[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 555 votos.
@Jester_Box Es que la series x lo tiene de salida, y la pro no lo va a tener? Pues es una cosa que deberían cuidar. Lo mismo con poder activar los 120hz siempre.
Alexvice2 escribió:@Jester_Box Es que la series x lo tiene de salida, y la pro no lo va a tener? Pues es una cosa que deberían cuidar. Lo mismo con poder activar los 120hz siempre.

Simplemente Sony de salida de hecho no tenía nada, ni VRR, ni Freesync Premium, pero en vez de integrar fresync premium integraron unos dos años después del lanzamiento de PS5 por software un VRR descafeinado que solo saca el 100% de su potencial con el lfc en exclusivos tocados por sus propias desarrolladoras ajustando el vrr los devs, una complicación de vida absurda, con lo fácil que era meter fresync premium y ya.

Y por supuesto yo si pienso que esto es importante, nadie que sea jugador puede creer que no hay juegos por debajo de 48 fps de rendimiento que les vendría bien ayudarse del vrr, a partir de 48 fps ya es un rendimiento muy fluido y el VRR no es tan necesario como en frames mas bajos.
Jester_Box escribió:Ya ha dicho uno de digital Foundry que por lo que han podido probar de PS5 Pro su VRR al igual que el de PS5 tiene el LFC desactivado, me encantaría como a ti, pero como dicen algunos por aquí pinta mal porque si no lo meten de lanzamiento...dudo que lo metan en toda la gen.


Yo no daría nada por sentado así tan a la ligera. Era como los que decían que el FSR no lo podía hacer funcionar la PS5 porque patata, y ya vimos lo que ocurrió al final :-|
Takumocho escribió:@Jester_Box Siendo así como dices, yo esperaría a ver si Sony actualiza esta característica con el lanzamiento de la consola, ya que hay muchas cosas de la misma que aún no se saben (y que no se a que esperan a mostrarlas a estas alturas ¬_¬)

Nuevamente, todo apunta a que no van a sacar nada... Ni van a meter Free-sync, que se apoya en el hardware ni le van a sumar LFC (Low Framerate Compensation) también algo creado por AMD, en 2015, y una solución software. y no, no sería algo "exclusivo de PS5 Pro"... la PS5 también lo soportaría.

De ilusiones vive uno... También se decía que iban a llegar los juegos de PS3 nativamente, y aquí estamos...

Ahora que cada uno se haga las ilusiones que quiera hacerse. A mí me da que antes HDMI mete algo de su propia cosecha en su próxima certificación... para bajar el estándar del espectro actual o se acerque/supere.


En estos momentos sólo queda que los desarrolladores lo sigan configurando ellos mismos... algo que algunos harán y otros, la inmensa mayoría, no.
Hola, he reservado la Ps5 Pro en Game, pero no veo donde comprar un lector de disco... ¿ alguien sabe donde tienen de stock o cuanto tardarán en ponerlo? merci
(mensaje borrado)
@blomatik
En Game tienes un pack por 900€ que viene con lector.
ros escribió:

no veo nada impresionante ahi, 20 fps más
eso es todo tirando de fuerza bruta?
pero corresponde a ese 45% extra de gpu
blomatik escribió:Hola, he reservado la Ps5 Pro en Game, pero no veo donde comprar un lector de disco... ¿ alguien sabe donde tienen de stock o cuanto tardarán en ponerlo? merci

En la propia tienda física de Game lo puedes encargar, solamente pídeselo al dependiente y lo gestionará (se paga por adelantado) para que llegue en unos días.


PD. Esto ya lo hemos hecho varios... Sin prácticamente esperas ni "Packs" (el ahorro son 20€ respetando los PVP); en mi caso consola pillada en Amazon y lector de este modo, ya que es donde únicamente hay stock en la actualidad.
flejep escribió:no veo nada impresionante ahi, 20 fps más
eso es todo tirando de fuerza bruta?
pero corresponde a ese 45% extra de gpu


Es un modo específico para la Pro con PSSR.
ros escribió:


Pues a mi esto que acabas de mandar me parece alucinante tronco, parece como saltar de una ps3 a una ps4 pro, en términos gráficos. Sin hablar de la ganancia de fps.

Que igual soy yo que me tengo que ir a volver a graduar las lentillas...pero vamos, es un cambio como de la noche al día. El juego en la derecha se ve como un autentico churro, y en la izquierda como un juego next gen.

El lfc para meterlo, seguramente tendrían que haber usado arquitectura completa de RDNA 2 en la ps5 normal, no se hasta que punto la usan en ps5 pro, y aunque la pro la usara, sería algo que tendrían que crear para todos los modelos de ps5.

De todos modos, no le veo ningún sentido en una consola que está diseñada para jugar a 60 fps estables, es algo que costaría dinero, que solo aprovecharían los 4 gatos que juegan a 30 fps, y que pagaríamos todos.

Lo que yo si que le pediría a la consola, a ser posible, es que dejase activar el hdr, o incluso vrr y demás funciones según juegos. A mi el hdr no suele gustarme tenerlo activado, pero hay excepciones de juegos en los que se ve espectacular, y me gustaría tenerlo activado, pero solo para esos juegos.

