[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
39%
53
42%
58
2%
3
7%
9
10%
14
Hay 137 votos.
roma21 escribió:Sabéis si se podrá ampliar la capacidad en m.2? Entiendo que si no? Como en la básica…

Claro, ahí es exactamente igual en todas.
@ArtOfBUSa

Joe, putadon, yo me quede catatonico sin saber como reaccionar, sin creerme lo que estaba viendo
por lo que he visto se acerca bastante al DLSS y esta lejos del FSR2 que es lo que usa PS5. FSR3 no lo tengo claro, y el 4 ni idea no ha salido.

La unica cosa que no veo clara es que DLSS3 tiene generador de fps, y este PSSR es muy raro que no tenga generador fps, justo cunado no consume CPU y esto seria "gratis"
PSX22 escribió:por lo que he visto se acerca bastante al DLSS y esta lejos del FSR2 que es lo que usa PS5. FSR3 no lo tengo claro, y el 4 ni idea no ha salido.

La unica cosa que no veo clara es que DLSS3 tiene generador de fps, y este PSSR es muy raro que no tenga generador fps, justo cunado no consume CPU y esto seria "gratis"


Esto se merienda el FSR3 pero de muy, muy lejos, no hay apenas artefactos por movimiento en la reconstruccion (o al menos no tan visibles en el TLOU), sobretodo en el pelo, eso es espectacular a niveles indecibles, hablamos de, COMO MINIMO, una solucion al nivel del DLSS 2.0, dado que tiene un poco de blur

No solo reconstruye la imagen, sino que mejora incluso los texturizados, como el propio DLSS ya hacia en juegos como Death Stranding

En fin, tras el video del TLOU 2 Remastered, ha caido el parche por 10€, era de gilipollas no pagar 10€ por semejante maravilla de parche, y el del Horizon caera tambien, pero de cabeza, vamos
256k escribió:
PSX22 escribió:por lo que he visto se acerca bastante al DLSS y esta lejos del FSR2 que es lo que usa PS5. FSR3 no lo tengo claro, y el 4 ni idea no ha salido.

La unica cosa que no veo clara es que DLSS3 tiene generador de fps, y este PSSR es muy raro que no tenga generador fps, justo cunado no consume CPU y esto seria "gratis"


Esto se merienda el FSR3 pero de muy, muy lejos, no hay artefactos por movimiento en la reconstruccion (o al menos no visibles en el TLOU), sobretodo en el pelo, eso es espectacular a niveles indecibles, hablamos de, COMO MINIMO, una solucion al nivel del DLSS 2.0

No solo reconstruye la imagen, sino que mejora incluso los texturizados, como el propio DLSS ya hacia en juegos como Death Stranding

En fin, tras el video del TLOU 2 Remastered, ha caido el parche por 10€, era de gilipollas no pagar 10€ por semejante maravilla de parche, y el del Horizon caera tambien, pero de cabeza, vamos



por lo que he podido ver , es similar al dlls2 en detalle , mejora el 4k nativo de ps5 añadiendo detalle que no estaba en nativo, aunque si hay algunos defectos en lineas verticales y fondos mas inestables como que " bailan"

Pero en cuanto al detalle a mi me parece que son imagenes que si partes de 1440 como tlou2 y aplicas pssr , pasan por 4K sin problemas

si le meten frames, podria ser un competidor de pc gama media para los proximos 2 años yo lo veo


el parche de ps5 valia 10 lo compre a principios de año puede ser? entonces esa version ps5 , ahora la vuelven a parchear para pro sin pagar mas ?
@PSX22 Valia y vale, acabo de pagar el parche yo ahora mismo, usas tu juego de PS4 fisico o digital, (Si es fisico tienes que meter el juego e instalarlo primero, si es digital vas directo a la store), y pagas el parche de 10€, y ale, ya tienes TLOU 2 Remastered para PS5
256k escribió:@PSX22 Valia y vale, acabo de pagar el parche yo ahora mismo, usas tu juego de PS4 fisico o digital, (Si es fisico tienes que meter el juego e instalarlo primero, si es digital vas directo a la store), y pagas el parche de 10€, y ale, ya tienes TLOU 2 Remastered para PS5



por supuesto tengo la edicion coleccionista jaja . Viene con lata y 2 CD, pero eso me deja bajar el juego en PS5 porque pague 10€ con el modo nuevo que salio en enero sin problema, ahora sacaran parche para la PRO, y a 0€ , por 10€ nos han mejorado el juego 2 veces, ni tan mal.
@owenkz tu crees que se podra jugar con el RT en el Diablo 4? Que luego se llena de 100 bichos, chasqueas los dedos para desintegrarlos con 3000 colores distintos y la PS5 te envia a la pagina de "ha ocurrido un error y se ha cerrado la aplicacion" xDD

