[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
38%
53
43%
60
3%
4
6%
9
10%
14
Hay 140 votos.
Takumocho escribió:¿Fuente de esto? no recuerdo que Sony confirmara nada de esto que mencionas. Me suena más a especulación de insiders que datos oficiales de la propia marca.




Avanza al minuto 3:23, verás que dice aumento de 67% en compute units.

El modelo base tiene 36 compute units (dije 32 antes, error mío, son 36). 60 compute units es un 67% más de 36.

Pero es que esto además se sabe por los leaks de la documentación para desarrolladores que tienen en su portal dedicado a ello de PS.

Llevamos meses aquí discutiendo los specs y ahora parece que la PS5 Pro es una caja negra de la que nada se sabe.

Y luego tienes a Cerny en la entrevista de CNET explicando que las funcionalidades de RT no existen en ningún GPU actual de AMD.

Datos hay y los hemos comentado aquí.
ErneX escribió:
Takumocho escribió:¿Fuente de esto? no recuerdo que Sony confirmara nada de esto que mencionas. Me suena más a especulación de insiders que datos oficiales de la propia marca.




Avanza al minuto 3:23, verás que dice aumento de 67% en compute units.

El modelo base tiene 36 compute units (dije 32 antes, error mío, son 36). 60 compute units es un 67% más de 36.

Pero es que esto además se sabe por los leaks de la documentación para desarrolladores que tienen en su portal dedicado a ello de PS.

Llevamos meses aquí discutiendo los specs y ahora parece que la PS5 Pro es una caja negra de la que nada se sabe.

Y luego tienes a Cerny en la entrevista de CNET explicando que las funcionalidades de RT no existen en ningún GPU actual de AMD.

Datos hay y los hemos comentado aquí.


No se, para mi hablar de specs en términos de porcentajes me parece ridículo. ¿Te imaginas a Nvidia o AMD mostrando su nueva generación de gráficas y hablando de ellas unicamente con porcentajes sin dar ni un solo dato con números exactos de las mismas? [qmparto] Por eso digo que me parece extraño no ver una tabla oficial con las specs de la consola, algo que cuando se lanzó la PS5 en su momento ya la teníamos desde hace muchos meses antes :-|
Takumocho escribió:No se, para mi hablar de specs en términos de porcentajes me parece ridículo. ¿Te imaginas a Nvidia o AMD mostrando su nueva generación de gráficas y hablando de ellas unicamente con porcentajes sin dar ni un solo dato con números exactos de las mismas? [qmparto] Por eso digo que me parece extraño no ver una tabla oficial con las specs de la consola, algo que cuando se lanzó la PS5 en su momento ya la teníamos desde hace muchos meses antes :-|


Te podrá parecer ridículo pero 67% más de CUs da 60 y es el mismo número de los leaks, querías algo oficial ahí tienes el vídeo, si quieres seguir dudando eres libre de hacerlo por supuesto.

Lo de no poner una tabla de specs parece más dejadez que otra cosa y supongo que la veremos en algún momento antes de noviembre.

También lo pone en el blog:

Upgraded GPU: With PS5 Pro, we are upgrading to a GPU that has 67% more Compute Units than the current PS5 console and 28% faster memory. Overall, this enables up to 45% faster rendering for gameplay, making the experience much smoother.


https://blog.playstation.com/2024/09/10 ... aystation/
@ErneX No no tranquilo si creer esos datos me los creo, no te preocupes XD . Yo lo que me refiero es que me hace gracia en como Sony mostró la consola al mundo. Parece que no había apenas interés en mostrar su nuevo hardware y que mejoras trae con respecto al modelo base.
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Y realmente creo que la spec estan filtradas. El tema no es que si se puede o no saber Si no el tema es de porque aun no lo han soltado. Como bien dices puede que lo digan mas adelante, pero se hace raro.

Logicamente para saber si pillar no es necesario como no lo ha sido ninguna de las veces anteriores. Sabiendo lo qu es capaz de hacer. pero bueno..raro.


A mi me vale más ver comparativas de juegos como las que hemos visto estos días que numeritos en una página, pero es que además hace tiempo ya que los specs han sido filtrados, los desarrolladores los tienen desde hace meses.

Y suponiendo que hubiera algo que ocultar, también se habría filtrado [360º]

Pero vamos, seguro pronto veremos la dichosa tabla en la web de PS.