Siempre me tocaba estar activando y desactivando el hdr desde los ajustes de la consola cada vez que me iba a jugar a otro juego (que también usaba hdr pero de manera menos correcta). Menudo coñazo.
@Jester_Box


realmente no necesitas LFC para nada, la PRO es una consola que viene a recuperar los modos calidad y ofrecerlos a 60 fps o mas. Si no caes de 48, para que quieres compensar frames? La fat slim si podria verse mejorada por ello, pero la PRO? Alguien sano de la cabeza va a poner el juego a 8K 30?
PSX22 escribió:@Jester_Box


realmente no necesitas LFC para nada, la PRO es una consola que viene a recuperar los modos calidad y ofrecerlos a 60 fps o mas. Si no caes de 48, para que quieres compensar frames? La fat slim si podria verse mejorada por ello, pero la PRO? Alguien sano de la cabeza va a poner el juego a 8K 30?

No todas las personas le tenemos náuseas a un modo 30 fps o 40 fps, o mismamente un modo que parta de 30 o 40 fps con frames desbloqueados y variables.

Yo no solo compro la pro porque quiera todo a 60 fps sino que también quiero mejores gráficos y efectos y si a veces eso supone bajar de 60 no me voy a rasgar las vestidores.

También dais por hecho de que todos los juegos irán a 60 cuando eso no ha pasado en ninguna generación y tampoco pasará con PS6, es una decisión del desarrollador.
Pero es que la PRO tiene pontencia y recursos para no bajar de 60 en ningun juego, y si lo hubiera, dispones de las herramientas siguientes, ponerlo a 40hz con pantallas de 120hz multiplo de 3 ( no requieres VRR) o ponerlo a 30 fps en pantallas a 60hz, multiplo de 2.

Como ves , si ofreces modos 30 , 40, y 60 bloqueados solidos, no requieres VRR LFC para absolutamente nada. En el caso de 8K30 lo mismo. EL unico problema es si ofreces tasa desbloqueada pero con la pro y su PSSR , puedes conseguir cualquier juego a 60. Y a 30 bloqueado/40 tampoco requieres VRR LFC.

Eso es para juegos de 60 fps que falte potencia, en plan que baje a 37 y luego vuelve a 48 , solo en ese recorrido te salvaria. Pero el PSSR te permite ofrecer 60 fps sin apenas esfuerzo, porque tu ves 4K practicamente, y el juego por detras va a 1440p o 1080p o menos.

El LFC tenia sentido en PS5 fat, donde cosas como elden, bailaban de 38-60 y quedabas vendido de 38-47 fps. ( no integraba LFC a mano, pero se podria haber hecho). Ese juego en PRO, va a ir a 60fps minimo logicamente
blomatik escribió:Hola, he reservado la Ps5 Pro en Game, pero no veo donde comprar un lector de disco... ¿ alguien sabe donde tienen de stock o cuanto tardarán en ponerlo? merci


Es raro que no te hayan comentado que hay un pack con lector.
Yo veo bien que la gente pida... PlayStation ha demostrado en otras ocasiones (así a bote pronto, 1440p) que si la gente lo pide con asiduidad, terminan meditando su inclusión o mejora.

Yo espero que no sean las consolas sino el estándar (HDMI) el que se actualice/mejore de cara al futuro, con entre otras cosas, mejora en el rango de sincronización.
blomatik escribió:Hola, he reservado la Ps5 Pro en Game, pero no veo donde comprar un lector de disco... ¿ alguien sabe donde tienen de stock o cuanto tardarán en ponerlo? merci

En Game tenías las dos opciones, consola suelta y con lector.
StudentOfLife92 escribió:
ros escribió:


Pues a mi esto que acabas de mandar me parece alucinante tronco, parece como saltar de una ps3 a una ps4 pro, en términos gráficos. Sin hablar de la ganancia de fps.

Que igual soy yo que me tengo que ir a volver a graduar las lentillas...pero vamos, es un cambio como de la noche al día. El juego en la derecha se ve como un autentico churro, y en la izquierda como un juego next gen.

El lfc para meterlo, seguramente tendrían que haber usado arquitectura completa de RDNA 2 en la ps5 normal, no se hasta que punto la usan en ps5 pro, y aunque la pro la usara, sería algo que tendrían que crear para todos los modelos de ps5.

De todos modos, no le veo ningún sentido en una consola que está diseñada para jugar a 60 fps estables, es algo que costaría dinero, que solo aprovecharían los 4 gatos que juegan a 30 fps, y que pagaríamos todos.

Lo que yo si que le pediría a la consola, a ser posible, es que dejase activar el hdr, o incluso vrr y demás funciones según juegos. A mi el hdr no suele gustarme tenerlo activado, pero hay excepciones de juegos en los que se ve espectacular, y me gustaría tenerlo activado, pero solo para esos juegos.

Siempre me tocaba estar activando y desactivando el hdr desde los ajustes de la consola cada vez que me iba a jugar a otro juego (que también usaba hdr pero de manera menos correcta). Menudo coñazo.

te refieres al video del tweet?
un video a menos de 240p?
flejep escribió:
ros escribió:

no veo nada impresionante ahi, 20 fps más

Casi el doble de fps, casi nada [qmparto] [qmparto]
soyun escribió:
flejep escribió:
ros escribió:

no veo nada impresionante ahi, 20 fps más

Casi el doble de fps, casi nada [qmparto] [qmparto]

si me gasto 800€ es para al menos poder jugar decentemente al dragons dogma, porqué para estar bailoteando de 45/55 fps me quedo con los 30/35 de la fat.
igual de molestos son los dos.
como dije anteriormente sony todavía no me ha vendido esta pro.
the last of us 2 no necesita realmente mejora
ratchet idem
gran turismo idem

lo que necesita mejora son juegos como wukong, alan wake 2, silent hill 2 etc
y a 15 dias del lanzamiento que tenemos? nada.
flejep escribió:
StudentOfLife92 escribió:
ros escribió:


Pues a mi esto que acabas de mandar me parece alucinante tronco, parece como saltar de una ps3 a una ps4 pro, en términos gráficos. Sin hablar de la ganancia de fps.

