[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
40%
45
40%
45
2%
2
7%
8
11%
12
Hay 112 votos.
Viendo lo que comentáis sobre la CPU de la PS5 PRO hay un video curioso de Digital Foundry que usan un PC o placa base con la CPU de la Series X en ella, tambien existe una de PS5 pero al estar limitado el PCI expres no pueden hacer lo de la Xbox.

Ponen una Nvidia 3090 RTX para el 1080p y ver hasta donde llega la CPU y lo comparan con el Ryzen 5 3600 de PC que es el equivalente que sacan de consola, y ya que estaban con el Ryzen 5 7600 (y madre mía que diferencia hay entre esos procesadores, si hubiera salido la Pro con esa CPU otro gallo cantaría)

Pero el detalle esta en mas de la mitad del video que prueban para el 4K una 7900XTX con esa CPU y digamos que llega a lo que habláis, juegos en 4k ultra o FSR calidad dando los 60fps y otros lo supera como el Plague Tale Requiem con eso si, configuración de consola pero da mas de 60fps, con el que os recuerdo que solo había modo 30 fps a 1440p y cuando meses después lanzaron el parche para 60fps iba a 1080p.

Eso si, otros se ve lo obvio que ocurren en algunos juegos, de que son muy CPU dependientes y al desbloquearlos FPS les cuesta llegar a 60 o si llegan no son estables, el plus de todo esto es que en una consola se puede optimizar y sacarle mas jugo no como esta prueba en fuerza bruta a ver hasta donde están los limites.
Jur...

Por favor, dejad las comparaciones PC VS Consolas.

Un saludo.
ErneX escribió:
Nirio escribió:se esta haciendo largo el mesesito de espera... que ganas de que llegue el dia, ha pesar de que no hay gran cosa optimizada dia 1 xD


¿Te parece poca cosa más de 40 juegos?

Aún queda tiempo para anunciar algunos más.


Quiero decir que desde mi punto de vista no hay, ya que los he jugado todos y ahora mismo no rejugare ninguno de salida de la consola.

algun dia rejugare algunos xd
@fastdrmcy_ totalmente de acuerdo.
Los de Remedy dijeron que mostrarian enseguida como iba a ir el Alan 2 en la pro. Ese es un buen ejemplo para ver qué hacen. A parte de que deberían de mostrar como mejoran los juegos ps4/ps5 con el ps5 boost.
Yo creo que se están dejando los huev.. estos días para estar preparados para el lanzamiento. Una cosa muy interesante es que la versiòn del Psrr que se ha probado no es la misma versiòn de lanzamiento, por eso DF no para de decir cuando habla del tlou2 “on its current state”.
Ya queda menos para salir de dudas, pero no nos vamos a aburrir de ver comparativas, te lo aseguro
RVNLOFT escribió:@fastdrmcy_ totalmente de acuerdo.
Los de Remedy dijeron que mostrarian enseguida como iba a ir el Alan 2 en la pro. Ese es un buen ejemplo para ver qué hacen. A parte de que deberían de mostrar como mejoran los juegos ps4/ps5 con el ps5 boost.
Yo creo que se están dejando los huev.. estos días para estar preparados para el lanzamiento. Una cosa muy interesante es que la versiòn del Psrr que se ha probado no es la misma versiòn de lanzamiento, por eso DF no para de decir cuando habla del tlou2 “on its current state”.
Ya queda menos para salir de dudas, pero no nos vamos a aburrir de ver comparativas, te lo aseguro


Eso está claro, esta todo dios ahora mismo con el petardo puesto para llegar al dia de lanzamiento o al menos a navidad. Y Sony también se debe estar preparando a tope para su lanzamiento. Veremos veremos, contenido va a haber para aburrir eso es verdad
Lo que no veo muy realista es esperar vídeos antes de lanzamiento detallando las 10 marcas distintas de ventilador que te pueden tocar o la temperatura que hace en el menú de God of War o dentro del juego 😅

Eso lo veo más para cuando le llegue a todos la consola a partir del 7/11.

