› Foros › PlayStation 5 › General
Gynoug escribió:Nirio escribió:Gynoug escribió:Mi problema con el RT en Alan Wake II es la resolución, la veo tan pobre en lo que ha compartido Remedy que casi la rechazo. De todos modos yo jugaría en rendimiento, así que en el fondo ese RT... no lo necesito. Pero no sé, me ha dejado choff la mejora en el juego por el que quizás tenía más ganas de pillar Pro. Todavía hay que ver una comparativa buena rollo DF.
Me llega hoy el AW2 en físico, lo voy a empezar en PS5, y si me convence... me da que cancelo reserva de Pro. Aunque estoy seguro que se vienen comparativas tochas con otros títulos.
Salud
Pobre es ver los espejos sin reflejos, y es una pena que no esten en modo rendimiento.
Pero parece que no se tiene en cuenta que el modo calidad 30fps de PS5 es el modo rendimiento de la PRO a 60FPS con mejoras graficas y reescalado a 4k.
El salto es una barbaridad, ya lo que no puede es ir a 60FPS con RT claro, pero es que el juego se puede subir infinito que ni una 4090 lo mueve
Hasta ahora no hay comparativa en los modos rendimiento. Remedy ha dicho que hay reescalado y mejores efectos, y 25 segundos muy bonitos pero que no me dicen mucho, como sí me dice la comparativa del quality mode con RT.
Mi gran problema es que no quiero jugar a Alan Wake si no es en performance, y lo que me muestra Remedy es que la GRAN mejora en Pro es el RT a 30fps... El vídeo que han mostrado dedica 1:07 al modo quality y 25 segundos al modo rendimiento... No sé, creo que hablo por mucha gente que busca la mayor tasa de frames en que la gran mejora de Alan Wake II no les sirve de mucho. La mejora de Alan Wake II es RT a 30 fps.
Eso que dices de que "El salto es una barbaridad"... no lo he visto todavía, espero que DF hagan una buena comparativa en performance para convencerme, desde luego que Remedy no me ha convencido.
Y que nadie me malinterprete, sé que mucha gente entra aquí a flamear, yo tengo reservada la Pro y simplemente necesito que me convenzan con Alan Wake II y Wukong (por ahora no está ni confirmada la mejora del mono pero se le espera) para mantenerla de aquí al 7 de noviembre. El único juego de Sony confirmado que tengo pendiente por jugar en Ragnarok, que si tiene una mejora evidente pues genial, pero yo personalmente necesito argumentos en los otros 2 títulos.
Salud.
@flejep entiendo que deduces que Pro va a mejorar la caída de frames del modo rendimiento de PS5 base, y eso no lo ha dicho nadie. Se entiende que los fps en PS5 Pro serán los mismos. Tengo entendido que hay un ligero overclock a la CPU (misma que en PS5) pero eso no tiene por qué subir los fps por lo que tendríamos la misma tasa de frames pero con mejor resolución.
javistar1978 escribió:Ya se están viendo reviews y análisis de juegos exigentes, y no sale bien parada la PRO.
Cada uno con su dinero que compre lo que quiera.
Un cordial saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
@Gynoug
Cito a The Last of Us porque es el que tiene confirmado oficialmente mejoras en sus modos base.
Otros juegos deberían tenerlas también, por lo que sería interesante y habría que comparar el rendimiento "bruto" de los modos Calidad base "con potencia bruta Pro" con el modo "Pro PSSR" en los juegos que incluyan ambos.
Un saludo.
Nirio escribió:Gynoug escribió:Nirio escribió:
Pobre es ver los espejos sin reflejos, y es una pena que no esten en modo rendimiento.
Pero parece que no se tiene en cuenta que el modo calidad 30fps de PS5 es el modo rendimiento de la PRO a 60FPS con mejoras graficas y reescalado a 4k.
El salto es una barbaridad, ya lo que no puede es ir a 60FPS con RT claro, pero es que el juego se puede subir infinito que ni una 4090 lo mueve
Hasta ahora no hay comparativa en los modos rendimiento. Remedy ha dicho que hay reescalado y mejores efectos, y 25 segundos muy bonitos pero que no me dicen mucho, como sí me dice la comparativa del quality mode con RT.
