[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
33%
94
48%
137
4%
11
5%
14
10%
29
Hay 285 votos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC
Además está generacion la CPU supone mucho menos problema que la anterior, si con el "ciclomotor" que tenía la 4 pro se hizo lo que se hizo.....
...
Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC
Me encanta el olor a baneos en este hilo por las mañanas por la guerra de PS5 Pro vs PC...
Jur...

Parece que sigue sin estar claro que este es un hilo sobre PS5 Pro, no de PC VS Consolas y otros debates similares.

Cualquier desvío, desarrollo o continuación de debate relacionado con ello supone el miniban sin aviso previo.

Un saludo.
Ferdopa se los esta garchando a todos! corran!

bromas a parte, es posible que veamos mejoras en PSSR via actualizaciones de software? en plan una PSSR mejor entrenada.
@lfcamara si, esa es la idea. Ir desarrollando y actualizando el pssr hasta la versión que nos encontraremos en Ps6.
Si te fijas, en muchos videos de Df, cuando hacen comparativas hablan de “en el estado actual”, “en la versiòn probada”, etc
Jur...

@lfcamara

Sí.

De hecho PSSR ha contado con varias versiones en los últimos meses.

Un saludo.
Tengo una pregunta, lo del reescalado PSSR y las mejoras van vía IA o hardware ?
Eso está muy bien. PSSR al final se basa en IA para hacer su trabajo, y para que funcione bien, se tiene que entrenar. Mientras más tiempo pase, mejor irá

--
jesuschuqi escribió:Tengo una pregunta, lo del reescalado PSSR y las mejoras van vía IA o hardware ?


@jesuschuqi ambas. La IA se ejecuta en el hardware, que requiere de más potencia para llevarlo a cabo. La IA se ejecuta en local por lo que requiere de hardware.

Mucha gente ha preguntado si meterían PSSR en la PS5 base, la respuesta es no, nunca, porque no tiene el hardware necesario
Jur...

@jesuschuqi

PSSR son API (software y algoritmos) ejecutados por un hardware dedicado.

El hardware dedicado de PS5 Pro no se puede actualizar, pero las API y los algoritmos sí.

Un saludo.
¿Creéis que en el futuro PSSR incluirá generación de fotogramas en algunos juegos?. Por ejemplo Alan Wake 2 iría a 60 fps en el modo rendimiento con ray tracing si existiera generación de fotogramas como ocurre en la serie 4000 de Nvidia, pero esto es lo que pasa cuando tienes que tirar de rendimiento en raster y no tienes el apoyo de los fotogramas generados con el ray tracing más intenso.
@Jester_Box yo creo que la PRO puede con Frame Gen, pero a costa de sacrificar calidad de PSSR.
@Jester_Box la Ps6 seguro que se estrena con FG.
Quizás en la pro lo integren al final, pero vamos esa es la idea…intentar conseguir en consolas una calidad similar al DLSS y su FG. Por eso realmente creo que la Pro es necesaria. Van a ir mejorando el PSRR y haciendo pruebas y nosotros vamos a ser sus beta testers
@Ferdopa a este paso te vas a quedar solo comentando [+risas] debes de tener la guadaña afiladísima! Como dirías un grande de nuestras tierras: “Deja los chavalotes Ferdopa, déjalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan comentar un poquito de PC o camelan pegarle un poquito al hardaware, pues déjalos”. [fiu]

Volviendo al tema y en concreto al PSSR, si funciona tan bien respecto a FSR, por qué Sony no lo habilita para la PS5 base? Al final es la misma magia que el FG de Nvidia, pero a diferencia de su limitación a la serie 4000, supuestamente por hardware, la PS5 Pro se supone que no lleva ningún extra de hardware que haga posible el uso de PSSR de forma exclusiva, o sí lo lleva? Yo lo que he leído hasta ahora es que le han metido más potencia bruta en cuanto a los gráficos pero no sé si se ha comentado específicamente que el uso del PSSR tenga que ser exclusivo de la Pro. Aunque el beneficio frente al FSR de AMD solo fuera visual y no de rendimiento, creo que sería una buena mejora para implementar en todos los juegos de la consola base.
Schencho escribió:@Ferdopa a este paso te vas a quedar solo comentando [+risas] debes de tener la guadaña afiladísima! Como dirías un grande de nuestras tierras: “Deja los chavalotes Ferdopa, déjalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan comentar un poquito de PC o camelan pegarle un poquito al hardaware, pues déjalos”. [fiu]

