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yeong escribió:El lector se repone a menudo ?
EdwardK escribió:Sobre el Dragon Age VeilguardWe are excited to see how Dragon Age: The Veilguard will lean into the power that PS5 Pro unlocks for players. Whether you love deep progression, strategic combat, or diving into the lore of Dragon Age, you will immediately notice the improved experience with PS5 Pro. The game’s Fidelity and Performance modes will both see improvements on the hardware, including improved resolution in 30FPS Fidelity and 60FPS Performance modes. Additionally, there will be various improved visual settings across 30FPS Fidelity and 60FPS Performance mode.
The team at BioWare is proud of how immersed players will be when they enter the beautiful world of Thedas, with upgraded image quality thanks to Sony’s new AI-based upscaler, PSSR. We’ve enabled Raytraced Ambient Occlusion (RTAO) in the 60FPS Performance mode, which previously was only available on the base PlayStation 5 with 30FPS Fidelity mode.
PoPsMaster escribió:yeong escribió:El lector se repone a menudo ?
Si cuando se le acabe la bateria.
Ahora en serio , si te toca uno mal fabricado si pero deberia durar bastantes instalaciones
Oystein Aarseth escribió:Cyberpunk 2077 precisamente es otro de los juegos por los que comprare la Ps5 Pro, ya se que dije que no jugaría en Ps5 Pro juegos de Ps4 pero es que este juego en esta consola va tan mal que nisiquiera lo considero un juego de Ps4 , y si creo lo que comentan por ahí de que es muy probable que CD Project ya no lo tocara para mejorarlo en Ps5 Pro pero creo y confío que almenos con la potencia extra de la consola ayudara a estabilizar algunos aspectos del juego de la Ps5 base.
yeong escribió:PoPsMaster escribió:yeong escribió:El lector se repone a menudo ?
Si cuando se le acabe la bateria.
Ahora en serio , si te toca uno mal fabricado si pero deberia durar bastantes instalaciones
Con reponer, me refiero a reponer stock xD
RVNLOFT escribió:DF va a mostrar cositas. Ratchet & Clank y F1 2024
Que han estado con codemasters grabando
pliskin_18 escribió:ErneX escribió:@juancok vales no es lo mismo que puntos si es a eso a lo que te refieres, pero si no te fías lo puedes sacar por Amazon.
Yo aproveché la promoción que tenían en septiembre y me dieron los billetes en la mano. Te daban la misma valoración de vales en cash.
Joder pues yo no vi tal promocion. El tema de venderla ya me esta calentando la cabeza, hoy son 319, pero el dia 4 ( cuando pienso venderla) que seran 280? O habra plan renove? Estos de Game no sabes por donde van a salirte
Oystein Aarseth escribió:Joder leyendo las ultimas paginas veo a la mayoría preocupados por jugar a 60fps en Ps5 Pro con una calidad alta, cuando yo jugare todo a 30fps con la máxima calidad que Ps5 Pro pueda ofrecer, dirán que estoy loco pero a mi no me emociona para nada los 60fps, supongo que esa fiebre por los 60fps a mi no me ha dado y vaya que he jugado también juegos a 60 fps toda mi vida pero enserio que a mi no me suponen ninguna diferencia real a la hora de jugar que con los 30fps(mientras sean estables), almenos no tanta como para sacrificar calidad grafica.
Pero bueno ya que a mi no me interesan los 60fps y todo lo jugare a 30fps, ojala se pueda alcanzar o almenos acercarse a los 4K reales sin depender de ninguna técnica de reescalado y desde luego, la mejor calidad grafica que la consola ofrezca.
ErneX escribió:tiku escribió:No, yo lo que decía es que no le podías decir a alguien que juega a 30 frames (o que aprecia los 30 pero no aprecia el salto a 60) que la consola no es para él. Ese era mi punto más importante.
Vamos a replantear esto, creo que será mejor xD
Aprecie o no el modo 60, una persona con la Pro gozará de un salto importante con respecto al juego en base.
Y si luego añaden juegos a 30 (como será normal según avance la gen), será otra cosa y, posiblemente, aún tendrán más calidad que los juegos a 60 en Pro (UE5 nos observa).
Hombre si la mayoría de juegos que hemos visto con parches para la Pro dejan intacto el modo de 30fps y prefieres jugar a 30fps ¿qué beneficio te da la Pro?
A eso también me refería yo. En la mayoría de los juegos que hemos visto vas a jugar tal cual como lo juegas en el modelo base.
Por eso dije que para eso te quedas en el modelo base.