Quizás Sony hace un destripe completo como hicieron con la PS5 pero no cuento con ello.
Teardown hecho por la propia PlayStation podría haberlo... con que luego lo haga otro Youtuber ya se pueden sacar comparativas unos días antes al lanzamiento [poraki]

Entiendo que haya gente que no le importe, que no mire lo que se compra tan a fondo... yo sí, y si hay más pues se pone y se debate entre esa gente aunque seamos tres gatos.
davidDVD escribió:Entiendo que haya gente que no le importe, que no mire lo que se compra tan a fondo…


No he abierto ni una consola de las que he tenido en la vida hulio, y mira que son unas cuantas.

¿Qué te aporta verla por dentro? Pregunto por curiosidad.
Entro todos los dias al foro para ver si ponen algo nuevo, pero nada, nose sony como no saca videos frescos y muestra como van los juegos de Ps4, o los que anuncian que van mejorados para la Pro en que mejoran realmente, ami personalmente, se me estan hinchando las bolas.
Mas que nada porque cuento los dias hasta el 7, y eso que aun queda la vida.
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Entiendo que haya gente que no le importe, que no mire lo que se compra tan a fondo…


No he abierto ni una consola de las que he tenido en la vida hulio, y mira que son unas cuantas.

¿Qué te aporta verla por dentro? Pregunto por curiosidad.

Saber qué componentes tiene mi unidad, y si puedo mejorarlos.

PD. Pues yo si he abierto, y cambiado pasta termina (PS3 Slim y Switch) y demás, como poner Thermal pads [sonrisa]
pliskin_18 escribió:Entro todos los dias al foro para ver si ponen algo nuevo, pero nada, nose sony como no saca videos frescos y muestra como van los juegos de Ps4, o los que anuncian que van mejorados para la Pro en que mejoran realmente, ami personalmente, se me estan hinchando las bolas.
Mas que nada porque cuento los dias hasta el 7, y eso que aun queda la vida.


Dudo que Sony diga algo.

Lo mejor será esperar a que la gente que analiza la consola en Youtube como Digital Foundry, Vandal o Austin Evans (este último las abre y prueba sonido, consumo y temperaturas) digan si cumple finalmente o no.
davidDVD escribió:Teardown hecho por la propia PlayStation podría haberlo... con que luego lo haga otro Youtuber ya se pueden sacar comparativas unos días antes al lanzamiento [poraki]

Entiendo que haya gente que no le importe, que no mire lo que se compra tan a fondo... yo sí, y si hay más pues se pone y se debate entre esa gente aunque seamos tres gatos.


PS4, PS4 Pro y PS5 tuvieron su teradown correspondiente por parte de Sony, me extrañaría que la PS5 Pro no lo tuviera. Lo que si que Sony está tardando es en dar la ficha técnica con las especificaciones de la consola, que a este paso no las vamos a saber hasta que haya alguien que la abra y lo compruebe por si mismo, tal como pasó con la Switch en su momento [carcajad]
Pues me ha dado la venada y al final he vendido mi ps5 slim con disco en game, que me han dado 374 euros con el mando + el spiderman 2 y final fantasy rebirth, que no los he jugado, pero me vinieron cuando compre la slim y tengo pendientes y compradas las primeras partes en digital, y me he sacado 424 euros.

Entre eso y los 50 euros de la reserva, se me queda a 326 de salida. Nada mal. Por lo menos ya me lo he quitado de encima. Por si le da a la gente por llevarlas el día de salida a hacer el renove o por si se agota (que esto último lo dudo, pero leí en algún lado, que andaba numero 1 como la consola más vendida)
se sabe si el soporte vertical de la fat me vale para la pro sin disco?
Tabano30 escribió:se sabe si el soporte vertical de la fat me vale para la pro sin disco?


De la fat no.
Joder leyendo las ultimas paginas veo a la mayoría preocupados por jugar a 60fps en Ps5 Pro con una calidad alta, cuando yo jugare todo a 30fps con la máxima calidad que Ps5 Pro pueda ofrecer, dirán que estoy loco pero a mi no me emociona para nada los 60fps, supongo que esa fiebre por los 60fps a mi no me ha dado y vaya que he jugado también juegos a 60 fps toda mi vida pero enserio que a mi no me suponen ninguna diferencia real a la hora de jugar que con los 30fps(mientras sean estables), almenos no tanta como para sacrificar calidad grafica.

