[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
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Hay 107 votos.
@Ferdopa es una pena que no lograron meter la densidad de NPCs etc. del modo calidad en el modo nuevo de la Pro.

Quizás es porque no han querido tocar mucho siendo un juego que ya tiene tiempo, pero hubiera estado bien.

El Dragon Age que saldrá ahora dice Bioware que la resolución en ambos modos es mayor que el modelo base y de paso con mejores settings, entre ellas RT ambient occlusion en el modo de 60 en la Pro que solo tiene el modelo base en el de 30.
@amane_kurosaki lo has puesto repe, lo tienes en la página anterior 😅
A ver si comentan algo del MH Wilds... únicamente dieron Specs de PC.
Jur...

El análisis es sobre un vídeo de Sony, no sobre el juego y la consola en sí.

Al igual que DF, pienso que aún hay sorpresas por ver, como un modo Fidelidad mejorado. Ratchet tienen un modo VRR Fidelidad, que estoy prácticamente seguro que contará con un parche de mejora (bien de lanzamiento, bien despues de unas semanas).

En resumen, que en juegos como Spider-Man 2 y Ratchet & Clank estoy bastante seguro que de habrá un modo Fidelidad VRR Pro.

Un saludo.
@Ferdopa aún siendo temprano, creo que veremos mejores parches que el de este juego, los juegos que ya tienen tiempo son los que menos querrán tocar mucha cosa.
¿Alguien me explica exactamente la mejora de los juegos de Ps4 en la pro? ¿Mejora los fps? ¿La resolución? ¿Ambas cosas?
Jur...

@JorsZgz

No hay información al respecto.

Un saludo.
davidDVD escribió:A ver si comentan algo del MH Wilds... únicamente dieron Specs de PC.




El día 23 hay un showcase del Monster Hunter Wilds, a ver si dicen algo. La comparativa del Ratchet me parece ridícula.
JorsZgz escribió:¿Alguien me explica exactamente la mejora de los juegos de Ps4 en la pro? ¿Mejora los fps? ¿La resolución? ¿Ambas cosas?


@Ferdopa si que hay algo, poco, pero algo:

Other enhancements include PS5 Pro Game Boost, which can apply to more than 8,500 backward compatible PS4 games playable on PS5 Pro. This feature may stabilize or improve the performance of supported PS4 and PS5 games. Enhanced Image Quality for PS4 games is also available to improve the resolution on select PS4 games


Sacado de aquí: https://blog.playstation.com/2024/09/10 ... aystation/

Game Boost que ya lo conocemos de la PS4 Pro y la PS5, pero hay algo nuevo “mejorar la calidad de imagen” en juegos de PS4, pero dice que será solo en algunos juegos.
Hoy he ido a game de mi ciudad así como a Mediamarkt a ver si había alguna unidad suelta de lector y nasti. En game me ofrecieron reservar el pack pero yo de Amazon no me muevo.
Residente evil 4 a 20€ en la store. Está mejorado para la pro si no me equivoco.
Lo del Ratchet ya se veía en la presentación de la Pro, que faltaban NPCs. La cosa es ver cómo se porta la consola con juegos que usen el UE5 por ejemplo. Si mete más definición por PSSR y estabiliza los FPS.

Yo creo que en juegos como Ratchet o Spiderman 2 que ya de por si se ven y se mueven de lujo en una consola base, no mejoran mucho más.

En juegos venideros es donde se verá de lo que puede ser capaz la consola
Jur...

@ErneX

Aunque es correcto decir que sí hay información general sobre las mejoras en PS4, es totalmente genérica y solo dice que "debería" o en "títulos' selectos.

Hasta que aparezcan juegos ejecutados en PS5 Pro (o información concreta de Sony sobre los títulos), no sabremos si mejora (o cuanto) la resolución, la calidad de imagen, el framerate de manera general... o para si será necesario (en todos o algunos casos) parches concretos para lograr alguna de esas mejoras.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@ErneX

Aunque es correcto decir que sí hay información general sobre las mejoras en PS4, es totalmente genérica y solo dice que "debería" o en "títulos' selectos.

