[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
45
 0%
4
2%
37
 0%
5
3%
44
1%
14
13%
208
 0%
1
10%
159
 0%
1
5%
80
22%
352
5%
72
4%
56
25%
390
4%
67
2%
37
Hay 1572 votos.
Barrakuda83 escribió:No hay que bajarse ningun parche ni nada por el estilo para los juegos mejorados para la ps5 pro ¿no?

Todo es automático por la propia consola.
Es sólo automático si se usa la fuerza bruta (FFXVI)

Si no, obviamente se requiere un parche para introducir las mejoras mediante código y habilitar las funciones (como el RT o lo que sea).

Eso sí, la consola (sea cual sea la versión) detecta cuando hay una versión nueva de un juego (parche), y la descarga/instala al momento. Si estás conectado a internet.
Sulei escribió:
Funkeeper escribió:Hay cambios llamativos. No dice nada de nombrar la entrada del hdmi a PC si no que lo deja como Consola de Videojuegos (como se supone que se queda por defecto), la nitidez la deja al 10 en vez de 0 como al principio (dice que en señales 4k como las que emite la consola no produce artefactos)
Y por lo demás todo sigue igual.

Lo de renombrar la entrada a PC se supone que era para tener el rango completo RGB444, creo que lo decía en uno de sus videos, o se supone que estas recomendaciones en las nuevas OLEDs no hace falta?
@Ferdopa sabes algo del tema?

Y la nitidez, yo al menos en la LG C1 la tengo en 0 y la veo bien, no se si en 10 si se notará algo...

En sus vídeos antiguos así era,pero en el último no dice nada ni de la entrada PC ni cambia la nitidez (de hecho ni puede porque le aparece en gris y está en 10) rebuscando en los comentarios dice que no afecta en nada a la imagen y que no añade artefactos asique en teoría cualquier opción es válida,0 y 10.
Funkeeper escribió:
Sulei escribió:
Funkeeper escribió:Hay cambios llamativos. No dice nada de nombrar la entrada del hdmi a PC si no que lo deja como Consola de Videojuegos (como se supone que se queda por defecto), la nitidez la deja al 10 en vez de 0 como al principio (dice que en señales 4k como las que emite la consola no produce artefactos)
Y por lo demás todo sigue igual.

Lo de renombrar la entrada a PC se supone que era para tener el rango completo RGB444, creo que lo decía en uno de sus videos, o se supone que estas recomendaciones en las nuevas OLEDs no hace falta?
@Ferdopa sabes algo del tema?

Y la nitidez, yo al menos en la LG C1 la tengo en 0 y la veo bien, no se si en 10 si se notará algo...

En sus vídeos antiguos así era,pero en el último no dice nada ni de la entrada PC ni cambia la nitidez (de hecho ni puede porque le aparece en gris y está en 10) rebuscando en los comentarios dice que no afecta en nada a la imagen y que no añade artefactos asique en teoría cualquier opción es válida,0 y 10.

Probaré por ver que tal...y lo de la entrada renombra a PC la dejaré tal cual para el RGB 444 como dijo en su día, igual en las nuevas TVs no hace falta.
Yo en una CX, tras renombrar el HDMI de la Pro como consola he vuelto a ponerla como PC, no me gusta nada el tono amarillento de la pantalla en el modo consola; y también he dejado la nitidez a 0.

No creo que ni la Pro ni las últimas teles tengan nada distinto que implique tocar ningún ajuste de nuestras teles respecto a las PS5 base y las oleds de hace 4 años.

Este último video pinta a que nuestro ilustre chino 4k se aburría.
ros escribió:Yo en una CX, tras renombrar el HDMI de la Pro como consola he vuelto a ponerla como PC, no me gusta nada el tono amarillento de la pantalla en el modo consola; y también he dejado la nitidez a 0.

No creo que ni la Pro ni las últimas teles tengan nada distinto que implique tocar ningún ajuste de nuestras teles respecto a las PS5 base y las oleds de hace 4 años.

Lo del color amarillo de la temperatura del color será que se te han cambiado los ajustes a modo de imagen estándar al renombrar, y tienes que volver a cambiar los ajustes en SDR y HDR.
Sulei escribió:
ros escribió:Yo en una CX, tras renombrar el HDMI de la Pro como consola he vuelto a ponerla como PC, no me gusta nada el tono amarillento de la pantalla en el modo consola; y también he dejado la nitidez a 0.

Lo del color amarillo de la temperatura del color será que se te han cambiado los ajustes a modo de imagen estándar al renombrar, y tienes que volver a cambiar los ajustes en SDR y HDR.

