[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
40%
45
40%
45
2%
2
7%
8
11%
12
Hay 112 votos.
El lector se repone a menudo ?
yeong escribió:El lector se repone a menudo ?


Si cuando se le acabe la bateria.

Ahora en serio , si te toca uno mal fabricado si pero deberia durar bastantes instalaciones
Cyberpunk 2077 precisamente es otro de los juegos por los que comprare la Ps5 Pro, ya se que dije que no jugaría en Ps5 Pro juegos de Ps4 pero es que este juego en esta consola va tan mal que nisiquiera lo considero un juego de Ps4 [+risas] , y si creo lo que comentan por ahí de que es muy probable que CD Project ya no lo tocara para mejorarlo en Ps5 Pro pero creo y confío que almenos con la potencia extra de la consola ayudara a estabilizar algunos aspectos del juego de la Ps5 base.
EdwardK escribió:Sobre el Dragon Age Veilguard

We are excited to see how Dragon Age: The Veilguard will lean into the power that PS5 Pro unlocks for players. Whether you love deep progression, strategic combat, or diving into the lore of Dragon Age, you will immediately notice the improved experience with PS5 Pro. The game’s Fidelity and Performance modes will both see improvements on the hardware, including improved resolution in 30FPS Fidelity and 60FPS Performance modes. Additionally, there will be various improved visual settings across 30FPS Fidelity and 60FPS Performance mode.

The team at BioWare is proud of how immersed players will be when they enter the beautiful world of Thedas, with upgraded image quality thanks to Sony’s new AI-based upscaler, PSSR. We’ve enabled Raytraced Ambient Occlusion (RTAO) in the 60FPS Performance mode, which previously was only available on the base PlayStation 5 with 30FPS Fidelity mode.



Buena pinta.
DF va a mostrar cositas. Ratchet & Clank y F1 2024
Que han estado con codemasters grabando
PoPsMaster escribió:
yeong escribió:El lector se repone a menudo ?


Si cuando se le acabe la bateria.

Ahora en serio , si te toca uno mal fabricado si pero deberia durar bastantes instalaciones


Con reponer, me refiero a reponer stock xD
Oystein Aarseth escribió:Cyberpunk 2077 precisamente es otro de los juegos por los que comprare la Ps5 Pro, ya se que dije que no jugaría en Ps5 Pro juegos de Ps4 pero es que este juego en esta consola va tan mal que nisiquiera lo considero un juego de Ps4 [+risas] , y si creo lo que comentan por ahí de que es muy probable que CD Project ya no lo tocara para mejorarlo en Ps5 Pro pero creo y confío que almenos con la potencia extra de la consola ayudara a estabilizar algunos aspectos del juego de la Ps5 base.


Pues sin parche la mejora va a ser mínima. Desconozco si tiene algún parámetro variable o sufre caídas de fps en algún punto.
yeong escribió:
PoPsMaster escribió:
yeong escribió:El lector se repone a menudo ?


Si cuando se le acabe la bateria.

Ahora en serio , si te toca uno mal fabricado si pero deberia durar bastantes instalaciones


Con reponer, me refiero a reponer stock xD

Reponen, pero siguen volando. Supongo que pronto se terminará el periodo de devolución y veremos cómo hay una oferta de lectores precintados en wallapop que supere en gran medida la demanda.

Vamos, que me huelo a que en un mes y medio a lo sumo se acaba la ruptura de stock y encima los verás a 80€ en wallapop
RVNLOFT escribió:DF va a mostrar cositas. Ratchet & Clank y F1 2024
Que han estado con codemasters grabando


Te van a echar del club por dar spoilers [carcajad]
pliskin_18 escribió:
ErneX escribió:@juancok vales no es lo mismo que puntos si es a eso a lo que te refieres, pero si no te fías lo puedes sacar por Amazon.

Yo aproveché la promoción que tenían en septiembre y me dieron los billetes en la mano. Te daban la misma valoración de vales en cash.

Joder pues yo no vi tal promocion. El tema de venderla ya me esta calentando la cabeza, hoy son 319, pero el dia 4 ( cuando pienso venderla) que seran 280? O habra plan renove? Estos de Game no sabes por donde van a salirte


Yo fui a venderla hace unos días a game y me dijeron que habría plan renove para la pro y que lo mismo me rentaba esperar, la chica me dijo que en un email interno se hablabla de plan renove para la pro. Ya no se si me lo dijo porque no querían comprar mas ps5 ese dia, si no tenian ganas de probarlo o a saber, pero me la lleve a casa y esperaré hasta el lanzamiento, si ese dia me dan menos no la vendo alli y ya me buscaré la vida por wallapop aunque sea un coñazo, pero por menos de 320 no la vendo.
Oystein Aarseth escribió:Joder leyendo las ultimas paginas veo a la mayoría preocupados por jugar a 60fps en Ps5 Pro con una calidad alta, cuando yo jugare todo a 30fps con la máxima calidad que Ps5 Pro pueda ofrecer, dirán que estoy loco pero a mi no me emociona para nada los 60fps, supongo que esa fiebre por los 60fps a mi no me ha dado y vaya que he jugado también juegos a 60 fps toda mi vida pero enserio que a mi no me suponen ninguna diferencia real a la hora de jugar que con los 30fps(mientras sean estables), almenos no tanta como para sacrificar calidad grafica.

Pero bueno ya que a mi no me interesan los 60fps y todo lo jugare a 30fps, ojala se pueda alcanzar o almenos acercarse a los 4K reales sin depender de ninguna técnica de reescalado y desde luego, la mejor calidad grafica que la consola ofrezca.