Hasta que aparezcan juegos ejecutados en PS5 Pro (o información concreta de Sony sobre los títulos), no sabremos si mejora (o cuanto) la resolución, la calidad de imagen, el framerate de manera general... o para si será necesario (en todos o algunos casos) parches concretos para lograr alguna de esas mejoras.

Un saludo.


Por cierto el vídeo del Ratchet lo he visto primero en el móvil hace horas cuando lo pusieron en semi early access en el Patreon, pero ahora lo he puesto en la tele y si que se notan las mejoras comparado con el modo rendimiento RT actual.

Los que lo habéis visto en el móvil mejor verlo en la tele.
Me deja bastante frío el video del Ratchet, espero que la mejora en el modo Fidelidad de este y otros juegos sea lo suficiente (60 fps) como para justificar los 800€...
manuskool escribió:Me deja bastante frío el video del Ratchet, espero que la mejora en el modo Fidelidad de este y otros juegos sea lo suficiente (60 fps) como para justificar los 800€...


¿Lo has puesto en el móvil?

Yo en el móvil prácticamente no veía mucha diferencia, en la tele vaya cambiazo. Se nota mogollón el oversharpening que tiene el juego en el modelo base, y luego la cantidad de "sucio" que produce el reescalado de Insomniac del modelo base, sobre todo cuando hay mucho movimiento y objetos tapando otros.
Ferdopa escribió:Jur...

El análisis es sobre un vídeo de Sony, no sobre el juego y la consola en sí.

Al igual que DF, pienso que aún hay sorpresas por ver, como un modo Fidelidad mejorado. Ratchet tienen un modo VRR Fidelidad, que estoy prácticamente seguro que contará con un parche de mejora (bien de lanzamiento, bien despues de unas semanas).

En resumen, que en juegos como Spider-Man 2 y Ratchet & Clank estoy bastante seguro que de habrá un modo Fidelidad VRR Pro.

Un saludo.


Ese modo que dices es el de 40 fps ¿no? Joder, como lo mejoren aún más en la pro, va a ser la caña, y sin sacrificar un montón de fluidez tampoco.
Es que el Ratchet ya se ve muy bien en la PS5 base, es lógico que cueste mas ver diferencias.

De todas formas ha comentado el de DF que los de Insomniac están abiertos a añadir en la Pro la oclusión ambiental por RT y las sombras por RT como en la versión de PC del Ratchet.
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.


Gracias por el vídeo. En resumen:

- En este juego, el "modo PRO" se ha construido en base al "modo rendimiento con RT".
- Por tanto, el "modo fidelidad" sigue ofreciendo, para este juego, mayor calidad de imagen que el "modo PRO".

Es decir. Quedarían estos modos en el Ratchet & Clank:

- Modo rendimiento (60fps)
- Modo rendimiento con RT (creo que iba a 40fps)
- Modo rendimiento PRO (60fps? No me suena que dijeran los fps de este modo)
- Modo fidelidad (30fps)

Valoración personal:

He visto el vídeo en grande en mi monitor, y particularmente no me gusta en este caso el reescalado PSSR. Demasiado difuminado para mi gusto. Me recuerda al antiguo TXAA, que te quitaba los jaggies rápidamente, pero emborronaba la imagen mucho.

Eso sí, lo veo mal con el zoom x3 que hacen. Cuando no hacían zoom, y se veía la imagen al 100%, se veía bastante "Pixar". Así que bien jajajjaja

Lo que sí he visto que ha mejorado bastante es la reducción de "ghosting" en objetos en movimiento. Por ejemplo, cuando se ve al público aplaudir, o cuando el prota usa el hacha.

De todos modos, como decís. Ratchet se ve DE LOCURA. Es difícil mejorarlo mucho más. Habrá que ver juegos con Unreal Engine, que es ahí donde petardea más. Y con juegos futuros, donde ya podrán aprovechar algo más la pro.