Eso pensé pero juraría que mantenía los mismos ajustes, total volví a como antes y listo.

Si algo funciona mejor no tocarlo [oki]
Efectivamente, el color amarillo o azul de una pantalla depende de la temperatura de pantalla que configuremos con los parámetros W y C.

Aún así, mira que Ferdopa había avisado de irnos al hilo de las teles hace dos telediariosxD

Total, el vídeo no es nada exclusivo de PS5 Pro, que es de lo que se trata xD
ros escribió:
Sulei escribió:

Eso pensé pero juraría que mantenía los mismos ajustes, total volví a como antes y listo.

Si algo funciona mejor no tocarlo [oki]

Pues si, yo lo dejaré todo igual que ya le tengo el punto cogido con el HDR HGIG [beer]
(mensaje borrado)
@Sulei y tanto, el otro día puse en la Series S que tengo enchufada a una Samsung KS7500 sin Hgig ni nada y me eché cinco minutos al Assassins Creed Odissey y cuando el prota sincronizaba cualquier mierda de esas y salía el pantallazo blanco con el HDR, te juro que me sentía como Oppenheimer cuando miraba la detonación por la trampilla, no es coña [reves] [burla3]
ros escribió:@Sulei y tanto, el otro día puse en la Series S que tengo enchufada a una Samsung KS7500 sin Hgig ni nada y me eché cinco minutos al Assassins Creed Odissey y cuando el prota sincronizaba cualquier mierda de esas y salía el pantallazo blanco con el HDR, te juro que me sentía como Oppenheimer cuando miraba la detonación por la trampilla, no es coña [reves] [burla3]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] que tiene 8000nits? [jaja]
No será estrictamente una cosa de PS5 Pro, pero con sus configuraciones yo le he sacado más partido a la PS5/Pro [+risas]

Quizás le podría ayudar a otro usuario, con una PS5 Pro.
Joder, justo me llega la ps5 pro de mediamark y me viene con la caja un poco rota y una pegatina roja de publicidad de ellos pegada en la caja.
Estoy por devolverla sin abrir.
Es que lo de poner pegatinas en ma caja no a quien se le ocurre.
@davidDVD Sí, sí, pero es que justo se había cortado una conversación larga enfocada en teles y avisado de que fuéramos a su hilo correspondiente, independientemente de la consola que fuera, y justo pusiste al poco un vídeo que volvía a enfocar el tema en las Tvs y no en la consola del hilo xD

Lo decía solo por eso, pero bueno, just sayin', sin más xD

Sigan, y ya dirán algo si tienen que decir xD
@tiku Pues parece que siempre llego en el mejor momento [sonrisa]

Pero vamos, era un vídeo... ya sería casualidad que fuera acorde a lo que estaban hablando y cortasen.
Jur...

Por favor, retomemos el hilo.

Hablar de las TV de manera puntual no es un problema (solo faltaría), pero que el hilo se centre en ese tema (habiendo además un hilo dedicado a ello) hace que se desvíe sobremanera.

Un saludo.
didacu escribió:Joder, justo me llega la ps5 pro de mediamark y me viene con la caja un poco rota y una pegatina roja de publicidad de ellos pegada en la caja.

Mediamark casi todas las cajas estan tocadas, ademas que a todas les pone el precinto ese de seguridad que la estropea aún más.... lo mejor es ir a la tienda y que te den otra y elijas tú.
fanatico_mgs4 escribió:
didacu escribió:Joder, justo me llega la ps5 pro de mediamark y me viene con la caja un poco rota y una pegatina roja de publicidad de ellos pegada en la caja.

Mediamark casi todas las cajas estan tocadas, ademas que a todas les pone el precinto ese de seguridad que la estropea aún más.... lo mejor es ir a la tienda y que te den otra y elijas tú.

Pues es que mirando en la web, pone que no se puede recoger en ninguna tienda, nose si se abra acabado el stock en todas a la vez.
didacu escribió:
fanatico_mgs4 escribió:

Pues es que mirando en la web, pone que no se puede recoger en ninguna tienda, nose si se abra acabado el stock en todas a la vez.

Vete a tu MediaMarkt mas cercano y diles que te la cambien, no te van a poner ninguna traba.