Es que precisamente Diablo 4 de efectos de luz va sobradisimo, y si el RT es aplicar refejos y sombras a tanto enemigos con tanto reflejo...no se si va a poder, ademas que no se hasta que punto puede ser muy demandante de CPU, aqui ya se sale del poco conocimiento que tengo sobre consumo de recursos.

Igualmente, aunque tenga un poco de RT o si bien soporta los 120 fps, pues va a ser bienvenido, la verdad.

Un saludo.
Pero, en ningún momento leí que había posibilidad de que PS5 Pro contase con técnicas del estilo AMD Fluid Motion Frames o Frame Generation... en su lanzamiento al menos.

Simple y llanamente no ha habido mención alguna en las filtraciones, así que esperar por eso... no tendría sentido.
Acabo de ver los requisitos para reservar la 30 aniversario en Japón: 30h de juego en ps4 o ps5.

No es demasiado pero ya te quita a muchos especuladores.

https://vm.tiktok.com/ZGdJkwX2W/
256k escribió:@PSX22 Valia y vale, acabo de pagar el parche yo ahora mismo, usas tu juego de PS4 fisico o digital, (Si es fisico tienes que meter el juego e instalarlo primero, si es digital vas directo a la store), y pagas el parche de 10€, y ale, ya tienes TLOU 2 Remastered para PS5

A ver si consigo uno en Wallapop baratito [oki]
El parche que tambien está por 10€ es el de Horizon Zero dawn, que como lo regalaron en su día pues se queda genial de precio
Mangaverse escribió:Acabo de ver los requisitos para reservar la 30 aniversario en Japón: 30h de juego en ps4 o ps5.

No es demasiado pero ya te quita a muchos especuladores.

https://vm.tiktok.com/ZGdJkwX2W/


Yo creo que podrían haber puesto perfectamente 12300h y hubiera sido mucha demanda aún así [carcajad]
rethen escribió:
Mangaverse escribió:Acabo de ver los requisitos para reservar la 30 aniversario en Japón: 30h de juego en ps4 o ps5.

No es demasiado pero ya te quita a muchos especuladores.

https://vm.tiktok.com/ZGdJkwX2W/


Yo creo que podrían haber puesto perfectamente 12300h y hubiera sido mucha demanda aún así [carcajad]


Ya, o compran una cuenta por ahí a 5-10 eur y listo.
Mangaverse escribió:
rethen escribió:
Mangaverse escribió:Acabo de ver los requisitos para reservar la 30 aniversario en Japón: 30h de juego en ps4 o ps5.

No es demasiado pero ya te quita a muchos especuladores.

https://vm.tiktok.com/ZGdJkwX2W/


Yo creo que podrían haber puesto perfectamente 12300h y hubiera sido mucha demanda aún así [carcajad]


Ya, o compran una cuenta por ahí a 5-10 eur y listo.


La cuenta de 30h seguro que la venden fácil (de hecho alguna conjunta nuestra de Japón las tiene [qmparto] ) pero una de 12300h en 10 años implica 1230h al año, o más de 100h al mes. Eso no creo que nadie lo venda por 5-10€
davidDVD escribió:Pero, en ningún momento leí que había posibilidad de que PS5 Pro contase con técnicas del estilo AMD Fluid Motion Frames o Frame Generation... en su lanzamiento al menos.

Simple y llanamente no ha habido mención alguna en las filtraciones, así que esperar por eso... no tendría sentido.


Este juego va a combinar el frame generation de FSR 3.1 con el reescalado de PSSR:

https://www.psu.com/news/the-first-desc ... eneration/

A ver cómo resulta el invento.

Yo imagino que para la PS6 Sony ya tendrá frame generation mediante IA también, sería el siguiente paso lógico, pero a saber.
ErneX escribió:Este juego va a combinar el frame generation de FSR 3.1 con el reescalado de PSSR:

https://www.psu.com/news/the-first-desc ... eneration/

A ver cómo resulta el invento.