Pero bueno ya que a mi no me interesan los 60fps y todo lo jugare a 30fps, ojala se pueda alcanzar o almenos acercarse a los 4K reales sin depender de ninguna técnica de reescalado y desde luego, la mejor calidad grafica que la consola ofrezca.
Oystein Aarseth escribió:Joder leyendo las ultimas paginas veo a la mayoría preocupados por jugar a 60fps en Ps5 Pro con una calidad alta, cuando yo jugare todo a 30fps con la máxima calidad que Ps5 Pro pueda ofrecer, dirán que estoy loco pero a mi no me emociona para nada los 60fps, supongo que esa fiebre por los 60fps a mi no me ha dado y vaya que he jugado también juegos a 60 fps toda mi vida pero enserio que a mi no me suponen ninguna diferencia real a la hora de jugar que con los 30fps(mientras sean estables), almenos no tanta como para sacrificar calidad grafica.

Pero bueno ya que a mi no me interesan los 60fps y todo lo jugare a 30fps, ojala se pueda alcanzar o almenos acercarse a los 4K reales sin depender de ninguna técnica de reescalado, o tener un raytracing mas alucinante.


¿Que tele tienes por curiosidad? Porque justo hoy estuve viendo videos de una lg oled g2, en la que activaban no se que tecnología y el zelda breath of the wild se movía en lugar de a 30, a 60 fps, con la diferencia de que se ponía a 80 y poco ms de lag, que la gente comentaba que era mucho lag. Y al parecer la samsung s95d es capaz de hacer lo mismo y llevar al juego a un retraso de solo 20 y algo o 30 ms. Mucho más cara la samsung creo.

De todos modos si estás acostumbrado a jugar a 30 pues genial, yo también tuve una época así hace años. Pero eso si, como algún día te de por empezar a jugar algún shooter competitivo a 120, o alguna cosa que se beneficie mucho de tener fps muy altos, y quieras volver a jugar juegos a 30, te va a costar más xD.
Uno puede notar más o menos la diferencia entre 30 o 60. Eso está claro, y es normal que quien no disfruta tanto de los 60 frames prefiera el modo calidad sea en la consola que sea.

Lo que no tiene sentido es la versión anticuada de querer llegar a los 4k nativos o casi. Es tirar a la basura recursos. Y si los tiran ahí, te recortarán en otro lado.

De hecho creo que ningun estudio debe ya plantear esa meta. Y bien que hacen con los sistemas que hay y la evolución de ellos que estamos viendo, que hacen que para el ojo humano cada día sea más y más difícil distinguir entre uno u otro.

Es que no tiene ningún sentido xD
Oystein Aarseth escribió:Joder leyendo las ultimas paginas veo a la mayoría preocupados por jugar a 60fps en Ps5 Pro con una calidad alta, cuando yo jugare todo a 30fps con la máxima calidad que Ps5 Pro pueda ofrecer, dirán que estoy loco pero a mi no me emociona para nada los 60fps, supongo que esa fiebre por los 60fps a mi no me ha dado y vaya que he jugado también juegos a 60 fps toda mi vida pero enserio que a mi no me suponen ninguna diferencia real a la hora de jugar que con los 30fps(mientras sean estables), almenos no tanta como para sacrificar calidad grafica.

Pero bueno ya que a mi no me interesan los 60fps y todo lo jugare a 30fps, ojala se pueda alcanzar o almenos acercarse a los 4K reales sin depender de ninguna técnica de reescalado y desde luego, la mejor calidad grafica que la consola ofrezca.


Para jugar a 30fps no necesitas la Pro la verdad.

Por ponerte un ejemplo, TLOU2 solo tendrá 3 modos, los dos que ya tiene y el nuevo de 60fps con PSSR.

La gracia ppal de la Pro es el reescalado mediante IA precisamente para corregir la mala calidad de imagen de los juegos que a 60fps tienen mal reescalado.

