th, pura chiripa, así que ni tan mal.

Al igual que conseguí de chiripa la ps5 de salida por el carrefour gracias a este foro también. Mis respetos.
Yo la quería para disfrutarla (no pude hacerme con ella), pero si fuese alguien que me sobrará el dinero, hubiese pillado la del 30 aniversario y una pro normal para guardarme la del 30 aniversario sin tocar, no para especular, sino por coleccionismo.
Algún descendiente mío una vez estuviera yo criando malvas ya haría lo que quisiera, pero con dinero, la hubiese intentado pillar para guardarla como una figura.
Tonterías de los que nos gusta este mundillo.
Ferdopa escribió:Jur...

@logame

Consolas PlayStation de sobremesa ordenadas de menor a mayor por precio de lanzamiento en España ajustado a inflación a septiembre 2024 (lo comentamos en el hilo hace unas semanas):


hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-septiembre-2024_2221274

Por precio ajustado a inflación

PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 491€
PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 499€
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 719€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 790€
PS5 Pro (2024): 799€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 848€
PS5 Pro + lector (2024): 918€

Un saludo.




Falta un apunte muy importante


Las ps2 de 719 ajustados cuantas se vendieron a ese precio? De los 160 millones



De las PS5 pro ya te lo digo yo, el 100% o cercano

Psx valia 99 durante años de final de su vida de mas de 360€ que costaba , que consola divide /3 su precio en su vida util? Psx si. Ps2 si ps4 no ps5 subio….

Veis por donde voy? Es un engaño pensar el precio en terminos de lanzamiento ajustado porque eso no son ingresos reales en ventas
10497 respuestas