Yo imagino que para la PS6 Sony ya tendrá frame generation mediante IA también, sería el siguiente paso lógico, pero a saber.

Pues a ver cómo resulta esa combinación.


PD. El caso es que, por ejemplo, veo a Rockstar (para variar...) usando PSSR, pero no lo de AMD... y eso sería un cagadón. Ojalá Sony implemente su solución unida a PSSR, las compañías parece ser que buscan eso –que esté todo metidito en el SDK–.
Si tuviera más dinero me la compraba fijo... [boing]
Me ha hecho gracia esto.



Gotta go fast😂
selezma escribió:Si tuviera más dinero me la compraba fijo... [boing]


A mí el dinero no me sobra pero siempre puedes ahorrar, quitarte de alguna cosa o no gastar ese dinero que puedes evitar y organizarte en base a ese gasto. La consola es muy cara, de eso no hay ninguna duda, pero con 2 meses por delante yo me la puedo comprar sin problemas porque busco formas de rebajarla y evito gastos innecesarios.
Bueno, después del susto con el precio he optado por vender mi PlayStation 5 con un mando por 350€ y así dar este salto que espero que valga la pena. No sé si comprarla en Game o Amazon, me tira Amazon por garantía y Game por el tema de los puntos y así recortar el coste de la unidad de discos.
LuysmiiEOL escribió:
selezma escribió:Si tuviera más dinero me la compraba fijo... [boing]


A mí el dinero no me sobra pero siempre puedes ahorrar, quitarte de alguna cosa o no gastar ese dinero que puedes evitar y organizarte en base a ese gasto. La consola es muy cara, de eso no hay ninguna duda, pero con 2 meses por delante yo me la puedo comprar sin problemas porque busco formas de rebajarla y evito gastos innecesarios.


Si hubieras leído mis hilos en offtopic… xD

Cuento con 315,90 € al mes para mi gastos. Soy discapacitado y no puedo trabajar. Me puedo permitir algunas cosas pero no todas. 😉
selezma escribió:
LuysmiiEOL escribió:
selezma escribió:Si tuviera más dinero me la compraba fijo... [boing]


A mí el dinero no me sobra pero siempre puedes ahorrar, quitarte de alguna cosa o no gastar ese dinero que puedes evitar y organizarte en base a ese gasto. La consola es muy cara, de eso no hay ninguna duda, pero con 2 meses por delante yo me la puedo comprar sin problemas porque busco formas de rebajarla y evito gastos innecesarios.


Si hubieras leído mis hilos en offtopic… xD

Cuento con 315,90 € al mes para mi gastos. Soy discapacitado y no puedo trabajar. Me puedo permitir algunas cosas pero no todas. 😉


También te has comprado hace poco el nb2k en digital y te arrepientes, tienes muchas portátiles etc. En menor o menor medida es lo mismo a lo que me refiero. Yo venderé mi PS5 para comprarla. Hace poco vendí la ally porque no la podía compaginar con la deck, tener las 2 me estaba causando más mal que bien, y utilizaré también ese dinero para la pro pero esto no estaba planeado.

@azuer mucho mejor Amazon, los puntos es una tontería y no es gran cosa en valor real. La garantía de Amazon es muy buena. Dicho esto, yo la compraré en Game porque venderé allí la consola en vales y que también me hace ilusión ir a recogerla.
@ErneX Y que va a decir xD. No la compres, ya si eso trabajamos gratis para hacer el modo pro jaja.
@Alexvice2 me hace gracia porque ni siquiera tienen nada anunciado para ella ni parches ni nada [360º]
@ErneX Los sonic no piden tanto requisitos en consola. El frontiers iba a 1800p/60fps, y ahora con el de shadows te dirán: mira, en ps5 base a 1800p, y en pro en 4k de verdad xD.
Alexvice2 escribió:@ErneX Los sonic no piden tanto requisitos en consola. El frontiers iba a 1800p/60fps, y ahora con el de shadows te dirán: mira, en ps5 base a 1800p, y en pro en 4k de verdad xD.


Siempre te pueden aumentar el nivel de detalle al fondo, algo en lo que suelen recortar en consolas base comparado con un buen PC.

