› Foros › PlayStation 5 › General
No puedo hablar de lo que te sucede en tu QLED pero en las OLED (diría que todas) sufren con los 30 fps por su inmediatez.
De normal estamos acostumbrados al efecto estela que provocaban los LCD entre frame y frame, la lentitud al cambiar produce un efecto de transición más borroso que el cerebro interpreta como movimiento, sin embargo en las OLED, al ser un cambio casi instantáneo, no mete esa borrosidad y lo interpretamos como "diapositivas" en lugar de movimiento.
Explicado de memoria, que lo mismo patino en algún concepto.
Una solución, como se comento aquí hace unos días, es meterle filtros a la imagen que "simulan" esto, como es el desenfoque de movimiento.
Aliasmarcos escribió:Lo puse en otro hilo pero lo pongo también aquí ya que estáis hablando de teles.
He leído que las OLEDs van mal para jugar a 30fps. Estoy jugando a FFXVI a 30fps (juego en una slim y el modo rendimiento es un desastre) en una QLED (ya sé que no es lo mismo que una OLED) y al girar la cámara noto un stutter insufrible. Como no he encontrado información sobre las QLED he mirado en reddit acerca de las OLED y parece ser que las OLED se llevan mal con los 30fps, explicado mal y pronto comentan que como dibujan los píxeles tan rápido no se produce ese desenfoque de las LCD que hace que los 30fps se vean más suaves.
- Ya sé que 30fps son 30fps, obviamente no espero la suavidad de los 60fps.
- No es que esté acostumbrado a los 60fps y al volver a los 30 los note mucho peor, ya sé que esto pasa pero no es el caso.
- En la tele que tenía antes, una LG LCD, los juegos a 30fps los notaba mucho más suaves. De hecho empecé el Ghost of Tsushima en PS4 a 30fps en la LG, compré la tele nueva QLED, continué con el juego en la tele nueva y al momento noté esa brusquedad. A mí hermano le pasó lo mismo con God of War, al pasar de una tele a otra lo notaba como raro.
¿Alguno habéis tenido este problema con teles OLED/QLED a 30fps?
pliskin_18 escribió:30fps son 30fps. Tu mismo lo has dicho
Aliasmarcos escribió:Lo puse en otro hilo pero lo pongo también aquí ya que estáis hablando de teles.
He leído que las OLEDs van mal para jugar a 30fps. Estoy jugando a FFXVI a 30fps (juego en una slim y el modo rendimiento es un desastre) en una QLED (ya sé que no es lo mismo que una OLED) y al girar la cámara noto un stutter insufrible. Como no he encontrado información sobre las QLED he mirado en reddit acerca de las OLED y parece ser que las OLED se llevan mal con los 30fps, explicado mal y pronto comentan que como dibujan los píxeles tan rápido no se produce ese desenfoque de las LCD que hace que los 30fps se vean más suaves.
- Ya sé que 30fps son 30fps, obviamente no espero la suavidad de los 60fps.
- No es que esté acostumbrado a los 60fps y al volver a los 30 los note mucho peor, ya sé que esto pasa pero no es el caso.
- En la tele que tenía antes, una LG LCD, los juegos a 30fps los notaba mucho más suaves. De hecho empecé el Ghost of Tsushima en PS4 a 30fps en la LG, compré la tele nueva QLED, continué con el juego en la tele nueva y al momento noté esa brusquedad. A mí hermano le pasó lo mismo con God of War, al pasar de una tele a otra lo notaba como raro.
¿Alguno habéis tenido este problema con teles OLED/QLED a 30fps?
y1nta0 escribió:Al final he podido montar la pro y he visto la opción que tiene esa de “mejorar los juegos de ps4”. Se puede ver en algún sitio lo que hace eso en cada juego?
O es como en Xbox que les hace a todos lo mismo?
ros escribió:Es así tal cual lo describes lo que pasa es que depende del juego ese efecto es más o menos acusado, por ejemplo, en el Cyberpunk se nota mucho pero en cambio en el Jedi Survivor no tanto.