Yo soy de los tuyos. Prefiero calidad (aunque sea a 30fps), que más rendimiento (a costa de perder calidad).

Ahora bien, estos primeros juegos de la Pro, unen los 2 mundos. Traer la calidad que tenías con los 30fps, pero movidos a 60fps.

En estos casos, como tendrás calidad + 60fps, pues lógicamente elegiré el modo "pro". No le veo sentido, en estos casos, elegir el modo 30fps; cuando en el modo "pro", tendrás la calidad de los 30fps, pero movidos a 60fps.

***********************************************************************

ErneX escribió:
tiku escribió:No, yo lo que decía es que no le podías decir a alguien que juega a 30 frames (o que aprecia los 30 pero no aprecia el salto a 60) que la consola no es para él. Ese era mi punto más importante.

Vamos a replantear esto, creo que será mejor xD

Aprecie o no el modo 60, una persona con la Pro gozará de un salto importante con respecto al juego en base.

Y si luego añaden juegos a 30 (como será normal según avance la gen), será otra cosa y, posiblemente, aún tendrán más calidad que los juegos a 60 en Pro (UE5 nos observa).


Hombre si la mayoría de juegos que hemos visto con parches para la Pro dejan intacto el modo de 30fps y prefieres jugar a 30fps ¿qué beneficio te da la Pro?

A eso también me refería yo. En la mayoría de los juegos que hemos visto vas a jugar tal cual como lo juegas en el modelo base.

Por eso dije que para eso te quedas en el modelo base.


Si explícitamente no mejoran el modo calidad y/o rendimiento, lo que vas a obtener es mayor estabilidad, y mejor resolución para aquellos casos que sea dinámica.

***********************************************************************

Oystein Aarseth escribió:Cyberpunk 2077 precisamente es otro de los juegos por los que comprare la Ps5 Pro, ya se que dije que no jugaría en Ps5 Pro juegos de Ps4 pero es que este juego en esta consola va tan mal que nisiquiera lo considero un juego de Ps4 [+risas] , y si creo lo que comentan por ahí de que es muy probable que CD Project ya no lo tocara para mejorarlo en Ps5 Pro pero creo y confío que almenos con la potencia extra de la consola ayudara a estabilizar algunos aspectos del juego de la Ps5 base.


¿Y por qué no lo juegas en la PS5 base? No sé si te entendí bien.

Yo lo he jugado en PS5, en modo calidad, y no he notado que me fuera mal (más allá de los bugs, que aún a día de hoy pasan cosas raras).
@Pickman Renove seguro que habrá. La cosa es ver cuánto se queda la Pro dando la base. Porque será lo de todos los renove.

Las Fat se pagarán menos y si tienes Slim con disco
y de 1tb te darán 100 o 120€ más. Al final el renove le sale más rentable a los que tienen la Slim que la Fat.

Yo prefiero vender la mía por wallapop que puedo montar un pack interesante y la vendo seguro.

No faltarán los soplagaitas de siempre pero se les manda a pastar y ya está.
Galon_2000 escribió:@Pickman Renove seguro que habrá. La cosa es ver cuánto se queda la Pro dando la base. Porque será lo de todos los renove.

Las Fat se pagarán menos y si tienes Slim con disco
y de 1tb te darán 100 o 120€ más. Al final el renove le sale más rentable a los que tienen la Slim que la Fat.

Yo prefiero vender la mía por wallapop que puedo montar un pack interesante y la vendo seguro.

No faltarán los soplagaitas de siempre pero se les manda a pastar y ya está.


El renove es simplemente un plus. Si dando la fat ahora mismo te ahorras x pues el ahorro será mayor con el renove, no tiene más misterio. Otra cosa son las condiciones que a más de uno le puede joder, como dar juegos de x valor etc. Los juegos te los valoran por lo que valgan en ese momento pero si no los tienes ya te jode el renove.
Creéis que el nuevo black ops tendrá mejoras? Tengo dudas porque es de Microsoft y suena como raro que tu juego se vea mejor en la competencia
juancok escribió:Creéis que el nuevo black ops tendrá mejoras? Tengo dudas porque es de Microsoft y suena como raro que tu juego se vea mejor en la competencia


Diablo 4 tendrá parche para la PRO y también es de MS.
ErneX escribió:@fastdrmcy_ es porque han puesto un tuit hoy, pero desde hace semanas ya se sabe que tendría soporte.

En la wiki de EOL ese llevaba semanas y en la de Reddit también creo porque las comparé hace unos días.

Y yo cada vez que me entero de uno nuevo lo añado por cierto y lo aviso en el hilo.



¿Que tal funcionaba el juego en la PS5 estandar?, si tiene parche para la Pro me imagino que será para jugarlo a 4K/60fps.
Takumocho escribió:¿Que tal funcionaba el juego en la PS5 estandar?, si tiene parche para la Pro me imagino que será para jugarlo a 4K/60fps.


Tiene 3 modos, calidad a 30, otro de 40 para teles de 120hz y rendimiento de 60.

Ese juego va bien en el modelo base creo, pero creo que el modo de rendimiento apunta a 1080p y a veces menos. Supongo que harán un modo que de el pego del modo calidad pero a 60fps eso sería ideal.
@ErneX si, seguro que tiran por ahi. Jugarlo a 4K/60fps debe de ser una gozada [babas]
sutalu escribió:Yo soy de los tuyos. Prefiero calidad (aunque sea a 30fps), que más rendimiento (a costa de perder calidad).

