[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
41%
41
38%
38
2%
2
8%
8
11%
11
Hay 100 votos.
Gynoug escribió:
Nirio escribió:
Gynoug escribió:Mi problema con el RT en Alan Wake II es la resolución, la veo tan pobre en lo que ha compartido Remedy que casi la rechazo. De todos modos yo jugaría en rendimiento, así que en el fondo ese RT... no lo necesito. Pero no sé, me ha dejado choff la mejora en el juego por el que quizás tenía más ganas de pillar Pro. Todavía hay que ver una comparativa buena rollo DF.
Me llega hoy el AW2 en físico, lo voy a empezar en PS5, y si me convence... me da que cancelo reserva de Pro. Aunque estoy seguro que se vienen comparativas tochas con otros títulos.

Salud [beer]


Pobre es ver los espejos sin reflejos, y es una pena que no esten en modo rendimiento.

Pero parece que no se tiene en cuenta que el modo calidad 30fps de PS5 es el modo rendimiento de la PRO a 60FPS con mejoras graficas y reescalado a 4k.

El salto es una barbaridad, ya lo que no puede es ir a 60FPS con RT claro, pero es que el juego se puede subir infinito que ni una 4090 lo mueve


Hasta ahora no hay comparativa en los modos rendimiento. Remedy ha dicho que hay reescalado y mejores efectos, y 25 segundos muy bonitos pero que no me dicen mucho, como sí me dice la comparativa del quality mode con RT.

Mi gran problema es que no quiero jugar a Alan Wake si no es en performance, y lo que me muestra Remedy es que la GRAN mejora en Pro es el RT a 30fps... El vídeo que han mostrado dedica 1:07 al modo quality y 25 segundos al modo rendimiento... No sé, creo que hablo por mucha gente que busca la mayor tasa de frames en que la gran mejora de Alan Wake II no les sirve de mucho. La mejora de Alan Wake II es RT a 30 fps.

Eso que dices de que "El salto es una barbaridad"... no lo he visto todavía, espero que DF hagan una buena comparativa en performance para convencerme, desde luego que Remedy no me ha convencido.

Y que nadie me malinterprete, sé que mucha gente entra aquí a flamear, yo tengo reservada la Pro y simplemente necesito que me convenzan con Alan Wake II y Wukong (por ahora no está ni confirmada la mejora del mono pero se le espera) para mantenerla de aquí al 7 de noviembre. El único juego de Sony confirmado que tengo pendiente por jugar en Ragnarok, que si tiene una mejora evidente pues genial, pero yo personalmente necesito argumentos en los otros 2 títulos.

Salud.

@flejep entiendo que deduces que Pro va a mejorar la caída de frames del modo rendimiento de PS5 base, y eso no lo ha dicho nadie. Se entiende que los fps en PS5 Pro serán los mismos. Tengo entendido que hay un ligero overclock a la CPU (misma que en PS5) pero eso no tiene por qué subir los fps por lo que tendríamos la misma tasa de frames pero con mejor resolución.


Es que parece que no te has enterado.

El modo calidad 30fps de PS5, es el modo rendimiento de PS5 PRO pero 60FPS y con mas mas resolucion y mejoras graficas.

YA TE ESTAN DANDO EL MODO CALIDAD DE PS5 a 60FPS

Pero ahora, hay otro modo mejor todavía que es el nuevo modo calidad que también tiene RT

No es difícil de comprender, o quizás no tuvierais fomo si no agregaran un nuevo modo calidad, siendo el modo rendimiento ya superior gráficamente a PS5
javistar1978 escribió:Ya se están viendo reviews y análisis de juegos exigentes, y no sale bien parada la PRO.

Cada uno con su dinero que compre lo que quiera.

Un cordial saludo.


Claro, porque lo diga el chapuzas 😂

Un cordial saludo.
flejep escribió:

Imagen

A mi esta comparativa por ejemplo me reafirma lo que dicen expertos en hardware (como Alex Battaglia, pecero reconocido pero que considero super objetivo a la hora de analizar cualquier tipo de hardware), que Sony con PSSR va por el buen camino en cuanto a innovación tecnológico en videojuegos se refiere. Pero esos mismos analistas de hardware, que afirman que Pro es un buen salto gráfico respecto a PS5 base, insisten en que Sony necesita la Pro (no sé si como banco de pruebas) para afianzar esa innovación tecnológica de cara a una futura generación. No es lo mismo basar tu generación en una tecnología nueva vs. 4 años de experiencia con una consola intergeneracional.

La Pro nos está demostrado a muchos que tecnologías como PSSR o DLSS son el futuro, a mi me ha abierto los ojos. Pero en mi cabeza hay una voz que dice PSSR 2.0 o como quieras llamarlo será un salto grande frente a PSSR viendo esa comparativa con DLSS.

No quiere decir que como dicen muchos analistas, el salto gráfico en PS5 Pro no es alto, al contrario.

Ferdopa escribió:Jur...

@Gynoug

Cito a The Last of Us porque es el que tiene confirmado oficialmente mejoras en sus modos base.