Tengo bastantes ganas de ver el Wukong. Pero me temo que hasta que algún medio no tenga la consola, no veremos análisis de éste :(
Es que en el ratchet con lo bien que se ve ya en la base. En juegos con el UE5 es donde más se va a lucir y en próximos lanzamientos
sutalu escribió:Tengo bastantes ganas de ver el Wukong. Pero me temo que hasta que algún medio no tenga la consola, no veremos análisis de éste :(


Ese ni han dicho que tendrá parche aún, así que no depende de no tener la consola todavía 😅
tan difícil habia sido llevar el modo fidelidad a 60fps?
cuando compara lo que mas me impresionó de ratchet que son exactamente los suelos con hierba, en ps5 fat tanto en fidelity como en performance, esa textura de la hierba se veia perfecta, sin nada de shimmering, en el modo pro en cambio ahora es un festival de imperfecciones y parpadeo
no entiendo nada…
bueno y el pelito de la cara de ratchet? no me vendas que ahora se ve mas natural…
primeras serias dudas con la pro.
¿Han dicho algo sobre una posible mejora de FFXVI?

Me lo estoy volviendo a pasar y es un juego que lamentablemente necesita de una mejor optimización por todos lados. Y como no parece que vaya a llegar para la PS5 base, me pregunto si la potencia brutal de la Pro podría conseguir un framerate estable en los dos modos.
flejep escribió:tan difícil habia sido llevar el modo fidelidad a 60fps?
cuando compara lo que mas me impresionó de ratchet que son exactamente los suelos con hierba, en ps5 fat tanto en fidelity como en performance, esa textura de la hierba se veia perfecta, sin nada de shimmering, en el modo pro en cambio ahora es un festival de imperfecciones y parpadeo
no entiendo nada…
bueno y el pelito de la cara de ratchet? no me vendas que ahora se ve mas natural…
primeras serias dudas con la pro.


Pienso totalmente lo mismo... menudo bajón con este video... espero que muestren un fidelity pro a 60 fps
flejep escribió:tan difícil habia sido llevar el modo fidelidad a 60fps?
cuando compara lo que mas me impresionó de ratchet que son exactamente los suelos con hierba, en ps5 fat tanto en fidelity como en performance, esa textura de la hierba se veia perfecta, sin nada de shimmering, en el modo pro en cambio ahora es un festival de imperfecciones y parpadeo
no entiendo nada…
bueno y el pelito de la cara de ratchet? no me vendas que ahora se ve mas natural…
primeras serias dudas con la pro.


A mi tampoco me ha gustado mucho, lo del ray tracing y los reflejos en el suelo son cosas que me la sudan olímpicamente, creo que el único juego que me impresiono en este aspecto de todos los que he jugado, ha sido tokyo ghostwyre y jugado en pc, que no se como se vería ese ray tracing en consola.

Pero estos tíos han hablado al parecer de que quieren hacer también algo con el modo de fidelidad del juego, a lo mejor podrían ser 40 fps viendose aún mejor y con las sombras de oclusión y alguna cosa más de la versión de pc.

No he jugado a este juego aún pero en caso de que solo tocasen el modo ray tracing ese, jugaría al juego en el modo fidelidad de 40 fps, que me parece que solo cambian un pelín los colores respecto al de 30 fps.
ErneX escribió:
sutalu escribió:Tengo bastantes ganas de ver el Wukong. Pero me temo que hasta que algún medio no tenga la consola, no veremos análisis de éste :(


Ese ni han dicho que tendrá parche aún, así que no depende de no tener la consola todavía 😅


Ya, es probable que no reciba parche.

Pero quiero ver cómo rinde.

Actualmente el framerate baila un poco, y me gustaría saber cuánto de más estable es.

A parte, no recuerdo si tenía resolución dinámica. Así que podría verse algo mejor si fuera el caso.
mocolostrocolos escribió:¿Han dicho algo sobre una posible mejora de FFXVI?

Me lo estoy volviendo a pasar y es un juego que lamentablemente necesita de una mejor optimización por todos lados. Y como no parece que vaya a llegar para la PS5 base, me pregunto si la potencia brutal de la Pro podría conseguir un framerate estable en los dos modos.


Yo creo que claramente llegará, pero aquí está la picaresca de que las ventas del rebirth no han sido todo lo buenas que esperaban y seguramente ahora con la pro venderán más unidades, casi seguro, ya que es uno de los abanderados, y el ff xvi lo han sacado hace 2 días como quien dice en pc, a lo mejor no quieren decir nada al respecto para no opacar ahora mismo las ventas del juego en steam.