Ahora bien, estos primeros juegos de la Pro, unen los 2 mundos. Traer la calidad que tenías con los 30fps, pero movidos a 60fps.

En estos casos, como tendrás calidad + 60fps, pues lógicamente elegiré el modo "pro". No le veo sentido, en estos casos, elegir el modo 30fps; cuando en el modo "pro", tendrás la calidad de los 30fps, pero movidos a 60fps.


Si, es a lo que me refiero.

O sea yo no tengo problema ni ninguna cruzada contra los 60fps como algunos han de creer, si Ps5 Pro tendrá la mejor calidad en los juegos a 60fps que a 30fps pues jugare a 60fps sin problemas, pero si es una lastima que por centrarse en los 60fps, Sony y las demás compañías no vayan a trabajar en sacar el máximo provecho grafico y de resolución de la maquina a 30fps, que estoy seguro que seria alucinante.

sutalu escribió:¿Y por qué no lo juegas en la PS5 base? No sé si te entendí bien.

Yo lo he jugado en PS5, en modo calidad, y no he notado que me fuera mal (más allá de los bugs, que aún a día de hoy pasan cosas raras).


Porque no tengo Ps5 [+risas] y no tengo Ps5 porque he estado esperando la Pro. Pude haber comprado la Ps5 fat desde hace tiempo pero me las olía que Sony iba a repetir la jugada de la generación anterior y no me equivoque.

En donde me niego a jugar Cyberpunk 2077 es en Ps4, no me quiero "autosabotear" la experiencia de ese juego que desde que se anuncio, le tengo ganas.
Galon_2000 escribió:@Pickman Renove seguro que habrá. La cosa es ver cuánto se queda la Pro dando la base. Porque será lo de todos los renove.

Las Fat se pagarán menos y si tienes Slim con disco
y de 1tb te darán 100 o 120€ más. Al final el renove le sale más rentable a los que tienen la Slim que la Fat.

Yo prefiero vender la mía por wallapop que puedo montar un pack interesante y la vendo seguro.

No faltarán los soplagaitas de siempre pero se les manda a pastar y ya está.


Ya, lo que pasa que si ahora dan 320 en vale, supongo que con el renove darán mas, aunque sea poca la diferencia. La mia es del dia de lanzamiento y la vendería sin juegos, para venderla por 350 por wallapop prefiero calentarme menos y venderla en game aunque no me gusten como tienda, y la reservo alli porque bueno te ahorras 20 eurillos del lector y no me apetece estar con el F5 buscando lector online XD
yeong escribió:
PoPsMaster escribió:
yeong escribió:El lector se repone a menudo ?


Si cuando se le acabe la bateria.

Ahora en serio , si te toca uno mal fabricado si pero deberia durar bastantes instalaciones


Con reponer, me refiero a reponer stock xD


XD
Oystein Aarseth escribió:
sutalu escribió:Yo soy de los tuyos. Prefiero calidad (aunque sea a 30fps), que más rendimiento (a costa de perder calidad).

Ahora bien, estos primeros juegos de la Pro, unen los 2 mundos. Traer la calidad que tenías con los 30fps, pero movidos a 60fps.

En estos casos, como tendrás calidad + 60fps, pues lógicamente elegiré el modo "pro". No le veo sentido, en estos casos, elegir el modo 30fps; cuando en el modo "pro", tendrás la calidad de los 30fps, pero movidos a 60fps.


Si, es a lo que me refiero.

O sea yo no tengo problema ni ninguna cruzada contra los 60fps como algunos han de creer, si Ps5 Pro tendrá la mejor calidad en los juegos a 60fps que a 30fps pues jugare a 60fps sin problemas, pero si es una lastima que por centrarse en los 60fps, Sony y las demás compañías no vayan a trabajar en sacar el máximo provecho grafico y de resolución de la maquina a 30fps, que estoy seguro que seria alucinante.

sutalu escribió:¿Y por qué no lo juegas en la PS5 base? No sé si te entendí bien.

Yo lo he jugado en PS5, en modo calidad, y no he notado que me fuera mal (más allá de los bugs, que aún a día de hoy pasan cosas raras).


Porque no tengo Ps5 [+risas] y no tengo Ps5 porque he estado esperando la Pro. Pude haber comprado la Ps5 fat desde hace tiempo pero me las olía que Sony iba a repetir la jugada de la generación anterior y no me equivoque.

En donde me niego a jugar Cyberpunk 2077 es en Ps4, no me quiero "autosabotear" la experiencia de ese juego que desde que se anuncio, le tengo ganas.


Ah, vale, ya entiendo :) Pues sí, en PS4, aunque ya es "medianamente jugable", no es aconsejable para nada jugarlo en dicho sistema. Mejor en PS5 o la PS5 Pro.

Y sobre que los 30fps "quizás" queden desaprovechados en la Pro, yo creo que los juegos cercanos no le sacarán mucho provecho. Aunque algunos títulos hay ya que agregan más definición en RT y esas cosas.

Sin embargo, cuando se vaya acercando el fin de la gen, seguro que hay más títulos que incluso en la Pro vuelven a hacer la distinción modo calidad y modo rendimiento, en lugar de hacer uno mixto. Al menos títulos tochos. Para títulos normales que no sean de músculo gráfico, igual optan por 60fps.
Hmmm... la PS5 Pro tendrá su reducción a 5nm? (Lo veo complicado, aunque se decía que PS5 no lo usaría por temas de costes, ahora la cosa podría haber cambiado con Pro).



