[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
40%
45
40%
45
2%
2
7%
8
11%
12
Hay 112 votos.
RVNLOFT escribió:Cada juego en la store que lo lleva, lo pone (en la app al menos)


Eso si, pero es que hubo gente que llegó a ver una categoría donde los veías todos en la store juntos.
ErneX escribió:
RVNLOFT escribió:Cada juego en la store que lo lleva, lo pone (en la app al menos)


Eso si, pero es que hubo gente que llegó a ver una categoría donde los veías todos en la store juntos.

Supongo le pondrán algún tipo de filtro…
Una pregunta...

Si he entendido bien la intención con la salida de la pro es que al modo rendimiento y calidad se sume un modo "pro" exclusivo que ofrezca el detalle del modo calidad y el frame rate del modo rendimiento? O sea todos los juegos a partir de ahora tendrán ese modo?
DIE escribió:Una pregunta...

Si he entendido bien la intención con la salida de la pro es que al modo rendimiento y calidad se sume un modo "pro" exclusivo que ofrezca el detalle del modo calidad y el frame rate del modo rendimiento? O sea todos los juegos a partir de ahora tendrán ese modo?


Esa es la intención pero no está garantizado.

Depende de cada juego. Hay juegos que tendrán varios modos para la Pro o uno solo más los que ya tiene el modelo base por dar dos ejemplos.

Y el GT7 y F1 24 tienen modos que solo se activan en teles 8K, como ves depende de muchas cosas y realmente es decisión de cada juego lo que hacen en la Pro.

Y pueden salir juegos que no aprovechen la Pro además, no están obligados a darle soporte solo están obligados a que el juego funcione en ella.
@DIE La intención de la pro es que juegues igual de fluido que en el modo rendimiento pero viéndose como el modo calidad mejorado, añádiendo mejoras o en iluminación, o en texturas, ray tracing, etc dependiendo del juego.
A parte, del PS5 boost que tienen todavía que enseñar que se supone que va a mejorar los juegos de ps4/ps5 existentes tanto en framerate como en imagen (de esto todavía no han enseñado nada).
Una duda tonta,tengo una tv 42 pulgadas 4k hdmi 2.0,con la ps5 pro,solo disfrutare el modo "CALIDAD" a 60 fps de los juegos no?.Los juegos en modo rendimiento por los 60 fps,en calidad mayormente son 4k 30 fps.
@pecneyst Hay varios juegos con diferentes modos. Por ejemplo en el Last of us 2, aunque haya un modo pro (4k reescalado y 60 fps) han conservado los modos de la ps5 base para que puedas comparar y tú elijas.
En calidad, sobretodo los que no tiren mucho de CPU (Hogwarts Legacy), podrás verlos a 4k por reescalado y se supone que a 60.
pecneyst escribió:Una duda tonta,tengo una tv 42 pulgadas 4k hdmi 2.0,con la ps5 pro,solo disfrutare el modo "CALIDAD" a 60 fps de los juegos no?.Los juegos en modo rendimiento por los 60 fps,en calidad mayormente son 4k 30 fps.


No hay modos garantizados, lee mi mensaje más arriba, dependerá de lo que quiera hacer cada desarrollador con su juego:

hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s11650#p1755344175
ErneX escribió:
pecneyst escribió:Una duda tonta,tengo una tv 42 pulgadas 4k hdmi 2.0,con la ps5 pro,solo disfrutare el modo "CALIDAD" a 60 fps de los juegos no?.Los juegos en modo rendimiento por los 60 fps,en calidad mayormente son 4k 30 fps.


No hay modos garantizados, lee mi mensaje más arriba, dependerá de lo que quiera hacer cada desarrollador con su juego:

hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s11650#p1755344175

Siempre pasa lo mismo, y la gente siempre acaba pensando tonterías cada generación. No te extrañe que la gen que viene haya mucha gente que diga que será la gen donde desaparezcan los modos 30 fps para siempre cuando eso nunca va a pasar.

Igual que la gente que dice que Xbox y PlayStation ha estafado a la gente porque los juegos no están yendo a 4K y 60 fps.