Yo no soy mal pensado sobre eso.
Pero si que pienso que la forma de comunicarse Playstation es un mierda en comparancion a anter. Y eso a mi me jode soberanamente . Aunque luego me des I9 14900K RTX 5090TI 64GB ram por 500€ que si que estaria contento pero me joderia porqueahora se comunican tan mal cuando antes bien.
Takumocho escribió:@ErneX No no tranquilo si creer esos datos me los creo, no te preocupes XD . Yo lo que me refiero es que me hace gracia en como Sony mostró la consola al mundo. Parece que no había apenas interés en mostrar su nuevo hardware y que mejoras trae con respecto al modelo base.


La presentación pudo ser mejor y no centrarse tanto en juegos propios sobre todo siendo varios remakes de juegos de PS4, en eso estoy de acuerdo.

Me valen más las comparativas que están saliendo como esta por ejemplo:



Las diferencias con el modelo base son considerables.
Takumocho escribió:@ErneX No no tranquilo si creer esos datos me los creo, no te preocupes XD . Yo lo que me refiero es que me hace gracia en como Sony mostró la consola al mundo. Parece que no había apenas interés en mostrar su nuevo hardware y que mejoras trae con respecto al modelo base.

El cliente medio de consola no suele pedir datos técnicos, con que le digan que es más potente y va a poder jugar con mejor calidad de imagen y más fluidez pues suficiente [+risas] .
Cuantificar el rendimiento de la PS5 PRO comparandolo con los datos que da un tarjeta gráfica tampoco creo que sea realista, la consola es un sistema cerrado que su forma de trabajar está mucho más optimizada que un sistema abierto como un PC. Es como apple, en un papel puedes acercarte a sus números, luego la realidad es que es un sistema redondo que va como un tiro.
Los mejores datos serán el rendimiento real que consiga con diferentes juegos y estos deben ser ofrecer fluidez en el juego y una calidad de imagen sobre los 1440p o cerca.
GOW50 escribió:
Takumocho escribió:@ErneX No no tranquilo si creer esos datos me los creo, no te preocupes XD . Yo lo que me refiero es que me hace gracia en como Sony mostró la consola al mundo. Parece que no había apenas interés en mostrar su nuevo hardware y que mejoras trae con respecto al modelo base.

El cliente medio de consola no suele pedir datos técnicos, con que le digan que es más potente y va a poder jugar con mejor calidad de imagen y más fluidez pues suficiente [+risas] .
Cuantificar el rendimiento de la PS5 PRO comparandolo con los datos que da un tarjeta gráfica tampoco creo que sea realista, la consola es un sistema cerrado que su forma de trabajar está mucho más optimizada que un sistema abierto como un PC. Es como apple, en un papel puedes acercarte a sus números, luego la realidad es que es un sistema redondo que va como un tiro.
Los mejores datos serán el rendimiento real que consiga con diferentes juegos y estos deben ser ofrecer fluidez en el juego y una calidad de imagen sobre los 1440p o cerca.


Eso es cierto, apple se come a los demas con la mitad de especificaciones. A ver si la con la pro sucede igual, ¿pero eso dependeria del desarrollo por parte de las compañias no? Si no se lo quieren currar, por mucho potencial que tenga, no servira de nada y en el mundo de los videojuegos, buenas optimizaciones no es que abunden, sobre todo con la ps5.

En ps3 y ps4 si que hubo juegos impresionantes como los the last of us pero la gran mayoria no se lo curra tanto.
den escribió:
GOW50 escribió:
Takumocho escribió:@ErneX No no tranquilo si creer esos datos me los creo, no te preocupes XD . Yo lo que me refiero es que me hace gracia en como Sony mostró la consola al mundo. Parece que no había apenas interés en mostrar su nuevo hardware y que mejoras trae con respecto al modelo base.

El cliente medio de consola no suele pedir datos técnicos, con que le digan que es más potente y va a poder jugar con mejor calidad de imagen y más fluidez pues suficiente [+risas] .
Cuantificar el rendimiento de la PS5 PRO comparandolo con los datos que da un tarjeta gráfica tampoco creo que sea realista, la consola es un sistema cerrado que su forma de trabajar está mucho más optimizada que un sistema abierto como un PC. Es como apple, en un papel puedes acercarte a sus números, luego la realidad es que es un sistema redondo que va como un tiro.
Los mejores datos serán el rendimiento real que consiga con diferentes juegos y estos deben ser ofrecer fluidez en el juego y una calidad de imagen sobre los 1440p o cerca.


