[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
40%
45
40%
45
2%
2
7%
8
11%
12
Hay 112 votos.
ErneX escribió:
Javivalle escribió:Sí, pero mientras que en la Pro habrá un modo a 60fps (aunque tengan que recortar en otras cosas) en PS5 tendrán que volver a jugar a 30fps en ciertos títulos porque la máquina ya no da ni para un modo rendimiento


Teniendo el mismo CPU es más probable que si un juego no puede tener modo de 60 en la base tampoco lo tenga la Pro, si tuviera un procesador mucho mejor te daría la razón pero no es el caso.

@ros sigues insistiendo con algo que Cerny no ha dicho a pesar que te lo he explicado dos veces ya 😅 ya parece troleo esto.


Ya había juegos a 60fps en Xbox One X que iban a 30fps en Xbox One.

Del mismo modo, decían que era imposible sacar A Plague Tale Requiem a 60fps y lo sacaron en Series X (PERO en Series S, con la misma CPU, no).

Será muy raro que haya juegos a 30fps en PS5 Pro. Y si los hay, va a quedar bastante en evidencia tras lo que dijo Cerny.
ros escribió:La presentación de la Pro no sólo fue horrorosa sino es que Cerny dijo que con la Pro se acabaría lo de tener que elegir modo y eso es mentira. Te decía esto y de fondo el Howards Legacy con sus suelos a tope de RT pero ni mú de que ese modo iría a 30.


Tu habrás entendido eso, pero no es exactamente lo que dijo. Llevas rato repitiendo esto en el hilo a pesar que se te ha dicho que lo has entendido mal.

¿Estás vacilando?
Cerny no dijo eso, y se ha explicado ya varias veces.

Yo creo que repetirlo es por conveniencia al discurso, porque si no no lo entiendo. Sobre todo cuando le han traducido hasta las frases literales xD
El cambio de juego con la pro es el PSSR, espero que todos los juegos que salgan a partir de ahora lo implementen y no usen el FSR de amd que es muy malo y ha sido un lastre en esta generación dando una calidad de imagen muy pobre.
Javivalle escribió:Ya había juegos a 60fps en Xbox One X que iban a 30fps en Xbox One.


Hay 30% de clock speed de diferencia entre ambas en el CPU…

Si un juego en la One llegaba a 45 fps por decir algo pero a 60 en la X pues lo dejaban a 30 en la lenta y a 60 en la otra.

Es una diferencia considerable de velocidad de CPU.
Jur...

Cerny (a grandes rasgos) dijo que PS5 Pro es la solución a aquellos usuarios que querían tener los mejor del modo calidad y lo mejor del modo rendimiento: una calidad de imagen del modo 4K a 60 imágenes por segundo del modo rendimiento.

Los juegos compatibles con la nueva versión Pro tienen un modo "Pro" que ofrece esa característica, pero el resto de modos anteriores se siguen manteniendo.

Y ese resto de modos (en muchos casos, habrá que verlo) bien de manera nativa (fuerza bruta de PS5 Pro) o con parches tendrán mejoras en sus modos calidad, VRR y rendimiento.

Un saludo.
Cerny puede decir que mañana llueve que los desarrolladores lo mismo sacan en unos años un juego que se nos caigan al piso y que la ps5 pro por la CPU no pueda con su vida. Que en la caja de la PS5 ponga 8K 200fps Raytracing no significa que los estudios estén capados con su libertad creativa o técnica y no puedan hacer sudar a la PS5/PS5 Pro....
coyuya escribió:
Javivalle escribió:
coyuya escribió:La gente que espera que vaya a 60fps TODO y se vea bien en una consola que tiene ya casi 4 años en los últimos juegos nextgen... Las consolas al final por dentro son casi un PC pero mas optimizado, no llevan ningún tipo de magia y hasta la pro tendrá problemas para los 60fps en los juegos mas punteros (o peor optimizados..), hay que se realistas.


Sí, pero mientras que en la Pro habrá un modo a 60fps (aunque tengan que recortar en otras cosas) en PS5 tendrán que volver a jugar a 30fps en ciertos títulos porque la máquina ya no da ni para un modo rendimiento.

Y sí, creo que los 60fps han venido para quedarse (ya dijo Cerny que el 75% de usuarios prefiere modo rendimiento). En mi opinión, a partir de ahora - llevamos años ya - ofrecerán siempre al menos un modo rendimiento a 60fps.