Por tanto, sería mejora en resolución y, si quieren, niveles más detallados. Es evidente que PS5 Pro va a permitir mejoras en todos los juegos si los desarrolladores hacen su trabajo. Otra cosa es que tú quieras esas mejoras o no y te lo puedas permitir.

Yo lo he dicho varias veces: no me importa gastarme el dinero que sea (hasta 1000 euros ) en una consola para jugar a la mayor calidad. Y no, no me interesa el PC.
he visto videos hablando de lo que sera fsr 4

en la noticia que habla amd, hablaba, sin decir mucho tampoco, hablando de la asus rog ally x y lenovo legion go, como esas gpu son rdna 3 y con ia de serie, que usando fsr 4, se mejora eficiencia y consumo y en vez de jugar 60 minutos a juegos potentes, se podria pasar a 3-4h de juegos. Y fsr 4 se supone que usara la ia al completo de la que usa la serie 7000 de amd y ya no se podra usar ni en amd de serie 6000 y anteriores. Y ni en las de nvida y intel

ahora traslalandolo a la ps5 pro, si ya como se cree sin decir mucho aun sony, pero por lo que hay publicado de lo que es mas o menos, la grafica de la ps5 pro, la tecnologica interna, es un secreto a voces que va a ser una version modficiada y adaptada de un modelo de la serie 7000 con ia, para la ps5 pro, utilizando el diseño de rdna 4, adaptandolo a la cpu y gpu de ps5 pro, para que consuma lo justo y necesario en consola y no se caliente demasiado

ahora mi duda es esta, si se comenta solo comparativas del pssr con los fsr existentes, sera mejor, igual o peor el pssr que el fsr 4? lo pregunto porque indirectamente el pssr y fsr, al ser bajo amd, van casi de la mano
Gamer1974 escribió:sera mejor, igual o peor el pssr que el fsr 4? lo pregunto porque indirectamente el pssr y fsr, al ser bajo amd, van casi de la mano


¿Cómo saberlo si eso no ha salido?

Lo único que hemos visto es lo que tiene la Pro. Cuando AMD saque GPUs que hagan reescalado mediante IA se podrá comparar pero ahora mismo solo está la Pro.

Y aunque el hardware sea de AMD, la librería de reescalado mediante machine learning es de Sony, por algo se llama PlayStation Spectral Super Resolution.

Cuando AMD saque algo similar se podrá comparar.
ErneX escribió:
Gamer1974 escribió:sera mejor, igual o peor el pssr que el fsr 4? lo pregunto porque indirectamente el pssr y fsr, al ser bajo amd, van casi de la mano


¿Cómo saberlo si eso no ha salido?

Lo único que hemos visto es lo que tiene la Pro. Cuando AMD saque GPUs que hagan reescalado mediante IA se podrá comparar pero ahora mismo solo está la Pro.

Y aunque el hardware sea de AMD, la librería de reescalado mediante machine learning es de Sony, por algo se llama PlayStation Spectral Super Resolution.

Cuando AMD saque algo similar se podrá comparar.



el fsr 4 esta confirmado, porque amd solto que llevaban un año en desarrollo. Cuando salga? supuestamente cuando lancen la serie 8000 de amd. Y lo que no se sabe si tienen un acuerdo entre amd y sony, en poder usar el equivalente en pc. Se da por echo que por llamarse pssr, es exclusividad y solo es el nombre lo que podria cambiar. No van a llamarlo fsr en la ps5 pro
Gamer1974 escribió:el fsr 4 esta confirmado, porque amd solto que llevaban un año en desarrollo. Cuando salga? supuestamente cuando lancen la serie 8000 de amd. Y lo que no se sabe si tienen un acuerdo entre amd y sony, en poder usar el equivalente en pc. Se da por echo que por llamarse pssr, es exclusividad y solo es el nombre lo que podria cambiar. No van a llamarlo fsr en la ps5 pro


Vale ¿pero lo has podido ver en acción?

Cuando lo veamos, se compara, que es lo que has preguntado en el hilo, imposible saber cómo será algo que no han mostrado aún. Y de remate este es el hilo de la Pro no de los próximos GPUs de AMD ni de su próximo FSR tampoco.
ErneX escribió:
Gamer1974 escribió:el fsr 4 esta confirmado, porque amd solto que llevaban un año en desarrollo. Cuando salga? supuestamente cuando lancen la serie 8000 de amd. Y lo que no se sabe si tienen un acuerdo entre amd y sony, en poder usar el equivalente en pc. Se da por echo que por llamarse pssr, es exclusividad y solo es el nombre lo que podria cambiar. No van a llamarlo fsr en la ps5 pro


Vale ¿pero lo has podido ver en acción?