Otros juegos deberían tenerlas también, por lo que sería interesante y habría que comparar el rendimiento "bruto" de los modos Calidad base "con potencia bruta Pro" con el modo "Pro PSSR" en los juegos que incluyan ambos.

Un saludo.


Ya ya, imagino que ese "modo calidad" reescalado puede ser una gran diferencia en ciertos títulos. Ojalá se vengan análisis buenos pronto.

Nirio escribió:
Gynoug escribió:
Nirio escribió:
Pobre es ver los espejos sin reflejos, y es una pena que no esten en modo rendimiento.

Pero parece que no se tiene en cuenta que el modo calidad 30fps de PS5 es el modo rendimiento de la PRO a 60FPS con mejoras graficas y reescalado a 4k.

El salto es una barbaridad, ya lo que no puede es ir a 60FPS con RT claro, pero es que el juego se puede subir infinito que ni una 4090 lo mueve


Hasta ahora no hay comparativa en los modos rendimiento. Remedy ha dicho que hay reescalado y mejores efectos, y 25 segundos muy bonitos pero que no me dicen mucho, como sí me dice la comparativa del quality mode con RT.

Mi gran problema es que no quiero jugar a Alan Wake si no es en performance, y lo que me muestra Remedy es que la GRAN mejora en Pro es el RT a 30fps... El vídeo que han mostrado dedica 1:07 al modo quality y 25 segundos al modo rendimiento... No sé, creo que hablo por mucha gente que busca la mayor tasa de frames en que la gran mejora de Alan Wake II no les sirve de mucho. La mejora de Alan Wake II es RT a 30 fps.

Eso que dices de que "El salto es una barbaridad"... no lo he visto todavía, espero que DF hagan una buena comparativa en performance para convencerme, desde luego que Remedy no me ha convencido.

Y que nadie me malinterprete, sé que mucha gente entra aquí a flamear, yo tengo reservada la Pro y simplemente necesito que me convenzan con Alan Wake II y Wukong (por ahora no está ni confirmada la mejora del mono pero se le espera) para mantenerla de aquí al 7 de noviembre. El único juego de Sony confirmado que tengo pendiente por jugar en Ragnarok, que si tiene una mejora evidente pues genial, pero yo personalmente necesito argumentos en los otros 2 títulos.

Salud.

@flejep entiendo que deduces que Pro va a mejorar la caída de frames del modo rendimiento de PS5 base, y eso no lo ha dicho nadie. Se entiende que los fps en PS5 Pro serán los mismos. Tengo entendido que hay un ligero overclock a la CPU (misma que en PS5) pero eso no tiene por qué subir los fps por lo que tendríamos la misma tasa de frames pero con mejor resolución.


Es que parece que no te has enterado.

El modo calidad 30fps de PS5, es el modo rendimiento de PS5 PRO pero 60FPS y con mas mas resolucion y mejoras graficas.

YA TE ESTAN DANDO EL MODO CALIDAD DE PS5 a 60FPS

Pero ahora, hay otro modo mejor todavía que es el nuevo modo calidad que también tiene RT

No es difícil de comprender, o quizás no tuvierais fomo si no agregaran un nuevo modo calidad, siendo el modo rendimiento ya superior gráficamente a PS5


parámetros de renderizado similares a los del modo Calidad en la PS5 base

Eso es lo que ha dicho Remedy, que hay una mejora gráfica SIMILAR, y como es normal necesito verla en una comparativa.

Yo si me he enterado.

javistar1978 escribió:No es mi intención crear conflicto, polémica.....y para nada trolear el hilo.

Pero no lo digo yo solo:

https://elchapuzasinformatico.com/2024/10/alan-wake-2-en-playstation-5-pro/

Ya se están viendo reviews y análisis de juegos exigentes, y no sale bien parada la PRO.

Cada uno con su dinero que compre lo que quiera.

Un cordial saludo.


Poca credibilidad la opinión de esta web...
Gynoug escribió:
flejep escribió:

Imagen

A mi esta comparativa por ejemplo me reafirma lo que dicen expertos en hardware (como Alex Battaglia, pecero reconocido pero que considero super objetivo a la hora de analizar cualquier tipo de hardware), que Sony con PSSR va por el buen camino en cuanto a innovación tecnológico en videojuegos se refiere. Pero esos mismos analistas de hardware, que afirman que Pro es un buen salto gráfico respecto a PS5 base, insisten en que Sony necesita la Pro (no sé si como banco de pruebas) para afianzar esa innovación tecnológica de cara a una futura generación. No es lo mismo basar tu generación en una tecnología nueva vs. 4 años de experiencia con una consola intergeneracional.

La Pro nos está demostrado a muchos que tecnologías como PSSR o DLSS son el futuro, a mi me ha abierto los ojos. Pero en mi cabeza hay una voz que dice PSSR 2.0 o como quieras llamarlo será un salto grande frente a PSSR viendo esa comparativa con DLSS.

No quiere decir que como dicen muchos analistas, el salto gráfico en PS5 Pro no es alto, al contrario.

