[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
38%
53
43%
61
3%
4
6%
9
10%
14
Hay 141 votos.
Jur...

Sobre las tapas/cubiertas/covers

La primera información vino de Cnet que dijo que eran incompatibles... y luego el blog (juraría) que ponía que sí lo eran.

Sin embargo, he vuelto a ver el blog y o bien todos los que lo hemos leído el primer nos hemos equivocado (yo el primero), o hemos caído en un delirio de mala traducción, o lo han cambiado.

Si es lo primero, os pido disculpas.

Según el blog a día de hoy (para cubrirnos las espaldas) las cubiertas NO sean compatibles:

"Los jugadores pueden añadir una unidad de discos Blu-ray Ultra HD o intercambiar las cubiertas de la consola cuando estén disponibles"

"Players can add an Ultra HD Blu-ray Disc Drive, or swap out console covers when they become available


Desconozco si ha habido una actualización, si lo he traducido mal o nos hemos equivocado todos los que hemos leído ese blog el primer día.

De nuevo, si ha sido una mala traducción por mí parte del mensaje original del primer día os pido disculpas a todos.

Un saludo.
@1xTONYx1 Sin mando. Consola pelada. Paso de pelearme en wallapop.
Zangrax escribió:@1xTONYx1 Sin mando. Consola pelada. Paso de pelearme en wallapop.


Ya te entiendo es muy frustrante wallapop y la mayoría de me gusta es para que bajes de precio regatean cosa mala por hay.
@Ferdopa lo han cambiado
Cuando edite la primera pagina antes de la wiki tambien decian que eran compatibles.



Pero es que me chocaba que lo fueran siendo tan diferentes de altura.


Pues nada. Aclarado queda
Lo que direct sobre las cubiertas que han salido hoy y raro que no nombre la Pro


Estas cubiertas solo son compatibles con consolas PS5 (grupo de modelos slim)* y consola PlayStation®5 edición digital (grupo de modelos slim)*

*Cubiertas de la consola PlayStation®5 (grupo de modelos CFI-2000 slim). La consola PS5, el soporte vertical y los productos de la Colección Deep Earth se venden por separado.
O sea las tapas no pero el lector si que es compatible con la Pro verdad?
Es que en lo de PlayStation Japón decían que no, que sólo serviría la unidad lectora.

Imagen


PD. Pues se quedará tal y como vino mundo, y una vez cumplida su función... entregarla y a pillar la PS6.

Pero la Slim se viene, que quiero el adaptador USB.
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
@RicParker el lector si, y entiendo que la base vertical también.

Las tapas es la duda.
Desde luego qué mala es Sony en lo que a comunicación se refiere. ¿Por qué usan una frase tan ambigua?

Me parece que tiene muy poco sentido que las tapas no sean compatibles. Desde el punto de vista de Sony sería un quebradero de cabeza de logística justo cuando por otro lado han simplificado el número de SKUs al hacer el lector de quita y pon. Pero vamos, tampoco me sorprende ya nada.
ErneX escribió:@RicParker el lector si, y entiendo que la base vertical también.

Las tapas es la duda.


Gracias. Es que si no sirve el lector después de lo que me costó conseguirlo [uzi]
El caso es que las inferiores sí que parecen compatibles, pero las superiores no... al ser la Pro más alta en esa parte. Por ende, las tapas de la Slim no sirven (al completo)


Una vez más, en Amazon Japón está la tabla oficial de PlayStation donde indican que NO son compatibles... la Pro deberá tener su propia línea de tapas.

PD. En metálica queda wapísima la consola,

Imagen
@davidDVD

Y lo bonita que tiene que quedar la caja de la Ps5 slim 30th al lado del mando tb edicion 30th? con esa tipografia y diseño como las cajas de la Ps1.Yo pienso dejarlas asi en mi estanteria.
se sabe si dentro de la caja del pack de la pro vendrá la pro en otra caja como la de la Slim? xd, no me hace mucha gracia la caja blanca del pack
esto no va de que sea mejor o peor el pc. Solo digo que habria que comparar, como funciona el fsr de sony, respecto al fsr 3.1 que estan adaptando a juegos en windows. Solo es a ver quien lo adapta mejor o no en la ps5 pro. Porque seguro que sony lo adapdara bien, pero el resto de desarrolladoras, lo veremos
El contenido de la ps5 pro, el juego incluido, es el primer astro bot o este recién que han sacado?
roma21 escribió:El contenido de la ps5 pro, el juego incluido, es el primer astro bot o este recién que han sacado?


