[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
45
 0%
4
2%
37
 0%
5
3%
44
1%
14
13%
208
 0%
1
10%
160
 0%
1
5%
80
22%
353
5%
72
4%
56
25%
391
4%
67
2%
37
Hay 1575 votos.
Supongo que será el fallo del VRR que leí por Reddit (que había dos)... LG reparó el suyo y quedaría que PlayStation saque Firmware... puse lo que supuestamente era hace semanas.

▪︎ El primero es el fallo de "VRR de 8 segundos" en combinación con PS5/PS5 Pro que está afectando no solo a LG, sino también a televisores Sony, TCL, Hisense y aparentemente a monitores de PC. Los televisores Samsung parecen funcionar bien, por alguna razón.

PD. Veo bien el vídeo... que se difunda y llegue a Sony para analizarlo.

Joer pues justamente en la consola no noto prácticamente el stutter como con el PC que prácticamente todos los juegos tienen y ya no digamos si usan UE5
@didacu pues adelante, disfrútala que para eso está 👏👏
Que maravilla no tener puesto el VRR en la Sony XH90.

Ahora estoy jugando al Metro Exodus y va suave como la mantequilla.
Pues yo al menos con 2 modelos diferentes de tcl en casa, con ps5 fat en una y ps5 pro en otra, 0 problemas de stuttering, al menos en todos los juegos que he jugado últimamente y créedme no es que sea maniático con eso, es que literalmente no puedo pasarlo, es más, si lo detectará en algún titulo de los que estoy jugando lo dejaría para más adelante o si no se corrigiera no lo jugaría literalmente...

Descarté portal en su día por esta misma historia y ahora mismo estoy encantado con ella

Por cosas como estás dejé el pc, malas optimizaciones, drivers basuras, incompatibilidades, parches que rompían...
Espero de verdad que jugar en consolas no se convierta justo de lo que huí en su día, pero de momento estoy encantado y veo muy difícil que vuelva atrás
Yo tampoco he notado nada raro.
A mí me sorprende lo de que sea en algunos juegos, la verdad es que tampoco he notado nada raro la verdad.

@Prodyhig pero tú no lo tienes activado por qué desactiva otras cosas en el panel no?

Un saludo.
Menos mal que está Digital Foundry para dar voz a este tipo de problemas, ya han dicho que han informado a Sony, seguro que hay actualización de firmware en unas semanas.
Moraydron escribió:A mí me sorprende lo de que sea en algunos juegos, la verdad es que tampoco he notado nada raro la verdad.

@Prodyhig pero tú no lo tienes activado por qué desactiva otras cosas en el panel no?

Un saludo.

Exacto. De todas maneras sigo pensando que el VRR de PlayStation 5 es malo no sólo por esto si no por como funciona, en Xbox Series X está mejor implementado.

Y es curioso porque Sony ha sacado una consola como PRO y sigue siendo el mismo VRR igual de malo que en la consola base.
Pickman escribió:Menos mal que está Digital Foundry para dar voz a este tipo de problemas, ya han dicho que han informado a Sony, seguro que hay actualización de firmware en unas semanas.

Esta es la típica mierda que no van a arreglar en la vida.
@Flacid_Snake

Pensaría igual que tú, en casi todos los universos, hasta que, en el que nos toca vivir, Sony arregló un problema similar con PS Portal que provocaba stutter debido a una mal refresco de la noche a la mañana cuando ya nadie daba un duro por ellos.

Eso, y la visibilidad al problema que da un medio como DF, me hace ser optimista.

En otro contexto no lo sería. En este sí.
tiku escribió:@Flacid_Snake

Pensaría igual que tú, en casi todos los universos, hasta que, en el que nos toca vivir, Sony arregló un problema similar con PS Portal que provocaba stutter debido a una mal refresco de la noche a la mañana cuando ya nadie daba un duro por ellos.

Eso, y la visibilidad al problema que da un medio como DF, me hace ser optimista.

Ojalá tengas razón. No sabía lo de la portal.
Yo confío en que lo arreglen. Digital Foundry no es un random de YouTube, el otro día con lo de fsr4 Cerny les contestó varias preguntas con rapidez comentaban, ellos ya han puesto la info en manos de Sony y han hecho publicidad con el vídeo, como mínimo mirarán el tema.
Flacid_Snake escribió:
tiku escribió:@Flacid_Snake

Ojalá tengas razón. No sabía lo de la portal.

Pues si, pero fue un año más tarde del lanzamiento y cuando ya nadie lo esperaba XD
@Prodyhig el de la Xbox está mejor implementado para juegos que no soporta de base VRR, los juegos que lo tienen implementado se la desarrolladora en su mayoría funcionan igual.