Cuando lo veamos, se compara, que es lo que has preguntado en el hilo, imposible saber cómo será algo que no han mostrado aún. Y de remate este es el hilo de la Pro no de los próximos GPUs de AMD ni de su próximo FSR tampoco.


lo comento porque hay gente que dice que el fsr no le llega ni a las suelas de los zapatos al fsr y es comparar fsr de software, por hardware y no es asi. Ademas, como comente, fsr 3.1 por semi ia, no tiene esos fallos que mucha gente dice, cuando se usa. Usando un mod en juegos con dlss y fsr 2, parece dlss

ahora ver como se comporta la ps5 pro con ue5, si optimizan bien los videojuegos
Gamer1974 escribió:lo comento porque hay gente que dice que el fsr no le llega ni a las suelas de los zapatos al fsr y es comparar fsr de software, por hardware y no es asi. Ademas, como comente, fsr 3.1 por semi ia, no tiene esos fallos que mucha gente dice, cuando se usa. Usando un mod en juegos con dlss y fsr 2, parece dlss

ahora ver como se comporta la ps5 pro con ue5, si optimizan bien los videojuegos


No metas en el mismo saco a FSR que XeSS en Arc o DLSS en Nvidia o PSSR en la Pro. Estamos hablando de un método por software simple que otros 3 basados en machine learning/IA.

Quizás tu no aprecias los fallos pero en movimiento la imagen se rompe mogollón con FSR, se convierte todo en un masacote de pixeles chungos:

Imagen

Repito: aunque la PS5 Pro sea 100% hardware AMD por el momento el único upscaling mediante machine learning que hemos visto en hardware de AMD está en la Pro, mediante una librería que ha hecho Sony.

Si luego esto aparece en GPUs de PC bajo otro nombre, llámale "FSR 4" pues estupendo. Pero por ahora solo tenemos la Pro.
ErneX escribió:
Gamer1974 escribió:lo comento porque hay gente que dice que el fsr no le llega ni a las suelas de los zapatos al fsr y es comparar fsr de software, por hardware y no es asi. Ademas, como comente, fsr 3.1 por semi ia, no tiene esos fallos que mucha gente dice, cuando se usa. Usando un mod en juegos con dlss y fsr 2, parece dlss

ahora ver como se comporta la ps5 pro con ue5, si optimizan bien los videojuegos


No metas en el mismo saco a FSR que XeSS en Arc o DLSS en Nvidia o PSSR en la Pro. Estamos hablando de un método por software simple que otros 3 basados en machine learning/IA.

Quizás tu no aprecias los fallos pero en movimiento la imagen se rompe mogollón con FSR, se convierte todo en un masacote de pixeles chungos:

Imagen

Repito: aunque la PS5 Pro sea 100% hardware AMD por el momento el único upscaling mediante machine learning que hemos visto en hardware de AMD está en la Pro, mediante una librería que ha hecho Sony.

Si luego esto aparece en GPUs de PC bajo otro nombre, llámale "FSR 4" pues estupendo. Pero por ahora solo tenemos la Pro.


el fsr 4 esta confirmado ya por amd que se lanzara cuando pongan a la venta la serie 8000. Y va a ser un salto muy gordo al usar ia propia de amd. Y sera para rdna 3 y rdna 4
Gamer1974 escribió:el fsr 4 esta confirmado ya por amd que se lanzara cuando pongan a la venta la serie 8000. Y va a ser un salto muy gordo al usar ia propia de amd. Y sera para rdna 3 y rdna 4


Vale, pero insisto, no entiendo qué pinta esto en el hilo de la Pro.
Yo la tengo reservada en Sony directamente, ya vendí la PS5 y otras tantas cosas y al cambio me sale a pagar 250€ 😊

Una de las cosas que aún no tengo claro es si se parte del modo rendimiento y se aumenta la resolución con PSSR como norma, nos podemos comer las carencias de ese modo no? Es decir menos densidad geométrica o poping más acusado, peores sombras, y demás, como la comparativa del Ratchet, que tienes menos público (está comparativa es MUY prematura, quizá ya se ha mejorado)

Lo que quiero decir, es que lo ideal es que se parta siempre del modo fidelidad gráfica, con todos los extras gráficos, pero bajando resolución a 1440p o inferior para conseguir 60fps y meter PSSR para aumentar la resolución a salida de video 4K, cómo lo veis?