A mi eso me recuerda a lo que está haciendo actualmente Hello Games con No Man´s Sky, es su patio de pruebas para implementar tecnologías y mejoras de cara al pulirlas y usarlas en un futuro en su nuevo título Light No Fire
Nandez1987 escribió:A mi eso me recuerda a lo que está haciendo actualmente Hello Games con No Man´s Sky, es su patio de pruebas para implementar tecnologías y mejoras de cara al pulirlas y usarlas en un futuro en su nuevo título Light No Fire

Me interesa, puedes poner algún enlace? [beer]
PS5 pro no deja de ser tener parte del futuro consolero, pero hoy.

El que no se lo pueda o quiera permitir, que espere. No a todos nos duelen igual 800-950€ [+risas]
Entonces no me ha quedado claro: si conecto mi Alan Wake 2 digital de Xbox Series a PS5 Pro, que modos puedo elegir? En cual se vera mejor?


[carcajad]



Por quitar tensión al hilo
La cantidad de polémica en varias páginas solo porque Remedy ha mostrado su parche, y encima en diría el juego casi más demandante de la generación se lo curran y aquí la gente solo lo ve de forma negativa...
Jester_Box escribió:La cantidad de polémica en varias páginas solo porque Remedy ha mostrado su parche, y encima en diría el juego casi más demandante de la generación se lo curran y aquí la gente solo lo ve de forma negativa...


Es muy difícil verlo de forma positiva cuando solo lo vas a ver como se ve en PS5
Gynoug escribió:
parámetros de renderizado similares a los del modo Calidad en la PS5 base

Eso es lo que ha dicho Remedy, que hay una mejora gráfica SIMILAR, y como es normal necesito verla en una comparativa.

Yo si me he enterado.


Si te parece poco pasar de:

PS5 30FPS 800p@1440p
a:
5PRO 60FPS 800p@4k + alguna mejora visual

apaga y vamonos. La comparativa es que se vera mejor que el modo calidad 30fps de ps5
Jester_Box escribió:La cantidad de polémica en varias páginas solo porque Remedy ha mostrado su parche, y encima en diría el juego casi más demandante de la generación se lo curran y aquí la gente solo lo ve de forma negativa...

La polémica la ves tú. Yo ignoro los comentarios flama y me quedo con la opinión sobre LO VISTO HASTA AHORA.
Gynoug escribió:
Nandez1987 escribió:A mi eso me recuerda a lo que está haciendo actualmente Hello Games con No Man´s Sky, es su patio de pruebas para implementar tecnologías y mejoras de cara al pulirlas y usarlas en un futuro en su nuevo título Light No Fire

Me interesa, puedes poner algún enlace? [beer]


Claro, mira, el ultimo update tocho de NMS tiene muchas mecánicas, físicas y similitudes al próximo juego que están desarrollando LNF, abajo te pongo los trailers para que compares.

Trailer NoManSky World Parte 1:https://www.youtube.com/watch?v=s7-9Bf47yfs
Trailer LightNoFire: https://www.youtube.com/watch?v=HtnXVmVutwc

Sorry por desviar el Hilo, pero bueno, que sepáis que NMS va a tener parche PRO e imagino que LNF también, por cierto NMS ahora, en PS5 se ve de locos... Si ya tienes una TV OLED ni te cuento como se aprecia el espacio!! :)
javistar1978 escribió:No es mi intención crear conflicto, polémica.....y para nada trolear el hilo.

Pero no lo digo yo solo:

https://elchapuzasinformatico.com/2024/10/alan-wake-2-en-playstation-5-pro/

Ya se están viendo reviews y análisis de juegos exigentes, y no sale bien parada la PRO.

Cada uno con su dinero que compre lo que quiera.

Un cordial saludo.


Fiarse de esa página es como fiarse de Google cuando pones "causas de un dolor en el brazo" y te dice que es cáncer.

El tío no se corta y va desinformado, otro Sasel.

Ya se ha visto que la PS5 Pro es un salto con respecto a la consola base y tenía la certeza que Alan Wake 2 sería el caballo de batalla para ver de que es capaz la consola.
Es increible la desinformación que se traga la gente para reafirmar sus convicciones. Elchapuzas, muycomputer, etc. Yo prefiero esperar a medios reputados como digital foundry, a mi la mejora de rachet no me ha impresionado nada, y lo puedo decir porque un medio reputado lo analizó, no panfletos de tres al cuarto.
Como dicen las notas de los desarrolladores de Alan Wake 2 en ps5 pro, el modo calidad de ps5 pero a 60 fps, es el modo rendimiento de la pro, es lo que busco, sin más.

Ahora parece que la pro será peor que la normal según algunos xD.
Nirio escribió:
Gynoug escribió:
parámetros de renderizado similares a los del modo Calidad en la PS5 base

Eso es lo que ha dicho Remedy, que hay una mejora gráfica SIMILAR, y como es normal necesito verla en una comparativa.

Yo si me he enterado.