Yo creía que Xbox ya estaba en esos nodos (6nm), la PS5 FAT última revisión y Slim ya bajaron hasta ahí hace tiempo (sep 2022/nov 2023)


A ver si la abren... por salir de dudas (obviamente lo harán xD)
@davidDVD el problema que tiene el fsr es que al ser por software, no lo hace igual que como el dlss de nvidia. Y espera que salga el fsr 4, que será por ia y veremos que gana respecto a nvidia. Pues te guste o no, estas jugando con una gráfica amd, adaptada a consola, aunque los drivers sean creados por sony. Porque habría que haber visto, como hubieran sido el dlss de nvidia, si hubiera sido todo por software como hasta ahora

Y se quiera o no comparar el fsr con el de sony, es porque de base es amd. No es comparar si consola o pc es mejor. Pero desde que se usa arquitectura de pc en consola, compararlo es inevitable. Ahora a ver cómo lo adaptan las desarrolladoras los juegos a la ps5 pro
Gamer1974 escribió:@davidDVD el problema que tiene el fsr es que al ser por software, no lo hace igual que como el dlss de nvidia. Y espera que salga el fsr 4, que será por ia y veremos que gana respecto a nvidia. Pues te guste o no, estas jugando con una gráfica amd, adaptada a consola, aunque los drivers sean creados por sony. Porque habría que haber visto, como hubieran sido el dlss de nvidia, si hubiera sido todo por software como hasta ahora

Y se quiera o no comparar el fsr con el de sony, es porque de base es amd. No es comparar si consola o pc es mejor. Pero desde que se usa arquitectura de pc en consola, compararlo es inevitable. Ahora a ver cómo lo adaptan las desarrolladoras los juegos a la ps5 pro


Que alguien me corrija si me equivoco, que soy muy dado a ello, pero creo que el fsr 3.0 está basado en direct x 12. Series x y series s trabajan con el, pero ps5 no.

En el Unreal Engine 5 parece que hay una alternativa que se llama RHI, un backend que no depende de ningún tipo de plataforma y que puede salvar los muebles.

Pero no permite trabajar de forma asíncrona, lo que significa que habría que ejecutar esa carga de trabajo en serie, lo que tendría un impacto considerable en el rendimiento, y la sincronización de fotogramas correría a cargo del marco del Unreal Engine, lo que haría necesario activar el V-Sync.

Vamos un rollazo, primeramente el juego tiene que estar desarrollado en el unreal engine 5 y después el desarrollador tiene que habilitar la movida esa.

Creo que en el único juego que lo han implementado en la ps5 de hecho es el immortals of aveum, y en la xbox no conozco ninguno más aunque ya me imagino que será por vaguedad o por no querer hacer una versión aparte.

Si esto es como yo digo, ahí es donde entra a trabajar a saco el pssr, porque es un reescalado propietario y por ia bastante bueno, mientras que antes de esto, nos teníamos que conformar en la mayoría de los juegos con la mierda del fsr 1 o del 2, que este último ya no se si lo usarán muchos, el wukong por ejemplo era el que usaba.

Igual es ilusionarse demasiado, pero con el dlss de nvidia, hay gráficas que son capaces de aguantar muy bien el tipo durante muchos años, en los juegos que implementan dicha tecnología, por tanto no me quiero ni imaginar lo que puede suponer algo de este estilo para la ps5 pro y la futura ps6. No solo tendríamos una calidad gráfica bastante buena garantizada junto a los 60 fps, si no que esta generación podría alargarse mucho más, porque habría un conjunto de hardware+software ideal para ello.

Claro que ya habrá que ver si las third party usan el pssr, que esa es otra, imagino que sony les habrá dado el código fuente o la información necesaria. ¿Pero a todas? No se yo...al ser una tecnología propietaria y tal...
StudentOfLife92 escribió:
Gamer1974 escribió:@davidDVD el problema que tiene el fsr es que al ser por software, no lo hace igual que como el dlss de nvidia. Y espera que salga el fsr 4, que será por ia y veremos que gana respecto a nvidia. Pues te guste o no, estas jugando con una gráfica amd, adaptada a consola, aunque los drivers sean creados por sony. Porque habría que haber visto, como hubieran sido el dlss de nvidia, si hubiera sido todo por software como hasta ahora

Y se quiera o no comparar el fsr con el de sony, es porque de base es amd. No es comparar si consola o pc es mejor. Pero desde que se usa arquitectura de pc en consola, compararlo es inevitable. Ahora a ver cómo lo adaptan las desarrolladoras los juegos a la ps5 pro


Que alguien me corrija si me equivoco, que soy muy dado a ello, pero creo que el fsr 3.0 está basado en direct x 12. Series x y series s trabajan con el, pero ps5 no.

En el Unreal Engine 5 parece que hay una alternativa que se llama RHI, un backend que no depende de ningún tipo de plataforma y que puede salvar los muebles.

Pero no permite trabajar de forma asíncrona, lo que significa que habría que ejecutar esa carga de trabajo en serie, lo que tendría un impacto considerable en el rendimiento, y la sincronización de fotogramas correría a cargo del marco del Unreal Engine, lo que haría necesario activar el V-Sync.

Vamos un rollazo, primeramente el juego tiene que estar desarrollado en el unreal engine 5 y después el desarrollador tiene que habilitar la movida esa.

Creo que en el único juego que lo han implementado en la ps5 de hecho es el immortals of aveum, y en la xbox no conozco ninguno más aunque ya me imagino que será por vaguedad o por no querer hacer una versión aparte.

Si esto es como yo digo, ahí es donde entra a trabajar a saco el pssr, porque es un reescalado propietario y por ia bastante bueno, mientras que antes de esto, nos teníamos que conformar en la mayoría de los juegos con la mierda del fsr 1 o del 2, que este último ya no se si lo usarán muchos, el wukong por ejemplo era el que usaba.

