› Foros › PlayStation 5 › General
Prodyhig escribió:Barrakuda83 escribió:Prodyhig escribió:
En administración de entrada de HDMI le pones la entrada modo mejorado pero sin vrr. Luego en la consola activas salida 120hz.
Yo lo tengo en VRR por que en su momento me lo recomendaron pero es mejor desactivarlo entonces?
Para esta TV en concreto si, el VRR viene roto nos jode propiedades de imagen que son importantes para la calidad.
Pero lo tienes que desactivar tanto de la consola como de la administracion de entrada, ahora te paso los settings que tengo puesto en mi TV y me dices
Aquí te pongo los settings:
https://postimg.cc/gallery/m1yyZcy
Ya me cuentas.
Mexored escribió:Buenas.
Hace poco compré la PS5 Pro y estoy bastante contento con ella, era prácticamente lo que esperaba.
He ido probando varios juegos que tengo en la biblioteca, concretamente los que tenían el sello de mejora disponible para la Pro, y como cada juego es un mundo venía a compartir mis impresiones de las mejoras que he notado respecto a la PS5 Fat que tenía desde el día de salida.
He probado los siguientes juegos:- EA FC 25: en la PS5 normal había dos modos (calidad visual y resolución). En la PS5 Pro se unifican estos modos aunque el resultado es bastante parecido. Mejoras en cuanto a iluminación del modo calidad visual y resolución al máximo. Lo más destacable, no obstante, es que las repeticiones y los menús van a 60 fps mientras que antes estaba capado a 30.
- UFC 5: al compartir el mismo motor gráfico que el EA FC es una mejora muy parecida, aunque aquí no había dos modos gráficos en la PS5 normal se aprecia un ligero incremento de la resolución y como en el caso anterior las repeticiones están a 60 fps.
- The Last Of Us 1 Remake: quizás es donde haya notado más el salto gráfico. La resolución es bastante alta y reescalada a 4K con 60 fps muy sólidos. El reescalado está bien aplicado porque parece un 4K nativo. Se aprecia mucho en las texturas de algunas zonas como el óxido en containers, la humedad en las paredes, etc.
Tengo que probar la segunda parte que también la jugué en su día (PS4 y PS5 normal) pero me imagino que será parecido al compartir el mismo motor que el Remake del 1.
- Resident Evil 4 Remake: aquí creo que lo único que hay es una mayor estabilidad en los 60 fps del modo resolución con Ray Tracing activado. Bastante parecido a la versión de PS5 normal, únicamente con mayor estabilidad.
- Motorfest: aquí se unifican los modos de calidad visual y rendimiento de la PS5 para ofrecer un único modo a 4K reescalados y 60 fps estables. El juego ya tenía buenos gráficos originalmente pero es una mejora considerable. Sólo hay un aspecto negativo y es que a mí por lo menos los coches me dejan un rastro o ghosting al estar en movimiento. Esto también ocurre en la PS5 Pro cuando pensaba que únicamente pasaba en la PS5 Normal.
- Kingdom Come Deliverance II: en el modo rendimiento que había en la PS5 normal, que ya era estable en 60 fps, se aumenta considerablemente la resolución.
- Stellar Blade: lo mismo que en el caso anterior. Juego también muy bien optimizado de origen que aun así se beneficia de la mejora en PS5 Pro.
- Gran Turismo 7: se implementa el Ray Tracing en las carreras, con reflejos en las carrocerías de los coches, y me parece que hay un leve incremento de la resolución. Juego que de origen también era muy bueno visualmente.
Tengo que decir que estas conclusiones son sacadas jugando siempre en 60 fps ya que mi Sony Bravia no tiene 120 hz ni VRR. Por tanto, todo el tema de stuttering y otros modos con FPS desbloqueados no los puedo valorar.
¿De los juegos que habéis probado cuál os ha llamado más la atención en tema de mejora gráfica respecto a la PS5 Base?
Funkeeper escribió:RaXu escribió:Buenas a todos.
Hace unos días adquirí la televisión Samsung S95D y es la primera televisión OLED que tengo.
Estoy jugando a varios juegos y me he dado cuenta que en zonas donde hay mucha luz o da mucho el sol, el brillo baja notoriamente de forma automática, me he estado informando y he cambiado algunos parámetros en la TV, pero igualmente es un efecto muy molesto, por lo que he visto , el efecto "dimming" es normal en televisión OLED para que no se quemen píxeles y tal,
Pero hay momentos que me sacan del juego por la bajada de brillo que hay.
