[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
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Hay 83 votos.
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.


Como se ve el vídeo en la oled.... No me quiero imaginar con la consola conectada al HDMI
Interesado en ver cómo se mantiene el PSSR en 864p. Esta debería ser una buena prueba para su estabilidad a resoluciones más bajas.
Pues el modo rendimiento si lo veo bien. Mejores assets que la versión base en modo calidad. Pero el modo calidad le veo pocho para ir a 30fps y añadir sólo RT en reflejos.
flejep escribió:
ros escribió:
mocolostrocolos escribió:


A ver si por fin aprovechan el Alan Wake 2 para apreciar algo de ese Ray tracing mejorado.

de path tracing q es la clave en alan wake mejor nos olvidamos no?

Path tracing con la Pro (si en PC tira regular con una 4090)... con PS6 quizás.

Imagen

PD. A ver lo de AW2.
una verdadera lastima no tener rt en modo rendimiento
Jur...

- El modo calidad 30 FPS renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2 (Pro 1224 y rescala 4K PSSR)

- El modo rendimiento 60 FPS renderiza a 872p y reescalado a 1440p FSR2 (Pro 864 y rescala 4KPSSR)

Han ido a aprovechar la potencia extra de la consola para mejores efectos, más estabilidad y mejor RT.

Es decir, mejorar lo que se ve en pantalla, más allá de los "píxeles" de renderizado.

Ahora a esperar análisis y más imágenes, porque pinta a primera prueba de fuego para el PSSR.

Un saludo.
Cantata escribió:Pues el modo rendimiento si lo veo bien. Mejores assets que la versión base en modo calidad. Pero el modo calidad le veo pocho para ir a 30fps y añadir sólo RT en reflejos.


A falta de ver una comparativa con el modo rendimiento en el modeo base yo lo veo muy bien la verdad. Solo quitarse de encima FSR es un win.
Jur...

Alan Wake 2

Quality Mode  

The PS5 Pro Quality mode features ray tracing, which isn't available on the base PS5 version of the game.  

30fps with ray tracing 
Ray traced reflections (opaque and transparent) 
Output resolution 3840 x 2160 (4K) 
Render resolution 2176 x 1224 

Performance Mode 

The Performance Mode on the PS5 Pro features significantly higher output resolution and has more visual detail compared to the base PS5. The Pro Performance mode uses approximately the same image quality (render) settings as the base PS5’s Quality mode.

The overall image stability, fog, volumetric lighting, and shadow accuracy have been improved on the Pro.  

60fps 
Using approximately the same render (image quality) settings as the base PS5 Quality mode.
Base PS5 Performance mode version runs at lower render (image quality) settings 
Render resolution 1536 x 864 
Output resolution 3840 x 2160 (4K)
Base PS5 version outputs 1440p

Un saludo.
Sobre el papel son buenas mejoras en ambos modos. Lastima esa falta de RT en modo Performance.
Ahora sí que si, le toca dar el callo a PSSR.
A ver si DF tiene acceso a los brutos y hace análisis de los mismos.

Un saludo!
Takumocho escribió:
Alexvice2 escribió:Sacaran más modos 120fps? Es que estoy acostumbrado a eso, y no es que los 60fps vayan mal, pero la experiencia es mucho más fluida.


Obvio que si. Y seguro que en muchos juegos de Sony lo vamos a ver ;)


Entonces empezaremos que los 60fps marean!! jajajjaa!!
Dicen en el texto de su web que notaron más ganancias subiendo los settings en el modo rendimiento que la resolución, y que los settings se acercan al modo fidelidad del modelo base. Que aumentar la resolución interna tenía un coste que no se veía tan compensado en el resultado final después de reescalar.

No sabía que en el modelo base no había RT en ninguno de los modos, al menos eso que se puede rascar ahora aunque sea a 30fps, la diferencia obviamente es grande.
Ferdopa escribió:Jur...

- El modo calidad 30 FPS renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2 (Pro 1224 y rescala 4K PSSR)

- El modo rendimiento 60 FPS renderiza a 872p y reescalado a 1440p FSR2 (Pro 864 y rescala 4KPSSR)

Han ido a aprovechar la potencia extra de la consola para mejores efectos, más estabilidad y mejor RT.