No digo que no verás mejoras tampoco porque el Hogwarts tendrá mejor RT en el modo de 30fps pero en general la propuesta es mejorar la calidad de imagen de los modos de 60 o más.
@ErneX Discrepo: mejor iluminación, mejores sombras, mejor lod o mejores texturas.

Para mí, que no soy fan de los 60 FPS, compensa muchísimo por esos ejemplos de mejoras y muchas más. Y más cuando la mejora de iluminación implicará un mucho mejor RT.
tiku escribió:@ErneX Discrepo: mejor iluminación, mejores sombras, mejor lod o mejores texturas.

Para mí, que no soy fan de los 60 FPS, compensa muchísimo por esos ejemplos de mejoras y muchas más. Y más cuando la mejora de iluminación implicará un mucho mejor RT.


Dudo que toquen el modo de 30fps de muchos juegos la verdad cuando el 75% de los que juegan en PS5 prefieren los modos de rendimiento.

En la presentación solo habían dos, el Hogwarts y Alan Wake 2.

Es bastante probable que os vayáis a comer los mismos modos de 30fps del modelo base en la Pro porque los dejarán intactos, quizá ganáis rendimiento si no llegan bien a 30fps o si tienen resolución variable no baje tanto.
What? Pero a ver, si estamos viendo que los juegos se ven mejor en la Pro que en la base per se...

Acabo de listarte muchas cosas que se van a ver mejor. E incluso la resolución base hará que se vean más nítidos en Pro que su versión calidad en Fat (para muestra un botón como Rebirth). O F1 que elijas 30 o 60 en Pro es un mundo gracias al RT.

Sí, por supuesto que a los que jugamos muchas veces a 30 compensa. Compensaba por resolución, sombras, distancia, texturas y todo lo que mento ya en pasado con PS4 Pro, pues no hablemos ya cuando en esta iteración el cambio de iluminación implica uno de los mayores game changers qué hay a día de hoy, como un RT realmente notorio...

Vamos, es que me daría igual que dos juegos fueran a 30 frames en PS5 base y en Pro solo por los aumentos de resolución/nitidez y cambios de iluminación bestias.
tiku escribió:What? Pero a ver, si estamos viendo que los juegos se ven mejor en la Pro que en la base per se…


La mayoría de lo que hemos visto son los modos de 60fps, solo Hogwarts y AW2 mejoran el modo de 30 también.

TLOU2 solo mete un modo nuevo y es de 60fps, los otros dos son intactos los del modelo base, es decir no hay mejoras.
Ernex, tío, o me he explicado mal o no te entiendo, de verdad.

Y más poniendo ejemplos de cómo Rebirth o F1.

TLOU2 mejora bastante la calidad de imagen con respecto al juego base solo ya con el PSSR. Y así varios.

No entiendo si me has malinterpretado o que, pero creo que parinas creyendo que da igual jugar a 30 en la base que en la Pro, cuando no es así.
tiku escribió:Ernex, tío, o me he explicado mal o no te entiendo, de verdad.

Y más poniendo ejemplos de cómo Rebirth o F1.


Me estás hablando de los modos de 30fps ¿no?

Te estoy explicando que por ahora solo sabemos de 2 juegos que tendrán mejoras en esos modos, el resto de juegos las mejoras son en modos nuevos de 60fps.
Estoy diciendo que si juego a 30 FPS en la Pro voy a jugar con mucha mayor calidad, por muchos y diversos motivos, que eligiendo el modo 30 en la base.
De hecho es que se ve mejor el modo a 60 fps de la pro, que el de 30 fps de la normal, que no tiene pinta que vayan a actualizar o mejorar para la pro. Al menos en los casos del the last of us y el ff 7 rebirth.

Seguro que habrá desarrolladores eso si, que optan por dos modos para la pro, rendimiento pro y calidad pro, pero de momento solo han hablado del hogwarts y del alan wake 2.

Yo a título personal, en lo que a mis gustos se refiere, me gustaría que el hogwarts tuviese también otro modo con mejores gráficos y que no vaya a 30 fps. Me vale incluso a 40.
tiku escribió:Estoy diciendo que si juego a 30 FPS en la Pro voy a jugar con mucha mayor calidad, por muchos y diversos motivos, que eligiendo el modo 30 en la base.