El primer astro bot
1xTONYx1 escribió:
Zangrax escribió:@1xTONYx1 Sin mando. Consola pelada. Paso de pelearme en wallapop.


Ya te entiendo es muy frustrante wallapop y la mayoría de me gusta es para que bajes de precio regatean cosa mala por hay.


Yo está mañana he preguntado en el GAME donde vivo cuanto me daban por la mía y me dicen 246€ entregándola con un mando, caja y en plan hasta dándole las gracias, que tiene que estar en perfectas condiciones, encima me dicen que la desmontan para revisar hasta el puto ventilador por si fuera original y no uno chino de AliExpress y cualquier posible arañazo que tuviese para descontar dinero. Vamos que se van a comer una mierda, en CEX he mirado y me dan 330€ creo recordar y en wallapop podría sacarle algo más...
rethen no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
patito244 escribió:se sabe si dentro de la caja del pack de la pro vendrá la pro en otra caja como la de la Slim? xd, no me hace mucha gracia la caja blanca del pack


Al final pillaste una? Enhorabuena!!
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Gamer1974 escribió:esto no va de que sea mejor o peor el pc. Solo digo que habria que comparar, como funciona el fsr de sony, respecto al fsr 3.1 que estan adaptando a juegos en windows. Solo es a ver quien lo adapta mejor o no en la ps5 pro. Porque seguro que sony lo adapdara bien, pero el resto de desarrolladoras, lo veremos


Lo de Sony no es FSR, hay que informarse un poco…
se supone que si FSR4 es PSSR renombrado actuaria similar, pero no esta claro aun. Mas que nada porque FSR4 no esta publicado ni la PRo sabemos como trabaja realmente PSSR
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
@PSX22 eso es otra suposición además, aquí todos suponen [360º]

Lo que sabemos:

- La PS5 Pro tiene hardware para machine learning.
- PSSR es una libreria de upscaling mediante machine learning hecha por Sony.

Llamarle a eso FSR es hacerle un flaco favor, no tienen nada que ver.
ErneX escribió:@PSX22 eso es otra suposición además, aquí todos suponen [360º]

Lo que sabemos:

- La PS5 Pro tiene hardware para machine learning.
- PSSR es una libreria de upscaling mediante machine learning hecha por Sony.

Llamarle a eso FSR es hacerle un flaco favor, no tienen nada que ver.



asi es, salvo que no sabemos lo ultimo precisamente por eso no se sabe si es flaco o no flaco, pues si no sabes, igual son lo mismo, o no.

FSR4 podria ser algo de ML por hardware tambien, AMD esta en las ultimas, seria subnormal si saca algo que no compita ni con DLSS2 todavia.... ( viejisimo ya) En PSSR si sabemos que compite con DLSS por ser hardware y por el resultado de DF que es comparable al DLSS aunque menos estable en los fondos como se pudo ver en la hierba de ratchet
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Si, ojalá AMD por fin saque algo con IA porque FSR tal como es ahora ha tocado techo no tienen más que buscar por ese camino, no puede competir con DLSS ni XeSS (no vía DP4a que es su variante simplificada sino el bueno en GPUs Arc).

@Grinch he actualizado la lista de juegos con estos:

    Apex Legends
    Dead Rising Deluxe Remaster
    Outbreak: Shades of Horror Chromatic Split
    Rogue Flight
    The Midnight Town Stories: Adam's Diary
    Unreal Kingdoms
En la compra de las consolas usadas valoran que lleves todo? caja manuales.... o solo con la consola + mando y cables te dan lo mismo?
DIE escribió:En la compra de las consolas usadas valoran que lleves todo? caja manuales.... o solo con la consola + mando y cables te dan lo mismo?