Es decir, mejorar lo que se ve en pantalla, más allá de los "píxeles" de renderizado.

Ahora a esperar análisis y más imágenes, porque pinta a primera prueba de fuego para el PSSR.

Un saludo.


de todas formas viendo la configuración del modo rendimiento, que no han metido ni siquiera un RT testimonial, en iluminación o sombras, pareciera que es la consola base con un escalado mucho mejor y ya...ni siquiera le ponen la misma resolución nativa...

Supongo que los estudios sabrán lo que hacen, a esperar comparativas a fondo, pero solo leido no vende...
Yo lo que quiero coger son unas tapas negras como las que tengo en la C, pero no sé si las de la slim son de la misma medida que las de la Pro.
Jur...

Tenéis un completísimo análisis del trabajo realizado por la propia Remedy aquí:

https://www.remedygames.com/article/ala ... the-scenes

Explican el porqué optaron por apostar por la calidad de imagen y no subir resolución (que según ellos era lo más fácil) y desarrollan otras decisiones en las versiones Calidad y Rendimiento.

Además explican como funciona el RT del juego y como lo han utilizado.

Una lectura casi obligatoria y que en sí es un análisis técnico de los modos Pro.

Un saludo.
me resulta perturbador que con la pro el dilema de elegir modo calidad o rendimiento vuelva a mi vida
yo me creí las palabras de cerny… pero esta es la realidad de alan wake 2
modo 30 con rt o modo rendimiento sin rt?
eldiadelamarmota [hallow]
DIE escribió:de todas formas viendo la configuración del modo rendimiento, que no han metido ni siquiera un RT testimonial, en iluminación o sombras, pareciera que es la consola base con un escalado mucho mejor y ya...ni siquiera le ponen la misma resolución nativa...


Aumentaron la resolución interna un poco.
Aumentaron los settings en general, acercándolos al modo fidelidad del modelo base actual.
Cambiaron FSR por PSSR.

Son 3 cambios considerables.

Y en el modo calidad metieron reflejos RT que no habían.
Jur...

En el artículo que enlacé (que recomiendo encarecidamente su lectura porque es más que interesante en los aspectos técnicos), Remedy detalla que han creado un nuevo filtro de ruido para mejorar los reflejos.

For PlayStation 5 Pro specifically, we added a new transparent surface reflection denoiser that works well with the PSSR. After denoising, we add our reflections to the final image.

En ese enlace del artículo también están disponibles imágenes sin comprimir de los modos y efectos para descargar.

Un saludo.
ErneX escribió:
DIE escribió:de todas formas viendo la configuración del modo rendimiento, que no han metido ni siquiera un RT testimonial, en iluminación o sombras, pareciera que es la consola base con un escalado mucho mejor y ya...ni siquiera le ponen la misma resolución nativa...


Aumentaron la resolución interna un poco.
Aumentaron los settings en general, acercándolos al modo fidelidad del modelo base actual.
Cambiaron FSR por PSSR.

Son 3 cambios considerables.

Y en el modo calidad metieron reflejos RT que no habían.

Simplemente el cambiar FSR por PSSR en persona se va a notar muchísimo, estoy seguro que cuando digital foundry lo analice lo confirmará.
ErneX escribió:
DIE escribió:de todas formas viendo la configuración del modo rendimiento, que no han metido ni siquiera un RT testimonial, en iluminación o sombras, pareciera que es la consola base con un escalado mucho mejor y ya...ni siquiera le ponen la misma resolución nativa...


Aumentaron la resolución interna un poco.
Aumentaron los settings en general, acercándolos al modo fidelidad del modelo base actual.
Cambiaron FSR por PSSR.

Son 3 cambios considerables.

Y en el modo calidad metieron reflejos RT que no habían.
flejep escribió:me resulta perturbador que con la pro el dilema de elegir modo calidad o rendimiento vuelva a mi vida
yo me creí las palabras de cerny… pero esta es la realidad de alan wake 2
modo 30 con rt o modo rendimiento sin rt?
eldiadelamarmota [hallow]


Yo por lo que leo, si leo bien es que la resolución interna es un poco mas baja, no un poco mas alta.
Ferdopa escribió:Jur...

