[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
152
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
55
23%
268
4%
50
3%
38
26%
297
4%
44
2%
25
Hay 1150 votos.
Jur...

@StudentOfLife92

Necesita una pantalla con VRR.

Muchos juegos en PS5 tienen una tasa variable de frames, no están limitados ni a 40 ni a 60 frames.

Un saludo.
K1llman escribió:Veo que el Dead Island 2 también tiene actualización a PRO


Pues como anillo al dedo, que encima lo metían este mes en el extra.

Ferdopa escribió:Jur...

@StudentOfLife92

Necesita una pantalla con VRR.

Muchos juegos en PS5 tienen una tasa variable de frames, no están limitados ni a 40 ni a 60 frames.

Un saludo.


Muchas gracias Ferdopa! Algo así me imaginaba que tendría que ser, porque si no...
Una cosa que creo que no se ha tratado en el hilo, (creo).....

Sabemos la potencia de las consolas anteriores....

- PS4 1´8 teraflops
- PS4 PRO 4´2 teraflops
- XBOX ONE X 6 teraflops
- PS5 10´2 teraflops
- XBOX SERIES X 12 teraflops

En esta nueva PS5 PRO se habla de 33 teraflops, lo cual me parece una animalada para una consola teniendo en cuenta lo que daban las anteriores.....

¿Que os parece, puede ser real o es mas un anuncio de marketing?, saludos.
No hay datos oficiales , también he visto que son 17trfls por otro sitio.
KingCodeAlpha escribió:Una cosa que creo que no se ha tratado en el hilo, (creo).....

Sabemos la potencia de las consolas anteriores....

- PS4 1´8 teraflops
- PS4 PRO 4´2 teraflops
- XBOX ONE X 6 teraflops
- PS5 10´2 teraflops
- XBOX SERIES X 12 teraflops

En esta nueva PS5 PRO se habla de 33 teraflops, lo cual me parece una animalada para una consola teniendo en cuenta lo que daban las anteriores.....

¿Que os parece, puede ser real o es mas un anuncio de marketing?, saludos.


Los tera flops no se pueden comparar entre arquitecturas diferentes de GPU, según estos la PRO es 3 veces más potente que PS5 pero en realidad es el doble de potente y de cara xD
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
Imagino que donde mas se va a trabajar es en los modos rendimiento. Con el PSSR se pueden ahorrar ahorrar muchos recursos para ponerlos a 60fps y con mejoras que incluso superan a los modos calidad de PS5 base.

Muy grande tiene que ser la diferencia que haya en el modo calidad con el RT y todo eso para que yo elija ese modo..
No puedo seguir el hilo desde hace ya bastante [carcajad]

A lo que iba, mañana estaremos a dos semanitas...


PD. Ah, y a ver si mencionan a la Pro en lo de hoy (16:00 CEST), está difícil pero el no ya se tiene.

Korpas escribió:
ros escribió:


Hay 2 modos específicos para la Pro:

• Pro: Enhanced Balanced Mode optimised for PlayStation 5 Pro, utilising PSSR for superior quality.

• Pro Max: Enhanced Prioritise Resolution Mode for PlayStation 5 Pro, providing a higher frame rate.


no hay modo que priorice 60fps ? no hay modo 60fps con PSSR ?
Jur...

@Nirio

El modo Balanced es el modo 60 frames

Un saludo.
KingCodeAlpha escribió:En esta nueva PS5 PRO se habla de 33 teraflops, lo cual me parece una animalada para una consola teniendo en cuenta lo que daban las anteriores.....


Esto se ha hablado varias veces ya, los teraflops parecen mucho porque es un GPU de dual issue:

Dual issue means that each clock cycle the processor can move two instructions from one stage of the pipeline to the next stage


No tiene mayor relevancia especialmente porque Sony ya dice que es solo un 45% más potente que el del modelo base. Es decir, cualquier guerrita de “yo tengo más teraflops que tu” da un poco igual porque la diferencia en rendimiento real es esa: 45% más.
La diferencia en rendimiento real es esa, un 45%. Unos 16,5 teraflops.
Después está el tema del PSSR, cuyos resultados son mucho mejores que los del FSR.

