[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
2%
12
 0%
1
2%
12
 0%
2
3%
15
1%
5
13%
65
 0%
0
10%
48
 0%
0
4%
21
23%
118
5%
25
4%
19
27%
136
4%
21
1%
5
Hay 505 votos.
flejep escribió:@rethen si para usted no son impresionantes esas imágenes de tlou2 apaga y vamonos.
buenas noches

800 pavos para poder volver a jugar a TLOU2 a un poco más de resolución... Claro que sí [+risas]
El Hombre Araña escribió:
flejep escribió:@rethen si para usted no son impresionantes esas imágenes de tlou2 apaga y vamonos.
buenas noches

800 pavos para poder volver a jugar a TLOU2 a un poco más de resolución... Claro que sí [+risas]

Es el único juego que va a tener mejoras en PS5 Pro, claro que sí.
buenas noches

esta consola es para quien no haya jugado el catalogo, si te la compras con todo jugado, que vas hacer el dia del estreno? ver youtube en 8k?

Esto es para el GTA6 el FF7 parte3, TLOU3, Gow3, EKcetera. ECetera.

O vas a rejugar de nuevo que entonces si. Si vas a estrenarla con TR remaster, mec. Error.

Por cierto me esta entrando el sindrome DF y me da por pillarla solo para ver la cara de cloud y tifa sin pixelar jaja
buenas noches

Para la gente que no se lo puede permitir siempre hay consolas más baratas.
buenas noches

Si no te la puedes permitir, hay consolas más baratas.

Esta consola es para el que quiere más calidad y no le importa pagar un poco más.

Es una lastima todo el tiempo hablando de dinero.. si no te la puedes permitir hay opciones más económicas.

El resto, ansiosos de que llegue el día 7!

Ánimo!! xD
buenas noches

Las que tenemos una vida más alla de los videojuegos aun nos quedan unos cuantos por jugar para la PS5 PRO. En mi caso:
- Dragons Dogma 2 (comprado)
- Silent Hill 2 (comprado)
- Stellar Blade
- Alan Wake 2
- Metro Awakening
- Wukong
Y más que ya caerán en su día.

Dudar que un modelo nuevo sacado despues de 4 años del primero no va a ser una mejora sustancial es absurdo. Otra cosa es que lo quieras o no, eso ya depende de como disfruta cada uno su hobby.

Y vuelvo poner este video que más de uno no ha visto o no quiere ver:
No me ha maravillado lo que ha mostrado Remedy con Alan Wakr II...
Gynoug escribió:No me ha maravillado lo que ha mostrado Remedy con Alan Wakr II...