Y yo te estoy diciendo que no necesariamente 😅 de los juegos que han mostrado solo 2 mejoran en los modos de 30, el resto lo dejan tal cual son en el modelo base.
Y yo te digo que te estás ciñendo a algo que estás tomando de manera errónea...

Si yo juego al F1 en la Pro en modo 30 voy a tener un RT que en la base no está.

Si yo juego a 30 frames el TLOU2 voy a disfrutar de mejor IQ gracias al PSSR.

Y así todos, como si juego al AW2 en la Pro a a 30. Pues se verá mejor que el juego en la base, que seguramente no tenga ni la misma nitidez o iluminación que el juego en la Pro, elija modo a 30 o modo a 60.

Si yo elijo los modos a 30 en la Pro no voy a dejar de disfrutar del PSSR y del RT. No se desactivan por arte de magia porque no soy digno.

Por lo normal, juegue en el modo que juegue en PS5 Pro se va a ver mejor que en cualquier modo que pudiera elegir en PS5 base.
tiku escribió:Y yo te digo que te estás ciñendo a algo que estás tomando de manera errónea...

Si yo juego al F1 en la Pro en modo 30 voy a tener un RT que en la base no está.

Si yo juego a 30 frames el TLOU2 voy a disfrutar de mejor IQ gracias al PSSR.

Y así todos, como si juego al AW2 en la Pro a a 30. Pues se verá mejor que el juego en la base, que seguramente no tenga ni la misma nitidez o iluminación que el juego en la Pro, elija modo a 30 o modo a 60.

Si yo elijo los modos a 30 en la Pro no voy a dejar de disfrutar del PSSR y del RT. No se desactivan por arte de magia porque no soy digno.


Léeme bien.

TLOU2 solo tiene PSSR en un modo nuevo de la Pro de 60fps.

Los otros dos modos son exactamente los mismos del modelo base sin mejoras. Es decir el modo de 30 y el otro 60 que puedes jugar ahora mismo en la PS5 normal, sin PSSR ni nada de mejoras.

Y esto pasa con muchos de los demás juegos que hemos visto estos días, creo que no te has informado bien de los modos de estos juegos. Estás asumiendo que esos juegos tendrán mejoras en los modos de 30fps y eso no es así.

Si quieres hacemos una lista de los que ya ha probado DF con los modos de la Pro para que veas que la mayoría están dejando intactos los modos actuales de 30fps, han ido directamente a los modos de 60fps para meter mejoras y dejando aquellos idénticos a la PS5 base.

Pero esto no quiere decir que los próximos juegos no mejoren los modos de 30fps también, eso quizás es probable pero tampoco contaría con ello la verdad. Yo te estoy hablando de los juegos que ya se han mostrado.
Pero es que yo no he dicho lo que llevas interpretando mal desde el principio y es que estás comparando los modos 30 de una con los 30 de la otra. Y el resumen es este:

Por lo normal, juegue en el modo que juegue en PS5 Pro se va a ver mejor que en cualquier modo que pudiera elegir en PS5 base.

Es lo que te contesté cuando estabas haciendo una comparación extraña de 30 va 30 en una y otra


Pero, por otro lado, en PS4 Pro, más pronto que tarde los modos a 30 (como es normal) tenían mejores features y calidad que los de 60.

A lo que voy es que me ha parecido un poco pelín muy patinada (sin maldad, porque te conozco ya de leerte aquí xD) decirle a alguien que juega a 30 que no le compensa la consola xD

Primero porque no sabes cómo acabarán los cientos de juegos con sus mejoras.
Luego porque tuvimos un precedente que, además, es lógico y obvio (se acabarán viendo mejor los juegos a 30 que a 60 también en esta consola. Pero pasará en PS5 Pro y en PS7, aunque está claro que está iteración conseguirá mucho mejor calidad en 60 en Pro que en 30 en base. Es el objetivo).
Y por último porque pareces asumir que si alguien aprecia los solo los 30 FPS no va a disfrutar del PSSR o de un RT muy mejorado.