Que igual soy yo que me tengo que ir a volver a graduar las lentillas...pero vamos, es un cambio como de la noche al día. El juego en la derecha se ve como un autentico churro, y en la izquierda como un juego next gen.

El lfc para meterlo, seguramente tendrían que haber usado arquitectura completa de RDNA 2 en la ps5 normal, no se hasta que punto la usan en ps5 pro, y aunque la pro la usara, sería algo que tendrían que crear para todos los modelos de ps5.

De todos modos, no le veo ningún sentido en una consola que está diseñada para jugar a 60 fps estables, es algo que costaría dinero, que solo aprovecharían los 4 gatos que juegan a 30 fps, y que pagaríamos todos.

Lo que yo si que le pediría a la consola, a ser posible, es que dejase activar el hdr, o incluso vrr y demás funciones según juegos. A mi el hdr no suele gustarme tenerlo activado, pero hay excepciones de juegos en los que se ve espectacular, y me gustaría tenerlo activado, pero solo para esos juegos.

Siempre me tocaba estar activando y desactivando el hdr desde los ajustes de la consola cada vez que me iba a jugar a otro juego (que también usaba hdr pero de manera menos correcta). Menudo coñazo.

te refieres al video del tweet?
un video a menos de 240p?


En la pagina anterior está el video en 4K (min 5:05) y la diferencia aún es más notoria. También te digo que es lo esperable cuando desembolsas lo que cuesta una PRO.

Un saludo.
flejep escribió:
StudentOfLife92 escribió:
ros escribió:


Pues a mi esto que acabas de mandar me parece alucinante tronco, parece como saltar de una ps3 a una ps4 pro, en términos gráficos. Sin hablar de la ganancia de fps.

Que igual soy yo que me tengo que ir a volver a graduar las lentillas...pero vamos, es un cambio como de la noche al día. El juego en la derecha se ve como un autentico churro, y en la izquierda como un juego next gen.

El lfc para meterlo, seguramente tendrían que haber usado arquitectura completa de RDNA 2 en la ps5 normal, no se hasta que punto la usan en ps5 pro, y aunque la pro la usara, sería algo que tendrían que crear para todos los modelos de ps5.

De todos modos, no le veo ningún sentido en una consola que está diseñada para jugar a 60 fps estables, es algo que costaría dinero, que solo aprovecharían los 4 gatos que juegan a 30 fps, y que pagaríamos todos.

Lo que yo si que le pediría a la consola, a ser posible, es que dejase activar el hdr, o incluso vrr y demás funciones según juegos. A mi el hdr no suele gustarme tenerlo activado, pero hay excepciones de juegos en los que se ve espectacular, y me gustaría tenerlo activado, pero solo para esos juegos.

Siempre me tocaba estar activando y desactivando el hdr desde los ajustes de la consola cada vez que me iba a jugar a otro juego (que también usaba hdr pero de manera menos correcta). Menudo coñazo.

te refieres al video del tweet?
un video a menos de 240p?


Si, el vídeo lo estoy viendo en la misma resolución que tú y en un monitor de 27 pulgadas, y yo no se si es que en la derecha habrán captado aposta un mal momento del juego o lo que sea, pero el juego de la derecha parece de nintendo switch y el de la izquierda, next gen directamente.

Aunque este a baja resolución, se aprecian claramente demasiadas diferencias. Ya no solo es que los muros del castillo parezcan muros, y no estructuras hechas con el plastilina. Es que por ejemplo en el segundo 10 en el video de la izquierda, yo veo un carro. Mientras que en la derecha, directamente no se que es eso.
StudentOfLife92 escribió:
ros escribió:


Pues a mi esto que acabas de mandar me parece alucinante tronco, parece como saltar de una ps3 a una ps4 pro, en términos gráficos. Sin hablar de la ganancia de fps.

Que igual soy yo que me tengo que ir a volver a graduar las lentillas...pero vamos, es un cambio como de la noche al día. El juego en la derecha se ve como un autentico churro, y en la izquierda como un juego next gen.

El lfc para meterlo, seguramente tendrían que haber usado arquitectura completa de RDNA 2 en la ps5 normal, no se hasta que punto la usan en ps5 pro, y aunque la pro la usara, sería algo que tendrían que crear para todos los modelos de ps5.

De todos modos, no le veo ningún sentido en una consola que está diseñada para jugar a 60 fps estables, es algo que costaría dinero, que solo aprovecharían los 4 gatos que juegan a 30 fps, y que pagaríamos todos.

Lo que yo si que le pediría a la consola, a ser posible, es que dejase activar el hdr, o incluso vrr y demás funciones según juegos. A mi el hdr no suele gustarme tenerlo activado, pero hay excepciones de juegos en los que se ve espectacular, y me gustaría tenerlo activado, pero solo para esos juegos.