@256k y demás compañeros 😉
Sulei escribió:Una de las cosas que aún no tengo claro es si se parte del modo rendimiento y se aumenta la resolución con PSSR como norma, nos podemos comer las carencias de ese modo no? Es decir menos densidad geométrica o poping más acusado, peores sombras, y demás, como la comparativa del Ratchet, que tienes menos público (está comparativa es MUY prematura, quizá ya se ha mejorado)

Lo que quiero decir, es que lo ideal es que se parta siempre del modo fidelidad gráfica, con todos los extras gráficos, pero bajando resolución a 1440p o inferior para conseguir 60fps y meter PSSR para aumentar la resolución a salida de video 4K, cómo lo veis?


No parece que vaya tan sobrada como para eso, al menos en estos juegos o parches.

Como has dicho, el Ratchet tiene los settings del modo rendimiento pero con calidad de imagen final similar al modo fidelidad pero a 60fps.

TLOU2 remaster más de lo mismo, settings similares a las del modo rendimiento pero con una calidad de imagen final comparable al modo fidelidad pero a 60fps en vez de 30fps. Ha notado también pop in que no tiene el modo fidelidad en este modo de la Pro pero dice que es muy puntual y hay que buscarlo.

Creo que de los juegos que han salido ya que van a ganar más son los que ya tenían RT y ahora pueden tener más efectos (el F1 24 es un buen ejemplo de esto), o los que ahora están utilizando reescalados de muy pobre calidad para llegar a 4K o los que a partir de ahora combinen el boost de CPU de 10%, el RT mejorado, el extra de GPU y por supuesto PSSR.

Si parece que PSSR tiene un coste de rendimiento en el GPU que tienen que compensarlo de alguna manera, parece que por eso vemos estos juegos cogiendo el modo actual de rendimiento tal cual y luego darle mejor calidad de imagen con reescalado PSSR. En los leaks de hace meses decía que le toma 2ms reescalar cada frame de 1080p a 4K, es probable que el GPU está ejecutando el modelo de ML en hardware específico en cada CU mientras hace el render de cada frame. Hasta que no sepamos más de RDNA4 o qué han metido exactamente no lo sabremos con detalle.

Lo positivo es que los desarrolladores han comentado que desde que empezaron a utilizar PSSR ha mejorado mucho tanto en rendimiento como en la calidad del reescalado y es de suponer que seguirán mejorándolo.
Gente hay algún Gameplay del Rebirth en pro? Que me molaría ver cómo se comporta en los mapas abiertos y tb en combates contra varios enemigos.
Hola compañeros

Una duda, si la PS5 reescala a 4K los que jugamos en un monitor de 1440p no necesitaríamos dicho reescalado, no? Las desarrolladoras podrían hacer un modo 1440p y hacer más énfasis en frames, es así? Otra cosa es que quieran claro.

Un saludo
@K1llman seguirán subiendo a 4K, tendrás en efectos prácticos supersampling.
@ErneX me visto el video entero del rebirth y la mejora es impresionante tio.En mi caso la PS5 pro me va venir muy bien por que deje aparcado el rebirth precisamente pq a 30fps no me gustaba jugar y el modo de 60 fps se ve demasiado borroso.
FSR es para mí el peor de todos... me alegro de que PlayStation haya apostado por el suyo; y obviamente en PC con DLSS a muerte.

Por mi parte contentísimo... PS5 Pro sale con todo lo esperable, y ya mismo también la Series 50 con seguramente un mejor DLSS y más cosas por IA.
ErneX escribió:
Sulei escribió:Una de las cosas que aún no tengo claro es si se parte del modo rendimiento y se aumenta la resolución con PSSR como norma, nos podemos comer las carencias de ese modo no? Es decir menos densidad geométrica o poping más acusado, peores sombras, y demás, como la comparativa del Ratchet, que tienes menos público (está comparativa es MUY prematura, quizá ya se ha mejorado)

Lo que quiero decir, es que lo ideal es que se parta siempre del modo fidelidad gráfica, con todos los extras gráficos, pero bajando resolución a 1440p o inferior para conseguir 60fps y meter PSSR para aumentar la resolución a salida de video 4K, cómo lo veis?