Si PS5 base no pudiera, ahí está la Pro.



Si los 60FPS te parecen algo obligatorio en los juegos, entonces van a suponer un factor limitante en cuanto de complejos o "next-gen" van a ser . Sobre todo para los mundos abiertos con UE5 o cualquier motor potente, hay cosas que por mucho que lo optimices o por falta de tiempo ahora con estas prisas que mete la industria a los AAA que es inviable.

Los 30 fps son algo inasumible, se pongan como se pongan. Vete a decirles a los usuarios de PC que tienen que jugar así, te lo tiran a la cara. Si pago 800€ por una consola es porque me va a permitir jugar a 60fps con el modo calidad de la consola actual. Los juegos que no estén bien optimizados y no lo permitan pues para ellos, así de sencillo. La CPU no es un obstaculo ya que le han subido el rendimiento lo suficiente para ir acorde con la mejora de la GPU. Al menos es lo que espero, si me llega la consola y no cumple, cosa que dudo sobremanera viendo lo que ha salido hasta ahora, pues seré el primero en criticarla y deshacerme de ella para migrar al PC.
Javivalle escribió:
ErneX escribió:
Javivalle escribió:Sí, pero mientras que en la Pro habrá un modo a 60fps (aunque tengan que recortar en otras cosas) en PS5 tendrán que volver a jugar a 30fps en ciertos títulos porque la máquina ya no da ni para un modo rendimiento


Teniendo el mismo CPU es más probable que si un juego no puede tener modo de 60 en la base tampoco lo tenga la Pro, si tuviera un procesador mucho mejor te daría la razón pero no es el caso.

@ros sigues insistiendo con algo que Cerny no ha dicho a pesar que te lo he explicado dos veces ya 😅 ya parece troleo esto.


Ya había juegos a 60fps en Xbox One X que iban a 30fps en Xbox One.

Del mismo modo, decían que era imposible sacar A Plague Tale Requiem a 60fps y lo sacaron en Series X (PERO en Series S, con la misma CPU, no).

Será muy raro que haya juegos a 30fps en PS5 Pro. Y si los hay, va a quedar bastante en evidencia tras lo que dijo Cerny.



Que me corrijan si me equivoco, aparte del ligero boost de frecuencias de la CPU de la PRo se ha aumentado la cache L2...algo hará...

Por otro lado, creo que se exagera la "incapacidad" de la CPU, esto no es el Jaguar de la 4 PRo, he visto reviews en PC con Alan Wake 2 a 60FPS sin problema a mayor detalle, RT con CPU mas o menos equivalente...
A ver , ¿qué quería decir Cerny cuando hablaba en la presentación del modo fidelidad y del modo rendimiento, que 3/4 partes de los usuarios preferían el modo rendimiento y que uno de los objetivos de la Pro era solucionar esto? Sobre el minuto 3 del video.

A modo de ejemplo, de un primer vistazo al buscador, uno de los muchos artículos al respecto de esas declaraciones:

https://www.xataka.com/videojuegos/ps5-pro-quiere-que-no-tengamos-que-elegir-rendimiento-calidad-juegos-que-consiga-otra-cosa

Ahora bien, si ya queréis venir vosotros en plan bueno pero no dijo esas palabras exactamente y tal, allá vosotros.

Sé lo que escuché y vi en la presentación y también que no casa con lo que se ha ido sabiendo después. Por supuesto, que no se acabó lo de elegir modo sino que puede que además tengamos todavía más modos entre los que elegir. Y eso si que no tiene nada que ver con lo que dijo Cerny.

@ErneX, afloja.
los juegos mas potentes graficamente (que al final son los que interesan) en modo calidad se mueven a 4k llegando con las justas a los 30fps, con esta PS5 PRO entiendo que se moverian entorno a los 40-45 fps (sin hacer nada) a partir de ahi aplican mas recortes, escaldos de imagen FSR etc y llegan a los 60 fps sufriendo. Para mi sera un modo a medio caballo entre calidad y rendimiento
ros escribió:A ver , ¿qué quería decir Cerny cuando hablaba en la presentación del modo fidelidad y del modo rendimiento, que 3/4 partes de los usuarios preferían el modo rendimiento y que uno de los objetivos de la Pro era solucionar esto? Sobre el minuto 3 del video.