Tenéis un completísimo análisis del trabajo realizado por la propia Remedy aquí:

https://www.remedygames.com/article/ala ... the-scenes

Explican el porqué optaron por apostar por la calidad de imagen y no subir resolución (que según ellos era lo más fácil) y desarrollan otras decisiones en las versiones Calidad y Rendimiento.

Además explican como funciona el RT del juego y como lo han utilizado.

Una lectura casi obligatoria y que en sí es un análisis técnico de los modos Pro.

Un saludo.
Mención especial a las imágenes antes de aplicar el denoiser.
Los "puristas" que no quieren ver un reescalado ni en pintura, porque quieren que funcione a 4K internos, también querrían que se deje de utilizar denoisers y no haya ruido alguno. A 60fps, of course. (120 si es PC)
blobber te toca mover ficha [360º]
Lo dicho, el modo rendimiento si me parece bien y hubiera sido de 10 si pudieran haber metido el RT ahí.

Pero el modo calidad...

Imagen
Imagen

La resolución de los reflejos es bajísima.
Jur...

@DIE

Los datos de resolución nativa, efectivamente, son contradictorios.

Remedy dice que es más alta, pero los análisis del juego en sí lanzamiento dicen que es más baja de lo que dice Remedy.

Son diferencias de píxeles casi inapreciables, pero sí son informaciones contradictorias.

Un saludo.
@DIE me habré liado si.

Pero subieron el resto de settings visuales, las acercaron al modo actual fidelidad del modelo base, eso junto a PSSR entonces.

El modo rendimiento actual suben hasta 1440p con FSR entiendo que dice, en la Pro suben a 4K con PSSR

Base PS5 version outputs 1440p.


Ahora solo me falta un juego UE5 que no quieren asomar la patita. Wukong por ejemplo.

@Cantata los reflejos van a menos resolución si, pero comentan que gracias a las mejoras de RT pudieron meterlo en superficies opacas y transparentes que no es poca cosa, en el modelo base no se pudo.
Cantata escribió:Lo dicho, el modo rendimiento si me parece bien y hubiera sido de 10 si pudieran haber metido el RT ahí.

Pero el modo calidad...

Imagen
Imagen

La resolución de los reflejos es bajísima.


bueno paciencia, a ver el head to head cuando analicen, así de primeras es evidente la mejora pero no "mata" y debería cuando hablamos de una inversión considerable, para el cambio del modelo base al pro.
En este vídeo se ven bien las diferencias.



Para el que no entienda por qué Remedy ha creado estas configuraciones y no otras, y por qué no ha podido meter Ray tracing en el modo rendimiento, el artículo que han publicado tiene muchísima información interesante, han probado muchos experimentos y combinaciones:

https://www.remedygames.com/article/alan-wake-2-on-playstation-5-pro---behind-the-scenes

Yo viendo lo bien que se ve en el vídeo el modo Ray tracing quizás elija de nuevo el modo 30 fps jaja, no me he pasado el juego entero y se ve increíble.

A veces os olvidais de que Alan wake 2 no tiene generación de fotogramas con AMD solo con Nvidia y en consolas tampoco, mirad el rendimiento de la serie 4000 de Nvidia en este juego sin escalados o generación de fotogramas activado el Ray tracing.
Cantata escribió:Lo dicho, el modo rendimiento si me parece bien y hubiera sido de 10 si pudieran haber metido el RT ahí.

Pero el modo calidad...

Imagen
Imagen

La resolución de los reflejos es bajísima.

se supone que esos espejos son de reflexión perfecta, pero se ven muy extraños, igual son cosas del lore.
yo no he jugado alan wake 2
flejep escribió:se supone que esos espejos son de reflexión perfecta, pero se ven muy extraños, igual son cosas del lore.
yo no he jugado alan wake 2


Ni yo, pero es obvio que los reflejos no son perfectos, pero es que en el modelo base ni perfectos ni imperfectos hay 😅
Me estais acomplejando. Yo soy más simple y me he pillado la Pro sencillamente porque tiene un chip más gordo y ya con eso sé que todo va a ir o igual o mejor y no necesito más motivo. [+risas]
Frok escribió:Me estais acomplejando. Yo soy más simple y me he pillado la Pro sencillamente porque tiene un chip más gordo y ya con eso sé que todo va a ir o igual o mejor y no necesito más motivo. [+risas]

[plas]
Viendo la implementación del raytracing la verdad es que tampoco se va a echar de menos en el modo rendimiento.
Jester_Box escribió:En este vídeo se ven bien las diferencias.