ni lo mostrado con ratchet, menuda semanita llevamos ZzzZZ
Otro por aquí que no ve a la altura la pro.
Decir que no te puedes permitir una consola simplemente por criticar a esta me parece una falta de respeto.
Me puedo permitir 300 pro y no voy a comprar ni una, ¿por qué? porque no me convence ni lo que ofrece y el precio me parece un abuso.
Por supuesto respeto lo que los demás quieran hacer con su dinero, pero si alguien hace una critica, decir que no se la puede permitir no me parece lo correcto.
A mi no me entra en la cabeza que alguien pueda reservar casi a ciegas una consola que cuesta 920€ con el lector, y que no ha demostrado nada, y no voy diciendo que van "sobrados" de pasta a quienes lo hacen.
Que la diferencia entre hacer ese comentario y llamar a otro "pobretón" creo que es muy evidente.
Pues que queréis que os diga, Alan Wake 2 no es moco de pavo, es uno de los juegos más demandantes y punteros que hay ahora mismo, y lo mostrado ayer a mí me parecen muy buenas noticias la verdad, se puede criticar el precio de la consola etc, que eso cada uno sabrá o podrá invertir su dinero en lo que le parezca, a mí lo que se va viendo me gusta.
Habrá a quien no le encaje o no le parezca suficiente mejora para gastar el dinero por supuesto, abra que seguir mirando comparativas y tal, los desarrolladores son los que tienen que optimizar y dar apoyo y opciones a la consola, algunos juegos podrán ir a 4k 60fps, y otros más demandantes con más efectos ray trazing etc no podrán, pero esto es así, pura lógica , no hay que llevarse las manos a la cabeza por esto, lo que si yo por lo menos tengo claro, y es mi opinión que mejora voy a tener en los juegos, en unos más en otros menos más notoria, menos notoria, pero la voy a tener, y esto es con lo que me quedo.
Bueno, lo mostrado de momento son mejoras en juegos concretos dentro de lo esperable, no olvidemos que actualmente los cambios entre generaciones se notan cada vez menos dado el alto nivel que ya se ha alcanzado. Que nadie se espere mejoras abismales, el límite a nivel técnico lo marcan las tarjetas gráficas de más de 1000 €, eso aquí simplemente no es posible.
Personalmente me importa menos hasta qué punto se puede mejorar un juego que ya es gráficamente imponente, como Alan Wake. Llamadme loco pero lo que más me interesa es la información que vaya saliendo sobre las mejoras a juegos clásicos de PS4. Sí, a muchos de ellos simplemente una mejora de FPS le puede sentar muy bien y, en mi caso, dedico más tiempo a este tipo de juegos que a los típicos AAA que destacan técnicamente pero que en muchos casos no son más que la misma fórmula repetida hasta el infinito.
Y, por supuesto, quien quiera comprársela que lo haga, esto no es más que una afición y hay que disfrutarla.
Entro todos los dias a leer para enterarme de todo lo que van sacando, y lo que veo es a gente que no se la puede permitir ( comprensible porque son 900 pavazos) y entra a quejarse de todo.
Yo si no me interesa un producto no entro ni en el Hilo, y menos para quejarme. Eso si cuando salga el dia 7 y veamos los analisis de la prensa y demas, sera lo de siempre, triunfada de Sony. Acordaos
soyun escribió:Es el único juego que va a tener mejoras en PS5 Pro, claro que sí.

Cada x tiempo tienen que pasarse por el hilo los que han dicho varias veces en el mismo hilo que no les interesa la consola a recordarnos que les sigue sin interesar. Ya es una tradición 😅 son entrañables.
El Alan wake 2 es de lo más exigente que hay ahora mismo. Mi 6950 xt para jugar a 1440 a 72 fps tuve que tirar sí o sí de fsr en calidad y obviamente sin Ray tracing. Que más o menos se queda en una resolución de renderizado como en la pro en modo rendimiento. Una gpu que me costó 700€ ella sola y es la tope de gama de AMD de la generación anterior. Me gustaría volver a probarlo en la tele a ver cómo va a 4k 60 fps pero seguramente que tendría que poner el fsr en rendimiento así que nada mal para ps5 pro. Según los settings gráficos estaría casi a la par.
1224p@30fps. Y la gente en este hilo hablando de resoluciones a 8k. Ya sé que es un juego muy demandante y el ray tracing le viene muy grande a las consolas pero joder, la primera en la frente.
Aliasmarcos escribió:1224p@30fps. Y la gente en este hilo hablando de resoluciones a 8k. Ya sé que es un juego muy demandante y el ray tracing le viene muy grande a las consolas pero joder, la primera en la frente.

¿Quién está hablando de 8K?

Lo único que se ha comentado es que GT7.y F1 24 tienen modos 8K, que obviamente son tirando de reescalado no pensarás que son nativos…

A eso se resume lo que “se habla en este hilo”. Nadie está vendiendo ninguna moto [carcajad] ¿pero que pasa, que si esos dos juegos decidieron inventar meter eso tampoco se puede comentar? A mi personalmente me dan igual esos modos pero insinúas algo que aquí no está pasando.
Mi problema con el RT en Alan Wake II es la resolución, la veo tan pobre en lo que ha compartido Remedy que casi la rechazo. De todos modos yo jugaría en rendimiento, así que en el fondo ese RT... no lo necesito. Pero no sé, me ha dejado choff la mejora en el juego por el que quizás tenía más ganas de pillar Pro. Todavía hay que ver una comparativa buena rollo DF.
Me llega hoy el AW2 en físico, lo voy a empezar en PS5, y si me convence... me da que cancelo reserva de Pro. Aunque estoy seguro que se vienen comparativas tochas con otros títulos.

Salud [beer]
ErneX escribió:
soyun escribió:Es el único juego que va a tener mejoras en PS5 Pro, claro que sí.