Igual es ilusionarse demasiado, pero con el dlss de nvidia, hay gráficas que son capaces de aguantar muy bien el tipo durante muchos años, en los juegos que implementan dicha tecnología, por tanto no me quiero ni imaginar lo que puede suponer algo de este estilo para la ps5 pro y la futura ps6. No solo tendríamos una calidad gráfica bastante buena garantizada junto a los 60 fps, si no que esta generación podría alargarse mucho más, porque habría un conjunto de hardware+software ideal para ello.

Claro que ya habrá que ver si las third party usan el pssr, que esa es otra, imagino que sony les habrá dado el código fuente o la información necesaria. ¿Pero a todas? No se yo...al ser una tecnología propietaria y tal...


Es inevitable ilusionarse ya que precisamente la Pro incorpora lo que comentas, un hardware dedicado para PSSR por IA, lo que debería casi equipararla al buen rendimiento que tienen los juegos con el dlss de nvidia. Y las demos que está publicando DF así lo demuestran. Y no creo que sea excesivamente complicado implementar el " parche" cuando de salida muchos juegos lo van a llevar. Otro tema será que quieran usarlo en juegos de la competencia que la dejen en evidencia. Veremos que depara el futuro pero se presenta muy interesante.
en el hilo multi, ya son dos usuarios q afirman q ps5 pro tiene 16 teraflops.
q de cierto es esto?
Pero si una de las cosas más despejadas ha sido el PSSR... no entiendo lo de seguir preguntándose que hace o hará la tecnología.


Nada más salir y lo equiparán al DLSS actual en calidad mostrada, con sus diferencias y margen de mejora al estar en pañales... y todavía se duda [reojillo]


PD. Y no paran de salir desarrolladores que harán uso de ello... también se decía que la vibración del Dualsense no se iba a usar tan a fondo, pues menos mal (está en prácticamente todos con dichas funciones exclusivas)

_____

EDIT. ¿Todavía algunos siguen pensando única y exclusivamente en los Teraflops? xDDDD

Venga va... 33,5TF en Dual-issue (¿qué inventas AMD?), 16,75TF sin ello... si ya lo explicamos en su momento...

Y que carajos es el Dual-issue, se preguntarán otros tantos, pues...

Dual-Issue o VLIW2, el doble de TFLOPS, pero no siempre

En RDNA 3, AMD introdujo la capacidad de los núcleos de la GPU para operar en modo VLIW2 para ciertos conjuntos de instrucciones. Esto se basa en que ciertas instrucciones se pueden agrupar de 2 en 2 en ciertas circunstancias. No olvidemos que la potencia de cálculo en coma flotante, medida en TFLOPS, no es una constante, sino una velocidad, y al igual que un coche de carreras no irá siempre al mismo kilometraje por hora, la tasa de TFLOPS real no será siempre la misma.

Y es que aunque los diagramas nos hagan pensar en una ALU universal, cada tipo de instrucción matemática, de lectura, movimiento de bits o de cualquier tipo tiene su propia ALU asignada. Algunas usan combinaciones de varias de estas unidades, mientras que en algunos casos dichas unidades se usan para diferentes instrucciones.

El caso es que no se usan todas al mismo tiempo, y hay momentos en que ciertas ALU al estar en desuso permiten esa agrupación de instrucciones para aumentar la tasa de TFLOPS, pero recordad, solo afecta a ciertas instrucciones. Es más, los rumores de PS5 Pro apuntan que el aumento de rendimiento real es del 45% y más bien veremos la mejora de rendimiento en otro sentido.

Cosas que en una consola van como anillo al dedo.

_____

EDIT2. Pillado el Soporte Vertical -AliExpress- (2,85€) para la Pro...
Se sabe en el Fc25, que mejora tendrá?
davidDVD escribió:Pero si una de las cosas más despejadas ha sido el PSSR... no entiendo lo de seguir preguntándose que hace o hará la tecnología.


Nada más salir y lo equiparán al DLSS actual en calidad mostrada, con sus diferencias y margen de mejora al estar en pañales... y todavía se duda [reojillo]


PD. Y no paran de salir desarrolladores que harán uso de ello... también se decía que la vibración del Dualsense no se iba a usar tan a fondo, pues menos mal (está en prácticamente todos con dichas funciones exclusivas)

_____

EDIT. ¿Todavía algunos siguen pensando única y exclusivamente en los Teraflops? xDDDD

Venga va... 33,5TF en Dual-issue (¿qué inventas AMD?), 16,75TF sin ello... si ya lo explicamos en su momento...

Y que carajos es el Dual-issue, se preguntarán otros tantos, pues...

Dual-Issue o VLIW2, el doble de TFLOPS, pero no siempre

En RDNA 3, AMD introdujo la capacidad de los núcleos de la GPU para operar en modo VLIW2 para ciertos conjuntos de instrucciones. Esto se basa en que ciertas instrucciones se pueden agrupar de 2 en 2 en ciertas circunstancias. No olvidemos que la potencia de cálculo en coma flotante, medida en TFLOPS, no es una constante, sino una velocidad, y al igual que un coche de carreras no irá siempre al mismo kilometraje por hora, la tasa de TFLOPS real no será siempre la misma.

Y es que aunque los diagramas nos hagan pensar en una ALU universal, cada tipo de instrucción matemática, de lectura, movimiento de bits o de cualquier tipo tiene su propia ALU asignada. Algunas usan combinaciones de varias de estas unidades, mientras que en algunos casos dichas unidades se usan para diferentes instrucciones.