Si te parece poco pasar de:

PS5 30FPS 800p@1440p
a:
5PRO 60FPS 800p@4k + alguna mejora visual

apaga y vamonos. La comparativa es que se vera mejor que el modo calidad 30fps de ps5

Te corrijo

PS5 60FPS 800p@1440p
5PRO 60FPS 800p@4k + alguna mejora visual

Y te repito que necesito ver una buena comparativa.



@Nandez1987 laaaaaavirgen qué bien se ve. Pero claro, es un PC de la Nasa a 8K [+risas]
Pintaza




Siguiendo con Alan Wake II

Más allá de que muchos queramos jugar a Alan Wake II en performance, hay que recordar que Remedy DESDE EL PRINCIPIO dijeron que ellos habían programado el juego para jugar en 30fps. Sé que puede sonar a broma, o a estrategia de marketing, y estoy seguro de que muchos han criticado este mensaje que se dió en septiembre de 2023. Pero es por eso que no me extraña el empeño de la compañía en hacer un modo mucho mejor, con RT, a 30 fps en Pro. Igualmente muchos lo jugaremos en performance, porque es lo que hay, pero es bueno recalcar la "intención" de la compañía más viniendo de una con tanto prestigio. Respect!
Alguna novedad para el Black Myth: Wukong? Porque es el típico juego reciente que se arrastra y le vendría bien un empujón de rendimiento.
Y yo que pienso que todo este revuelo de las últimas horas acerca de las comparativas de la Pro le hacen más bien a a ella misma que la presentación metafísica y psicohistórica de Cerny.

Ahora si que podemos abordar la nueva máquina con los pies en el suelo. Sabiendo de lo que es capaz y de lo que no. Más allá de frases propagandísticas vacías o de comparaciones interesadas respecto a determinadas tarjetas gráficas.

Faltan comparativas con cosas como el Wukong, Spacemarines o Cyberpunk, en su caso, pero creo que viendo lo visto nos vamos a limitar a tener los mismos modos de calidad con más detalle y resolución y modos de rendimiento a más resolución, poco más. Si queremos RT, toca hacer lo mismo que con la PS, prescindir de los 60 fps. La mejora la vamos a ver respecto a los modos rendimiento, en los que en muchos mantedremos los valores del modo de calidad de PS5, con el añadido de la mejora del reescalado.

La PS5 Pro es una mera revisión de la PS5 como hemos tenido en la anterior generación y no podemos caer en el error ,por el precio al que sale, de exigirle otra cosa.

Ahora cada cuál que decida al respecto. Saludos.
Solo con la primera frase ya se ve lo tendencioso del post xD

@Schencho Sep, yo es uno de los que más ganas tengo de ver por ver cómo va aprovechando UE5 el aumento de potencia disponible, aparte de, luego, tener curiosidad por ver las nuevas iteraciones del motor como UE 5.4.

A ver a ver :)
@tiku ¿a qué post y que tendencia te refieres?
Al tuyo, porque con tu primera frase ya el resto pierde valor, sinceramente, porque ya se ve por dónde vas.

Por eso ni te he contestado, ni voy a contestarte mucho más, pero sí me hace "gracia" el tono que usas desde hace tiempo y el análisis y conclusión tendenciosa que haces después de la pseudo mofa-sorna.
Imagen

Bueno y ¿Qué os parece lo de los 120FPS? No me acordaba que lo habían presentado como una mejora tecnológica y eso ya lo tiene juegos como COD, Fornite o Rocket League a 1080 sin RT en la PS5 normal. Eso me recuerda al Logo de 8K en las primeras PS5...
@Nandez1987 Bueno, como novedad no lo presentaron per se, sino que ahora más juegos podrán disfrutar de ese modo. Sin más.
ros escribió:Si queremos RT, toca hacer lo mismo que con la PS, prescindir de los 60 fps.


No puedes generalizar así pero veo que te encanta.

El Dragon Age nuevo tiene RT AO en el modo de 60fps mientras que en la consola base es a 30fps.

Luego tienes el F1 24 que solo tiene un efecto RT en el modelo base y en la Pro metieron varios más, esto a 60fps.

Además tienes el GT7 con reflejos RT en carrera a 60fps que en el modelo base solo están en repeticiones y a 30fps de paso.

Es decir esto depende de cada juego, no puedes generalizar.
Quizás deberías cambiar el título del foro pues esto parece más un feudo de cuatro personajes con las pistolas cargadas todo el rato que se piensan que mandan más que los propios moderadores.

Si en los cinco párrafos que he puesto veis una crítica desmedida, una falta de respeto, un comentario incendiario o lo que sea que os ciegue, dejad esto sólo para vosotros cuatro y que se abra otro post de la PS5 Pro en el que se pueda hablar libremente sin notar a nadie respirando en la nuca.

Es triste que se haya llegado.al nivel de si un compañero dice algo que no casa con el lore de los Cuatro Señores, haya de terminar su comentario con un "y recuerden que la voy a comprar o la tengo reservada".

