[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
41%
41
38%
38
2%
2
8%
8
11%
11
Hay 100 votos.
Pues ya pocas dudas de lo que nos espera el 7 de Noviembre. El que se quiere autoconvencer de no comprarla por algo más allá del coste económico lo va a tener complicado [+risas]



A partir del minuto 7:00 explica la diferencia de ver sus videos en youtube y ver los juegos en la realidad.
La conclusión nada "buena" para la PS5 es que la diferencia en FSR y PSSR es tan grande que ellos mismo dicen que no tiene sentido usar FSR en la PRO. ¿Qué harán los desarrolladores en el futuro teniendo el atajo del "dlss" de PC en la PS5PRO? Pues ya estamos viendo que tiran por el camino facil [risita]
@GOW50 una pena lo del precio en europa
699€ hubiera sido lo más lógico
@GOW50 Falta verla en movimiento con juegos como Wukong, Alan Wake 2 o Silent Hill.

A ver si antes de que salga a la venta DF tiene la consola y puede probarla con estos juegos.
flejep escribió:@GOW50 una pena lo del precio en europa
699€ hubiera sido lo más lógico



699 con lector, 150 euros de diferencia con el modelo base hubiera sido razonable, o si me apuras venderla digital a 649, con todo espero que sabiendo el sablazo que pegan, se lo curren.
flejep escribió:@GOW50 una pena lo del precio en europa
699€ hubiera sido lo más lógico


Sony vende sus consolas de salida a precio de coste o inferior, llegando casi a perder dinero, para ganarlo con los juegos y servicios. El precio de las consolas NO es real, solo tienes que ver el de la tecnología en otros sectores. La pro cuesta lo mismo que pagas por otros juguetes y no es tanto drama porque lo tenemos asumido. Y como se ha dicho mil veces VERSIÓN PRO, no nueva consola, VERSIÓN PRO. ¿que ojala fuese más barata? pues claro, pero estamos inmersos en una escalada global de precios y reajustes económicos que llegan a todos los sectores.
Y como todo, necesarias hay 4 cosas en la vida, el resto son caprichos que nos damos para disfrutar de nuestro tiempo [oki]

Galon_2000 escribió:@GOW50 Falta verla en movimiento con juegos como Wukong, Alan Wake 2 o Silent Hill.

A ver si antes de que salga a la venta DF tiene la consola y puede probarla con estos juegos.


El potencial está ahí y hasta ahora los juegos menos optimizados mejoran bastante, como Dogma II, aunque DF ya advierte que es un juego tan raro en sus prestaciones que tampoco puede que sirva de claro ejemplo [+risas]
Lo tengo ya preparado para el estreno junto con Silent Hill II, por no hablar de Ragnarok, GT7 y Horizon.
GOW50 escribió:
flejep escribió:@GOW50 una pena lo del precio en europa
699€ hubiera sido lo más lógico


Sony vende sus consolas de salida a precio de coste o inferior, llegando casi a perder dinero, para ganarlo con los juegos y servicios. El precio de las consolas NO es real, solo tienes que ver el de la tecnología en otros sectores. La pro cuesta lo mismo que pagas por otros juguetes y no es tanto drama porque lo tenemos asumido. Y como se ha dicho mil veces VERSIÓN PRO, no nueva consola, VERSIÓN PRO. ¿que ojala fuese más barata? pues claro, pero estamos inmersos en una escalada global de precios y reajustes económicos que llegan a todos los sectores.
Y como todo, necesarias hay 4 cosas en la vida, el resto son caprichos que nos damos para disfrutar de nuestro tiempo [oki]

Galon_2000 escribió:@GOW50 Falta verla en movimiento con juegos como Wukong, Alan Wake 2 o Silent Hill.

A ver si antes de que salga a la venta DF tiene la consola y puede probarla con estos juegos.


El potencial está ahí y hasta ahora los juegos menos optimizados mejoran bastante, como Dogma II, aunque DF ya advierte que es un juego tan raro en sus prestaciones que tampoco puede que sirva de claro ejemplo [+risas]
Lo tengo ya preparado para el estreno junto con Silent Hill II, por no hablar de Ragnarok, GT7 y Horizon.