Lo comento por si alguien a alguien también le pasa esto y si es normal o que
Gracias a todos!
Yo tengo una Oled LG y lo del autodimming lo solucioné metiéndome en el menú de servicio (hay tutoriales para hacerlo) y desactivando una opción específica y SOLO ESO. Hay que tener muchísimo cuidado en ese menú y no tocar nada sin saber porque te puedes cargar la tele,mírate algún tutorial específico de tu modelo y con cuidado.
Sulei escribió:Funkeeper escribió:RaXu escribió:Buenas a todos.
Hace unos días adquirí la televisión Samsung S95D y es la primera televisión OLED que tengo.
Estoy jugando a varios juegos y me he dado cuenta que en zonas donde hay mucha luz o da mucho el sol, el brillo baja notoriamente de forma automática, me he estado informando y he cambiado algunos parámetros en la TV, pero igualmente es un efecto muy molesto, por lo que he visto , el efecto "dimming" es normal en televisión OLED para que no se quemen píxeles y tal,
Pero hay momentos que me sacan del juego por la bajada de brillo que hay.
Lo comento por si alguien a alguien también le pasa esto y si es normal o que
Gracias a todos!
Yo tengo una Oled LG y lo del autodimming lo solucioné metiéndome en el menú de servicio (hay tutoriales para hacerlo) y desactivando una opción específica y SOLO ESO. Hay que tener muchísimo cuidado en ese menú y no tocar nada sin saber porque te puedes cargar la tele,mírate algún tutorial específico de tu modelo y con cuidado.
Recuerdas cual desactivaste exactamente? yo tengo la LG OLED C1 y vengo notando esas bajadas de brillo desde hace un tiempo, o que se oscurezca la imagen de toda la pantalla cuando estas mucho tiempo en menús estáticos, creo que era algo del ASBL...pero lo recuerdo, vamos ya estoy fuera de garantía y no me importaría tocar estos ajustes
Sulei escribió:
Recuerdas cual desactivaste exactamente? yo tengo la LG OLED C1 y vengo notando esas bajadas de brillo desde hace un tiempo, o que se oscurezca la imagen de toda la pantalla cuando estas mucho tiempo en menús estáticos, creo que era algo del ASBL...pero lo recuerdo, vamos ya estoy fuera de garantía y no me importaría tocar estos ajustes
augustuss escribió:Sulei escribió:
Es muy molesto, desactivado en una G1 a los pocos días de tenerla, cuando ya había probado que estaba todo correcto y cero problemas de momento.
https://youtu.be/5ZkLf_RfO5Q?si=EzF29LudQ116zYpq
RaXu escribió:augustuss escribió:Sulei escribió:
Es muy molesto, desactivado en una G1 a los pocos días de tenerla, cuando ya había probado que estaba todo correcto y cero problemas de momento.
Está mañana he hablado con el servicio técnico de Samsung ( mi TV es S95D) y me han estado trasteando ellos el menú de servicio comentándome de que todo estaba correctamente, así que todo sigue igual.
Le he comentado por teléfono si sería posible desactivarlo de alguna manera pero me volvian a repetir que estaba todo bien.
No es que sea un gran problema, pero es la primera vez que tengo una OLED y soy bastante maniático para estas cosas, una vez que lo veo ya no puedo parar de pensarlo jaja, tocará acostumbrarse
TioPro escribió:Alguien a probado elden ring la versión de PS4 para la ps5 pro ?
PoPsMaster escribió:TioPro escribió:Alguien a probado elden ring la versión de PS4 para la ps5 pro ?
Si y es una locura jugarlo.
Si tienes ps5 pro actualiza al juego de ps5, va prácticamente a 60 fps con bastante mejores graficos ,
augustuss escribió:Sulei escribió:
Poetiso escribió:¿Cómo va Elden Ring en la Pro con Raytracing? Recuerdo que se veía de locos pero muy justo en frames en la fat.
Poetiso escribió:¿Cómo va Elden Ring en la Pro con Raytracing? Recuerdo que se veía de locos pero muy justo en frames en la fat.
oagtcsport escribió:Tengo un c1. Y no se que vídeo e visto que dice que el modo juego mejora el imput lag pero empeora los gráficos, es la primera vez que escucho esto, yo la tengo configurada en modo juego desde que la compre ya hace 3 años o mas.
Es cierto esto?