Insólito.
rethen escribió:
Jester_Box escribió:La cantidad de polémica en varias páginas solo porque Remedy ha mostrado su parche, y encima en diría el juego casi más demandante de la generación se lo curran y aquí la gente solo lo ve de forma negativa...


Es muy difícil verlo de forma positiva cuando solo lo vas a ver como se ve en PS5

¿Pero que esperabais?...la mayor diferencia de este juego con pc es el Ray tracing y esa es la parte más demandante sin generación de fotogramas.

El juego modo 30 fps tiene el doble de resolución de salida que el modo calidad de la PS5 normal, y además tiene el Ray tracing activado...si eso no te parece un salto...

Y luego vamos a tener un modo rendimiento con unos ajustes parecidos al modo calidad de PS5 normal, pero con mejor escalado y movimiento y 60 fps.

Muchas veces eso requiere hardware el doble de potente, un cambio así, y aquí estamos con un parche que lo consigue, no sé a todo el mundo le gustaría lo del Ray tracing a 60 fps pero manteniendo la misma CPU y sin generación de fotogramas dime tú cómo va a ser realista esperar eso.

Mi duda es, si seguiré jugando la versión calidad cuando la pruebe como me pasó con la versión de control que salió en la salida de PS5 o si tiraré por el modo 60 fps...ya veremos.
Jester_Box escribió:
rethen escribió:
Jester_Box escribió:La cantidad de polémica en varias páginas solo porque Remedy ha mostrado su parche, y encima en diría el juego casi más demandante de la generación se lo curran y aquí la gente solo lo ve de forma negativa...


Es muy difícil verlo de forma positiva cuando solo lo vas a ver como se ve en PS5

¿Pero que esperabais?...la mayor diferencia de este juego con pc es el Ray tracing y esa es la parte más demandante sin generación de fotogramas.

El juego modo 30 fps tiene el doble de resolución de salida que el modo calidad de la PS5 normal, y además tiene el Ray tracing activado...si eso no te parece un salto...

Y luego vamos a tener un modo rendimiento con unos ajustes parecidos al modo calidad de PS5 normal, pero con mejor escalado y movimiento y 60 fps.

Muchas veces eso requiere hardware el doble de potente, un cambio así, y aquí estamos con un parche que lo consigue, no sé a todo el mundo le gustaría lo del Ray tracing a 60 fps pero manteniendo la misma CPU y sin generación de fotogramas dime tú cómo va a ser realista esperar eso.

Mi duda es, si seguiré jugando la versión calidad cuando la pruebe como me pasó con la versión de control que salió en la salida de PS5 o si tiraré por el modo 60 fps...ya veremos.


Me refiero a que quien solo vaya a tener PS5, no puede verlo de forma positiva. Yo te recuerdo que tengo la pro reservada [+risas]
Creo que el tema del precio es banal, es decir, Sony no obliga a nadie a comprarla ni sacará juegos solo para la pro así que no veo mayor problema. El que quiera que la compre y el que no pues que siga con la base. Dicho esto, me parece que está pro es un gran paso ya que a diferencia de la pro 4 esta no ofrece solo mayor potencia , el valor extra de esta pro es el pssr que a mi juicio y viendo comparativas es un salto enorme y lo que queda por ver en juegos de nueva creación.

PD: el que salga con el tema del precedente para PS6 que costará más por que la gente compra esta no es válido ya que las ventas de esta pro será un porcentaje ínfimo sobre el total de ventas de PS5

Un saludo
rethen escribió:
Jester_Box escribió:
rethen escribió:
Es muy difícil verlo de forma positiva cuando solo lo vas a ver como se ve en PS5

¿Pero que esperabais?...la mayor diferencia de este juego con pc es el Ray tracing y esa es la parte más demandante sin generación de fotogramas.

El juego modo 30 fps tiene el doble de resolución de salida que el modo calidad de la PS5 normal, y además tiene el Ray tracing activado...si eso no te parece un salto...

Y luego vamos a tener un modo rendimiento con unos ajustes parecidos al modo calidad de PS5 normal, pero con mejor escalado y movimiento y 60 fps.

Muchas veces eso requiere hardware el doble de potente, un cambio así, y aquí estamos con un parche que lo consigue, no sé a todo el mundo le gustaría lo del Ray tracing a 60 fps pero manteniendo la misma CPU y sin generación de fotogramas dime tú cómo va a ser realista esperar eso.

Mi duda es, si seguiré jugando la versión calidad cuando la pruebe como me pasó con la versión de control que salió en la salida de PS5 o si tiraré por el modo 60 fps...ya veremos.


Me refiero a que quien solo vaya a tener PS5, no puede verlo de forma positiva. Yo te recuerdo que tengo la pro reservada [+risas]

Disculpa.... entendí totalmente mal tu comentario cuando lo leí 🤣
ros escribió:Quizás deberías cambiar el título del foro pues esto parece más un feudo de cuatro personajes con las pistolas cargadas todo el rato que se piensan que mandan más que los propios moderadores.

Veamos:

ros escribió:Y yo que pienso que todo este revuelo de las últimas horas acerca de las comparativas de la Pro le hacen más bien a a ella misma que la presentación metafísica y psicohistórica de Cerny.