Al que le den igual los 60fps, si solo tiene ese modo con mejoras lo elegirá. Le dará igual esa tasa pero disfrutará de más cosas y, a la postre, una persona a la que no le importa la tasa de frames, jugar mejor en Pro que en base. Ergo... SÍ merece la pena para alguien así.

Me puede dar igual los 30 frames, poner el modo 60, no apreciarlos pero disfrutar de un salto muy grande de IQ con respecto al modelo base. Estás iteraciones, como PS4 Pro, no añaden solo mejoras buscando la tasa de 60. Añaden mucho más y ahí estaba la lista de mejoras ahora tristemente caída de los juegos de PS4 Pro en ResetEra.

Creo que es algo tan personal que nadie puede decir qué le compensa o qué no a otro. Es como juzgar el costo monetario de la consola y en qué gasta cada uno su dinero y porque...

Resumiendo: mi frase en negrita y subrayada sigue siendo un buen resumen a lo que quiero decir, que odio escribir en el móvil, acabo perdiendo el hilo, y me quedan unos posts horribles xDDD

Edit: veo que en unas de mis respuestas digo eso de 30 va 30 yo mismo ya metido en el posteo rápido. Sorry, en eso tienes razón, pero es que nunca estaba comparando los modos a pelos, sino que aprecie o no los 60 vs los 30. Haya modo o no, si me da igual el doble de tasa, la consola la voy a disfrutar igual porque, obviando los frames que me dan igual, voy a notar un gran salto.
tiku escribió:Primero porque no sabes cómo acabarán los cientos de juegos con sus mejoras.


Claro que no lo sé, pero me has puesto de ejemplo que jugarás a TLOU2 a 30fps con PSSR y eso sencillamente no existe, no habrá PSSR en ese modo, solo estará en un modo nuevo de 60fps.

Te lo decía más que nada para que tengamos todos claro en el hilo al menos los modos de los juegos que ya se saben.

Rebirth tampoco hace nada con la Pro en el modo de 30 por ejemplo, solo hay PSSR en el modo de 60. Todos los de Insomniac tampoco, y así la mayoría de los que han mostrado.

Esa parece ser la tendencia al menos en los parches para lanzamiento, luego los juegos nuevos no te niego que puedan optar por meter mejoras de la Pro en los modos de 30.
Lo que yo quería decir es que no le podías aseverar a alguien que juega a 30 frames (o que aprecia los 30 pero no aprecia el salto a 60) que la consola no es para él. Ese era mi punto más importante.

Vamos a replantear esto, creo que será mejor xD

Aprecie o no el modo 60, una persona con la Pro gozará de un salto importante con respecto al juego en base.

Y si luego añaden juegos a 30 (como será normal según avance la gen), será otra cosa y, posiblemente, aún tendrán más calidad que los juegos a 60 en Pro (UE5 nos observa).
tiku escribió:No, yo lo que decía es que no le podías decir a alguien que juega a 30 frames (o que aprecia los 30 pero no aprecia el salto a 60) que la consola no es para él. Ese era mi punto más importante.

Vamos a replantear esto, creo que será mejor xD

Aprecie o no el modo 60, una persona con la Pro gozará de un salto importante con respecto al juego en base.

Y si luego añaden juegos a 30 (como será normal según avance la gen), será otra cosa y, posiblemente, aún tendrán más calidad que los juegos a 60 en Pro (UE5 nos observa).


Hombre si la mayoría de juegos que hemos visto con parches para la Pro dejan intacto el modo de 30fps y prefieres jugar a 30fps ¿qué beneficio te da la Pro?

A eso también me refería yo. En la mayoría de los juegos que hemos visto vas a jugar tal cual como lo juegas en el modelo base.

Por eso dije que para eso te quedas en el modelo base.
Insisto: no estaba comparando los modos 30 fps de ambas, sino que mi punto siempre quería remarcar que alguien que no aprecie los 60 (yo durante años no he notado NADA, soy de esos) va a disfrutar de muchas más mejoras.

Obviamente yo miraba ya en PS4 Pro qué modo elegir, y si el de 30 tenía mejor calidad gráfica iba a por el. Si aquí sera el de 60, por el ire6por esas mejoras, pero no por la tasa de frame.