El caso es que no se usan todas al mismo tiempo, y hay momentos en que ciertas ALU al estar en desuso permiten esa agrupación de instrucciones para aumentar la tasa de TFLOPS, pero recordad, solo afecta a ciertas instrucciones. Es más, los rumores de PS5 Pro apuntan que el aumento de rendimiento real es del 45% y más bien veremos la mejora de rendimiento en otro sentido.

Cosas que en una consola van como anillo al dedo.

_____

EDIT2. Pillado el Soporte Vertical -AliExpress- (2,85€) para la Pro...


Nos compramos un iphone de +1000€ y le ponemos una funda de los chinos [sonrisa] ....mi soporte me ha costado 8€ [+risas]

Respecto a las mejoras en los juegos sirva de ejemplo el desarrollador de este juego:

Dragon Age: The Veilguard comparte mejoras de PS5 Pro


"Estamos ansiosos por ver cómo Dragon Age: The Veilguard aprovechará el poder que PS5 Pro desbloquea para los jugadores. Ya sea que te guste la progresión profunda, el combate estratégico o sumergirte en la historia de Dragon Age, notarás de inmediato la experiencia mejorada con PS5 Pro.

"Los modos Fidelity y Performance del juego tendrán mejoras en el hardware, incluida una resolución mejorada en los modos Fidelity a 30 FPS y Performance a 60 FPS. Además, habrá varias configuraciones visuales mejoradas en los modos Fidelity a 30 FPS y Performance a 60 FPS.

"El equipo de BioWare está orgulloso de la inmersión que tendrán los jugadores cuando entren en el maravilloso mundo de Thedas, con una calidad de imagen mejorada gracias al nuevo escalador basado en IA de Sony, PSSR. Hemos habilitado la oclusión ambiental con trazado de rayos (RTAO) en el modo de rendimiento de 60 FPS, que anteriormente solo estaba disponible en la PlayStation 5 básica con el modo de fidelidad de 30 FPS".

Read more: https://www.tweaktown.com/news/101123/b ... index.html

Vamos, que cada uno va a implementar el potencial de la PS5 Pro como mejor le venga.

QUEDAN 3 SEMANAAASSS [360º] [plas]
flejep escribió:en el hilo multi, ya son dos usuarios q afirman q ps5 pro tiene 16 teraflops.
q de cierto es esto?


amd ahora cuenta los Tflops de otra manera, realmente serian entre 17-20 Tflops + PSSR, que al final es mas del doble de la potencia que una PS5.

El numero exacto no se sabe
flejep escribió:en el hilo multi, ya son dos usuarios q afirman q ps5 pro tiene 16 teraflops.
q de cierto es esto?


Da igual los teraflops cuando Sony te está diciendo que que el GPU tiene un rendimiento sobre el modelo base de solo un 45%, hay muchos factores (memory bandwidth, caches, etc) que luego influyen en el rendimiento real por eso no hay que fijarse tanto en ese número precisamente.

Y a @Gamer1974 le encanta pasarse por este hilo a decir que PSSR es FSR por alguna razón que solo él conoce 😂 se le ha explicado ene veces ya que no se puede comparar eso con lo que hace la Pro con machine learning pero sigue insistiendo, cada vez que escribe en este hilo es para sembrar dudas de algo que ya se sabe que no tiene nada que ver con FSR.

Sony no solo fabrica PlayStations, tienen décadas de experiencia en muchas áreas relacionadas con procesamiento de imagen, en fotografía, cine etc. No son unos gañanes que van a AMD y le piden lo que tengan, hay colaboración mutua. Cerny incluso dijo que las mejoras de RT que hay en la Pro fueron motivadas por PlayStation. Hay innovaciones que vienen del lado de PS que luego AMD es libre de meter o no en sus próximos GPUs si lo ven conveniente.

@StudentOfLife92 cualquiera que desarrolle para la Pro puede meter PSSR, es una librería del SDK ¿qué gracia tendría que solo la pudieran utilizar los 1st party? Otro sinsentido más cuando estamos viendo que casi todos los juegos que tendrán parche para la Pro lo están metiendo.

La mayoría de juegos modernos / motores modernos tienen implementado ya los inputs que necesita PSSR para poder efectuar el reescalado (motion vectors), implementar PSSR en un juego que utilice algún tipo de reescalado de los existentes actualmente tiene el trabajo prácticamente hecho ya, por lo que se sabe es trivial de implementar.

@Nirio los teraflops ya se conocen, son 33.5, aquí tienes una tabla de specs:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... onsole-yet

Con una nota explicando además el rendimiento real:

PlayStation 5 Pro also features advanced ray tracing hardware/custom machine learning silicon and an enhanced audio block. TFLOPs on PS5 Pro are 'inflated' by 2x owing to dual-issue FP32 support in Pro not found on the standard PS5. Sony suggests approximately 45 percent of extra performance in raw GPU power.
davidDVD escribió:Hmmm... la PS5 Pro tendrá su reducción a 5nm? (Lo veo complicado, aunque se decía que PS5 no lo usaría por temas de costes, ahora la cosa podría haber cambiado con Pro).



