[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
18
 0%
2
2%
15
 0%
2
3%
21
1%
8
13%
92
 0%
0
9%
65
 0%
0
4%
30
23%
160
5%
34
3%
23
27%
186
4%
27
1%
10
Hay 693 votos.
Creo que moderación ha advertido ya bastantes veces de que este no es un hilo para hablar de PC, o de comparar está máquina con un supuesto PC equivalente.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Pc vs consola
Jur...

He estado repasando el titulo del hilo por si había cambiado a "PC VS consolas", pero no, sigue siendo Hilo Oficial PS5 Pro.

Si queréis debatir/comparar plataformas, hacedlo por favor en el foro apropiado Multiplataforma.

Este hilo es para hablar de PS5 Pro.

Un saludo.
ErneX escribió:@frosfros1 por ahora hay de unos pocos en el blog de PS.

Justo uno de los que quería, Dragons dogma 2, no llega a 60 fps. Me cago en la verdura joder.
Me sorprende que haya tanta unanimidad en cuanto a gustos con la PS5 Pro 30th. No sé si es es porque es una edición especial limitadasíma o por nostaliga (que yo también tengo mucha con PS1).

A mí me gusta más la Pro en color blanco/ negro como la PS5 original.

Tengo todas las consolas de Sony desde PS1 a PS5 y me encantan los colores de PS1, pero con la PS5 no me parece que queden especialmente bien.

Lo mismo con el dual sense, no sé si es el tono de gris o el render, habría que verlo en persona.

Me gustaría que sacasen un dual sense transparente como el “clear” de PS4.

Insisto en que me encanta la PS1, sus colores etc pero no sé si es por la linea de diseño futurista de PS5 o qué pero no me encajan esos tonos grises en ella.

¿Alguien más que le guste la Pro blanca?
KilluaUchiha escribió:
¿Alguien más que le guste la Pro blanca?

Te contesto con otra pregunta.

Soy el único que le da exactamente igual el color de la consola?
Pues me ha decepcionado un poco la lista. Juegos como black myth wukong, warhammer 2, baldur gate 3, helldivers 2, metaphor, ff16 y ni aparecen...
Vas a gastarte una pasta en la pro y vas a jugar en la misma resolución que la ps5 base? Eso para mi es una estafa muy grande.
Todos esos juegos que he puesto si quieres jugar a 60fps van a 1080p y alguno con reescalado...
Dentro de dos dias en AliExpress pondrán vinilos y tapas para la Pro si no están ya y valen cuatro duros
Mi antigua PS5 Fat , la gente cuando la veía pensaban que era una edición especial por unos vinilos que le puse del LOU y quedaban guapísimos. Luego les decía no es de AliExpress y se quedaban locos jeje.
@Alexvice2 si y no.
Si la resolucion es dinamica en ps5 en la pro automaticamente tendras mejor resolucion y mas estable los fps.
@KilluaUchiha

A mi desde el principio nunca me gustó el color blanco, entiendo que después de unas cuantas bastantes generaciones con color negro, quisieron "arriesgar" ¿Sí se puede llamar así?, pero no me gusta nada de nada, feísima, pero para gustos los colores....

Y lo que me remata la jugada, es en el mando que han eliminado los ledes o la iluminación del mando DualShock 4, con lo que mola los colores de los ledes, y eso que hay muy pocos, muy pocos, insisto mucho, juegos que cambien el color a tiempo real, dependiendo de un factor del juego, por ejemplo Secret of Mana que cambia el color cuando cambias de luchador.....

Que se hayan cargado en cierto modo esa iluminación me fastidia bastante.

Que sí que en el fondo lo que interesa es que la máquina funcione bien, y sea competente, pero estos detalles para mi marcan y mucho la diferencia.
@Grinch Pero helldivers 2 y baldur tienen modo gráfico a 1440p/30fps. El modo rendimiento se va poner a 4k y 60fps? Sería una cosa muy rara...
@Alexvice2 esos dos juegos ( sobre todo el dw sony) seguramente pongan alguna mejora.

En helldivers alguna que otra vez los fps petan un poco. Con la pro eso no deberia pasar.

Siempre puedes esperar y ver si la pro te vale la pena o no claro esta.
@Grinch Si, esperaré porque piden mucha pasta, y si esos juegos se van a ver igual, no merece la pena dar el cambio.
Pero es que perfectamente pueden anunciar sus mejoras más adelante.

Eso es una lista ahora mismo. No será la misma en dos meses. NO será la misma en un año. Será muy distinta en 3.

PS4 Pro acabó con cerca de 500 juegos con mejoras notorias, pero no veo que tenga mucho sentido coger una lista, a día de hoy, como algo absoluto de que eso es lo que habrá mejorado de aquí a que salga, o de aquí a x tiempo.

Por poner un ejemplo: posiblemente Wukong, solo por más potencia bruta, se vea ya muy beneficiado y el UE5 saque tajada. Pero aunque sea así, los desarrolladores si están pensando en hacer un parche, perfectamente prefieran anunciar el "PS5 Pro Enhaced" cuando lo anuncien, y no ahora.