Eso es cierto, apple se come a los demas con la mitad de especificaciones. A ver si la con la pro sucede igual, ¿pero eso dependeria del desarrollo por parte de las compañias no? Si no se lo quieren currar, por mucho potencial que tenga, no servira de nada y en el mundo de los videojuegos, buenas optimizaciones no es que abunden, sobre todo con la ps5.

En ps3 y ps4 si que hubo juegos impresionantes como los the last of us pero la gran mayoria no se lo curra tanto.

El potencial real de la PS5 se puede ver en Miles Morales con el modo rendimiento+RT que es brutal, con transiciones entre cinemáticas y acción instantaneas, tiempos de carga practicamente inapreciables. Pero esto no es real porque los desarrolladores de juegos en general trabajan pensando en multiplataforma, además con DLSS se les ha aparecido la virgen, por lo que, o haces consolas con este sistema o estarás jodido en un tiempo, solo hay que ver los últimos juegos como rascan en modo fidelidad y lo "mál" que se ven en modo rendimiento.
ErneX escribió:
Takumocho escribió:@ErneX No no tranquilo si creer esos datos me los creo, no te preocupes XD . Yo lo que me refiero es que me hace gracia en como Sony mostró la consola al mundo. Parece que no había apenas interés en mostrar su nuevo hardware y que mejoras trae con respecto al modelo base.


La presentación pudo ser mejor y no centrarse tanto en juegos propios sobre todo siendo varios remakes de juegos de PS4, en eso estoy de acuerdo.

Me valen más las comparativas que están saliendo como esta por ejemplo:



Las diferencias con el modelo base son considerables.


Lo peor de esto es que las mejoras son muy contundentes mas que el proprio GT7 .
Por fin pude pillar el mando en un nuevo stock de Mediamarkt, ya era hora jeje
Una duda que tengo, si la ps5 slim según dicen se calienta más que la ps5 fat, por el tema del tamaño, si la ps5 pro tiene el mismo tamaño que la slim,la única diferencia es la altura, que es la misma que la fat, se calentará más o igual que la fat?
Maverick_35 escribió:Una duda que tengo, si la ps5 slim según dicen se calienta más que la ps5 fat, por el tema del tamaño, si la ps5 pro tiene el mismo tamaño que la slim,la única diferencia es la altura, que es la misma que la fat, se calentará más o igual que la fat?


Hasta que no la tenga gente y hagan mediciones creo que no se puede saber.
ErneX escribió:
Maverick_35 escribió:Una duda que tengo, si la ps5 slim según dicen se calienta más que la ps5 fat, por el tema del tamaño, si la ps5 pro tiene el mismo tamaño que la slim,la única diferencia es la altura, que es la misma que la fat, se calentará más o igual que la fat?


Hasta que no la tenga gente y hagan mediciones creo que no se puede saber.

No se puede saber pero la lógica dice que se calentará más que la fat, es más potente y más pequeña y el consumo veremos.
Solo hay que ver como en la PRO le han abierto unos agujeros por detrás mucho mas grandes que en la SLIM.
Dartanyan escribió:Solo hay que ver como en la PRO le han abierto unos agujeros por detrás mucho mas grandes que en la SLIM.


Parece una secta
Imagen
luiceko escribió:
ErneX escribió:
Maverick_35 escribió:Una duda que tengo, si la ps5 slim según dicen se calienta más que la ps5 fat, por el tema del tamaño, si la ps5 pro tiene el mismo tamaño que la slim,la única diferencia es la altura, que es la misma que la fat, se calentará más o igual que la fat?


Hasta que no la tenga gente y hagan mediciones creo que no se puede saber.

No se puede saber pero la lógica dice que se calentará más que la fat, es más potente y más pequeña y el consumo veremos.

Es que aquí en el sur de Alicante, hace un calor que no veas, la ps5 fat en 3 años ha ido de cine, no escucho ni el ventilador, con que sea más o menos así me conformaba.
Maverick_35 escribió:Una duda que tengo, si la ps5 slim según dicen se calienta más que la ps5 fat, por el tema del tamaño, si la ps5 pro tiene el mismo tamaño que la slim,la única diferencia es la altura, que es la misma que la fat, se calentará más o igual que la fat?