Lo mismo digo yo con las chuches en mi PS5 30 aniversario. [bad]
Pero lo que dice el compi es cierto: ve a la tienda con la factura y la consola, comentales el caso y salvo que les pilles en un mal día [fiu] no deberían ponerte pegas en hacer un canje. Piensa que si la desprecintas y luego te lo piensas mejor, va a ser más difícil que te la admitan [oki]

Pero esta precintada?, las pegatinas de publicidad con un secador salen solas.

Yo pedí una hace varios meses y venía la caja tocada pero tocada, vamos, eso estaba usada 100%, cuando la abrí ví el papel que la envuelve totalmente revoloteado... es la prueba de oro, ese papel que la envuelve no tienes cojones a ponerlo como venía de serie, de vuelta que fué, los precintos también eran distintos a los originales... mucho ojo
Estoy empezando el Metro Exodus en PlayStation 5 PRO, recomendadisimo para el que no lo haya jugado que lo juegue en PRO.

https://www.reddit.com/r/PS5pro/comment ... t_greatly/

Encima es un juego que ahora con lo que esta ocurriendo y el miedo que nos están metiendo de una guerra total, es cojonudo. Aunque en este caso seria de una Rusia devastada ...
Sheu_ron escribió:

Lo mismo digo yo con las chuches en mi PS5 30 aniversario. [bad]
Pero lo que dice el compi es cierto: ve a la tienda con la factura y la consola, comentales el caso y salvo que les pilles en un mal día [fiu] no deberían ponerte pegas en hacer un canje. Piensa que si la desprecintas y luego te lo piensas mejor, va a ser más difícil que te la admitan [oki]

El problema es que pone que no hay stock en ninguna tienda mediamark de la ps5 pro.
Tengo un amigo que quiere pillarse una ps5 pero para jugar todo a 30 fps porque a 60 se marea y no le gusta. Le he dicho que tire por la Slim porque en la Pro se gastará un dinero extra y tampoco hay mucha diferencia en los modos calidad en una y otra a 30 fps.

Mi consejo es una p*ta mierda? O he actuado bien? [+risas]
Fredy_ES escribió:Tengo un amigo que quiere pillarse una ps5 pero para jugar todo a 30 fps porque a 60 se marea y no le gusta. Le he dicho que tire por la Slim porque en la Pro se gastará un dinero extra y tampoco hay mucha diferencia en los modos calidad en una y otra a 30 fps.

Yo a tu amigo le recomendaría que si pillara unas psvr2 o una caja de biodraminas XD
ArtOfBUSa escribió:
Fredy_ES escribió:Tengo un amigo que quiere pillarse una ps5 pero para jugar todo a 30 fps porque a 60 se marea y no le gusta. Le he dicho que tire por la Slim porque en la Pro se gastará un dinero extra y tampoco hay mucha diferencia en los modos calidad en una y otra a 30 fps.

Yo a tu amigo le recomendaría que si pillara unas psvr2 o una caja de biodraminas XD

[qmparto] [qmparto]

El modo calidad de ps5 pro será algo superior al de ps5 base. Pero es que la Pro no está parida para ese modo creo yo.
Fredy_ES escribió:
ArtOfBUSa escribió:

[qmparto] [qmparto]

El modo calidad de ps5 pro será algo superior al de ps5 base. Pero es que la Pro no está parida para ese modo creo yo.
Por liar un poco más el asunto, como fan de los 30 fps te diría que seguramente tu amigo estaría muy contento también con los 40 fps de los modos equilibrados. Y ahí la PS5 Pro luce de maravilla (si tienes una TV de 120Hz). XD

Si no tiene una TV moderna creo que hay cero discusión. Y además explicaría en parte lo contento que estará con los 30fps.
Buenas, alguien mas se ha comido un error de software con la nueva actualizacion instalada?
Esta mañana se me quedo colgada en la store.

En concreto error CE-108262-9
BlueTrance escribió:
Fredy_ES escribió:
ArtOfBUSa escribió:Yo a tu amigo le recomendaría que si pillara unas psvr2 o una caja de biodraminas XD

[qmparto] [qmparto]

Por liar un poco más el asunto, como fan de los 30 fps te diría que seguramente tu amigo estaría muy contento también con los 40 fps de los modos equilibrados. Y ahí la PS5 Pro luce de maravilla (si tienes una TV de 120Hz). XD

Si no tiene una TV moderna creo que hay cero discusión. Y además explicaría en parte lo contento que estará con los 30fps.