De todos modos, después de muchas pruebas, lecturas y estudios he dado con la solución para solucionar el problema de los 30 fps en las oleds: No jugar nunca a juegos a 60 fps![]()
Mano de santo, tú.
xDarkPeTruSx escribió:Se soluciona con VRR o manteniendo 30FPS estables. Si hay bajones a 26,27,28 o incluso a 29, es posible notar tirones porque 30x2 = 60, pero 29x2 = 58 y la pantalla refrescará a 60 por lo que pegaría un tirón ahí.
Ocurre cuando tienes poco input lag. Si introduces input lag es posible que lleges a disimularlo a costa de... bueno.. input lag![]()
![]()
Pasa en cualquier pantalla si no hay una manera de sincronizar las imágenes, ya sea G-Sync, Freesync o VRR. O tirones o desgarros de imagen.
xDarkPeTruSx escribió:ros escribió:Es así tal cual lo describes lo que pasa es que depende del juego ese efecto es más o menos acusado, por ejemplo, en el Cyberpunk se nota mucho pero en cambio en el Jedi Survivor no tanto.
De todos modos, después de muchas pruebas, lecturas y estudios he dado con la solución para solucionar el problema de los 30 fps en las oleds: No jugar nunca a juegos a 60 fps![]()
Mano de santo, tú.
Se soluciona con VRR o manteniendo 30FPS estables. Si hay bajones a 26,27,28 o incluso a 29, es posible notar tirones porque 30x2 = 60, pero 29x2 = 58 y la pantalla refrescará a 60 por lo que pegaría un tirón ahí.
Ocurre cuando tienes poco input lag. Si introduces input lag es posible que lleges a disimularlo a costa de... bueno.. input lag![]()
![]()
Pasa en cualquier pantalla si no hay una manera de sincronizar las imágenes, ya sea G-Sync, Freesync o VRR. O tirones o desgarros de imagen.
Aliasmarcos escribió:No es eso, hombre. Como ya hemos comentado las OLED se llevan mal con los 30fps por lo que comenta un compañero más arriba, que es justo lo que yo había leído en reddit. Yo ahora pongo el Tsushima en PS4 (que va a 30, 28 o 29, me da igual) en una LCD y lo voy a notar suave (por enésima vez, suave para lo que son 30fps); a continuación lo pongo en una OLED y lo voy a notar brusco, es algo inherente a la tecnología OLED. No es cuestión de frametimes, ni de framerates, ni de divisores de la frecuencia de la pantalla, ni se soluciona con VRR.
ArtOfBUSa escribió:Compañero... Cualquier TV moderna tiene un input lag de risa, si un OLED tiene 1/2ms, una qled, mini led y demás está en 3/9ms, eso es una mierda que no notaría absolutamente nadie la diferencia
No puedo hablar de lo que te sucede en tu QLED pero en las OLED (diría que todas) sufren con los 30 fps por su inmediatez.
De normal estamos acostumbrados al efecto estela que provocaban los LCD entre frame y frame, la lentitud al cambiar produce un efecto de transición más borroso que el cerebro interpreta como movimiento, sin embargo en las OLED, al ser un cambio casi instantáneo, no mete esa borrosidad y lo interpretamos como "diapositivas" en lugar de movimiento.
Explicado de memoria, que lo mismo patino en algún concepto.
Una solución, como se comento aquí hace unos días, es meterle filtros a la imagen que "simulan" esto, como es el desenfoque de movimiento.
xDarkPeTruSx escribió:Aliasmarcos escribió:No es eso, hombre. Como ya hemos comentado las OLED se llevan mal con los 30fps por lo que comenta un compañero más arriba, que es justo lo que yo había leído en reddit. Yo ahora pongo el Tsushima en PS4 (que va a 30, 28 o 29, me da igual) en una LCD y lo voy a notar suave (por enésima vez, suave para lo que son 30fps); a continuación lo pongo en una OLED y lo voy a notar brusco, es algo inherente a la tecnología OLED. No es cuestión de frametimes, ni de framerates, ni de divisores de la frecuencia de la pantalla, ni se soluciona con VRR.
Si y no.
Cualquier pantalla se lleva mal con los 30FPS si la pantalla es 60Hz y no tiene tasa de refresco variable, por eso se utiliza la interpolación.