No parece que vaya tan sobrada como para eso, al menos en estos juegos o parches.

Como has dicho, el Ratchet tiene los settings del modo rendimiento pero con calidad de imagen final similar al modo fidelidad pero a 60fps.

TLOU2 remaster más de lo mismo, settings similares a las del modo rendimiento pero con una calidad de imagen final comparable al modo fidelidad pero a 60fps en vez de 30fps. Ha notado también pop in que no tiene el modo fidelidad en este modo de la Pro pero dice que es muy puntual y hay que buscarlo.

Creo que de los juegos que han salido ya que van a ganar más son los que ya tenían RT y ahora pueden tener más efectos (el F1 24 es un buen ejemplo de esto), o los que ahora están utilizando reescalados de muy pobre calidad para llegar a 4K o los que a partir de ahora combinen el boost de CPU de 10%, el RT mejorado, el extra de GPU y por supuesto PSSR.

Si parece que PSSR tiene un coste de rendimiento en el GPU que tienen que compensarlo de alguna manera, parece que por eso vemos estos juegos cogiendo el modo actual de rendimiento tal cual y luego darle mejor calidad de imagen con reescalado PSSR. En los leaks de hace meses decía que le toma 2ms reescalar cada frame de 1080p a 4K, es probable que el GPU está ejecutando el modelo de ML en hardware específico en cada CU mientras hace el render de cada frame. Hasta que no sepamos más de RDNA4 o qué han metido exactamente no lo sabremos con detalle.

Lo positivo es que los desarrolladores han comentado que desde que empezaron a utilizar PSSR ha mejorado mucho tanto en rendimiento como en la calidad del reescalado y es de suponer que seguirán mejorándolo.


Supongo que el habría que bajarle al modo fidelidad la resolución a 1200p o incluso 1080 si fuese necesario, y aplicar PSSR, vamos es lo suyo para tener toda la fidelidad gráfica, 60fps y una resolución cercana al 4K.

Se pueden beneficiar directamente los que en el modo rendimiento sólo recortan resolución y mantienen todo prácticamente idéntico con respeto al fidelidad, como el caso del TLOUS2.

Pero es pronto para saber esto con certeza, mientras tanto el PSSR sigue evolucionando, y fijo que para el día lanzamiento ha mejorado aún más...
ApoLo escribió:@ErneX me visto el video entero del rebirth y la mejora es impresionante tio.En mi caso la PS5 pro me va venir muy bien por que deje aparcado el rebirth precisamente pq a 30fps no me gustaba jugar y el modo de 60 fps se ve demasiado borroso.

Me chocó también muchísimo la demo, digo bahh, es una demo, imposible que como mínimo no se vea igual que remake, luego me vino el mismo palo que a ti y lo dejé arrimado XD, pasó de los 30 y a 60 era un ñordo, ahora parece que va a ser mi momento de disfrutarlo :D
Volviendo al tema de las reservas...

Estando ya ha 5 de octubre, menos de una semana para su reserva...y que no haya aún por parte de ninguna superficie anuncio alguno...me sorprende.

Hay muchas veces que ciertas superficies lanzan alguna promoción al reservarla.

Con 3DS Amazon dejaba un juego con descuento de 20€. Cosas así


Yo ya he hendido mi PS5 para hacerme con la PRO , pero aún espero algún "aliciente " de alguna tienda/superficie...por hablar del plan renove que parece que Game no hará esta vez.

Esperemos esta semana que resulta clave.

Saludos
Sulei escribió:
ErneX escribió:
Sulei escribió:Una de las cosas que aún no tengo claro es si se parte del modo rendimiento y se aumenta la resolución con PSSR como norma, nos podemos comer las carencias de ese modo no? Es decir menos densidad geométrica o poping más acusado, peores sombras, y demás, como la comparativa del Ratchet, que tienes menos público (está comparativa es MUY prematura, quizá ya se ha mejorado)

Lo que quiero decir, es que lo ideal es que se parta siempre del modo fidelidad gráfica, con todos los extras gráficos, pero bajando resolución a 1440p o inferior para conseguir 60fps y meter PSSR para aumentar la resolución a salida de video 4K, cómo lo veis?