A modo de ejemplo, de un primer vistazo al buscador, uno de los muchos artículos al respecto de esas declaraciones:

https://www.xataka.com/videojuegos/ps5-pro-quiere-que-no-tengamos-que-elegir-rendimiento-calidad-juegos-que-consiga-otra-cosa

Ahora bien, si ya queréis venir vosotros en plan bueno pero no dijo esas palabras exactamente y tal, allá vosotros.

Sé lo que escuché y vi en la presentación y también que no casa con lo que se ha ido sabiendo después. Por supuesto, que no se acabó lo de elegir modo sino que puede que además tengamos todavía más modos entre los que elegir. Y eso si que no tiene nada que ver con lo que dijo Cerny.

@ErneX, afloja.


Te puse la cita textual del vídeo:

removing that decision, or at least narrowing that divide


En español:

eliminar esa decisión, o al menos reducir esa brecha


Si tu de eso has querido entender que ha prometido que se elimina elegir entre modos…

Tampoco creo que hace falta ser un genio para saber que no pueden prometer algo como eso, nunca. Cada juego es diferente y hará lo que puedan/quieran. Te has tomado literalmente una parte de lo que dijo cuando justo después dice “o al menos” y diciendo que el tío miente.

Por eso digo que parece una trola, además es la 3ra vez que lo digo.
Si es que no es cosa ni de interpretación, joer xD

Y es que ni es cosa de ir al "primer resultado de Google". No hay cosa más fácil que ir a la frase en concreto que alguien dijo para saber lo que dijo xD
GOW50 escribió:
coyuya escribió:
Javivalle escribió:
Sí, pero mientras que en la Pro habrá un modo a 60fps (aunque tengan que recortar en otras cosas) en PS5 tendrán que volver a jugar a 30fps en ciertos títulos porque la máquina ya no da ni para un modo rendimiento.

Y sí, creo que los 60fps han venido para quedarse (ya dijo Cerny que el 75% de usuarios prefiere modo rendimiento). En mi opinión, a partir de ahora - llevamos años ya - ofrecerán siempre al menos un modo rendimiento a 60fps.

Si PS5 base no pudiera, ahí está la Pro.



Si los 60FPS te parecen algo obligatorio en los juegos, entonces van a suponer un factor limitante en cuanto de complejos o "next-gen" van a ser . Sobre todo para los mundos abiertos con UE5 o cualquier motor potente, hay cosas que por mucho que lo optimices o por falta de tiempo ahora con estas prisas que mete la industria a los AAA que es inviable.

Los 30 fps son algo inasumible, se pongan como se pongan. Vete a decirles a los usuarios de PC que tienen que jugar así, te lo tiran a la cara. Si pago 800€ por una consola es porque me va a permitir jugar a 60fps con el modo calidad de la consola actual. Los juegos que no estén bien optimizados y no lo permitan pues para ellos, así de sencillo. La CPU no es un obstaculo ya que le han subido el rendimiento lo suficiente para ir acorde con la mejora de la GPU. Al menos es lo que espero, si me llega la consola y no cumple, cosa que dudo sobremanera viendo lo que ha salido hasta ahora, pues seré el primero en criticarla y deshacerme de ella para migrar al PC.


Estoy de acuerdo, y añado una cosa más, si a x desarrolladoras las gusta tanto seguir haciendo modo de calidad en sus juegos, ¿por qué no pasan el estándar de los 30 fps a los 40 fps?.

El que no tenga una pantalla de 120 hz pues que se fastidie, no podemos quedarnos estancados todos, porque haya gente que no le interesa invertir ni 2 perras chicas.

Los 30 fps a mi también me parecen inaceptables a día de hoy. Si que es cierto que en Nintendo no se como lo harán pero en el algún juego que he jugado a 30 fps como el breath of the wild o el xenoblade 1, no dan tanto el cante. ¿Igual le meten motion blur a saco o vete tu a saber?

Spiderman 1 remasterizado y Howarts Legacy a 40 fps funcionaban bastante bien y se veían también bastante bien. No son los 60, pero pienso que los 40 son un mínimo aceptable.
tiku escribió:Si es que no es cosa ni de interpretación, joer xD

Y es que ni es cosa de ir al "primer resultado de Google". No hay cosa más fácil que ir a la frase en concreto que alguien dijo para saber lo que dijo xD


Y además desde cuándo tener más opciones es malo ¿?