Los movimientos a 30FPS, en general, se ven más bruscos y si la tele no tiene VRR, cuando se mete la interpolación puede ocurrir el "judder" o tirones. Cuando le meten muchos filtros para reducirlo, se empeora la calidad o te mete el "efecto novela".
El problema no es los 30FPS, por que la tele puede reproducir películas (que van a 24fps) sin ningun tipo de problemas. El problema viene cuando no son 30FPS estables.
Esto lo podéis contrastar porque hay bastante info. Si metes contenido a 30FPS en una tele de 60hz, cada frame se refresca 2 veces porque es multiplo y luego tienen un modo "película" que es para los 24FPS.
Por eso las OLED y muchas teles, están estandarizando los 120Hz con VRR. No es un número al azar, porque podrían ser 144 o 165 o incluso 100.
Es 120 porque 24x5 = 120. Porque 60x2 = 120. ¿Por qué le meten VRR a prácticamente todas las teles 120hz?
¿Jugar a 30FPS en una tele de 60 o 120 es peor que jugar a 60? Si. Sin duda. Incluso para una tele de 120Hz, jugar a 60Hz si no tiene VRR, se ve peor.
El tema es que con el VRR la tele ya no va a 120Hz, va a 30Hz si el contenido es a 30FPS.ArtOfBUSa escribió:Compañero... Cualquier TV moderna tiene un input lag de risa, si un OLED tiene 1/2ms, una qled, mini led y demás está en 3/9ms, eso es una mierda que no notaría absolutamente nadie la diferencia
Moderna no. Las caras. Una QLED puede llegar a 20ms. Y las OLED más caras son las que tienen menos de 1ms de input lag.
El procesamiento de la imagen que realizan los televisores modernos, mete input lag, por eso sigue existiendo el modo juego, que anula todo el procesamiento y deja la entrada en crudo para eliminar todo el input lag posible.
Llevo muchos años jugando en PC y utilizando monitores de 1-4ms, cuando me pongo en una tele con un input lag superior, llego a notarlo si juego a juegos de movimiento rápido como FPS o juegos con conducción abierta (tipo GTA V)
Noob_Saibot escribió:Yo no la he comprado, aunque me he visto tentando con algunas de las ofertas que han salido (tiene pinta que habrán más e incluso más potentes porque la máquina no está vendiendo).
Pero vamos a ver, ¿cómo no se va a notar aunque no tengas una tele con VRR, 120 Hz.,etc.? Por supuesto que se nota y le sacas partido.
Yo, que soy defensor acérrimo de los 60 FPS y modo rendimiento, he jugado al Rebirth en la PS5 normal en modo calidad 30 FPS porque la borrosidad del modo rendimiento se me hacía insoportable. ¿Me estáis diciendo que no hubiera notado jugar con esa misma calidad de imagen (o más) pero a 60 FPS en lugar de 30?
tiku escribió:@Pickman El compañero @EdwarK puso unas fotos en este hilo que son espectaculares.
Mejora mucho la calidad de imagen, sobre todo en nitidez y en framerrate, dejándolo muy bien en ambos sentidos.
Por contra, el PSSR produce aún algo de flickering en determinadas zonas que no está en PS5 base y no tiene pinta de que lo arreglen.
Aparte, el juego tiene popping y otros defectos un poco groseros, pero son comunes a ambas consolas. En concreto el popping o el mostrar elementos casi en los pies llevan un año documentados en PS5 base (o en Xbox). Pero como decía, eso lo tienes en todos lados.
En resumen: sí, mejora mucho la nitidez porque sube la resolución interna y el reescalado es muy bueno, la tasa de frames también sube mucho... y ya tienes que ver si eso te compensa al flickering que aparece en zonas debido al PSSR.
didacu escribió:PS5 Pro con lector comprada con la oferta de Mediamark, despues de darlo muchas vueltas durante muchos meses, por fin me he decidido a dar el salto y dejar atras mi PS4 Pro y dar el salto a la nueva generacion.
Espero no arrepentirme de haber comprado la Pro en vez de la Slim, aunque tengo una TCL C645 de 65" con VRR y HDMI 2.1 (creo que si tiene todo eso) asi que por eso me decantado mayormente en invertir esos 300€ de mas, despues de leer mucho el hilo.
