› Foros › PlayStation 5 › General
GOW50 escribió:Gynoug escribió:Javivalle escribió:
Creo que eso se queda corto para apreciar totalmente el 4K.
Cuando yo tenía mi tele de 50", jugaba a una distancia de 1,70-1,80 metros.
Eso dicen los entendidos. 1,80m para 49". Yo la tengo con un soporte para acercarla hasta unos 60cm y he probado a jugar más cerca de esos 2,20m, y no noto diferencia, prefiero eso 2,20-2,30 para esta pantalla.
@GOW50 No sé si opino como tú, es complicado lanzarse a valorarlo sin probar Pro en un display parecido, pero estoy de acuerdo contigo en que el tema TV es algo bastante importante a la hora de valorar la adquisición.
Si conectas una PRO a ese TV claro que notarás algo de mejoría en la calidad y fluidez de los juegos parcheados, pero mucho menos que en una OLED, donde los 30fps van fatal (menos para 1 del foro ) . Precisamente la gran mejora esperada por muchos es ese modo 60fps subido al nivel de calidad de la actual. No me interesa que el modo calidad nuevo sea la repera porque seguiré sin usarlo. Y por otro lado tú ya puedes disfrutar del modo calidad actual porque en tu TV debe ir bastante bien junto con el motionflow, por eso te comento que no se yo hasta que punto te vale la pena cambiar de consola.
Nandez1987 escribió:GOW50 escribió:Gynoug escribió:
Sí sí, lo haré y pondré mis impresiones en el hilo del juego. He de decir que no tengo la mejor TV, que creo influye una barbaridad. Sigo con una Sony bravia 4k hdr10 de 2016 de 49" con unos negros bastante apagados. Juego a unos 2,20-2,30 cm de la pantalla.
La gente se alarmó mucho con el modo rendimiento de Silent Hill 2 y yo sinceramente lo vi bastante bien, y estable de frames salvo un par de momentos. De hecho jugué todos los apartamentos en calidad y justo al salir cambié a rendimiento y lo agradecí bastante, salvo el efecto feo ese de las partículas de polvo. Creo que AWII no es tan estable en PS5. A ver... espero no notar mucha rascada. Pero eso, que voy a ir cambiando el modo a ver qué tal se ve ese quality en PS5 base.
Perdón por el offttopic!
Con esa TV no sé si me compraría la Pro. Tengo la Series S en una ambilight de 58" de 2020 y se puede jugar bien. Se me ocurrió conectarla a la OLED y madre mia, imposible jugar. Es decir, la PS5 tiene calidad de sobra para verse bien en TV antiguas y actuales, cuando buscas el siguiente nivel es cuando se empieza a notar que le va faltando potencia con los juegos nuevos no exclusivos.
Pues a mi me ha pasado justamente lo contrario, tengo un Monitor LG UltraGear de 32" 2K IPS LED, 144Hz sin HDR para el PC y un día me dió por probar ahí la PS5 y cuando la puse ahí, me di cuenta de que existen formas de NO aprovechar la calidad gráfica que ofrece PS5, es decir, yo siempre uso una LG C9 OLED 4K con HDR, 120Hz, VRR, HDMI 2.1 y claro, quitando las nuevas oled de generaciones posteriores, esta tecnología, es sin duda la mejor en la cual puedes sacarle el máximo partido gráfico a la PS5 y pasar de eso a no tener HDR, tener 2K y un panel IPS LED... uff.. es como haberle conectado una PS4. No me quiero ni imaginar a toda esa gente que usa la PS5 con un monitor o una TV de Gama media, lo que se estan perdiendo...
Sí sí, lo haré y pondré mis impresiones en el hilo del juego. He de decir que no tengo la mejor TV, que creo influye una barbaridad. Sigo con una Sony bravia 4k hdr10 de 2016 de 49" con unos negros bastante apagados. Juego a unos 2,20-2,30 cm de la pantalla.
La gente se alarmó mucho con el modo rendimiento de Silent Hill 2 y yo sinceramente lo vi bastante bien, y estable de frames salvo un par de momentos. De hecho jugué todos los apartamentos en calidad y justo al salir cambié a rendimiento y lo agradecí bastante, salvo el efecto feo ese de las partículas de polvo. Creo que AWII no es tan estable en PS5. A ver... espero no notar mucha rascada. Pero eso, que voy a ir cambiando el modo a ver qué tal se ve ese quality en PS5 base.
Perdón por el offttopic!
Con esa TV no sé si me compraría la Pro. Tengo la Series S en una ambilight de 58" de 2020 y se puede jugar bien. Se me ocurrió conectarla a la OLED y madre mia, imposible jugar. Es decir, la PS5 tiene calidad de sobra para verse bien en TV antiguas y actuales, cuando buscas el siguiente nivel es cuando se empieza a notar que le va faltando potencia con los juegos nuevos no exclusivos.