En cex valoran la caja y eso, en Game no hace falta.
Los que ya habéis reservado la pro. Con que juego os gustaría estrenarla?
A falta de 1 mes para el lanzamiento de la consola, ¿no os parece cuanto menos curioso y extraño que Sony no haya revelado las specs finales de la Pro? :-? ¿algún cambio en el hardware de última hora? :-|
@Takumocho Para mi lo han hecho fatal con la publicidad de este producto. Alguno me podrá decir que es marketing, y que no lo van a enseñar todo de golpe...
Es que queda solo 1 mes para que salga la consola, u seguro que muchos que se dediquen al hardware la tendrán antes todavía. Así que en esta parte no entiendo a sony. Podrían mostrar el silent hill 2, metaphor, wukong, warhammer 2 y otros más potentes corriendo en 4k y a 60fps, pero para que xD. A mi no valen las imágenes que han colgado porque yo quiero ver a que resolución, calidad de texturas y fps va esta consola.
ErneX escribió:@PSX22 eso es otra suposición además, aquí todos suponen [360º]

Lo que sabemos:

- La PS5 Pro tiene hardware para machine learning.
- PSSR es una libreria de upscaling mediante machine learning hecha por Sony.

Llamarle a eso FSR es hacerle un flaco favor, no tienen nada que ver.


Estoy de acuerdo en eso que le hace un flaco favor. Creo que seguramente será algo mejor. Pero decir que se acerca a DLSS
Es ya querer tocar la luna.


Alexvice2 escribió:@Takumocho Para mi lo han hecho fatal con la publicidad de este producto. Alguno me podrá decir que es marketing, y que no lo van a enseñar todo de golpe...
Es que queda solo 1 mes para que salga la consola, u seguro que muchos que se dediquen al hardware la tendrán antes todavía. Así que en esta parte no entiendo a sony. Podrían mostrar el silent hill 2, metaphor, wukong, warhammer 2 y otros más potentes corriendo en 4k y a 60fps, pero para que xD. A mi no valen las imágenes que han colgado porque yo quiero ver a que resolución, calidad de texturas y fps va esta consola.


Sin duda algo incompresible. Aunque doy gracias a Dios que No lo han enseñado con Astro bot. Temía que lo hicieran porque como es un juegazo y es la mascota de Sony. Yo pensé que serían capaces de hacer eso .

Algo está pasando con Sony sin lugar a dudas.
Esta forma ha sido asquerosa a toda luces. El nuevo presidente ( que creo que aún es el temporal) está haciendo cosas indefendibles.

Pero bueno ello sigue estirando y estirando...siempre va a ver gente cuál secta . Pero todo acaba cuando aprietas tanto.
Takumocho escribió:A falta de 1 mes para el lanzamiento de la consola, ¿no os parece cuanto menos curioso y extraño que Sony no haya revelado las specs finales de la Pro? :-? ¿algún cambio en el hardware de última hora? :-|


O que tampoco es tanta la locura del cambio y por eso no quieren mostrar demasiado gameplay
@majgub Por eso vendí la mía hace poco. Porque entre el mareo del renove hasta el último momento al final te dan menos, aunque también te digo, la mía estaba impoluta y me dieron 290€ por ella.
También miraron el ventilador, le quitaron una tapa para verlo, es normal.
Una semana antes de venderla ya me lo dijeron, que no sabían si iban a hacer plan renove y que tampoco sabían si más adelante a medida que se acercase el lanzamiento de la Pro iban a dar lo mismo.
Si empiezan a llegarles gente vendiendo la Fat a mansalva no van a darte tanto por ella.

@Mangaverse con el pedazo de bitrate de YouTube como suban algo a los haters les va a venir de perlas para decir que es un timo.
Lo mejor es siempre vender pronto por si acaso.
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Takumocho escribió:A falta de 1 mes para el lanzamiento de la consola, ¿no os parece cuanto menos curioso y extraño que Sony no haya revelado las specs finales de la Pro? :-? ¿algún cambio en el hardware de última hora? :-|


¿Qué necesitas saber?