La PS5 base no se está vendiendo a pérdidas hace tiempo, y el modelo pro a 150 más tampoco lo estaría ...se perfectamente el modelo de venta de consolas en las que te venden un bien "esclavo" a pérdidas para recuperarlo con los servicios o productos relacionados para su funcionamiento. Me parece bien que no vendan a pérdidas, pero que hay unos billetes de más en ese precio por la falta de competencia, eso lo sabe todo hijo de vecino.
flejep escribió:john de df estuvo ayer en japon


¿Ayer? Eso ha sido en el Tokyo Game Show, del 26 al 29 de septiembre 😅

Y el vídeo que comentáis donde lo cuenta ya tiene 4 días.
ErneX escribió:
flejep escribió:john de df estuvo ayer en japon


¿Ayer? Eso ha sido en el Tokyo Game Show, del 26 al 29 de septiembre 😅

Y el vídeo que comentáis donde lo cuenta ya tiene 4 días.

En el enlace pone que tiene 11h puesto. Si es un extracto de otra más extensa ni idea pero lo que si aclara, al menos a mí, bastantes detalles para los indecisos.
GOW50 escribió:En el enlace pone que tiene 11h puesto. Si es un extracto de otra más extensa ni idea pero lo que si aclara, al menos a mí, bastantes detalles para los indecisos.


Es eso, DF Clips son extractos de vídeos de su canal oficial. Por eso ese canal se llama “clips” = recortes.

Ese vídeo es de hace casi una semana (primero sale en Patreon y luego lo ponen público, lleva 6 días en Patreon y 4 en “abierto”).

Es un extracto de este https://youtu.be/FenN5sOE1WM

Cambiando de tema, voy a repasar la lista de juegos para añadir enlaces a la fuente donde han anunciado que tendrá parche para la Pro y según el juego si se sabe algo añadir las mejoras (si se conocen claro). Los que ya tengan vídeo también añadir enlaces a ellos.

Parece que algún juego ha perdido la etiqueta “Pro Enhanced” en la store, eso también lo voy a mirar.
GOW50 escribió:Pues ya pocas dudas de lo que nos espera el 7 de Noviembre. El que se quiere autoconvencer de no comprarla por algo más allá del coste económico lo va a tener complicado [+risas]



A partir del minuto 7:00 explica la diferencia de ver sus videos en youtube y ver los juegos en la realidad.
La conclusión nada "buena" para la PS5 es que la diferencia en FSR y PSSR es tan grande que ellos mismo dicen que no tiene sentido usar FSR en la PRO. ¿Qué harán los desarrolladores en el futuro teniendo el atajo del "dlss" de PC en la PS5PRO? Pues ya estamos viendo que tiran por el camino facil [risita]


No he entendido tu comentario ni el vídeo

Entonces es buena o no?
@GOW50

Desgraciadamente el silent hill por lo menos dia uno no va a tener parche... no han anunciado nada, estoy por jugarlo ya y dejar de esperar... el ansia viva me está matando...
old escribió:Mi opinion es que Sony debio lanzar la Ps5 pro (si es que existe la intención de primera mano) de lanzamiento junto a la Ps5 "estandar", asi los usuarios mas "exigentes" pueden elegir entre una consola de gama media y otra alta, como se hace en pc con todos sus componentes. Incluso pienso que nintendo lo podría hacer para su próxima consola, una switch 2 que sea hibrida (portatil y sobremesa) y otra que sea 100% sobremesa con la que compartan el catalogo, solo que la ultima tengo una potencia parecida a las consolas actuales (ps5 y series x).