Mi gran problema es que no quiero jugar a Alan Wake si no es en performance, y lo que me muestra Remedy es que la GRAN mejora en Pro es el RT a 30fps... El vídeo que han mostrado dedica 1:07 al modo quality y 25 segundos al modo rendimiento... No sé, creo que hablo por mucha gente que busca la mayor tasa de frames en que la gran mejora de Alan Wake II no les sirve de mucho. La mejora de Alan Wake II es RT a 30 fps.
Eso que dices de que "El salto es una barbaridad"... no lo he visto todavía, espero que DF hagan una buena comparativa en performance para convencerme, desde luego que Remedy no me ha convencido.
Y que nadie me malinterprete, sé que mucha gente entra aquí a flamear, yo tengo reservada la Pro y simplemente necesito que me convenzan con Alan Wake II y Wukong (por ahora no está ni confirmada la mejora del mono pero se le espera) para mantenerla de aquí al 7 de noviembre. El único juego de Sony confirmado que tengo pendiente por jugar en Ragnarok, que si tiene una mejora evidente pues genial, pero yo personalmente necesito argumentos en los otros 2 títulos.
Salud.
@flejep entiendo que deduces que Pro va a mejorar la caída de frames del modo rendimiento de PS5 base, y eso no lo ha dicho nadie. Se entiende que los fps en PS5 Pro serán los mismos. Tengo entendido que hay un ligero overclock a la CPU (misma que en PS5) pero eso no tiene por qué subir los fps por lo que tendríamos la misma tasa de frames pero con mejor resolución.
Es que parece que no te has enterado.
El modo calidad 30fps de PS5, es el modo rendimiento de PS5 PRO pero 60FPS y con mas mas resolucion y mejoras graficas.
YA TE ESTAN DANDO EL MODO CALIDAD DE PS5 a 60FPS
Pero ahora, hay otro modo mejor todavía que es el nuevo modo calidad que también tiene RT
No es difícil de comprender, o quizás no tuvierais fomo si no agregaran un nuevo modo calidad, siendo el modo rendimiento ya superior gráficamente a PS5
javistar1978 escribió:No es mi intención crear conflicto, polémica.....y para nada trolear el hilo.
Pero no lo digo yo solo:
https://elchapuzasinformatico.com/2024/10/alan-wake-2-en-playstation-5-pro/
Ya se están viendo reviews y análisis de juegos exigentes, y no sale bien parada la PRO.
Un cordial saludo.
Nandez1987 escribió:A mi eso me recuerda a lo que está haciendo actualmente Hello Games con No Man´s Sky, es su patio de pruebas para implementar tecnologías y mejoras de cara al pulirlas y usarlas en un futuro en su nuevo título Light No Fire
Jester_Box escribió:La cantidad de polémica en varias páginas solo porque Remedy ha mostrado su parche, y encima en diría el juego casi más demandante de la generación se lo curran y aquí la gente solo lo ve de forma negativa...
Gynoug escribió:
parámetros de renderizado similares a los del modo Calidad en la PS5 base
Eso es lo que ha dicho Remedy, que hay una mejora gráfica SIMILAR, y como es normal necesito verla en una comparativa.
Yo si me he enterado.
Jester_Box escribió:La cantidad de polémica en varias páginas solo porque Remedy ha mostrado su parche, y encima en diría el juego casi más demandante de la generación se lo curran y aquí la gente solo lo ve de forma negativa...
Gynoug escribió:Nandez1987 escribió:A mi eso me recuerda a lo que está haciendo actualmente Hello Games con No Man´s Sky, es su patio de pruebas para implementar tecnologías y mejoras de cara al pulirlas y usarlas en un futuro en su nuevo título Light No Fire
Me interesa, puedes poner algún enlace?
javistar1978 escribió:No es mi intención crear conflicto, polémica.....y para nada trolear el hilo.
Pero no lo digo yo solo:
https://elchapuzasinformatico.com/2024/10/alan-wake-2-en-playstation-5-pro/
Ya se están viendo reviews y análisis de juegos exigentes, y no sale bien parada la PRO.
Un cordial saludo.
Nirio escribió:Gynoug escribió:
Eso es lo que ha dicho Remedy, que hay una mejora gráfica SIMILAR, y como es normal necesito verla en una comparativa.
