[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
40%
43
40%
43
2%
2
7%
8
10%
11
Hay 107 votos.
GOW50 escribió:
Gynoug escribió:
Javivalle escribió:
Creo que eso se queda corto para apreciar totalmente el 4K.

Cuando yo tenía mi tele de 50", jugaba a una distancia de 1,70-1,80 metros.


Eso dicen los entendidos. 1,80m para 49". Yo la tengo con un soporte para acercarla hasta unos 60cm y he probado a jugar más cerca de esos 2,20m, y no noto diferencia, prefiero eso 2,20-2,30 para esta pantalla.

@GOW50 No sé si opino como tú, es complicado lanzarse a valorarlo sin probar Pro en un display parecido, pero estoy de acuerdo contigo en que el tema TV es algo bastante importante a la hora de valorar la adquisición.


Si conectas una PRO a ese TV claro que notarás algo de mejoría en la calidad y fluidez de los juegos parcheados, pero mucho menos que en una OLED, donde los 30fps van fatal (menos para 1 del foro [+risas] ) . Precisamente la gran mejora esperada por muchos es ese modo 60fps subido al nivel de calidad de la actual. No me interesa que el modo calidad nuevo sea la repera porque seguiré sin usarlo. Y por otro lado tú ya puedes disfrutar del modo calidad actual porque en tu TV debe ir bastante bien junto con el motionflow, por eso te comento que no se yo hasta que punto te vale la pena cambiar de consola.


Exacto.

Sí, el motionflow ayuda a sufrir menos las bajadas de fps, la imagen es bastante fluída. Va bien. Pero ya te digo, la definición de negros, colores... es muy pobre. Era puntero en su momento, en esa época solo LG estaba a la vanguardia del OLED, pero estamos hablando de un display fabricado en octubre de 2016, acaba de hacer 8 años. Yo dudo como tú si le sacaría provecho a la Pro. Pero igualmente es complicado valorarlo sin probarla...
Nandez1987 escribió:
GOW50 escribió:
Gynoug escribió:
Sí sí, lo haré y pondré mis impresiones en el hilo del juego. He de decir que no tengo la mejor TV, que creo influye una barbaridad. Sigo con una Sony bravia 4k hdr10 de 2016 de 49" con unos negros bastante apagados. Juego a unos 2,20-2,30 cm de la pantalla.
La gente se alarmó mucho con el modo rendimiento de Silent Hill 2 y yo sinceramente lo vi bastante bien, y estable de frames salvo un par de momentos. De hecho jugué todos los apartamentos en calidad y justo al salir cambié a rendimiento y lo agradecí bastante, salvo el efecto feo ese de las partículas de polvo. Creo que AWII no es tan estable en PS5. A ver... espero no notar mucha rascada. Pero eso, que voy a ir cambiando el modo a ver qué tal se ve ese quality en PS5 base.

Perdón por el offttopic!

Con esa TV no sé si me compraría la Pro. Tengo la Series S en una ambilight de 58" de 2020 y se puede jugar bien. Se me ocurrió conectarla a la OLED y madre mia, imposible jugar. Es decir, la PS5 tiene calidad de sobra para verse bien en TV antiguas y actuales, cuando buscas el siguiente nivel es cuando se empieza a notar que le va faltando potencia con los juegos nuevos no exclusivos.


Pues a mi me ha pasado justamente lo contrario, tengo un Monitor LG UltraGear de 32" 2K IPS LED, 144Hz sin HDR para el PC y un día me dió por probar ahí la PS5 y cuando la puse ahí, me di cuenta de que existen formas de NO aprovechar la calidad gráfica que ofrece PS5, es decir, yo siempre uso una LG C9 OLED 4K con HDR, 120Hz, VRR, HDMI 2.1 y claro, quitando las nuevas oled de generaciones posteriores, esta tecnología, es sin duda la mejor en la cual puedes sacarle el máximo partido gráfico a la PS5 y pasar de eso a no tener HDR, tener 2K y un panel IPS LED... uff.. es como haberle conectado una PS4. No me quiero ni imaginar a toda esa gente que usa la PS5 con un monitor o una TV de Gama media, lo que se estan perdiendo...


32 pulgadas es demasiado para un monitor 2k, que no te hace re-escalados y al que como mucho le puedes poner la nitidez al 100 %. Tengo ese monitor pero en 27 pulgadas y la ps5 se veía bastante bien con el supersampling desde el 4k, y aún con ese supersampling me admitía los 120 hz.

Te quedas sin el hdr, esa es la gran perdida, si, pero salvo que tengas una tele tocha como las oled de los compañeros, el hdr casi que es mejor tenerlo desactivado.

No creas que los del monitor se están perdiendo gran cosa. Los de la tele de gama media probablemente si, si no tienen tele de 120 hz, algo que mejore el tiempo de respuesta para los juegos a 30 fps, etc.

Pierdes comodidad en un monitor eso si, yo tengo otro de 42 pulgadas, con hdr 1000, overdrive, etc y me es muy cómodo jugar ahí, pero los juegos no se ven tan nítidos ni de lejos.
Nandez1987 escribió:
GOW50 escribió:
Gynoug escribió:
Sí sí, lo haré y pondré mis impresiones en el hilo del juego. He de decir que no tengo la mejor TV, que creo influye una barbaridad. Sigo con una Sony bravia 4k hdr10 de 2016 de 49" con unos negros bastante apagados. Juego a unos 2,20-2,30 cm de la pantalla.
La gente se alarmó mucho con el modo rendimiento de Silent Hill 2 y yo sinceramente lo vi bastante bien, y estable de frames salvo un par de momentos. De hecho jugué todos los apartamentos en calidad y justo al salir cambié a rendimiento y lo agradecí bastante, salvo el efecto feo ese de las partículas de polvo. Creo que AWII no es tan estable en PS5. A ver... espero no notar mucha rascada. Pero eso, que voy a ir cambiando el modo a ver qué tal se ve ese quality en PS5 base.