Cada x tiempo tienen que pasarse por el hilo los que han dicho varias veces en el mismo hilo que no les interesa la consola a recordarnos que les sigue sin interesar. Ya es una tradición 😅 son entrañables.

Esos son los mismos que dicen, buaa por 800€ sin lector ni soporte yo ni loco me la compro y luego son los primeros en reservarla jajaja Es como me quejo, me jode pero paso por el aro jajaj
Gynoug escribió:Mi problema con el RT en Alan Wake II es la resolución, la veo tan pobre en lo que ha compartido Remedy que casi la rechazo. De todos modos yo jugaría en rendimiento, así que en el fondo ese RT... no lo necesito. Pero no sé, me ha dejado choff la mejora en el juego por el que quizás tenía más ganas de pillar Pro. Todavía hay que ver una comparativa buena rollo DF.
Me llega hoy el AW2 en físico, lo voy a empezar en PS5, y si me convence... me da que cancelo reserva de Pro. Aunque estoy seguro que se vienen comparativas tochas con otros títulos.

Salud [beer]

Pobre es ver los espejos sin reflejos, y es una pena que no esten en modo rendimiento.

Pero parece que no se tiene en cuenta que el modo calidad 30fps de PS5 es el modo rendimiento de la PRO a 60FPS con mejoras graficas y reescalado a 4k.

El salto es una barbaridad, ya lo que no puede es ir a 60FPS con RT claro, pero es que el juego se puede subir infinito que ni una 4090 lo mueve
Y yo, os podéis creer que lo que estoy esperando es un modo 60fps para el RDR2… Aunque siendo rockstar ya puedo esperar sentado…
Lo siento, pero nunca pondría a un juego de Remedy como ejemplo de lo que una consola puede o no puede hacer. A nivel de resolución y rendimiento siempre han tenido muchos problemas.

Alan Wake a 540p en Xbox 360, Quantum Break a 720p en Xbox One...
Aliasmarcos escribió:1224p@30fps. Y la gente en este hilo hablando de resoluciones a 8k. Ya sé que es un juego muy demandante y el ray tracing le viene muy grande a las consolas pero joder, la primera en la frente.

Lo mas relevante es que el modo rendimiento tiene mejores efectos y la misma nitidez que le modo calidad en PS5. O sea, tienes nitidez, mas efects y 60 fps en vez de 30. Si eso no es una mejora notable ya me diras tu que lo es...

Los propios desarrolladores ya han dicho que consiguen mejor calidad de imagen bajando la resolucion( que gracias al PSSR apenas se nota perdida de nitidez) y añadiendo efectos que no subiendo la resolucion.

La calidad de imagen no se reduce a la resolucion nativa.

Un saludo.
Blingerman escribió:Y yo, os podéis creer que lo que estoy esperando es un modo 60fps para el RDR2… Aunque siendo rockstar ya puedo esperar sentado…

Veremos.

BeSalmorejo escribió:Decir que no te puedes permitir una consola simplemente por criticar a esta me parece una falta de respeto.
Me puedo permitir 300 pro y no voy a comprar ni una, ¿por qué? porque no me convence ni lo que ofrece y el precio me parece un abuso.
Por supuesto respeto lo que los demás quieran hacer con su dinero, pero si alguien hace una critica, decir que no se la puede permitir no me parece lo correcto.
A mi no me entra en la cabeza que alguien pueda reservar casi a ciegas una consola que cuesta 920€ con el lector, y que no ha demostrado nada, y no voy diciendo que van "sobrados" de pasta a quienes lo hacen.
Que la diferencia entre hacer ese comentario y llamar a otro "pobretón" creo que es muy evidente.

Es alucinante eh, si no te parece bien el lanzamiento de esta consola es por qué no te la puedes permitir 😂😂😂😂😂😂.

PD: 950€ si la quieres en vertical 🙃🙃😂😂😂.
owenkz escribió:Es alucinante eh, si no te parece bien el lanzamiento de esta consola es por qué no te la puedes permitir 😂😂😂😂😂😂.

PD: 950€ si la quieres en vertical 🙃🙃😂😂😂.

Esos comentarios sobran estoy de acuerdo, pero también sobran los que vienen a este hilo solo a vacilar.
Jur...

Por favor, retomad/volved al tema del hilo.