Oystein Aarseth escribió:Cyberpunk 2077 precisamente es otro de los juegos por los que comprare la Ps5 Pro, ya se que dije que no jugaría en Ps5 Pro juegos de Ps4 pero es que este juego en esta consola va tan mal que nisiquiera lo considero un juego de Ps4 , y si creo lo que comentan por ahí de que es muy probable que CD Project ya no lo tocara para mejorarlo en Ps5 Pro pero creo y confío que almenos con la potencia extra de la consola ayudara a estabilizar algunos aspectos del juego de la Ps5 base.
Galon_2000 escribió:@Pickman Renove seguro que habrá. La cosa es ver cuánto se queda la Pro dando la base. Porque será lo de todos los renove.
Las Fat se pagarán menos y si tienes Slim con disco
y de 1tb te darán 100 o 120€ más. Al final el renove le sale más rentable a los que tienen la Slim que la Fat.
Yo prefiero vender la mía por wallapop que puedo montar un pack interesante y la vendo seguro.
No faltarán los soplagaitas de siempre pero se les manda a pastar y ya está.
juancok escribió:Creéis que el nuevo black ops tendrá mejoras? Tengo dudas porque es de Microsoft y suena como raro que tu juego se vea mejor en la competencia
ErneX escribió:@fastdrmcy_ es porque han puesto un tuit hoy, pero desde hace semanas ya se sabe que tendría soporte.
En la wiki de EOL ese llevaba semanas y en la de Reddit también creo porque las comparé hace unos días.
Y yo cada vez que me entero de uno nuevo lo añado por cierto y lo aviso en el hilo.
Takumocho escribió:¿Que tal funcionaba el juego en la PS5 estandar?, si tiene parche para la Pro me imagino que será para jugarlo a 4K/60fps.
sutalu escribió:Yo soy de los tuyos. Prefiero calidad (aunque sea a 30fps), que más rendimiento (a costa de perder calidad).
Ahora bien, estos primeros juegos de la Pro, unen los 2 mundos. Traer la calidad que tenías con los 30fps, pero movidos a 60fps.
En estos casos, como tendrás calidad + 60fps, pues lógicamente elegiré el modo "pro". No le veo sentido, en estos casos, elegir el modo 30fps; cuando en el modo "pro", tendrás la calidad de los 30fps, pero movidos a 60fps.
sutalu escribió:¿Y por qué no lo juegas en la PS5 base? No sé si te entendí bien.
Yo lo he jugado en PS5, en modo calidad, y no he notado que me fuera mal (más allá de los bugs, que aún a día de hoy pasan cosas raras).
Galon_2000 escribió:@Pickman Renove seguro que habrá. La cosa es ver cuánto se queda la Pro dando la base. Porque será lo de todos los renove.
Las Fat se pagarán menos y si tienes Slim con disco
y de 1tb te darán 100 o 120€ más. Al final el renove le sale más rentable a los que tienen la Slim que la Fat.
Yo prefiero vender la mía por wallapop que puedo montar un pack interesante y la vendo seguro.
No faltarán los soplagaitas de siempre pero se les manda a pastar y ya está.
yeong escribió:PoPsMaster escribió:yeong escribió:El lector se repone a menudo ?
Si cuando se le acabe la bateria.
Ahora en serio , si te toca uno mal fabricado si pero deberia durar bastantes instalaciones
Con reponer, me refiero a reponer stock xD
Oystein Aarseth escribió:sutalu escribió:Yo soy de los tuyos. Prefiero calidad (aunque sea a 30fps), que más rendimiento (a costa de perder calidad).
Ahora bien, estos primeros juegos de la Pro, unen los 2 mundos. Traer la calidad que tenías con los 30fps, pero movidos a 60fps.
En estos casos, como tendrás calidad + 60fps, pues lógicamente elegiré el modo "pro". No le veo sentido, en estos casos, elegir el modo 30fps; cuando en el modo "pro", tendrás la calidad de los 30fps, pero movidos a 60fps.
Si, es a lo que me refiero.
O sea yo no tengo problema ni ninguna cruzada contra los 60fps como algunos han de creer, si Ps5 Pro tendrá la mejor calidad en los juegos a 60fps que a 30fps pues jugare a 60fps sin problemas, pero si es una lastima que por centrarse en los 60fps, Sony y las demás compañías no vayan a trabajar en sacar el máximo provecho grafico y de resolución de la maquina a 30fps, que estoy seguro que seria alucinante.sutalu escribió:¿Y por qué no lo juegas en la PS5 base? No sé si te entendí bien.