A ver es que lo primero, ahora son juegos "Next Gen" de verdad, no intergeneracionales como antes, donde los 60 fps estables y sobre todo resoluciones dinámicas más altas eran la norma.

Y segundo, ni si quiera cuando empezó la gen y eran solo intergeneracionales el "4K" era real, sino dinámico.

Entonces, si el PSSR logra como hace el DLSS que veamos una calidad de imagen parecida o mejor de lo que sería 4K nativo sería un logro increíble a 60 fps, da igual que la resolución interna de la que parte sea mucho más baja, lo que importa siempre es el resultado final a la vista, que lo que tú vas a ver y jugar.
@ErneX No recuerdo donde leí que Sony, a partir de los juegos que saliesen en Agosto, iba a obligar a las desarrolladoras a crear modos para la Pro. No sé si es algo oficial o quedó como un rumor de muchos que había por entonces.
RVNLOFT escribió:@VaRoBillieJean no son 4 gatos los que la tienen. No hay ni un gato youtuber que la tenga. Por ahora solo se han basado en videos que ha enviado Sony (y que en youtube se ven con compresión basura, si queréis verlos en condiciones, probad el patreon de DF) o la han probado en dirécto o en el Tokyo game Show o en un evento que hizo sony con distintos desarrolladores y prensa.
Supongo que conforme se aproxime su salida, la empezarán a recibir y entonces sí que podrán analizarla en condiciones.
Saludos!

Pues me la han colado, porque leí que varios YouTubers la tenían, ya me parecía raro.🫤
Jester_Box escribió:Siempre pasa lo mismo, y la gente siempre acaba pensando tonterías cada generación. No te extrañe que la gen que viene haya mucha gente que diga que será la gen donde desaparezcan los modos 30 fps para siempre cuando eso nunca va a pasar.


El tema es que Cerny en la presentación utilizó lo de los modos para vender la consola pero hay que escuchar bien lo que dice porque sino se entiende otra cosa.

Básicamente lo que dijo es “eliminar que tengas que elegir entre modos o al menos acercar esos modos

Que es básicamente calidad de imagen comparable al modo fidelidad pero a 60fps en vez de 30fps en los juegos que ofrecen dos modos de ese tipo.

Pero luego cada juego puede hacer lo que le parezca, por ejemplo quizás aparece un juego que solo va a 30fps porque no les ha dado la gana de meter un modo de 60fps pero en la Pro en vez de hacer una cosa con ray tracing hace 2 o 3 más. En resumen no hay nada “obligado” la decisión siempre será de quien ha desarrollado el juego.

@Takumocho no tienen que tener modos para la Pro, simplemente tienen que hacer que funcione en ella, es decir que los hayan probado en ella y no peten, no hay ningún tipo de obligación en hacer modos para la Pro.
Alexvice2 escribió:@VaRoBillieJean Me refería a la ps5 con una buena tele 4k jaja. Estos te dicen que no hace falta la pro porque todos los juegos se ven geniales en la tele, y ya te digo yo que no todos se ven del todo bien... Ahí tienes los final fantasy, silent hill, wukong, etc

Aah entiendo compañero gracias por la aclaración.
La verdad que el Final Fantasy XVI se ve un poco borroso incluso en modo calidad 😔

Saludos
@ErneX pues yo si creo que en cierta manera “los están obligando”. Le interesa a MS que Diablo IV sea pro enhanced y que sea la versiòn que mejor se ve siendo de su propiedad? (Y lo mismo pasará con Indiana Jones)
RVNLOFT escribió:@ErneX pues yo si creo que en cierta manera “los están obligando”. Le interesa a MS que Diablo IV sea pro enhanced y que sea la versiòn que mejor se ve siendo de su propiedad?


Nadie les obliga.

Darle soporte a la Pro puede hacer que rasquen alguna venta, no veo nada malo en que lo hagan.