Yo siempre he pensado igual. Sacara 3 modelos, uno tipo Xbox S, otro tipo PS5 o Xbox X y un modelo Pro y que cada uno decida. Y luego las desarrolladoras que hagan tres escalas gráficas para cada modelo y 2 para cada modelo, el rendimiento y el calidad
K1llman escribió:
old escribió:Mi opinion es que Sony debio lanzar la Ps5 pro (si es que existe la intención de primera mano) de lanzamiento junto a la Ps5 "estandar", asi los usuarios mas "exigentes" pueden elegir entre una consola de gama media y otra alta, como se hace en pc con todos sus componentes. Incluso pienso que nintendo lo podría hacer para su próxima consola, una switch 2 que sea hibrida (portatil y sobremesa) y otra que sea 100% sobremesa con la que compartan el catalogo, solo que la ultima tengo una potencia parecida a las consolas actuales (ps5 y series x).


Yo siempre he pensado igual. Sacara 3 modelos, uno tipo Xbox S, otro tipo PS5 o Xbox X y un modelo Pro y que cada uno decida. Y luego las desarrolladoras que hagan tres escalas gráficas para cada modelo y 2 para cada modelo, el rendimiento y el calidad


Series S es el lastre de la industria si no mira microsoft y sus retrasos en juegos saliendo antes en ps5, lo mejor que pueden hacer es lo que hizo sony un solo modelo y fuera, así llegan antes los juegos y no tienen que hacer magia con la otra consola.
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo a temas/debates Multiplataforma.

Un saludo.
juancok escribió:
GOW50 escribió:Pues ya pocas dudas de lo que nos espera el 7 de Noviembre. El que se quiere autoconvencer de no comprarla por algo más allá del coste económico lo va a tener complicado [+risas]



A partir del minuto 7:00 explica la diferencia de ver sus videos en youtube y ver los juegos en la realidad.
La conclusión nada "buena" para la PS5 es que la diferencia en FSR y PSSR es tan grande que ellos mismo dicen que no tiene sentido usar FSR en la PRO. ¿Qué harán los desarrolladores en el futuro teniendo el atajo del "dlss" de PC en la PS5PRO? Pues ya estamos viendo que tiran por el camino facil [risita]


No he entendido tu comentario ni el vídeo

Entonces es buena o no?

esta buena si
A pesar de que ya tengo una edad, juer me sigue entrando hype de que ya llegue el 7 de noviembre y poder probarla con los juegos que tengo.
bulldogito escribió:Alguien sabe si los puntos que te da Game por comprar la consola se pueden utilizar para esta misma? O serían ya para la próxima compra?
Y alguien sabe cuántos puntos te dan por vender allí, he encontrado los puntos que dan por comprar pero por vender no lo veo.
Perdón si estoy no va aquí.

Pues yo creo que si,el lunes se lo pregunto a un colega de game.
Saludos
En el vídeo John dice que la consola, en vivo y en directo, ha superado sus expectativas.

Por ejemplo, GT 7 con Ray Tracing le ha sorprendido porque lo ha visto más nítido que cuando salió el vídeo.

Cada vez pinta mejor.
Javivalle escribió:En el vídeo John dice que la consola, en vivo y en directo, ha superado sus expectativas.

Por ejemplo, GT 7 con Ray Tracing le ha sorprendido porque lo ha visto más nítido que cuando salió el vídeo.

Cada vez pinta mejor.


Se podrá desactivar el RT? No me gusta la idea de que nos lo metan forzado , consume muchos recursos a cambio de muy poco
juancok escribió:
Javivalle escribió:En el vídeo John dice que la consola, en vivo y en directo, ha superado sus expectativas.

Por ejemplo, GT 7 con Ray Tracing le ha sorprendido porque lo ha visto más nítido que cuando salió el vídeo.

Cada vez pinta mejor.


Se podrá desactivar el RT? No me gusta la idea de que nos lo metan forzado , consume muchos recursos a cambio de muy poco


Que yo sepa, si no quieres RT tienes los modos 4K/120fps y 8K/60.

