[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
Jur...

@Cliforjose

El de la versión "Slim" sí.

Un saludo.
Cliforjose escribió:No vale el soporte de la ps5 para la pro? Lo digo en el hipotético caso de vender la ps5 en game y quedarme con el soporte o te lo descuentan?


El de la fat NO, el nuevo que venden de la Slim SI.
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Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Quote offtopic



Igual esto ya es ser demasiado optimista, pero no creo que le costase mucho a sony diseñar algún sistema de frame generation aunque ya sea para ps6, que complemente con el pssr.

Si lo ha hecho amd que está años luz por detrás de nvidia, pues imagino que para Sony, ahora con un reescalado propietario, muy difícil tampoco será.

Se nos puede quedar una ps6 bastante maja dentro de 4 años, entre unas cosas y otras. Y todas estas tecnologías, si finalmente acaban lanzando la portatil junto a ps6 también la van a ayudar mucho.

Bueno, igual yo voy muy rápido y soy un ansias...primero que salga la pro xD
Entonces los que sois expertos en hardware con todo lo enseñado hasta ahora… como veis la consola? Ya imagino que regalo no es pero.. su precio es justo?

Ni idea tengo de componentes
juancok escribió:Entonces los que sois expertos en hardware con todo lo enseñado hasta ahora… como veis la consola? Ya imagino que regalo no es pero.. su precio es justo?

Ni idea tengo de componentes


Yo solo la pillo para no tragar más FSR, ya con eso me doy por satisfecho. Lo bueno es que hay juegos que hacen más que eso.
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Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC
@ErneX


Com pssr Fsr vas a dejar de tragar, oh gran pssar
juancok escribió:Entonces los que sois expertos en hardware con todo lo enseñado hasta ahora… como veis la consola? Ya imagino que regalo no es pero.. su precio es justo?

Ni idea tengo de componentes


En base a los juegos que han enseñado a día de hoy, sí, la consola cumple sobradamente y el precio es justo. Las mejoras son más que evidentes.

Habrá que ver si las compañías se suben al carro y meten mejoras en sus juegos existentes (todos esperamos que sí, pero esto ya es tratar de predecir el futuro).

Va a haber un modo boost en la consola supuestamente, pero es muy pronto para saber como afectará a los juegos, porque aún no se ha lanzado.

Y han hablado de mejoras de resolución para los juegos de ps4, que veremos a ver en que se traducen, yo prefiero ser cauteloso y no esperar gran cosa, pero en mi caso es probablemente la única gran queja que tengo hacia la ps5. Hay muchos que se ven horrible, y directamente los ignoro en playstation y los juego en pc. Si de verdad pueden meterles el pssr, les darían una segunda vida.

Y creo que hablaron de que el pssr también podría llegar a psvr2 en el futuro.

La consola es una bestia, pero claro, la tienen que aprovechar y dar apoyo.

Los juegos venideros está claro que lo harán. Habría que ser un poco torpe para no meter parche pro que al menos reemplace el fsr por pssr, y no intentar impulsar las ventas de tu juego con los usuarios que tienen la pro...que vamos a ser un 10 % como mucho, vale, es cierto...pero no vamos a ser el usuario que se compra una consola para jugar al call of duty y al fifa (sin acritud hacia estas personas)...quiero decir, que somos justamente el target de cosas que no venden tantísimo...

Yo miro el catálogo de momento de los juegos mejorados, y me merece la pena. Hay 28 juegos de los escritos en la página principal y mejorados para ps5 pro, que quiero jugar. Tu tendrás que hacer lo mismo, y decir, "en el peor de los casos en el que todo salga mal (que lo dudo mucho), ¿cuantos juegos de esta lista me interesan?"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC
Ojalá aprendiéramos ya de una vez que la comparación con PC no es nada buena.

Podemos comparar con PS5, que es lo que toca, y en ese sentido la mejora parece bastante notable, o al menos a mí me lo parece.

Al que no se lo parezca, o no le cuadre mejora/precio o no se la pueda permitir, que no se la compre o se compre un pc o lo que quiera, pero el hilo de elegir plataforma es este otro

hilo_hilo-oficial-que-plataforma-debo-escoger-deberia-cambiar-la-mia_2434924
rethen escribió:Ojalá aprendiéramos ya de una vez que la comparación con PC no es nada buena.