A ver qué entiendo perfectamente quién prefiera disfrutar los juegos a 30 fps (que no lo comparto) pero que me digas que me digas que mareas jugando en una TV a 60 fps.... xD XD lo suyo no son las emociones fuertes XD
ArtOfBUSa escribió:
BlueTrance escribió:
Fredy_ES escribió: [qmparto] [qmparto]

A ver qué entiendo perfectamente quién prefiera disfrutar los juegos a 30 fps (que no lo comparto) pero que me digas que me digas que mareas jugando en una TV a 60 fps.... xD XD lo suyo no son las emociones fuertes XD

Mark Cerny ya sacó en claro las prioridades de los jugadores de PlayStation en la cual la inmensa mayoría juega a los juegos modo rendimiento, y ellos tienen los datos ya que los juegos internamente envían informes a las compañías.

Quien juega a 30 fps es una minoría. Lo cual quiere decir que se tiene que seguir fomentando 60 fps o tasas más altas para ir olvidándonos de los 30 fps o en todo caso cambiarlo por el modo 40 fps.

Dile a tu amigo que si se marea a 60fps que vaya al oculista
pliskin_18 escribió:

Se mareara cuando los frames bailan lo que no esta ni escrito, que a mi mismo me pasa.

Ahí puedo entender que para curarse en salud prefiera capar todo a 30 y corta de raiz el problema.
eR_XaVi escribió:
pliskin_18 escribió:

Se mareara cuando los frames bailan lo que no esta ni escrito, que a mi mismo me pasa.

Ahí puedo entender que para curarse en salud prefiera capar todo a 30 y corta de raiz el problema.

Pensaba que mi amigo estaba loco pero veo que le ocurre a más gente.

Él se lo pone todo a 30 fps porque así puede jugar sin mareos. Los shooters a 60 fps le trastornan mucho. Le molesta a la vista me dice.
Fredy_ES escribió:
eR_XaVi escribió:
pliskin_18 escribió:Dile a tu amigo que si se marea a 60fps que vaya al oculista

Él se lo pone todo a 30 fps porque así puede jugar sin mareos. Los shooters a 60 fps le trastornan mucho. Le molesta a la vista me dice.

Depende, si el juego va a 60fps rocosos o con caidas que no se notan, yo lo juego sin problema.

Mi problema es cuando bailan de forma grande sin parar, que ahí es cuando me pega los mareos.

Mismo FFXVI lo tuve que jugar a 30, por que en modo rendimiento me daba buenos mareos.

eR_XaVi escribió:Acabada la demo y me ha tocado ponerlo en calidad de los mareos que me estaba dando.

Obviando eso, el mejor comienzo de un FF y con diferencia.

Del 13 de Junio de 2023.
Jota_T escribió:Buenas, alguien mas se ha comido un error de software con la nueva actualizacion instalada?
Esta mañana se me quedo colgada en la store.

En concreto error CE-108262-9

No me comí un error, pero la store me tardó un minuto en cargar!
Fredy_ES escribió:
eR_XaVi escribió:
pliskin_18 escribió:Dile a tu amigo que si se marea a 60fps que vaya al oculista

Pues en mi época pcero llegué a tener con la 4090 un monitor 2k 32" 270hz, llega a jugar a 270fps a cod ahí y muere en el acto XD
Jugar a más de 200 fps debe ser increíble. Lo malo, volver a los 30.
A partir de 120-144, como si me dan 2000 fps. Me iban a dar igual.
Poetiso escribió:Jugar a más de 200 fps debe ser increíble. Lo malo, volver a los 30.

Coincido, se me hacen más duras las vueltas unos fps más bajos que lo que me impresionan a partir de 60 fps, 120fps es para mí el mejor punto, más es innecesario, 60 está de lujo y con menos de eso no puedo, ni con los 30 ni con los 40...
@John Wayne total, pero me picó la vena, lo probé en mis carnes y me di cuenta de que no merecían la pena, después de eso me fui a un oled de 42 como monitor y claro... 4k 120hz con una 4090 pues bastante más espectacular que los 32" 2k 270hz XD
@didacu tú acércate por si acaso.
Si no hay, te vuelves.
En cualquier caso, lo importante es que no la desprecintes.
Caso de no haber stock, volverá, fijo. [oki]
Para el campeón que dice que por marearse a 60 fps vaya al oculista pediría un poco de respeto o al menos no desinformar.

Te puedes marear por los pequeños movimientos de corrección de los músculos oculomotores, aquí te joderian los 30 fps. Al no ir suave el movimiento tienes que corregirlo tú.

Te puedes marear por la incongruencia movimiento de imagen / falta de movimientos de otolitos en el sistema vestibular. Aquí te joderian los 60 fps en adelante.