No hay cambios de última hora 😅

OnixSa escribió:Estoy de acuerdo en eso que le hace un flaco favor. Creo que seguramente será algo mejor. Pero decir que se acerca a DLSS
Es ya querer tocar la luna.


😅

Tiene mucho más que ver PSSR con DLSS que con FSR, y no es “algo mejor” que FSR, es muy superior a FSR, palabras textuales de DF, puedes verlo en la comparativa del Ratchet en PC con FSR 3.1 vs PSSR que hicieron.
ErneX escribió:
Takumocho escribió:A falta de 1 mes para el lanzamiento de la consola, ¿no os parece cuanto menos curioso y extraño que Sony no haya revelado las specs finales de la Pro? :-? ¿algún cambio en el hardware de última hora? :-|


¿Qué necesitas saber?

No hay cambios de última hora 😅

OnixSa escribió:Estoy de acuerdo en eso que le hace un flaco favor. Creo que seguramente será algo mejor. Pero decir que se acerca a DLSS
Es ya querer tocar la luna.


😅

Tiene mucho más que ver PSSR con DLSS que con FSR, y no es “algo mejor” que FSR, es muy superior a FSR, palabras textuales de DF, puedes verlo en la comparativa del Ratchet en PC con FSR 3.1 vs PSSR que hicieron.



Sobre que no diga de datos y a ti te da igual chirria. Es algo que sony ha hecho SIEMPRE y ahora no?
enserio?
que mierda estan haciendo.


Sobre FSR3.1 es una mierda pero mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda...
No es nada de meritorio ser 2 millones de veces mejor. Sobre DLSS es otro mundo.
VaRoBillieJean escribió:@majgub Por eso vendí la mía hace poco. Porque entre el mareo del renove hasta el último momento al final te dan menos, aunque también te digo, la mía estaba impoluta y me dieron 290€ por ella.
También miraron el ventilador, le quitaron una tapa para verlo, es normal.
Una semana antes de venderla ya me lo dijeron, que no sabían si iban a hacer plan renove y que tampoco sabían si más adelante a medida que se acercase el lanzamiento de la Pro iban a dar lo mismo.
Si empiezan a llegarles gente vendiendo la Fat a mansalva no van a darte tanto por ella.




Pues la mía la vendí ayer en el GAME de Girona y la verdad es que los dos trabajadores que me atendieron sólo la comprobaron por fuera. No miraron nada de dentro.

Encendieron la consola. Les dije que ya estaba reseteada de fábrica. La volvieron a resetar por si a caso y luego ya procedieron a darme los 290€ en vale.

Me sorprende que en cada tienda sean más o menos exigentes 😅
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
OnixSa escribió:Sobre que no diga de datos y a ti te da igual chirria. Es algo que sony ha hecho SIEMPRE y ahora no?
enserio?
que mierda estan haciendo.


¿Cuáles specs en concreto echas en falta?

Lo importante se sabe ¿no? 2TB, la misma memoria pero a más velocidad/bandwidth, mismo CPU pero con un modo opcional de boost de 10%

Dudo que alguien a estas alturas su decisión de compra se base en una lista de specs, por eso pregunto cuales echan en falta.
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Sobre que no diga de datos y a ti te da igual chirria. Es algo que sony ha hecho SIEMPRE y ahora no?
enserio?
que mierda estan haciendo.


¿Cuáles specs en concreto echas en falta?

Lo importante se sabe ¿no? 2TB, la misma memoria pero a más velocidad/bandwidth, mismo CPU pero con un modo opcional de boost de 10%

Dudo que alguien a estas alturas su decisión de compra se base en una lista de specs, por eso pregunto cuales echan en falta.