Peor sería que la ignorasen, habrían hasta artículos criticándoles por ello y ninguna compañía quiere eso. Ellos quieren vender más copias de Diablo y eso se hace dando buen soporte en todas las consolas donde esté disponible.
@ErneX bueno, esperemos que cuantos más se apunten al barco mejor. Yo estoy muy interesado en ver qué van a hacer con el Stutter Engine 5 (wukong, SH) y con otros engines comi el de space marines 2 y Alan 2
RVNLOFT escribió:@ErneX pues yo si creo que en cierta manera “los están obligando”. Le interesa a MS que Diablo IV sea pro enhanced y que sea la versiòn que mejor se ve siendo de su propiedad? (Y lo mismo pasará con Indiana Jones)


Hombre, si quieren ganar algo de dinero, que como dijo Phil hace poco, tiene que dirigir un negocio sostenible, pues les interesa y mucho.

Donde más se vende el juego ahora mismo, y se va a vender a lo largo del tiempo, es en ps5 y en steam.

En xbox pudiéndolo jugar en el gamepass, que también te medio-obligan a pagarlo si tienes su consola, para jugar online, y también habiendo quitado las movidas del vpn, ¿quien se lo va a comprar?

RVNLOFT escribió:@ErneX bueno, esperemos que cuantos más se apunten al barco mejor. Yo estoy muy interesado en ver qué van a hacer con el Stutter Engine 5 (wukong, SH) y con otros engines comi el de space marines 2 y Alan 2


Podrían salir cosas muy interesantes respecto a eso, porque sin entender demasiado, creo que el problema del stuttering engine 5, es una movida rara que hace a la hora de compilar los shaders. Siendo la ps5 un hardware cerrado y la pro teniendo una potencia mayor que la normal, podrían hacer una pre-compilación de los shaders que venga con los archivos que te bajas del juego, y quizá sería problema solucionado.

La ps5 de base me parece que no mueve muy bien estos juegos, por falta de potencia con respecto al motor, porque tiene nanite, lumen y no se cuantas movidas nuevas, que aumentan notablemente los requisitos respecto al ue4.

Que alguien que sepa un poco más, hable del tema.
RVNLOFT escribió:@ErneX bueno, esperemos que cuantos más se apunten al barco mejor. Yo estoy muy interesado en ver qué van a hacer con el Stutter Engine 5 (wukong, SH) y con otros engines comi el de space marines 2 y Alan 2


Tendrá muy buen soporte, ya casi van 70 juegos confirmados. Y la mayoría de los que salgan a partir de ahora harán algo con ella.

@StudentOfLife92 SH2 tiene unos stutters que no son de shaders, ni en el PC más pepino se libra de ellos, es bastante lamentable la verdad el estado en que salen algunos juegos actualmente, porque es que además son problemas que ni te los puedes quitar tirando dinero a ello. El Jedi Survivor es otro.
@Wolford

No worries!! Gracias por el aporte
@ErneX hay alguna lista de Sony donde se vayan actualizando los juegos confirmados? gracias [beer]

Yo así de primeras ya tengo 2 pendientes que todavía no he jugado y les tengo tela de ganas. Alan Wake II y God of War Ragnarok. Molaría que añadieran Silent Hill 2 y darle una segunda vuelta.
@StudentOfLife92 una cosa importante es que el UE5 no consume a lo bestia CPU que es donde flojea la pro al tener prácticamente la misma, sin embargo..todos aquellos juegos que tiren bastante de gpu se van a ver muy beneficiados.
Gynoug escribió:@ErneX hay alguna lista de Sony donde se vayan actualizando los juegos confirmados? gracias [beer]

Yo así de primeras ya tengo 2 pendientes que todavía no he jugado y les tengo tela de ganas. Alan Wake II y God of War Ragnarok. Molaría que añadieran Silent Hill 2 y darle una segunda vuelta.


De Sony aún no, parece que en la store habrá una categoría. Pero en la primera página de este hilo tienes la lista de nuestra wiki de EOL.

@RVNLOFT los juegos que están saliendo ahora con UE5 son de las primeras versiones 5.0, 5.1 etc.

Desde la 5.4 han mejorado mucho el rendimiento, supuestamente han logrado el mismo rendimiento en consolas de software lumen en el modo hardware lumen. La putada es que los juegos que utilizan estas versiones más recientes tardarán en salir aún más, ahora nos estamos comiendo los primeros.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
ErneX escribió:
RVNLOFT escribió:Cada juego en la store que lo lleva, lo pone (en la app al menos)


Eso si, pero es que hubo gente que llegó a ver una categoría donde los veías todos en la store juntos.