Por el tamaño se intuye que llevará el mismo o parecido sistema de disipación del modelo original.

La duda es si seguirán con 3 ventiladores distintos, que seguramente sea así.

Lo que no han dicho es si al ponerla horizontal hay que ponerle algún soporte o si trae los mismos plásticos que la slim.
Galon_2000 escribió:Lo que no han dicho es si al ponerla horizontal hay que ponerle algún soporte o si trae los mismos plásticos que la slim.


Los trae, lo pone la ficha de producto en Direct:

"2 pies de soporte horizontal"
ErneX escribió:
Galon_2000 escribió:Lo que no han dicho es si al ponerla horizontal hay que ponerle algún soporte o si trae los mismos plásticos que la slim.


Los trae, lo pone la ficha de producto en Direct:

"2 pies de soporte horizontal"


Vale. Los mismos que la Slim, no?
@Galon_2000 ni idea pero da igual si los trae ¿no?
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.


¿Será que a Oliver le han dado una consola en el evento reciente al que ha ido en San Francisco?

Mola que pueda hacer comparativas exhaustivas tan pronto.

PSSR delivers.

Edit: no tienen aún la consola, dice que han jugado en un dev kit.
PSSR está a la altura de DLSS... y muy lejos de FSR.
ErneX escribió:He añadido Diablo IV a la wiki de juegos de la Pro.

https://www.gamesradar.com/games/diablo ... is-happen/


Imagino que se podrá jugar a 4K 60 y con el RT activado, muy top.
davidDVD escribió:PSSR está a la altura de DLSS... y muy lejos de FSR.


Buen trabajo Mark.

Imagen
Volviendo al tema de si las tapas son compatibles o no, se me ha ocurrido ir a la página del lector en PS Direct y también pone

Añade una unidad de disco a tu consola PlayStation®5 edición digital (grupo de modelos slim).


O todo es compatible, o nada lo es (me parce impensable), o Sony se explica fatal.
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.

Yo no entiendo nada de hardware pero para mi la mejora en ps5 pro si se nota viendo el video de df, que sea así en todos lo juegos? Ya se ira viendo.
davidDVD escribió:PSSR está a la altura de DLSS... y muy lejos de FSR.

Apreciación tuya o lo han comentado en DF?
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.


Tras ver el vídeo, cada vez más claro lo mucho que mejora PSSR la calidad de imagen.

Por supuesto, no es un reescalado perfecto, pero en la primera versión ya se está acercando bastante a lo que ofrece DLSS tras años que ha tenido de mejora.

Y los "fallos" que saca Oliver son mayormente haciendo zoom, jugando luego - a no ser que te fijes mucho y de cerca - , esos "fallos" pueden pasar desapercibidos.

Esto supone jugar a The Last of US Part 2 en un modo fidelidad a 60fps y que, en palabras de Oliver, "se siente como 4K". Casi nada.
@Javivalle es que resuelve más detalle el modo Pro de 1440p subido a 4K con PSSR y a 60fps que el modo calidad 4K nativo de 30fps.

Es tremendo.
ErneX escribió:@Javivalle es que resuelve más detalle el modo Pro de 1440p subido a 4K con PSSR y a 60fps que el modo calidad 4K nativo de 30fps.

Es tremendo.


Sí, conforme veía el vídeo pensaba: "Joder, sí con PSSR se ve todo más nítido que con el modo 4K nativo". [mad]
Y este es justito uno de los que estoy dejando pendientes para pro, pasé el 1 hace 1 mes solo, el debate lo tengo entre tlou2 o rebirth que me queria empezar ahora y lo he pospuesto también...
pers46 escribió:
davidDVD escribió:PSSR está a la altura de DLSS... y muy lejos de FSR.

Apreciación tuya o lo han comentado en DF?

En el vídeo y texto... comentan que una tecnología recién parida ya ofrece unos resultados a su altura (DLSS lleva 6 años entre nosotros recibiendo constantes mejoras) y comentan también que los desarrolladores están volcados con el PSSR.

Tiene sus fallitos pero tiene margen de mejora (como lo ha tenido DLSS).
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Esto sinceramente es otra cosa. Me sigue pareciendo un precio de locos pero joder es que se ve mejor con el pssr que con el 4k nativo y encima a 60fps.