Yo lo he jugado en PS5, en modo calidad, y no he notado que me fuera mal (más allá de los bugs, que aún a día de hoy pasan cosas raras).
Porque no tengo Ps5 y no tengo Ps5 porque he estado esperando la Pro. Pude haber comprado la Ps5 fat desde hace tiempo pero me las olía que Sony iba a repetir la jugada de la generación anterior y no me equivoque.
En donde me niego a jugar Cyberpunk 2077 es en Ps4, no me quiero "autosabotear" la experiencia de ese juego que desde que se anuncio, le tengo ganas.
Yo creía que Xbox ya estaba en esos nodos (6nm), la PS5 FAT última revisión y Slim ya bajaron hasta ahí hace tiempo (sep 2022/nov 2023)
Gamer1974 escribió:@davidDVD el problema que tiene el fsr es que al ser por software, no lo hace igual que como el dlss de nvidia. Y espera que salga el fsr 4, que será por ia y veremos que gana respecto a nvidia. Pues te guste o no, estas jugando con una gráfica amd, adaptada a consola, aunque los drivers sean creados por sony. Porque habría que haber visto, como hubieran sido el dlss de nvidia, si hubiera sido todo por software como hasta ahora
Y se quiera o no comparar el fsr con el de sony, es porque de base es amd. No es comparar si consola o pc es mejor. Pero desde que se usa arquitectura de pc en consola, compararlo es inevitable. Ahora a ver cómo lo adaptan las desarrolladoras los juegos a la ps5 pro
StudentOfLife92 escribió:Gamer1974 escribió:@davidDVD el problema que tiene el fsr es que al ser por software, no lo hace igual que como el dlss de nvidia. Y espera que salga el fsr 4, que será por ia y veremos que gana respecto a nvidia. Pues te guste o no, estas jugando con una gráfica amd, adaptada a consola, aunque los drivers sean creados por sony. Porque habría que haber visto, como hubieran sido el dlss de nvidia, si hubiera sido todo por software como hasta ahora
Y se quiera o no comparar el fsr con el de sony, es porque de base es amd. No es comparar si consola o pc es mejor. Pero desde que se usa arquitectura de pc en consola, compararlo es inevitable. Ahora a ver cómo lo adaptan las desarrolladoras los juegos a la ps5 pro
Que alguien me corrija si me equivoco, que soy muy dado a ello, pero creo que el fsr 3.0 está basado en direct x 12. Series x y series s trabajan con el, pero ps5 no.
En el Unreal Engine 5 parece que hay una alternativa que se llama RHI, un backend que no depende de ningún tipo de plataforma y que puede salvar los muebles.
Pero no permite trabajar de forma asíncrona, lo que significa que habría que ejecutar esa carga de trabajo en serie, lo que tendría un impacto considerable en el rendimiento, y la sincronización de fotogramas correría a cargo del marco del Unreal Engine, lo que haría necesario activar el V-Sync.
Vamos un rollazo, primeramente el juego tiene que estar desarrollado en el unreal engine 5 y después el desarrollador tiene que habilitar la movida esa.
Creo que en el único juego que lo han implementado en la ps5 de hecho es el immortals of aveum, y en la xbox no conozco ninguno más aunque ya me imagino que será por vaguedad o por no querer hacer una versión aparte.
Si esto es como yo digo, ahí es donde entra a trabajar a saco el pssr, porque es un reescalado propietario y por ia bastante bueno, mientras que antes de esto, nos teníamos que conformar en la mayoría de los juegos con la mierda del fsr 1 o del 2, que este último ya no se si lo usarán muchos, el wukong por ejemplo era el que usaba.
Igual es ilusionarse demasiado, pero con el dlss de nvidia, hay gráficas que son capaces de aguantar muy bien el tipo durante muchos años, en los juegos que implementan dicha tecnología, por tanto no me quiero ni imaginar lo que puede suponer algo de este estilo para la ps5 pro y la futura ps6. No solo tendríamos una calidad gráfica bastante buena garantizada junto a los 60 fps, si no que esta generación podría alargarse mucho más, porque habría un conjunto de hardware+software ideal para ello.
Claro que ya habrá que ver si las third party usan el pssr, que esa es otra, imagino que sony les habrá dado el código fuente o la información necesaria. ¿Pero a todas? No se yo...al ser una tecnología propietaria y tal...