Hay juegos como el GT7 y F1 24 que tendrán modos que solo aparecen si tienes una tele 8K conectada a la Pro ¿qué hacemos les pedimos que no metan esos modos porque "prometieron no tener que elegir"? Si hombre.
Buenas, he reservado la pro pero veo que el lector está agotado en todos lados, ¿alguien sabe si el lector se puede conseguir en algún sitio?¿habrá nuevamente stock en algún lado antes de que envíen las consolas?
Man4 escribió:Buenas, he reservado la pro pero veo que el lector está agotado en todos lados, ¿alguien sabe si el lector se puede conseguir en algún sitio?¿habrá nuevamente stock en algún lado antes de que envíen las consolas?


Ahora mismo al precio real no hay y tampoco se sabe si habrá antes que salga.

Solo te queda tener paciencia y estar alerta. No pagues más de 119€ por uno.
ErneX escribió:
Man4 escribió:Buenas, he reservado la pro pero veo que el lector está agotado en todos lados, ¿alguien sabe si el lector se puede conseguir en algún sitio?¿habrá nuevamente stock en algún lado antes de que envíen las consolas?


Ahora mismo al precio real no hay y tampoco se sabe si habrá antes que salga.

Solo te queda tener paciencia y estar alerta. No pagues más de 119€ por uno.


Yo para no tener ese problema e reservado en Game el pack Ps5 Pro con lector que te descuentan 20€ y el lector te sale a 100€ en total 900€ con consola y lector.
Man4 escribió:Buenas, he reservado la pro pero veo que el lector está agotado en todos lados, ¿alguien sabe si el lector se puede conseguir en algún sitio?¿habrá nuevamente stock en algún lado antes de que envíen las consolas?


El lector lo están vendiendo en packs de game creo, y se supone que en Amazon pronto traerían nuevas unidades (no se cuando, me parece que lo leí por aquí).

Lo que si que pienso es que, la ps5 pro tiene una ventaja y una desventaja, la ventaja que con el precio que tiene no va a ser carne de especuladores como la ps5 normal en su día, por tanto el que quiera conseguir una, seguramente va a conseguirla sin problemas.

La desventaja, que el lector, a menos que se compre en pack con la consola, ese si que va a ser objeto de especulación hasta el día del juicio final xD
El lector parece algo puntual y de España (o Europa, no he mirado si escasea en otros países de la región).

Llevo semanas viendo el fulano lector disponible en Direct de EEUU, allí no se ha agotado.

Creo que aquí habían muy pocas unidades y volaron, en parte por culpa de revendedores que ahora quieren sacarte 200-300 por uno…
StudentOfLife92 escribió:
GOW50 escribió:
coyuya escribió:

Si los 60FPS te parecen algo obligatorio en los juegos, entonces van a suponer un factor limitante en cuanto de complejos o "next-gen" van a ser . Sobre todo para los mundos abiertos con UE5 o cualquier motor potente, hay cosas que por mucho que lo optimices o por falta de tiempo ahora con estas prisas que mete la industria a los AAA que es inviable.

Los 30 fps son algo inasumible, se pongan como se pongan. Vete a decirles a los usuarios de PC que tienen que jugar así, te lo tiran a la cara. Si pago 800€ por una consola es porque me va a permitir jugar a 60fps con el modo calidad de la consola actual. Los juegos que no estén bien optimizados y no lo permitan pues para ellos, así de sencillo. La CPU no es un obstaculo ya que le han subido el rendimiento lo suficiente para ir acorde con la mejora de la GPU. Al menos es lo que espero, si me llega la consola y no cumple, cosa que dudo sobremanera viendo lo que ha salido hasta ahora, pues seré el primero en criticarla y deshacerme de ella para migrar al PC.


Estoy de acuerdo, y añado una cosa más, si a x desarrolladoras las gusta tanto seguir haciendo modo de calidad en sus juegos, ¿por qué no pasan el estándar de los 30 fps a los 40 fps?.

El que no tenga una pantalla de 120 hz pues que se fastidie, no podemos quedarnos estancados todos, porque haya gente que no le interesa invertir ni 2 perras chicas.

Los 30 fps a mi también me parecen inaceptables a día de hoy. Si que es cierto que en Nintendo no se como lo harán pero en el algún juego que he jugado a 30 fps como el breath of the wild o el xenoblade 1, no dan tanto el cante. ¿Igual le meten motion blur a saco o vete tu a saber?