Perdón por el offttopic!

Con esa TV no sé si me compraría la Pro. Tengo la Series S en una ambilight de 58" de 2020 y se puede jugar bien. Se me ocurrió conectarla a la OLED y madre mia, imposible jugar. Es decir, la PS5 tiene calidad de sobra para verse bien en TV antiguas y actuales, cuando buscas el siguiente nivel es cuando se empieza a notar que le va faltando potencia con los juegos nuevos no exclusivos.


Pues a mi me ha pasado justamente lo contrario, tengo un Monitor LG UltraGear de 32" 2K IPS LED, 144Hz sin HDR para el PC y un día me dió por probar ahí la PS5 y cuando la puse ahí, me di cuenta de que existen formas de NO aprovechar la calidad gráfica que ofrece PS5, es decir, yo siempre uso una LG C9 OLED 4K con HDR, 120Hz, VRR, HDMI 2.1 y claro, quitando las nuevas oled de generaciones posteriores, esta tecnología, es sin duda la mejor en la cual puedes sacarle el máximo partido gráfico a la PS5 y pasar de eso a no tener HDR, tener 2K y un panel IPS LED... uff.. es como haberle conectado una PS4. No me quiero ni imaginar a toda esa gente que usa la PS5 con un monitor o una TV de Gama media, lo que se estan perdiendo...

No te acabo de entender [+risas] ¿no estamos diciendo lo mismo? El compañero tiene una TV antigua y por eso ni siquiera está aprovechando todo el potencial de la PS5, por eso le digo que yo no sé si me compraría la PRO. Tengo tambien la C9 de 65", comprada adrede para estrenar con la PS5 [sati] ....como para no cambiar a la PRO el día 1 [sonrisa]
Nandez1987 escribió:
GOW50 escribió:
Gynoug escribió:
Sí sí, lo haré y pondré mis impresiones en el hilo del juego. He de decir que no tengo la mejor TV, que creo influye una barbaridad. Sigo con una Sony bravia 4k hdr10 de 2016 de 49" con unos negros bastante apagados. Juego a unos 2,20-2,30 cm de la pantalla.
La gente se alarmó mucho con el modo rendimiento de Silent Hill 2 y yo sinceramente lo vi bastante bien, y estable de frames salvo un par de momentos. De hecho jugué todos los apartamentos en calidad y justo al salir cambié a rendimiento y lo agradecí bastante, salvo el efecto feo ese de las partículas de polvo. Creo que AWII no es tan estable en PS5. A ver... espero no notar mucha rascada. Pero eso, que voy a ir cambiando el modo a ver qué tal se ve ese quality en PS5 base.

Perdón por el offttopic!

Con esa TV no sé si me compraría la Pro. Tengo la Series S en una ambilight de 58" de 2020 y se puede jugar bien. Se me ocurrió conectarla a la OLED y madre mia, imposible jugar. Es decir, la PS5 tiene calidad de sobra para verse bien en TV antiguas y actuales, cuando buscas el siguiente nivel es cuando se empieza a notar que le va faltando potencia con los juegos nuevos no exclusivos.


Pues a mi me ha pasado justamente lo contrario, tengo un Monitor LG UltraGear de 32" 2K IPS LED, 144Hz sin HDR para el PC y un día me dió por probar ahí la PS5 y cuando la puse ahí, me di cuenta de que existen formas de NO aprovechar la calidad gráfica que ofrece PS5, es decir, yo siempre uso una LG C9 OLED 4K con HDR, 120Hz, VRR, HDMI 2.1 y claro, quitando las nuevas oled de generaciones posteriores, esta tecnología, es sin duda la mejor en la cual puedes sacarle el máximo partido gráfico a la PS5 y pasar de eso a no tener HDR, tener 2K y un panel IPS LED... uff.. es como haberle conectado una PS4. No me quiero ni imaginar a toda esa gente que usa la PS5 con un monitor o una TV de Gama media, lo que se estan perdiendo...



Qué nos estamos perdiendo?, la única ventaja de una gran pantalla donde te alejes es "disimular defectos"
A modo de resumen, respecto Alan Wake 2:

PS5
- Modo calidad (30fps): 1270p > 4K (con FSR2)
- Modo rendimiento (60fps): 847 > 2K (con FSR2)

PS5 Pro:
- Modo calidad (30fps): 1224p > 4K (con PSSR) + ray-tracing
- Modo rendimiento (60fps): 864p > 4K (con PSSR) + ajustes del modo calidad de PS5

A mi me parece un cambio significativo.

- Primero, se cambia el FSR por el PSSR, que resuelve mucho mejor la imagen, dando más nitidez aún con la misma resolución.

- Antes el modo rendimiento escalaba hasta 2K. Ahora reescala hasta 4K.

- Además, el modo rendimiento es mejorado con los ajustes del modo calidad de PS5

- Para el modo calidad, agregan ray-tracing, SIN PENALIZAR ajustes: mantienen fps y resolución (y como se reescala con PSSR, aunque se mantenga resolución, se gana en nitidez).
malanior escribió:Qué nos estamos perdiendo?, la única ventaja de una gran pantalla donde te alejes es "disimular defectos"


Sin una tele relativamente moderna te estás perdiendo VRR y los modos de 120hz, esto incluye los modos de 40fps en algunos juegos.