Siempre me tocaba estar activando y desactivando el hdr desde los ajustes de la consola cada vez que me iba a jugar a otro juego (que también usaba hdr pero de manera menos correcta). Menudo coñazo.



Te tienes que ir a graduar las lentillas, porque el juego en términos de assets es exactamente el mismo. Solo hay más FPS y realmente es lamentable, porque ni la PRO te aguanta los 60 fps estables.
El Hombre Araña escribió:
StudentOfLife92 escribió:
ros escribió:


Pues a mi esto que acabas de mandar me parece alucinante tronco, parece como saltar de una ps3 a una ps4 pro, en términos gráficos. Sin hablar de la ganancia de fps.

Que igual soy yo que me tengo que ir a volver a graduar las lentillas...pero vamos, es un cambio como de la noche al día. El juego en la derecha se ve como un autentico churro, y en la izquierda como un juego next gen.

El lfc para meterlo, seguramente tendrían que haber usado arquitectura completa de RDNA 2 en la ps5 normal, no se hasta que punto la usan en ps5 pro, y aunque la pro la usara, sería algo que tendrían que crear para todos los modelos de ps5.

De todos modos, no le veo ningún sentido en una consola que está diseñada para jugar a 60 fps estables, es algo que costaría dinero, que solo aprovecharían los 4 gatos que juegan a 30 fps, y que pagaríamos todos.

Lo que yo si que le pediría a la consola, a ser posible, es que dejase activar el hdr, o incluso vrr y demás funciones según juegos. A mi el hdr no suele gustarme tenerlo activado, pero hay excepciones de juegos en los que se ve espectacular, y me gustaría tenerlo activado, pero solo para esos juegos.

Siempre me tocaba estar activando y desactivando el hdr desde los ajustes de la consola cada vez que me iba a jugar a otro juego (que también usaba hdr pero de manera menos correcta). Menudo coñazo.



Te tienes que ir a graduar las lentillas, porque el juego en términos de assets es exactamente el mismo. Solo hay más FPS y realmente es lamentable, porque ni la PRO te aguanta los 60 fps estables.


Me las voy a ir a graduar, sí, ya te comentaré cuando eso.

Si me haces un favor dile por x a este chico, que también se las vaya a graduar él. Y a NX Gamer que es de donde ha sacado el clip.

El muy loco dice que no hay prácticamente ghosting ahora mismo, y que las texturas, calidad de los materiales e imágen general es bastante superior en el modo pro al modo calidad de la ps5 normal. También que se acerca a 4k nativo o a la imagen que tiene con dlss en un pc.

Está zumbao. Fijo.





El video de youtube creo que lo pusieron en la página anterior. Lo repito por si acaso, si me dais permiso.
StudentOfLife92 escribió:
ros escribió:


Pues a mi esto que acabas de mandar me parece alucinante tronco, parece como saltar de una ps3 a una ps4 pro, en términos gráficos. Sin hablar de la ganancia de fps.

Que igual soy yo que me tengo que ir a volver a graduar las lentillas...pero vamos, es un cambio como de la noche al día. El juego en la derecha se ve como un autentico churro, y en la izquierda como un juego next gen.

El lfc para meterlo, seguramente tendrían que haber usado arquitectura completa de RDNA 2 en la ps5 normal, no se hasta que punto la usan en ps5 pro, y aunque la pro la usara, sería algo que tendrían que crear para todos los modelos de ps5.

De todos modos, no le veo ningún sentido en una consola que está diseñada para jugar a 60 fps estables, es algo que costaría dinero, que solo aprovecharían los 4 gatos que juegan a 30 fps, y que pagaríamos todos.

Lo que yo si que le pediría a la consola, a ser posible, es que dejase activar el hdr, o incluso vrr y demás funciones según juegos. A mi el hdr no suele gustarme tenerlo activado, pero hay excepciones de juegos en los que se ve espectacular, y me gustaría tenerlo activado, pero solo para esos juegos.

Siempre me tocaba estar activando y desactivando el hdr desde los ajustes de la consola cada vez que me iba a jugar a otro juego (que también usaba hdr pero de manera menos correcta). Menudo coñazo.



Alucinante la manipulacion para ganar views .
Esto seria lo normal (cambiar yt a 4k) https://youtu.be/XZrA3JW5LfQ?si=NUiV9LTALLHxS99z&t=965 y no eso que ha puesto de ps3.

Es que es esto literal https://youtu.be/QWoP_n-Ocn4?si=bQiFygWKmy2s9rJv
davidDVD escribió:
blomatik escribió:Hola, he reservado la Ps5 Pro en Game, pero no veo donde comprar un lector de disco... ¿ alguien sabe donde tienen de stock o cuanto tardarán en ponerlo? merci

En la propia tienda física de Game lo puedes encargar, solamente pídeselo al dependiente y lo gestionará (se paga por adelantado) para que llegue en unos días.


PD. Esto ya lo hemos hecho varios... Sin prácticamente esperas ni "Packs" (el ahorro son 20€ respetando los PVP); en mi caso consola pillada en Amazon y lector de este modo, ya que es donde únicamente hay stock en la actualidad.


Es verdaaaad, eso por tonto, por las prisas... ahora me toca esperar 24 horas para poder cancelarlo y pedir la Ps5 Pro con el lector incluido en su caja [+risas]
mosotron escribió:
StudentOfLife92 escribió:
ros escribió:


Pues a mi esto que acabas de mandar me parece alucinante tronco, parece como saltar de una ps3 a una ps4 pro, en términos gráficos. Sin hablar de la ganancia de fps.