A lo mejor es en la Store de EEUU. Después miro a ver qué tengo cuenta americana.
Koolk escribió:En españa si interesa mucha gente hasta los muertos de hambre comprarse la PS5 Pro.


Esto sobra.
@ErneX

Gracias. Era por si vuelvo mis datos a un USB y luego a la ps5 pro.

Entiendo que el disco ssd secundario con volver a conectar lo reconoce. Espero no lo formateé.
De todas formas, quedando prácticamente 24 días, espero que empiecen a mostrar material y sobretodo enseñar como funciona el ps5 boost y el pssr en juegos que no sean los enseñados con zoom x4 y con compresión de m. 52 veces
señorP escribió:@ErneX

Gracias. Era por si vuelvo mis datos a un USB y luego a la ps5 pro.

Entiendo que el disco ssd secundario con volver a conectar lo reconoce. Espero no lo formateé.


Ese entiendo que con meterlo en la nueva funciona como lo dejaste, tengo el mío de 2TB guardado esperando la Pro también.

@RVNLOFT en el último vídeo de DF hablan de eso, John estuvo en el Tokyo Games Show y pudo jugar a Rebirth y GT7 en la Pro. Dice que la diferencia del Rebirth es aún más bestia en persona que en lo que Sony les había enviado en vídeo.

Y comentan además que hacen esos zooms no tanto porque haga falta para ver las diferencias sino porque la mayoría de gente ve sus vídeos en móviles, sin hacer esos zooms en según qué móvil no verías nada.
@ErneX soy Patreon de Digital Foundry, el video del ffantasy son 16 gigas. Me he visto todos en mi oled agusto 🤣.
A mi lo de los zooms me vale perfectamente, porque si con esos zooms se ve una diferencia tan bestia (que no se aprecia en Youtube) , imaginate como se ve cuando lo ves en tu tv. Por ejemplo, en el video último que hicieron del Last of us 2 (6 gigas de video) hay algunos fragmentos donde ponen el juego tal cual se vería y te caes de espaldas.
Deseando que llegue el 7
RVNLOFT escribió:De todas formas, quedando prácticamente 24 días, espero que empiecen a mostrar material y sobretodo enseñar como funciona el ps5 boost y el pssr en juegos que no sean los enseñados con zoom x4 y con compresión de m. 52 veces


Hola señor, el fifa lo mejoran?
@RVNLOFT yo también estoy suscrito, el de TLOU2 lo puse en la OLED pero el de YouTube no bajé el tocho, incluso el de YouTube se ve tremendo.
@ErneX pues echale un vistazo en la oled al de no youtube ☺️☺️. Verlo en dirécto debe ser brutal.
Esta semana John de DF pudo probar el Rebirth y el Gran Turismo y comentaba que el Gran Turismo en directo le dejò un muy buen sabor de boca
Lo que se me hace raro es que los de Digital Foundry (que me da la sensación que ya tengan la consola) no hayan probado ya:

- Wukong (que seguro gana en estabilidad)
- la demo de Matrix (que seguro la deben tener guardada)

********************************

LuysmiiEOL escribió:
Javivalle escribió:
AdriVR escribió:Yo estoy jugando ahora al Jedi Survivor en PS5 (que ya han solucionado todos los problemas de rendimiento en modo rendimiento y va 10/10) y en gráficos me parece de lo más bruto en PS5, es alucinante. Este juego por ejemplo, estará mejorado en PS5 Pro, me pregunto como más lo mejorarán porque me parece ya que está a un nivel alto. Otros juegos lo puedo entender, como el Silent Hill 2 o el Warhammer ese que por lo visto petardean en modo rendimiento. Lo que está claro es que si todas las desarrolladoras optimizaran los juegos bien, lo de necesitar la PS5 ya lo pondría en duda....


Fácil: Más resolución en modo rendimiento. Y hasta podrían añadir Ray Tracing.