Spiderman 1 remasterizado y Howarts Legacy a 40 fps funcionaban bastante bien y se veían también bastante bien. No son los 60, pero pienso que los 40 son un mínimo aceptable.


No sería mala idea que el modo calidad en la pro estuviera a 40 Fps como algo estándar mínimo
ErneX escribió:El lector parece algo puntual y de España (o Europa, no he mirado si escasea en otros países de la región).

Llevo semanas viendo el fulano lector disponible en Direct de EEUU, allí no se ha agotado.

Creo que aquí habían muy pocas unidades y volaron, en parte por culpa de revendedores que ahora quieren sacarte 200-300 por uno…



A los especuladores ni agua, paciencia toca, de todas formas si alguien lo vuelve a ver en stock que avise please.
StudentOfLife92 escribió:
GOW50 escribió:
coyuya escribió:

Si los 60FPS te parecen algo obligatorio en los juegos, entonces van a suponer un factor limitante en cuanto de complejos o "next-gen" van a ser . Sobre todo para los mundos abiertos con UE5 o cualquier motor potente, hay cosas que por mucho que lo optimices o por falta de tiempo ahora con estas prisas que mete la industria a los AAA que es inviable.

Los 30 fps son algo inasumible, se pongan como se pongan. Vete a decirles a los usuarios de PC que tienen que jugar así, te lo tiran a la cara. Si pago 800€ por una consola es porque me va a permitir jugar a 60fps con el modo calidad de la consola actual. Los juegos que no estén bien optimizados y no lo permitan pues para ellos, así de sencillo. La CPU no es un obstaculo ya que le han subido el rendimiento lo suficiente para ir acorde con la mejora de la GPU. Al menos es lo que espero, si me llega la consola y no cumple, cosa que dudo sobremanera viendo lo que ha salido hasta ahora, pues seré el primero en criticarla y deshacerme de ella para migrar al PC.


Estoy de acuerdo, y añado una cosa más, si a x desarrolladoras las gusta tanto seguir haciendo modo de calidad en sus juegos, ¿por qué no pasan el estándar de los 30 fps a los 40 fps?.

El que no tenga una pantalla de 120 hz pues que se fastidie, no podemos quedarnos estancados todos, porque haya gente que no le interesa invertir ni 2 perras chicas.

Los 30 fps a mi también me parecen inaceptables a día de hoy. Si que es cierto que en Nintendo no se como lo harán pero en el algún juego que he jugado a 30 fps como el breath of the wild o el xenoblade 1, no dan tanto el cante. ¿Igual le meten motion blur a saco o vete tu a saber?

Spiderman 1 remasterizado y Howarts Legacy a 40 fps funcionaban bastante bien y se veían también bastante bien. No son los 60, pero pienso que los 40 son un mínimo aceptable.


No todo el mundo sabe lo del HDMI 2.1 Hay gente que sigue con su TV Full HD o bien porque no quiere deshacerse de ella porque funciona o bien porque hay gente con TV 4K de hace 5 años que no saben que hay versiones HDMI actualizadas.

No todos estamos tan metidos en tecnología como otros. Por eso también creo que mucha gente ve la Pro como algo innecesario, porque no se coscan cuando juegan si en el modo calidad o rendimiento hay bajones de FPS, tearing o lo que sea.

Yo era de los que iba a esperar para pillar la consola, pero tras ver los vídeos de DF, me lanzo y la compro.

La duda es como se estabilizan los juegos que usen el UE5 porque a veces son insufribles en cuanto a FPS.
Respecto a los juegos con UE5 sacó Digital Foundry ayer un vídeo analizando el SH2 pero en el que apuntaba a un problema común en todos los juegos con UE5. A ver si como dice el le echan un ojo al asunto. Parece mas cosa del propio motor UE5 que de los juegos en si.
Man4 escribió:Respecto a los juegos con UE5 sacó Digital Foundry ayer un vídeo analizando el SH2 pero en el que apuntaba a un problema común en todos los juegos con UE5. A ver si como dice el le echan un ojo al asunto. Parece mas cosa del propio motor UE5 que de los juegos en si.


Yo espero que para el Silent Hill 2 arreglen el baile que tiene de FPS, y que en Pro sea más estable.
Man4 escribió:
ErneX escribió:El lector parece algo puntual y de España (o Europa, no he mirado si escasea en otros países de la región).

