Por matizar, no es que Sony tenga problemas de funcionamiento con el VRR per se, es que dentro de las opciones en cuanto al estándar VRR eligió implementar el más estándar, el más cercano al concepto original, el cual tiene el trigger en esos 48fps.
El resto de estándares son distintos y cada uno añade distintas características. Freesync, Async...
Repito, solo matizo que Sony no tiene "problemas" de tipo técnico, sino que esa fue su elección al plantear la implementación en la consola. El estándar más estándar xD
Para mí, el punto criticable está en irse al estándar más bajo. Y es una crítica grande y un punto gordo a mejorar, en mi opinión, aunque ya no sé si todas las otras opciones (algunas sí), implican royalties por ser estándares premium. Eso lo desconozco.
Es como Dolby Vision y HDR10+. Dolby es de pago y hay que pagar por su uso, pero en este caso no se nota la diferencia porque lo que importa con la señal que envía PS5 es que sea un estándar que envíe la info de manera dinámica, y eso lo hace igual de bien HDR10.
Pero en el caso del VRR no es lo mismo, y se nota bastante con respecto a al competencia y al empeño en los juegos. Pero insisto, me falta saber una variable tan importante como el montante, si lo hay, de royalties para el resto de estándares superiores.