Yo si me he enterado.
Si te parece poco pasar de:
PS5 30FPS 800p@1440p
a:
5PRO 60FPS 800p@4k + alguna mejora visual
apaga y vamonos. La comparativa es que se vera mejor que el modo calidad 30fps de ps5
ros escribió:Si queremos RT, toca hacer lo mismo que con la PS, prescindir de los 60 fps.
rethen escribió:Jester_Box escribió:La cantidad de polémica en varias páginas solo porque Remedy ha mostrado su parche, y encima en diría el juego casi más demandante de la generación se lo curran y aquí la gente solo lo ve de forma negativa...
Es muy difícil verlo de forma positiva cuando solo lo vas a ver como se ve en PS5
Jester_Box escribió:rethen escribió:Jester_Box escribió:La cantidad de polémica en varias páginas solo porque Remedy ha mostrado su parche, y encima en diría el juego casi más demandante de la generación se lo curran y aquí la gente solo lo ve de forma negativa...
Es muy difícil verlo de forma positiva cuando solo lo vas a ver como se ve en PS5
¿Pero que esperabais?...la mayor diferencia de este juego con pc es el Ray tracing y esa es la parte más demandante sin generación de fotogramas.
El juego modo 30 fps tiene el doble de resolución de salida que el modo calidad de la PS5 normal, y además tiene el Ray tracing activado...si eso no te parece un salto...
Y luego vamos a tener un modo rendimiento con unos ajustes parecidos al modo calidad de PS5 normal, pero con mejor escalado y movimiento y 60 fps.
Muchas veces eso requiere hardware el doble de potente, un cambio así, y aquí estamos con un parche que lo consigue, no sé a todo el mundo le gustaría lo del Ray tracing a 60 fps pero manteniendo la misma CPU y sin generación de fotogramas dime tú cómo va a ser realista esperar eso.
Mi duda es, si seguiré jugando la versión calidad cuando la pruebe como me pasó con la versión de control que salió en la salida de PS5 o si tiraré por el modo 60 fps...ya veremos.
rethen escribió:Jester_Box escribió:rethen escribió:
¿Pero que esperabais?...la mayor diferencia de este juego con pc es el Ray tracing y esa es la parte más demandante sin generación de fotogramas.
El juego modo 30 fps tiene el doble de resolución de salida que el modo calidad de la PS5 normal, y además tiene el Ray tracing activado...si eso no te parece un salto...
Y luego vamos a tener un modo rendimiento con unos ajustes parecidos al modo calidad de PS5 normal, pero con mejor escalado y movimiento y 60 fps.
Muchas veces eso requiere hardware el doble de potente, un cambio así, y aquí estamos con un parche que lo consigue, no sé a todo el mundo le gustaría lo del Ray tracing a 60 fps pero manteniendo la misma CPU y sin generación de fotogramas dime tú cómo va a ser realista esperar eso.
Mi duda es, si seguiré jugando la versión calidad cuando la pruebe como me pasó con la versión de control que salió en la salida de PS5 o si tiraré por el modo 60 fps...ya veremos.
Me refiero a que quien solo vaya a tener PS5, no puede verlo de forma positiva. Yo te recuerdo que tengo la pro reservada
ros escribió:Quizás deberías cambiar el título del foro pues esto parece más un feudo de cuatro personajes con las pistolas cargadas todo el rato que se piensan que mandan más que los propios moderadores.
ros escribió:Y yo que pienso que todo este revuelo de las últimas horas acerca de las comparativas de la Pro le hacen más bien a a ella misma que la presentación metafísica y psicohistórica de Cerny.
Ahora si que podemos abordar la nueva máquina con los pies en el suelo. Sabiendo de lo que es capaz y de lo que no. Más allá de frases propagandísticas vacías o de comparaciones interesadas respecto a determinadas tarjetas gráficas.
ros escribió:Insólito.
K1llman escribió:Creo que el tema del precio es banal, es decir, Sony no obliga a nadie a comprarla ni sacará juegos solo para la pro así que no veo mayor problema. El que quiera que la compre y el que no pues que siga con la base. Dicho esto, me parece que está pro es un gran paso ya que a diferencia de la pro 4 esta no ofrece solo mayor potencia , el valor extra de esta pro es el pssr que a mi juicio y viendo comparativas es un salto enorme y lo que queda por ver en juegos de nueva creación.