Para el que no entienda por qué Remedy ha creado estas configuraciones y no otras, y por qué no ha podido meter Ray tracing en el modo rendimiento, el artículo que han publicado tiene muchísima información interesante, han probado muchos experimentos y combinaciones:

https://www.remedygames.com/article/alan-wake-2-on-playstation-5-pro---behind-the-scenes

Yo viendo lo bien que se ve en el vídeo el modo Ray tracing quizás elija de nuevo el modo 30 fps jaja, no me he pasado el juego entero y se ve increíble.

A veces os olvidais de que Alan wake 2 no tiene generación de fotogramas con AMD solo con Nvidia y en consolas tampoco, mirad el rendimiento de la serie 4000 de Nvidia en este juego sin escalados o generación de fotogramas activado el Ray tracing.


Pero es que en este juego si activas el Raytracing en PC no activas RT en reflejos y ya. Activas el Pathtracing que es bastante más demandante que RT en reflejos.
Jester_Box escribió:A veces os olvidais de que Alan wake 2 no tiene generación de fotogramas con AMD solo con Nvidia y en consolas tampoco, mirad el rendimiento de la serie 4000 de Nvidia en este juego sin escalados o generación de fotogramas activado el Ray tracing.


Porque la generación de fotogramas de AMD es una castaña, así de simple. El FSR está muerto, no utiliza IA ni técnicas avanzadas, es un algoritmo bastante simple. En contraposición el DLSS de nVidia es una maravilla que funciona con el músculo de IA que mete nVidia en sus tarjetas, muy potenciado en la familia RTX 4000, y los resultados saltan a la vista. AMD ya trabaja en su sucesor para poder plantar cara al DLSS y Sony ha tenido que implementar el suyo propio, PSSR, que si bien mejora al FSR sigue muy lejos del DLSS.

Sobre la potencia real de PS5 PRO, yo no me calentaría mucho la cabeza. Como dice el compañero "tiene el chip más gordo que PS5" y va mejor. ¿Cuánto más? El tiempo lo dirá. En principio no podemos esperar milagros, sigue usando la misma arquitectura que PS5 sin apenas cambios y está sujeta a las mismas limitaciones: un SoC apretado al límite con importantes problemas para refrigerarlo y que puede sufrir thermal throtling, lo cuál limita su rendimiento.

@Cantata La resolución es el primer elemento que se sacrifica en consola para poder correr un juego. Toca ver cómo se defenderá la PRO con el UE5, ahora mismo les está costando mucho esfuerzo encajarlo en las consolas actuales sin que la resolución nos salte al cuello.
No viste la comparativa de Digital Foundry en rachet? PSRR destroza a FSR y compite con DLSS de tu a tu podría decirse, para ser la primera versión está muy cerca.
Cantata escribió:
Jester_Box escribió:En este vídeo se ven bien las diferencias.



Para el que no entienda por qué Remedy ha creado estas configuraciones y no otras, y por qué no ha podido meter Ray tracing en el modo rendimiento, el artículo que han publicado tiene muchísima información interesante, han probado muchos experimentos y combinaciones:

https://www.remedygames.com/article/alan-wake-2-on-playstation-5-pro---behind-the-scenes

Yo viendo lo bien que se ve en el vídeo el modo Ray tracing quizás elija de nuevo el modo 30 fps jaja, no me he pasado el juego entero y se ve increíble.

A veces os olvidais de que Alan wake 2 no tiene generación de fotogramas con AMD solo con Nvidia y en consolas tampoco, mirad el rendimiento de la serie 4000 de Nvidia en este juego sin escalados o generación de fotogramas activado el Ray tracing.


