[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
45
 0%
3
2%
37
 0%
5
3%
46
1%
14
13%
212
 0%
1
10%
163
 0%
1
5%
83
22%
359
5%
74
4%
58
25%
400
4%
66
2%
38
Hay 1605 votos.
nefertemu escribió:Yo la adquirí hace unos días y la he devuelto con un lazo. La mejora es mínima respecto a la normal. Y eso que tengo una LG 27GS95QE. Además de que ya están apareciendo informaciones de que para SONY ha sido un fracaso. Mi consejo es que el que pueda la devuelva ya que SONY la va a dejar abandonada. Tiempo al tiempo. Un saludo

¿Dónde están esas informaciones?
soyun escribió:
nefertemu escribió:Yo la adquirí hace unos días y la he devuelto con un lazo. La mejora es mínima respecto a la normal. Y eso que tengo una LG 27GS95QE. Además de que ya están apareciendo informaciones de que para SONY ha sido un fracaso. Mi consejo es que el que pueda la devuelva ya que SONY la va a dejar abandonada. Tiempo al tiempo. Un saludo

Se comentan esos temas imagino por las bajadas de precio, al final están "regalando" el lector en la mayoría de cadenas.

Saludos.
Plage escribió:
ArtOfBUSa escribió:669 en mm sin lector, se aplica cuando la tienes en el carro

Y desde la app de móvil, en la web no funciona el descuento

Nunca entran consolas en esas ofertas, excepto ps5 pro [carcajad] Ya no deben saber qué hacer con el armatoste, les debe ocupar medio almacén esas cajas.

Abre paraguas. Dije yo lo mismo hace un tiempo y se avalanzaron sobre mi cuello como si no hubiera mañana. Y eso que yo no la he devuelto.

https://x.com/VGC_News/status/1893288131597656315

https://x.com/analistadebits/status/1894117985046217067
Que Sony esté decepcionado con PS5 Pro es como el padre politoxicómano, alcohólico y putero que se decepciona con las notas de la ESO de su hijo que no conoce.

La mala perra que los parió [facepalm]
El último informe financiero de Sony, que es bastante reciente, no parece indicar que Sony este "descontenta" con PS5PRO, parece más un deseo de algunos (sus motivos tendrán) que otra cosa.
soyun escribió:

Un analista llamado mat piscatella, que dice que a vendido poco... Algo que realmente hay que coger con pinzas por qué realmente Sony no a decidicio dar cifras concretas de pro como paso con PS4 por en su día y las a englobado con todos los modelos de ps5, lo que pocos medios dicen después es que realmente las 3 principales plataformas han vendido menos hardware también... Si no recuerdo mal uno de los peores datos desde 2020
Yo creo que ha vendido bien, pero evidentemente no ha vendido como vendió PS4 PRO y los motivos son claros:

- El precio de partida es alto en muchos lugares del mundo, incluido España.
- Sony no tiene un juego actualmente que venda la consola.

Yo creo que donde Sony va a poner la carne en el asador es en GTAVI con la version PRO, teniendo en cuenta la exclusividad en consolas y que Rockstar Games y Sony estarán codo con codo sacándole jugo a la PRO precisamente en ese juego.
Prodyhig escribió:Yo creo que ha vendido bien, pero evidentemente no ha vendido como vendió PS4 PRO y los motivos son claros:

- El precio de partida es alto en muchos lugares del mundo, incluido España.
- Sony no tiene un juego actualmente que venda la consola.

Yo creo que donde Sony va a poner la carne en el asador es en GTAVI con la version PRO, teniendo en cuenta la exclusividad en consolas y que Rockstar Games y Sony estarán codo con codo sacándole jugo a la PRO precisamente en ese juego.