Dual-Issue o VLIW2, el doble de TFLOPS, pero no siempre
En RDNA 3, AMD introdujo la capacidad de los núcleos de la GPU para operar en modo VLIW2 para ciertos conjuntos de instrucciones. Esto se basa en que ciertas instrucciones se pueden agrupar de 2 en 2 en ciertas circunstancias. No olvidemos que la potencia de cálculo en coma flotante, medida en TFLOPS, no es una constante, sino una velocidad, y al igual que un coche de carreras no irá siempre al mismo kilometraje por hora, la tasa de TFLOPS real no será siempre la misma.
Y es que aunque los diagramas nos hagan pensar en una ALU universal, cada tipo de instrucción matemática, de lectura, movimiento de bits o de cualquier tipo tiene su propia ALU asignada. Algunas usan combinaciones de varias de estas unidades, mientras que en algunos casos dichas unidades se usan para diferentes instrucciones.
El caso es que no se usan todas al mismo tiempo, y hay momentos en que ciertas ALU al estar en desuso permiten esa agrupación de instrucciones para aumentar la tasa de TFLOPS, pero recordad, solo afecta a ciertas instrucciones. Es más, los rumores de PS5 Pro apuntan que el aumento de rendimiento real es del 45% y más bien veremos la mejora de rendimiento en otro sentido.
davidDVD escribió:Pero si una de las cosas más despejadas ha sido el PSSR... no entiendo lo de seguir preguntándose que hace o hará la tecnología.
Nada más salir y lo equiparán al DLSS actual en calidad mostrada, con sus diferencias y margen de mejora al estar en pañales... y todavía se duda
PD. Y no paran de salir desarrolladores que harán uso de ello... también se decía que la vibración del Dualsense no se iba a usar tan a fondo, pues menos mal (está en prácticamente todos con dichas funciones exclusivas)
_____
EDIT. ¿Todavía algunos siguen pensando única y exclusivamente en los Teraflops? xDDDD
Venga va... 33,5TF en Dual-issue (¿qué inventas AMD?), 16,75TF sin ello... si ya lo explicamos en su momento...
Y que carajos es el Dual-issue, se preguntarán otros tantos, pues...Dual-Issue o VLIW2, el doble de TFLOPS, pero no siempre
En RDNA 3, AMD introdujo la capacidad de los núcleos de la GPU para operar en modo VLIW2 para ciertos conjuntos de instrucciones. Esto se basa en que ciertas instrucciones se pueden agrupar de 2 en 2 en ciertas circunstancias. No olvidemos que la potencia de cálculo en coma flotante, medida en TFLOPS, no es una constante, sino una velocidad, y al igual que un coche de carreras no irá siempre al mismo kilometraje por hora, la tasa de TFLOPS real no será siempre la misma.
Y es que aunque los diagramas nos hagan pensar en una ALU universal, cada tipo de instrucción matemática, de lectura, movimiento de bits o de cualquier tipo tiene su propia ALU asignada. Algunas usan combinaciones de varias de estas unidades, mientras que en algunos casos dichas unidades se usan para diferentes instrucciones.
El caso es que no se usan todas al mismo tiempo, y hay momentos en que ciertas ALU al estar en desuso permiten esa agrupación de instrucciones para aumentar la tasa de TFLOPS, pero recordad, solo afecta a ciertas instrucciones. Es más, los rumores de PS5 Pro apuntan que el aumento de rendimiento real es del 45% y más bien veremos la mejora de rendimiento en otro sentido.
Cosas que en una consola van como anillo al dedo.
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EDIT2. Pillado el Soporte Vertical -AliExpress- (2,85€) para la Pro...
flejep escribió:en el hilo multi, ya son dos usuarios q afirman q ps5 pro tiene 16 teraflops.
q de cierto es esto?
flejep escribió:en el hilo multi, ya son dos usuarios q afirman q ps5 pro tiene 16 teraflops.
q de cierto es esto?
PlayStation 5 Pro also features advanced ray tracing hardware/custom machine learning silicon and an enhanced audio block. TFLOPs on PS5 Pro are 'inflated' by 2x owing to dual-issue FP32 support in Pro not found on the standard PS5. Sony suggests approximately 45 percent of extra performance in raw GPU power.
davidDVD escribió:Hmmm... la PS5 Pro tendrá su reducción a 5nm? (Lo veo complicado, aunque se decía que PS5 no lo usaría por temas de costes, ahora la cosa podría haber cambiado con Pro).