Volviendo al tema y en concreto al PSSR, si funciona tan bien respecto a FSR, por qué Sony no lo habilita para la PS5 base? Al final es la misma magia que el FG de Nvidia, pero a diferencia de su limitación a la serie 4000, supuestamente por hardware, la PS5 Pro se supone que no lleva ningún extra de hardware que haga posible el uso de PSSR de forma exclusiva, o sí lo lleva? Yo lo que he leído hasta ahora es que le han metido más potencia bruta en cuanto a los gráficos pero no sé si se ha comentado específicamente que el uso del PSSR tenga que ser exclusivo de la Pro. Aunque el beneficio frente al FSR de AMD solo fuera visual y no de rendimiento, creo que sería una buena mejora para implementar en todos los juegos de la consola base.


No estoy seguro pero no sé comentó que llevaba hardware específico?
Si es que lo del hard específico se lo acaba de decir Ferdopa solo 4 mensajes antes... [+risas]
Schencho escribió:@Ferdopa a este paso te vas a quedar solo comentando [+risas] debes de tener la guadaña afiladísima! Como dirías un grande de nuestras tierras: “Deja los chavalotes Ferdopa, déjalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan comentar un poquito de PC o camelan pegarle un poquito al hardaware, pues déjalos”. [fiu]

Volviendo al tema y en concreto al PSSR, si funciona tan bien respecto a FSR, por qué Sony no lo habilita para la PS5 base? Al final es la misma magia que el FG de Nvidia, pero a diferencia de su limitación a la serie 4000, supuestamente por hardware, la PS5 Pro se supone que no lleva ningún extra de hardware que haga posible el uso de PSSR de forma exclusiva, o sí lo lleva? Yo lo que he leído hasta ahora es que le han metido más potencia bruta en cuanto a los gráficos pero no sé si se ha comentado específicamente que el uso del PSSR tenga que ser exclusivo de la Pro. Aunque el beneficio frente al FSR de AMD solo fuera visual y no de rendimiento, creo que sería una buena mejora para implementar en todos los juegos de la consola base.

No se puede meter en la PS5 base porque la PS5 Pro al igual que las gráficas de Nvidia tiene hardware dedicado al reescalado y el Ray tracing, esa es la razón por la que apenas siendo una Alpha pre-lanzamiento ya supera a fsr 3.1 el cual lleva mejorando durante años y no se basa en hardware por AI.
Jester_Box escribió:No se puede meter en la PS5 base porque la PS5 Pro al igual que las gráficas de Nvidia tiene hardware dedicado al reescalado y el Ray tracing, esa es la razón por la que apenas siendo una Alpha pre-lanzamiento ya supera a fsr 3.1 el cual lleva mejorando durante años y no se basa en hardware por AI.


Hombre teniendo en cuenta que en nada va a salir el FSR4 y que casualmente esta vez si funciona con IA... pues blanco y en botella ,el FSR4 y el PSSR son lo mismo con distinto nombre y esta claro que ambas empresas han colaborado en ello, vamos que no ha salido "mágicamente" de la nada.
@Jezebeth ya lo veremos cuando se comparen el FSR4 y el PSRR. Yo no lo veo tan en blanco y en botella.
tiku escribió:Si es que lo del hard específico se lo acaba de decir Ferdopa solo 4 mensajes antes... [+risas]

Jester_Box escribió:No se puede meter en la PS5 base porque la PS5 Pro al igual que las gráficas de Nvidia tiene hardware dedicado al reescalado y el Ray tracing, esa es la razón por la que apenas siendo una Alpha pre-lanzamiento ya supera a fsr 3.1 el cual lleva mejorando durante años y no se basa en hardware por AI.