Ergo si, yo la quiero por las otras mejoras que no son las de frames. Y si tengo que jugar a 60 porque tiene mejor calidad, lo haré. Pero también cuando sea así con los modos a 30. Que llegará ese momento.
tiku escribió:Insisto: no estaba comparando los modos 30 fps de ambas, sino que mi punto siempre quería remarcar que alguien que no aprecie los 60 (yo durante años no he notado NADA, soy de esos) va a disfrutar de muchas más mejoras.

Obviamente yo miraba ya en PS4 Pro qué modo elegir, y si el de 30 tenía mejor calidad gráfica iba a por el. Si aquí sera el de 60, por el ire6por esas mejoras, pero no por la tasa de frame.

Ergo si, yo la quiero por las otras mejoras que no son las de frames. Y si tengo que jugar a 60 porque tiene mejor calidad, lo haré. Pero también cuando sea así con los modos a 30. Que llegará ese momento.


Vale [carcajad] pero ahora tengo la imagen mental de alguien poniendo estos juegos a 30fps pensando que se ven mejor en la Pro así cuando resulta que con PSSR a 60fps resuelven más detalle y que además ganas tiempo de respuesta por el doble de framerate.

Yo percibo sin problemas 30, 60 y 120. Y a 30fps en la OLED sencillamente no soporto el stutter, mi razón principal de pillar la Pro es para seguir jugando a todo lo que pueda a 60fps o más.
Jur...

Entiendo que haya alguien que, o bien por su pantalla/configuración de imagen o bien por su capacidad visual no distinga la diferencia de fluidez entre 30 y 60 frames (o entre tasas de refresco)... pero por norma general lo habitual es que si.

No es algo nuevo, sino que ya desde hace décadas el cambio de PAL a NTSC (o PAL 60) marcaba una diferencia notable.

Evidentemente, para los usuarios que no necesiten ir más allá de los 30 frames, PS5 no tiene la misma relación rendimiento-precio que para aquellos que buscan 60 frames.

Un saludo.
La verdad es que lo "cómodo" sería tener un modo "pro" que sino asegurara los 60fps si que estuviera al menos en los 40FPS y que asegurará RT en mayor o menor nivel con mejor calidad de imagen y detalle que el modo calidad de la normal...lo pones sin mirar y a jugar...

Quizás algunos sean así.
@ErneX Vale, ya nos hemos entendido, jaja.

Yo apenas noto el cambio, creo que lo comenté ya aquí, y hasta el FFXVI a 30 lo disfruté sin problema alguno xD

Para mí el valor siempre ha estado en la mejora de IQ y, por ejemplo, se me cae la mandíbula al ver el F1 en la base y en la Pro xD Sea el modo que sea, elegiré el que mejor imagen me dé, y si es el de 50, que lo sea aunque no lo note xD

Eso sí, por primera vez en mi vida noté stutter en un juego hace nada... GOW Ragnarok. Espero que sea puntual (y llevo con oled 6 años, por eso no es xD).

Para mí, como la tasa nunca ha importado, el valor siempre ha sido el subidón gráfico. Y en esta me va a flipar la resolución escalada y el RT.

A ver si de aquí un año está más asequible que de salida xD
@tiku pensé que la habías reservado.
Ojalá... Estoy mirando de meterme en una hipoteca/reforma, el móvil toca cambiarlo si o si ya, tengo varias teclas en casa... Y soy autónomo xD

Esperaré un poco hasta que vea qué puedo vender para amortiguar el golpe. Pero primero va el Pixel 9 cuando baje un pelín xD
Pues para mí el sentido de la pro es jugar al modo calidad a 60fps. En la presentación de la consola ya lo dijeron, que buscaban que no tuviésemos que elegir entre modo calidad o rendimiento, sino que se unificasen y tuvieran los juegos mejorados lo mejor del modo calidad junto con el rendimiento.
Pillarse una pro para jugar a 30 no lo veo pero bueno, cada uno es libre de jugar como quiera xd
@StudentOfLife92 Es una samsung smart tv oled de 55", desconozco si esta tenga esa función que dices. Sobre lo que dices que los juegos se ven mejor a 60fps que a 30fps en Ps5 Pro pues entonces habrá que jugar a 60fps, no tengo problemas con eso, jugare con el modo que mejor calidad grafica y de imagen me de, eso es lo mas importante para mi, no a que frames por segundo vaya el juego(mientras no sean menos de 30).