PD: el que salga con el tema del precedente para PS6 que costará más por que la gente compra esta no es válido ya que las ventas de esta pro será un porcentaje ínfimo sobre el total de ventas de PS5
Un saludo
John_Dilinger escribió:K1llman escribió:Creo que el tema del precio es banal, es decir, Sony no obliga a nadie a comprarla ni sacará juegos solo para la pro así que no veo mayor problema. El que quiera que la compre y el que no pues que siga con la base. Dicho esto, me parece que está pro es un gran paso ya que a diferencia de la pro 4 esta no ofrece solo mayor potencia , el valor extra de esta pro es el pssr que a mi juicio y viendo comparativas es un salto enorme y lo que queda por ver en juegos de nueva creación.
PD: el que salga con el tema del precedente para PS6 que costará más por que la gente compra esta no es válido ya que las ventas de esta pro será un porcentaje ínfimo sobre el total de ventas de PS5
Un saludo
El salto es enorme,yo lo veo como un cambio generacional prácticamente,venga va por favor..
John_Dilinger escribió:El salto es enorme,yo lo veo como un cambio generacional prácticamente,venga va por favor..
Gynoug escribió:Nirio escribió:Gynoug escribió:
Yo si me he enterado.
Si te parece poco pasar de:
PS5 30FPS 800p@1440p
a:
apaga y vamonos. La comparativa es que se vera mejor que el modo calidad 30fps de ps5
Te corrijo
PS5 60FPS 800p@1440p
Y te repito que necesito ver una buena comparativa.
@Nandez1987 laaaaaavirgen qué bien se ve. Pero claro, es un PC de la Nasa a 8K
Pintaza
Siguiendo con Alan Wake II
Más allá de que muchos queramos jugar a Alan Wake II en performance, hay que recordar que Remedy DESDE EL PRINCIPIO dijeron que ellos habían programado el juego para jugar en 30fps. Sé que puede sonar a broma, o a estrategia de marketing, y estoy seguro de que muchos han criticado este mensaje que se dió en septiembre de 2023. Pero es por eso que no me extraña el empeño de la compañía en hacer un modo mucho mejor, con RT, a 30 fps en Pro. Igualmente muchos lo jugaremos en performance, porque es lo que hay, pero es bueno recalcar la "intención" de la compañía más viniendo de una con tanto prestigio. Respect!
Nandez1987 escribió:CNET - Exclusive Hands On New PS5 PRO
Más info sobre la experiencia personal de los medios que ya han tenido acceso a la consola.
Schencho escribió:@ros el problema es que es un muy mal momento para no seguir la corriente. Algunos están nerviosos por saber si finalmente merecerá la pena o no la inversión, así que de entrada los grises ahora mismo no cuajan bien por aquí. Hasta que no salga a la venta y se llene YouTube de análisis y comparaciones, estaremos igual. Bueno, creo que en realidad hasta que no salga un pepino rollo DS2 o GTAVI donde pueda marcar una buena diferencia, creo que seguiremos un poco en el limbo, salvo para los que estuvieran esperando mejoras para los juegos que ya están en el mercado como pudiera ser mi caso con el Wukong.
Moraydron escribió:@Gynoug cuando te llegue el AW2, prueba a jugar el primer capitulo en modo calidad y luego en rendimiento, obviamente notaras la mejora de los frames pero tambien veras si la calidad de imagen es la misma o no, y si tienes perdida de detalle.
Bien, pues luego piensa que, como minimo, en la Pro tendras el modo calidad a 60 fps, luego ya tu valora si del modo rendimiento al calidad hay un salto visual lo suficientemente bueno como para pillar la pro.
Un saludo.
Gynoug escribió:Moraydron escribió:@Gynoug cuando te llegue el AW2, prueba a jugar el primer capitulo en modo calidad y luego en rendimiento, obviamente notaras la mejora de los frames pero tambien veras si la calidad de imagen es la misma o no, y si tienes perdida de detalle.
Bien, pues luego piensa que, como minimo, en la Pro tendras el modo calidad a 60 fps, luego ya tu valora si del modo rendimiento al calidad hay un salto visual lo suficientemente bueno como para pillar la pro.