Ahora si que podemos abordar la nueva máquina con los pies en el suelo. Sabiendo de lo que es capaz y de lo que no. Más allá de frases propagandísticas vacías o de comparaciones interesadas respecto a determinadas tarjetas gráficas.

Esto es un poco raro por llamarlo de alguna manera, quizás interpretaste la presentación de manera incorrecta porque allí realmente lo que se explicó es bastante razonable y con ejemplos.

Se dieron varios ejemplos explicando las intenciones de lo que buscan conseguir con la consola.

ros escribió:Insólito.

Insólita la manera en que interpretas según qué cosas y luego no haces más que tirar puyitas que no aportan nada a lo que quieres decir luego más que buscar confrontación me parece a mi.
K1llman escribió:Creo que el tema del precio es banal, es decir, Sony no obliga a nadie a comprarla ni sacará juegos solo para la pro así que no veo mayor problema. El que quiera que la compre y el que no pues que siga con la base. Dicho esto, me parece que está pro es un gran paso ya que a diferencia de la pro 4 esta no ofrece solo mayor potencia , el valor extra de esta pro es el pssr que a mi juicio y viendo comparativas es un salto enorme y lo que queda por ver en juegos de nueva creación.

PD: el que salga con el tema del precedente para PS6 que costará más por que la gente compra esta no es válido ya que las ventas de esta pro será un porcentaje ínfimo sobre el total de ventas de PS5

Un saludo

El salto es enorme,yo lo veo como un cambio generacional prácticamente,venga va por favor..
John_Dilinger escribió:
K1llman escribió:Creo que el tema del precio es banal, es decir, Sony no obliga a nadie a comprarla ni sacará juegos solo para la pro así que no veo mayor problema. El que quiera que la compre y el que no pues que siga con la base. Dicho esto, me parece que está pro es un gran paso ya que a diferencia de la pro 4 esta no ofrece solo mayor potencia , el valor extra de esta pro es el pssr que a mi juicio y viendo comparativas es un salto enorme y lo que queda por ver en juegos de nueva creación.

PD: el que salga con el tema del precedente para PS6 que costará más por que la gente compra esta no es válido ya que las ventas de esta pro será un porcentaje ínfimo sobre el total de ventas de PS5

Un saludo

El salto es enorme,yo lo veo como un cambio generacional prácticamente,venga va por favor..



En que parte de mi texto pone cambio generacional? Increíble la capacidad inventiva de la gente cuando quiere
John_Dilinger escribió:El salto es enorme,yo lo veo como un cambio generacional prácticamente,venga va por favor..


[carcajad]
@Gynoug cuando te llegue el AW2, prueba a jugar el primer capitulo en modo calidad y luego en rendimiento, obviamente notaras la mejora de los frames pero tambien veras si la calidad de imagen es la misma o no, y si tienes perdida de detalle.

Bien, pues luego piensa que, como minimo, en la Pro tendras el modo calidad a 60 fps, luego ya tu valora si del modo rendimiento al calidad hay un salto visual lo suficientemente bueno como para pillar la pro.

Un saludo.
CNET - Exclusive Hands On New PS5 PRO

Más info sobre la experiencia personal de los medios que ya han tenido acceso a la consola.
@ros el problema es que es un muy mal momento para no seguir la corriente. Algunos están nerviosos por saber si finalmente merecerá la pena o no la inversión, así que de entrada los grises ahora mismo no cuajan bien por aquí. Hasta que no salga a la venta y se llene YouTube de análisis y comparaciones, estaremos igual. Bueno, creo que en realidad hasta que no salga un pepino rollo DS2 o GTAVI donde pueda marcar una buena diferencia, creo que seguiremos un poco en el limbo, salvo para los que estuvieran esperando mejoras para los juegos que ya están en el mercado como pudiera ser mi caso con el Wukong.
Gynoug escribió:
Nirio escribió:
Gynoug escribió:
parámetros de renderizado similares a los del modo Calidad en la PS5 base

Eso es lo que ha dicho Remedy, que hay una mejora gráfica SIMILAR, y como es normal necesito verla en una comparativa.

Yo si me he enterado.


Si te parece poco pasar de:

PS5 30FPS 800p@1440p
a:
5PRO 60FPS 800p@4k + alguna mejora visual

apaga y vamonos. La comparativa es que se vera mejor que el modo calidad 30fps de ps5

Te corrijo

PS5 60FPS 800p@1440p
5PRO 60FPS 800p@4k + alguna mejora visual

Y te repito que necesito ver una buena comparativa.



@Nandez1987 laaaaaavirgen qué bien se ve. Pero claro, es un PC de la Nasa a 8K [+risas]
Pintaza




Siguiendo con Alan Wake II

Más allá de que muchos queramos jugar a Alan Wake II en performance, hay que recordar que Remedy DESDE EL PRINCIPIO dijeron que ellos habían programado el juego para jugar en 30fps. Sé que puede sonar a broma, o a estrategia de marketing, y estoy seguro de que muchos han criticado este mensaje que se dió en septiembre de 2023. Pero es por eso que no me extraña el empeño de la compañía en hacer un modo mucho mejor, con RT, a 30 fps en Pro. Igualmente muchos lo jugaremos en performance, porque es lo que hay, pero es bueno recalcar la "intención" de la compañía más viniendo de una con tanto prestigio. Respect!