Yo juego mucho al Rocket League en el modo 120fps por ejemplo, para quien nota la diferencia de framerate se disfruta la fluidez y tiempo de respuesta.
ErneX escribió:
malanior escribió:Qué nos estamos perdiendo?, la única ventaja de una gran pantalla donde te alejes es "disimular defectos"


Sin una tele relativamente moderna te estás perdiendo VRR y los modos de 120hz, esto incluye los modos de 40fps en algunos juegos.

Yo juego mucho al Rocket League en el modo 120fps por ejemplo, para quien nota la diferencia de framerate se disfruta la fluidez y tiempo de respuesta.


Como ves esta tele para jugar?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds
ErneX escribió:
malanior escribió:Qué nos estamos perdiendo?, la única ventaja de una gran pantalla donde te alejes es "disimular defectos"


Sin una tele relativamente moderna te estás perdiendo VRR y los modos de 120hz, esto incluye los modos de 40fps en algunos juegos.

Yo juego mucho al Rocket League en el modo 120fps por ejemplo, para quien nota la diferencia de framerate se disfruta la fluidez y tiempo de respuesta.


Mi monitor tiene hdmi 2.1 y es de 27 pulgadas, el problema que tengo es que como estoy tan cercano como tenga una resolución como la del rebirth como lo ves todo tan cerca es como si no tuviera las gafas puestas.
ErneX escribió:
malanior escribió:Qué nos estamos perdiendo?, la única ventaja de una gran pantalla donde te alejes es "disimular defectos"


Sin una tele relativamente moderna te estás perdiendo VRR y los modos de 120hz, esto incluye los modos de 40fps en algunos juegos.

Yo juego mucho al Rocket League en el modo 120fps por ejemplo, para quien nota la diferencia de framerate se disfruta la fluidez y tiempo de respuesta.

Por Rocket League te refieres al Rocket Racing que está en Fortnite ¿no? Es que de Rocket League solo veo la versión de PS4 y ahí me extraña que vaya a 120 fps.
ProArtiX escribió:Como ves esta tele para jugar?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds


No te sabría decir, esa ni me sale en rtings.com, me salen las U7, mira esta lista de las recomendadas:

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ps5

Las U7 salen como la mejor de gama media tirando a baja para gaming.

@TitoKeren hablo de Rocket League nada de Fortnite:


You can enjoy enhanced gameplay on PlayStation 5 and Xbox Series X|S. You can change your Video Quality Settings to get the best out of your experience

4K at 120 FPS without HDR


Tienes que deshabilitar v-sync en opciones y tienes 120hz en PS5 con VRR, y es la gloria.

Fuente: https://www.epicgames.com/help/en-US/c- ... a000084218
Yo tengo un monitora de 28 pulgadas 4k 120/144 Hz con VRR y evidentemente HDMI 2.1. Tiene HDR pero es anecdótico. Me costó hace un año 600 pero ahora merecen mucho más la pena porque están bastante más baratos.

Base pedida en AliExpress. Ya queda poco.
La verdad es que va a estar entretenido cuando todos los principales analistas tengan una unidad y prueben todo a fondo, horas de lectura análisis y diversión xD
DIE escribió:La verdad es que va a estar entretenido cuando todos los principales analistas tengan una unidad y prueben todo a fondo, horas de lectura análisis y diversión xD

ratataaaa [inlove] [plas] [pos eso] [tadoramo] [discu] [flipa]
Si queréis comprar una tele para jugar y aprovechar la PS5 Pro, haceos un favor y comprad una Oled de LG, no hace falta que sea el ultimo modelo, una C2 o C3 del año pasado, y tenéis tele para años.

Yo sigo usando una LG CX 55 que compré en 2021 y se ve de locos, es en lo mejor que podéis invertir el dinero, os costará más que una LCD, pero el desembolso merece la pena cada euro, si el día de mañana meten Dolby Visión en PS5/Pro, lo agradeceréis.
@Nandez1987 a mí me pasaba pero al revés disfrutaba más la play 5 en la oled que el pc (con mejores especificaciones que la pro) pero en monitor 1440 y sin HDR. Al final acabé pasando cable HDMI óptico hasta la tele y es otra cosa. Ahora deseando continuar el rebirth en la pro que en la base a 60fps es insoportable. Prefiero jugarlo a 30 fps de lo borroso que se ve
GOW50 escribió:
Nandez1987 escribió:
GOW50 escribió:Con esa TV no sé si me compraría la Pro. Tengo la Series S en una ambilight de 58" de 2020 y se puede jugar bien. Se me ocurrió conectarla a la OLED y madre mia, imposible jugar. Es decir, la PS5 tiene calidad de sobra para verse bien en TV antiguas y actuales, cuando buscas el siguiente nivel es cuando se empieza a notar que le va faltando potencia con los juegos nuevos no exclusivos.


Pues a mi me ha pasado justamente lo contrario, tengo un Monitor LG UltraGear de 32" 2K IPS LED, 144Hz sin HDR para el PC y un día me dió por probar ahí la PS5 y cuando la puse ahí, me di cuenta de que existen formas de NO aprovechar la calidad gráfica que ofrece PS5, es decir, yo siempre uso una LG C9 OLED 4K con HDR, 120Hz, VRR, HDMI 2.1 y claro, quitando las nuevas oled de generaciones posteriores, esta tecnología, es sin duda la mejor en la cual puedes sacarle el máximo partido gráfico a la PS5 y pasar de eso a no tener HDR, tener 2K y un panel IPS LED... uff.. es como haberle conectado una PS4. No me quiero ni imaginar a toda esa gente que usa la PS5 con un monitor o una TV de Gama media, lo que se estan perdiendo...