Podemos comparar con PS5, que es lo que toca, y en ese sentido la mejora parece bastante notable, o al menos a mí me lo parece.

Al que no se lo parezca, o no le cuadre mejora/precio o no se la pueda permitir, que no se la compre o se compre un pc o lo que quiera, pero el hilo de elegir plataforma es este otro

hilo_hilo-oficial-que-plataforma-debo-escoger-deberia-cambiar-la-mia_2434924



Preveo otra ola de bans temporales en 3..2..1.. 🔨
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Editado por Ferdopa. Razón: Repetid conmigo: PS5 no es un PC
Por cierto. Hoy comprando el Alan Wake 2 en Game, y al imprimir los tickets, me dieron uno que reza:

"El seguro de tu consola con el primer mes gratis"

O sea... UNA SUSCRIPCIÓN COMO SEGURO de la consola :O

Para la Switch es de 3€ al mes.
Y para PS5 y Xbox de 5€ al mes.

¿Estamos locos? :O

Hoy en día, CUALQUIER producto tecnológico que compres, por ley, en España tiene 3 AÑOS de garantía.

¿Para qué quiero ese seguro? Todavía podría entenderlo si fuese un "a todo riesgo". O para las consolas de segunda mano.

Y encima es una "suscripción".

Antiguamente cuando comprabas una consola en Game, y la querías asegurar, creo que eran 50€ en un único pago. Aunque tampoco hacía mucha falta, porque como digo, ya tienes esos 3 años de garantía.
Cliforjose escribió:No vale el soporte de la ps5 para la pro? Lo digo en el hipotético caso de vender la ps5 en game y quedarme con el soporte o te lo descuentan?


Si es la PS5 Fat, te van a pedir el soporte porque viene incluido en la caja y no te la valoran si no lo entregas, porque forma parte de la PS5 Fat.

El soporte de la Fat no es compatible con la Slim ni con la Pro.

El de la Slim, en caso de que sea ese el que tengas, sí es compatible con la Pro.
sutalu escribió:Por cierto. Hoy comprando el Alan Wake 2 en Game, y al imprimir los tickets, me dieron uno que reza:

"El seguro de tu consola con el primer mes gratis"

O sea... UNA SUSCRIPCIÓN COMO SEGURO de la consola :O

Para la Switch es de 3€ al mes.
Y para PS5 y Xbox de 5€ al mes.

¿Estamos locos? :O

Hoy en día, CUALQUIER producto tecnológico que compres, por ley, en España tiene 3 AÑOS de garantía.

¿Para qué quiero ese seguro? Todavía podría entenderlo si fuese un "a todo riesgo". O para las consolas de segunda mano.

Y encima es una "suscripción".

Antiguamente cuando comprabas una consola en Game, y la querías asegurar, creo que eran 50€. Aunque tampoco hacía mucha falta, porque como digo, ya tienes esos 3 años de garantía.


Los bienes están cubiertos 3 años contra defecto de origen. Los seguros adicionales cubren otros conceptos, como golpes, roturas, derrame de líquidos, que no están cubiertos por la garantía.

Por otro lado el que te endosen un seguro es porque el Game por cada seguro realizado se llevará un importe y tendrá un objetivo en el que si llega se llevará aún más pasta. Todos los comercios a día de hoy te lo intentan endosar, desde ECI hasta MM.
sutalu escribió:Por cierto. Hoy comprando el Alan Wake 2 en Game, y al imprimir los tickets, me dieron uno que reza:

"El seguro de tu consola con el primer mes gratis"

O sea... UNA SUSCRIPCIÓN COMO SEGURO de la consola :O

Para la Switch es de 3€ al mes.
Y para PS5 y Xbox de 5€ al mes.

¿Estamos locos? :O

Hoy en día, CUALQUIER producto tecnológico que compres, por ley, en España tiene 3 AÑOS de garantía.

¿Para qué quiero ese seguro? Todavía podría entenderlo si fuese un "a todo riesgo". O para las consolas de segunda mano.

Y encima es una "suscripción".

Antiguamente cuando comprabas una consola en Game, y la querías asegurar, creo que eran 50€ en un único pago. Aunque tampoco hacía mucha falta, porque como digo, ya tienes esos 3 años de garantía.

El peor de todos es cuando me ofrecen asegurar el juego XD
jesuschuqi escribió:El peor de todos es cuando me ofrecen asegurar el juego XD


Lo peor es cuando se ponen pesados...