Pero dónde han explicado qué es lo que lleva que realmente lo haga distinto? Del RayTracing sí que se pronunciaron y llevamos años recibiendo hardware que mejora el rendimiento específicamente en RayTracing, pero qué tiene de extra para poder aplicar un reescalado por hardware? Se han marcado un Nvidia con una limitación dura de verdad o es todo para justificar el upgrade? Necesitamos a los técnicos por aquí...

Jezebeth escribió:Hombre teniendo en cuenta que en nada va a salir el FSR4 y que casualmente esta vez si funciona con IA... pues blanco y en botella ,el FSR4 y el PSSR son lo mismo con distinto nombre y esta claro que ambas empresas han colaborado en ello, vamos que no ha salido "mágicamente" de la nada.

Si los tiros van por ahí, entonces FSR4 sería "exclusivo" de algún futuro hardware específico dejando fuera a la actual generación de consola? Eso reforzaría la idea de que PSSR funcione igual y no se pueda implementar en cualquier sitio.
Después de todos estos años, tras este hilo y los videos de DF acabó de aprender que esos "puntitos-estelas" que emporcan la imagen y que parecía que nadie los veía o no les molestaba salvo a mí, era por el FSR ese [facepalm]

Y yo todo rallado cuando volaba delante de mí una hoja en el Silent hill 2, por ejemplo, y veía el rastro en la pantalla de esos puntitos o cuando en el Cyberpunk me decían que los reflejos estaban currados y yo sólo veía artefactos que parecían un after de hormigas de colores hasta arriba de todo [alien]
ros escribió:Después de todos estos años, tras este hilo y los videos de DF acabó de aprender que esos "puntitos-estelas" que emporcan la imagen y que parecía que nadie los veía o no les molestaba salvo a mí, era por el FSR ese [facepalm]

Y yo todo rallado cuando volaba delante de mí una hoja en el Silent hill 2, por ejemplo, y veía el rastro en la pantalla de esos puntitos o cuando en el Cyberpunk me decían que los reflejos estaban currados y yo sólo veía artefactos que parecían un after de hormigas de colores hasta arriba de todo [alien]


Te refieres al Ghosting? Y no el que te hacen en Tinder.
Jester_Box escribió:¿Creéis que en el futuro PSSR incluirá generación de fotogramas en algunos juegos?. Por ejemplo Alan Wake 2 iría a 60 fps en el modo rendimiento con ray tracing si existiera generación de fotogramas como ocurre en la serie 4000 de Nvidia, pero esto es lo que pasa cuando tienes que tirar de rendimiento en raster y no tienes el apoyo de los fotogramas generados con el ray tracing más intenso.


En ps6, aunque seguramente pueda usar pssr y rg de fsr 3
Galon_2000 escribió:
ros escribió:Después de todos estos años, tras este hilo y los videos de DF acabó de aprender que esos "puntitos-estelas" que emporcan la imagen y que parecía que nadie los veía o no les molestaba salvo a mí, era por el FSR ese [facepalm]

Y yo todo rallado cuando volaba delante de mí una hoja en el Silent hill 2, por ejemplo, y veía el rastro en la pantalla de esos puntitos o cuando en el Cyberpunk me decían que los reflejos estaban currados y yo sólo veía artefactos que parecían un after de hormigas de colores hasta arriba de todo [alien]


Te refieres al Ghosting? Y no el que te hacen en Tinder.



Me meo. Me refiero a unos puntitos que se suelen quedar siguiendo el movimiento de algunos objetos o en los reflejos. En el Control en su modo calidad hay un huevo.
Eso no son artefactos creados por un upscaler, sino ghosting que puede ser causado, incluso, por una mala configuración de la tele.

Pero vamos, que nos desviamos del hilo xD
Ferdopa escribió:Jur...

@lfcamara

Sí.

De hecho PSSR ha contado con varias versiones en los últimos meses.

Un saludo.