Creo que va a haber más diferencia entre PS5 y PS5 Pro de la que muchos se esperan.
@Ferdopa
Tiene narices que me borres mensajes por decir que AMD y Sony están colaborando, o ayer cuando uno se estaba cachondeando de nuestros comentarios y lo dejaste.
¿La lista esa comparando con XBOX sí es correcta?
Entraré a leer de vez en cuando pero escribir se ha terminado.
Un saludo.
Gilsead escribió:La diferencia en rendimiento real es esa sí, un 45%. Unos 16,5 teraflops.
Después está el tema del PSSR, cuyos resultados son mucho mejores que los del FSR.

Creo que va a haber más diferencia entre PS5 y PS5 Pro de la que muchos se esperan.


El salto es mayor que PS4 PRO gracias al PSSR, que va permitir resoluciones elevadas.

Y una gran ventaja respecto a PS4 PRO, es que ahora podemos elegir los modos de ps5 base, lo que nos asegura en teoria 60fps estables en el futuro.

Yo la verdad espero que se dejen un dia de milongas de modos y dejen bajar los graficos a bajo,medio,alto como en pc, ya que no son capaces de hacer modos de rendimiento estables a 60fps que nos den la libertad de bajar graficos, y creo que esto un dia llegará.



gracias ferdopa
Jur...

@GOW50

Estabas desviando el hilo de manera directa hacia Multiplataforma, con preguntas que nada tiene que ver ni con el modelo Pro, ni siquiera con PS5.

Y no será por avisos en el hilo.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates PC VS consola, no gracias
Viendo la comparativa del Alan Wake 2 no me parece descabellado lo de los 30 fps en el modo con ray tracing, lo que me escama es que el ray tracing sea sólo para reflejos sin mencionar la oculsión ambiental y demás.

Pensaba incluso darle una oportunidad al modo calidad si el ray tracing abarcara más cosas pero sólo para reflejos no creo que compense. Aparte, recuerdo Control (juegazo tremendo) que lo puse la primera vez en modo calidad y el ray tracing me daba la sensación de que enguarraba más la imagen que otra cosa con el festival de puntitos y ghosting que se marcaba a cada paso. Luego lo ponías en modo rendimiento con todos esos tiros y destrozos y me parecía una orgía visual.

Teóricamente con el PSSR deberían disimularse esos artefactos de los reflejos pero de la comparativa referida del Alan Wake 2, parece que los reflejos siguen manteniéndolos. Por lo que creo que el modo 60 fps parece lo más disfrable.

Saludos
ErneX escribió:
Nirio escribió:Yo la verdad espero que se dejen un dia de milongas de modos y dejen bajar los graficos a bajo,medio,alto como en pc, ya que no son capaces de hacer modos de rendimiento estables a 60fps que nos den la libertad de bajar graficos, y creo que esto un dia llegará.


La gracia de las consolas (en parte) es no tener que estar tocando nada eso, para eso ya tienes otra plataforma.


De hecho, yo que soy de tocar mucho (demasiado), agradezco que. básicamente, el modus operandi de esto sean "presets".
Soy el unico que hubiera querido un modo calidad en Alan Wake 2 a 60fps sin RT? Es decir, mejor resolucion nativa y efectos sin el RT, o al menos, mejor resolucion nativa.
Por lo que estamos viendo parece que Remedy entiende que el RT es fundamental en el diseño artístico del juego tal cual fue concebido.
Tengo curiosidad que la destripen ya falta menos para que un loco la desarme. Creo que llevara metal liquido seguro otra ves. Disipador será un misterio aunque mide igual que la fat
Yo es que para decantarme por el modo 30 fps del juego que sea o una de dos, o el salto gráfico de un modo a otro es muy tocho en cuestión de resolución, assets, que tenga cero frame pacing..........o porque el modo rendimiento tiene caídas constantes y/o muy baja resolución.