Llevo semanas viendo el fulano lector disponible en Direct de EEUU, allí no se ha agotado.

Creo que aquí habían muy pocas unidades y volaron, en parte por culpa de revendedores que ahora quieren sacarte 200-300 por uno…



A los especuladores ni agua, paciencia toca, de todas formas si alguien lo vuelve a ver en stock que avise please.

Devolvi yo uno el jueves pasado en el Game de mi ciudad al enterarme del pack de la Pro. Pero al no estar listado en web no salen ya. Muy raro
Yo solo espero que para PS6 el mínimo exigible para publicar un juego sea 60fps, seguir con 30fps en ¿2027? sería totalmente inaceptable.
SVA escribió:Yo solo espero que para PS6 el mínimo exigible para publicar un juego sea 60fps, seguir con 30fps en ¿2027? sería totalmente inaceptable.


Si estamos dispuestos a estancarnos en un nivel gráfico eso se puede conseguir desde ps3...

pero claro queremos mejores gráficos y por potente que sea un hardware a la salida, en el momento que quieres subir el nivel lo primero que sacrificas son los FPS...no es tanto cuestión de la potencia de la máquina es cuestión de lo que queremos ver en pantalla...no entiendo por que la gente no ve que es una batalla perdida de antemano...
DIE escribió:
SVA escribió:Yo solo espero que para PS6 el mínimo exigible para publicar un juego sea 60fps, seguir con 30fps en ¿2027? sería totalmente inaceptable.


Si estamos dispuestos a estancarnos en un nivel gráfico eso se puede conseguir desde ps3...

pero claro queremos mejores gráficos y por potente que sea un hardware a la salida, en el momento que quieres subir el nivel lo primero que sacrificas son los FPS...no es tanto cuestión de la potencia de la máquina es cuestión de lo que queremos ver en pantalla...no entiendo por que la gente no ve que es una batalla perdida de antemano...


Yo lo que no entiendo es lo contrario [+risas] No hay PC decente que se quede estancado en los 30fps ¿en serio pretendes que las consolas lo hagan? La PRO se supone un nivel similar a una rtx4070 (por usar un simil de ref), me gustaría ver como les dices a los clientes de NVIDIA que si quieren jugar con un nivel decente de calidad solo se puede a 30fps o necesitan gráficas de 1100€ para arriba.
Otro tema es que lo quieras hacer por 400/500€. Eso ya ha pasado a la historia.
SVA escribió:Yo solo espero que para PS6 el mínimo exigible para publicar un juego sea 60fps, seguir con 30fps en ¿2027? sería totalmente inaceptable.


No puedes obligar a los desarrolladores a un frame rate específico.

Lo único que se me ocurre es que todas las próximas consolas tengan frame gen y lo puedas activar a nivel de sistema si lo quieres, pero eso puede introducir otros problemas como latencia.

Personalmente si un desarrollador prefiere más gráficos y simulación pero a 30fps creo que no se lo deberían impedir.
GOW50 escribió:
DIE escribió:
SVA escribió:Yo solo espero que para PS6 el mínimo exigible para publicar un juego sea 60fps, seguir con 30fps en ¿2027? sería totalmente inaceptable.


Si estamos dispuestos a estancarnos en un nivel gráfico eso se puede conseguir desde ps3...

pero claro queremos mejores gráficos y por potente que sea un hardware a la salida, en el momento que quieres subir el nivel lo primero que sacrificas son los FPS...no es tanto cuestión de la potencia de la máquina es cuestión de lo que queremos ver en pantalla...no entiendo por que la gente no ve que es una batalla perdida de antemano...


Yo lo que no entiendo es lo contrario [+risas] No hay PC decente que se quede estancado en los 30fps ¿en serio pretendes que las consolas lo hagan? La PRO se supone un nivel similar a una rtx4070 (por usar un simil de ref), me gustaría ver como les dices a los clientes de NVIDIA que si quieren jugar con un nivel decente de calidad solo se puede a 30fps o necesitan gráficas de 1100€ para arriba.
Otro tema es que lo quieras hacer por 400/500€. Eso ya ha pasado a la historia.


no hace falta decírselo, si ese mismo PC decente en vez de actualizarlo al año lo actualizas en el mismo ciclo vital que una consola, es decir dale 4 años a medio ciclo de vida, cuando quiera poner un juego al nivel que ve en youtube verá que los 60fps son cosa del pasado...a la 4070 le pasará lo mismo que a la consola...