Que igual soy yo que me tengo que ir a volver a graduar las lentillas...pero vamos, es un cambio como de la noche al día. El juego en la derecha se ve como un autentico churro, y en la izquierda como un juego next gen.

El lfc para meterlo, seguramente tendrían que haber usado arquitectura completa de RDNA 2 en la ps5 normal, no se hasta que punto la usan en ps5 pro, y aunque la pro la usara, sería algo que tendrían que crear para todos los modelos de ps5.

De todos modos, no le veo ningún sentido en una consola que está diseñada para jugar a 60 fps estables, es algo que costaría dinero, que solo aprovecharían los 4 gatos que juegan a 30 fps, y que pagaríamos todos.

Lo que yo si que le pediría a la consola, a ser posible, es que dejase activar el hdr, o incluso vrr y demás funciones según juegos. A mi el hdr no suele gustarme tenerlo activado, pero hay excepciones de juegos en los que se ve espectacular, y me gustaría tenerlo activado, pero solo para esos juegos.

Siempre me tocaba estar activando y desactivando el hdr desde los ajustes de la consola cada vez que me iba a jugar a otro juego (que también usaba hdr pero de manera menos correcta). Menudo coñazo.



Alucinante la manipulacion para ganar views .
Esto seria lo normal (cambiar yt a 4k) https://youtu.be/XZrA3JW5LfQ?si=NUiV9LTALLHxS99z&t=965 y no eso que ha puesto de ps3.

Es que es esto literal https://youtu.be/QWoP_n-Ocn4?si=bQiFygWKmy2s9rJv


Yo no he visto a dragons dogma correr en una ps5 (ese video es de series x, que es más potente y en según que juegos como space marine 2 se nota bastante), asi que no puedo hablar sobre ello. No se quien miente y quien no. Tampoco es un juego que me interesara mucho, honestamente.

Pero reconozco que me he reído muchísimo con el segundo video que has mandado. Sobre todo cuando saca la gameboy advance [qmparto]
Esto quizás abre la puerta un poquito a qué GTA6 supere los 30fps... si es que no lo bloquean claro.

Es que por lo visto se decía que DD2 era CPU dependiente (al ser la de PS5 Pro la misma) le costaría horrores pasar de 40fps al estar limitada... Dicen que "un 10% en la CPU no hará mucha diferencia", pues menos mal.

Does anyone still remember those wild takes from Digital Foundry, claiming that the PS5 Pro wouldn't even do 40 fps? They couldn't see how it would be possible. "CPU LIMITED" They explicitly mentioned Dragon's Dogma 2.


_____

@blomatik Has reservado la consola suelta... Tienes dos maneras de tener el lector.

Una es ya (o más adelante, cuando veas) y la otra cuando se te entregue la consola. Es decir, lector suelto (119,99€) o tirando de pack PS5 Pro+lector por 900€.

Si la quieres ya, lo que te puse y en unos días llega el lector... encargándolo en la tienda física. Y con pack, pues reservando dicho pack y recogiéndolo todo el día de lanzamiento [+risas]
El Hombre Araña escribió:
StudentOfLife92 escribió:
ros escribió:


Pues a mi esto que acabas de mandar me parece alucinante tronco, parece como saltar de una ps3 a una ps4 pro, en términos gráficos. Sin hablar de la ganancia de fps.

Que igual soy yo que me tengo que ir a volver a graduar las lentillas...pero vamos, es un cambio como de la noche al día. El juego en la derecha se ve como un autentico churro, y en la izquierda como un juego next gen.

El lfc para meterlo, seguramente tendrían que haber usado arquitectura completa de RDNA 2 en la ps5 normal, no se hasta que punto la usan en ps5 pro, y aunque la pro la usara, sería algo que tendrían que crear para todos los modelos de ps5.

De todos modos, no le veo ningún sentido en una consola que está diseñada para jugar a 60 fps estables, es algo que costaría dinero, que solo aprovecharían los 4 gatos que juegan a 30 fps, y que pagaríamos todos.

Lo que yo si que le pediría a la consola, a ser posible, es que dejase activar el hdr, o incluso vrr y demás funciones según juegos. A mi el hdr no suele gustarme tenerlo activado, pero hay excepciones de juegos en los que se ve espectacular, y me gustaría tenerlo activado, pero solo para esos juegos.

Siempre me tocaba estar activando y desactivando el hdr desde los ajustes de la consola cada vez que me iba a jugar a otro juego (que también usaba hdr pero de manera menos correcta). Menudo coñazo.



Te tienes que ir a graduar las lentillas, porque el juego en términos de assets es exactamente el mismo. Solo hay más FPS y realmente es lamentable, porque ni la PRO te aguanta los 60 fps estables.


Esto quería decir, acojonante que ni la pro pueda mover ese juego a 60

Aunque me inclino más ir es culpa de Capcom

Juegos de mundo abierto mucho más potentes gráficamente como Horizon los mueve la ps5 a 60
juancok escribió:
El Hombre Araña escribió:
StudentOfLife92 escribió:
Pues a mi esto que acabas de mandar me parece alucinante tronco, parece como saltar de una ps3 a una ps4 pro, en términos gráficos. Sin hablar de la ganancia de fps.