Haber si tardan unos años en anunciar la PS6 para que me de tiempo amortizarla por lo menos jaja
yeong escribió:didacu escribió:PS5 Pro con lector comprada con la oferta de Mediamark, despues de darlo muchas vueltas durante muchos meses, por fin me he decidido a dar el salto y dejar atras mi PS4 Pro y dar el salto a la nueva generacion.
Espero no arrepentirme de haber comprado la Pro en vez de la Slim, aunque tengo una TCL C645 de 65" con VRR y HDMI 2.1 (creo que si tiene todo eso) asi que por eso me decantado mayormente en invertir esos 300€ de mas, despues de leer mucho el hilo.
Haber si tardan unos años en anunciar la PS6 para que me de tiempo amortizarla por lo menos jaja
Tampoco te van a quitar la PRO por que salga la 6..
pliskin_18 escribió:La PS6 yo no la esperaría hasta 2027 mínimo. Nada más salga les doy la Pro y me la llevo puesta.
Takumocho escribió:pliskin_18 escribió:La PS6 yo no la esperaría hasta 2027 mínimo. Nada más salga les doy la Pro y me la llevo puesta.
2028, confirmado por Yoshida y comentado en su momento durante el juicio de ABKsi fuera por mi la retrasaba un año más (2029) para dar margen de sobra a las desarrolladoras a sacar sus juegos en esta gen. Tenemos PS5 para rato.
John Wayne escribió:Yo un año con la PS6 a la venta puedo aguantar con la Pro. El primer año es todo intergeneracional y la Pro ya con el FSR4 implementado...poco va a sufrir.
Prodyhig escribió:Yo soy de los que pienso que sin competencia como actualmente tiene PlayStation como consola de salon y el año siguiente aun menos va a tener con la salida de GTAVI que PlayStation va alargar aun mas la generación, es mas apuesto que va a ser una de las generaciones mas largas, con PlayStation 5 PRO van a poder aguantar perfectamente lo que le echen básicamente porque la consola main de los devs es PlayStation.
Y el ejemplo lo tenemos con Switch, en la que Nintendo no tiene competencia en absoluto en consola portatil y basicamente alargado la Switch hasta el infinito hasta que le ha dado por anunciar la Switch 2 y aun asi dudo de que dejen la anterior consola sin juegos si no que va a ver una generacion crossgen interesante en Nintendo.
Funkeeper escribió:Hay cambios llamativos. No dice nada de nombrar la entrada del hdmi a PC si no que lo deja como Consola de Videojuegos (como se supone que se queda por defecto), la nitidez la deja al 10 en vez de 0 como al principio (dice que en señales 4k como las que emite la consola no produce artefactos)
Y por lo demás todo sigue igual.
ArtOfBUSa escribió:Prodyhig escribió:Yo soy de los que pienso que sin competencia como actualmente tiene PlayStation como consola de salon y el año siguiente aun menos va a tener con la salida de GTAVI que PlayStation va alargar aun mas la generación, es mas apuesto que va a ser una de las generaciones mas largas, con PlayStation 5 PRO van a poder aguantar perfectamente lo que le echen básicamente porque la consola main de los devs es PlayStation.
Y el ejemplo lo tenemos con Switch, en la que Nintendo no tiene competencia en absoluto en consola portatil y basicamente alargado la Switch hasta el infinito hasta que le ha dado por anunciar la Switch 2 y aun asi dudo de que dejen la anterior consola sin juegos si no que va a ver una generacion crossgen interesante en Nintendo.
Llamadme loco, pero yo me huelo que la principal competencia a Sony con las sobremesas le va a venir desde valve, viendo lo que están avanzando las Apu de amd con el 395+... No veo para nada descabellado que valve entre en el terreno y más con lo bien que lo han hecho con Steamdeck, para mí sería la verdadera torta sobre la mesa y lo más beneficioso para el usuario, sin pagar online y comprando juegos mucho más baratos, un sobremesa de valve a unos 700/1000 pavos, con una potencia similar a la de ps5 pro con Steam os... Sería la repera