Yo creía que Xbox ya estaba en esos nodos (6nm), la PS5 FAT última revisión y Slim ya bajaron hasta ahí hace tiempo (sep 2022/nov 2023)


A ver si la abren... por salir de dudas (obviamente lo harán xD)


Teniendo en cuenta que las propias Radeon 7000 están hechas con el proceso a 5nm, dalo por hecho ;) y lo ideal sería que llevaran el más reciente a 4nm por temas de consumo y calor, pero me imagino que por precios Sony optará por los 5nm ya establecidos.
no me hagais reir, como van a ser 34 teraflops!
y ahora que les digo a los del foro multi
dicen 16 y de ahi no se bajan
Takumocho escribió:
davidDVD escribió:Hmmm... la PS5 Pro tendrá su reducción a 5nm? (Lo veo complicado, aunque se decía que PS5 no lo usaría por temas de costes, ahora la cosa podría haber cambiado con Pro).



Yo creía que Xbox ya estaba en esos nodos (6nm), la PS5 FAT última revisión y Slim ya bajaron hasta ahí hace tiempo (sep 2022/nov 2023)


A ver si la abren... por salir de dudas (obviamente lo harán xD)


Teniendo en cuenta que las propias Radeon 7000 están hechas con el proceso a 5nm, dalo por hecho ;) y lo ideal sería que llevaran el más reciente a 4nm por temas de consumo y calor, pero me imagino que por precios Sony optará por los 5nm ya establecidos.


Pero si llevara el de 4nm no se dispararía aún más el precio? Yo creo que el de 5nm lo lleva, de ahí su precio, pero de 4 ya nos iríamos a los 1000 y pico euros, no?
@flejep los tflops solo sirve para comparar la potencia en la misma arquitectura desde que te sales de ella ya no vale de nada. Podría tener 10 tflops como ps5 base y rendir más por ser una arquitectura nueva.

Y sí en rdna 3 es la cantidad que da AMD dividida por 2 por lo que te comenta @davidDVD
@ErneX Pues si el pssr es tan fácil de implementar, entonces genial, nos aseguraremos una muy buena lista de juegos mejorados a partir de que salga la consola.

Claro, yo es que del tema empresarial no tengo ni idea, porque al ser una tecnología propietaria y exclusiva, pues pensaba que a Sony no le interesaría que otros la puedan copiar o tomarla como referencia, o yo que se.

No lo veía como el mismo caso que lo del dualsense, que hombre si sacas ese mando, pues si que proporcionas toda la información a todo el mundo, porque si no se hubiesen usado sus funciones, hubiese sido más lógico apostar por algo más barato imagino.

Y ya que hablo del dualsense, aunque este sea el hilo de la pro, me gustaría decir que es el mando que más me gusta con diferencia de todos, y que los gatillos y los hápticos son la leche, un motivo por el cual hay muchas cosas que prefiero jugarlas en playstation. Pero el tema del giroscopio no entiendo porque no se implementa en los juegos, al menos en los shooters, cuando podría ser también la jodida leche.
flejep escribió:no me hagais reir, como van a ser 34 teraflops!
y ahora que les digo a los del foro multi
dicen 16 y de ahi no se bajan


Lee bien esto:

PlayStation 5 Pro also features advanced ray tracing hardware/custom machine learning silicon and an enhanced audio block. TFLOPs on PS5 Pro are 'inflated' by 2x owing to dual-issue FP32 support in Pro not found on the standard PS5. Sony suggests approximately 45 percent of extra performance in raw GPU power.


Los teraflops son esos, pero si Sony ya te dice que es solo un 45% superior en rendimiento bruto sobre el modelo base creo que da igual que sean el triple de teraflops ¿no?

Estáis discutiendo por teraflops cuando la misma empresa os está diciendo que la diferencia real es +45% en rendimiento…

Esto tampoco va de “ya la tengo más grande”.

@StudentOfLife92 PSSR es similar a lo que ya hace Intel con XeSS en sus GPUs Arc y Nvidia con DLSS, es reescalado mediante inteligencia artificial, y la gracia es que todos los que hacen juegos puedan utilizarlo, en la Pro es mediante la librería de PSSR.
@ErneX y además como sabes y lo han dicho innumerables veces, el pssr supera por creces (afortunadamente) al FSR
Por lo que tengo entendido, la forma en la que las compañías miden los teraflops ha cambiado. Es decir, esos 33 que decís que tiene PS5 Pro serían unos 16,5 si los medimos bajo las mismas condiciones con las que lo hicimos en su momento con PS5 y Series X.

Lo que aproximadamente cuadra con ese 45% del que habla Sony.
davidDVD escribió:Pero si una de las cosas más despejadas ha sido el PSSR... no entiendo lo de seguir preguntándose que hace o hará la tecnología.


Nada más salir y lo equiparán al DLSS actual en calidad mostrada, con sus diferencias y margen de mejora al estar en pañales... y todavía se duda [reojillo]


PD. Y no paran de salir desarrolladores que harán uso de ello... también se decía que la vibración del Dualsense no se iba a usar tan a fondo, pues menos mal (está en prácticamente todos con dichas funciones exclusivas)

_____

EDIT. ¿Todavía algunos siguen pensando única y exclusivamente en los Teraflops? xDDDD

Venga va... 33,5TF en Dual-issue (¿qué inventas AMD?), 16,75TF sin ello... si ya lo explicamos en su momento...

Y que carajos es el Dual-issue, se preguntarán otros tantos, pues...

Dual-Issue o VLIW2, el doble de TFLOPS, pero no siempre

En RDNA 3, AMD introdujo la capacidad de los núcleos de la GPU para operar en modo VLIW2 para ciertos conjuntos de instrucciones. Esto se basa en que ciertas instrucciones se pueden agrupar de 2 en 2 en ciertas circunstancias. No olvidemos que la potencia de cálculo en coma flotante, medida en TFLOPS, no es una constante, sino una velocidad, y al igual que un coche de carreras no irá siempre al mismo kilometraje por hora, la tasa de TFLOPS real no será siempre la misma.