Por 1 eurito eh?
Le metemos el eurito del seguro? Sí, no? (psicología para que digas que sí)
Bueno pero es solo un euro no? De verdad que no lo quieres?

Oju
fastdrmcy_ escribió:
jesuschuqi escribió:El peor de todos es cuando me ofrecen asegurar el juego XD


Lo peor es cuando se ponen pesados...

Por 1 eurito eh?
Le metemos el eurito del seguro? Sí, no? (psicología para que digas que sí)
Bueno pero es solo un euro no? De verdad que no lo quieres?

Oju

Y para que coño quiero yo asegurar un juego ? XD por las ralladuras ?? Si tengo entendido que el bluray no se ralla, además que coño cubre ? Si se jode te dan otro ? Por dios se ponen muy intensos con lo del euro del seguro y disculpar el off topic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Monitores/TV tienen su propio hilo
ros escribió:


Se agradecen las mejoras. Pero de tener 2 modos gráficos, ahora pasamos a 5 :O

A este paso, que liberalicen las settings, y ya me las pongo yo al gusto jajajja
ros escribió:

¿Ahora hay HFR en los juegos como en las películas en 3D? [sonrisa]
@sutalu te dejan los originales y los de la pro. Lo más lógico sería optar por los dos de la pro pero por si quieres pues te dejan los anteriores

@Stoward HFR es high frame rate. En las películas se refiere a las que van a 48 fps en vez de 24 no tiene que ver con el 3D
Cloud13 escribió:@sutalu te dejan los originales y los de la pro. Lo más lógico sería optar por los dos de la pro pero por si quieres pues te dejan los anteriores

@Stoward HFR es high frame rate. En las películas se refiere a las que van a 48 fps en vez de 24 no tiene que ver con el 3D

Sé que no tiene que ver con el 3D pero se popularizó en ese formato con las películas de El Hobbit

Un saludo.
ros escribió:


Hay 2 modos específicos para la Pro:

• Pro: Enhanced Balanced Mode optimised for PlayStation 5 Pro, utilising PSSR for superior quality.

• Pro Max: Enhanced Prioritise Resolution Mode for PlayStation 5 Pro, providing a higher frame rate.
No me quedó muy claro, osea que los 120hz en el stellar es solo para la pro ?
jesuschuqi escribió:No me quedó muy claro, osea que los 120hz en el stellar es solo para la pro ?


Entiendo que es para ambas.
sutalu escribió:Por cierto. Hoy comprando el Alan Wake 2 en Game, y al imprimir los tickets, me dieron uno que reza:

"El seguro de tu consola con el primer mes gratis"

O sea... UNA SUSCRIPCIÓN COMO SEGURO de la consola :O

Para la Switch es de 3€ al mes.
Y para PS5 y Xbox de 5€ al mes.

¿Estamos locos? :O

Hoy en día, CUALQUIER producto tecnológico que compres, por ley, en España tiene 3 AÑOS de garantía.

¿Para qué quiero ese seguro? Todavía podría entenderlo si fuese un "a todo riesgo". O para las consolas de segunda mano.

Y encima es una "suscripción".

Antiguamente cuando comprabas una consola en Game, y la querías asegurar, creo que eran 50€ en un único pago. Aunque tampoco hacía mucha falta, porque como digo, ya tienes esos 3 años de garantía.


Normalmente ese seguro cubre cláusulas que la garantía no cubre como que el gato te tire la PS5 al suelo, o que te caiga el café encima de ella, etc. Es como el Apple Care.
sutalu escribió:Por cierto. Hoy comprando el Alan Wake 2 en Game, y al imprimir los tickets, me dieron uno que reza:

"El seguro de tu consola con el primer mes gratis"

O sea... UNA SUSCRIPCIÓN COMO SEGURO de la consola :O

Para la Switch es de 3€ al mes.
Y para PS5 y Xbox de 5€ al mes.

¿Estamos locos? :O

Hoy en día, CUALQUIER producto tecnológico que compres, por ley, en España tiene 3 AÑOS de garantía.

¿Para qué quiero ese seguro? Todavía podría entenderlo si fuese un "a todo riesgo". O para las consolas de segunda mano.

Y encima es una "suscripción".