Por mi parte, 4K y RT. Si ves el vídeo, John dice que la experiencia mejora bastante jugando a 60fps con RT.
Acabo de ir a la tienda Game de mi pueblo. Me ha confirmado la dependienta que esta semana publicarán el plan renove para la PS5 Pro, me dijo que para el martes o miércoles recibirán la confirmación.
Nyehs escribió:Acabo de ir a la tienda Game de mi pueblo. Me ha confirmado la dependienta que esta semana publicarán el plan renove para la PS5 Pro, me dijo que para el martes o miércoles recibirán la confirmación.


Pues veremos qué tal es y si compensa.
Tengo una duda, no sé si se ha comentado ya, pero no veo nada al respecto, mi duda es, tengo una slim con disco, podré quitarlo y ponérselo a la pro? Yo pienso que si, pero siendo Sony me hace dudar
Galon_2000 escribió:
Nyehs escribió:Acabo de ir a la tienda Game de mi pueblo. Me ha confirmado la dependienta que esta semana publicarán el plan renove para la PS5 Pro, me dijo que para el martes o miércoles recibirán la confirmación.


Pues veremos qué tal es y si compensa.


Yo he reservado por si las moscas, si no me convence, cancelo la reserva.
Nyehs escribió:Acabo de ir a la tienda Game de mi pueblo. Me ha confirmado la dependienta que esta semana publicarán el plan renove para la PS5 Pro, me dijo que para el martes o miércoles recibirán la confirmación.

me explota la cabeza leer que en un pueblo hay un game
supongo que no será de 100 habitantes como el mio no?
loli777 escribió:Tengo una duda, no sé si se ha comentado ya, pero no veo nada al respecto, mi duda es, tengo una slim con disco, podré quitarlo y ponérselo a la pro? Yo pienso que si, pero siendo Sony me hace dudar

Sí... se emparejará de nuevo y ya (pasar por el proceso de registrar la unidad).
Nyehs escribió:
Galon_2000 escribió:
Nyehs escribió:Acabo de ir a la tienda Game de mi pueblo. Me ha confirmado la dependienta que esta semana publicarán el plan renove para la PS5 Pro, me dijo que para el martes o miércoles recibirán la confirmación.


Pues veremos qué tal es y si compensa.


Yo he reservado por si las moscas, si no me convence, cancelo la reserva.


Yo la voy a comprar de todas formas, pero tengo curiosidad cuanto darán por las FAT en el renove. Y si me compensa, pues quizá me anime. Aunque sigo creyendo que en wallapop puedo sacar mucho más.
Javivalle escribió:Que yo sepa, si no quieres RT tienes los modos 4K/120fps y 8K/60


Los modos 8K solo te aparecen con una tele 8K conectada a la consola, esto lo han preguntado los de DF y les han dicho eso.

No se pueden usar en teles 4K o inferiores, que hubiera estado bien para probarlos y tener supersampling.

Así que al menos que cambien eso, están limitados a esas teles.
flejep escribió:
Nyehs escribió:Acabo de ir a la tienda Game de mi pueblo. Me ha confirmado la dependienta que esta semana publicarán el plan renove para la PS5 Pro, me dijo que para el martes o miércoles recibirán la confirmación.

me explota la cabeza leer que en un pueblo hay un game
supongo que no será de 100 habitantes como el mio no?


Digo pueblo por costumbre. Es ya considerado ciudad, pero no llega a ser, como por ejemplo, Sevilla.
Yo tengo reservada la Pro, pero lo que he visto no me convence del todo por ahora. Yo lo que quiero es que juegos que actualmente van a 30fps o que van a 60fps con grandes caídas vayan a 60fps estables, y si mejora algo la calidad gráfica pues mejor. Me niego a comprar esta consola si no es capaz de tirar juegos a 60fps.
Nyehs escribió:Acabo de ir a la tienda Game de mi pueblo. Me ha confirmado la dependienta que esta semana publicarán el plan renove para la PS5 Pro, me dijo que para el martes o miércoles recibirán la confirmación.