Eso no es moco de pavo. Tú ahora mismo lo estarás jugando a una resolución "correcta" y sin Ray Tracing.

Hay que tener en cuenta que la gente que juega en monitores de 22-27 pulgadas no van a notar demasiado que al juego le falte resolución, pero la gente que juega en teles de 55"-65" - o incluso más grandes- te aseguro que lo van a ver "borroso".

Eso sí, no cambio yo la inmersión que da una tele grande 4K con un buen sistema de sonido por un monitor ni loco.


Yo noto muchísimo más la resolución en mi monitor de 28 pulgadas que en la TV de 55. La distancia a la que juegues de la pantalla es muy importante.


A mi me pasa lo mismo. Jugando de cerca en mi monitor de 24 pulgadas, se nota un huevo la diferencia entre 2K y 4K.

No sé por qué se dice que en monitores pequeños no se aprecia. Quizás con monitores que no sean muy buenos. Pero en el mío, como te pasa a ti, también lo noto.

************************************

Cloud13 escribió:Una duda a ver si alguien que tenga la slim sabe ya que imagino que será igual en la pro. Yo en la fat tengo conectado un dac externo por USB pero solo funciona el USB A frontal.

¿En la slim (e imagino que en la pro será igual) uno de los USB c es compatible con un dac externo?


A ver si alguno te puede aclarar.

En los manuales online no lo aclara:

https://www.playstation.com/es-es/support/hardware/manuals/#ps5

Por lo que veo, la Slim tiene 2 USB C frontales. Pero la Fat tiene de frontales 1 USB A y 1 USB C.

Lo que no sé es si funcionaría con un adaptador USB-C a USB-A.
Amigos, se saben ya las medidas de la PS5 Pro en comparación a l FAT?

Saludos!
En cuanto al adaptador de ps vr1 imagino que no habrá ningún problema, se ha dicho algo?

Tampoco han dicho nada de que va a suponer en psvr2 no?
@sutalu DF todavía no la tienen. Se basan en los videos que ha enviado Sony y en que algunos como John y Oliver han ido a verla y dan su opinión, pero no les han permitido grabar material y solo pueden usar el oficial.
Pronto la tendrán y harán todo tipo de pruebas
@sutalu gracias. Es que veo muchos vídeos de la fat con un dac externo pero no con la Slim y como la pro también tiene los dos USB c es para saber si va a ser compatible con el ifi zen one signature que tengo
Juan_Pablo escribió:Amigos, se saben ya las medidas de la PS5 Pro en comparación a l FAT?

Saludos!

a ojo parece de la misma altura pero algo mas fina al no llevar lector
pero vamos hazte a la idea que es como tener la fat
Juan_Pablo escribió:Amigos, se saben ya las medidas de la PS5 Pro en comparación a l FAT?

Saludos!

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/jefe-respawn-defiende-precio-800-euros-ps5-pro-realidad-no-tan-malo-1405379
Es practicamente igual que la FAT.

Imagen

Imagen
Digital Foundry afirma que la PS5 Pro no solo ha superado sus expectativas, sino que la califican de «revolucionaria».
[fiu]
sutalu escribió:Lo que se me hace raro es que los de Digital Foundry (que me da la sensación que ya tengan la consola.


No tienen la consola, de hecho han reservado la consola como todo el mundo.

Aún no saben si tendrán la consola antes.
Se sabe el listado completo de los 50 juegos mejorados de lanzamiento?
Si la PRO viene para asentar los 60fps como estándar para la próxima generación entonces bienvenida sea. Yo no la voy a comprar por falta de tiempo para aprovecharla, pero me parece bien esta jugada de Sony porque al final lo que nos interesa es que dejemos ya de una vez el lastre de los 30fps para la próxima generación.
juancok escribió:Se sabe el listado completo de los 50 juegos mejorados de lanzamiento?


Tienes una lista que vamos actualizando en la primera página de este hilo, aunque no todos son de lanzamiento, son todos los que han confirmado que tendrán parches. Ya son casi 70.