Dices mucha cosas y siempre defendiendo sea lo que sea. No se trata de eso. Se trata que antes lo daban todo con peñlos y señales con numero y ahora con esta consola es la primera vez que no.
porque?
No me digas 10% dime 2.51ghz , no me digas eel doble, di 180RT, etc Lo han hecho siempre y ahora no lo hacen. Y tampoco importa. Tio nada importa.
Yo he crecido con con PSX lleva haciendo todo de una forma y por eso me gusta. Cambia las cosas y no pasa nada.... es que tio
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
OnixSa escribió:Dices mucha cosas y siempre defendiendo sea lo que sea. No se trata de eso. Se trata que antes lo daban todo con peñlos y señales con numero y ahora con esta consola es la primera vez que no.
porque?
No me digas 10% dime 2.51ghz , no me digas eel doble, di 180RT, etc Lo han hecho siempre y ahora no lo hacen. Y tampoco importa. Tio nada importa.
Yo he crecido con con PSX lleva haciendo todo de una forma y por eso me gusta. Cambia las cosas y no pasa nada.... es que tio


No estoy defendiendo nada, os estoy preguntando algo porque a mi personalmente no me hace falta la lista de specs con lo que ya sabe de los leaks. Por eso os pregunto.

Imagino que la publicarán en algún momento en cualquier caso, personalmente no me agobia 😅

El GPU tiene 60 compute units por ejemplo, hay mucho que se sabe por la documentación de desarrolladores.
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Dices mucha cosas y siempre defendiendo sea lo que sea. No se trata de eso. Se trata que antes lo daban todo con peñlos y señales con numero y ahora con esta consola es la primera vez que no.
porque?
No me digas 10% dime 2.51ghz , no me digas eel doble, di 180RT, etc Lo han hecho siempre y ahora no lo hacen. Y tampoco importa. Tio nada importa.
Yo he crecido con con PSX lleva haciendo todo de una forma y por eso me gusta. Cambia las cosas y no pasa nada.... es que tio


No estoy defendiendo nada, os estoy preguntando algo porque a mi personalmente no me hace falta la lista de specs con lo que ya sabe de los leaks. Por eso os pregunto.

Imagino que la publicarán en algún momento en cualquier caso, personalmente no me agobia 😅

El GPU tiene 60 compute units por ejemplo, hay mucho que se sabe por la documentación de desarrolladores.


Y realmente creo que la spec estan filtradas. El tema no es que si se puede o no saber Si no el tema es de porque aun no lo han soltado. Como bien dices puede que lo digan mas adelante, pero se hace raro.

Logicamente para saber si pillar no es necesario como no lo ha sido ninguna de las veces anteriores. Sabiendo lo qu es capaz de hacer. pero bueno..raro.
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
OnixSa escribió:Y realmente creo que la spec estan filtradas. El tema no es que si se puede o no saber Si no el tema es de porque aun no lo han soltado. Como bien dices puede que lo digan mas adelante, pero se hace raro.

Logicamente para saber si pillar no es necesario como no lo ha sido ninguna de las veces anteriores. Sabiendo lo qu es capaz de hacer. pero bueno..raro.


A mi me vale más ver comparativas de juegos como las que hemos visto estos días que numeritos en una página, pero es que además hace tiempo ya que los specs han sido filtrados, los desarrolladores los tienen desde hace meses.

Y suponiendo que hubiera algo que ocultar, también se habría filtrado [360º]

Pero vamos, seguro pronto veremos la dichosa tabla en la web de PS.
Alexvice2 escribió:@Takumocho Para mi lo han hecho fatal con la publicidad de este producto. Alguno me podrá decir que es marketing, y que no lo van a enseñar todo de golpe...
Es que queda solo 1 mes para que salga la consola, u seguro que muchos que se dediquen al hardware la tendrán antes todavía. Así que en esta parte no entiendo a sony. Podrían mostrar el silent hill 2, metaphor, wukong, warhammer 2 y otros más potentes corriendo en 4k y a 60fps, pero para que xD. A mi no valen las imágenes que han colgado porque yo quiero ver a que resolución, calidad de texturas y fps va esta consola.