Antiguamente cuando comprabas una consola en Game, y la querías asegurar, creo que eran 50€ en un único pago. Aunque tampoco hacía mucha falta, porque como digo, ya tienes esos 3 años de garantía.


Ese tipo de seguros son basura. Te cubren solo roturas por manipulación, no por defecto de fábrica.
Galon_2000 escribió:
sutalu escribió:Por cierto. Hoy comprando el Alan Wake 2 en Game, y al imprimir los tickets, me dieron uno que reza:

"El seguro de tu consola con el primer mes gratis"

O sea... UNA SUSCRIPCIÓN COMO SEGURO de la consola :O

Para la Switch es de 3€ al mes.
Y para PS5 y Xbox de 5€ al mes.

¿Estamos locos? :O

Hoy en día, CUALQUIER producto tecnológico que compres, por ley, en España tiene 3 AÑOS de garantía.

¿Para qué quiero ese seguro? Todavía podría entenderlo si fuese un "a todo riesgo". O para las consolas de segunda mano.

Y encima es una "suscripción".

Antiguamente cuando comprabas una consola en Game, y la querías asegurar, creo que eran 50€ en un único pago. Aunque tampoco hacía mucha falta, porque como digo, ya tienes esos 3 años de garantía.


Ese tipo de seguros son basura. Te cubren solo roturas por manipulación, no por defecto de fábrica.


por defecto de fábrica tienes los 3 años de garantía base.
@DIE Ellos te dicen que cuando pagas ese seguro te cubren los defectos de fabrica también. Luego vete a pelearte cuando te falle y les digas que te dijeron que te lo cubría.

Sé de lo que hablo.
@StudentOfLife92 es que lo que van a hacer con nosotros (los usuarios de la pro) es ir haciendo pruebas y mejorando el pssr. Estoy seguro de que en ps6 tendremos este pssr no solo en su última versiòn sino un frame generation equivalente.
@Galon_2000

los he vendido, creeme, subre lo que no cubre el fabricante sino te remiten a él, el que te haya dicho eso es o por que tiene en cuenta la garantía base o porque no lo sabía exactamente.
Los modos mejorados PRO, tanto calidad como rendimiento siempre tendrán ya activado el PSSR? O solo en los modos de rendimiento. Porque si es mejor que el DLSS como dice Digital Foundry debería ser obligatorio tenerlo por defecto. Es tonteoría usar 4k nativo si esto funciona así de bien.
@Jony ReyeS ni de coña es mejor que el Dlss (digital foundry nunca ha dicho eso, del FSR sí). Es bastante mejor que el FSR y se empieza a asemejar en calidad al Dlss, lo cual está genial. Lògicamente , el psrr lo irán mejorando cada vez más. El pssr permitirá reescalar con calidad dejando a la gpu para otros asuntos como mayores detalles y efectos extras
yo creo que el PSSR va a ser como un DLSS en rendimiento un poco peor. Pues como se dediquen a partir de 900p, magia no va a poder hacer, el DLSS tampoco hace milagros en modo rendimiento aunque si es muy digno y supera a un 1440p nativo
@PSX22 dependerá como siempre de los desarrolladores.
Estoy seguro que Ndog, Santa Mònica, Guerrilla etc le sacarán el máximo partido. Quiero ver ya ver que hacen con el Unreal Engine 5!!!
@TitoKeren Vamos, que en modo resolución ha ganado 20fps... Pues 20fps más me parece una mierda para pedirte 950€. Este juego en la ps5 normal va a 4k/30 fps o 2k/60fps. Y los otros modos van a 80fps. No se si reírme o llorar xD.
RVNLOFT escribió:@PSX22 dependerá como siempre de los desarrolladores.
Estoy seguro que Ndog, Santa Mònica, Guerrilla etc le sacarán el máximo partido. Quiero ver ya ver que hacen con el Unreal Engine 5!!!