Que igual soy yo que me tengo que ir a volver a graduar las lentillas...pero vamos, es un cambio como de la noche al día. El juego en la derecha se ve como un autentico churro, y en la izquierda como un juego next gen.

El lfc para meterlo, seguramente tendrían que haber usado arquitectura completa de RDNA 2 en la ps5 normal, no se hasta que punto la usan en ps5 pro, y aunque la pro la usara, sería algo que tendrían que crear para todos los modelos de ps5.

De todos modos, no le veo ningún sentido en una consola que está diseñada para jugar a 60 fps estables, es algo que costaría dinero, que solo aprovecharían los 4 gatos que juegan a 30 fps, y que pagaríamos todos.

Lo que yo si que le pediría a la consola, a ser posible, es que dejase activar el hdr, o incluso vrr y demás funciones según juegos. A mi el hdr no suele gustarme tenerlo activado, pero hay excepciones de juegos en los que se ve espectacular, y me gustaría tenerlo activado, pero solo para esos juegos.

Siempre me tocaba estar activando y desactivando el hdr desde los ajustes de la consola cada vez que me iba a jugar a otro juego (que también usaba hdr pero de manera menos correcta). Menudo coñazo.



Te tienes que ir a graduar las lentillas, porque el juego en términos de assets es exactamente el mismo. Solo hay más FPS y realmente es lamentable, porque ni la PRO te aguanta los 60 fps estables.


Esto quería decir, acojonante que ni la pro pueda mover ese juego a 60

Aunque me inclino más ir es culpa de Capcom

Juegos de mundo abierto mucho más potentes gráficamente como Horizon los mueve la ps5 a 60


Dragons Dogma es más potente que Horizon FW, de lejos.
StudentOfLife92 escribió:
mosotron escribió:
StudentOfLife92 escribió:
Pues a mi esto que acabas de mandar me parece alucinante tronco, parece como saltar de una ps3 a una ps4 pro, en términos gráficos. Sin hablar de la ganancia de fps.

Que igual soy yo que me tengo que ir a volver a graduar las lentillas...pero vamos, es un cambio como de la noche al día. El juego en la derecha se ve como un autentico churro, y en la izquierda como un juego next gen.

El lfc para meterlo, seguramente tendrían que haber usado arquitectura completa de RDNA 2 en la ps5 normal, no se hasta que punto la usan en ps5 pro, y aunque la pro la usara, sería algo que tendrían que crear para todos los modelos de ps5.

De todos modos, no le veo ningún sentido en una consola que está diseñada para jugar a 60 fps estables, es algo que costaría dinero, que solo aprovecharían los 4 gatos que juegan a 30 fps, y que pagaríamos todos.

Lo que yo si que le pediría a la consola, a ser posible, es que dejase activar el hdr, o incluso vrr y demás funciones según juegos. A mi el hdr no suele gustarme tenerlo activado, pero hay excepciones de juegos en los que se ve espectacular, y me gustaría tenerlo activado, pero solo para esos juegos.

Siempre me tocaba estar activando y desactivando el hdr desde los ajustes de la consola cada vez que me iba a jugar a otro juego (que también usaba hdr pero de manera menos correcta). Menudo coñazo.



Alucinante la manipulacion para ganar views .
Esto seria lo normal (cambiar yt a 4k) https://youtu.be/XZrA3JW5LfQ?si=NUiV9LTALLHxS99z&t=965 y no eso que ha puesto de ps3.

Es que es esto literal https://youtu.be/QWoP_n-Ocn4?si=bQiFygWKmy2s9rJv


Yo no he visto a dragons dogma correr en una ps5 (ese video es de series x, que es más potente y en según que juegos como space marine 2 se nota bastante), asi que no puedo hablar sobre ello. No se quien miente y quien no. Tampoco es un juego que me interesara mucho, honestamente.

Pero reconozco que me he reído muchísimo con el segundo video que has mandado. Sobre todo cuando saca la gameboy advance [qmparto]


Ese hombre es terriblemente parcial.

Mira este video y a ver si luce tan mal como ese otro video hace parecer:

¿Alguien que haya probado el Dragon's Dogma 2 en la PS5 o Series X y que confirme que se ve y se mueve tan mal como en la comparativa que puse?

No lo he jugado pero he visto varios videos y no recuerdo verlo tan "Bloodborneao".

Nuevo video:



Y esto último:

Filver escribió:
juancok escribió:
El Hombre Araña escribió:

Te tienes que ir a graduar las lentillas, porque el juego en términos de assets es exactamente el mismo. Solo hay más FPS y realmente es lamentable, porque ni la PRO te aguanta los 60 fps estables.


Esto quería decir, acojonante que ni la pro pueda mover ese juego a 60

Aunque me inclino más ir es culpa de Capcom

Juegos de mundo abierto mucho más potentes gráficamente como Horizon los mueve la ps5 a 60


Dragons Dogma es más potente que Horizon FW, de lejos.


No lo he jugado , pero sí he visto vídeos y no me parece que ni se me acerca a horizon

En tema gráficos , en más cosas ya no se
ros escribió:Nuevo video:


Por fin un DF Clips que si es nuevo 😅
oagtcsport escribió:Lo que teníamos es que reclamar a sony todos y que se vayan a reir de otro, suena a broma, pero cuando salga la pro dicen que gt7 tendrá un modo 8k no? La caja de mi ps5 fat dice que va a 8k y sin embargo no voy a tener ese modo porque era mentira, ahora las ps5 base no dicen nada de 8k, pero la que yo tengo si me la vendieron como que si.
Pues ahora con la pro sera lo mismo, y nosotros como tontos haciendo reservas de una consola de la que no han mostrado nada antes de venderlela.