Un saludo.
No sé porqué os sorprende el tema del AW2 y del R&C con la PRO, están sacando un parche que sube la calidad del RT en AW2 y algo más de resolución en R&C simplemente, pero es normal, si analizamos estos upgrades, coinciden con la Info que dio Sony en la presentación de la PRO, algo más de porcentaje de procesamiento gráfico, RT mejorado, y el PSSR, no se porqué esperabais un gran salto gráfico, es lo que decís algunos por aquí, el estándar máximo gráfico de la generación ya es elevado, superarlo es complicado, se puede mejorar pero no creo que se pueda esperar un 4K Nativo a 60FPS con RT en alto, oclusión ambiental, etc... para eso necesitas una 4090 o una PS6. Creo que debemos entender que la PRO es un puntito más que la normal, una mejora que sólo los frikis de la imagen como yo y como muchos de vosotros, valorarán.
El primer Alan Wake, salió exclusivo para la 360. Luego lo sacaron, mejorado, para PC.

Ahora sacan el 2, de inicio para los 3 sistemas. Y resulta que la super PS5 PRO digital a 800 eurazos, soporte y lector a parte, no da la talla en un juego que ha salido ANTES DE EMPEZAR A VENDERSE.

Ojalá algún día se acabe el PXTO NEGOCIO SUCIO de los EXCLUSIVOS.

SONY, no es tonta, y SOLO OPTIMIZA A SU HARDWARE SUS EXCLUSIVOS....

Un cordial saludo.
Se está yendo mucho de madre el hilo, por favor...

Haced caso al mensaje de Ferdopa, please.
tiku escribió:
Blingerman escribió:Y yo, os podéis creer que lo que estoy esperando es un modo 60fps para el RDR2… Aunque siendo rockstar ya puedo esperar sentado…

Veremos.

Me parece que la gente se está haciendo un lío, la info de Linkedin de la mujer esta habla del RDR1, no del 2??

No dudo que vayan a sacar una versión nativa en un futuro para PS5 del 2 pero no parece este el cas0, ojalá me equivoque...
Gynoug escribió:Mi problema con el RT en Alan Wake II es la resolución, la veo tan pobre en lo que ha compartido Remedy que casi la rechazo. De todos modos yo jugaría en rendimiento, así que en el fondo ese RT... no lo necesito. Pero no sé, me ha dejado choff la mejora en el juego por el que quizás tenía más ganas de pillar Pro. Todavía hay que ver una comparativa buena rollo DF.

Salud [beer]

mira a partir del minuto 2:55 y luego al 3:45 igual si q te renta esperar a pro
KingCodeAlpha escribió:Pues yo gente, después de leer bastantes páginas del foro, en el que digamos, el 70 por ciento de la gente está cabreada por el precio, y de ver videos de youtubers en el que digamos, el 80 por ciento están diciendo que no compres la consola para joder a Sony....., he decidido...…….., reservarla, el dia 7 me la entregan...…., no es por nada, pero quedo orgulloso de una vez mas no ser "manipulado" por nada ni por nadie y de tener mi propia opinión, aunque una vez dicho esto, debo decir que el Ray-Tracing me importa entre cero, y cero coma cero....., venga hombre, que uno empezó a jugar en MSX2, y me va a importar ahora el Ray-Tracing….., lo que me importa, y por este orden es, mas FPS, y mas Calidad de Imagen, de ahí la reserva, que tengo mucho catálogo en digital, (tanto de PS4 como de PS5), y así de paso ya aprovecho........., ya contaremos impresiones unos días después del lanzamiento, saludos.

Pero te compraste la 5 no? Esa con la que todo el mundo estaba contento con el precio y los youtubers la ponían por las nubes no? Entonces si estabas manipulado? 🤨

@ErneX Yo soy de los que se queja de la consola desde que se abrió el hilo y ya me han baneado más de una vez.
También desde que se abrió unos cuantos usuarios van llamando pobre a todo el que no le parece bien la máquina, pocos baneos veo a esos.

Espero que cuando salga una PS solo digital como único modelo disponible ( Que llegará) no os parezca mal su lanzamiento ni os quejéis.
Jur...

La responsabilidad de actualizar/parchear software para el modelo Pro es de cada desarrolladora.