Y súmale el "requisito" de una TV con tecnologías compatibles, yo no creo que haya vendido bien, si mejor de lo esperado, todo un logro para no tener ningún juego vende consolas con ella
Teneis coil whine ? Por cierto la mía se fabricó en china. Porque la mia tiene. Es cierto que no mucho y tienes que dejar la TV en silencio pero se oye. En la Fat no me pasaba eso. ¿ Es normal ?
Madre mia, no hay que ser un lumbreas ni un economista para saber que una consola de 400€ donde el principal atractivo era el cambio a 4k venda igual que una consola de 800€, en fin ...
anda parche del Wukong para la pro
Nirio escribió:anda parche del Wukong para la pro

??? Tiene ya un tiempo ese parche.
TitoKeren escribió:
Nirio escribió:anda parche del Wukong para la pro

??? Tiene ya un tiempo ese parche.

no he dicho nada, no lo recordaba xd
koke28 escribió:
ros escribió:@BeSalmorejo pues en Pro es un despropósito y eso que dicen que lo han arreglado. Ni me imagino como sería antes y es una pena porque me está pareciendo muy buen juego.

Yo confirmo lo que dice el compañero @BeSalmorejo.
Yo lo jugué en ps5 normal y no tuve ni un solo problema.En ps5 pro no lo he probado ya que lo platiné,y no soy fanático de star wars,pero me pareció un juego tremendo,con un mapeado muy metroid,de locos.
Lo jugué en modo rendimiento y ya se veía muy muy bien.
Una pena si da problemas con PSSR.

Solo por matizarte, porque ellos hablaban de otra cosa: sí, PSSR parece que sigue dando parpadeos flickering en ciertas zonas. Mucho menor que en la primera versión que se pudo jugar en la consola, pero sigue ahí en mayor o menor intensidad según la zona.

Pero lo que estaba ahí, y que comentaban los compañeros, ya mucho antes de que PS5 Pro estuviera siquiera lanzada, era el problema de carga de texturas o de aparición de elementos muy cerca de tí.

Me extrañó a priori, y por eso maticé que eso es uno de los males endémicos de Unreal Engine 4, no de un reescalador (sea el que sea, PSSR o FSR), con lo que no era un mal exclusivo de la versión PS5 Pro, porque la versión base ya fallaba en esos elementos y porque, obviamente, ambas versiones corren bajo UE4.

Entonces, ya por documentarme un poco y saber mejor de qué iba el tema, me fui al hilo del juego y vi que el compi Galon_2000 (no cito de nuevo para no molestar xD) confirmaba que esos problemas estaban ahí desde hacía la tira. Y, por documentarme más, con una simple búsqueda en Google ví que había muchísima gente molesta con esta carga deficiente y lenta de texturas/piedras etc desde... ¡abril 2024! Incluso gente con la versión de Xbox Series X diciendo que les pasaba lo mismo.

Comento esto porque por cómo se había iniciado la conversación parecía que la versión Pro introducía esos problemas. Y no es así. Están desde hace un año, y ahí está la gente cagándose en todo (xD) por ellos. La versión Pro última es espectacular, mejora mucho la calidad de imagen, pero no ha conseguido eliminar del todo lo que sí introdujo su versión concreta debido al uso de reescaladores: el parpadeo.

¿Hasta qué punto? Pues cuando lo juegue lo comprobaré, pero compañeros como @EdwardK han comentado sobre él (y posteado capturas del juego en general en versión Pro) por si tienes curiosidad.
La noticia de que Sony está decepcionada tiene como fuente al parecer la cibeles.

El Analista yo creo que se lo inventa porque no pone ninguna fuente (últimamente veo que pone muchos tuits para rentabilizar la cuenta porque no veo que le vayan demasiado bien las visitas de youtube) y lo de Circana son simplemente informes que dicen que no ha vendido en el mismo período de tiempo (tres meses) al ritmo de PS4 Pro, cosa normal y sin tener lanzamientos de relieve.

Si nos vamos a un territorio donde se saben perfectamente las ventas, vemos que las de la última semana fueron las siguientes (Japón):

PS5: 8.169
PS5 Pro: 5671.