Insisto, por poner un ejemplo.
Alexvice2 escribió:Pues me ha decepcionado un poco la lista. Juegos como black myth wukong, warhammer 2, baldur gate 3, helldivers 2, metaphor, ff16 y ni aparecen...
Vas a gastarte una pasta en la pro y vas a jugar en la misma resolución que la ps5 base? Eso para mi es una estafa muy grande.
Todos esos juegos que he puesto si quieres jugar a 60fps van a 1080p y alguno con reescalado...

Pero ya se acaba la generación y no salen más juegos? Que habrá más juegos mejorados en un futuro de los que están ya en el mercado. Además de prácticamente todo lo que salga a partir de ahora que tendrán sus mejoras correspondientes. Es como valorar una nueva generación solo por los juegos que salgan ese mismo día con la consola...
Yo estaría tranquilo por las mejoras en los juegos. Poco a poco irán ampliando la lista y la mejora es palpable en casi todos los que he visto.
Si me tengo que gastar 800€ napos para jugar a juegos mejorados que salieron en ps4, nos merecemos todo lo que pasa.
susinsin escribió:Si me tengo que gastar 800€ napos para jugar a juegos mejorados que salieron en ps4, nos merecemos todo lo que pasa.

Por poder, puedes gastarte los 800€ napos y poner juegos de PSX [+risas]

Pero vamos, PS5 has no games se ha quedado un poco anticuado
La putada es que a medida que pase el tiempo, como siempre ha sido, se devaluaran en Game las PS5. Y yo paso de estar sin play hasta el 7 de Noviembre. Por eso un plan renove justo se agradeceria.
Yo por menos de 250€ no pienso venderla
rethen escribió:
susinsin escribió:Si me tengo que gastar 800€ napos para jugar a juegos mejorados que salieron en ps4, nos merecemos todo lo que pasa.

Por poder, puedes gastarte los 800€ napos y poner juegos de PSX [+risas]

Pero vamos, PS5 has no games se ha quedado un poco anticuado

Cada uno que se gaste el dinero en lo que le plazca y juegue a lo idem, pero lo dicho, miedo me da el rumbo que toma esto
Desempaquetado el lector de PS5 de Cash Converters... viene todo y tiene buena pinta. Por lo que costó, si funciona, una triunfada [sonrisa]

La buena noticia es que no te los tienes que gastar. Es opcional.
Frok escribió:

La buena noticia es que no te los tienes que gastar. Es opcional.

Totalmente de acuerdo tengo la fat, pero visto lo visto, vendrá ps6 a 1200€ para jugar a juegos de ps5/ps4 que tengo reventados ya, con 4 detalles + para justificar el abuso y ya no me va hacer tanta gracia.
susinsin escribió:vendrá ps6 a 1200€ para jugar a juegos de ps5/ps4 que tengo reventados

Para eso no te la compras y del precio mejor preocuparse en 2027-2028 no ahora ¿no?

Deberíamos abrir el hilo de la PS6 ya 😅

Cualquiera que te lea piensa que solo hay mejoras en juegos de PS4. O que las mejoras en juegos finalizan el 7 de noviembre. Basta ya de mentir o de poner estos mensajes totalmente intencionados.
Alexvice2 escribió:Vas a gastarte una pasta en la pro y vas a jugar en la misma resolución que la ps5 base? Eso para mi es una estafa muy grande.

Habrán juegos que se quedarán sin parche en la Pro, igual que pasó con la PS4 Pro.

Ya es decisión personal si te merece la pena o no con los que hay lanzamiento, si no pues esperar un poco y si no te acaba convenciendo lo que va saliendo algo que te ahorras.
BlueTrance escribió:De momento ni rastro del FF16 en las listas de mejorados para PS5 Pro.
Hasta el 7 de Noviembre todavía queda bastante, pero es otro de esos juegos que pide Pro a grito pelado, y más después de haber dedicado tanto tiempo al port para PC.

Exacto compañero, el FF16 la necesita mucho, en según qué escenarios se llega a ver borroso.
Eso sí los tiempos de carga Gloria bendita todo hay que decirlo.
Pero entre el color del cielo y la resolución que tiene....
LuysmiiEOL escribió:

Cualquiera que te lea piensa que solo hay mejoras en juegos de PS4. O que las mejoras en juegos finalizan el 7 de noviembre. Basta ya de mentir o de poner estos mensajes totalmente intencionados.

Yo creo que no leeis ni lo que escribís.
Por mi parte dejo el tema, solo quería manifestar mi descontento por pagar 800€ para "mejoras".
susinsin escribió:Yo creo que no leeis ni lo que escribís.
Por mi parte dejo el tema, solo quería manifestar mi descontento por pagar 800€ para "mejoras".

No tienes que pagar nada, tienes el modelo base.
La gente se queja del precio de una consola totalmente opcional cuando a medida que pase el tiempo y la potencia de dichas aumente van a costar más aún...y si encima no tienen competencia directa pues apaga y vámonos.
Al final cuantas ediciones se vendieron en eapaña de la 30th pro ?
Una pregunta, si las reservas de la pro normal son el 10 de octubre, ¿Cómo es que hay 45 usuarios que ya la han reservado? [sonrisa]
@Bandit_Pastor en la pagina oficial de sony .
Lo del 10 es en las demas tiendas.
Por si alguien aún dudaba, Sony confirma que las cubiertas de la Slim valen en la Pro.