Ejemplos de como third partes han aprovechado el nuevo hardware hay bastantes a estas alturas, igual que habrá otras que no lo hagan tanto (o que directamente no metan parche).

Un saludo.
Nirio escribió:

Salud [beer]

Pobre es ver los espejos sin reflejos, y es una pena que no esten en modo rendimiento.

Pero parece que no se tiene en cuenta que el modo calidad 30fps de PS5 es el modo rendimiento de la PRO a 60FPS con mejoras graficas y reescalado a 4k.

El salto es una barbaridad, ya lo que no puede es ir a 60FPS con RT claro, pero es que el juego se puede subir infinito que ni una 4090 lo mueve

Hasta ahora no hay comparativa en los modos rendimiento. Remedy ha dicho que hay reescalado y mejores efectos, y 25 segundos muy bonitos pero que no me dicen mucho, como sí me dice la comparativa del quality mode con RT.

Mi gran problema es que no quiero jugar a Alan Wake si no es en performance, y lo que me muestra Remedy es que la GRAN mejora en Pro es el RT a 30fps... El vídeo que han mostrado dedica 1:07 al modo quality y 25 segundos al modo rendimiento... No sé, creo que hablo por mucha gente que busca la mayor tasa de frames en que la gran mejora de Alan Wake II no les sirve de mucho. La mejora de Alan Wake II es RT a 30 fps.

Eso que dices de que "El salto es una barbaridad"... no lo he visto todavía, espero que DF hagan una buena comparativa en performance para convencerme, desde luego que Remedy no me ha convencido.

Y que nadie me malinterprete, sé que mucha gente entra aquí a flamear, yo tengo reservada la Pro y simplemente necesito que me convenzan con Alan Wake II y Wukong (por ahora no está ni confirmada la mejora del mono pero se le espera) para mantenerla de aquí al 7 de noviembre. El único juego de Sony confirmado que tengo pendiente por jugar en Ragnarok, que si tiene una mejora evidente pues genial, pero yo personalmente necesito argumentos en los otros 2 títulos.

Salud.

@flejep entiendo que deduces que Pro va a mejorar la caída de frames del modo rendimiento de PS5 base, y eso no lo ha dicho nadie. Se entiende que los fps en PS5 Pro serán los mismos. Tengo entendido que hay un ligero overclock a la CPU (misma que en PS5) pero eso no tiene por qué subir los fps por lo que tendríamos la misma tasa de frames pero con mejor resolución.
owenkz escribió:Espero que cuando salga una PS solo digital como único modelo disponible ( Que llegará) no os parezca mal su lanzamiento ni os quejéis.

Es que quejarse no es malo, el problema es cuando solo vienen a este hilo a repetir la queja o soltar puyitas que no aportan nada.

De la PS6 nos preocuparemos cuando la anuncien, antes no tiene sentido.

@Gynoug quitaron FSR y subieron los settings del modo rendimiento nuevo a un nivel similar del modo fidelidad actual que va a 30fps, ahora tienes eso a 60fps y sin FSR, si te parece poco…
ErneX escribió:@Gynoug quitaron FSR y subieron los settings del modo rendimiento nuevo a un nivel similar del modo fidelidad actual que va a 30fps, ahora tienes eso a 60fps y sin FSR, si te parece poco…

No digo que sea poco, digo que necesito ver una comparativa. Como es normal. Y reafirmo en que LA GRAN MEJORA de Alan Wake 2 en Pro es el Ray Tracing, y ni yo ni mucha gente somos su público.

javistar1978 escribió:El primer Alan Wake, salió exclusivo para la 360. Luego lo sacaron, mejorado, para PC.

Ahora sacan el 2, de inicio para los 3 sistemas. Y resulta que la super PS5 PRO digital a 800 eurazos, soporte y lector a parte, no da la talla en un juego que ha salido ANTES DE EMPEZAR A VENDERSE.

Ojalá algún día se acabe el PXTO NEGOCIO SUCIO de los EXCLUSIVOS.

Un cordial saludo.

Esto es mentira como ya te han comentado.
@Gynoug si un juego de ps5 tiene bajadas de frames , es de "logica/suponer" que con la potencia extra eso no ocurrira en la pro.
Eso hablando de los modos de tu a tu sin parches por medio.

