Sulei escribió:Una de las cosas que aún no tengo claro es si se parte del modo rendimiento y se aumenta la resolución con PSSR como norma, nos podemos comer las carencias de ese modo no? Es decir menos densidad geométrica o poping más acusado, peores sombras, y demás, como la comparativa del Ratchet, que tienes menos público (está comparativa es MUY prematura, quizá ya se ha mejorado)
Lo que quiero decir, es que lo ideal es que se parta siempre del modo fidelidad gráfica, con todos los extras gráficos, pero bajando resolución a 1440p o inferior para conseguir 60fps y meter PSSR para aumentar la resolución a salida de video 4K, cómo lo veis?
No parece que vaya tan sobrada como para eso, al menos en estos juegos o parches.
Como has dicho, el Ratchet tiene los settings del modo rendimiento pero con calidad de imagen final similar al modo fidelidad pero a 60fps.
TLOU2 remaster más de lo mismo, settings similares a las del modo rendimiento pero con una calidad de imagen final comparable al modo fidelidad pero a 60fps en vez de 30fps. Ha notado también pop in que no tiene el modo fidelidad en este modo de la Pro pero dice que es muy puntual y hay que buscarlo.
Creo que de los juegos que han salido ya que van a ganar más son los que ya tenían RT y ahora pueden tener más efectos (el F1 24 es un buen ejemplo de esto), o los que ahora están utilizando reescalados de muy pobre calidad para llegar a 4K o los que a partir de ahora combinen el boost de CPU de 10%, el RT mejorado, el extra de GPU y por supuesto PSSR.
Si parece que PSSR tiene un coste de rendimiento en el GPU que tienen que compensarlo de alguna manera, parece que por eso vemos estos juegos cogiendo el modo actual de rendimiento tal cual y luego darle mejor calidad de imagen con reescalado PSSR. En los leaks de hace meses decía que le toma 2ms reescalar cada frame de 1080p a 4K, es probable que el GPU está ejecutando el modelo de ML en hardware específico en cada CU mientras hace el render de cada frame. Hasta que no sepamos más de RDNA4 o qué han metido exactamente no lo sabremos con detalle.
Lo positivo es que los desarrolladores han comentado que desde que empezaron a utilizar PSSR ha mejorado mucho tanto en rendimiento como en la calidad del reescalado y es de suponer que seguirán mejorándolo.