Pues a mi me ha pasado justamente lo contrario, tengo un Monitor LG UltraGear de 32" 2K IPS LED, 144Hz sin HDR para el PC y un día me dió por probar ahí la PS5 y cuando la puse ahí, me di cuenta de que existen formas de NO aprovechar la calidad gráfica que ofrece PS5, es decir, yo siempre uso una LG C9 OLED 4K con HDR, 120Hz, VRR, HDMI 2.1 y claro, quitando las nuevas oled de generaciones posteriores, esta tecnología, es sin duda la mejor en la cual puedes sacarle el máximo partido gráfico a la PS5 y pasar de eso a no tener HDR, tener 2K y un panel IPS LED... uff.. es como haberle conectado una PS4. No me quiero ni imaginar a toda esa gente que usa la PS5 con un monitor o una TV de Gama media, lo que se estan perdiendo...
Perdón por el offttopic!
malanior escribió:Qué nos estamos perdiendo?, la única ventaja de una gran pantalla donde te alejes es "disimular defectos"
ErneX escribió:malanior escribió:Qué nos estamos perdiendo?, la única ventaja de una gran pantalla donde te alejes es "disimular defectos"
Sin una tele relativamente moderna te estás perdiendo VRR y los modos de 120hz, esto incluye los modos de 40fps en algunos juegos.
Yo juego mucho al Rocket League en el modo 120fps por ejemplo, para quien nota la diferencia de framerate se disfruta la fluidez y tiempo de respuesta.
ErneX escribió:malanior escribió:Qué nos estamos perdiendo?, la única ventaja de una gran pantalla donde te alejes es "disimular defectos"
Sin una tele relativamente moderna te estás perdiendo VRR y los modos de 120hz, esto incluye los modos de 40fps en algunos juegos.
Yo juego mucho al Rocket League en el modo 120fps por ejemplo, para quien nota la diferencia de framerate se disfruta la fluidez y tiempo de respuesta.
ProArtiX escribió:Como ves esta tele para jugar?
https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds
You can enjoy enhanced gameplay on PlayStation 5 and Xbox Series X|S. You can change your Video Quality Settings to get the best out of your experience
4K at 120 FPS without HDR
DIE escribió:La verdad es que va a estar entretenido cuando todos los principales analistas tengan una unidad y prueben todo a fondo, horas de lectura análisis y diversión xD
GOW50 escribió:Nandez1987 escribió:GOW50 escribió:Con esa TV no sé si me compraría la Pro. Tengo la Series S en una ambilight de 58" de 2020 y se puede jugar bien. Se me ocurrió conectarla a la OLED y madre mia, imposible jugar. Es decir, la PS5 tiene calidad de sobra para verse bien en TV antiguas y actuales, cuando buscas el siguiente nivel es cuando se empieza a notar que le va faltando potencia con los juegos nuevos no exclusivos.
No te acabo de entender ¿no estamos diciendo lo mismo? El compañero tiene una TV antigua y por eso ni siquiera está aprovechando todo el potencial de la PS5, por eso le digo que yo no sé si me compraría la PRO. Tengo tambien la C9 de 65", comprada adrede para estrenar con la PS5 ....como para no cambiar a la PRO el día 1
anibaltw escribió:1000 euros para tener que reescalar la imagen
Pe pe pero si aqui me han dicho que se acabaria lo de elegir entre resolucion o rendimiento
EdwardK escribió:Si queréis comprar una tele para jugar y aprovechar la PS5 Pro, haceos un favor y comprad una Oled de LG, no hace falta que sea el ultimo modelo, una C2 o C3 del año pasado, y tenéis tele para años.
Yo sigo usando una LG CX 55 que compré en 2021 y se ve de locos, es en lo mejor que podéis invertir el dinero, os costará más que una LCD, pero el desembolso merece la pena cada euro, si el día de mañana meten Dolby Visión en PS5/Pro, lo agradeceréis.
Galon_2000 escribió:EdwardK escribió:Si queréis comprar una tele para jugar y aprovechar la PS5 Pro, haceos un favor y comprad una Oled de LG, no hace falta que sea el ultimo modelo, una C2 o C3 del año pasado, y tenéis tele para años.
Yo sigo usando una LG CX 55 que compré en 2021 y se ve de locos, es en lo mejor que podéis invertir el dinero, os costará más que una LCD, pero el desembolso merece la pena cada euro, si el día de mañana meten Dolby Visión en PS5/Pro, lo agradeceréis.
Yo tengo una C3 y suscribo todo. Ahora bien, mucha gente no puede permitirse televisores de 1000 y pico euros.