Cualquier juego que tenga bajadas de fps o resolucion dinamica ira mejor en la pro por fuerza bruta.
Grinch escribió:@Gynoug si un juego de ps5 tiene bajadas de frames , es de "logica/suponer" que con la potencia extra eso no ocurrira en la pro.
Eso hablando de los modos de tu a tu sin parches por medio.

Cualquier juego que tenga bajadas de fps o resolucion dinamica ira mejor en la pro por fuerza bruta.

Misma CPU, no hay fuerza bruta que valga. Es de sobra conocido que PS5 Pro está destinada a mejorar la imagen de lo que se muestra en pantalla por mejor GPU y el PSSR, nadie espera una mejora en los fps porque la Pro usa la misma CPU que la consola base.

Eso no le debería extrañar a nadie, se viene diciendo desde el principio. Aunque reconozco que yo hubo un momento que también lo daba por hecho pero estaba equivocado.
Jur...

@Gynoug

Yo esperaría a ver (ya funcionando en la consola) juegos como The Las of Us II.

Nauggty Dog en su última actualización del juego ha anunciado que los modos actuales de rendimiento y calidad base se verán mejorados y con mejores framerates que en PS5.

Performance and Fidelity rendering modes are still available and provide smoother experience and high framerates compared to the original PS5

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Gynoug

Yo esperaría a ver (ya funcionando en la consola) juegos como The Las of Us II.

Nauggty Dog en su última actualización del juego ha anunciado que los modos actuales de rendimiento y calidad base se verán mejorados y con mejores framerates que en PS5.

Performance and Fidelity rendering modes are still available and provide smoother experience and high framerates compared to the original PS5

Un saludo.

Vamos, es que si un juego de PS4 de 2020 no va a 60 FPS calidad y 120FPS rendimiento en la PRO... ya es para Naughty Dog's se lo haga mirar...
No es mi intención crear conflicto, polémica.....y para nada trolear el hilo.

Pero no lo digo yo solo:

https://elchapuzasinformatico.com/2024/10/alan-wake-2-en-playstation-5-pro/

Ya se están viendo reviews y análisis de juegos exigentes, y no sale bien parada la PRO.

Cada uno con su dinero que compre lo que quiera.

Un cordial saludo.
@Ferdopa ya tío, pero a pesar de que TLOU 2 es un juegarral, que haya una gran mejora en ese título me dice poco porque ya lo he jugado, aunque no descarto rejugarlo en el futuro.
Ya te digo, espero que DF ponga luz en los títulos que busco jugar pronto.
A mi lo que me parece absurdo es que en pleno 2024 tengan las desarrolladoras que ir sacando parches. Tiene mas potencia la consola? Pues pones el modo calidad y ya te va a 60fps FIN.
javistar1978 escribió:No es mi intención crear conflicto, polémica.....y para nada trolear el hilo.

Pero no lo digo yo solo:

Ya se están viendo reviews y análisis de juegos exigentes, y no sale bien parada la PRO.

Un cordial saludo.

Ahora dime un gpu actual que mueva ese juego a 4k nativos... Y dime su precio,.
Jur...

@Gynoug

Cito a The Last of Us porque es el que tiene confirmado oficialmente mejoras en sus modos base.

Otros juegos deberían tenerlas también, por lo que sería interesante y habría que comparar el rendimiento "bruto" de los modos Calidad base "con potencia bruta Pro" con el modo "Pro PSSR" en los juegos que incluyan ambos.

Un saludo.
Jur...

@javistar1978

El hilo no es PS5 VS PC/Multiplataforma.

Si quieres comparar, compara los modos del modelo base PS5 con los modos PS5 Pro.

Un saludo.
javistar1978 escribió:No es mi intención crear conflicto, polémica.....y para nada trolear el hilo.

Pero no lo digo yo solo:

Un cordial saludo.

Poner una noticia de elchapuzasinformatico como ejemplo es como mencionar una noticia del mundotoday por su credibilidad... Tienen menos credibilidad, objetividad e imparcialidad que ningún otro medio del sector. Es el único medio que llama idiota a la gente en un titular y encima relacionado con PS5:

https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... o-reventa/

Se les ve el plumero a los peceros.
18797 respuestas