Gracias por la info. Yo la venderé en la semana del lanzamiento, hasta entonces me espero. Si va a ser obligatorio meter juegos en el renove la vendo tal cual allí sin renove.
AdriVR escribió:Yo tengo reservada la Pro, pero lo que he visto no me convence del todo por ahora. Yo lo que quiero es que juegos que actualmente van a 30fps o que van a 60fps con grandes caídas vayan a 60fps estables, y si mejora algo la calidad gráfica pues mejor. Me niego a comprar esta consola si no es capaz de tirar juegos a 60fps.


Yo de ti esperaría a que saliese la consola y los medios pertinentes como la prensa, youtubers serios y foreros de aquí hagan las pruebas que hagan falta. De momento no hay mucha información como para sacar ya conclusiones precipitadas ;)
En un breve saldrá una comparativa de PSSR vs FSR 3.1/DLSS con el Ratchet.
K1llman escribió:
old escribió:Mi opinion es que Sony debio lanzar la Ps5 pro (si es que existe la intención de primera mano) de lanzamiento junto a la Ps5 "estandar", asi los usuarios mas "exigentes" pueden elegir entre una consola de gama media y otra alta, como se hace en pc con todos sus componentes. Incluso pienso que nintendo lo podría hacer para su próxima consola, una switch 2 que sea hibrida (portatil y sobremesa) y otra que sea 100% sobremesa con la que compartan el catalogo, solo que la ultima tengo una potencia parecida a las consolas actuales (ps5 y series x).


Yo siempre he pensado igual. Sacara 3 modelos, uno tipo Xbox S, otro tipo PS5 o Xbox X y un modelo Pro y que cada uno decida. Y luego las desarrolladoras que hagan tres escalas gráficas para cada modelo y 2 para cada modelo, el rendimiento y el calidad


Eso sería una patada en los huevos para nosotros "probablemente". La tecnología avanza muy rápido y lo que hoy es puntero, dentro de 2 años ya no lo es y se devalúa mucho en cuanto a precio.

Esta ps5 pro hubiese costado muy tranquilamente 1200 euros si la hubiesen sacado junto a la ps5 base hace 3 o 4 años. Y seguiría viniendo sin el lector.

Lo digo porque a mi una 3090 justo cuando salieron las consolas, ya me costó de salida (y de oferta), unos 1200 y algo euros. Y la ps5 pro por ahí andará en potencia con la 3090, aunque la cpu sea modesta.

No lo digo para desviar el tema ojo, lo digo por el tema de costes. Que un modelo pro de primeras sería despiadadamente caro. A lo mejor yo me estoy quedando hasta corto con mis estimaciones.

No le veo recorrido comercial, a hacer eso.
StudentOfLife92 escribió:
K1llman escribió:
old escribió:Mi opinion es que Sony debio lanzar la Ps5 pro (si es que existe la intención de primera mano) de lanzamiento junto a la Ps5 "estandar", asi los usuarios mas "exigentes" pueden elegir entre una consola de gama media y otra alta, como se hace en pc con todos sus componentes. Incluso pienso que nintendo lo podría hacer para su próxima consola, una switch 2 que sea hibrida (portatil y sobremesa) y otra que sea 100% sobremesa con la que compartan el catalogo, solo que la ultima tengo una potencia parecida a las consolas actuales (ps5 y series x).


Yo siempre he pensado igual. Sacara 3 modelos, uno tipo Xbox S, otro tipo PS5 o Xbox X y un modelo Pro y que cada uno decida. Y luego las desarrolladoras que hagan tres escalas gráficas para cada modelo y 2 para cada modelo, el rendimiento y el calidad


Eso sería una patada en los huevos para nosotros "probablemente". La tecnología avanza muy rápido y lo que hoy es puntero, dentro de 2 años ya no lo es y se devalúa mucho en cuanto a precio.

Esta ps5 pro hubiese costado muy tranquilamente 1200 euros si la hubiesen sacado junto a la ps5 base hace 3 o 4 años. Y seguiría viniendo sin el lector.

Lo digo porque a mi una 3090 justo cuando salieron las consolas, ya me costó de salida (y de oferta), unos 1200 y algo euros. Y la ps5 pro por ahí andará en potencia con la 3090, aunque la cpu sea modesta.