Te puedes marear por exceso de estimulación en la corteza occipital… aquí no me meto porque eso es de neurólogos y dudo mucho que ellos sepan tanta fisiología como para darle cuerpo a esta información.

Mi fuente? Un cartón que dice que soy Oftalmólogo, que no oculista.

Un poquito de respeto y un saludo.
A mi es que esto de los 30 FPS me es un misterio. Antes lo toleraba más pero desde que tengo la OLED, lo evito todo lo que puedo.

Sin embargo, en la Steam Deck o en Switch (que son dos pantallas OLED), los tolero muchísimo más (siempre bloqueados a 30).

Y luego los modos a 40 también no solo los tolero sino que me gustan.

Entonces yo ya no critico a nadie porque prefiera los 30 porque como dice el usuario de arriba, aquí entran muchos más factores a tener en cuenta.
Sheu_ron escribió:@didacu tú acércate por si acaso.
Si no hay, te vuelves.
En cualquier caso, lo importante es que no la desprecintes.
Caso de no haber stock, volverá, fijo. [oki]

Me acerque esta mañana y tenían 2 en stock, en estado peor de la que yo tengo.
Así que la abriré porque en teoría el cartón de dentro parece no estar tocado.
Jur...

Ojo, aquí habría que ir más allá del titular (que es bastante generalista).

Hay paneles/TV fabricados por LG que de forma nativa dan problemas a 120hz (es algo sabido desde hace años), y como dice DF en el vídeo hay juegos en los que no detectan sturtering.

Un saludo.
Sin haberlo visto, ¿entonces nos quedamos igual?

Es decir, hay fallos en algunas Lg y, por otro lado, en algunos juegos no detectan stutter (que no sé si se refieren en esos paneles -no creo-, o en general).

Insisto, con la imprudencia mia de no haberlo visto, se me abren muchas dudas de por dónde van los tiros.
El problema afecta a cualquier panel, no tiene nada que ver con LG, es un problema de las consolas.

Aqui lo detallan en el articulo por escrito:
There's been the suggestion that the problem is limited to LG OLED TVs, or TVs based on LG OLED panels. Others believe the problem only kicked in after a non-specified LG OLED firmware update. However, we've tested a Samsung mini-LED display, an LG OLED TV, an LG OLED PC monitor with HDMI 2.1 VRR support and even an Eve Spectrum monitor. All have refresh rate meters, all exhibit stutter and all show momentary spikes to 120Hz when a stutter kicks in. At this point, all evidence indicates that it is not the display that is the source of the problem, but rather PlayStation 5 and PS5 Pro consoles. The spike to 120Hz does suggest that the console is dropping out of VRR 'in the moment' and returning to a fixed refresh rate, causing the stutter.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... g-problems

En el video se ve que tampoco tiene nada que ver con los 120hz, ya que prueban VRR en juegos que no van a mas de 60 y ocurre lo mismo.
Jur...

@LordVulkan

Una de las cosas de las que avisa DF es que, primero, hay que tener en cuenta que hay pantallas que tienen problemas con el VRR y el 120hz.

En esas pantallas da igual el contenido/fuente de la señal, siempre habrá problemas.

Descartando esas pantallas, en todas las pantallas que han probado hay un problema de stutter en algunos juegos (no en todos).

Ese problema surge a los 20-30 minutos de juego, momento en el cual, y en algunos juegos, cada unos 8 segundos hay un pequeño "stutter".

Apagando la TV (por ejemplo) y volviéndola a encender, ese "stutter" desaparece... y vuelve a aparecer a los 20-30 minutos.

Es decir, es como si se acumulara un tiempo de microsegundos imperceptible para la TV que a los 20-30 minutos se convierte en stutter... y al apagar la TV ese reloj se resetea.

La respuesta más "lógica" sería que los chipsets de muchas pantallas refrescan a 120hz "a machete", cuando la tasa debería ser de 119.88 Hz (Es lo mismo que los 60hz, que realmente son 59.94 Hz)

Eso daría 959,04 frames cada 8 segundos frente a los 960 de los 120hz

Es decir, que cada 8 segundos "baja" un frame/Hz (se desincroniza)

Eso explicaría el stutter.

PERO lo raro del caso, y lo que no permite dar una respuesta clara, es que no pasa en todos los juegos.

Un saludo.
Mas que en alguno, pasa en la mayoria de los que han testeado.

De 19 solo han podido descartar que no tenga ese problema 4 juegos.
23426 respuestas
1465, 466, 467, 468, 469