Un saludo.
The Last of Us 2 - PS5 Modo Pro (80-90fps)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovechando que en un par de semanas estrenamos nueva temporada, le he dado estos días una vuelta al que, para mí, es el mejor juego de la historia.

Sigo impresionado con el nivel técnico de este juego en PS5 Pro. No he visto nada igual. Y tiene ya 5 años...

Aunque lo que hace de verdad grande a este juego no son sus gráficos, ni su apartado técnico. Sino su historia y cómo la cuenta. Referencia absoluta.

Deseando estoy de ver lo nuevo de Naugthy Dog.

P.D. Lo he jugado con VRR en una Samsung S93D de este año y cero problemas con el VRR. Imagen perfecta.
batuka escribió:The Last of Us 2 - PS5 Modo Pro (80-90fps)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovehando que la semana que viene estrenamos nueva temporada, le he dado estos días una vuelta al que, para mí, es el mejor juego de la historia.

Sigo impresionado con el nivel técnico de este juego en PS5 Pro. No he visto nada igual. Y tiene ya 5 años...

Aunque lo que hace de verdad grande a este juego no son sus gráficos, ni su apartado técnico. Sino su historia y cómo la cuenta. Referencia absoluta.

P.D. Lo he jugado con VRR en una Samsung S93D de este año y cero problemas con el VRR. Imagen perfecta.

Mierda... Es la semana que viene ya la segunda? Quería pasarlo antes y se me fue la pinza, fotazas d compañero
Es que cada vez que veo imágenes me entran ganas de rejugármelo...

Lo de Naughty God no tiene nombre, bueno sí... que ganas de jugar al Intergalactic (y a GTA6 obviamente, los que elevarán el listón como en pasadas ocasiones, IMO).
ArtOfBUSa escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovehando que la semana que viene estrenamos nueva temporada, le he dado estos días una vuelta al que, para mí, es el mejor juego de la historia.

Mierda... Es la semana que viene ya la segunda? Quería pasarlo antes y se me fue la pinza, fotazas d compañero

No sé en qué día vivo jajajaja. Es el 14 de abril. Tienes un par de semanas para darle otra vuelta al juego, que siempre es gustoso 🙌
Buenas compañeros , qué opináis respecto a usar un cable hdmi diferente del que trae la ps5pro?
Tengo una oled g4 de 65 pulgadas . La tv se ve genial con la pro , pero no sé si se vería mejor con otro tipo de cable hdmi?
Jur...

@fikipro

Se vería igual.

La única diferencia entre cables digitales es el ancho de banda (la cantidad de información que puede mandarse a la vez).

No afecta para nada a la calidad.

La otra diferencia es el tipo de "chapado" de los conectores. Los chapados en plata son mejores conductores eléctricos, mientras que los chapados en oro protegen mejor de la oxidación.

En resumen: si la longitud de tu cable es suficiente y "ves"la imagen (sin cortes) y escuchas el sonido de la consola, cambiar de cable no te aportará nada.

Un saludo.
Compré unas tapas negras de aliexpress, y la verdad que gratamente sorprendido. Se ve muy bonita de negro.

Imagen
@fikipro cómo bien te dicen no notarás nada si te va bien. Yo cambié el de ps5 por otro mejor, porque me daba como un micro corte de vez en cuando, y es el que he dejado para la pro.
Dana92 escribió:Compré unas tapas negras de aliexpress, y la verdad que gratamente sorprendido. Se ve muy bonita de negro.

Imagen

Que chulas.¿Cuanto te costaron?
¿Se pueden pasar enlaces?
Un saludo.
@Ferdopa y @angustuss muchas gracias por contestar !!! Pues entonces dejo el que viene junto a la pro , ya que se ve muy bien .
Un saludo !!👋
Buenas a todos.
Hace unos días adquirí la televisión Samsung S95D y es la primera televisión OLED que tengo.
Estoy jugando a varios juegos y me he dado cuenta que en zonas donde hay mucha luz o da mucho el sol, el brillo baja notoriamente de forma automática, me he estado informando y he cambiado algunos parámetros en la TV, pero igualmente es un efecto muy molesto, por lo que he visto , el efecto "dimming" es normal en televisión OLED para que no se quemen píxeles y tal,
Pero hay momentos que me sacan del juego por la bajada de brillo que hay.

Lo comento por si alguien a alguien también le pasa esto y si es normal o que
Gracias a todos!
blackmachine76 escribió:
Dana92 escribió:Compré unas tapas negras de aliexpress, y la verdad que gratamente sorprendido. Se ve muy bonita de negro.