De todos modos, ahora estoy jugando al Talos Principle 2 y es otro juego que va con el UE5 y va como el culo. Espero más videos de DF enseñando juegos con UE5 porque las consolas base simplemente no llegan para dicho motor y estaría curioso ver qué puede hacer la Pro en ese sentido.
no se como os sorprendéis del resultado con tlou2
cuando la base desde la que actúa ya de por si tan estable, limpia y solida.
la prueba de fuego del pssr va a ser con titulos de ue5 como wukong, cuyo modos graficos son un desastre en iq
y parece que alguien o algo tiene miedo en mostrar pssr+ue5
flejep escribió:no se como os sorprendéis del resultado con tlou2
cuando la base desde la que actúa ya de por si tan estable, limpia y solida.
la prueba de fuego del pssr va a ser con titulos de ue5 como wukong, cuyo modos graficos son un desastre en iq
y parece que alguien o algo tiene miedo en mostrar pssr+ue5


Porque se ve mejor en la Pro con esto:

- 1440p subidos a 4K con PSSR
- 60fps

Que en el modelo base con esto:
- 4K nativos
- 30fps

Acabo de poner el vídeo de DF en la OLED, es tremendo. La cantidad de detalle que resuelve incluso sobre el modo que ya era 4K nativo es impresionante.

Estos días veremos juegos a cuenta gotas, Wukong y otros juegos UE5 claman por un mejor reescalado eso sin duda. Pero estas comparaciones también valen para comparar rendmiento y calidad de imagen/framereate entre el modeo base y la Pro.

Y esto además teniendo en cuenta que YouTube se come la calidad un buen cacho.
Las comparativas con el F1 y el TLOU2 son como valorar el rendimiento de un triátleta con Echenique.
ros escribió:Las comparativas con el F1 y el TLOU2 son como valorar el rendimiento de un triátleta con Echenique.


F1 24 ya tenía RT en PS5, han aprovechado para meter más efectos RT y PSSR. Además son cosas que ya tenía ese juego en PC.

Que Naughty Dog se limite a ofrecer el modo calidad que iba 30fps a 60fps me parece lo más razonable, no van ahora a meterle RT a un juego que no tenía.
veo mucha gente comprarando el pssr con el dlss y ese es el peor error que se tiene. Y por mucho que sony haya personalizado con ayuda de rdna4, que no significa que sea rdna 4, vaya a hacer milagros, en pssr y rt

la ps5 pro solo se va a lanzar como ayuda a juegos mal optimizados o que con un empuje de potencia, se queden estables a 30fps o 60fps

y con el RT, veremos cuantos juegos, junto con el pssr, podran verse a 4k 60fps. La gran mayoria de juegos demandantes con pssr y rt, de 4k30fps no van a pasar

lo comento no porque sony haya entrado a crear una mejora en las gpu de amd, haya encontrado el milagro para tener dlsss de nvida en amd
Gamer1974 escribió:veo mucha gente comprarando el pssr con el dlss y ese es el peor error que se tiene. Y por mucho que sony haya personalizado con ayuda de rdna4, que no significa que sea rdna 4, vaya a hacer milagros, en pssr y rt

la ps5 pro solo se va a lanzar como ayuda a juegos mal optimizados o que con un empuje de potencia, se queden estables a 30fps o 60fps

y con el RT, veremos cuantos juegos, junto con el pssr, podran verse a 4k 60fps. La gran mayoria de juegos demandantes con pssr y rt, de 4k30fps no van a pasar

lo comento no porque sony haya entrado a crear una mejora en las gpu de amd, haya encontrado el milagro para tener dlsss de nvida en amd


Cada vez que vienes al hilo es para poner por el suelo algo que ya estamos viendo cómo funciona en comparativas en vídeo.

No te preocupes que nadie se está metiendo con DLSS.
ErneX escribió:
Gamer1974 escribió:veo mucha gente comprarando el pssr con el dlss y ese es el peor error que se tiene. Y por mucho que sony haya personalizado con ayuda de rdna4, que no significa que sea rdna 4, vaya a hacer milagros, en pssr y rt

la ps5 pro solo se va a lanzar como ayuda a juegos mal optimizados o que con un empuje de potencia, se queden estables a 30fps o 60fps

y con el RT, veremos cuantos juegos, junto con el pssr, podran verse a 4k 60fps. La gran mayoria de juegos demandantes con pssr y rt, de 4k30fps no van a pasar

lo comento no porque sony haya entrado a crear una mejora en las gpu de amd, haya encontrado el milagro para tener dlsss de nvida en amd


Cada vez que vienes al hilo es para poner por el suelo algo que ya estamos viendo cómo funciona en comparativas en vídeo.