A ver, supongo que en las próximas semanas mostrarán más cosas de la consola, como el video oficial del despiece de la consola y ya algún anuncio oficial mostrando las bondades de la misma. Aparte, es curioso que Sony aún no haya sacado pecho diciendo que es la CONSOLA MÁS POTENTE de la actualidad y todas las virguerías que puede hacer con los juegos. Tengo la sensación que se lo toman con mucha calma y que no tienen prisa hasta que llegue el 7 de Noviembre y la lancen oficialmente.

@ErneX ¿que necesito saber? Hombre pues que CPU lleva, si la GPU es RDNA3 o RDNA4, cuantos Tflops tiene, memoria ram , etc... [tomaaa] lo único oficial por parte de Sony es que tiene 2TB de memoria interna y poco más.
Pero más que las Specs, no sería mejor ver comparativas a cascoporro :-?

¿¿Unos números que nos van a contar (a estas alturas quería decir)?? XD


EDIT. @ErneX Touché... no solo lo pienso yo.
Aparte de que mira que hay datos desde hace tiempo...

El que lo quiera ver raro, desde luego lo verá raro... pero por la mirada xD
Jester_Box no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
¿Me estáis diciendo que he comprado el lector para nada y que lo tengo que devolver?...ya me jodería pillar algo así y haber tirado el dinero.

Aún me queda una semana para poder devolverlo.

Vamos yo he visto en todos los vídeos que las tapas son compatibles, por algo han hecho el diseño que han hecho, por aquí no paráis de meter la duda en este hilo.
Jester_Box escribió:¿Me estáis diciendo que he comprado el lector para nada y que lo tengo que devolver?...ya me jodería pillar algo así y haber tirado el dinero.

Aún me queda una semana para poder devolverlo.

Vamos yo he visto en todos los vídeos que las tapas son compatibles, por algo han hecho el diseño que han hecho, por aquí no paráis de meter la duda en este hilo.


Compañero el lector y la base son compatibles. Las tapas aun no se sabe pero sería absurdo si no lo fueran la verdad...
@Jester_Box :-?

¿Quién te está diciendo eso? ¿Has leído el PSblog? El lector es compatible con Slim y Pro.


PD. Las tapas NO son compatibles entre sí (las inferiores hacen parecer que sí lo son, pero vienen 4 en la caja y si 2 no encajan, las superiores... NO son compatibles). No te podrían vender algo a medias.
Jester_Box escribió:¿Me estáis diciendo que he comprado el lector para nada y que lo tengo que devolver?...ya me jodería pillar algo así y haber tirado el dinero.

Aún me queda una semana para poder devolverlo.

Vamos yo he visto en todos los vídeos que las tapas son compatibles, por algo han hecho el diseño que han hecho, por aquí no paráis de meter la duda en este hilo.


Precisamente se dice lo contrario, que el lector es lo único asegurado que va a valer.

Un saludo
ErneX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Takumocho escribió:@ErneX ¿que necesito saber? Hombre pues que CPU lleva, si la GPU es RDNA3 o RDNA4, cuantos Tflops tiene, memoria ram , etc... [tomaaa] lo único oficial por parte de Sony es que tiene 2TB de memoria interna y poco más.


CPU es el mismo, esto ya se sabe, GPU según dijo Cerny lleva cosas de RT de RDNA4, pero debe compartir mucho con el modelo base, otra cosa es que tiene 60 CUs vs 32 CUs del modelo base.

Entiendo que queráis ver una lista oficial y supongo que llegará, pero yo prefiero ver comparativas de juegos con el modelo base y eso hemos visto estos días y más que veremos claro.
ErneX escribió:
CPU es el mismo, esto ya se sabe, GPU según dijo Cerny lleva cosas de RT de RDNA4, pero debe compartir mucho con el modelo base, otra cosa es que tiene 60 CUs vs 32 CUs del modelo base.

Entiendo que queráis ver una lista oficial y supongo que llegará, pero yo prefiero ver comparativas de juegos con el modelo base y eso hemos visto estos días y más que veremos claro.


¿Fuente de esto? no recuerdo que Sony confirmara nada de esto que mencionas. Me suena más a especulación de insiders que datos oficiales de la propia marca.
Están en la documentación que pasó PlayStation a los devs....si se inventan eso, mal vamos.
12645 respuestas