Imagen

Que chulas.¿Cuanto te costaron?
¿Se pueden pasar enlaces?
Un saludo.

La pillé por 20€, ha subido un poco creo. Había un código de descuento en chollometro, xa compras superiores a 19€ creo, de 2€

https://s.click.aliexpress.com/e/_EwVSKiG
Prodyhig escribió:Que maravilla no tener puesto el VRR en la Sony XH90.

Tengo el mismo modelo de tele, desactivas el modo vrr desde el HDMI? va mejor?
¿En las Samsung QD-OLED da el mismo problema? esas no son panel LG (obviamente).
BeSalmorejo escribió:¿En las Samsung QD-OLED da el mismo problema? esas no son panel LG (obviamente).

Yo tengo un QDOLED panel de Samsung y va perfecta.
Barrakuda83 escribió:

En administración de entrada de HDMI le pones la entrada modo mejorado pero sin vrr. Luego en la consola activas salida 120hz.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovechando que en un par de semanas estrenamos nueva temporada, le he dado estos días una vuelta al que, para mí, es el mejor juego de la historia.

Ahora que mencionas TLOU II me ha venido a la cabeza algo que llevo tiempo pensando.

Salvando las distancias yo a Neil Druckmann lo veo como un Hideo Kojima.
Ambos criticados a su manera de que sus juegos miran mucho del cine por asi decirlo, a Neil temas mas de agenda politica... pero donde mas destacan y de lo que casi no se habla es en su gameplay. TLOU II es exquisito en el control. Tanto si vas a sigilo como si vas a lo John Wick, el juego es excelente en todo.

Y Kojima siempre ha sido referencia en gameplay para mi.
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, para hablar de este tipo de temas sociales/políticos tenéis hilos como este

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
Editado por Ferdopa. Razón: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
Jur...

Por favor, no entremos en debates sociales/políticos que decían el hilo de su tematica: videojuegos.

Un saludo.
RaXu escribió:Buenas a todos.
Hace unos días adquirí la televisión Samsung S95D y es la primera televisión OLED que tengo.
Estoy jugando a varios juegos y me he dado cuenta que en zonas donde hay mucha luz o da mucho el sol, el brillo baja notoriamente de forma automática, me he estado informando y he cambiado algunos parámetros en la TV, pero igualmente es un efecto muy molesto, por lo que he visto , el efecto "dimming" es normal en televisión OLED para que no se quemen píxeles y tal,
Pero hay momentos que me sacan del juego por la bajada de brillo que hay.

Lo comento por si alguien a alguien también le pasa esto y si es normal o que
Gracias a todos!

Yo tengo una Oled LG y lo del autodimming lo solucioné metiéndome en el menú de servicio (hay tutoriales para hacerlo) y desactivando una opción específica y SOLO ESO. Hay que tener muchísimo cuidado en ese menú y no tocar nada sin saber porque te puedes cargar la tele,mírate algún tutorial específico de tu modelo y con cuidado.
@Dwyane
Hacen cosas que te sacan de la zona de confort, eso a alguna gente no le gusta, y a otros nos encanta.

Reduciendo sus últimas obras de manera un poco burda, en TLOU 2 eres el malo (o al menos no el bueno), y esto te hace ver con otros ojos su primera parte. Respecto al gameplay, no recuerdo juego con mejor feeling, es algo loco.

A su vez Kojima, con Death Stranding, coge lo más criticado de los juegos de mundo abierto, que es el "p'aquí p'allá" y lo convierte en la columna del juego, su gameplay es perfecto precisamente donde los demás juegos hacen aguas.

Para mi dos obras maestras, si bien considero a Kojima un escalón por encima.
Prodyhig escribió:
Barrakuda83 escribió:

En administración de entrada de HDMI le pones la entrada modo mejorado pero sin vrr. Luego en la consola activas salida 120hz.

Yo lo tengo en VRR por que en su momento me lo recomendaron pero es mejor desactivarlo entonces?
pers46 escribió:@Dwyane
Hacen cosas que te sacan de la zona de confort, eso a alguna gente no le gusta, y a otros nos encanta.

Reduciendo sus últimas obras de manera un poco burda, en TLOU 2 eres el malo (o al menos no el bueno), y esto te hace ver con otros ojos su primera parte. Respecto al gameplay, no recuerdo juego con mejor feeling, es algo loco.

A su vez Kojima, con Death Stranding, coge lo más criticado de los juegos de mundo abierto, que es el "p'aquí p'allá" y lo convierte en la columna del juego, su gameplay es perfecto precisamente donde los demás juegos hacen aguas.