No te preocupes que nadie se está metiendo con DLSS.


Solo repito que sony no va a ser la empresa milagro, que haya encontrado la solucion de amd, para FSR, adaptandolo a PSSR. Aunque sea una ps5 pro y mejore sustancialmente la ps5 base, es lo que es y punto. Y mientras las desarrolladoras opimizen mal sus videojuegos, la ps5 pro no sera la solucion a los problemas.

En ue5 veremos si la ps5 pro puede con ellos y no con los existentes. Porque en el papel y algunos videos, muy bonitos, pero la realidad es otra.
Gamer1974 escribió:Solo repito que sony no va a ser la empresa milagro, que haya encontrado la solucion de amd, para pssr. Aunque sea una ps5 pro y mejore sustancialmente la ps5 base, es lo que es y punto. Y mientras las desarrolladoras opimizen mal sus videojuegos, la ps5 pro no sera la solucion a los problemas.

En ue5 veremos sin la ps5 pro puede con ellos y no con los existentes


Es que me parece que estás haciendo pronósticos completamente opuestos a lo que ya estamos viendo en los vídeos.

Se está viendo en estos vídeos que PSSR cumple con lo prometido. Es un reescalado basado en machine learning, es decir es lo mismo que hace Intel con XeSS en sus GPUs Arc y Nvidia con DLSS en los suyos.

Y esto es apenas la primera versión, si me preguntas yo no esperaba que fuese tan bueno de salida, pero ahí están los resultados, por eso no entiendo tus comentarios cuando tienes comparativas ya en vídeo de cómo funciona.

Creo que no te has informado suficiente y estás opinando un poco a lo loco.
ArtOfBUSa escribió:Y este es justito uno de los que estoy dejando pendientes para pro, pasé el 1 hace 1 mes solo, el debate lo tengo entre tlou2 o rebirth que me queria empezar ahora y lo he pospuesto también...


Yo me iria a por el tlou2, has terminado hace poco el 1 y el 2 es muy buen juego con momentos, que habiendo jugado hace nada el 1, te van a dejar en shock. Es mas largo y sigue teniendo una narrativa muy buena. Como siempre, intenta tocarte la fibra con su historia. Yo me iria de cabeza a por ese.

Edito: juega si o si el tlou2 porque ya te digo que como te hagan spoiler, te cortas los huevos con una cuchara 😂.
En el vídeo de Digital Foundry se ve un efecto de borrosidad que está en FSR cuando el personaje tapa el renderizado sobre él, y en DLSS y PSSR no ocurre...

... Claramente está más cercano a FSR que a DLSS... :-|
davidDVD escribió:En el vídeo de Digital Foundry se ve un efecto de borrosidad que está en FSR cuando el personaje tapa el renderizado sobre él, y en DLSS y PSSR no ocurre...

... Claramente está más cercano a FSR que a DLSS... :-|

Y es solo la primera versión. Vamos a disfrutar.
den escribió:
ArtOfBUSa escribió:Y este es justito uno de los que estoy dejando pendientes para pro, pasé el 1 hace 1 mes solo, el debate lo tengo entre tlou2 o rebirth que me queria empezar ahora y lo he pospuesto también...


Yo me iria a por el tlou2, has terminado hace poco el 1 y el 2 es muy buen juego con momentos, que habiendo jugado hace nada el 1, te van a dejar en shock. Es mas largo y sigue teniendo una narrativa muy buena. Como siempre, intenta tocarte la fibra con su historia. Yo me iria de cabeza a por ese.

Edito: juega si o si el tlou2 porque ya te digo que como te hagan spoiler, te cortas los huevos con una cuchara 😂.

Tarde, de lo que pasa con Joel a principios del juego ya me comí el spoiler gordo xD, y si probablemente le meta a ese por ue aunque sea más largo que el primero me voy a liar menos que con rebirth segurísimo, gracias por la recomendación!
Sabéis si se podrá ampliar la capacidad en m.2? Entiendo que si no? Como en la básica…
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