Yo creo que se irá actualizando pero el frame generador no se podrá meter en ps5 pro, eso quedará para ps6…
ros escribió:
Galon_2000 escribió:
ros escribió:Después de todos estos años, tras este hilo y los videos de DF acabó de aprender que esos "puntitos-estelas" que emporcan la imagen y que parecía que nadie los veía o no les molestaba salvo a mí, era por el FSR ese [facepalm]

Y yo todo rallado cuando volaba delante de mí una hoja en el Silent hill 2, por ejemplo, y veía el rastro en la pantalla de esos puntitos o cuando en el Cyberpunk me decían que los reflejos estaban currados y yo sólo veía artefactos que parecían un after de hormigas de colores hasta arriba de todo [alien]


Te refieres al Ghosting? Y no el que te hacen en Tinder.



Me meo. Me refiero a unos puntitos que se suelen quedar siguiendo el movimiento de algunos objetos o en los reflejos. En el Control en su modo calidad hay un huevo.


Según se ha dicho, y creo que fue en Digital Foundry, ese efecto se reduce bastante en la Pro. A mí es algo que me toca las narices, en el Silent Hill 2 es bastante cantoso con las hojas al caer por ejemplo.

@tiku Ya te digo yo que no es por mala configuración de la TV. La mía está configurada por los settings del canal de AV Pasión para PS5 y es en el único juego que me pasa.
@Galon_2000 Tal cual lo describís, de verdad, no parecen artefactos creados por una tecnología, sino más bien ser un problema de otra índole. Pero en el fondo no lo estoy viendo, sólo os leo las descripciones y resulta un poco complicado hacerse la idea del efecto.

De todas maneras yo dejo el tema aquí, ya que este tema ha salido siendo offtopic que no tiene nada que ver con PS5 Pro, y ya sabemos cómo está el tema :)
A ver si me he enterado, entonces PS5 PRO tiene:

- Una GPU más grande que permite un procesamiento de imagen mayor, o lo que es lo mismo, correr juegos a 60fps con calidad de los 30fps de la PS5 normal y un mayor renderizado.
- RayTracing avanzado, que se traduce en un mejor procesamiento del Ray Tracing, que va dentro de ese aumento de GPU
- Un nuevo Hardware específico dedicado a la nueva biblioteca de IA llamada PSSR y al machine learning

A nivel de Hardware nuevo que no lleva la PS5 normal, lleva una nueva GPU y el nuevo chip dedicado a PSSR y Machine Learning pero no lleva RT Cores ni nada por el estilo para aumentar el RT, va dentro de la GPU más grande.

Venga copia las imagenes de la presentación técnica, así debatimos con la info fresca :)

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THE BIG THREE

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Yo creo que depende del juego
Pero por ejemplo en el FFVII Rebirth es un salto generacional
De lo borroso que se ve en la normal a la pro es increible
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Dwyane escribió:Yo creo que depende del juego
Pero por ejemplo en el FFVII Rebirth es un salto generacional
De lo borroso que se ve en la normal a la pro es increible

Un salto generacional fue lo de PSX a PS2 no de PS5 a PS5 Pro solo porque en un juego se han tocado los huevos aposta no optimizandolo lo suficiente en la consola base para que en la "Pro" si se vea más nítido.

Si el juego no quieren parchearlo para que su rendimiento sea mejor en la consola base es para favorecer la venta de esta Pro,hace nada salió un parche para Dragon's Dogma 2 que implementaba los 60fps en la consola base ¿Porque Square no lo hace también? Porque Sony busca ese incentivo de que se vea mejor para que la gente compre la Pro,éste juego perfectamente podría verse mejor en la consola base.
John_Dilinger escribió:
Dwyane escribió:Yo creo que depende del juego
Pero por ejemplo en el FFVII Rebirth es un salto generacional
De lo borroso que se ve en la normal a la pro es increible

Un salto generacional fue lo de PSX a PS2 no de PS5 a PS5 Pro solo porque en un juego se han tocado los huevos aposta no optimizandolo lo suficiente en la consola base para que en la "Pro" si se vea más nítido.


Lo de las conspiraciones es un poco chungo...