@tiku Prefiero que se "desperdicien" recursos tratando de alcanzar una resolución alta nativa que en los frames por segundo, cuestión de prioridades.

@ErneX Precisamente del juego que me interesa ver una mejora es de Alan Wake 2, no de TLoU 2 [+risas]

No voy a comprar Ps5 Pro para jugar juegos de Ps4, sobre lo demás pues cualquier mejora al modelo base es bienvenida aunque sea solo para lograr los 30fps estables, aunque personalmente dudo que no vaya a haber mejora grafica y de resolución en los juegos a 30fps pues te basas en videos preparados para una presentación precisamente para presumir los 60fps, ahora que salga la consola veremos si hay mejoras o no.

De todas formas repito, si las mejoras graficas y de imagen es mayor en los 60fps que en los 30fps entonces jugare a 60fps sin problemas, yo no tengo ninguna cruzada en contra de los 60fps, lo único que estoy diciendo es que yo no quiero sacrificar calidad grafica y de imagen solo por lograr los 60fps, jugare con el modo que mejor calidad me de, si ese es a 60fps pues que asi sea XD
Basado en tus preferencias, el modo que más recursos libres debería liberar para alcanzar la mejor calidad gráfica sería uno a 30 frames y con una resolución interna lejana de los 4k nativos, pero reescalados gracias a los algoritmos/machine learning y
para, así, dejar más recursos libres a otros efectos gráficos que una resolución a 4k nativa impediría mostrar por ser un agujero negro come recursos XD
Respecto a los lectores, mirad en tiendas fisicas, en los estantes o preguntad al dependiente, un colega pudo pillar un lector en un super que estaba disponible en el estante sin mucho esfuerzo.

Incluso en tiendas pequeñas podriais mirar, la gente no suele mirar y quizas tengan algo.
@Oystein Aarseth si, yo además sigo pensando que GTA VI irá a 30fps en todas, pero claro en la Pro ganando cosas.
Hola buenas noches, leyendo cuánto dan en Game por la PS5 ya no se que creer, la cosa es que he ido hoy y he preguntado cuanto darían por la fat con lector y me han dicho 374€ en cambio he leído por aquí de algunos que daban 319€. Alguno sabría algo más? Le he reiterado a la dependienta que era la Fat
Pero hablando de tlou 2, la versión de ps5 en modo calidad a 30 fps no va a 4 k nativo, creo que es resolución dinámica, entonces al ser dinámica, por fuerza bruta ya la consola no debería subir esa resolución? No hablo del psr aquí.
Boy escribió:Pero hablando de tlou 2, la versión de ps5 en modo calidad a 30 fps no va a 4 k nativo, creo que es resolución dinámica, entonces al ser dinámica, por fuerza bruta ya la consola no debería subir esa resolución? No hablo del psr aquí.


”fidelity mode targets a full 4K, a substantial upgrade from the 1440p resolve in performance mode”
Digital Foundry
nxgamer o vgtech también corroboran los 4k nativos, el anal-listo de baits también, pero a ese ni caso.

va a 4k nativo al 100% con taa ofreciendo una imagen mas suave que si no llevara taa
en el modo pro han quitado el taa y por ese motivo el modo pro se ve tan nitido.

el modo pro parte del modo rendimiento, entonces suma los 1440p nativo sin taa mas el efecto dramático del pssr y pum. una imagen más nitida que el modo fidelidad.

si el modo fidelidad no llevará taa el modo pro se vería igual de nitido, pero supongo que ND quería ofrecer una imagen suave y más cinematográfica.
solo espero que ese modo pro no se note demasiado afilado e irreal, df comentó que es tal la nitidez, que resulta algo artificial con respecto a la imagen original con taa
12561 respuestas