No parece que vaya tan sobrada como para eso, al menos en estos juegos o parches.

Como has dicho, el Ratchet tiene los settings del modo rendimiento pero con calidad de imagen final similar al modo fidelidad pero a 60fps.

TLOU2 remaster más de lo mismo, settings similares a las del modo rendimiento pero con una calidad de imagen final comparable al modo fidelidad pero a 60fps en vez de 30fps. Ha notado también pop in que no tiene el modo fidelidad en este modo de la Pro pero dice que es muy puntual y hay que buscarlo.

Creo que de los juegos que han salido ya que van a ganar más son los que ya tenían RT y ahora pueden tener más efectos (el F1 24 es un buen ejemplo de esto), o los que ahora están utilizando reescalados de muy pobre calidad para llegar a 4K o los que a partir de ahora combinen el boost de CPU de 10%, el RT mejorado, el extra de GPU y por supuesto PSSR.

Si parece que PSSR tiene un coste de rendimiento en el GPU que tienen que compensarlo de alguna manera, parece que por eso vemos estos juegos cogiendo el modo actual de rendimiento tal cual y luego darle mejor calidad de imagen con reescalado PSSR. En los leaks de hace meses decía que le toma 2ms reescalar cada frame de 1080p a 4K, es probable que el GPU está ejecutando el modelo de ML en hardware específico en cada CU mientras hace el render de cada frame. Hasta que no sepamos más de RDNA4 o qué han metido exactamente no lo sabremos con detalle.

Lo positivo es que los desarrolladores han comentado que desde que empezaron a utilizar PSSR ha mejorado mucho tanto en rendimiento como en la calidad del reescalado y es de suponer que seguirán mejorándolo.


Supongo que el habría que bajarle al modo fidelidad la resolución a 1200p o incluso 1080 si fuese necesario, y aplicar PSSR, vamos es lo suyo para tener toda la fidelidad gráfica, 60fps y una resolución cercana al 4K.

Se pueden beneficiar directamente los que en el modo rendimiento sólo recortan resolución y mantienen todo prácticamente idéntico con respeto al fidelidad, como el caso del TLOUS2.

Pero es pronto para saber esto con certeza, mientras tanto el PSSR sigue evolucionando, y fijo que para el día lanzamiento ha mejorado aún más...



Se me viene a la cabeza el caso del silent hill 2 remake, que en modo rendimiento tiene recortes muy notables en iluminación, sombras y niebla... suponiendo que tenga parche Pro, si parten del modo rendimiento no vamos a comer esos recortes pero a más resolución? Nose, no lo veo...creo que lo harán en condiciones, o eso espero 😉
Bardok84 escribió:Estando ya ha 5 de octubre, menos de una semana para su lanzamiento...y que no haya aún por parte de ninguna superficie anuncio alguno...me sorprende.


Alguien compartió una foto de un FNAC de Barcelona de un cartel con la Pro anunciando que las reservas empiezan el 10 de octubre.

¿Supongo que quisiste decir reservas no? El lanzamiento es el 7/11

@Sulei será diferente por juego, pero los de UE5 ya le cuestan a estas consolas, sobre todo las primeras versiones del motor porque parece que las más recientes han mejorado mucho el rendimiento, pero los juegos que están saliendo ahora utilizan las primeras versiones.
ErneX escribió:
Bardok84 escribió:Estando ya ha 5 de octubre, menos de una semana para su lanzamiento...y que no haya aún por parte de ninguna superficie anuncio alguno...me sorprende.


Alguien compartió una foto de un FNAC de Barcelona de un cartel con la Pro anunciando que las reservas empiezan el 10 de octubre.

¿Supongo que quisiste decir reservas no? El lanzamiento es el 7/11

@Sulei será diferente por juego, pero los de UE5 ya le cuestan a estas consolas, sobre todo las primeras versiones del motor porque parece que las más recientes han mejorado mucho el rendimiento, pero los juegos que están saliendo ahora utilizan las primeras versiones.


Pues a ver que sale...y como se lleva el PSSR con UE5, otro que tengo ganas es el Wukong, que tira de UE5 también, espero que tenga parche Pro 😍
12632 respuestas