Es que estas cosas son decisiones empresariales también, no solo un meter un parche porque se pueda, si no mirar a ver como puedes sacar más dinero con ello.
StudentOfLife92 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Han dicho algo sobre una posible mejora de FFXVI?

Me lo estoy volviendo a pasar y es un juego que lamentablemente necesita de una mejor optimización por todos lados. Y como no parece que vaya a llegar para la PS5 base, me pregunto si la potencia brutal de la Pro podría conseguir un framerate estable en los dos modos.


Yo creo que claramente llegará, pero aquí está la picaresca de que las ventas del rebirth no han sido todo lo buenas que esperaban y seguramente ahora con la pro venderán más unidades, casi seguro, ya que es uno de los abanderados, y el ff xvi lo han sacado hace 2 días como quien dice en pc, a lo mejor no quieren decir nada al respecto para no opacar ahora mismo las ventas del juego en steam.

Es que estas cosas son decisiones empresariales también, no solo un meter un parche porque se pueda, si no mirar a ver como puedes sacar más dinero con ello.


Tiene sentido lo que dices.
¿Es verdad que no se puede hacer una copia de seguridad de las partidas guardadas de PS5 en un pendrive? Pensando ya en vender la consola y de cara a PS5 Pro, y no me deja, solo veo para guardar las partidas de PS4... ¿Me voy a tener que suscribir a PSPlus solo para esto? Me parece vergonzoso....
AdriVR escribió:¿Es verdad que no se puede hacer una copia de seguridad de las partidas guardadas de PS5 en un pendrive? Pensando ya en vender la consola y de cara a PS5 Pro, y no me deja, solo veo para guardar las partidas de PS4... ¿Me voy a tener que suscribir a PSPlus solo para esto? Me parece vergonzoso....


No sé las de PS4 pero entiendo que si conectas un disco duro por USB puedes hacer un respaldo entero del almacenamiento interno.
JorsZgz escribió:¿Alguien me explica exactamente la mejora de los juegos de Ps4 en la pro? ¿Mejora los fps? ¿La resolución? ¿Ambas cosas?


Se supone que irán todos a 60fps…

Solo se me viene a la cabeza el red dead redemption 2

Puesto que rockstar no está por la labor de sacar versión ps5, no quedará otra que eso
juancok escribió:Se supone que irán todos a 60fps…


Si el juego no tenía 60fps en la 4 Pro o el framerate desbloqueado no va a ir a 60fps.

Nadie ha dicho que irán todos a 60.
ErneX escribió:
AdriVR escribió:¿Es verdad que no se puede hacer una copia de seguridad de las partidas guardadas de PS5 en un pendrive? Pensando ya en vender la consola y de cara a PS5 Pro, y no me deja, solo veo para guardar las partidas de PS4... ¿Me voy a tener que suscribir a PSPlus solo para esto? Me parece vergonzoso....


No sé las de PS4 pero entiendo que si conectas un disco duro por USB puedes hacer un respaldo entero del almacenamiento interno.

Sí, puedes pasar Cuentas, partidas guardadas y capturas/videos de PS4/PS5 a un Pendrive o disco HDD/SSD.

Lo digo porque recientemente lo he hecho (la alternativa es el Cloud-save del PS+) en ambos métodos [sonrisa]
AdriVR escribió:¿Es verdad que no se puede hacer una copia de seguridad de las partidas guardadas de PS5 en un pendrive? Pensando ya en vender la consola y de cara a PS5 Pro, y no me deja, solo veo para guardar las partidas de PS4... ¿Me voy a tener que suscribir a PSPlus solo para esto? Me parece vergonzoso....


La verdad que es una PUTADA. Quitaron esa funcionalidad con la PS5, de poderte copiar tus partidas guardadas directamente a un USB.

PERO existe otra opción: hacer un backup de tu PS5, y seleccionar las partidas guardadas. Y luego restauras el backup en la nueva consola.