Yo creía que Xbox ya estaba en esos nodos (6nm), la PS5 FAT última revisión y Slim ya bajaron hasta ahí hace tiempo (sep 2022/nov 2023)
A ver si la abren... por salir de dudas (obviamente lo harán xD)
Takumocho escribió:davidDVD escribió:Hmmm... la PS5 Pro tendrá su reducción a 5nm? (Lo veo complicado, aunque se decía que PS5 no lo usaría por temas de costes, ahora la cosa podría haber cambiado con Pro).
Yo creía que Xbox ya estaba en esos nodos (6nm), la PS5 FAT última revisión y Slim ya bajaron hasta ahí hace tiempo (sep 2022/nov 2023)
A ver si la abren... por salir de dudas (obviamente lo harán xD)
Teniendo en cuenta que las propias Radeon 7000 están hechas con el proceso a 5nm, dalo por hecho y lo ideal sería que llevaran el más reciente a 4nm por temas de consumo y calor, pero me imagino que por precios Sony optará por los 5nm ya establecidos.
flejep escribió:no me hagais reir, como van a ser 34 teraflops!
y ahora que les digo a los del foro multi
dicen 16 y de ahi no se bajan
PlayStation 5 Pro also features advanced ray tracing hardware/custom machine learning silicon and an enhanced audio block. TFLOPs on PS5 Pro are 'inflated' by 2x owing to dual-issue FP32 support in Pro not found on the standard PS5. Sony suggests approximately 45 percent of extra performance in raw GPU power.
davidDVD escribió:Pero si una de las cosas más despejadas ha sido el PSSR... no entiendo lo de seguir preguntándose que hace o hará la tecnología.
Nada más salir y lo equiparán al DLSS actual en calidad mostrada, con sus diferencias y margen de mejora al estar en pañales... y todavía se duda
PD. Y no paran de salir desarrolladores que harán uso de ello... también se decía que la vibración del Dualsense no se iba a usar tan a fondo, pues menos mal (está en prácticamente todos con dichas funciones exclusivas)
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EDIT. ¿Todavía algunos siguen pensando única y exclusivamente en los Teraflops? xDDDD
Venga va... 33,5TF en Dual-issue (¿qué inventas AMD?), 16,75TF sin ello... si ya lo explicamos en su momento...
Y que carajos es el Dual-issue, se preguntarán otros tantos, pues...Dual-Issue o VLIW2, el doble de TFLOPS, pero no siempre
En RDNA 3, AMD introdujo la capacidad de los núcleos de la GPU para operar en modo VLIW2 para ciertos conjuntos de instrucciones. Esto se basa en que ciertas instrucciones se pueden agrupar de 2 en 2 en ciertas circunstancias. No olvidemos que la potencia de cálculo en coma flotante, medida en TFLOPS, no es una constante, sino una velocidad, y al igual que un coche de carreras no irá siempre al mismo kilometraje por hora, la tasa de TFLOPS real no será siempre la misma.
Y es que aunque los diagramas nos hagan pensar en una ALU universal, cada tipo de instrucción matemática, de lectura, movimiento de bits o de cualquier tipo tiene su propia ALU asignada. Algunas usan combinaciones de varias de estas unidades, mientras que en algunos casos dichas unidades se usan para diferentes instrucciones.
El caso es que no se usan todas al mismo tiempo, y hay momentos en que ciertas ALU al estar en desuso permiten esa agrupación de instrucciones para aumentar la tasa de TFLOPS, pero recordad, solo afecta a ciertas instrucciones. Es más, los rumores de PS5 Pro apuntan que el aumento de rendimiento real es del 45% y más bien veremos la mejora de rendimiento en otro sentido.
Cosas que en una consola van como anillo al dedo.
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EDIT2. Pillado el Soporte Vertical -AliExpress- (2,85€) para la Pro...
DokkanVGC escribió:Buenas David! Te importaría pasarme link para el soporte? Me interesa mucho!
Gamer1974 escribió:Y no se porque te molesta que se compare lo que va a usar Sony en ps5 pro, porque sabes que las consolas, desde ps4 en este caso, son un pc metido en una caja. Y sony no a creado la cpu y gpu de cero no. A cogido lo que amd tiene ya echo y lo a adaptado, para usarse en la ps5 pro. Te molesta que tenga un pc personalizado por sony dentro de la consola. Y el sistema operativo que lleva Sony es basado en uno que se usa en pc, pero al no tener que pagar licencia, Sony lo modifico a su gusto
Gamer1974 escribió:Cuando comento lo del fsr 4, es solamente para que se vea, que es la mejor opción, viendo el rendimiento que da.