Creo que en toda la generación el único que he jugado a 30 cuando se puede elegir es el Guardianes de la Galaxia. Intenté también el Cyberpunk..........................................un rato.

Por cierto, por ahora sólo he leído o 30 o 60 fps,¿no va a haber en la Pro en las teles con VRR un modo 40 fps?
KingCodeAlpha escribió:Una cosa que creo que no se ha tratado en el hilo, (creo).....

Sabemos la potencia de las consolas anteriores....

- PS4 1´8 teraflops
- PS4 PRO 4´2 teraflops
- XBOX ONE X 6 teraflops
- PS5 10´2 teraflops
- XBOX SERIES X 12 teraflops

En esta nueva PS5 PRO se habla de 33 teraflops, lo cual me parece una animalada para una consola teniendo en cuenta lo que daban las anteriores.....

¿Que os parece, puede ser real o es mas un anuncio de marketing?, saludos.


En esa arquitectura cuenta "doble" ,pero no significa que de el doble ,la medida aproximada respecto a la otra generación serian unos 16.5 TF vamos la mitad de esa cifra.
Para dar un ejemplo rápido y sencillo , RX 6700 XT tiene 13TF y la RX 7700 XT da 35 TF ,mira comparativas en Youtube para ver cuanto le saca una a la otra.
ros escribió:Por cierto, por ahora sólo he leído o 30 o 60 fps,¿no va a haber en la Pro en las teles con VRR un modo 40 fps?


Eso es decisión del desarrollador de cada juego lo que hagan con los modos, los modos de 40 los suelen meter más Insomniac que el resto creo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates PC VS consola, no gracias
Jur...

Quizás el título del hilo no sea los eficientemente claro, ni tampoco los avisos que damos desde moderación.

Este es un hilo sobre PS5 Pro, no para meta debates de consolas VS PC o las preferencias que tenga cada cual en este aspecto.

Un saludo.
No sé si se ha comentado antes pero comprarse la PRO sin la existencia actual de lectores es prácticamente mear sin echar líquido.
meliman07 escribió:No sé si se ha comentado antes pero comprarse la PRO sin la existencia actual de lectores es prácticamente mear sin echar líquido.


Eso dependerá de cada uno, la mayoría de juegos que tengo yo son digitales.

Y lectores habrá, es solo cuestión de tiempo.
meliman07 escribió:No sé si se ha comentado antes pero comprarse la PRO sin la existencia actual de lectores es prácticamente mear sin echar líquido.


Yo afortunadamente compre uno en wallapop por 70€ a estrenar antes que la marabunta de HDP de especuladores los agotaran y el vendedor no se enterara de lo buscado que era.
meliman07 escribió:No sé si se ha comentado antes pero comprarse la PRO sin la existencia actual de lectores es prácticamente mear sin echar líquido.


Yo hasta ahora tenía la Xbox series X que la vendí ya que me he reservado la ps5 pro, y la Xbox la he vendido virgen de lector... Todo lo tenía en digital
Yo todo en digital y lo más que he pagado por un juego habrá sido unos 20 euros.
meliman07 escribió:No sé si se ha comentado antes pero comprarse la PRO sin la existencia actual de lectores es prácticamente mear sin echar líquido.


Yo solo tenía GT7 físico y dado que finalmente lo he vendido, he devuelto mi lector de discos que tenía comprado, no te digo más, así que ahora voy con PS5 PRO digital a tope [+risas]
elcapoprods escribió:Soy el unico que hubiera querido un modo calidad en Alan Wake 2 a 60fps sin RT? Es decir, mejor resolucion nativa y efectos sin el RT, o al menos, mejor resolucion nativa.