Es más engorroso que hacer una copia directa de tus partidas, pero al menos queda esa opción sin recurrir al Plus.

Aquí tienes los pasos:

https://www.playstation.com/es-es/support/hardware/back-up-ps5-data-USB/#backup

Como veras en la imagen, puedes seleccionar partidas guardadas:

Imagen
Han dicho algo de que mejoren algún aspecto de Rocket League? Me interesa mucho.
7Nar escribió:Han dicho algo de que mejoren algún aspecto de Rocket League? Me interesa mucho.


De ese nada, pero ese se puede jugar a 120fps y se ve bastante bien en el modelo base.
@sutalu

Si haces el backup de solo los savegames.
Como es el proceso, descargas primero los juegos en la nueva ps5 y luego restaurar. O viceversa.

O es indiferente.

Descargar los juegos me va a llevar un tiempecito con mi conexión de alquiler....
La verdad es que las mejoras en Ratchet me han dejado bastante frio.

Por un lado mola que vaya a 60 FPS con una calidad comparable a 4K, pero esta claro que es a costa de bajar muchísimo la resolución interna. Al hacer el reescalado se pierde la definición de la imagen real a 4K de la PS5 normal. Es decir, parece que todo se reduce a la capacidad que tenga el PSSR para conseguir una imagen mas o menos buena, pero no aparenta ser una consola mas potente al tener que reducir tanto la resolución interna del juego para conseguir mas frames.

En cualquier caso, todo se basa en un video y en los primeros compases de la consola. Ya veremos que pasa.
Yo creo que en el rachet, tienen que mostrar el modo fidelidad con vrr que ya va a 40 fps en la ps5 base. En ese modo yo creo que puede llegar cerca de los 60 fps. Faltan muchas cosas por ver, están centrándose en los modos pro contra los rendimiento más que nada, en el ff 7 si se notaba bastante porque el modo 60 fps es borroso en la ps5 base, no es el caso de rachet.
ErneX escribió:
manuskool escribió:Me deja bastante frío el video del Ratchet, espero que la mejora en el modo Fidelidad de este y otros juegos sea lo suficiente (60 fps) como para justificar los 800€...


¿Lo has puesto en el móvil?

Yo en el móvil prácticamente no veía mucha diferencia, en la tele vaya cambiazo. Se nota mogollón el oversharpening que tiene el juego en el modelo base, y luego la cantidad de "sucio" que produce el reescalado de Insomniac del modelo base, sobre todo cuando hay mucho movimiento y objetos tapando otros.


Vi el video en el monitor del pc (QHD). A lo que me quería referir es que esperaba en el Ratchet (que ya se ve de lujo en PS5 base) la potencia de la consola permitiese implementar el modo fidelidad PRO, no sólo el performance RT. Seguiré esperando novedades sobre los modos de visualización de éste y otros juegos para decidirme, de momento no lo tengo claro.
Por lo que han mostrado, en el juego que más aprecio el salto es en el FFVII Rebirth.
si algun dia pillo la pro, volvere a jugar al ratchet en modo rendimiento sin rt.
se ve cojones a 1800p y los reflejos sin rt dan el pego. y a 60fps clavados.

rebirth se ve guay en la pro, pero esperaba menos popping. recuerda a tiempos de ps2/ps3
flejep escribió:si algun dia pillo la pro, volvere a jugar al ratchet en modo rendimiento sin rt.
se ve cojones a 1800p y los reflejos sin rt dan el pego. y a 60fps clavados.

rebirth se ve guay en la pro, pero esperaba menos popping. recuerda a tiempos de ps2/ps3


Tiene pinta que el poping es mas limitación del motor del juego (o como lo han ajustado para consolas) que de la propia consola.
Como digo lo bueno, tengo que decir lo malo, y este vídeo de ratched me parece un bodrio en toda regla, no tiene por qué ser culpa de la consola, aqui entra el trabajo de la desarrolladora para optimizar, pero vamos..m si está fuera la tónica no merecería la pena comprarla de ninguna manera, l menos en mi caso
si todo sucede como debe, en 1 mes y medio tendremos el segundo trailer de gta vi
es mi motivo para pillar pro
Dartanyan escribió:La verdad es que las mejoras en Ratchet me han dejado bastante frio.