Erre que erre...
@Javivalle

jajjajajajajjajjaj de donde sacas eso? claro que va a ver juego a 30fps y yo lo espero como agua de mayo eso juegos. GTAVI sera uno de ellos y la mayoria que explote a reventar el UE5.0.
Yo sinceramente creo que la información dada por Sony sobre PS5 Pro de momento ha sido muy escueta y por parte de ellos espero unos días antes del lanzamiento que se dignen a sacar algún artículo en su blog hablando de aspectos más técnicos de la misma.

Siendo una consola Pro, hecha para los más sibaritas del lugar, un artículo por ejemplo explicando qué hace exactamente el nuevo modo game boost de la consola, así como profundizar más en aspectos técnicos sería de agradecer para la gente que entiende del tema, que es principalmente el target al que va destinada esta consola.
OnixSa escribió:@Javivalle

jajjajajajajjajjaj de donde sacas eso? claro que va a ver juego a 30fps y yo lo espero como agua de mayo eso juegos. GTAVI sera uno de ellos y la mayoria que explote a reventar el UE5.0.


Pues yo prefiero GTA6 a 60fps aunque tenga que renunciar a algún que otro efecto gráfico "chorra". Y espero como agua de mayo que R* saque una versión de RDR2 a 60fps para consolas, disfruté de la historia pero la fluidez de imagen/movimientos a 30fps estropeaba la experiencia.
SVA escribió:Pues yo prefiero GTA6 a 60fps aunque tenga que renunciar a algún que otro efecto gráfico "chorra". Y espero como agua de mayo que R* saque una versión de RDR2 a 60fps para consolas, disfruté de la historia pero la fluidez de imagen/movimientos a 30fps estropeaba la experiencia.


Es que no tiene que ser por un efecto gráfico, el juego simplemente puede estar limitado por CPU porque están simulando muchos NPCs/sistemas/físicas/geometría/etc

@fastdrmcy_ tampoco hace falta comprarla en lanzamiento, si realmente necesitas análisis exhaustivos de juegos etc lo mejor es esperar que salga y todo eso saldrá en los canales especializados.

Realmente ha sido así con cada consola.
fastdrmcy_ escribió:Yo sinceramente creo que la información dada por Sony sobre PS5 Pro de momento ha sido muy escueta y por parte de ellos espero unos días antes del lanzamiento que se dignen a sacar algún artículo en su blog hablando de aspectos más técnicos de la misma.

Siendo una consola Pro, hecha para los más sibaritas del lugar, un artículo por ejemplo explicando qué hace exactamente el nuevo modo game boost de la consola, así como profundizar más en aspectos técnicos sería de agradecer para la gente que entiende del tema, que es principalmente el target al que va destinada esta consola.


Si no lo han hecho ya, no lo van a hacer a poco que falte para el lanzamiento.

Los que seguramente hagan pruebas más exhaustivas serán las revistas que reciban la consola y Digital Foundry.

Yo espero más a que a medida que vayan recibiendo la consola, hagan pruebas de ruido, consumo que otra cosa, que normalmente lo suelen hacer un par de semanas antes de su lanzamiento
se esta haciendo largo el mesesito de espera... que ganas de que llegue el dia, ha pesar de que no hay gran cosa optimizada dia 1 xD
Nirio escribió:se esta haciendo largo el mesesito de espera... que ganas de que llegue el dia, ha pesar de que no hay gran cosa optimizada dia 1 xD


¿Te parece poca cosa más de 40 juegos?

Aún queda tiempo para anunciar algunos más.
ErneX escribió:
juancok escribió:Se sabe el listado completo de los 50 juegos mejorados de lanzamiento?


Tienes una lista que vamos actualizando en la primera página de este hilo, aunque no todos son de lanzamiento, son todos los que han confirmado que tendrán parches. Ya son casi 70.