PS5 puede ejecutar y retransmitir a 8K. PERO sólo ha habido un juego que lo ha hecho: The Touryst. Y además a 60fps.

Luego por tanto, no era mentira. Simplemente, depende de los desarrolladores. Y el 99% prefiere usar resoluciones menores.

¿Por qué lo han quitado de las cajas de las FAT? No lo han retirado porque sea mentira, sino para acentuar más la diferencia con la Pro. Que esta vez, sí será más capaz de esos 8K.
juancok escribió:
Filver escribió:
juancok escribió:
Esto quería decir, acojonante que ni la pro pueda mover ese juego a 60

Aunque me inclino más ir es culpa de Capcom

Juegos de mundo abierto mucho más potentes gráficamente como Horizon los mueve la ps5 a 60


Dragons Dogma es más potente que Horizon FW, de lejos.


No lo he jugado , pero sí he visto vídeos y no me parece que ni se me acerca a horizon

En tema gráficos , en más cosas ya no se


No todo es gráficos, las interacciones de DD en cuanto a vegetación y demás está muy por encima de las de Horizon, y eso consume un huevo de recursos.
Jezebeth está baneado del subforo hasta el 23/11/2024 07:04 por "offtopic continuado"
sutalu escribió:
oagtcsport escribió:Lo que teníamos es que reclamar a sony todos y que se vayan a reir de otro, suena a broma, pero cuando salga la pro dicen que gt7 tendrá un modo 8k no? La caja de mi ps5 fat dice que va a 8k y sin embargo no voy a tener ese modo porque era mentira, ahora las ps5 base no dicen nada de 8k, pero la que yo tengo si me la vendieron como que si.
Pues ahora con la pro sera lo mismo, y nosotros como tontos haciendo reservas de una consola de la que no han mostrado nada antes de venderlela.


PS5 puede ejecutar y retransmitir a 8K. PERO sólo ha habido un juego que lo ha hecho: The Touryst. Y además a 60fps.

Luego por tanto, no era mentira. Simplemente, depende de los desarrolladores. Y el 99% prefiere usar resoluciones menores.

¿Por qué lo han quitado de las cajas de las FAT? No lo han retirado porque sea mentira, sino para acentuar más la diferencia con la Pro. Que esta vez, sí será más capaz de esos 8K.


Sino me equivoco la Ps5 puede procesar 8k pero no puede sacarlos ,por ejemplo en el juego que comentas "the Tourist" renderiza a 8k y luego reduce a 4k para su salida.
8k lo puede hacer hasta PS4 slim, si su conector permite 4K 60hz, permite entonces 8K 24hz con compresion de color.

Quermos para algo una ps4 slim con 8K a 24 fps? NO. queremos una PS5 con 8K con 15 fps no, queremos una PS5 pro con 8K 30 fps? NO. Una cosa es lo que pueda salir y otra lo que pueda ser jugable.

Si PS5 pro tiene 8K 30fps en GT7, eso no lo convierte en usable. O nadie se acuerda lo asqueroso que es jugar a driveclub en PS4 a 30 fps? o al GT1 en PS1? Aparte el 8K 30 de PS5 pro , no es de verdad en los juegos, hay un PSSR de por medio. Y no se ve como el 8K de verdad pegado a la TV. Pero estoy seguro que 1440p subido a 8K con PSSr se ve mucho mejor que 4K en las TV 8K. Los rescalados incluso el mejor que es DLSS, degradan la nitidez en algun grado siempre ( si te acercas lo suficiente). Y esa es la magia de DLSS y esperemos que de PSSR
@PSX22 Gran turismo 7 tiene 8k 60 fps, eso sín, sin rt.
Quizás para tenerlo puesto en una tv de exposiciòn del El Corte Inglés sea curioso o para aquellos que dispongan de 8k y les de igual el RT. Bastante nos está costando conseguir el 4k 60 como para meter el 8k de por medio (por cierto, el F1 2024 tben tiene la opción 8k 60 y 4k 120)

https://www.psu.com/news/f1-24-on-ps5-p ... cing-mode/
RVNLOFT escribió:@PSX22 Gran turismo 7 tiene 8k 60 fps, eso sín, sin rt.
Quizás para tenerlo puesto en una tv de exposiciòn del El Corte Inglés sea curioso o para aquellos que dispongan de 8k y les de igual el RT. Bastante nos está costando conseguir el 4k 60 como para meter el 8k de por medio (por cierto, el F1 2024 tben tiene la opción 8k 60 y 4k 120)



La clave del 8K es sacar a relucir la maxima fidelidad del juego, si pones cubed maps en lugar de RT te cargas el proposito de la "demo". Van de la mano RT y 8K es la unica forma de mostrar la "realidad maxima" del juego. Son modos demo los 8K, podrian poner 8K 30 RT nativo, si no esta es porque no quieren. Y 8K60 sin RT es volver a elegir y se supone que la sacan para eliminar justo eso. Y ademas el 8k60 sin RT va a ser rescalado logicamente via PSSR partiendo de 1440p o similar. ( no es 8K) ni la 5090 te mueve a 8k nada moderno al maximo con RT, alan2, wu kong la 4090 esta a años luz de conseguirlo.