Para mi dos obras maestras, si bien considero a Kojima un escalón por encima.

Para mi Neil aun tiene que demostrar como ha hecho Kojima a lo largo de su carrera

Metal Gear Solid 1 creo un genero practicamente
Metal Gear Solid 2 tiene una narrativa que practicamente solo TLOu II ha imitado (y ya sabes por donde voy) casi 15 años o 20 años despues.
Metal Gear Solid V es exquisito en el gameplay y los miles detalles que tienen.

Death Stranding, el cual estoy ahora rejugando, es increible el ir de A a B. Como cada entrega es un reto.
Barrakuda83 escribió:
Prodyhig escribió:
Barrakuda83 escribió:

Yo lo tengo en VRR por que en su momento me lo recomendaron pero es mejor desactivarlo entonces?

Para esta TV en concreto si, el VRR viene roto nos jode propiedades de imagen que son importantes para la calidad.

Pero lo tienes que desactivar tanto de la consola como de la administracion de entrada, ahora te paso los settings que tengo puesto en mi TV y me dices ;)

Aquí te pongo los settings:

https://postimg.cc/gallery/m1yyZcy

Ya me cuentas.
@Dwyane
Kojima tiene una trayectoria top, siempre me quedará la espina de saber que hubiese conseguido con Silent Hill.

Yo también ando entregando (otra vez) paquetes y conectando el país con Sam, es un juego increíble.
pers46 escribió:@Dwyane
Kojima tiene una trayectoria top, siempre me quedará la espina de saber que hubiese conseguido con Silent Hill.

Yo también ando entregando (otra vez) paquetes y conectando el país con Sam, es un juego increíble.

"Saga" TLOU, RDR2 y Death Stranding mi TOP 3 de ps4 sin duda!!

[tadoramo] [tadoramo]
Ferdopa escribió:Jur...

Ojo, aquí habría que ir más allá del titular (que es bastante generalista).

Hay paneles/TV fabricados por LG que de forma nativa dan problemas a 120hz (es algo sabido desde hace años), y como dice DF en el vídeo hay juegos en los que no detectan sturtering.

Un saludo.

Se sabe por casualidad en que modelos de lg (en mi caso tengo una c3 y no tengo ese problema) ocurre ese problema? O es aleatorio y una C2 puede tener el problema y otra C2 no.
@RaXu para empezar, ¿tienes los ahorros de energía desactivados?
Buenas! A alguien le pasa también que cuando carga los mandos en modo reposo, en los usb delanteros, se oye un zumbidillo?? Es claramente al cargar los mandos, se ve que al pasar la corriente o lo que sea, porque es quitar el mando y se para. Me imagino que no es algo preocupante, pero vale tanto la consola que yo que sé😅
Si alguien puede comprobarlo se lo agradecería [beer]
Yerman33 escribió:

Hay paneles/TV fabricados por LG que de forma nativa dan problemas a 120hz (es algo sabido desde hace años), y como dice DF en el vídeo hay juegos en los que no detectan sturtering.

Un saludo.

Se sabe por casualidad en que modelos de lg (en mi caso tengo una c3 y no tengo ese problema) ocurre ese problema? O es aleatorio y una C2 puede tener el problema y otra C2 no.

Alguien me puede explicar qué es lo que falla? Tengo una G4 y no entiendo nada del video ese
pliskin_18 escribió:
Yerman33 escribió:

Un saludo.

Alguien me puede explicar qué es lo que falla? Tengo una G4 y no entiendo nada del video ese

Han descubierto que la PS5 (y la Pro) producen un micro parón (stutter) cada 8.33 segundos en algunos juegos y tras 20-30 minutos jugando con el VRR activado (frame rate desbloqueado). Las consolas mandan una señal de 119.88 Hz y al no ser 120 Hz se produce un desfase que causa el problema. Lo raro es que se produce tras unos minutos y solo en algunos juegos. Por lo que tengo entendido es en cualquier pantalla de 120 Hz con VRR activado.

Parece similar a lo que ocurría en PS Portal con la señal de 59.97 Hz.