Eso tengo entendido que es mas de un 15%.

Dicho todo esto, que era obligado porque algunos quieren hacernos ver la realidad según les interesa, nos debe importar poco lo que venda este modelo. Es un modelo transicional, hecho para que los jugadores jueguen en mejores condiciones durante tres años hasta la llegada de PS6.

Cuando llegue PS6, venta a buen precio y consola nueva.
John Wayne escribió:La noticia de que Sony está decepcionada tiene como fuente al parecer la cibeles.

El Analista yo creo que se lo inventa porque no pone ninguna fuente (últimamente veo que pone muchos tuits para rentabilizar la cuenta porque no veo que le vayan demasiado bien las visitas de youtube) y lo de Circana son simplemente informes que dicen que no ha vendido en el mismo período de tiempo (tres meses) al ritmo de PS4 Pro, cosa normal y sin tener lanzamientos de relieve.

Si nos vamos a un territorio donde se saben perfectamente las ventas, vemos que las de la última semana fueron las siguientes (Japón):

Dicho todo esto, que era obligado porque algunos quieren hacernos ver la realidad según les interesa, nos debe importar poco lo que venda este modelo. Es un modelo transicional, hecho para que los jugadores jueguen en mejores condiciones durante tres años hasta la llegada de PS6.

Totalmente de acuerdo, pero es que lees cada noticia... No recuerdo si fue la de hardzone que me hizo bastante gracia, luego ya el que se quiere autoconvencerse de que es una mierda pues aprovecha...
Lo que está claro es que la consola va a fluctuar. Su objetivo es alcanzar una cuota de mercado pequeña por su propia naturaleza, una cuota de nicho: sobre un 15%. Y dependiendo de las épocas o trimestres fiscales veremos fluctuaciones que le acercarán o no a dichos objetivos. Sin más.

PS4 Pro sorprendió internamente en Sony y superó ese tanto por cien de cuota de mercado llegando por momentos a suponer 1 de cada 4 PS4 vendidas, pasando luego a estabilizarse en un % más acorde con las previsiones. Pues aquí igual.

De hecho, para valer bastante más que PS4 Pro, ya me parece muchísimo que PS5 Pro le haya aguantado el ritmo de ventas inicial. Pero muchísimo, visto lo visto el tema del precio.

Así que nada, veremos épocas de 10%, alguna por encima del 15%, algunas por debajo... y será todo normal. El final de su vida comercial dictará sentencia.

Y, bueno, pues lo que vienen corriendo a decir que se la están comiendo en almacenes, que las ofertas no se cuántos, y eso lo alinean con un sentimiento de Sony para con ella que no conocen... pues ya sabemos lo que buscan, así que sin mayor importancia. Los números irán diciendo cuánto bascula sobre ese 15%.
John Wayne escribió:La noticia de que Sony está decepcionada tiene como fuente al parecer la cibeles.

Pero Pitscatella la fuente orginal no habla de Sony esta decepcionada, eso lo inventan lo pseudomedios de este sector que es como dice Elon Musk la mayor mierda que existe en la tierra.

Imagen

Pero es un tipo que tiene criterio y creo su informaciones son buenas.

Ya le han corregido:

Imagen
A eso se le llama quedar como Cagancho en Almagro.
¿Cómo hay que llevar la consola a Game para el renove?, como la probarán y tal, la tengo tal cual, sin formatear ni nada, para que puedan encenderla, meter un disco, ver que todo va y entonces borrarla, imagino que podré ver cómo la borran allí delante mio.
augustuss escribió:¿Cómo hay que llevar la consola a Game para el renove?, como la probarán y tal, la tengo tal cual, sin formatear ni nada, para que puedan encenderla, meter un disco, ver que todo va y entonces borrarla, imagino que podré ver cómo la borran allí delante mio.