@SVA seguirá habiendo juegos de 30fps con Pro o sin ella…


Joder, no está el sparking 😭
@juancok he buscado en Google y encontré esta rareza 😂

Imagen
ErneX escribió:@juancok he buscado en Google y encontré esta rareza 😂

Imagen


Me refiero a que ese juego no está mejorado para la pro
@Galon_2000 Ya... Es que la han vendido fatal. Te ponen que habrá mejoras en ps4, pero de que tipo? Gráficos, resolución, fps? No dicen nada, y luego oficial por ellos te enseñan 5 juegos, 800€ sin lector y arreando a ver si se vende.
juancok escribió:Me refiero a que ese juego no está mejorado para la pro


Si claro, pero me parece raro ese pack.

@Alexvice2 aún no hay muchos detalles pero dicen esto:

Enhanced Image Quality for PS4 games is also available to improve the resolution on select PS4 games


Mejor calidad de imagen en algunos títulos de PS4, ya veremos en qué se traduce eso.

PlayStation suele ser muy ambigua en lanzamientos, con la PS5 también se llegó a pensar que no sería retrocompatible del todo con la PS4 y al final resultó ser que si, solo pocos juegos tenían crashes y muchos de esos los parchearon.

Lo mejor para ir 100% seguros es esperar que salga y ver comparativas y pruebas.
Yo lo que pienso del Enhanced Image Quality de los juegos de ps4, que igual lo que hacen es coger la máquina virtual esa en el que funcionará el emulador de ps4, e ir aplicando el pssr sobre todo a los juegos que más tirón hayan tenido en esa generación, y pues eso, aumentarles la resolución, pero juego por juego. Re-escalar al 4k con el pssr.

Porque meterle el pssr a toda la máquina como que no, daría muchos errores en según que juegos, y algunos a lo mejor ni lo necesitan. Supongo que irán probando juego por juego, y seleccionando, ¿y también viendo si es una característica que usan los usuarios para ir metiendo más?

Sería como las tandas esas que hacía microsoft en su día con los fps boost, pero en este caso, aumentos de resolución.

Mi hipótesis.

PD: Molaría que introduzcan también este reescalado en los emuladores de la store, por lo menos en el de ps2, que en el año 2024 que estamos, da un poco de vergüenza ajena ver el sly cooper 1 iendo a la resolución que va, por ejemplo.
StudentOfLife92 escribió:Yo lo que pienso del Enhanced Image Quality de los juegos de ps4, que igual lo que hacen es coger la máquina virtual esa en el que funcionará el emulador de ps4, e ir aplicando el pssr sobre todo a los juegos que más tirón hayan tenido en esa generación, y pues eso, aumentarles la resolución, pero juego por juego. Re-escalar al 4k con el pssr


No hay emulación de PS4, es completamente nativa.
ErneX escribió:
StudentOfLife92 escribió:Yo lo que pienso del Enhanced Image Quality de los juegos de ps4, que igual lo que hacen es coger la máquina virtual esa en el que funcionará el emulador de ps4, e ir aplicando el pssr sobre todo a los juegos que más tirón hayan tenido en esa generación, y pues eso, aumentarles la resolución, pero juego por juego. Re-escalar al 4k con el pssr


No hay emulación de PS4, es completamente nativa.


Ah, pues eso no lo sabía, pensaba que los únicos que tenían juegos nativos con la pasada generación eran los de ms.

Entonces el asunto imagino que será muchisimo más fácil de hacer, pero ahora si que si, seguro que van testeando juego por juego y la lista tampoco es muy grande de primeras.
@StudentOfLife92 MS si que hace eso, pero el APU de la PS5 tiene hardware para “simular” ponerse en modo PS4 Pro, hay varios modos creo y lo que hacen es ajustar clocks / funciones en el CPU y GPU.

Esta es una de las patentes sobre el método que utilizaron:

https://uspto.report/patent/app/20220004219
ErneX escribió:@juancok he buscado en Google y encontré esta rareza 😂

Imagen


Y como lo usas si no tiene lector? [carcajad] [carcajad]
manu7h escribió:
ErneX escribió:@juancok he buscado en Google y encontré esta rareza 😂

Imagen


Y como lo usas si no tiene lector? [carcajad] [carcajad]


Hostias buena esa [carcajad] [carcajad]
No es muy optimista lo de digital foundry de comparar ps5 pro con la 4070? La 4070 es una bestia, y encima también cuenta con dls 3.5, de ser cierto, sería una muy buena noticia, y más para la futura ps6 que entiendo que no sería en ningún caso inferior a ps5 pro (teniendo en cuenta que se decía que la propia ps5 era comparable a una 2070..)
12561 respuestas