No lo digo para desviar el tema ojo, lo digo por el tema de costes. Que un modelo pro de primeras sería despiadadamente caro. A lo mejor yo me estoy quedando hasta corto con mis estimaciones.

No le veo recorrido comercial, a hacer eso.


Es que ni existía el hardware… Xbox X ya metió lo más potente que se podía seguramente.

No olvidemos que esto son chips CPU+GPU
ErneX escribió:En un breve saldrá una comparativa de PSSR vs FSR 3.1/DLSS con el Ratchet.



esto tengo ganas de verlo, los rumores que he ido viendo era que PSSR seria muy similar a DLSS en modo rendimiento, pero es que hay que verlo primero
davidDVD escribió:
loli777 escribió:Tengo una duda, no sé si se ha comentado ya, pero no veo nada al respecto, mi duda es, tengo una slim con disco, podré quitarlo y ponérselo a la pro? Yo pienso que si, pero siendo Sony me hace dudar

Sí... se emparejará de nuevo y ya (pasar por el proceso de registrar la unidad).

Lo que no sé si se sabe si la tapa de la pro le valdrá a la slim, supongo que si?
loli777 escribió:
davidDVD escribió:
loli777 escribió:Tengo una duda, no sé si se ha comentado ya, pero no veo nada al respecto, mi duda es, tengo una slim con disco, podré quitarlo y ponérselo a la pro? Yo pienso que si, pero siendo Sony me hace dudar

Sí... se emparejará de nuevo y ya (pasar por el proceso de registrar la unidad).

Lo que no sé si se sabe si la tapa de la pro le valdrá a la slim, supongo que si?

Se sabe, es compatible, no te preocupes.
Las mejoras en el FF7 Rebirth son más que notables verdad? Por lo poco que entendí de digital foundry es que se unen ambos modos ( calidad y 60fps) verdad?
Que me decís de la resolución? Será a 4k?
ApoLo escribió:Las mejoras en el FF7 Rebirth son más que notables verdad? Por lo poco que entendí de digital foundry es que se unen ambos modos ( calidad y 60fps) verdad?
Que me decís de la resolución? Será a 4k?


se supone que similar al modo calidad pero a 60, eso vale la pena mucho si estas en tv grande y 4K
ApoLo escribió:Las mejoras en el FF7 Rebirth son más que notables verdad? Por lo poco que entendí de digital foundry es que se unen ambos modos ( calidad y 60fps) verdad?
Que me decís de la resolución? Será a 4k?


Si, y con respecto a la resolución es reescalado por PSSR.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
....
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates Multiplataforma, no gracias / Es un hilo sobre PS5 Pro
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates PC VS consolas, no gracias
sobre los nuevos analisis de ps5 pro y su PSSR vengo a comentar en modo resumen:

Gratamente sorprendido con PSSR, esta a años luz de FSR3.1 y supera ampliamente a Xess. En cuanto al lider DLSS 3.7 , se le ACERCA pero no llega, lo que esperabamos. Sin duda mucho mas cerca del mejor que del peor escalador. Es gran noticia. Como problemas es que es mas inestable y se ve mas movimiento difuminado, pero no es una cosa que jugando vayas a notar muy negativamente. En el FSR3 si que lo notas porque es una nube en el contorno del personaje que distorsiona el fondo y es horripilante. Eso en PSSR no pasa. Pero no llega al DLSS aunque se le acerca. IMPORTANTE esto es con resoluciones internas altas tipo 1700p, cuando pongamos juegos como alan 2 con 800p a escalar veremos si mantiene el tipo o se agranda la diferencia, en cualquier caso va a ser mejor que FSR3 y es una gran noticia. No hay generacion de frames , una pena, eso seria via FSR3 supongo que podran combinar FSR3 con PSSR a costa de meter algo de latencia , porque dudo que haya algo como reflex.

En cualquier caso un gran salto en ps5 pro a altas resoluciones base. Esperemos algo extrapolable en bajas internal resolutions. Y se lo han currado bastante.
12497 respuestas