Lo ves no te has interado y mira que lo he repetido veces, te doy por perdido.
Nandez1987 escribió:CNET - Exclusive Hands On New PS5 PRO

Más info sobre la experiencia personal de los medios que ya han tenido acceso a la consola.


Hombre ese artículo es del 13 de septiembre, es de cuando la anunciaron, por aquí lo comentamos.
Schencho escribió:@ros el problema es que es un muy mal momento para no seguir la corriente. Algunos están nerviosos por saber si finalmente merecerá la pena o no la inversión, así que de entrada los grises ahora mismo no cuajan bien por aquí. Hasta que no salga a la venta y se llene YouTube de análisis y comparaciones, estaremos igual. Bueno, creo que en realidad hasta que no salga un pepino rollo DS2 o GTAVI donde pueda marcar una buena diferencia, creo que seguiremos un poco en el limbo, salvo para los que estuvieran esperando mejoras para los juegos que ya están en el mercado como pudiera ser mi caso con el Wukong.


El problema que yo veo es de base. Si Sony solo se ha limitado a una presentación y poco más, sin ahondar más en los juegos que más problemas han causado a la consola base, y hace comparativas de esos, entiendo que haya gente que no vea esas diferencias como algo salvable para comprar la consola.

Aunque yo tenía mis reticencias, siempre dije que hasta que no viera las mejoras que iban a meter en Alan Wake 2, no me decidiría a pillar la consola definitivamente. Y a mí, al menos, me da lo que buscaba. Imagen PSSR a 4K y 60fps. Cuando juegue pues ya veré si cambio al modo calidad con RT.

Ahora, no me peleo por lo que me diga la gente sobre la consola, cada uno tiene su opinión y es respetable. Entrar a discutir es convertir esto en un patio de recreo.
Lo que es insólito es que 11 personas de la encuesta entren solo para trolear y no tengan un ban instantáneo.

Luego que 7 de ellos que yo los sumo a las 11 trols no vean absolutamente nada mejor en ps5pro.

Cuanto odio despierta sony. [qmparto]

Entrar para endiosarse con las imagenes y decir lo contrario es suficiente castigo. [oki]
Muchos de aquí deberías ver lo que cuesta mover Alan Wake 2 a 60fps, buena resolución y Ray Tracing.

El doble o triple de una PS5 Pro.

Pero claro, si os gastáis 800-900 euros queréis el rendimiento de una 4090, ¿verdad?
Moraydron escribió:@Gynoug cuando te llegue el AW2, prueba a jugar el primer capitulo en modo calidad y luego en rendimiento, obviamente notaras la mejora de los frames pero tambien veras si la calidad de imagen es la misma o no, y si tienes perdida de detalle.

Bien, pues luego piensa que, como minimo, en la Pro tendras el modo calidad a 60 fps, luego ya tu valora si del modo rendimiento al calidad hay un salto visual lo suficientemente bueno como para pillar la pro.

Un saludo.


Sí sí, lo haré y pondré mis impresiones en el hilo del juego. He de decir que no tengo la mejor TV, que creo influye una barbaridad. Sigo con una Sony bravia 4k hdr10 de 2016 de 49" con unos negros bastante apagados. Juego a unos 2,20-2,30 cm de la pantalla.
La gente se alarmó mucho con el modo rendimiento de Silent Hill 2 y yo sinceramente lo vi bastante bien, y estable de frames salvo un par de momentos. De hecho jugué todos los apartamentos en calidad y justo al salir cambié a rendimiento y lo agradecí bastante, salvo el efecto feo ese de las partículas de polvo. Creo que AWII no es tan estable en PS5. A ver... espero no notar mucha rascada. Pero eso, que voy a ir cambiando el modo a ver qué tal se ve ese quality en PS5 base.

Perdón por el offttopic!
Gynoug escribió:
Moraydron escribió:@Gynoug cuando te llegue el AW2, prueba a jugar el primer capitulo en modo calidad y luego en rendimiento, obviamente notaras la mejora de los frames pero tambien veras si la calidad de imagen es la misma o no, y si tienes perdida de detalle.

Bien, pues luego piensa que, como minimo, en la Pro tendras el modo calidad a 60 fps, luego ya tu valora si del modo rendimiento al calidad hay un salto visual lo suficientemente bueno como para pillar la pro.

Un saludo.