Llevala formateada, que ellos la enciendan, porque si no la formateas luego alli con las prisas igual no lo hacen ellos y tienes un problema con tus datos.
Llevala ya borrada. Lo malo es que si por la razon que sea no la quieres vender tendras que restaurar e instalar todo de nuevo.
augustuss escribió:¿Cómo hay que llevar la consola a Game para el renove?, como la probarán y tal, la tengo tal cual, sin formatear ni nada, para que puedan encenderla, meter un disco, ver que todo va y entonces borrarla, imagino que podré ver cómo la borran allí delante mio.

Te vas ajuste y sistema y le das a restablecer consola, la empaquetas todo bien con sus cablecitos lo mejor que puedas y se la llevas. Pero restablécela en tu casa, ellos no solo prueban de que funciona nada mas, no meten juegos ni nada.

Saludos.
@tiku
Cuando hablamos de un 15% de las PS5, ¿es a final de vida útil de la consola o un 15% desde que se lanza la actualización?

Entiendo que lo primero, pues lo segundo esta claro que en los mercados que dan cifras están bastante por encima de ese porcentaje.
@pers46 Correcto, es sobre el total. Su previsión era de entre un 10-15%, y se fue casi a un 20% finalmente. Aprovecho para actualizar esto con una noticia de Eurogamer:

En una entrevista concedida al medio nipón Nikkei, el CEO del grupo de negocio de plataforma de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, ha explicado que PlayStation 4 Pro representa casi el veinte por ciento de las ventas totales de la familia PlayStation 4.

Teniendo en cuenta que a finales de 2022 se habían vendido más de 117 millones de consolas PlayStation 4, esto representa cerca de 23 millones para el modelo Pro.

Estos datos, además, ponen en relieve que el porcentaje es superior al que estimaban los analistas de la industria, que situaban las ventas de PlayStation 4 Pro entre el 10% y el 15% de las ventas totales de PlayStation 4.

https://www.eurogamer.es/playstation-4- ... e-unidades

Por cierto, no hagáis mucho caso al split que haya en Japón, en esta generación con PS5 se están viendo muchas ventas destinadas a la importación a Asia, con lo que no sirven mucho en cuanto a representación del comportamiento global del producto.
¿Se sabe si las versiones review de Monster Hunter Wilds ya llevan el parche PRO? ¿O es algo que estará disponible el día 28?
Jur...

@augustuss

1- Comprueba que has quitado (si lo tienes) el SSD complementario

2- Vete a Ajustes y elige la opción de Restaurar Valores de Fábrica

3- Debes llevar con la consola la base (si es un modelo "Fat") y los cables HDMi, de alimentación y USB que traen de serie la consola

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@augustuss

1- Comprueba que has quitado (si lo tienes) el SSD complementario

2- Vete a Ajustes y elige la opción de Restaurar Valores de Fábrica

3- Debes llevar con la consola la base (si es un modelo "Fat") y los cables HDMi, de alimentación y USB que traen de serie la consola

Un saludo.
Gracias, lo haré antes.

Cables me dijeron que con que les lleve un HDMI , el de alimentación y un USB vale, a saber dónde tengo los de serie, aunque igual están en la caja [+risas]
evangelifon escribió:¿Se sabe si las versiones review de Monster Hunter Wilds ya llevan el parche PRO? ¿O es algo que estará disponible el día 28?

Aun no hay analisis de la version PRO.
Prodyhig escribió:
evangelifon escribió:¿Se sabe si las versiones review de Monster Hunter Wilds ya llevan el parche PRO? ¿O es algo que estará disponible el día 28?

Aun no hay analisis de la version PRO.