Y es que aunque los diagramas nos hagan pensar en una ALU universal, cada tipo de instrucción matemática, de lectura, movimiento de bits o de cualquier tipo tiene su propia ALU asignada. Algunas usan combinaciones de varias de estas unidades, mientras que en algunos casos dichas unidades se usan para diferentes instrucciones.

El caso es que no se usan todas al mismo tiempo, y hay momentos en que ciertas ALU al estar en desuso permiten esa agrupación de instrucciones para aumentar la tasa de TFLOPS, pero recordad, solo afecta a ciertas instrucciones. Es más, los rumores de PS5 Pro apuntan que el aumento de rendimiento real es del 45% y más bien veremos la mejora de rendimiento en otro sentido.

Cosas que en una consola van como anillo al dedo.

_____

EDIT2. Pillado el Soporte Vertical -AliExpress- (2,85€) para la Pro...

Buenas David! Te importaría pasarme link para el soporte? Me interesa mucho!
@ErneX solo digo que se compara un fsr por software, que desde siempre fue un error de amd de hacerlo así, por querer hacerlo más universal, o no se como lo pensaría amd. O hacerlo como hizo siempre nvidia y después intel.

Yo creo que si amd pueda usar esa tecnología que usa Sony com su psssr, trasladarla a pc. Han salido videos grabados de pantallas viendo la diferencia entre fsr 3.1 y fsr 4 y se ve que la diferencia en fsr 4 es como lo va a meter Sony en la ps5 pro.

Y no se porque te molesta que se compare lo que va a usar Sony en ps5 pro, porque sabes que las consolas, desde ps4 en este caso, son un pc metido en una caja. Y sony no a creado la cpu y gpu de cero no. A cogido lo que amd tiene ya echo y lo a adaptado, para usarse en la ps5 pro. Te molesta que tenga un pc personalizado por sony dentro de la consola. Y el sistema operativo que lleva Sony es basado en uno que se usa en pc, pero al no tener que pagar licencia, Sony lo modifico a su gusto.

Se llama pc consolizado. Y es otra opción más por quien no quiera un pc y quiera la comodidad de enchufar y listo.
Jur...

La experiencia de Sony en rescalados, renderizados selectivos y técnicas de resolución dinámica por software es la mejor del mercado.

Llevan trabajando estás técnicas décadas, buscando soluciones efectivas con recursos de hardware limitados en unas consolas que deben durar muchos años de vida comercial.

Esta experiencia , sumado al hardware dedicado de AMD, hacen que PSSR de los resultados que hemos visto en algunos títulos ya presentados, como Final Fantasy o Horizon Forbidden West.

Un saludo.
DokkanVGC escribió:Buenas David! Te importaría pasarme link para el soporte? Me interesa mucho!

El que vende Antony 3C Store.
Gamer1974 escribió:Y no se porque te molesta que se compare lo que va a usar Sony en ps5 pro, porque sabes que las consolas, desde ps4 en este caso, son un pc metido en una caja. Y sony no a creado la cpu y gpu de cero no. A cogido lo que amd tiene ya echo y lo a adaptado, para usarse en la ps5 pro. Te molesta que tenga un pc personalizado por sony dentro de la consola. Y el sistema operativo que lleva Sony es basado en uno que se usa en pc, pero al no tener que pagar licencia, Sony lo modifico a su gusto


A mi no me molesta, pero como te expliqué antes Sony también introduce mejoras en el hardware cooperando con AMD que luego ellos deciden si lo utilizan o no. Esa es la parte que creo que desconoces, Cerny ha dicho que varias de las mejoras de RT en la Pro fueron en parte introducidas a petición de PS.

Y el hilo no es para comparar con PC tampoco porque cada vez que pasa se descarrila y no lleva a nada, si te interesa hablar de FSR en PC este no es el hilo creo.
Pero si precisamente lo que ha hecho que AMD avance en GPUs es justamente aliarse con Sony y con Microsoft para las consolas.
En que gracias a las consolas a avanzado amd, no digo lo contrario. Y ps5 es la que lo mantiene gracias a las ventas de consolas. Si no hace tiempo que amd hubiera desparecido

Solo digo que al fin amd, gracias al empuje de sony en este caso, a habiendo los ojos y se a dado cuenta que siguiendo el camino que llevaba de poder usarse sus drivers fuera de amd no era el camino. Y que la única opción es usar la ia que está ahora mismo en la serie 7000 y que justamente lo a puesto sony en ps5 pro

Cuando comento lo del fsr 4, es solamente para que se vea, que es la mejor opción, viendo el rendimiento que da.

En ps5 pro a ver con el pssr, si las desarrolladoras hacen lo que tienen que hacer, pueden igualar, aunque no superar, a como es el dlss.
Por mi cumple ECI me ha enviado un cupón del 10% que se puede aplicar a la PS5 Pro. Ignoro si haciendo una cuenta nueva y poniendo una fecha para mañana os enviarán tal cupón....pero por probar.
Gamer1974 escribió:Cuando comento lo del fsr 4, es solamente para que se vea, que es la mejor opción, viendo el rendimiento que da.


Erre que erre con FSR 4 😅 cuando salga y veamos comparativas hablamos pero es que ni ha salido… aparte será algo de PC ¿no? Aquí no tiene mucho valor al menos por ahora, si acaso podría tener interés para comparar el mismo juego con cada reescalado pero es que ni ha salido aún…
12561 respuestas