No te acabo de entender [+risas] ¿no estamos diciendo lo mismo? El compañero tiene una TV antigua y por eso ni siquiera está aprovechando todo el potencial de la PS5, por eso le digo que yo no sé si me compraría la PRO. Tengo tambien la C9 de 65", comprada adrede para estrenar con la PS5 [sati] ....como para no cambiar a la PRO el día 1 [sonrisa]


Puede ser, jeje quizás leí demasiado deprisa y entendí que decías lo contrario! Entonces coincidimos! Con nuestras TV bien calibradas y la tecnología que tienen, vamos a exprimir bien esa PRO!!

Te paso los settings que tengo yo, por si te son de ayuda, para mi han sido el santo grial con esta TV desde el día 1:

https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... -settings/

Si todo va bien, para 2025 me pillaré la G4 de 65", ahí sí que sí es el TOP de lo que puedes conseguir con PS5 PRO, quitando las Bravia OLED por supuesto...

Al final todo se resume a que si te vas a pillar una PRO, que esta vaya acompañada de una buena TV OLED, si vas a escatimar en Monitor o TV, no te pilles la PRO, no le vas a sacar el partido.

@edwardk Amén Hermano!!

@Cloud13 Creo que hemos dicho lo mismo! OLED + PS5 Sí - Monitor + PS5 No! jaja Eso si, lo que habeis dicho por aquí, los 30fps en OLED... te da un ictus con el parpadeo...

Sé que es una foto, hecha con una Pixel 9 Pro, pero una foto al fin y al cabo, pero para que os hagáis una idea como se ve la PS5 en una OLED calibrada con el Dragons Dogma 2 en Modo Calidad, pinchad en la foto y ampliarla que creo que os deja. Imaginaros en una PRO...

Imagen
Buenas tardes a todos ,una pregunta tengo el LG 27UK850-W - Monitor 4K UHD,como lo veis para jugar a la ps5 pro ,creo que no tiene HDMI 2.1 y no sé si al no tener no aprovecha bien,para que se vea bien del todo etc ,como lo veis ustedes ? Gracias buena tarde
anibaltw escribió:1000 euros para tener que reescalar la imagen [plas]

Pe pe pero si aqui me han dicho que se acabaria lo de elegir entre resolucion o rendimiento


Estas cosas mejor cogerlas con pinzas, las consolas hace tiempo que exageran (y mucho) lo que realmente pueden hacer. Se supone que desde la PS4 PRO / Xbox One X esto de jugar a 4k iba a ser la norma y mira, siguen saliendo juegos subHD 10 años después. Lo mejor es no calentarse mucho los cascos y disfrutar lo que salga para unas y otras. La verdadera prueba de fuego para mi será ver cómo se desenvuelven con el UE5 a medio plazo.

Lo que sí es cierto es que se están alcanzando unas cotas de precio en las consolas nunca vistas.
@AxelStone


SubHD no creo, por debajo de 720p es raro
Sub FullHD si es comun pero pssr rescala mejor y si parece 4k como si es 240p
EdwardK escribió:Si queréis comprar una tele para jugar y aprovechar la PS5 Pro, haceos un favor y comprad una Oled de LG, no hace falta que sea el ultimo modelo, una C2 o C3 del año pasado, y tenéis tele para años.

Yo sigo usando una LG CX 55 que compré en 2021 y se ve de locos, es en lo mejor que podéis invertir el dinero, os costará más que una LCD, pero el desembolso merece la pena cada euro, si el día de mañana meten Dolby Visión en PS5/Pro, lo agradeceréis.


Yo tengo una C3 y suscribo todo. Ahora bien, mucha gente no puede permitirse televisores de 1000 y pico euros.

Yo estoy frito por tener la Pro y ver ese PSSR en mi TV
Galon_2000 escribió:
EdwardK escribió:Si queréis comprar una tele para jugar y aprovechar la PS5 Pro, haceos un favor y comprad una Oled de LG, no hace falta que sea el ultimo modelo, una C2 o C3 del año pasado, y tenéis tele para años.

Yo sigo usando una LG CX 55 que compré en 2021 y se ve de locos, es en lo mejor que podéis invertir el dinero, os costará más que una LCD, pero el desembolso merece la pena cada euro, si el día de mañana meten Dolby Visión en PS5/Pro, lo agradeceréis.


Yo tengo una C3 y suscribo todo. Ahora bien, mucha gente no puede permitirse televisores de 1000 y pico euros.

Yo estoy frito por tener la Pro y ver ese PSSR en mi TV

antes han comentado por aqui que en una tv oled los 30fps son muy molestos… que hay de cierto en eso?
estáis diciendo que si me pillo una tv oled sufriré al jugar gta vi en ps5?
desde hace tiempo tengo esta tv y los 30 fps se sienten ok, el judder tipico.
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900e
vamos que no noto diferencia de cuando jugaba en mi plasma vt60
Yo me compre una LG G4 hace 2 semanas... Esos si, es un buen desenbolso. 1700 ñapos.
Ahora me falta la PS5 pro...
flejep escribió:
Galon_2000 escribió:
EdwardK escribió:Si queréis comprar una tele para jugar y aprovechar la PS5 Pro, haceos un favor y comprad una Oled de LG, no hace falta que sea el ultimo modelo, una C2 o C3 del año pasado, y tenéis tele para años.