¿Sony ha pagado a Square Enix para que jodan la salida de un juego que básicamente les está llevando a la ruina con cada entrega porque menudo caos llevan en desarrollo, solo para vender la PS5 pro a un 10-15% de usuarios de PS5? :O
¿Aposta? ¿En serio crees que han preferido perjudicar a millones de jugadores adrede para rascar unas miles de ventas en Pro? Desde luego sentido no tiene ninguno aunque se repita...
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
Dwyane escribió:Yo creo que depende del juego
Pero por ejemplo en el FFVII Rebirth es un salto generacional
De lo borroso que se ve en la normal a la pro es increible

Un salto generacional fue lo de PSX a PS2 no de PS5 a PS5 Pro solo porque en un juego se han tocado los huevos aposta no optimizandolo lo suficiente en la consola base para que en la "Pro" si se vea más nítido.


Lo de las conspiraciones es un poco chungo...

¿Sony ha pagado a Square Enix para que jodan la salida de un juego que básicamente les está llevando a la ruina con cada entrega porque menudo caos llevan en desarrollo, solo para vender la PS5 pro a un 10-15% de usuarios de PS5? :O


La consola no da para las ambiciones que tenía square enix con ese título, para eso sale la pro y si no quieres a 30 fps.
Es indudable que hay mejoras, pero también son insuficientes teniendo en cuenta lo que ofrece por el precio que piden..

1. Cuesta más del doble de lo que costaba ps5 de salida
2. Es un poco penoso que para venderte ese plus de potencia te pongan juegos como last of us 2, Horizon FW o GOW Ragnarok... es que son juegos que se pueden jugar en ps4...
3. si hablásemos de una mejora realmente palpable como por ejemplo el splinter cell de ps2 con respecto el de xbox... se podría entender.
https://www.youtube.com/watch?v=1Qsb7s_knsQ.
4. Afortunadamente no van a cobrar los parches para versión pro de los juegos de ps5... de momento.
5. Encima los casos de jeugos que necesitan más potencia como Alan wake 2... esperamos que pudiese correr a 60fps a algo más de 1080p que es una resolución obsoleta.
Bueno, pues después de darle vueltas y viendo los juegos (lo que de verdad importa) que voy a jugar (y algunos rejugar) en PlayStation 5 como mínimo en el próximo año y medio:
A Hat in Time, Alan Wake 2, Evil Within 2, Neon White, New Super Lucky's Tale, God of War Ragnarok, Wukong, Yakuza 5, Yakuza 6, World of Horror, Wolfenstein The New Order (y la segunda parte), The Wondeful 101, Dead Cells return to Castlevania, Resident Evil 7, Ikaruga, Ray'z Arcade Chronology, Dead Rising Deluxe Remastered, Astro Bot, Penny’s Big Breakaway, Rocket League, Control, Hell Pie y un buen puñao más...
Entre que pocos de esos títulos estarán optimizados para Pro y que estoy jugando Alan Wake 2 y el modo rendimiento me vale como está... he decidido cancelar la reserva, ver cómo evoluciona ese PSSR y ver de aquí a unos meses si me interesa pillarla.

Otra cosa que me tira para atrás es que en ningún momento quiero desacerme de PS5 Fat. Son varias cosas. Así que nada. Como entusiasta del hardware que fabrica Sony me pasaré por aquí a ver cómo evoluciona la cosa y saber cuáles son vuestras impresiones con la máquina.

Salud [beer]
tiku escribió:@Galon_2000 Tal cual lo describís, de verdad, no parecen artefactos creados por una tecnología, sino más bien ser un problema de otra índole. Pero en el fondo no lo estoy viendo, sólo os leo las descripciones y resulta un poco complicado hacerse la idea del efecto.

De todas maneras yo dejo el tema aquí, ya que este tema ha salido siendo offtopic que no tiene nada que ver con PS5 Pro, y ya sabemos cómo está el tema :)



Mira en el minuto 3:40 las hojas en el suelo:

John_Dilinger escribió:
Dwyane escribió:Yo creo que depende del juego
Pero por ejemplo en el FFVII Rebirth es un salto generacional
De lo borroso que se ve en la normal a la pro es increible

Un salto generacional fue lo de PSX a PS2 no de PS5 a PS5 Pro solo porque en un juego se han tocado los huevos aposta no optimizandolo lo suficiente en la consola base para que en la "Pro" si se vea más nítido.