Seamos serios PS5 es una consola 1440p 60 en el mejor de los casos y muchas veces 1080p o menos 60fps.

PS5 pro es una consola 1440p 60 pero con PSSR es un 4K mas creible ( algo asi como 4K DLSS rendimiento) pero sin FG.

8K 30 es injugable por eso no se pone en coches

8K 60 seguro que es sin RT y 1440p internos rescalando arriba.


en modo demo de 85" en tiendas en modo "vivos" seguro que atrapa miradas, pero ya esta luego sabemos que la gente sigue con PS5 slim, y no hay TV 8K en las casas ( de calidad) Porque malas ya estan bajas de precio sobre 1200€ hisensosas xd


Y lo mas importante... GT7 en 8K no demuestra nada.... recuerdo que es un juego de PS4 que lleva hardware de 2012..... Ponle modo 8K 60 a un alan 2 , wu kong, o SH2... jajaj ya veo el humo desde aqui


aqui el guru que lo ha probado, lo tiene claro, golpe duro a la calidad en modo 8K60... y se queda en 4K si puede elegir y se rie de que se tendran que poner a un par de pies de la TV para ver algo jajaj

@PSX22 si a mi con que consigan por pssr 4k y 60 y con algunos efectos mejorados me doy con un canto en los dientes. Deseando estoy ver qué hacen con el unreal engine 5 en la pro. También por supuesto me interesa mucho el space marines 2 y del Alan Wake hace una semana dijo Remedy que pronto enseñarían lo que estaban consiguiendo.
En 17 días saldremos de dudas sobre muchas cosas.

Tendremos review antes de su salida?
RVNLOFT escribió:@PSX22 si a mi con que consigan por pssr 4k y 60 y con algunos efectos mejorados me doy con un canto en los dientes. Deseando estoy ver qué hacen con el unreal engine 5 en la pro. También por supuesto me interesa mucho el space marines 2 y del Alan Wake hace una semana dijo Remedy que pronto enseñarían lo que estaban consiguiendo.
En 17 días saldremos de dudas sobre muchas cosas.

Tendremos review antes de su salida?


primero 4K de calidad hay que dejar avanzar los rescaladores mas para ir al 8K

para empezar el PSSR va a arreglar el estropicio de rebirth , wu kong, alan2 y silent hill2
Así como breve resumen, es cierto que la consola es carísima, ok. Pero parece que hay un salto importante de calidad y rendimiento con la Pro, no?
7Nar escribió:Así como breve resumen, es cierto que la consola es carísima, ok. Pero parece que hay un salto importante de calidad y rendimiento con la Pro, no?

tampoco será para tanto, con la pro todo lo vas a ver mas nitido y fluido
pero en esencia es lo mismo que tener una ps5. mismos juegos, mismo mando
flejep escribió:
7Nar escribió:Así como breve resumen, es cierto que la consola es carísima, ok. Pero parece que hay un salto importante de calidad y rendimiento con la Pro, no?

tampoco será para tanto, con la pro todo lo vas a ver mas nitido y fluido
pero en esencia es lo mismo que tener una ps5. mismos juegos, mismo mando

Todo se verá mucho mejor, pero en rendimiento es esencialmente lo mismo, el modo performance en PS5 base y Pro corre con la misma tasa de fps. Eso tengo entendido.
La tele es la clave. Yo creo que para gente que juega muy cerca del monitor o TV, y sobretodo con pantallas a partir de 55" se va a notar el salto visual. Pero si quieres jugar en performance en una pantalla más pequeña a una distancia considerable la diferencia que vas a notar no va a ser tan grande.
Yo diría que tiene más sentido teniendo un buen oled, grande, para disfrutar de la Pro.

Yo, de hecho, que tengo una Sony 4k HDR de 2016 con unos negros bastante apagados en game mode, que juego a unos 2,2 metros de la TV, que no he notado un gran salto gráfico entre performance y calidad jugando a Silent Hill 2... me estoy pensando si cancelar la reserva porque me da que no voy a aprovechar tanto la máquina.
A mí lo que me flipa es toda la gente que ha comprado la pro sin saber como repercutirá de verdad en los juegos. Cuando vengan las comparaciones en directo ps5 VS ps5 pro vendrán los lloros o las alegrías, eso ya lo veremos. Pero repito que me flipa la gente que compra esto sin saber nada en realidad.
@inu64 que yo sepa hasta ahora no la ha comprado nadie salvo las 30 aniversario limitadas. Es mejor reservar si te interesa, a no hacerlo y quedarte sin, cosa que parece que no será así, pero nunca se sabe. Yo por ejemplo he hecho una reserva de 50€ y ya veré si la cancelo o no llegando el 7 de noviembre. No he comprado nada. Estoy consultando con la almohada si mantener la reserva.
sutalu escribió:PS5 puede ejecutar y retransmitir a 8K. PERO sólo ha habido un juego que lo ha hecho: The Touryst. Y además a 60fps


No.

Esa es la resolución interna del juego, luego escupe a 4K el juego, es decir obtienes supersampling.

Es que ni siquiera el dashboard de la consola va a 8K si lo enchufas a una tele 8K, la consola no tiene habilitada la salida a resolución 8K. La Pro en cambio por lo que ya se sabe si lo hace.
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