Yo sigo usando una LG CX 55 que compré en 2021 y se ve de locos, es en lo mejor que podéis invertir el dinero, os costará más que una LCD, pero el desembolso merece la pena cada euro, si el día de mañana meten Dolby Visión en PS5/Pro, lo agradeceréis.


Yo tengo una C3 y suscribo todo. Ahora bien, mucha gente no puede permitirse televisores de 1000 y pico euros.

Yo estoy frito por tener la Pro y ver ese PSSR en mi TV

antes han comentado por aqui que en una tv oled los 30fps son muy molestos… que hay de cierto en eso?
estáis diciendo que si me pillo una tv oled sufriré al jugar gta vi en ps5?
desde hace tiempo tengo esta tv y los 30 fps se sienten ok, el judder tipico.
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900e
vamos que no noto diferencia de cuando jugaba en mi plasma vt60


La verdad es que los parpadeos si que se notan molestos, sobre todo en el movimiento horizontal de la imagen y cuando las imágenes se contrastan entre sí, es decir, un fondo que es un cielo azul y una farola que se mueve sobre ese fondo, ahí el parpadeo de esa farola en movimiento es considerable, esto se nota muy bien en el GTAV en el modo fidelidad. También te digo una cosa, cuando llevas unos minutos jugando así, tu cerebro es acostumbra rápido y luego ya no lo notas tanto.

Quizás los que tengan una OLED de 2023/2024 nos pueda arrojar algo más de info al respecto, me gustaría saber si con las nuevas OLED de hoy en día, sigue pasando ese parpadeo tan molesto
@Nandez1987 pffff gracias por la respuesta. seguiremos entonces con mi querida bravia
flejep escribió:@Nandez1987 pffff gracias por la respuesta. seguiremos entonces con mi querida bravia


Yo tenía una Bravia antes de la Oled LG C9 y los 30fps también los sufría eh... No te sabría decir si es mejor o peor porque me es imposible comprara hoy en día pero Incluso con un monitor LG Ultragear LED IPS que tengo actualmente, los 30fps se notan un huevo... No te decantes por este dato porque lo mismo para ti no es un problema y quitando eso, el resto de tecnologias que ofrece una OLED actual, compensa con crecer es sufrir un poco ese parpadeo a 30fps. En mi caso, no iba a sacrificar esta tecnología por esta tara, y aprendí a vivir con ella, ahora soy feliz jajaj TOC eliminado!
@PSX22 Perdón me faltaba una letra, tiene usted razón, subFHD.
javimlg00 escribió:Buenas tardes a todos ,una pregunta tengo el LG 27UK850-W - Monitor 4K UHD,como lo veis para jugar a la ps5 pro ,creo que no tiene HDMI 2.1 y no sé si al no tener no aprovecha bien,para que se vea bien del todo etc ,como lo veis ustedes ? Gracias buena tarde


La vas a aprovechar bien. Lo único que no vas a tener juegos a 40 o 120 hz, ya que la frecuencia de tu monitor es de 60 hz, y tampoco vas a tener vrr, que en teoría en la pro debería de ser menos necesario que en la ps5 base. Hdr supongo que tampoco, porque el hdr 10 que lleva ese lg es hdr10, el malo. Creo que no tendrás ni ganas de activarlo cuando lo pruebes.

Veo una enorme sobrada eso que ha dicho alguno de que si juegas en un monitor no aprovechas la consola, por esa regla de 3 el 80 % de los usuarios que jugamos en pc y que lo hacemos en monitor de 27 pulgadas, no tendríamos ninguna necesidad de actualizar el hardware cada 4 años, y hay mucha gente que lo hace cada 2. Porque cambiar de una resolución a otra o ir de ajustes medios a ultra en un juego, es una diferencia bastante tocha a nivel gráfico.

¿Que quieres aprovechar aún mejor la ps5 pro en el futuro? Pues tiempo tendrás para mejorar el monitor o pillar una tele, que esta consola la vas a aprovechar a full durante 4 años enteros.

También si en tu setup tienes el pc junto a la play, y usas tele, va a ser un fuerte dolor de huevos organizarlo todo para poder jugar en condiciones con el teclado y ratón (que también te los acepta la ps5 en según que juegos). Y en juegos competitivos vas a estar muy por debajo del resto de la gente que juega en monitor. Así que lo de la tele tampoco es un gastar el dinero en la tele porque lo tengo y ya está, es algo que tiene sus pros y sus contras.
ErneX escribió:
RaXu escribió:¿¿Hará falta comprar algún tipo de soporte para la gente que utilicemos la consola en horizontal???
un saludo.


Ya trae lo que necesita para horizontal, lo que se compra aparte es para vertical.

@sutalu yo digo con parche, sin parche no lo pillaría la verdad.


Buenas compañero, no me queda claro, hace falta si o si soporte para poner la pro en vertical????

No se queda de pie sin soporte como la 5 fat original????

A ver si alguien confirma al 100*100.

Si se queda de pie como la fat original paso del soporte, si no pues tocará pasar por caja.
Migui23. escribió:
ErneX escribió:
RaXu escribió:¿¿Hará falta comprar algún tipo de soporte para la gente que utilicemos la consola en horizontal???
un saludo.


Ya trae lo que necesita para horizontal, lo que se compra aparte es para vertical.

@sutalu yo digo con parche, sin parche no lo pillaría la verdad.


Buenas compañero, no me queda claro, hace falta si o si soporte para poner la pro en vertical????

No se queda de pie sin soporte como la 5 fat original????

A ver si alguien confirma al 100*100.

Si se queda de pie como la fat original paso del soporte, si no pues tocará pasar por caja.