Lo más preocupante es que Sony parece tener problemas importantes con el VRR. Primero con la necesidad de tener 48 fps de base (dejando el LFC para los devs) y ahora con estas asincronías de las señales que producen stutter. Luego está lo del ancho de banda limitado del HDMI o el bitrate limitado de la Portal. Todas estas cosas son difíciles de entender en un gigante como Sony. A mi que soy consumidor de sus productos me da mucha pena que no sean más técnicos y me da la sensación de que son un poco chapuceros en el diseño de sus productos. Da que pensar que Xbox haya hecho estas cosas bien.
Por dios cuando querais subir algo no useis la basura de IMGUR y demases, usad https://cubeupload.com/, 0% compresion
Kantaber2 escribió:
pliskin_18 escribió:
Yerman33 escribió:

Han descubierto que la PS5 (y la Pro) producen un micro parón (stutter) cada 8.33 segundos en algunos juegos y tras 20-30 minutos jugando con el VRR activado (frame rate desbloqueado). Las consolas mandan una señal de 119.88 Hz y al no ser 120 Hz se produce un desfase que causa el problema. Lo raro es que se produce tras unos minutos y solo en algunos juegos. Por lo que tengo entendido es en cualquier pantalla de 120 Hz con VRR activado.

Parece similar a lo que ocurría en PS Portal con la señal de 59.97 Hz.

Lo más preocupante es que Sony parece tener problemas importantes con el VRR. Primero con la necesidad de tener 48 fps de base (dejando el LFC para los devs) y ahora con estas asincronías de las señales que producen stutter. Luego está lo del ancho de banda limitado del HDMI o el bitrate limitado de la Portal. Todas estas cosas son difíciles de entender en un gigante como Sony. A mi que soy consumidor de sus productos me da mucha pena que no sean más técnicos y me da la sensación de que son un poco chapuceros en el diseño de sus productos. Da que pensar que Xbox haya hecho estas cosas bien.

No es en cualquier pantalla, tres de los juegos que supuestamente tienen ese problema son tlou 1 y 2 y methapor refantazio, juego al que le acabo de meter más de 100 horas con vrr desbloqueado y sin el más mínimo tirón
Por matizar, no es que Sony tenga problemas de funcionamiento con el VRR per se, es que dentro de las opciones en cuanto al estándar VRR eligió implementar el más estándar, el más cercano al concepto original, el cual tiene el trigger en esos 48fps.

El resto de estándares son distintos y cada uno añade distintas características. Freesync, Async...

Repito, solo matizo que Sony no tiene "problemas" de tipo técnico, sino que esa fue su elección al plantear la implementación en la consola. El estándar más estándar xD

Para mí, el punto criticable está en irse al estándar más bajo. Y es una crítica grande y un punto gordo a mejorar, en mi opinión, aunque ya no sé si todas las otras opciones (algunas sí), implican royalties por ser estándares premium. Eso lo desconozco.

Es como Dolby Vision y HDR10+. Dolby es de pago y hay que pagar por su uso, pero en este caso no se nota la diferencia porque lo que importa con la señal que envía PS5 es que sea un estándar que envíe la info de manera dinámica, y eso lo hace igual de bien HDR10.

Pero en el caso del VRR no es lo mismo, y se nota bastante con respecto a al competencia y al empeño en los juegos. Pero insisto, me falta saber una variable tan importante como el montante, si lo hay, de royalties para el resto de estándares superiores.
tiku escribió:Por matizar, no es que Sony tenga problemas de funcionamiento con el VRR per se, es que dentro de las opciones en cuanto al estándar VRR eligió implementar el más estándar, el más cercano al concepto original, el cual tiene el trigger en esos 48fps.

El resto de estándares son distintos y cada uno añade distintas características. Freesync, Async...

Repito, solo matizo que Sony no tiene "problemas" de tipo técnico, sino que esa fue su elección al plantear la implementación en la consola. El estándar más estándar xD

Para mí, el punto criticable está en irse al estándar más bajo. Y es una crítica grande y un punto gordo a mejorar, en mi opinión, aunque ya no sé si todas las otras opciones (algunas sí), implican royalties por ser estándares premium. Eso lo desconozco.

Es como Dolby Vision y HDR10+. Dolby es de pago y hay que pagar por su uso, pero en este caso no se nota la diferencia porque lo que importa con la señal que envía PS5 es que sea un estándar que envíe la info de manera dinámica, y eso lo hace igual de bien HDR10.

Pero en el caso del VRR no es lo mismo, y se nota bastante con respecto a al competencia y al empeño en los juegos. Pero insisto, me falta saber una variable tan importante como el montante, si lo hay, de royalties para el resto de estándares superiores.

Y Microsoft que tiene un producto que vende menos si paga por esas tecnologías…

Sony por ahorrarse un dinero está quedando muy mal con sus consumidores.

Que haya sido su elección no significa que no tenga problemas técnicos. Quizás pensaron que no necesitaban pagar para conseguir buenos resultados. Los problemas técnicos están ahí, hayan sido conscientes de que ocurriría o no.
23455 respuestas
1466, 467, 468, 469, 470