Genial, gracias! Expectante estoy.
Brugge09 escribió:Hace mucho que no entraba en este hilo y vengo solo para desahogarme. Ya perdonaréis. Y para ver si alguno está igual. Comprada de salida en noviembre. Absolutamente desesperante las desconexiones con las descargas. No hay manera de descargar un juego de una sola vez. Igual tengo que apagar y encender la consola como 6 veces. El router y probando de todo. Es una pasada. Lo peor es que con la fat no me pasaba nada de esto. Mismo router y misma conexión. He probado a cambiar las DNS, que si Google, que si otras, automático, nada de nada. Ni 5ghz ni nada. Tengo O2, que es el mismo que Movistar creo.
Una desesperación porque hoy en día es como si tuvieras la consola prácticamente inservible cuando pasa esto. 800 euros sí señor. Al final se descargan, pero tengo que estar todo el rato pendiente, cambiar de red (Movistar o Movistar Plus), apagar consola, reiniciar, etc. DESESPERANTE.

Mismo problema con O2 en la red de 5 Ghz. Hoy he probado en una red de Jazztel con otro HDMi y cero cortes. He descargado cerca de 200 Gb en Wifi y nada, cero cortes. Creo que es un problema con algunos tipos de router o algunas redes concretas. No tiene pinta de ser de Hardware.
Dana92 escribió:

Abre paraguas. Dije yo lo mismo hace un tiempo y se avalanzaron sobre mi cuello como si no hubiera mañana. Y eso que yo no la he devuelto.

https://x.com/VGC_News/status/1893288131597656315

https://x.com/analistadebits/status/1894117985046217067

PS5 Pro está vendiendo menos que PS4 Pro. Y por eso decís que PS5 Pro ha sido un fracaso y Sony la va a dejar abandonada. Ok, demos por bueno lo que decís.

Pero atentos ahora, porque PS5 normal también está vendiendo menos que PS4 normal. Así que PS5 normal también ha sido un fracaso y Sony la va a dejar abandonada.

Ya puedes cerrar el paraguas.
TioPro escribió:Teneis coil whine ? Por cierto la mía se fabricó en china. Porque la mia tiene. Es cierto que no mucho y tienes que dejar la TV en silencio pero se oye. En la Fat no me pasaba eso. ¿ Es normal ?

¿Eso era un ruido como agudo? La mía noto un poco pero solo cuando tengo el volumen casi a cero, no me molesta mucho por no decir nada. Ni comparación con la PS4 Pro que me venía con el ventilador que hacía un ruido INSOPORTABLE. Tuve que enviarla a Sony y me mandaron otra con el ventilador que no hacía ruido agudo.

Yo he jugado ya bastante con la PS5 Pro y no he escuchado el ventilador fuerte ni con un ruido medio aún ni por asomo.
A los que tenéis los cortes de descarga, solo pasa con el wifi o también pasa cuando la conectáis por cable?
La consola cumple su cometido, que es aprovechar esa potencia extra en los juegos nuevos que van saliendo. Que yo sepa ningún lanzamiento importante tras su puesta en venta se ha quedado sin mejoras y algunos que ya estaban a la venta han recibido mejoras

Algunos lo hacen peor y otros mejor

Eso es lo que esperaba de esta consola y de momento lo hace
ER_PERE escribió:
TioPro escribió:Teneis coil whine ? Por cierto la mía se fabricó en china. Porque la mia tiene. Es cierto que no mucho y tienes que dejar la TV en silencio pero se oye. En la Fat no me pasaba eso. ¿ Es normal ?

¿Eso era un ruido como agudo? La mía noto un poco pero solo cuando tengo el volumen casi a cero, no me molesta mucho por no decir nada. Ni comparación con la PS4 Pro que me venía con el ventilador que hacía un ruido INSOPORTABLE. Tuve que enviarla a Sony y me mandaron otra con el ventilador que no hacía ruido agudo.

Yo he jugado ya bastante con la PS5 Pro y no he escuchado el ventilador fuerte ni con un ruido medio aún ni por asomo.

Como la PS4 pro que era un avión no. Pero si, el sonido es agudo. Me pasa en todos los juegos. Entonces no sé si es normal o no. Por cierto la tengo en horizontal hasta que me llegue el soporte vertical. No sé si tendrá que ver eso o no.