Por un lado mola que vaya a 60 FPS con una calidad comparable a 4K, pero esta claro que es a costa de bajar muchísimo la resolución interna. Al hacer el reescalado se pierde la definición de la imagen real a 4K de la PS5 normal. Es decir, parece que todo se reduce a la capacidad que tenga el PSSR para conseguir una imagen mas o menos buena, pero no aparenta ser una consola mas potente al tener que reducir tanto la resolución interna del juego para conseguir mas frames.

En cualquier caso, todo se basa en un video y en los primeros compases de la consola. Ya veremos que pasa.


No podemos pretender que una consola de 800€ rinda como un PC que cuesta más del doble. Mover 4k nativo sin dlss a 60fps solo esta al alcance de las mejores. Estas comparativas de DF van en contra de la filosofia de una consola, esto lo puedo entender en gráficas en la que vas buscando las 7 diferencias. ¿sabes cuando se nota de verdad? cuando ponen la imagen completa un rato y puedes ver un gameplay completo y seguido. Yo no me paro en Ratchet a mirar una brizna de hierba o el reflejo de un cristal con un zoom X3. Juego y punto, y lo que me importa es que mi experiencia sea buena, que vea la imagen nítida, fluida y de calidad. Ahora mismo, salvo estos juegos exclusivos superoptimizados para la PS5, en mi OLED me falta esa calidad que promete la PRO. Cuando la tenga y lo vea podré cuestionar o no a la consola.
En este último vídeo de Ratchet se ve claramente que con un juego bien hecho y optimizado no necesitamos todavía más potenica. La industria solo necesita más estudios que sepan desarrollar bien los juegos.

Pero es más fácil para ellos y los desarrolladores cobrarnos 800 euros y meter filtros de IA que mejoran (depende dónde mires) la calidad del juego. Lo de optimizar ya lo dejan para otro día [carcajad]

Ratchet y FF7R son el claro ejemplo de algo bien desarrollado, frente a algo desarrollado con el culo.
Visto el vídeo de DF.

Como ejemplo de comparativa me parece un desastre si lo que quieres es vender las mejoras que ofrece consola.

No sé qué están haciendo a nivel de marketing, pero entre el vídeo de Cerny de presentación y esto, no parecen dar pie con bola.

Parece que hacen más las thirds por venderte la consola que Sony.
batuka escribió:En este último vídeo de Ratchet se ve claramente que con un juego bien hecho y optimizado no necesitamos todavía más potenica. La industria solo necesita más estudios que sepan desarrollar bien los juegos.

Pero es más fácil para ellos y los desarrolladores cobrarnos 800 euros y meter filtros de IA que mejoran (depende dónde mires) la calidad del juego. Lo de optimizar ya lo dejan para otro día [carcajad]

Ratchet y FF7R son el claro ejemplo de algo fin hecho, frente a algo desarrollado con el culo.

Otia, no digas que FFVII Rebirth está bien optimizado, se ve fatal en modo rendimiento. Precisamente es el juego en el que más se notan las mejoras en la Pro.


mocolostrocolos escribió:Visto el vídeo de DF.

Como ejemplo de comparativa me parece un desastre si lo que quieres es vender las mejoras que ofrece consola.

No sé qué están haciendo a nivel de marketing, pero entre el vídeo de Cerny de presentación y esto, no parecen dar pie con bola.

Parece que hacen más las thirds por venderte la consola que Sony.

Tienes bastantes videos donde se ven claramente las mejoras en distintos juegos. El ratchet es el juego mejor optmizado en la PS5 y no es buen ejemplo si buscamos diferencias abrumadoras como pasa en FFVII Rebirth.

tiku escribió:@GOW50 Creo que se refiere a FFVII Remake.

Ah, si se refiere a ese tampoco lo veo un referente de la actual, la verdad. Miles morales, Spiderman, GT7, etc son un espectáculo visual bastante superiores al Remake. Y lo me lo he pasado entero y va bastante bien, mucho mejor que el Rebirth aunque no creo que sea gráficamente tan demandante
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