El modo calidad a 60fps sería el modo rendimiento, pues han metido en el modo rendimiento las settings del modo calidad de la PS5 base. Eso sí, reduciendo resolución.
Me sorprende que algunos vayáis full digital con la pro. Luego en Twitter veo a todo cristo diciendo que hay que comprar todo en físico, y que si no es aire xD.
Alexvice2 escribió:Me sorprende que algunos vayáis full digital con la pro. Luego en Twitter veo a todo cristo diciendo que hay que comprar todo en físico, y que si no es aire xD.


Pues igual que hay gente de una opinión la hay de otra, yo llevo sin comprar un juego en físico desde que salió está generación...
Alexvice2 escribió:Me sorprende que algunos vayáis full digital con la pro. Luego en Twitter veo a todo cristo diciendo que hay que comprar todo en físico, y que si no es aire xD.


La mayoría de ventas de juegos son digitales ahora mismo. A mi me gusta tener las dos opciones.

Cambiando de tema:

Habrá soporte para la Pro en Helldivers 2:

https://www.videogamer.com/news/helldiv ... re-update/


No lo jugué todavía... a ver si lo meten pronto en el Extra, y de paso me beneficio de las mejoras.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
Alexvice2 escribió:Me sorprende que algunos vayáis full digital con la pro. Luego en Twitter veo a todo cristo diciendo que hay que comprar todo en físico, y que si no es aire xD.

En mi caso Fisico siempre, de hecho el dia que no haya formato fisico en consolas me paso full a Pc.
Por eso reserve la Pro en Game mas que nada por el pack con el Lector que es indispensable para mi.
Pero para gustos los colores.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
Mi poco uso de fisico en la pro y para lo que quiero el lector es para mis peliculas. Ya que soy de que si una pelicula me gusta me la compro física
Mi catalogo es 99% digital desde la era de PS4, mas que todo porque en Venezuela era mucho mas facil pedirle a alguien que viajase que te trajese tarjetas prepago y no los juegos (tengo amigos donde los militares les quitaron los juegos al aterrizar)

Ya al mudarme a España he tirado de fisico con cosas que me gustan mucho como FF7 Rebirth deluxe, pero tampoco me molestaría volver a digital y menos viendo que un puto lector vale 120€.
de lanzamiento en ps5 pro
night and day chavalada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ErneX escribió:
Alexvice2 escribió:Me sorprende que algunos vayáis full digital con la pro. Luego en Twitter veo a todo cristo diciendo que hay que comprar todo en físico, y que si no es aire xD.


La mayoría de ventas de juegos son digitales ahora mismo. A mi me gusta tener las dos opciones.

Cambiando de tema:

Habrá soporte para la Pro en Helldivers 2:

https://www.videogamer.com/news/helldiv ... re-update/


Ostia!! Que alegría que me has dado con esta noticia!!

Aunque aún no haya salido la consola, cada semana tenemos más juegos confirmados. Y helldivers 2 era uno de los que más esperaba, por mi parte.

davidDVD escribió:


No lo jugué todavía... a ver si lo meten pronto en el Extra, y de paso me beneficio de las mejoras.


Este yo también quería jugarlo, y por reddit leí bastantes quejas hacia los gráficos de ps5. No se si ese sería el único problema del juego. Pero a mi a priori, y ambientado en Japón, me pintaba muy bien.
flejep escribió:de lanzamiento en ps5 pro
night and day chavalada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El remaster es tanto para la normal como para la pro,.las mejoras se verán en los dos modelos no?
flejep escribió:de lanzamiento en ps5 pro
night and day chavalada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Parece que se han currado un remaster interesante. Lo meto en lista para más adelante que hay prioridad en otros juegos. Pero me gusta lo que veo.
Gran noticia lo del Helldivers 2. A ver si CD Project Red resuella.......
20581 respuestas