Si el juego no quieren parchearlo para que su rendimiento sea mejor en la consola base es para favorecer la venta de esta Pro,hace nada salió un parche para Dragon's Dogma 2 que implementaba los 60fps en la consola base ¿Porque Square no lo hace también? Porque Sony busca ese incentivo de que se vea mejor para que la gente compre la Pro,éste juego perfectamente podría verse mejor en la consola base.


Capcom está muy por encima de Square en el tema de las optimizaciones de los juegos. Lo raro es que sacasen el dragon's dogma 2 tan verde.

Con la ps5 pro tienen bastante más potencia para aprovechar y el pssr. Si el juego no es cpu dependiente, pues ya tendrían que ser borricos para que el juego no se vea mejor en la pro.

A square no le pidas más porque esta gente hará muy buenos juegos, pero no es ni naughty dog, ni monolith soft, ni nada por el estilo. Se hace el juego planeado, y luego en el tema rendimiento, calidad visual, etc, pues "lo que surja".
Gynoug escribió:Bueno, pues después de darle vueltas y viendo los juegos (lo que de verdad importa) que voy a jugar (y algunos rejugar) en PlayStation 5 como mínimo en el próximo año y medio:
A Hat in Time, Alan Wake 2, Evil Within 2, Neon White, New Super Lucky's Tale, God of War Ragnarok, Wukong, Yakuza 5, Yakuza 6, World of Horror, Wolfenstein The New Order (y la segunda parte), The Wondeful 101, Dead Cells return to Castlevania, Resident Evil 7, Ikaruga, Ray'z Arcade Chronology, Dead Rising Deluxe Remastered, Astro Bot, Penny’s Big Breakaway, Rocket League, Control, Hell Pie y un buen puñao más...
Entre que pocos de esos títulos estarán optimizados para Pro y que estoy jugando Alan Wake 2 y el modo rendimiento me vale como está... he decidido cancelar la reserva, ver cómo evoluciona ese PSSR y ver de aquí a unos meses si me interesa pillarla.

Otra cosa que me tira para atrás es que en ningún momento quiero desacerme de PS5 Fat. Son varias cosas. Así que nada. Como entusiasta del hardware que fabrica Sony me pasaré por aquí a ver cómo evoluciona la cosa y saber cuáles son vuestras impresiones con la máquina.

Salud [beer]


Ten en cuenta que no necesitas parche pro para aprovechar la potencia extra.

Por ejemplo si la resolución era dinámica entre 1080p-1440p, estará casi siemrpe en 1440p, y casos como el RE2 remake con RT que tenía bajadas gordas en el hall de la comisaria, en ps5 pro seguramente nunca baje de 48fps por lo que no notarás los tirones que se ve en ps5.
dantemugiwara escribió:Es indudable que hay mejoras, pero también son insuficientes teniendo en cuenta lo que ofrece por el precio que piden..

1. Cuesta más del doble de lo que costaba ps5 de salida
2. Es un poco penoso que para venderte ese plus de potencia te pongan juegos como last of us 2, Horizon FW o GOW Ragnarok... es que son juegos que se pueden jugar en ps4...
3. si hablásemos de una mejora realmente palpable como por ejemplo el splinter cell de ps2 con respecto el de xbox... se podría entender.
https://www.youtube.com/watch?v=1Qsb7s_knsQ.
4. Afortunadamente no van a cobrar los parches para versión pro de los juegos de ps5... de momento.
5. Encima los casos de jeugos que necesitan más potencia como Alan wake 2... esperamos que pudiese correr a 60fps a algo más de 1080p que es una resolución obsoleta.


Hay gente que tiene muchas ganas de desacreditar un electrodoméstico y no se da cuenta de que pierde toda la credibilidad con solo una frase. Es tu caso.
Saludos.
dantemugiwara escribió:
Gynoug escribió:Bueno, pues después de darle vueltas y viendo los juegos (lo que de verdad importa) que voy a jugar (y algunos rejugar) en PlayStation 5 como mínimo en el próximo año y medio:
A Hat in Time, Alan Wake 2, Evil Within 2, Neon White, New Super Lucky's Tale, God of War Ragnarok, Wukong, Yakuza 5, Yakuza 6, World of Horror, Wolfenstein The New Order (y la segunda parte), The Wondeful 101, Dead Cells return to Castlevania, Resident Evil 7, Ikaruga, Ray'z Arcade Chronology, Dead Rising Deluxe Remastered, Astro Bot, Penny’s Big Breakaway, Rocket League, Control, Hell Pie y un buen puñao más...
Entre que pocos de esos títulos estarán optimizados para Pro y que estoy jugando Alan Wake 2 y el modo rendimiento me vale como está... he decidido cancelar la reserva, ver cómo evoluciona ese PSSR y ver de aquí a unos meses si me interesa pillarla.