Pero es que en este juego si activas el Raytracing en PC no activas RT en reflejos y ya. Activas el Pathtracing que es bastante más demandante que RT en reflejos.


correcto , lo estoy jugando yo ahora que lo he vuelto a instalar para jugar las expansiones , con una rtx 4080 con path tracing al máximo tengo que jugar con dlss rendimiento y frame generation para jugar por encima de 60fps en el bosque (a unos 70fps) , en otras zonas va mucho mejor a 90 fps o 100fps pero en el bosque con toda la vegetación arboles etc.. con path tracing.. tela es muy demandante , lo bueno es que dlss rendimiento se ve muy bien ya no es como en versiones anteriores que se veía un poco borroso , el pssr por lo que he visto tiene muy buena pinta seguro que hace un trabajo increible tambien
@Pickman Bueno la comparativa que mencionas es solamente un juego y bastante tolerante con lo que puede ofrecer PSSR. Funciona de por si en resoluciones y tasas de FPS altas, por lo que la tecnología no aporta un plus espectacular. ¿Y cuándo toque realmente subir resoluciones? Fíjate en Alan Wake 2, que parte de 864p y el resultado cambia bastante.

Hasta el momento y mientras no se demuestre lo contrario, PSSR se queda en un punto intermedio entre el FSR y el DLSS, lo cuál no es difícil considerando lo mal que funciona FSR. De hecho el XeSS de Intel cuando toca apretar me atrevo a decir que también supera al PSSR. Se nos sigue olvidando que un SoC puedes apretarlo hasta cierto punto, a partir de ahí el rendimiento que consigues con una GPU discreta simplemente está en otro nivel.
@flejep los espejos suelen consumir tanto que las desarrolladoras no dedican demasiado tiempo a ellos.
En una 4090 en ultra y path tracing los reflejos en espejos en Alan Wake 2 también se ven borrosos y en Silent hill 2 tben excepto en la habitación de ángela donde lo que han hecho es duplicar la habitación.
Sin embargo, los reflejos en superficies son la ostia
Pretender que PSSR en su primera versión iba a igualar o superar a DLSS que lleva 6 años en combate no era realista, creo que nadie en este hilo lo pensaba siquiera.

Pero los resultados que se están viendo son muy buenos y eso era lo que se esperaba. Quitarse FSR de encima que estaba siendo abusado por algunos desarrolladores (subiendo de resoluciones internas muy bajas, algo que ni AMD recomienda) es un win.
De hecho, aún así, DF no lo ha puesto en un punto equidistante entre FSR y DLSS, sino más cerca de primeras versiones del DLSS que otra cosa.

Así que no parece que lo que hace "sea fácil o normal" porque simplemente tenía mucho margen de mejora, sino que es una más que buena tecnología. Y aquí entra lo que hemos comentado varias veces varios, y es que precisamente en Sony no son mancos en este área.
Se supone que con la ps5 pro no se tenía que volver a elegir entre modo calidad y rendimiento, y aquí lo tenemos...
El que diga que va como una 4070 super está mintiendo, y ahora dudo más de si merece hacer el cambio a la pro.
Alexvice2 escribió:Se supone que con la ps5 pro no se tenía que volver a elegir entre modo calidad y rendimiento, y aquí lo tenemos...
El que diga que va como una 4070 super está mintiendo, y ahora dudo más de si merece hacer el cambio a la pro.

A veces no sé si habláis en serio o es para animar el foro [+risas] . Te están dando el modo calidad de la PS5 a 60fps y de regalo te mejoran el modo calidad a un nuevo nivel, y por eso ya no la quieres y.todo es un engaño [plas]
El salto en potencia esta bastante bien, 30FPS + mejora en calidad + subida de resolución.

Es un salto bastante mas grande que de ps4 a ps4 pro
Jur...

Ninguna tarjeta gráfica de PC da más rendimiento que una consola, al igual que ningún motor de Ferrari va más rápido que un vehículo BMW.

Por favor no comparéis lo que no es comparable.

Si lo que que queréis comprar es rendimiento de un PC con una determinada configuración con PS5 Pro, hacedlo en el foro Multiplataforma.