bueno, alan 2 ya es un ejemplo de lo que se puede hacer con PSSR. Ahora bien un juego de cero hecho para PSSR en UE5, para eso queda mucho, pues salvo que sea un indie toma años. Y sony usa en los suyos la base FAT , como asi fue en TLOU2, HFW si hicieron como un equipo aparte para paralelizar el desarrollo PS5 y si que se noto.
@PSX22 Yo creo que hasta que no salga la consola no podremos decir, pues se ve y funciona así.
Entonces ya comparamos con la base y si merece la pena ese desembolso.
Y que encima game no se sabe si va a hacer plan renove.
RVNLOFT escribió:@Jony ReyeS ni de coña es mejor que el Dlss (digital foundry nunca ha dicho eso, del FSR sí). Es bastante mejor que el FSR y se empieza a asemejar en calidad al Dlss, lo cual está genial. Lògicamente , el psrr lo irán mejorando cada vez más. El pssr permitirá reescalar con calidad dejando a la gpu para otros asuntos como mayores detalles y efectos extras


Bueno el FSR 4 esta cerca de salir y va a funcionar con IA ,me da a mi que el PSSR y FSR4 son lo mismo con distinto nombre xD ,o sea que no es que haya salido de 0.
La mayor mejora será cuando salgan juegos con unreal engine 5.4 o superior y no con la versión 5.0 que llevan los juegos que han salido. Buscad una comparativa entre las dos versiones y veréis.

El pssr se le pone y listo no hay que desarrollar el juego de cero para que vaya mejor. Que optimicen las demás opciones mejor durante el desarrollo porque cuentan con la mayor calidad del pssr es otra cosa pero vamos nada que no puedan hacer ya con los parches para pro.
Jezebeth escribió:
RVNLOFT escribió:@Jony ReyeS ni de coña es mejor que el Dlss (digital foundry nunca ha dicho eso, del FSR sí). Es bastante mejor que el FSR y se empieza a asemejar en calidad al Dlss, lo cual está genial. Lògicamente , el psrr lo irán mejorando cada vez más. El pssr permitirá reescalar con calidad dejando a la gpu para otros asuntos como mayores detalles y efectos extras


Bueno el FSR 4 esta cerca de salir y va a funcionar con IA ,me da a mi que el PSSR y FSR4 son lo mismo con distinto nombre xD ,o sea que no es que haya salido de 0.


quizá haya sido algo colaborativo entre las dos empresas...tendría sentido.
Jur...

Vamos, que en modo resolución ha ganado 20fps... Pues 20fps más me parece una mierda para pedirte 950€.



Ni la base de la consola ni el lector BD hacen que la consola renderice mejor.

Una mejora de como minimo 20 frames más frente a 30 frames de base es una mejora del 66% (como mínimo).

Nada mal.

Un saludo.
@Alexvice2 mira, a partir del día 7 (en el caso de que no la pilles de salida) vas a tener comparativas para aburrir (incluyendo las mías).
sutalu escribió:
ros escribió:


Se agradecen las mejoras. Pero de tener 2 modos gráficos, ahora pasamos a 5 :O

A este paso, que liberalicen las settings, y ya me las pongo yo al gusto jajajja


Eso sería la hostia, te imaginas?? Te pones el Wukong todo en Ultra en la PRO y te va a 5fps jajajaj
Me alegro mucho de que stellar blade gane 20 fps más y se coloque sobre los 50 fps, pero no lo comprendo, a nivel técnico. Quiero decir, que no entiendo como funciona.

Si tienes un juego funcionando en 50 fps, tendrías que tener un vrr activado por cachabas en la consola, para que el monitor o la tele, dinámicamente, sea capaz de ponerse a esas frecuencias, y si no es así el juego debería de ir como el culo, ¿no?

Si tengo un monitor de 120 fps, puedo jugar tanto a 60 fps como a 40, de manera perfecta, ya que son múltiplos.

Ahora bien, si yo en mi pc por ejemplo, quiero jugar a algo a 80 fps, tengo que tener activado por narices el g-sync, si no se nota que la fluidez es mayor que 60, pero que la pantalla hace cosas rarisimas, que hay stuttering a porrón, y que al girar la camara como que se come el movimiento unos cuantos frames. (Básicamente lo que se nota es que el juego a esos fps es injugable sin g-sync)

Cual es el sentido de usar un modo en el que el juego va a 50 fps? realmente el juego va a 60 fps pero tiene bajones a 50 y algo? es necesario quizá el vrr para que dinámicamente ponga la consola a esos fps? tiene el juego alguna función especial para que la pantalla en vrr se ponga a 100 hz en lugar de 120 y el juego vaya a 50?

Estaba muy acostumbrado a los modos a 40 fps. Pero es que esto creo que nunca lo había visto antes.
Veo que el Dead Island 2 también tiene actualización a PRO
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