Otra cosa que me tira para atrás es que en ningún momento quiero desacerme de PS5 Fat. Son varias cosas. Así que nada. Como entusiasta del hardware que fabrica Sony me pasaré por aquí a ver cómo evoluciona la cosa y saber cuáles son vuestras impresiones con la máquina.

Salud [beer]


Ten en cuenta que no necesitas parche pro para aprovechar la potencia extra.

Por ejemplo si la resolución era dinámica entre 1080p-1440p, estará casi siemrpe en 1440p, y casos como el RE2 remake con RT que tenía bajadas gordas en el hall de la comisaria, en ps5 pro seguramente nunca baje de 48fps por lo que no notarás los tirones que se ve en ps5.

Con los datos que tenemos es mucho decir que X juego no va a tener tirones teniendo la Pro la misma CPU que PS5 base. Es tirarse un triple desde fuera del campo, con perdón.
@Gynoug Hay gente que tiene muchas ganas de desacreditar un electrodoméstico y no se da cuenta de que pierde toda la credibilidad con solo una frase. Es tu caso.
Saludos.


Sony inventó cobrar los upgrade de jeugos de ps4 a ps5... así que nos podemos esperar cualquier cosa.
dantemugiwara escribió:
Gynoug escribió:Bueno, pues después de darle vueltas y viendo los juegos (lo que de verdad importa) que voy a jugar (y algunos rejugar) en PlayStation 5 como mínimo en el próximo año y medio:
A Hat in Time, Alan Wake 2, Evil Within 2, Neon White, New Super Lucky's Tale, God of War Ragnarok, Wukong, Yakuza 5, Yakuza 6, World of Horror, Wolfenstein The New Order (y la segunda parte), The Wondeful 101, Dead Cells return to Castlevania, Resident Evil 7, Ikaruga, Ray'z Arcade Chronology, Dead Rising Deluxe Remastered, Astro Bot, Penny’s Big Breakaway, Rocket League, Control, Hell Pie y un buen puñao más...
Entre que pocos de esos títulos estarán optimizados para Pro y que estoy jugando Alan Wake 2 y el modo rendimiento me vale como está... he decidido cancelar la reserva, ver cómo evoluciona ese PSSR y ver de aquí a unos meses si me interesa pillarla.

Otra cosa que me tira para atrás es que en ningún momento quiero desacerme de PS5 Fat. Son varias cosas. Así que nada. Como entusiasta del hardware que fabrica Sony me pasaré por aquí a ver cómo evoluciona la cosa y saber cuáles son vuestras impresiones con la máquina.

Salud [beer]


Ten en cuenta que no necesitas parche pro para aprovechar la potencia extra.

Por ejemplo si la resolución era dinámica entre 1080p-1440p, estará casi siemrpe en 1440p, y casos como el RE2 remake con RT que tenía bajadas gordas en el hall de la comisaria, en ps5 pro seguramente nunca baje de 48fps por lo que no notarás los tirones que se ve en ps5.


¿Estás seguro de eso? Creo que por aquí hablaron de que todos los juegos necesitaban parche. Quizá para aprovechar estabilidad de fps no, pero para el tema de resoluciones dinámicas, si.

Para mi sería una alegría brutal oye, si así fuera, porque el elder scrolls online, sin parche, me imagino que iría a 4k 60 fps por fin. Que en ciudades tiene muchas caídas y bajadas de resolución bastante bruscas.

Pero lo pongo en duda.