Yo estoy frito por tener la Pro y ver ese PSSR en mi TV
flejep escribió:Galon_2000 escribió:EdwardK escribió:Si queréis comprar una tele para jugar y aprovechar la PS5 Pro, haceos un favor y comprad una Oled de LG, no hace falta que sea el ultimo modelo, una C2 o C3 del año pasado, y tenéis tele para años.
Yo tengo una C3 y suscribo todo. Ahora bien, mucha gente no puede permitirse televisores de 1000 y pico euros.
antes han comentado por aqui que en una tv oled los 30fps son muy molestos… que hay de cierto en eso?
estáis diciendo que si me pillo una tv oled sufriré al jugar gta vi en ps5?
desde hace tiempo tengo esta tv y los 30 fps se sienten ok, el judder tipico.
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900e
vamos que no noto diferencia de cuando jugaba en mi plasma vt60
flejep escribió:@Nandez1987 pffff gracias por la respuesta. seguiremos entonces con mi querida bravia
javimlg00 escribió:Buenas tardes a todos ,una pregunta tengo el LG 27UK850-W - Monitor 4K UHD,como lo veis para jugar a la ps5 pro ,creo que no tiene HDMI 2.1 y no sé si al no tener no aprovecha bien,para que se vea bien del todo etc ,como lo veis ustedes ? Gracias buena tarde
ErneX escribió:RaXu escribió:¿¿Hará falta comprar algún tipo de soporte para la gente que utilicemos la consola en horizontal???
un saludo.
Ya trae lo que necesita para horizontal, lo que se compra aparte es para vertical.
@sutalu yo digo con parche, sin parche no lo pillaría la verdad.
Migui23. escribió:ErneX escribió:RaXu escribió:¿¿Hará falta comprar algún tipo de soporte para la gente que utilicemos la consola en horizontal???
un saludo.
Ya trae lo que necesita para horizontal, lo que se compra aparte es para vertical.
@sutalu yo digo con parche, sin parche no lo pillaría la verdad.
Buenas compañero, no me queda claro, hace falta si o si soporte para poner la pro en vertical????
No se queda de pie sin soporte como la 5 fat original????
A ver si alguien confirma al 100*100.
Si se queda de pie como la fat original paso del soporte, si no pues tocará pasar por caja.
chrispro escribió:El Hombre Araña escribió:flejep escribió:@rethen si para usted no son impresionantes esas imágenes de tlou2 apaga y vamonos.
buenas noches
800 pavos para poder volver a jugar a TLOU2 a un poco más de resolución... Claro que sí
Si no te la puedes permitir, hay consolas más baratas.
Esta consola es para el que quiere más calidad y no le importa pagar un poco más.
Es una lastima todo el tiempo hablando de dinero.. si no te la puedes permitir hay opciones más económicas.
El resto, ansiosos de que llegue el día 7!
Ánimo!! xD
Nandez1987 escribió:flejep escribió:Galon_2000 escribió:
antes han comentado por aqui que en una tv oled los 30fps son muy molestos… que hay de cierto en eso?
La verdad es que los parpadeos si que se notan molestos, sobre todo en el movimiento horizontal de la imagen y cuando las imágenes se contrastan entre sí, es decir, un fondo que es un cielo azul y una farola que se mueve sobre ese fondo, ahí el parpadeo de esa farola en movimiento es considerable, esto se nota muy bien en el GTAV en el modo fidelidad. También te digo una cosa, cuando llevas unos minutos jugando así, tu cerebro es acostumbra rápido y luego ya no lo notas tanto.
Quizás los que tengan una OLED de 2023/2024 nos pueda arrojar algo más de info al respecto, me gustaría saber si con las nuevas OLED de hoy en día, sigue pasando ese parpadeo tan molesto
ehkesi escribió:Nandez1987 escribió:flejep escribió:antes han comentado por aqui que en una tv oled los 30fps son muy molestos… que hay de cierto en eso?
La verdad es que los parpadeos si que se notan molestos, sobre todo en el movimiento horizontal de la imagen y cuando las imágenes se contrastan entre sí, es decir, un fondo que es un cielo azul y una farola que se mueve sobre ese fondo, ahí el parpadeo de esa farola en movimiento es considerable, esto se nota muy bien en el GTAV en el modo fidelidad. También te digo una cosa, cuando llevas unos minutos jugando así, tu cerebro es acostumbra rápido y luego ya no lo notas tanto.
Quizás los que tengan una OLED de 2023/2024 nos pueda arrojar algo más de info al respecto, me gustaría saber si con las nuevas OLED de hoy en día, sigue pasando ese parpadeo tan molesto
Eso pasa en todas las OLED, da igual el año. Hay TVs con tecnologia miniled con bastantes zonas de atenuacion que tiene unos negros increibles tambien donde también se aprovecha la PS5, sin los problemas de la OLED.