He abierto un Hilo hace un rato justo por eso mismo en este foro, pásate por aqui y lo discutimos mejor ahí!
hilo_hilo-oficial-soporte-vertical-ps5-standard-slim-pro_2509615#p1755367289

Respuesta corta, sí, se puede mantener en vertical sin soporte pero con mucha menos estabilidad
Y yo que aún sigo con un monitor 1200p xD Entre medias de FullHD y 2K.

El año que viene me agenciaré alguno. Creo que tiraré por 2K e IPS.

4K a lo mejor es demasiado para 24-27 pulgadas.

Y OLED no creo, porque uso el monitor también para el curro, e igual el OLED quema mucho la vista durante muchas horas, o lo acabo "quemando" rápido.

Y a parte, como suelo jugar a 30fps, en OLED los notaría más bruscos, por lo que estáis comentando. Con IPS se camuflan más.
@flejep Si son 30fps estables no tengo ningún problema. El la OLED se disfruta bastante. Ahora bien, si tiene rascadas, se nota y molesta bastante
chrispro escribió:
El Hombre Araña escribió:
flejep escribió:@rethen si para usted no son impresionantes esas imágenes de tlou2 apaga y vamonos.
buenas noches



800 pavos para poder volver a jugar a TLOU2 a un poco más de resolución... Claro que sí [+risas]

Si no te la puedes permitir, hay consolas más baratas.

Esta consola es para el que quiere más calidad y no le importa pagar un poco más.

Es una lastima todo el tiempo hablando de dinero.. si no te la puedes permitir hay opciones más económicas.

El resto, ansiosos de que llegue el día 7!

Ánimo!! xD


Menuda imbecilidad.

Las consolas no son Ferraris, cualquiera se las puede comprar.

Yo me puedo comprar mañana 20 PS5 PRO, pero no me voy a comprar ninguna, porque me parece tirar el dinero.
Me parece que ofrece MUY POCO para lo que cuesta y sentiría que estoy tirando el dinero al contenedor.
Nandez1987 escribió:
flejep escribió:
Galon_2000 escribió:
Yo tengo una C3 y suscribo todo. Ahora bien, mucha gente no puede permitirse televisores de 1000 y pico euros.

Yo estoy frito por tener la Pro y ver ese PSSR en mi TV

antes han comentado por aqui que en una tv oled los 30fps son muy molestos… que hay de cierto en eso?
estáis diciendo que si me pillo una tv oled sufriré al jugar gta vi en ps5?
desde hace tiempo tengo esta tv y los 30 fps se sienten ok, el judder tipico.
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900e
vamos que no noto diferencia de cuando jugaba en mi plasma vt60


La verdad es que los parpadeos si que se notan molestos, sobre todo en el movimiento horizontal de la imagen y cuando las imágenes se contrastan entre sí, es decir, un fondo que es un cielo azul y una farola que se mueve sobre ese fondo, ahí el parpadeo de esa farola en movimiento es considerable, esto se nota muy bien en el GTAV en el modo fidelidad. También te digo una cosa, cuando llevas unos minutos jugando así, tu cerebro es acostumbra rápido y luego ya no lo notas tanto.

Quizás los que tengan una OLED de 2023/2024 nos pueda arrojar algo más de info al respecto, me gustaría saber si con las nuevas OLED de hoy en día, sigue pasando ese parpadeo tan molesto


Eso pasa en todas las OLED, da igual el año. Hay TVs con tecnologia miniled con bastantes zonas de atenuacion que tiene unos negros increibles tambien donde también se aprovecha la PS5, sin los problemas de la OLED.
ehkesi escribió:
Nandez1987 escribió:
flejep escribió:antes han comentado por aqui que en una tv oled los 30fps son muy molestos… que hay de cierto en eso?
estáis diciendo que si me pillo una tv oled sufriré al jugar gta vi en ps5?
desde hace tiempo tengo esta tv y los 30 fps se sienten ok, el judder tipico.
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900e
vamos que no noto diferencia de cuando jugaba en mi plasma vt60


La verdad es que los parpadeos si que se notan molestos, sobre todo en el movimiento horizontal de la imagen y cuando las imágenes se contrastan entre sí, es decir, un fondo que es un cielo azul y una farola que se mueve sobre ese fondo, ahí el parpadeo de esa farola en movimiento es considerable, esto se nota muy bien en el GTAV en el modo fidelidad. También te digo una cosa, cuando llevas unos minutos jugando así, tu cerebro es acostumbra rápido y luego ya no lo notas tanto.

Quizás los que tengan una OLED de 2023/2024 nos pueda arrojar algo más de info al respecto, me gustaría saber si con las nuevas OLED de hoy en día, sigue pasando ese parpadeo tan molesto


Eso pasa en todas las OLED, da igual el año. Hay TVs con tecnologia miniled con bastantes zonas de atenuacion que tiene unos negros increibles tambien donde también se aprovecha la PS5, sin los problemas de la OLED.


Me encantaría probar una de esas pero claro, a ver quién se lleva la PS5 a un MediaMarkt y le dice al comercial que quiere probar su PS5 con esa TV...