Un saludo.
Sí sí, lo haré y pondré mis impresiones en el hilo del juego. He de decir que no tengo la mejor TV, que creo influye una barbaridad. Sigo con una Sony bravia 4k hdr10 de 2016 de 49" con unos negros bastante apagados. Juego a unos 2,20-2,30 cm de la pantalla.
La gente se alarmó mucho con el modo rendimiento de Silent Hill 2 y yo sinceramente lo vi bastante bien, y estable de frames salvo un par de momentos. De hecho jugué todos los apartamentos en calidad y justo al salir cambié a rendimiento y lo agradecí bastante, salvo el efecto feo ese de las partículas de polvo. Creo que AWII no es tan estable en PS5. A ver... espero no notar mucha rascada. Pero eso, que voy a ir cambiando el modo a ver qué tal se ve ese quality en PS5 base.
Perdón por el offttopic!
Gynoug escribió:Moraydron escribió:@Gynoug cuando te llegue el AW2, prueba a jugar el primer capitulo en modo calidad y luego en rendimiento, obviamente notaras la mejora de los frames pero tambien veras si la calidad de imagen es la misma o no, y si tienes perdida de detalle.
Un saludo.
Sí sí, lo haré y pondré mis impresiones en el hilo del juego. He de decir que no tengo la mejor TV, que creo influye una barbaridad. Sigo con una Sony bravia 4k hdr10 de 2016 de 49" con unos negros bastante apagados. Juego a unos 2,20-2,30 cm de la pantalla.
La gente se alarmó mucho con el modo rendimiento de Silent Hill 2 y yo sinceramente lo vi bastante bien, y estable de frames salvo un par de momentos. De hecho jugué todos los apartamentos en calidad y justo al salir cambié a rendimiento y lo agradecí bastante, salvo el efecto feo ese de las partículas de polvo. Creo que AWII no es tan estable en PS5. A ver... espero no notar mucha rascada. Pero eso, que voy a ir cambiando el modo a ver qué tal se ve ese quality en PS5 base.
Perdón por el offttopic!
Javivalle escribió:Gynoug escribió:Moraydron escribió:@Gynoug cuando te llegue el AW2, prueba a jugar el primer capitulo en modo calidad y luego en rendimiento, obviamente notaras la mejora de los frames pero tambien veras si la calidad de imagen es la misma o no, y si tienes perdida de detalle.
Un saludo.
Perdón por el offttopic!
Creo que eso se queda corto para apreciar totalmente el 4K.
Cuando yo tenía mi tele de 50", jugaba a una distancia de 1,70-1,80 metros.
Gynoug escribió:Javivalle escribió:Gynoug escribió:
Perdón por el offttopic!
Creo que eso se queda corto para apreciar totalmente el 4K.
Cuando yo tenía mi tele de 50", jugaba a una distancia de 1,70-1,80 metros.
Eso dicen los entendidos. 1,80m para 49". Yo la tengo con un soporte para acercarla hasta unos 60cm y he probado a jugar más cerca de esos 2,20m, y no noto diferencia, prefiero eso 2,20-2,30 para esta pantalla.
@GOW50 No sé si opino como tú, es complicado lanzarse a valorarlo sin probar Pro en un display parecido, pero estoy de acuerdo contigo en que el tema TV es algo bastante importante a la hora de valorar la adquisición.
GOW50 escribió:Gynoug escribió:Moraydron escribió:@Gynoug cuando te llegue el AW2, prueba a jugar el primer capitulo en modo calidad y luego en rendimiento, obviamente notaras la mejora de los frames pero tambien veras si la calidad de imagen es la misma o no, y si tienes perdida de detalle.
Un saludo.
Perdón por el offttopic!
Con esa TV no sé si me compraría la Pro. Tengo la Series S en una ambilight de 58" de 2020 y se puede jugar bien. Se me ocurrió conectarla a la OLED y madre mia, imposible jugar. Es decir, la PS5 tiene calidad de sobra para verse bien en TV antiguas y actuales, cuando buscas el siguiente nivel es cuando se empieza a notar que le va faltando potencia con los juegos nuevos no exclusivos.