@SVA seguirá habiendo juegos de 30fps con Pro o sin ella…
La gente que espera que vaya a 60fps TODO y se vea bien en una consola que tiene ya casi 4 años en los últimos juegos nextgen... Las consolas al final por dentro son casi un PC pero mas optimizado, no llevan ningún tipo de magia y hasta la pro tendrá problemas para los 60fps en los juegos mas punteros (o peor optimizados..), hay que se realistas.
coyuya escribió:La gente que espera que vaya a 60fps TODO y se vea bien en una consola que tiene ya casi 4 años en los últimos juegos nextgen... Las consolas al final por dentro son casi un PC pero mas optimizado, no llevan ningún tipo de magia y hasta la pro tendrá problemas para los 60fps en los juegos mas punteros (o peor optimizados..), hay que se realistas.


Sí, pero mientras que en la Pro habrá un modo a 60fps (aunque tengan que recortar en otras cosas) en PS5 tendrán que volver a jugar a 30fps en ciertos títulos porque la máquina ya no da ni para un modo rendimiento.

Y sí, creo que los 60fps han venido para quedarse (ya dijo Cerny que el 75% de usuarios prefiere modo rendimiento). En mi opinión, a partir de ahora - llevamos años ya - ofrecerán siempre al menos un modo rendimiento a 60fps.

Si PS5 base no pudiera, ahí está la Pro.
SVA escribió:Si la PRO viene para asentar los 60fps como estándar para la próxima generación entonces bienvenida sea. Yo no la voy a comprar por falta de tiempo para aprovecharla, pero me parece bien esta jugada de Sony porque al final lo que nos interesa es que dejemos ya de una vez el lastre de los 30fps para la próxima generación.



La presentación de la Pro no sólo fue horrorosa sino es que Cerny dijo que con la Pro se acabaría lo de tener que elegir modo y eso es mentira. Te decía esto y de fondo el Howards Legacy con sus suelos a tope de RT pero ni mú de que ese modo iría a 30.

Lo único cierto a día de hoy que sabemos es que la PS5 Pro es más potente que la PS5. A partir de ahí, sólo nos queda esperar al 7 de noviembre, por lo que se ve.

Por cierto, ¿alguién sabe cuántos días mantiene Game una reserva llegado el día de lanzamiento?


Saludos y gracias de antemano.
Javivalle escribió:Sí, pero mientras que en la Pro habrá un modo a 60fps (aunque tengan que recortar en otras cosas) en PS5 tendrán que volver a jugar a 30fps en ciertos títulos porque la máquina ya no da ni para un modo rendimiento


Teniendo el mismo CPU es más probable que si un juego no puede tener modo de 60 en la base tampoco lo tenga la Pro, si tuviera un procesador mucho mejor te daría la razón pero no es el caso.

@ros sigues insistiendo con algo que Cerny no ha dicho a pesar que te lo he explicado dos veces ya 😅 ya parece troleo esto.
Javivalle escribió:
coyuya escribió:La gente que espera que vaya a 60fps TODO y se vea bien en una consola que tiene ya casi 4 años en los últimos juegos nextgen... Las consolas al final por dentro son casi un PC pero mas optimizado, no llevan ningún tipo de magia y hasta la pro tendrá problemas para los 60fps en los juegos mas punteros (o peor optimizados..), hay que se realistas.


Sí, pero mientras que en la Pro habrá un modo a 60fps (aunque tengan que recortar en otras cosas) en PS5 tendrán que volver a jugar a 30fps en ciertos títulos porque la máquina ya no da ni para un modo rendimiento.

Y sí, creo que los 60fps han venido para quedarse (ya dijo Cerny que el 75% de usuarios prefiere modo rendimiento). En mi opinión, a partir de ahora - llevamos años ya - ofrecerán siempre al menos un modo rendimiento a 60fps.

Si PS5 base no pudiera, ahí está la Pro.



Si los 60FPS te parecen algo obligatorio en los juegos, entonces van a suponer un factor limitante en cuanto de complejos o "next-gen" van a ser . Sobre todo para los mundos abiertos con UE5 o cualquier motor potente, hay cosas que por mucho que lo optimices o por falta de tiempo ahora con estas prisas que mete la industria a los AAA que es inviable.
12561 respuestas