@Gynoug ese a hat in time es brutal y tira muy bien en la ps5 normal, y a 60 fps. Lo vas a disfrutar mucho.
@StudentOfLife92 todo lo que sea dinámico será mejor en la pro por el extra de potencia. Cuando algo está calado es cuando necesita parche para que aumente.
dantemugiwara escribió:
@Gynoug Hay gente que tiene muchas ganas de desacreditar un electrodoméstico y no se da cuenta de que pierde toda la credibilidad con solo una frase. Es tu caso.
Saludos.


Sony inventó cobrar los upgrade de jeugos de ps4 a ps5... así que nos podemos esperar cualquier cosa.

Jamás pasó con PS4 Pro, y no pasará ahora. Sony diferencia perfectamente entre sistemas, en este caso PS4 y PS5.
O acaso eres de esos que cree que está en el derecho divino de recibir Uncharted The Lost Legacy, The Last of Us 2 Remastered y Horizon Zero Dawn Reastered GRATIS ¿? Cuando te están pidiento 10 míseros euros solo si quieres, es que es absurdo criticar la medida...
Luego hay peña que la critica y aplaude cosas bastante más abusivas en la competencia...
LuysmiiEOL escribió:@StudentOfLife92 todo lo que sea dinámico será mejor en la pro por el extra de potencia. Cuando algo está calado es cuando necesita parche para que aumente.


Joder, pues poca broma con eso también como sea así, porque los juegos que usan resolución dinámica en ps5 son bastantes.
LuysmiiEOL escribió:@StudentOfLife92 todo lo que sea dinámico será mejor en la pro por el extra de potencia. Cuando algo está calado es cuando necesita parche para que aumente.

¿A qué extra de potencia te refieres específicamente? Hasta ahora ningún analista de hardware ha hecho mención siquiera a eso que comenta el compañero de aumento de fps.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
StudentOfLife92 escribió:
John_Dilinger escribió:
Dwyane escribió:Yo creo que depende del juego
Pero por ejemplo en el FFVII Rebirth es un salto generacional
De lo borroso que se ve en la normal a la pro es increible

Un salto generacional fue lo de PSX a PS2 no de PS5 a PS5 Pro solo porque en un juego se han tocado los huevos aposta no optimizandolo lo suficiente en la consola base para que en la "Pro" si se vea más nítido.

Si el juego no quieren parchearlo para que su rendimiento sea mejor en la consola base es para favorecer la venta de esta Pro,hace nada salió un parche para Dragon's Dogma 2 que implementaba los 60fps en la consola base ¿Porque Square no lo hace también? Porque Sony busca ese incentivo de que se vea mejor para que la gente compre la Pro,éste juego perfectamente podría verse mejor en la consola base.


Capcom está muy por encima de Square en el tema de las optimizaciones de los juegos. Lo raro es que sacasen el dragon's dogma 2 tan verde.

Con la ps5 pro tienen bastante más potencia para aprovechar y el pssr. Si el juego no es cpu dependiente, pues ya tendrían que ser borricos para que el juego no se vea mejor en la pro.

A square no le pidas más porque esta gente hará muy buenos juegos, pero no es ni naughty dog, ni monolith soft, ni nada por el estilo. Se hace el juego planeado, y luego en el tema rendimiento, calidad visual, etc, pues "lo que surja".

Da igual,no son excusas,Square lleva muchos años haciendo videojuegos y esto solo se ha visto en éste.

¿O me vas a decir que Square es como Arrowhead? Sinó han querido arreglarlo es porque no les ha dado la gana con permiso de Sony para incentivar la compra de la Pro,algo tenían que enseñar respecto al modelo base para llamar la atención de la gente con la Pro,en mi pueblo eso se llama jugar sucio,pero en fin como empresa están en su derecho,como nosotros como usuarios hacer que se coman una mierda no comprandola.
De verdad, la película esa solo se la puede creer quien no tiene idea de finanzas, porque tela...
@John_Dilinger jajaja es muy gorrito de plata ehhh. Dudo que exista en el mundo una desarrolladora/compañía que desee que su juego se vea mal. Rebirth es un desastre de desarrollo mal optimizado con un motor muy nuevo. PS5 Pro lo arregla, punto.
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