La comparativa debería ser entre PS5 y PS5 Pro, y la comparativa entre los sistemas de escalados debería centrarse en su calidad y rendimiento (sin entrar en otros debates Multiplataforma)

Un saludo.
Alexvice2 escribió:Se supone que con la ps5 pro no se tenía que volver a elegir entre modo calidad y rendimiento, y aquí lo tenemos...
El que diga que va como una 4070 super está mintiendo, y ahora dudo más de si merece hacer el cambio a la pro.


Seguís repitiendo eso cuando no es eso lo que han dicho en la presentación 😂

Además estáis pidiendo literalmente que no den opciones, lo cual sería una pérdida en algunos juegos si deciden hacer varios modos para dar más opciones a quien prefiera.

Como argumento en contra de la consola es pésimo.
GOW50 escribió:
Alexvice2 escribió:Se supone que con la ps5 pro no se tenía que volver a elegir entre modo calidad y rendimiento, y aquí lo tenemos...
El que diga que va como una 4070 super está mintiendo, y ahora dudo más de si merece hacer el cambio a la pro.

A veces no sé si habláis en serio o es para animar el foro [+risas] . Te están dando el modo calidad de la PS5 a 60fps y de regalo te mejoran el modo calidad a un nuevo nivel, y por eso ya no la quieres y.todo es un engaño [plas]


Es que es justamente eso lo que prometieron con la consola. Modo calidad de ps5 base, a 60 fps. Estamos viendo en según que cosas, juegos que se ven mejor en el modo pro que en el de calidad.

Y mejoras de resolución en ciertos juegos de ps4, que aún no sabemos mucho más y a mi me genera curiosidad. Muchas cosas de ps4 me parecen realmente buenas aún a día de hoy.

No hablaron de llevar los modos calidad más allá y en ps4 pro no se hizo, se hacía un modo y ya, cada desarrollador decidia si subia los fps, subia resolucion, o calidad gráfica, etc (con alguna excepción como the surge que tenía dos modos). Aquí parece que si hay intención de hacerlo. Pues ya es más de lo que prometieron inicialmente.

Algunos intentan justificar la no compra de la consola, o tienen expectativas muy fuera de la realidad. No le deis más vueltas.

Que por cierto, 800 euros o 950, son solo para nuevos clientes, por así decirlo. Los que ya teníamos la consola y hacemos un renove, por unos 350-400 euros, me pongo a pensar y es que no se donde podríamos haber encontrado una alternativa igual. Es que creo que no existe, ni por parte de microsoft, ni de nvidia, ni de absolutamente nadie.

Por eso yo no entiendo tanta queja. A lo mejor nos tendría que hacer también la cena, la consola.
Nirio escribió:El salto en potencia esta bastante bien, 30FPS + mejora en calidad + subida de resolución.

Es un salto bastante mas grande que de ps4 a ps4 pro


a lo sumo es un salto similar...no es basicamente lo que hacía ps4 pro?
DIE escribió:a lo sumo es un salto similar...no es basicamente lo que hacía ps4 pro?


Yo creo que más, más que nada porque estamos viendo RT donde no hay en el modelo base o incluso algo de RT en modos de 60 donde en el modelo base solo están en el de 30.

Eso más el reescalado decente para mi es un salto mayor que el de aquellas consolas. Son diferencias visuales y de calidad de imagen más pronunciadas.
ErneX escribió:
DIE escribió:a lo sumo es un salto similar...no es basicamente lo que hacía ps4 pro?


Yo creo que más, más que nada porque estamos viendo RT donde no hay en el modelo base o incluso algo de RT en modos de 60 donde en el modelo base solo están en el de 30.

Eso más el reescalado decente para mi es un salto mayor que el de aquellas consolas. Son diferencias visuales y de calidad de imagen más pronunciadas.


el modo rendimiento tiene RT aunque sea testimonal? creía que no.
ErneX escribió:
DIE escribió:a lo sumo es un salto similar...no es basicamente lo que hacía ps4 pro?


Yo creo que más, más que nada porque estamos viendo RT donde no hay en el modelo base o incluso algo de RT en modos de 60 donde en el modelo base solo están en el de 30.

Eso más el reescalado decente para mi es un salto mayor que el de aquellas consolas. Son diferencias visuales y de calidad de imagen más pronunciadas.

algo de rt en modos de 60?
emmmm NO
te refieres a RTIG?
creía que este juego tenía iluminación horneada
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