@StudentOfLife92 lo que quiero decir es que si tienes un buen Hardware de base, como puede ser una PS5/PRO o PC, si quieres sacarle el máximo partido a ese Hardware, necesitas un dispositivo de salida a la altura de las características de este Hardware. Generalice mucho al decir Monitor y quedarme ahí, un buen monitor de más de 1000€ si que puede aprovechar la características de la PS5/PC, me refería antes al típico monitor 2k, sin HDR, ni vrr, ni HDMI 2.1 y con un panel LED IPS o VA, igual que tienes casi 1000€ para una consola, los tienes que tener para un monitor/tv que esté a la altura y eso es una verdad universal, todo lo que no aproveche al máximo el Hardware, está por debajo del mejor resultado que puedes obtener. Hay gente que no valora o nota eso y gente como yo que sí, al igual que hay gente que le da igual el RT y el PSSR y a mí no, por ejemplo.
Nandez1987 escribió:
ehkesi escribió:
Nandez1987 escribió:
La verdad es que los parpadeos si que se notan molestos, sobre todo en el movimiento horizontal de la imagen y cuando las imágenes se contrastan entre sí, es decir, un fondo que es un cielo azul y una farola que se mueve sobre ese fondo, ahí el parpadeo de esa farola en movimiento es considerable, esto se nota muy bien en el GTAV en el modo fidelidad. También te digo una cosa, cuando llevas unos minutos jugando así, tu cerebro es acostumbra rápido y luego ya no lo notas tanto.

Quizás los que tengan una OLED de 2023/2024 nos pueda arrojar algo más de info al respecto, me gustaría saber si con las nuevas OLED de hoy en día, sigue pasando ese parpadeo tan molesto


Eso pasa en todas las OLED, da igual el año. Hay TVs con tecnologia miniled con bastantes zonas de atenuacion que tiene unos negros increibles tambien donde también se aprovecha la PS5, sin los problemas de la OLED.


Me encantaría probar una de esas pero claro, a ver quién se lleva la PS5 a un MediaMarkt y le dice al comercial que quiere probar su PS5 con esa TV...


Pero por el hecho de no ser OLED ya no sufre tanto de esos problemas en juegos de 30fps, eso no hace falta que lo pruebes que es asi. Lo que puedes probar en el corte ingles es ver los negros en una buena miniled y comprobar que realmente se acerca mucho a las OLED, pero claro lo suyo es hacer la prueba totalmente a oscuras.
El Hombre Araña escribió:
chrispro escribió:
El Hombre Araña escribió:

800 pavos para poder volver a jugar a TLOU2 a un poco más de resolución... Claro que sí [+risas]

Si no te la puedes permitir, hay consolas más baratas.

Esta consola es para el que quiere más calidad y no le importa pagar un poco más.

Es una lastima todo el tiempo hablando de dinero.. si no te la puedes permitir hay opciones más económicas.

El resto, ansiosos de que llegue el día 7!

Ánimo!! xD


Menuda imbecilidad.

Las consolas no son Ferraris, cualquiera se las puede comprar.

Yo me puedo comprar mañana 20 PS5 PRO, pero no me voy a comprar ninguna, porque me parece tirar el dinero.
Me parece que ofrece MUY POCO para lo que cuesta y sentiría que estoy tirando el dinero al contenedor.


Lo que haces es llorar con el dinero y con el dinero... Y ahora que te puedes comprar 20!!! Deja de llorar ya!!

Acaso no sabemos qué vale 800 euros? Eres un erudito que vienes a dar la noticia que nadie sabía?

Que aporta tu mierda de comentario a parte de nada? Basura al foro, meter mierda es lo único que haces.

Si te parece cara y solo es para jugar con un poquito de más resolución y no te la vas a comprar, que coño haces perdiendo tu tiempo en un foro de algo que no vas a comprar? De verdad tan infeliz eres? Meter mierda nada más!! Aplausos de mi parte.

Para el resto que pagaremos gustosamente los 800 euros, por cierto, más 120 el lector y 27 eurillos del soporte, xD ya nos queda menos para el día 7!!

Tengo ganas de ver si Sony la semana antes se saca un vídeo promocionando la pro, dando más datos para apaciguar la espera!
AxelStone escribió:@PSX22 Perdón me faltaba una letra, tiene usted razón, subFHD.



Y no descarto que sea como dices , 719p es sub HD y quiza algun juego llegue a eso tipo inmortals aveum o similares Ue5


Lo normal es 870p hacia arriba que con pssR se ve que luce joya
@chrispro [plas]

Entro y ahora el hilo va de tvs? Me he perdido algo? Entonces segun los 4 que hablais de tvs si no tengo una LG y oled pa que me compro una ps5pro no?

Esto es para flipar [qmparto]


[facepalm]
ehkesi escribió:
Nandez1987 escribió:
ehkesi escribió:
Eso pasa en todas las OLED, da igual el año. Hay TVs con tecnologia miniled con bastantes zonas de atenuacion que tiene unos negros increibles tambien donde también se aprovecha la PS5, sin los problemas de la OLED.


Me encantaría probar una de esas pero claro, a ver quién se lleva la PS5 a un MediaMarkt y le dice al comercial que quiere probar su PS5 con esa TV...


Pero por el hecho de no ser OLED ya no sufre tanto de esos problemas en juegos de 30fps, eso no hace falta que lo pruebes que es asi. Lo que puedes probar en el corte ingles es ver los negros en una buena miniled y comprobar que realmente se acerca mucho a las OLED, pero claro lo suyo es hacer la prueba totalmente a oscuras.


Justo a eso me refiero que lo mismo la diferencia en 30fps no es muy notable, al menos para mí, ya que esto es algo muy personal y de la visión de cada uno. Y lo que dices tú, no se puede probar a oscuras y calibrada que es como de verdad se nota la diferencia pero bueno, es lo que hay. Aún no me he comprado la G4, todavía hay margen de cambio de opinión
@Nandez1987 sí bueno me refería que a mí me pasaba con el pc y no con la play pues ya la play la tenía con la c1 hasta que conecté el pc a la c1 y ahora sí disfruto los juegos.