Como ya dije antes la ps5 base era una tumba en comparación con la pro.
Lo de PS4 Pro era sonido de ventiladores, nada que ver con lo que es el coil whine, que son frecuencias agudas que emiten componentes electrónicos cuando tienen carga (como la GPu, por ejemplo).
tiku escribió:Lo de PS4 Pro era sonido de ventiladores, nada que ver con lo que es el coil whine, que son frecuencias agudas que emiten componentes electrónicos cuando tienen carga (como la GPu, por ejemplo).

No sé si es coil whine o no. Lo que se es que suena.

Leyendo en reddit también hay gente que lo menciona. Por lo visto es por las bobinas.
Eso te estoy diciendo xD

Que lo que comparabas era un ruido de ventiladores (PS4 Pro) con un sonido agudo latente que, efectivamente, es el coil whine. te matizaba porque no son lo mismo, de ahí que la comparación fuera rara xD

Con respecto al ruido, pues es una lotería, coil whine tienen tanto las PS5 Fat como la Slim como la Pro. Depende del modelo en cuestión y es una cierta lotería (más la sensibilidad y percepción que tenga cada uno a dicho sonido).
TitoKeren escribió:

Este video contiene material sensible si el que lo ve es un hater. Absténganse. Gobierno de España.
Yo estoy indeciso si pillarla para jugar a mh wilds...ufufufua ahaj suuf no se que hacer xD
Nuevo renove en game. Llevas Ps 5 slim digital + mando + 2 juegos y te llevas ps5 pro + unidad de disco por 399€.
En el MH Wilds se nota muchisimo la mejora en PS5 pro respecto a la normal.
Los MH me la sudan bastante, pero la mejora de la versión Pro es muy grande.
Hola,
Llevo ya un tiempo queriendo comprar PS5 ya que todavía estoy con la PS4 Pro, pero ahora con los descuento de la PRO estoy indeciso, no se si coger la PRO o la PS5 Slim, ambas con disco.
Respecto a la TV, que se que es importante, tengo una TCL de 65" C845 que si tiene HDMI 2.1 y VRR.

Me gustaria si podéis aclararme un poco o darme algún consejo para acabar de decidirme, creo que ahora la PS5 PRO con disco anda sobre los 800€ por lo que he leido. y la PS5 Slim 550€, es decir habria una diferencia de 250€, ¿merece la pena?

Gracias
didacu escribió:Hola,
Llevo ya un tiempo queriendo comprar PS5 ya que todavía estoy con la PS4 Pro, pero ahora con los descuento de la PRO estoy indeciso, no se si coger la PRO o la PS5 Slim, ambas con disco.
Respecto a la TV, que se que es importante, tengo una TCL de 65" C845 que si tiene HDMI 2.1 y VRR.

Me gustaria si podéis aclararme un poco o darme algún consejo para acabar de decidirme, creo que ahora la PS5 PRO con disco anda sobre los 800€ por lo que he leido. y la PS5 Slim 550€, es decir habria una diferencia de 250€, ¿merece la pena?

Gracias

Si no tienes o has tenido ps5 y teniendo la TV que tienes... Por 250 euros? Ni me lo pensaba, si o si la pro

Gracias

Si la pasta no es un problema no te lo pienses.
tiku escribió:Eso te estoy diciendo xD

Que lo que comparabas era un ruido de ventiladores (PS4 Pro) con un sonido agudo latente que, efectivamente, es el coil whine. te matizaba porque no son lo mismo, de ahí que la comparación fuera rara xD

Con respecto al ruido, pues es una lotería, coil whine tienen tanto las PS5 Fat como la Slim como la Pro. Depende del modelo en cuestión y es una cierta lotería (más la sensibilidad y percepción que tenga cada uno a dicho sonido).

Doy por hecho entonces que es normal ?

Gracias

Ya puestos a cambiar, ve a por la Pro, si fuese de la normal a la Pro te diría que no cambiases, pero desde la 4 yo me iba de cabeza a por ella si el dinero no es problema como ya te han dicho.
23624 respuestas