Sí sí, lo haré y pondré mis impresiones en el hilo del juego. He de decir que no tengo la mejor TV, que creo influye una barbaridad. Sigo con una Sony bravia 4k hdr10 de 2016 de 49" con unos negros bastante apagados. Juego a unos 2,20-2,30 cm de la pantalla.
La gente se alarmó mucho con el modo rendimiento de Silent Hill 2 y yo sinceramente lo vi bastante bien, y estable de frames salvo un par de momentos. De hecho jugué todos los apartamentos en calidad y justo al salir cambié a rendimiento y lo agradecí bastante, salvo el efecto feo ese de las partículas de polvo. Creo que AWII no es tan estable en PS5. A ver... espero no notar mucha rascada. Pero eso, que voy a ir cambiando el modo a ver qué tal se ve ese quality en PS5 base.

Perdón por el offttopic!


Creo que eso se queda corto para apreciar totalmente el 4K.

Cuando yo tenía mi tele de 50", jugaba a una distancia de 1,70-1,80 metros.
Gynoug escribió:
Moraydron escribió:@Gynoug cuando te llegue el AW2, prueba a jugar el primer capitulo en modo calidad y luego en rendimiento, obviamente notaras la mejora de los frames pero tambien veras si la calidad de imagen es la misma o no, y si tienes perdida de detalle.

Bien, pues luego piensa que, como minimo, en la Pro tendras el modo calidad a 60 fps, luego ya tu valora si del modo rendimiento al calidad hay un salto visual lo suficientemente bueno como para pillar la pro.

Un saludo.


Sí sí, lo haré y pondré mis impresiones en el hilo del juego. He de decir que no tengo la mejor TV, que creo influye una barbaridad. Sigo con una Sony bravia 4k hdr10 de 2016 de 49" con unos negros bastante apagados. Juego a unos 2,20-2,30 cm de la pantalla.
La gente se alarmó mucho con el modo rendimiento de Silent Hill 2 y yo sinceramente lo vi bastante bien, y estable de frames salvo un par de momentos. De hecho jugué todos los apartamentos en calidad y justo al salir cambié a rendimiento y lo agradecí bastante, salvo el efecto feo ese de las partículas de polvo. Creo que AWII no es tan estable en PS5. A ver... espero no notar mucha rascada. Pero eso, que voy a ir cambiando el modo a ver qué tal se ve ese quality en PS5 base.

Perdón por el offttopic!

Con esa TV no sé si me compraría la Pro. Tengo la Series S en una ambilight de 58" de 2020 y se puede jugar bien. Se me ocurrió conectarla a la OLED y madre mia, imposible jugar. Es decir, la PS5 tiene calidad de sobra para verse bien en TV antiguas y actuales, cuando buscas el siguiente nivel es cuando se empieza a notar que le va faltando potencia con los juegos nuevos no exclusivos.
Javivalle escribió:
Gynoug escribió:
Moraydron escribió:@Gynoug cuando te llegue el AW2, prueba a jugar el primer capitulo en modo calidad y luego en rendimiento, obviamente notaras la mejora de los frames pero tambien veras si la calidad de imagen es la misma o no, y si tienes perdida de detalle.

Bien, pues luego piensa que, como minimo, en la Pro tendras el modo calidad a 60 fps, luego ya tu valora si del modo rendimiento al calidad hay un salto visual lo suficientemente bueno como para pillar la pro.

Un saludo.


Sí sí, lo haré y pondré mis impresiones en el hilo del juego. He de decir que no tengo la mejor TV, que creo influye una barbaridad. Sigo con una Sony bravia 4k hdr10 de 2016 de 49" con unos negros bastante apagados. Juego a unos 2,20-2,30 cm de la pantalla.
La gente se alarmó mucho con el modo rendimiento de Silent Hill 2 y yo sinceramente lo vi bastante bien, y estable de frames salvo un par de momentos. De hecho jugué todos los apartamentos en calidad y justo al salir cambié a rendimiento y lo agradecí bastante, salvo el efecto feo ese de las partículas de polvo. Creo que AWII no es tan estable en PS5. A ver... espero no notar mucha rascada. Pero eso, que voy a ir cambiando el modo a ver qué tal se ve ese quality en PS5 base.

Perdón por el offttopic!


Creo que eso se queda corto para apreciar totalmente el 4K.

Cuando yo tenía mi tele de 50", jugaba a una distancia de 1,70-1,80 metros.


Eso dicen los entendidos. 1,80m para 49". Yo la tengo con un soporte para acercarla hasta unos 60cm y he probado a jugar más cerca de esos 2,20m, y no noto diferencia, prefiero eso 2,20-2,30 para esta pantalla.

@GOW50 No sé si opino como tú, es complicado lanzarse a valorarlo sin probar Pro en un display parecido, pero estoy de acuerdo contigo en que el tema TV es algo bastante importante a la hora de valorar la adquisición.
Cuanto más cerca te pones de la pantalla más necesario es buena resolución interna verdad?
Me falta ver un anticipo de MH Wilds en Pro... la espera me está matando.


PD. Y respecto al reescalado por IA hardware-based, al final se adelantó PlayStation a Nintendo... Daba por hecho que llegaría antes con ella (lo bueno es que viene para quedarse en consolas y en PC ya lleva siendo estándar desde hace muchos años: DLSS y el último XeSS)
12497 respuestas
1246, 247, 248, 249, 250