Yo también uso los ajustes de avpasion. También tengo una s95b, la qdoled de Samsung y la tengo calibrada con sonda por tocinillo (el de avpasion)
Jur...

Retomad el hilo.

Para TV ya hay un hilo dedicado a ello, y los piques personales... no gracias.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
Nandez1987 escribió:
ehkesi escribió:
Nandez1987 escribió:
La verdad es que los parpadeos si que se notan molestos, sobre todo en el movimiento horizontal de la imagen y cuando las imágenes se contrastan entre sí, es decir, un fondo que es un cielo azul y una farola que se mueve sobre ese fondo, ahí el parpadeo de esa farola en movimiento es considerable, esto se nota muy bien en el GTAV en el modo fidelidad. También te digo una cosa, cuando llevas unos minutos jugando así, tu cerebro es acostumbra rápido y luego ya no lo notas tanto.

Quizás los que tengan una OLED de 2023/2024 nos pueda arrojar algo más de info al respecto, me gustaría saber si con las nuevas OLED de hoy en día, sigue pasando ese parpadeo tan molesto


Eso pasa en todas las OLED, da igual el año. Hay TVs con tecnologia miniled con bastantes zonas de atenuacion que tiene unos negros increibles tambien donde también se aprovecha la PS5, sin los problemas de la OLED.


Me encantaría probar una de esas pero claro, a ver quién se lleva la PS5 a un MediaMarkt y le dice al comercial que quiere probar su PS5 con esa TV...

@StudentOfLife92 lo que quiero decir es que si tienes un buen Hardware de base, como puede ser una PS5/PRO o PC, si quieres sacarle el máximo partido a ese Hardware, necesitas un dispositivo de salida a la altura de las características de este Hardware. Generalice mucho al decir Monitor y quedarme ahí, un buen monitor de más de 1000€ si que puede aprovechar la características de la PS5/PC, me refería antes al típico monitor 2k, sin HDR, ni vrr, ni HDMI 2.1 y con un panel LED IPS o VA, igual que tienes casi 1000€ para una consola, los tienes que tener para un monitor/tv que esté a la altura y eso es una verdad universal, todo lo que no aproveche al máximo el Hardware, está por debajo del mejor resultado que puedes obtener. Hay gente que no valora o nota eso y gente como yo que sí, al igual que hay gente que le da igual el RT y el PSSR y a mí no, por ejemplo.


Pues si, ahora te he entendido mejor, y estoy de acuerdo contigo.

Si que es cierto que yo la ps5 pro, la veo un poco como una inversión también, si alguien no tiene por lo que sea, todo montado para aprovecharla desde el dia 1, pues bueno, tiempo tendrá de cambiar cosas.

No veo a Sony bajando el precio de la consola ni haciendo ofertas pronto de la pro, y a mas espere uno para comprarla, menos dinero le darán por su ps5 normal y los juegos. Por eso creo que si hay gente de verdad interesada en comprarla, pues a lo mejor el mejor momento es ahora, o con la salida de la consola si hacen algún renove.
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
StudentOfLife92 escribió:
Nandez1987 escribió:
ehkesi escribió:
Eso pasa en todas las OLED, da igual el año. Hay TVs con tecnologia miniled con bastantes zonas de atenuacion que tiene unos negros increibles tambien donde también se aprovecha la PS5, sin los problemas de la OLED.


Me encantaría probar una de esas pero claro, a ver quién se lleva la PS5 a un MediaMarkt y le dice al comercial que quiere probar su PS5 con esa TV...

@StudentOfLife92 lo que quiero decir es que si tienes un buen Hardware de base, como puede ser una PS5/PRO o PC, si quieres sacarle el máximo partido a ese Hardware, necesitas un dispositivo de salida a la altura de las características de este Hardware. Generalice mucho al decir Monitor y quedarme ahí, un buen monitor de más de 1000€ si que puede aprovechar la características de la PS5/PC, me refería antes al típico monitor 2k, sin HDR, ni vrr, ni HDMI 2.1 y con un panel LED IPS o VA, igual que tienes casi 1000€ para una consola, los tienes que tener para un monitor/tv que esté a la altura y eso es una verdad universal, todo lo que no aproveche al máximo el Hardware, está por debajo del mejor resultado que puedes obtener. Hay gente que no valora o nota eso y gente como yo que sí, al igual que hay gente que le da igual el RT y el PSSR y a mí no, por ejemplo.


Pues si, ahora te he entendido mejor, y estoy de acuerdo contigo.

Si que es cierto que yo la ps5 pro, la veo un poco como una inversión también, si alguien no tiene por lo que sea, todo montado para aprovecharla desde el dia 1, pues bueno, tiempo tendrá de cambiar cosas.

No veo a Sony bajando el precio de la consola ni haciendo ofertas pronto de la pro, y a mas espere uno para comprarla, menos dinero le darán por su ps5 normal y los juegos. Por eso creo que si hay gente de verdad interesada en comprarla, pues a lo mejor el mejor momento es ahora, o con la salida de la consola si hacen algún renove.


Pienso igual que tú, si la vas a comprar, cuanto antes mejor, así la vas aprovechar toda su vida útil y cuando saquen la 6, habrás quemado la pro y el cambio estará justificado. E igual, lo que dices del Monitor/TV, el hardware potente (PS5 pro) ya lo tienes, ahora falta ahorrar un poco si no puedes comprar un buen monitor/TV de salida y más adelante , solo tienes que mejorar el Monitor/TV.
12544 respuestas
1247, 248, 249, 250, 251