Nandez1987 escribió:ehkesi escribió:Nandez1987 escribió:
Eso pasa en todas las OLED, da igual el año. Hay TVs con tecnologia miniled con bastantes zonas de atenuacion que tiene unos negros increibles tambien donde también se aprovecha la PS5, sin los problemas de la OLED.
Me encantaría probar una de esas pero claro, a ver quién se lleva la PS5 a un MediaMarkt y le dice al comercial que quiere probar su PS5 con esa TV...
El Hombre Araña escribió:chrispro escribió:El Hombre Araña escribió:
800 pavos para poder volver a jugar a TLOU2 a un poco más de resolución... Claro que sí
Si no te la puedes permitir, hay consolas más baratas.
Esta consola es para el que quiere más calidad y no le importa pagar un poco más.
Es una lastima todo el tiempo hablando de dinero.. si no te la puedes permitir hay opciones más económicas.
El resto, ansiosos de que llegue el día 7!
Ánimo!! xD
Menuda imbecilidad.
Las consolas no son Ferraris, cualquiera se las puede comprar.
Yo me puedo comprar mañana 20 PS5 PRO, pero no me voy a comprar ninguna, porque me parece tirar el dinero.
Me parece que ofrece MUY POCO para lo que cuesta y sentiría que estoy tirando el dinero al contenedor.
AxelStone escribió:@PSX22 Perdón me faltaba una letra, tiene usted razón, subFHD.
ehkesi escribió:Nandez1987 escribió:ehkesi escribió:
Me encantaría probar una de esas pero claro, a ver quién se lleva la PS5 a un MediaMarkt y le dice al comercial que quiere probar su PS5 con esa TV...
Pero por el hecho de no ser OLED ya no sufre tanto de esos problemas en juegos de 30fps, eso no hace falta que lo pruebes que es asi. Lo que puedes probar en el corte ingles es ver los negros en una buena miniled y comprobar que realmente se acerca mucho a las OLED, pero claro lo suyo es hacer la prueba totalmente a oscuras.
Nandez1987 escribió:ehkesi escribió:Nandez1987 escribió:
@StudentOfLife92 lo que quiero decir es que si tienes un buen Hardware de base, como puede ser una PS5/PRO o PC, si quieres sacarle el máximo partido a ese Hardware, necesitas un dispositivo de salida a la altura de las características de este Hardware. Generalice mucho al decir Monitor y quedarme ahí, un buen monitor de más de 1000€ si que puede aprovechar la características de la PS5/PC, me refería antes al típico monitor 2k, sin HDR, ni vrr, ni HDMI 2.1 y con un panel LED IPS o VA, igual que tienes casi 1000€ para una consola, los tienes que tener para un monitor/tv que esté a la altura y eso es una verdad universal, todo lo que no aproveche al máximo el Hardware, está por debajo del mejor resultado que puedes obtener. Hay gente que no valora o nota eso y gente como yo que sí, al igual que hay gente que le da igual el RT y el PSSR y a mí no, por ejemplo.
StudentOfLife92 escribió:Nandez1987 escribió:ehkesi escribió:
@StudentOfLife92 lo que quiero decir es que si tienes un buen Hardware de base, como puede ser una PS5/PRO o PC, si quieres sacarle el máximo partido a ese Hardware, necesitas un dispositivo de salida a la altura de las características de este Hardware. Generalice mucho al decir Monitor y quedarme ahí, un buen monitor de más de 1000€ si que puede aprovechar la características de la PS5/PC, me refería antes al típico monitor 2k, sin HDR, ni vrr, ni HDMI 2.1 y con un panel LED IPS o VA, igual que tienes casi 1000€ para una consola, los tienes que tener para un monitor/tv que esté a la altura y eso es una verdad universal, todo lo que no aproveche al máximo el Hardware, está por debajo del mejor resultado que puedes obtener. Hay gente que no valora o nota eso y gente como yo que sí, al igual que hay gente que le da igual el RT y el PSSR y a mí no, por ejemplo.
Pues si, ahora te he entendido mejor, y estoy de acuerdo contigo.
Si que es cierto que yo la ps5 pro, la veo un poco como una inversión también, si alguien no tiene por lo que sea, todo montado para aprovecharla desde el dia 1, pues bueno, tiempo tendrá de cambiar cosas.
No veo a Sony bajando el precio de la consola ni haciendo ofertas pronto de la pro, y a mas espere uno para comprarla, menos dinero le darán por su ps5 normal y los juegos. Por eso creo que si hay gente de verdad interesada en comprarla, pues a lo mejor el mejor momento es ahora, o con la salida de la consola si hacen algún renove.