Bandit_Pastor escribió:Una pregunta, si las reservas de la pro normal son el 10 de octubre, ¿Cómo es que hay 45 usuarios que ya la han reservado? [sonrisa]

Ps direct
Bandit_Pastor escribió:Una pregunta, si las reservas de la pro normal son el 10 de octubre, ¿Cómo es que hay 45 usuarios que ya la han reservado? [sonrisa]

La tienes aquí disponible desde el 26 de septiembre

https://direct.playstation.com/es-es/bu ... ro-console

El de 10 de octubre es en las demás tiendas.
Ahhj, vale, jajaj, es difícil seguir el hilo, cada vez que entro ya habéis escrito la biblia.
Funkeeper escribió:La gente se queja del precio de una consola totalmente opcional cuando a medida que pase el tiempo y la potencia de dichas aumente van a costar más aún...y si encima no tienen competencia directa pues apaga y vámonos.

Ya te digo yo que si no vendiera una mierda la iban a bajar rapidito de precio, y se les quitarían las ganas de sacar la 6 a 1000€, pero no va a pasar 😂😂.
Pues si las carcasas actuales de la Slim sirven en la Pro mejor todavía... eso querrá decir que le podría quitar la de la PS5 Slim 30th y ponérsela en la Pro estándar [fiu]

PD. Y habrá que ver si la que se raya con mirarla también encaja... me da igual la numeración como dije, si puedo me la hago "Custom oficial" y a pastar.

____

EDIT. No sé si se puso, ya me perdonaréis... aunque no me fío de este usuario (sus "fuentes").

@davidDVD nadie lo ha puesto, pero “looks like” no me convence. Y como siempre cero fuentes 😅
davidDVD escribió:Pues si las carcasas actuales de la Slim sirven en la Pro mejor todavía... eso querrá decir que le podría quitar la de la PS5 Slim 30th y ponérsela en la Pro estándar [fiu]

PD. Y habrá que ver si la que se raya con mirarla también encaja... me da igual la numeración como dije, si puedo me la hago "Custom oficial" y a pastar.

____

EDIT. No sé si se puso, ya me perdonaréis... aunque no me fío de este usuario (sus "fuentes").

Creo que la Slim 30th y la PRO 30th no tienen las mismas tapas. Son del mismo color pero no iguales. Fíjate en la esquina inferior.

Imagen

Imagen
Dartanyan escribió:
davidDVD escribió:Pues si las carcasas actuales de la Slim sirven en la Pro mejor todavía... eso querrá decir que le podría quitar la de la PS5 Slim 30th y ponérsela en la Pro estándar [fiu]

____

Creo que la Slim 30th y la PRO 30th no tienen las mismas tapas. Son del mismo color pero no iguales. Fíjate en la esquina inferior.

Imagen

Imagen

Lo que ves en la esquina inferior es el serigrafiado con el número dentro de las 12300, ¿No?
@rethen el numero creo venia grabado en una de las lineas centrales. ( me suena verlo ahi)
rethen escribió:
Dartanyan escribió:

____

Imagen

Imagen

Lo que ves en la esquina inferior es el serigrafiado con el número dentro de las 12300, ¿No?

No, es un serigrafiado tridimensional donde vienen los símbolos de Playstation junto con un 3 enmedio al lado del círculo, por lo del 30 aniversario.
anavas44 escribió:
rethen escribió:
Dartanyan escribió:

Imagen

Imagen

No, es un serigrafiado tridimensional donde vienen los símbolos de Playstation junto con un 3 enmedio al lado del círculo, por lo del 30 aniversario.

Lo que dices es en la SLIM. La PRO lleva uno diferente.
No sé ni qué coño he comprado [carcajad]

Lo siento!
Dartanyan escribió:Creo que la Slim 30th y la PRO 30th no tienen las mismas tapas. Son del mismo color pero no iguales. Fíjate en la esquina inferior.

Imagen

Imagen

Pero puse que a mí los números me dan lo mismo... la tapa según dicen encaja y con eso ya me valdría para tener la Pro con temática PSone.

Según indican la información del intercambio de las tapas entre Slim/Pro provendría de la propia Sony...
rethen escribió:No sé ni qué coño he comprado [carcajad]

Lo siento!

El número único de la Pro va aquí:

Imagen

La Slim y la Pro tienen esto ambas entiendo ¿?

Imagen
Imagen

Y el logo de PS de colores también.

Imagen
No, la Slim no tiene lo del 30th.

Es la tapa Vanilla XD

PD. Repito, yo no busco números (mí prioridad es otra distinta a la vuestra, parece ser), busco compatibilidad para tener la temática PSOne en la Pro estándar cuando me la pille dios sabe cuando.
@ErneX No tengo claro que el gravado sea el mismo en ambas consolas.
18981 respuestas